[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Pidgey escribió:Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre si se puede actualizar la emunand con un backup por ejemplo la del smash bros, hice todo los pasos para crear la emunand y cuando le doy a opcinoes despues de ejecutar el gateway me sale lo de gw3d y el firmware, pero no se si hya algun riesgo de actualizar la nand real con el backup por eso lo pregunto antes de hacerlo, Un saludo.

La NAND real?
Esa no lo toques por tu vida jajaja
Solo lo que puedes hacer es actualizar la emuNAND desde internet. (Desde backup tmb puedes, pero pudiendo actualizar a la ultima version sin problemas me quedaria con la ultima version XD)
Eso es lo que temo y por eso he preguntado si hay algun riesgo en actualizarla con un backup, no puedo conectarla a internet por el momento por eso pregunto, he leido que debe tener el firmware de la version de tu consola o sea
que si es europeo pues europe, si usa pues usa, tb se ven al darle a la rom que te dice que version es, termianda en e o u ect... pero vamos mas que nada es para tener la emunand un poco mas reciente, al menos para las 7.x keys. tengo el omega 2.6 y la emunand en el firmware nativo de la consola.
Pidgey escribió:Eso es lo que temo y por eso he preguntado si hay algun riesgo en actualizarla con un backup, no puedo conectarla a internet por el momento por eso pregunto, he leido que debe tener el firmware de la version de tu consola o sea
que si es europeo pues europe, si usa pues usa, tb se ven al darle a la rom que te dice que version es, termianda en e o u ect... pero vamos mas que nada es para tener la emunand un poco mas reciente, al menos para las 7.x keys. tengo el omega 2.6 y la emunand en el firmware nativo de la consola.

Si, sin problemas, es mas, cuando salio la 9.0 no era compatible con GW, asi que la gente decia que se actualice con un backup del smash.
Simplemente pulsa "arriba" en el Dpad para habilitar los updates desde los backups mientras accedes al perfil de DS
Oks, muchas gracias por la ayuda crusardgameamos :)!!.

Un coordial saludo
Creo que la he fastidiado...
He seguido los pasos y pensaba que iba todo bien pero ya no me carga las copias de seguridad...
Cuando arranco en "getaway mode" me pone ver GW3d 9.2.0 pero ya no me carga copias
y cuando arranco en normal mode me pone Ver.4.5 y, logicamente tampoco...

¿Qué hice mal? ¿Cómo puedo solucionarlo si es que se puede?

¡Gracias!
Gokenshin escribió:Creo que la he fastidiado...
He seguido los pasos y pensaba que iba todo bien pero ya no me carga las copias de seguridad...
Cuando arranco en "getaway mode" me pone ver GW3d 9.2.0 pero ya no me carga copias
y cuando arranco en normal mode me pone Ver.4.5 y, logicamente tampoco...

¿Qué hice mal? ¿Cómo puedo solucionarlo si es que se puede?

¡Gracias!

Tras cargar el exploit, pulsas SELECT en el menú HOME?

Salu2!
egarrote escribió:Tras cargar el exploit, pulsas SELECT en el menú HOME?
Salu2!


Sí. Como hacía siempre antes y me iba. pero ahora no lee el cartucho :O
Gokenshin escribió:Sí. Como hacía siempre antes y me iba. pero ahora no lee el cartucho :O

Prueba a copiar las roms de nuevo, por el Gateway no creo que sea ya que te deja entrar al Modo Gateway. De todas formas pásale el Test de Hardware si lo anterior no funciona.

Salu2!
Prueba como te ha dicho egarrote, a mi me paso una vez tb y era la sd card, ya actualize por backup y todo perfecto :).
Ya me va!!! Lo único malo es que el icono para cargar los juegos me sale en el quinto pino, no sé por qué.
Y una duda más. ¿Puedo instalar las actualizaciones de juegos?
Hola, tengo una duda, tengo una 3ds en 4.2 i utilizo gateway 2.2 para cargar los backups y hasta hoy todo perfecto.
El problema viene quando he querido cargar el ultimate nes remix y el hora de aventuras el secreto del reino sin nombre, los detecta pero quando entro se queda en la primera pantalla donde sale el logo de 3ds, he puesto el gateway 2.6( para ver si era mejoor el firmware spoofing) y lo mismo. Mi pregunta es, tengo que poner la emunand a 9.2 para que funcionen los nuevos juegos? (hasta ahora no lo he puesto ya que no uso internet para nada en la 3ds) o es problema de los backups?
Lo siento si la pregunta no va aqui soy novato en el tema foros [agggtt] . Muchas gracias.
froko escribió:Hola, tengo una duda, tengo una 3ds en 4.2 i utilizo gateway 2.2 para cargar los backups y hasta hoy todo perfecto.
El problema viene quando he querido cargar el ultimate nes remix y el hora de aventuras el secreto del reino sin nombre, los detecta pero quando entro se queda en la primera pantalla donde sale el logo de 3ds, he puesto el gateway 2.6( para ver si era mejoor el firmware spoofing) y lo mismo. Mi pregunta es, tengo que poner la emunand a 9.2 para que funcionen los nuevos juegos? (hasta ahora no lo he puesto ya que no uso internet para nada en la 3ds) o es problema de los backups?
Lo siento si la pregunta no va aqui soy novato en el tema foros [agggtt] . Muchas gracias.

