[Tutorial] JTAG Alternativo + FreeBoot SIN E79 (Zeph&Falc)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Gracias Leon por la currada. Por ahora me dedico a leer todos los tutoriales, en breve vendré a molestaros cuando empiece a destripar la xbox :D

saludos
hola muy buenas a todos ,pues leyendo por aqui me he enterado de lo que es el jtag i tengo un amigo que me dijo que me iba a vender una consola que nunca habia estado conectada al live, es sin hdmi i con la primera interfaz, supongo que si que se podrá acer el jtag no??

Y por lo que e visto ni hablar de xbox live??

La verdad es que no tengo mucho tiempo para ponerme con el tema,si alguien me pudiera informar un poco se lo agradecere.. XD

Muchas gracias por este pedazo de foroo [plas]
Hay un único hilo con chincheta, que pone bien claro que se lea, y aún y así preguntáis en otro lado...

Tienes casi todas las respuestas en este hilo.
Actualizado tutorial con el nuevo fbBuild v0.11 (ultima revision del FreeBoot 0.04).
entonses yo no puedo hacer el esquema alternativo? ya q yo me traje el punto DB1F1

hace mucho y si no te acuerdas hice los datos pero no me funciono quiero hacer el esquema pero veo q no puedo
kiris escribió:entonses yo no puedo hacer el esquema alternativo? ya q yo me traje el punto DB1F1

hace mucho y si no te acuerdas hice los datos pero no me funciono quiero hacer el esquema pero veo q no puedo

El DB1F1 tiene alternativo por detras de la placa, no??? Si es asi podrias seguir haciendolo.
Compi. una pregunta, comentas que:


"Nuestra Xbox 360 debía de tener como última actualización de dash original, la 7371 (independientemente de si ya se tiene hecho el JTAG o no);"


En el hilo Guia de exploit tb reitera lo mismo y nos da un link con el dash :

Se debe evitar la conexión a Xbox Live o las actualizaciones. Aunque se puede (y es recomendable) actualizar hasta la última versión vulnerable al exploit, la 2.0.7371.0 (descargar aquí) mediante un pendrive antes de empezar. Este es el orden de los pasos a seguir:


Ahora lo que en ninguno de los dos nos dice, o no lo he entendido yo, es que si tengo q extraer la nand con el dash que viene (en mi caso el 6x) o sí primero hago el update mediante USB y luego extraígo la nand?

Ya que por lo que he entendido si restauras la nand por lo que sea te restaura el dash instalado en el momento.

Saludos y gracias
leon44 escribió:
kiris escribió:entonses yo no puedo hacer el esquema alternativo? ya q yo me traje el punto DB1F1

hace mucho y si no te acuerdas hice los datos pero no me funciono quiero hacer el esquema pero veo q no puedo

El DB1F1 tiene alternativo por detras de la placa, no??? Si es asi podrias seguir haciendolo.


entonses no es nesesario cambiar nada del jtag? nadamas en si lo que cambia es mas progrmacion a la misma nand?
delsolvx escribió:Compi. una pregunta, comentas que:


"Nuestra Xbox 360 debía de tener como última actualización de dash original, la 7371 (independientemente de si ya se tiene hecho el JTAG o no);"


En el hilo Guia de exploit tb reitera lo mismo y nos da un link con el dash :

Se debe evitar la conexión a Xbox Live o las actualizaciones. Aunque se puede (y es recomendable) actualizar hasta la última versión vulnerable al exploit, la 2.0.7371.0 (descargar aquí) mediante un pendrive antes de empezar. Este es el orden de los pasos a seguir:


Ahora lo que en ninguno de los dos nos dice, o no lo he entendido yo, es que si tengo q extraer la nand con el dash que viene (en mi caso el 6x) o sí primero hago el update mediante USB y luego extraígo la nand?

Ya que por lo que he entendido si restauras la nand por lo que sea te restaura el dash instalado en el momento.

Saludos y gracias

A ver, se comenta que es recomendable actualizar a 7371 por el único motivo de que si luego precisas una NAND donada o algo, tengas a mano cualquiera, ya que todos estarían en la misma versión... no obstante, yo por ejemplo exploitee la mía estando en 7363, y hay gente por el foro que la ha exploiteado también estando en 6xxx... Si quieres actualizarla previamente a 7371, efectivamente el proceso sería actualizar a 7371 y luego dumpear la NAND
kiris escribió:
leon44 escribió:
kiris escribió:entonses yo no puedo hacer el esquema alternativo? ya q yo me traje el punto DB1F1

hace mucho y si no te acuerdas hice los datos pero no me funciono quiero hacer el esquema pero veo q no puedo

El DB1F1 tiene alternativo por detras de la placa, no??? Si es asi podrias seguir haciendolo.


entonses no es nesesario cambiar nada del jtag? nadamas en si lo que cambia es mas progrmacion la misma nand?
Existen 2 puntos alternativos debajo de la placa como te dice Leon y el recomendable es el FT1U2 que es bastante grande, y es por que el punto DB1F1 se usa también en el Jtag_Alternativo, aunque no todo es igual, si te fijas lo único que cambia es el cable que va al AUD_CLAMP en ves de ir al RF panel pin 6 o su punto alternativo en la placa de encendido, ademas de el enlazamiento entre los cables con los transistores.

Así que si, también cambia físicamente el Jtag y es por el uso del AUD_CLAMP que se tiene que programar con un SMC.BIN distinto ya que de otra forma daría error.
esq no se que hacer estoy muy confundido leon44 sabe q tengo ese problema del puenteo pero si ago este jtag no se si funcione

pero mi problema orita ya no es el ensendido si no el e79 mi 360 es una falcon v2

aparte leon44 me pone el esquema del jtag alterno pero nesesito ponerlo asi? o nadamas modificando mi nand con programas?

ya que yo tengo el jtag de otra forma, el RF lo tengo abajo de la placa en el conector de la placa de encendido, el DB1F1 alternativo lo tengo en la pista del FT1U2 nadamas configuro mi nand o si tengo q cambiar mi RF al transistor que esta abajo?


y es que no me acuerdo si leon 44 me ayudo al prinsipio y no me sirvio
kiris escribió:esq no se que hacer estoy muy confundido leon44 sabe q tengo ese problema del puenteo pero si ago este jtag no se si funcione

pero mi problema orita ya no es el ensendido si no el e79 mi 360 es una falcon v2

aparte leon44 me pone el esquema del jtag alterno pero nesesito ponerlo asi? o nadamas modificando mi nand con programas?

ya que yo tengo el jtag de otra forma, el RF lo tengo abajo de la placa en el conector de la placa de encendido, el DB1F1 alternativo lo tengo en la pista del FT1U2 nadamas configuro mi nand o si tengo q cambiar mi RF al transistor que esta abajo?


y es que no me acuerdo si leon 44 me ayudo al prinsipio y no me sirvio

Tu pon el esquema alternativo, con los puntos alternativos que necesites. Y sigue el tutorial. No tendras problemas de E79, siempre y cuando no tengas un problema fisico latente por ahi.
La otra vez no te funciono, porque tenias la placa hecha un desastre. Pero si ahora dices que parece que funciona, pues se supone que deberia funcionar.
Tu antes de nada, con un polimetro mira a ver si el DB1F1 y el FT1U2 son el mismo punto. Y si te da que sí, entonces no tienes que tener ningun problema.
JaRaBcN escribió:
delsolvx escribió:Compi. una pregunta, comentas que:


"Nuestra Xbox 360 debía de tener como última actualización de dash original, la 7371 (independientemente de si ya se tiene hecho el JTAG o no);"


En el hilo Guia de exploit tb reitera lo mismo y nos da un link con el dash :

Se debe evitar la conexión a Xbox Live o las actualizaciones. Aunque se puede (y es recomendable) actualizar hasta la última versión vulnerable al exploit, la 2.0.7371.0 (descargar aquí) mediante un pendrive antes de empezar. Este es el orden de los pasos a seguir:


Ahora lo que en ninguno de los dos nos dice, o no lo he entendido yo, es que si tengo q extraer la nand con el dash que viene (en mi caso el 6x) o sí primero hago el update mediante USB y luego extraígo la nand?

Ya que por lo que he entendido si restauras la nand por lo que sea te restaura el dash instalado en el momento.

Saludos y gracias

A ver, se comenta que es recomendable actualizar a 7371 por el único motivo de que si luego precisas una NAND donada o algo, tengas a mano cualquiera, ya que todos estarían en la misma versión... no obstante, yo por ejemplo exploitee la mía estando en 7363, y hay gente por el foro que la ha exploiteado también estando en 6xxx... Si quieres actualizarla previamente a 7371, efectivamente el proceso sería actualizar a 7371 y luego dumpear la NAND


Aclarado ;) gracias
leon44 escribió:
kiris escribió:esq no se que hacer estoy muy confundido leon44 sabe q tengo ese problema del puenteo pero si ago este jtag no se si funcione

pero mi problema orita ya no es el ensendido si no el e79 mi 360 es una falcon v2

aparte leon44 me pone el esquema del jtag alterno pero nesesito ponerlo asi? o nadamas modificando mi nand con programas?

ya que yo tengo el jtag de otra forma, el RF lo tengo abajo de la placa en el conector de la placa de encendido, el DB1F1 alternativo lo tengo en la pista del FT1U2 nadamas configuro mi nand o si tengo q cambiar mi RF al transistor que esta abajo?