Pues si, la emunand tiene que estar en la 8.1 en adelante.
Una pregunta que pasa si actualizo la emunad sin tener la gateway? Tengo actualmente el cfw pero quiero jugar pokemon omega que lo acabo de comprar . Hay alguna manera de jugarlo sin actualizar?
Ikefire escribió:Una pregunta que pasa si actualizo la emunad sin tener la gateway? Tengo actualmente el cfw pero quiero jugar pokemon omega que lo acabo de comprar . Hay alguna manera de jugarlo sin actualizar?

Pues que tendras que volver a instalar la emunand al ver que no bootea XD
CrusardGameamos escribió:
froko escribió:Hola, tengo una duda, tengo una 3ds en 4.2 i utilizo gateway 2.2 para cargar los backups y hasta hoy todo perfecto.
El problema viene quando he querido cargar el ultimate nes remix y el hora de aventuras el secreto del reino sin nombre, los detecta pero quando entro se queda en la primera pantalla donde sale el logo de 3ds, he puesto el gateway 2.6( para ver si era mejoor el firmware spoofing) y lo mismo. Mi pregunta es, tengo que poner la emunand a 9.2 para que funcionen los nuevos juegos? (hasta ahora no lo he puesto ya que no uso internet para nada en la 3ds) o es problema de los backups?
Lo siento si la pregunta no va aqui soy novato en el tema foros [agggtt] . Muchas gracias.

Pues si, la emunand tiene que estar en la 8.1 en adelante.


Muchas gracias! :)

Edito: Efectivamente instale la emunand a 9.2 y ya me funcionan los juegos! [risita] Muchisimas gracias de nuevo!
Tras actualizar la emuNAND a 9.2 la MicroSD no me la reconoce el ordenador, en la 3DS no me da ningun problema, pero no puedo conectarla para meter mis copias de seguridad.
x_thor_X escribió:Tras actualizar la emuNAND a 9.2 la MicroSD no me la reconoce el ordenador, en la 3DS no me da ningun problema, pero no puedo conectarla para meter mis copias de seguridad.

Procedimiento standar.
GetDataBack for FAT, reza, suerte y luego le aplicas fuego purificador a la microSD (Formatear XD)
CrusardGameamos escribió:
x_thor_X escribió:Tras actualizar la emuNAND a 9.2 la MicroSD no me la reconoce el ordenador, en la 3DS no me da ningun problema, pero no puedo conectarla para meter mis copias de seguridad.

Procedimiento standar.
GetDataBack for FAT, reza, suerte y luego le aplicas fuego purificador a la microSD (Formatear XD)


Gracias [oki]

Al final era el adaptador de la microSD a USB [facepalm] . Igualmente te agradezco la ayuda.
Disculpas, pero no termino de ver dónde me genera el .BIN, de hecho en la sd de 2gb ni siquiera lo tengo :O .

Vamos, me hago la picha un lio y sigo con la vieja sd.

Gracias Crusadr.
gracias por el tutorial de la primera pagina,pero el enlace del hxd no funciona,¿de donde puedo bajarlo?Estoy leyendo tutos porque en unos dias me haré con una 3ds 4.5+ gateway.Supongo que lo suyo sería actualizar la emunand a la ultima version para poder usar todos los juegos sin problemas no?
Primero perdonad si esto ya esta puesto,pero,¿corro un riesgo alto de quedarme sin consola al instalar la emunand? Es que he visto que la necesito para jugar RubiOmega y los juegos nuevos pero me da miedo quedarme sin ds en el proceso. [mamaaaaa]
PD:Por cierto,al darle a Format Emunand,que ocurre exactamente? Porque si lo que ocurre es que borra todo lo que hay en la SD entonces tambien borra la carpeta Nitnendo 3DS verdad? Entonces no funcionaria la maquina no?
PD2:¿Y como conecto Internet? ¬_¬
ElBrony escribió:Primero perdonad si esto ya esta puesto,pero,¿corro un riesgo alto de quedarme sin consola al instalar la emunand? Es que he visto que la necesito para jugar RubiOmega y los juegos nuevos pero me da miedo quedarme sin ds en el proceso. [mamaaaaa]
PD:Por cierto,al darle a Format Emunand,que ocurre exactamente? Porque si lo que ocurre es que borra todo lo que hay en la SD entonces tambien borra la carpeta Nitnendo 3DS verdad? Entonces no funcionaria la maquina no?
PD2:¿Y como conecto Internet? ¬_¬