y es que no me acuerdo si leon 44 me ayudo al prinsipio y no me sirvio

Tu pon el esquema alternativo, con los puntos alternativos que necesites. Y sigue el tutorial. No tendras problemas de E79, siempre y cuando no tengas un problema fisico latente por ahi.
La otra vez no te funciono, porque tenias la placa hecha un desastre. Pero si ahora dices que parece que funciona, pues se supone que deberia funcionar.
Tu antes de nada, con un polimetro mira a ver si el DB1F1 y el FT1U2 son el mismo punto. Y si te da que sí, entonces no tienes que tener ningun problema.


entonses ya no le modifico nada ami jtag? ni ponerlo en el trasistor de abajo?

la programacion la puedo hacer en un win 7 64 bits o es recomendable en un xp?
kiris, no sé ahora mismo a qué te refieres. Pero solo te digo esto. Si ahora mismo, tu JTAG se corresponde con el esquema de alguno de los 2 definidos en este tutorial para el JTAG alternativo (tendras que tener en cuenta si tu usas el DB1F1 u otro, idem para el otro punto), entonces no tienes que tocar nada mas de soldaduras. Solo seguir con el tutorial para fabricar el FreeBoot. Aunque antes de ir al FreeBoot, iria mejor a que te funcionara el XeLLous en modo JTAG alternativo (que tambien esta en el tutorial).
Pues eso, no sé si ya te queda claro el asunto...
leon44 escribió:kiris, no sé ahora mismo a qué te refieres. Pero solo te digo esto. Si ahora mismo, tu JTAG se corresponde con el esquema de alguno de los 2 definidos en este tutorial para el JTAG alternativo (tendras que tener en cuenta si tu usas el DB1F1 u otro, idem para el otro punto), entonces no tienes que tocar nada mas de soldaduras. Solo seguir con el tutorial para fabricar el FreeBoot. Aunque antes de ir al FreeBoot, iria mejor a que te funcionara el XeLLous en modo JTAG alternativo (que tambien esta en el tutorial).
Pues eso, no sé si ya te queda claro el asunto...



lo que pasa que jtag no lo tengo como en las imagenes del tutorial ya q yo solde el punto alterno del RF q tu pones q va a un transistor (AUD_CLAMP) yo lo puse abajo de la placa en el RF y el otro DB1F1 no se si sea lo mismo que FT1U2

aparte yo tenia planeado flashear mi nand alternativa por flash360 ya q por xellous ami no me va bien
kiris escribió:
leon44 escribió:kiris, no sé ahora mismo a qué te refieres. Pero solo te digo esto. Si ahora mismo, tu JTAG se corresponde con el esquema de alguno de los 2 definidos en este tutorial para el JTAG alternativo (tendras que tener en cuenta si tu usas el DB1F1 u otro, idem para el otro punto), entonces no tienes que tocar nada mas de soldaduras. Solo seguir con el tutorial para fabricar el FreeBoot. Aunque antes de ir al FreeBoot, iria mejor a que te funcionara el XeLLous en modo JTAG alternativo (que tambien esta en el tutorial).
Pues eso, no sé si ya te queda claro el asunto...



lo que pasa que jtag no lo tengo como en las imagenes del tutorial ya q yo solde el punto alterno del RF q tu pones q va a un transistor (AUD_CLAMP) yo lo puse abajo de la placa en el RF y el otro DB1F1 no se si sea lo mismo que FT1U2

aparte yo tenia planeado flashear mi nand alternativa por flash360 ya q por xellous ami no me va bien

Yo te digo lo que puedes hacer, si luego quieres hacerlo de otra forma, yo ya no te puedo guiar.
Vamos a ver si es que no me explico bien. No sé que JTAG hecho tienes ahora. A lo que yo voy es que, tienes que respetar todos los elementos (resistencias, diodos, transistores,..., lo que corresponda) que veras en los 2 esquemas alternativos. Y luego, como tu usas puntos alternativos de soldadura, tendras que imaginarte y reemplazar los puntos que veas en los esquemas, por los que tu realmente has usado. No es dificil creo yo... Y donde haya un diodo, transistor, resistencia, lo que sea, en el esquema, habra de haberlo en tu JTAG alternativo ejecutado.
Ahora me entiendes?
Muchísimas gracias por el tuto, pude hacer funcionar una zephyr que me daba E70 con tan sólo escribir el xell. [360º]


Saludos y de nuevo GRACIAS.
Chicos, ha salido una nueva version de SMC_UTIL by Blackaddr, que supuestamente mejora algunos aspectos de cara a nuestros smc.bin alternativos...
Lo malo, que requiere reflashear, evidentemente.
A ver si saco tiempo y veo si funciona. Ya pensare si lo integro en este tutorial, aunque alguno no encontrara dificultad en saber como se hace con esta nueva herramienta.
Tan facil como cambiar la orden del tutorial:
    smc_io.exe smc_jtag_original.bin smc_io.exe smc_jtag_alternativo.bin
por
    smc_util.exe io smc_jtag_original.bin smc_io.exe smc_jtag_alternativo.bin
he comparado los ficheros resultantes de ambos, y cambian solo 8 bytes que se resetean a 0... Y con esa nimiedad se arregla lo del Play&Charge!! Bueno, que todavia no lo he probado, habra que verlo.

http://xbox-360.logic-sunrise.com/news- ... -v10a.html
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=724045

EDIT:
Lo acabo de probar, y al menos funciona. No me ha dado tiempo de probar mucho, pero confirmo que bien (aunque no se podria haber esperado otra cosa de Blackaddr).
pues no c, cree la imagen con el scrip que automatiza todo, flashee el archivo resultante en la nand, apague, espere 2 min, encendi y me salto un lindo arbolito de navidad (2 luces rojas y 2 luces verdes encendidas a la vez intercalandose). cabe resaltar que use el smc que estaba en la anterior carpeta del scrip (la del fdbuilt 0.1)

alguna idea del por que de este error??

salu2

EDITO: Ahora que me pongo a mirar el pdf que acompaña el archivo del smc_util, me doy cuenta que el db1f1 va relacionado con la salida HDMI... sera que es por eso que ahora no me bota ninguna señal por hdmi??
chrono56 escribió:pues no c, cree la imagen con el scrip que automatiza todo, flashee el archivo resultante en la nand, apague, espere 2 min, encendi y me salto un lindo arbolito de navidad (2 luces rojas y 2 luces verdes encendidas a la vez intercalandose). cabe resaltar que use el smc que estaba en la anterior carpeta del scrip (la del fdbuilt 0.1)

alguna idea del por que de este error??

salu2

EDITO: Ahora que me pongo a mirar el pdf que acompaña el archivo del smc_util, me doy cuenta que el db1f1 va relacionado con la salida HDMI... sera que es por eso que ahora no me bota ninguna señal por hdmi??

Olvidate de eso. Simplemente has cometido algun fallo. A mi me ha ido perfecto. Te funciona el XeLLous?
si, de hecho me devolvi a la anterior imagen mediante el xellous...

ya hize la imagen de nuevo, pero esta vez manualmente por el fbbuild, voy a flashear por xellous y comento.

y respecto a lo otro no seria tan descabellado, en el pdf el mismo dice que conectando en esos puntos puede probocar algun fallo de video, entonces eso me hizo suponerlo, xd.

ya comentare mis resultados flasheando con la nueva imagen...

EDITO: con la imagen creada manualmente, y usando el nuevo smc parcheado con el smc_util, tengo la consola furulando... pero todavia no me corre el gow 2 con el default.xex modificado T_T, cosa que con el 9199 si que me corria... voy a probar la conexion a hdmi haber si rula o sigue sin funcionar.

salu2
chrono56 escribió:si, de hecho me devolvi a la anterior imagen mediante el xellous...

ya hize la imagen de nuevo, pero esta vez manualmente por el fbbuild, voy a flashear por xellous y comento.

y respecto a lo otro no seria tan descabellado, en el pdf el mismo dice que conectando en esos puntos puede probocar algun fallo de video, entonces eso me hizo suponerlo, xd.

ya comentare mis resultados flasheando con la nueva imagen...

salu2

[OFFTOPIC]
El DB1F1 suponen los gurus de la scene que esta relacionado con el chip HANA (al final el HDMI, sí), y, normalmente, con las Zephyr y Falcon, si tienes el JTAG original, donde el TMS es el punto del panel frontal de luces de la consola, el exploit se hace la picha un lio, y ocurren los famosos E79, no video, 3LR... De ahi que tengamos que cambiar el TMS al famoso AUD_CLAMP, que se ha descubierto que no ofrece estas incompatibilidades cuando juntamos los dos puntos (TDI y TMS).
[/OFFTOPIC]

El caso es que a ti ahora cuando no te daba video, posiblemente haya sido un simple mal flasheo, incorrecto SMC.BIN, bad block en la nand, o una mala imagen. Aunque, si te ha funcionado el XeLLous, eso descarta SMC.BIN, pero no todo lo demas.
Suerte en el siguiente intento.
leon44 escribió:
chrono56 escribió:si, de hecho me devolvi a la anterior imagen mediante el xellous...

ya hize la imagen de nuevo, pero esta vez manualmente por el fbbuild, voy a flashear por xellous y comento.