Si sigues los pasos al pie de la letra.
Si, borra todo de la SD, asi que haz un backup.
Lo del internete por wifi, desde ajustes, asi que ya sabes XD
CrusardGameamos escribió:
ElBrony escribió:Primero perdonad si esto ya esta puesto,pero,¿corro un riesgo alto de quedarme sin consola al instalar la emunand? Es que he visto que la necesito para jugar RubiOmega y los juegos nuevos pero me da miedo quedarme sin ds en el proceso. [mamaaaaa]
PD:Por cierto,al darle a Format Emunand,que ocurre exactamente? Porque si lo que ocurre es que borra todo lo que hay en la SD entonces tambien borra la carpeta Nitnendo 3DS verdad? Entonces no funcionaria la maquina no?
PD2:¿Y como conecto Internet? ¬_¬

Si sigues los pasos al pie de la letra.
Si, borra todo de la SD, asi que haz un backup.
Lo del internete por wifi, desde ajustes, asi que ya sabes XD

De acuerdo;lo seguire al pie de la letra :)
Una duda,en el paso 4 del tuto...Una vez formateada la emunand,el siguiente paso es actualizarla?No se actualizara la nand real si aun no las he separado?

EDIT:vale creo que ya lo entendi,al formatear la emunand es cuando crea la particion oculta en la sd,la cual se usa para la emunand.Luego lo de volver a copiar el buckup de la sd es si tienes algo importante en la nand real,si no no haria falta.
Hola buenas puedo instalat el últumo FW original en la emunand con GW 2.6??
cesarmacarrones escribió:Hola buenas puedo instalat el últumo FW original en la emunand con GW 2.6??

En emuNAND puedes actualizar a la 9.2
En sysNAND no puedes actualizar, obvio no? xD
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:Hola buenas puedo instalat el últumo FW original en la emunand con GW 2.6??

En emuNAND puedes actualizar a la 9.2
En sysNAND no puedes actualizar, obvio no? xD

no tengo ni idea de lo que es la sysNAND XD, yo tengo gateway y uso emuNAND
cesarmacarrones escribió:
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:Hola buenas puedo instalat el últumo FW original en la emunand con GW 2.6??

En emuNAND puedes actualizar a la 9.2
En sysNAND no puedes actualizar, obvio no? xD

no tengo ni idea de lo que es la sysNAND XD, yo tengo gateway y uso emuNAND

La sysNAND... es la 4.X que tienes de base en la consola.
Hola he instalado la Emunand pero a la hora de actualizar me salta el error "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualizacion. LA consola se va a reiniciar" ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?
frankaii escribió:Hola he instalado la Emunand pero a la hora de actualizar me salta el error "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualizacion. LA consola se va a reiniciar" ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

joder a mi me pasa lo mismo [mamaaaaa]
estoy trasteando con la 3ds a ver si puedo actualizarla
cesarmacarrones escribió:
frankaii escribió:Hola he instalado la Emunand pero a la hora de actualizar me salta el error "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualizacion. LA consola se va a reiniciar" ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

joder a mi me pasa lo mismo [mamaaaaa]

Mira que te sale GW3D *version* en configuracion de la consola, si no, es que algo has hecho mal XD
De ser asi, si el problema persiste, prueba a formatear la emunand desde ajustes de la consola.
Si no, prueba a hacerlo mientras te subes en un taburete de madera de 3 patas de 50cm de altura, a la pata coja, haciendo equilibrismo en una pata, mientras te tocas la nariz con el dedo incide alternando de mano y tocandote la nariz una vez cada 4 veces con la 3DS mientras cantas Gagnal Style XD (Esto ultimo se refiere que sigas pediendo ayuda XD)
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:
frankaii escribió:Hola he instalado la Emunand pero a la hora de actualizar me salta el error "Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualizacion. LA consola se va a reiniciar" ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

joder a mi me pasa lo mismo [mamaaaaa]