y respecto a lo otro no seria tan descabellado, en el pdf el mismo dice que conectando en esos puntos puede probocar algun fallo de video, entonces eso me hizo suponerlo, xd.

ya comentare mis resultados flasheando con la nueva imagen...

salu2

[OFFTOPIC]
El DB1F1 suponen los gurus de la scene que esta relacionado con el chip HANA (al final el HDMI, sí), y, normalmente, con las Zephyr y Falcon, si tienes el JTAG original, donde el TMS es el punto del panel frontal de luces de la consola, el exploit se hace la picha un lio, y ocurren los famosos E79, no video, 3LR... De ahi que tengamos que cambiar el TMS al famoso AUD_CLAMP, que se ha descubierto que no ofrece estas incompatibilidades cuando juntamos los dos puntos (TDI y TMS).
[/OFFTOPIC]

El caso es que a ti ahora cuando no te daba video, posiblemente haya sido un simple mal flasheo, incorrecto SMC.BIN, bad block en la nand, o una mala imagen. Aunque, si te ha funcionado el XeLLous, eso descarta SMC.BIN, pero no todo lo demas.
Suerte en el siguiente intento.


bueno, la consola ya esta furulando, la conecte a hdmi por el tv, y sucedio lo mismo que antes, con la diferencia que en vez de noise mostraba la imagen tal cual, y pantallazo negro... me dejo configurar el hdmi (que me lo detectaba el tv como dvi) y le pude desabilitar la deteccion automatica de pantalla, por lo que ahora por vga/hdmi me arranca normal (aprox 8 segundos)...

creo que tiene q ver algo con el tv... en un evento que hubo aca en mi ciudad, a lo que conecte mi consola por hdmi a otro tv, de otra marca, no mandaba imagen, probe con otro tv, y si que salia imagen... este fincho descarto con el tv de un amigo que es full hd, haber si me la coje, xd

salu2
Entonces es tu TV que no es compatible con el reconocimiento automatico de pantalla. No me acuerdo ahora cuáles eran las siglas que especifican dicha capacidad. Creo que venian a ser algo parecido al DHCP, no recuerdo, que alguien me corrija.
lo raro es que antes si funcionaba, es decir, la primera vez que cambie dicha configuracion se veia en el tv, a no ser que haan jodido la config del tv, pero antes si funcionaba...
chrono56 escribió:lo raro es que antes si funcionaba, es decir, la primera vez que cambie dicha configuracion se veia en el tv, a no ser que haan jodido la config del tv, pero antes si funcionaba...

Que I/O utilizas?
por Tmv_Josue hace 27 minutos

chrono56 escribió:
lo raro es que antes si funcionaba, es decir, la primera vez que cambie dicha configuracion se veia en el tv, a no ser que haan jodido la config del tv, pero antes si funcionaba...

Que I/O utilizas?


Para cual de los 2? el TDI o TMS?

si es el TDI es el punto alternativo al DB1F1, un punto pequeño en medio de otros 2 encima del FT1U2...

si es por el TMS es el punto explicado en esta guia, al pequeño transistor debajo de la placa... (aunq mirando la guia hay varios puntos que sirven para este, en el frontal del RF, como la guia clasica, y en el punto de apertura de la bandeja del dvd)

pero si es por problema de video, creo que vendria siendo el el primero...

y si era por como parchee el smc, fue con la nueva utilidad, el smc_util, cree mi smc parcheado...

salu2
chrono56 escribió:
Tmv_Josue escribió:Que I/O utilizas?

Para cual de los 2? el TDI o TMS?

si es el TDI es el punto alternativo al DB1F1, un punto pequeño en medio de otros 2 encima del FT1U2...

si es por el TMS es el punto explicado en esta guia, al pequeño transistor debajo de la placa... (aunq mirando la guia hay varios puntos que sirven para este, en el frontal del RF, como la guia clasica, y en el punto de apertura de la bandeja del dvd)

pero si es por problema de video, creo que vendria siendo el el primero...

Así es, por eso preguntaba, me imagino que podría estar causando algún problema el punto alternativo del DB1F1, por que no intentas cambiándolo al TRAY_OPEN que al parecer es lo nuevo (aunque se sigue comprobando), aunque recuerda que tendrías que recrear el SMC seleccionando esa configuración de I/O.
Tmv_Josue escribió:
chrono56 escribió:
Tmv_Josue escribió:Que I/O utilizas?

Para cual de los 2? el TDI o TMS?

si es el TDI es el punto alternativo al DB1F1, un punto pequeño en medio de otros 2 encima del FT1U2...

si es por el TMS es el punto explicado en esta guia, al pequeño transistor debajo de la placa... (aunq mirando la guia hay varios puntos que sirven para este, en el frontal del RF, como la guia clasica, y en el punto de apertura de la bandeja del dvd)

pero si es por problema de video, creo que vendria siendo el el primero...

Así es, por eso preguntaba, me imagino que podría estar causando algún problema el punto alternativo del DB1F1, por que no intentas cambiándolo al TRAY_OPEN que al parecer es lo nuevo (aunque se sigue comprobando), aunque recuerda que tendrías que recrear el SMC seleccionando esa configuración de I/O.


lo considerare mas adelante, cuando este un poco mas probado, ya que no me apetece mucho desarmar el jtag, y pelar el cable del dvd, ademas que parece tiene algunos problemas de apertura de la bandeja cuando se apaga o cuando se reinicia, xd.

ademas por ahora solo me jode el hdmi, las demas salidas de alta definicion estan perfectas (compuesto y vga)

Y bueno, leyendo un poco mas, la solucion a mi problema por el hdmi puede estar por ese DB1F1 y se solucionaria cambiando el cable al TRAY_OPEN, pero que al encender la consola, se abriria sola la bandeja del dvd, xd...

asi cada punto tiene sus pro y sus contras... usando el del modulo rf hay problemas con la sincronizacion de los mandos, usando el db1f1 pueden haber problemas por la salida HDMI, y ahora usando el tray_open la bandeja se expulsa sola al encendido, jajaja

salu2
chrono56 escribió:lo considerare mas adelante, cuando este un poco mas probado, ya que no me apetece mucho desarmar el jtag, y pelar el cable del dvd, ademas que parece tiene algunos problemas de apertura de la bandeja cuando se apaga o cuando se reinicia, xd.

ademas por ahora solo me jode el hdmi, las demas salidas de alta definicion estan perfectas (compuesto y vga)

No es necesario pelar el cable, se puede hacer una soldadura en los contactos por debajo de la placa: Imagen

Y los problemas de apertura del DVD no sucede en todos los casos solo en unas pocas combinaciones de placa/DVD. Pero si dices que no usas el HDMI pues lo mejor es que lo dejes como esta que es lo que menos problemas te puede causar.
Tmv_Josue escribió:
chrono56 escribió:
Tmv_Josue escribió:Que I/O utilizas?

Para cual de los 2? el TDI o TMS?

si es el TDI es el punto alternativo al DB1F1, un punto pequeño en medio de otros 2 encima del FT1U2...

si es por el TMS es el punto explicado en esta guia, al pequeño transistor debajo de la placa... (aunq mirando la guia hay varios puntos que sirven para este, en el frontal del RF, como la guia clasica, y en el punto de apertura de la bandeja del dvd)

pero si es por problema de video, creo que vendria siendo el el primero...

Así es, por eso preguntaba, me imagino que podría estar causando algún problema el punto alternativo del DB1F1, por que no intentas cambiándolo al TRAY_OPEN que al parecer es lo nuevo (aunque se sigue comprobando), aunque recuerda que tendrías que recrear el SMC seleccionando esa configuración de I/O.

Esto que dices se han hecho pruebas y da mas problemas incluso de no arranques y malfuncionamientos que las demas opciones posibles. Así que no lo aconsejo.
See, por lo menos ya se el por que de la no imagen de la consola por HDMI, era algo que me comia la cabeza, y queria saber el porque (pensaba que era el Ana que estaba sacando la mano, xd).. seria bueno colocar los posibles errores y soluciones en un hilo especifico, como mi caso... tambien e leido que con el AUD_CLAMP pueden haber problemas con la salida de audio optica, pero como no la uso no puedo dar fe de ello

en fin, salu2
leon44 escribió:Esto que dices se han hecho pruebas y da mas problemas incluso de no arranques y malfuncionamientos que las demas opciones posibles. Así que no lo aconsejo.

Si? :-?, según he leído esa es la característica de este punto que no cusa esos problemas dando mas estabilidad, a cambio de en algunos casos provocar que se abra el lector cuando se enciende o apaga la consola como bien dijo chrono.

Blackaddr en el Doc Rev 0.2 escribió:TRAY_OPEN: Usando esta salida (Output) para Jtag podría causar aperturas del lector no deseados durante el inicio o apagado en algunas combinaciones de placa/DVD. No debe causar fallos de arranque.

DB1F1/FT1U2 (o alternativos): No se sabe públicamente con precisión cual es su función y el impacto que tiene, pero sí sabemos que es utilizado por el SMC como un estado de entrada (Input) durante el inicio, y se cree que esta conectado al HANA. Si es así, su uso podría provocar múltiples problemas de controladores, problemas de inicio o relacionados con el vídeo. Sin embargo, no hay evidencia (en este momento) de problemas que ocurran actualmente y es la opción más común para el TDI (incluyendo este autor).