Mira que te sale GW3D *version* en configuracion de la consola, si no, es que algo has hecho mal XD
De ser asi, si el problema persiste, prueba a formatear la emunand desde ajustes de la consola.
Si no, prueba a hacerlo mientras te subes en un taburete de madera de 3 patas de 50cm de altura, a la pata coja, haciendo equilibrismo en una pata, mientras te tocas la nariz con el dedo incide alternando de mano y tocandote la nariz una vez cada 4 veces con la 3DS mientras cantas Gagnal Style XD (Esto ultimo se refiere que sigas pediendo ayuda XD)


No puedo mas, JAJAJA.
Quizas el parametro de 50cm. puede ser discutible. Es mas estandar 30cm.
Gracias por ese humor y esas carcajadas que me he pegao.
Mira que te sale GW3D *version* en configuracion de la consola, si no, es que algo has hecho mal XD
De ser asi, si el problema persiste, prueba a formatear la emunand desde ajustes de la consola.
Si no, prueba a hacerlo mientras te subes en un taburete de madera de 3 patas de 50cm de altura, a la pata coja, haciendo equilibrismo en una pata, mientras te tocas la nariz con el dedo incide alternando de mano y tocandote la nariz una vez cada 4 veces con la 3DS mientras cantas Gagnal Style XD (Esto ultimo se refiere que sigas pediendo ayuda XD)


No puedo mas, JAJAJA.
Quizas el parametro de 50cm. puede ser discutible. Es mas estandar 30cm.
Gracias por ese humor y esas carcajadas que me he pegao.


que gracioso que esta el personal jaja, bueno claro que me fijo en lo de GW3D no estoy loco para actualizar las nand real, probaré a formatearla mañana, gracias.

por cierto para jugar online al nuevo pokemon se necesita la última versión¿
gracias
cesarmacarrones escribió:
Mira que te sale GW3D *version* en configuracion de la consola, si no, es que algo has hecho mal XD
De ser asi, si el problema persiste, prueba a formatear la emunand desde ajustes de la consola.
Si no, prueba a hacerlo mientras te subes en un taburete de madera de 3 patas de 50cm de altura, a la pata coja, haciendo equilibrismo en una pata, mientras te tocas la nariz con el dedo incide alternando de mano y tocandote la nariz una vez cada 4 veces con la 3DS mientras cantas Gagnal Style XD (Esto ultimo se refiere que sigas pediendo ayuda XD)


No puedo mas, JAJAJA.
Quizas el parametro de 50cm. puede ser discutible. Es mas estandar 30cm.
Gracias por ese humor y esas carcajadas que me he pegao.


que gracioso que esta el personal jaja, bueno claro que me fijo en lo de GW3D no estoy loco para actualizar las nand real, probaré a formatearla mañana, gracias.

por cierto para jugar online al nuevo pokemon se necesita la última versión¿
gracias

Se recomienda que si
A mi me pasa lo mismo, error al actualizar con la emunand. Será un nuevo parche de nintendo?
Doom32x escribió:A mi me pasa lo mismo, error al actualizar con la emunand. Será un nuevo parche de nintendo?

Intenta bajarte un backup del super smash bross, ponlo en la GW, mientras le das el perfil de DS, aprieta arriba en el DPAD hasta que se inicie, despues, selecciona el backup del super smash, y actualiza a la 8.1
de hay intenta actualizar a la 9.2
Buenas.
tengo un problema en el paso de actualizar ya con el internet enchufado me salta error en la parte de actualizar de nintendo salta un error, alguien sabe por que podría ser?


estamos todos igual, parece algo de nintendo
A mi ayer noche me paso lo mismo y esta mañana me dio por probar y me fue genial
Una preguntita, al extraer la emunand, el fichero que se crea es solo de 900 megas?

creí que al extraer una emunand, extraerías todo el contenido incluido los cias que se han instalado
fakemaria escribió:Una preguntita, al extraer la emunand, el fichero que se crea es solo de 900 megas?

creí que al extraer una emunand, extraerías todo el contenido incluido los cias que se han instalado


En mi caso son 965.632KB. Mas o meno 1GB.
Los CIAs se guardan en la SD pero no en la emuNAND.
lo que hay en la nand es un registro de lo que tienes en la SD.
Albaxx escribió:
fakemaria escribió:Una preguntita, al extraer la emunand, el fichero que se crea es solo de 900 megas?

creí que al extraer una emunand, extraerías todo el contenido incluido los cias que se han instalado


En mi caso son 965.632KB. Mas o meno 1GB.
Los CIAs se guardan en la SD pero no en la emuNAND.
lo que hay en la nand es un registro de lo que tienes en la SD.


o sea, que si hago una copia de la sd, si me casca la emunand inyecto emunand y copio a sd y tendría todo a día de hoy no?
fakemaria escribió:
Albaxx escribió:
fakemaria escribió:Una preguntita, al extraer la emunand, el fichero que se crea es solo de 900 megas?

creí que al extraer una emunand, extraerías todo el contenido incluido los cias que se han instalado


En mi caso son 965.632KB. Mas o meno 1GB.
Los CIAs se guardan en la SD pero no en la emuNAND.
lo que hay en la nand es un registro de lo que tienes en la SD.


o sea, que si hago una copia de la sd, si me casca la emunand inyecto emunand y copio a sd y tendría todo a día de hoy no?