Entonces, como platicaba su problema chrono la opción mas viable era esa, que supone ningún error de arranque y de video ya que no usa esas salidas, sin embrago ya que no es su prioridad pues se descarta.
chrono56 escribió:See, por lo menos ya se el por que de la no imagen de la consola por HDMI, era algo que me comia la cabeza, y queria saber el porque (pensaba que era el Ana que estaba sacando la mano, xd).. seria bueno colocar los posibles errores y soluciones en un hilo especifico, como mi caso... tambien e leido que con el AUD_CLAMP pueden haber problemas con la salida de audio optica, pero como no la uso no puedo dar fe de ello en fin, salu2

Así es el uso del punto del AUD_CLAMP hace que no emita sonido alguno la salida de audio analógica y tal ves provoque algunos sonidos de clicks en el encendido.
me e quedado con un bonito pisa papeles ya que no le puedo escribir nada a la nand le puse e freeboot modificado por nandumper y lo conecte aver si funciono y no prendio, le quise volver a poner el xellous y ya no pude salir de hay revise q el nandumper este bien y nada reinicie la pc y nada q hago [buuuaaaa]


cual es el comando para borrar la nand?
Me imagino que cuando le pusiste el freeboot modificado, también modificarías el diagrama de los cables, ¿no?

Si las soldaduras están bien, tiene pinta de que la nand está bloqueada... prueba con los metodos habituales de intentar leerla justo cuando le das corriente y de más... y si no, siempre puedes probar a hacer el corte de las patas de la NAND (esto hazlo como última opción, siempre habiendo revisado que no sea cosa del cable ni de las soldaduras...):

hilo_imposible-leer-la-nand-ayuda_1358231
si funciono lo de meterle electrisidad a la hora de la lectura lo e provado y me sale e 79 con el xellous que hago?

otra cosa desaparesio el sintoma de prenderla con el puenteo

el jtag va asi el RF es la pata del transistor (AUD_CLAMP) de abajo de placa y el otro lo puse en la pista FT1U2 y el puenteo q se hace el de siempre lee e apretado eject y nada

tengo el nand dumper puesto se lo quito? y sin lectora

edito ya le quite el nand dumper y le puse la lectora e igual

siento que no funciona por q no lo tengo soldado en el DB1F1 pero ese lugar ya no existe me traje essa pista y los 2 puntos de abajo tambien por usar alambre y no cable que hago?
kiris,pasame tu nand original,la cpu key,y yo te paso un xellous y freeboot operativos para jtag alternativo.asi,si te falla,al menos sabras que no es por una mala imagen,y te centraras unicamente en bad blocks,mal jtag hecho,etc.
"alambre y no cable"pero tio como se e ocurre eso xddddddddd normal que arrancaras los puntos........ pon una foto de eso
leon44 revisa tus MPS

pero q no se supone q el e79 es por que esta mal es jtag?
MP devuelto. Si ves que nada te funciona, por revisar que no hay nada chungo de verdad, si no lo has hecho, volveria a poner la nand original para ver que funciona bien la consola.
leon44 escribió:MP devuelto. Si ves que nada te funciona, por revisar que no hay nada chungo de verdad, si no lo has hecho, volveria a poner la nand original para ver que funciona bien la consola.


ya e puesto el xellous q me diste y me lleve una gran sorpresa por q se le quito el e 79 y pues enciende bien pero no manda nada de video y se escucha un pequeño sonido en la tv nadamas. despues de 15 segundos le sale 3 luces rojas no me asuste por eso ya que las verdaderas luces rojas salen mas rapido y aparte pues la e encendido de todas la maneras del boton, del eject, puesta mi usb y quitandola y no pasa de hay

creo q ya habia comentado q siempre tube problemas con el xell muy a penas pude sacar mi cpu key

estoy metiendo el freeboot completo por nandumper aver que pasa

y me e dado cuenta que no sirvo para programar [mamaaaaa]
kiris escribió:
leon44 escribió:MP devuelto. Si ves que nada te funciona, por revisar que no hay nada chungo de verdad, si no lo has hecho, volveria a poner la nand original para ver que funciona bien la consola.


ya e puesto el xellous q me diste y me lleve una gran sorpresa por q se le quito el e 79 y pues enciende bien pero no manda nada de video y se escucha un pequeño sonido en la tv nadamas. despues de 15 segundos le sale 3 luces rojas no me asuste por eso ya que las verdaderas luces rojas salen mas rapido y aparte pues la e encendido de todas la maneras del boton, del eject, puesta mi usb y quitandola y no pasa de hay

creo q ya habia comentado q siempre tube problemas con el xell muy a penas pude sacar mi cpu key

estoy metiendo el freeboot completo por nandumper aver que pasa

y me e dado cuenta que no sirvo para programar [mamaaaaa]