Correcto los dos paso.
solo a tener en cuanta que para inyectar la copia de la emuNAND tienes que haber creado la particion oculta primero.
Lo normal es usar la GateWay para formatear la emuNAND y despues inyectar la emu copiada y el resto con un copy paste.
Albaxx escribió:Correcto los dos paso.
solo a tener en cuanta que para inyectar la copia de la emuNAND tienes que haber creado la particion oculta primero.
Lo normal es usar la GateWay para formatear la emuNAND y despues inyectar la emu copiada y el resto con un copy paste.


Muchas gracias, era lo que pensaba :)
Gracias por el tuto,lo he seguido al pie de la letra y ya tengo mi emunand en la 9.2 ^^
La unica dudilla que tengo es, en la emunand puedo conectarme a internet sin problemas para bajar alguna demo o cosas de la CV y esas cosas?Aun no tengo los buckups parcheados,me falta solo eso
astarothbcn escribió:Gracias por el tuto,lo he seguido al pie de la letra y ya tengo mi emunand en la 9.2 ^^
La unica dudilla que tengo es, en la emunand puedo conectarme a internet sin problemas para bajar alguna demo o cosas de la CV y esas cosas?Aun no tengo los buckups parcheados,me falta solo eso

Si, sin problemas, lo unico que no actualices a la 9.3 la emunand hasta que alguien confirme que funciona bien.
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Gracias por el tuto,lo he seguido al pie de la letra y ya tengo mi emunand en la 9.2 ^^
La unica dudilla que tengo es, en la emunand puedo conectarme a internet sin problemas para bajar alguna demo o cosas de la CV y esas cosas?Aun no tengo los buckups parcheados,me falta solo eso

Si, sin problemas, lo unico que no actualices a la 9.3 la emunand hasta que alguien confirme que funciona bien.

Gracias,aun la 9.3 no salio no?Tengo puesto el control parental a todo por si acaso,nose si servira de algo.
astarothbcn escribió:
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Gracias por el tuto,lo he seguido al pie de la letra y ya tengo mi emunand en la 9.2 ^^
La unica dudilla que tengo es, en la emunand puedo conectarme a internet sin problemas para bajar alguna demo o cosas de la CV y esas cosas?Aun no tengo los buckups parcheados,me falta solo eso

Si, sin problemas, lo unico que no actualices a la 9.3 la emunand hasta que alguien confirme que funciona bien.

Gracias,aun la 9.3 no salio no?Tengo puesto el control parental a todo por si acaso,nose si servira de algo.

No, no ha salido todavia, pero no viene mal ir avisando XD
Otra cosa que puedes hacer cuando salga es extaer la emunand de la SD, actualizar, decirnos si funciona, y si no funciona, decirnoslo de todas manera y restaurar la emunand de la SD
Otra cosa que puedes hacer cuando salga es extaer la emunand de la SD, actualizar, decirnos si funciona, y si no funciona, decirnoslo de todas manera y restaurar la emunand de la SD


Pues de poco me ha ido,porque se ve que la han anunciado ya la 9.3. Y ya la ultima duda que tengo (creo) es si puedo bajarme los dlcs y actus de juegos sin tener parcheada la cabezera,estoy esperando a tener el street fighter para parchear con ese.mas que nada me interesan los puzzles de layton y esas cosas.
astarothbcn escribió:
Otra cosa que puedes hacer cuando salga es extaer la emunand de la SD, actualizar, decirnos si funciona, y si no funciona, decirnoslo de todas manera y restaurar la emunand de la SD


Pues de poco me ha ido,porque se ve que la han anunciado ya la 9.3. Y ya la ultima duda que tengo (creo) es si puedo bajarme los dlcs y actus de juegos sin tener parcheada la cabezera,estoy esperando a tener el street fighter para parchear con ese.mas que nada me interesan los puzzles de layton y esas cosas.

Por lo general cualquier juego vale para extraer la cabecera, de momento tengo 4 headers y no me han fallado ninguno.
Esta mañana ya me actualizo sin problemas. solucionado el problema
4932 respuestas