Pues ya te digo, si no te funcionan esas imagenes, mete a continuacion la nand original, y si tampoco va, sigue con las reparaciones. Si sí funcionara la nand original, supongo que el problema estaria en el JTAG. No sé, a ver si donde se te ha ido la pista, has dejado algun otro punto aislado... O el puente ese que tienes hecho le pasa algo parecido... O ya de paso, revisa mil y una veces el JTAG.
A ver si das con la tecla.
ya e terminado de poner el freeboot como 3 veces y asta q vi lo de jtag que estaba mal, pero regreso el problema del puenteo y me manda a xell ya puesto el freeboot volvi a flashar desde la usb y la prendi e igual q hago?

el xell me sale todo en blanco y negro y no azul como siempre

mas raro e visto yo esto y conirmado 100% que le meto el freeboot ya q pesa 16 megas que hago?

y te falto algo en el tutorial a la hora de estar escribiendo que siempre borren antes de escribir y siempre alfinal con un 0 para todo

edit: olviden eso del puenteo de la placa de ensendido esq estaba mal soldada la ex placa q tenia pero sigo con xell en una freeboot metida q pasa?

EDITO POR FIN funciona lo que faltaba era ponerle la lectora una ves puesto prendio bien, solo falta armarla completa, el puenteo que hacia antes desaparecio y creo que es por que no flashe desde xell ya que antes se me hacia imposible y pues no queda mas que agradecer a este tutorial (leon44) y sigo diciendo que le falta al tutorial decir borrar la nand antes de escribir, ami si me ayudo otra cosa quiero instalar un .exe para q esten lo ventiladores al 80% no hay problema? o alguien me pasa uno modificado?

y dejo claro con esto es 1000% seguro que desaparse el horrendo e79?
Enhorabuena!! Te ha costao, pero al final parece que lo has solucionao (crucemos los dedos).
Lo de que se borre la nand antes, no tiene por que ser necesario para todo el mundo. Aun asi, bueno, quizas se pueda añadir en algun sitio como recomendacion. Lo de añadir el 0 para placas Zephyr y Falcon, sí esta puesto.
Y sí, este JTAG esta 100% libre de E79, siempre y cuando no se estropee otra cosa. A mi en lo que llevo de tiempo con esto, ni un solo E79.
Que lo disfrutes.
en el tutorial cuando pones para escribir el freeboot por nand dumper te falto ponerle en el codigo un al final 0

y si llegara a salir otra actualizacion tendre que volver a pasar por esto?
no hay un puerquito que me haga una transformacion facil?
kiris escribió:en el tutorial cuando pones para escribir el freeboot por nand dumper te falto ponerle en el codigo un al final 0

y si llegara a salir otra actualizacion tendre que volver a pasar por esto?
no hay un puerquito que me haga una transformacion facil?

Yo veo que sí lo tengo puesto lo del 0...
Si tu Nand Dumper es por LPT:
> NandPro.exe lpt: -w16 updxell.bin 0

Si tu Nand Dumper es por USB:
> NandPro.exe usb: -w16 updxell.bin 0

hay que ver que no da ningun error de escritura. Si fuera así, reintentarlo. El "0" del final del comando, aplica en consolas Zephyr y Falcon nada más.


Y sí, cuando salga un nuevo freeboot, como todo el mundo deberas generar un nuevo freeboot. Pero la diferencia es que lo podras hacer por pendrive desde XeLLous/Linux/Flash360 o lo que te de la gana. El cerdito y otros no nos sirven, porque no facilitan la creacion de un SMC para JTAG alternativo.
Espero te dure la consola para mucho tiempo. Pasale el FanSpeed para acelerarle los ventiladores. Yo los tengo al 90% ahora.

EDIT:
Afortunadamente, la version release del SMC Utility que Blackaddr ha liberado (v1.1), no conlleva modificaciones al SMC.BIN, por lo que no hace falta de nuevo flashear un nuevo freeboot.... menos mal
@kiris, está bien expuesto en el hilo con chincheta que en el nuevo Freeboot, si se desea quitar el lector, hace falta hacerle el puente...

P.D.: Me alegro que ya te funcione :)
alguien sabe por que el sbtool me da errores de librerias? ya estoy atascado y es el primer paso [buuuaaaa]
ay_pa_todas escribió:alguien sabe por que el sbtool me da errores de librerias? ya estoy atascado y es el primer paso [buuuaaaa]



- Del paquete "smc_updater_v0.2.zip", extraer las librerías "mfc42d.dll", "MSVCP60D.DLL" y "msvcrtd.dll", y copiarlas dentro de "C:\WINDOWS\System32\" (en Windows XP, sobre Vista o Windows 7 no he probado que funcione luego el SBTool);
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69