[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Un par de preguntas:

Una vez este en los ajustes y vea el GW3D hasta que no salga de ajustes seguire estando en emunand no ? Osea puedo configurar la conexion wifi en ese mismo instante y luego actualizar.... o mejor que despues de poner el wifi , apague la consola , vaya a la sysnand , ponga las carpetitas diciendo SYS y mire que no haya conexion de internet y luego entre de nuevo en la emunand y ponga las 3 carpetitas diciendo EMU y entonces ya si actualizo?

Se puede dejar la consola en reposo durante largos periodos con la emunand sin ningun problema?

Una vez tenga la emunand actualizada , puedo dejar el wifi por la calle para usar spotpass tranquilamente y meterme en la shop y tal sin ningun problema y jugar online , como si realmente tuviera una consola actualizada a la ultima version? Osea claro , teniendo cuidadito y estar informado de que aparezcan nuevas versiones pero aun asi , puedo tener una cierta libertad con la consola no?
buenas,actualice la nand todo perfecto pero ahora al comprobar la sd de la consola en el pc me sale que tengo 842mb disponible de 851mb ....?¿?¿? pero si mi sd es de 2gigas!!!....no entiendo encima solo hay dos archivos el launcherd.DAT y una carpeta que pone nintendo 3ds pero que tiene archivos raros....... y los demas gigas no me aparecen???.... dejo dos fotos donde se ve,antes me aparecia bien pero desde que actualice la nand me sale eso.....alguien me ayuda?? gracias

Tanacasanova escribió:buenas,actualice la nand todo perfecto pero ahora al comprobar la sd de la consola en el pc me sale que tengo 842mb disponible de 851mb ....?¿?¿? pero si mi sd es de 2gigas!!!....no entiendo encima solo hay dos archivos el launcherd.DAT y una carpeta que pone nintendo 3ds pero que tiene archivos raros....... y los demas gigas no me aparecen???.... dejo dos fotos donde se ve,antes me aparecia bien pero desde que actualice la nand me sale eso.....alguien me ayuda?? gracias

memori.jpg
dentro.jpg


Te sale ese tamaño ya que hiciste el EMUNAND, el EMUNAND ocupa cerca de 1GB de tu memoria SD.
El launcher es para que inicies el Gateway.
Lo de la carpeta Nintendo 3ds te lo crea automaticamente la 3DS, no lo borres.
cora666 escribió:
Tanacasanova escribió:buenas,actualice la nand todo perfecto pero ahora al comprobar la sd de la consola en el pc me sale que tengo 842mb disponible de 851mb ....?¿?¿? pero si mi sd es de 2gigas!!!....no entiendo encima solo hay dos archivos el launcherd.DAT y una carpeta que pone nintendo 3ds pero que tiene archivos raros....... y los demas gigas no me aparecen???.... dejo dos fotos donde se ve,antes me aparecia bien pero desde que actualice la nand me sale eso.....alguien me ayuda?? gracias

memori.jpg
dentro.jpg


Te sale ese tamaño ya que hiciste el EMUNAND, el EMUNAND ocupa cerca de 1GB de tu memoria SD.
El launcher es para que inicies el Gateway.
Lo de la carpeta Nintendo 3ds te lo crea automaticamente la 3DS, no lo borres.



vale perfecto cora666,no puedo correr el super smart bros creo que es mas memoria lo intento poner me la reconoce pero a la hora de iniciarlo se me queda la pantalla negra.... que me recomiendas?? comprar otra sd mas grande de 8 gigas por ejemplo y pasarlo a esa??? ....gracias
Tanacasanova escribió:vale perfecto cora666,no puedo correr el super smart bros creo que es mas memoria lo intento poner me la reconoce pero a la hora de iniciarlo se me queda la pantalla negra.... que me recomiendas?? comprar otra sd mas grande de 8 gigas por ejemplo y pasarlo a esa??? ....gracias


No tengo GATEWAY pero según dicen necesita como extra el juego de 1.5GB de espacio de memoria.
Si compras otra memoria tendrás que hacer el EMUNAND nuevamente o también puedes extraer la EMUNAND y luego la pasas a la SD nueva.
cora666 escribió:
Tanacasanova escribió:vale perfecto cora666,no puedo correr el super smart bros creo que es mas memoria lo intento poner me la reconoce pero a la hora de iniciarlo se me queda la pantalla negra.... que me recomiendas?? comprar otra sd mas grande de 8 gigas por ejemplo y pasarlo a esa??? ....gracias


No tengo GATEWAY pero según dicen necesita como extra el juego de 1.5GB de espacio de memoria.
Si compras otra memoria tendrás que hacer el EMUNAND nuevamente o también puedes extraer la EMUNAND y luego la pasas a la SD nueva.


Perfecto pues sí comprando una de 8 gb se soluciona estupendo, le valdrá cualquiera sd de 8gb¿ o alguna marca en particular¿
EDITO: por que veo que esta ya tratado (lo encontré)
Es posible actualizar la emuNAND con un traspaso de datos de otra 3ds?

Enlace a la respuesta en este mismo hilo: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s800#p1736819968

[fumando]
Hola buenas tardes, estoy haciendo la backup de mi nand por primera vez y ya lleva más de 10 min. es normal?

Leí de otro forero hace tiempo que también le paso. En este caso que hago? [ayay]

salu2 y gracias de antemano [sonrisa]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: madreee! lo lento que va, ahora se comienza a vislumbrar el rojo de la barrita [carcajad]

salu2
Pregunta . Si yo ta tengo un backup de la nand en mi pc... es necesario hacer backup nand + format emunand cuando reciba mi gateway? O solo con el format emunand ya vale

Osea , el backup emunand es solo para guardar el archivo en el pc y el format emunand ya copia la nand en la nueva particion en la misma operacion? O hay que hacer ambos y que se encuentre el archivo nand.bin en la tarjeta sd al hacer el format emunand
¿Sigue habiendo riesgo de brickear la consola? ¿O con las ultimas actualizaciones ya no hay riesgo (si lo haces todo bien siguiendo los pasos uno a uno, claramente)?
La tarjeta que tengo es la gateway por si importa.
Sé que esto se ha tratado alguna vez, pero llevo un buen rato buscando y no hay manera:

Tengo 2 3DS, una normal y otra XL.
En la normal tengo el firmware actualizado, 8.1
En la XL tengo Gateway con su emuNAND 8.1

Podría hacer una transferencia de datos de la normal a la XL para luego extraer una copia de la emuNAND con el emuNANDTool, volver a transferirlo a la normal y, finalmente, inyectar la copia de la emuNAND en la SD de la XL y así tener las dos 3DSs actualizadas, con todos mis datos, todos mis programas, etc...?

Traspaso -> Extraigo emuNAND -> Traspaso a la inversa -> Inyecto emuNAND
Hola, tengo la gateway version 2.1 y hasta ahora todo perfecto. No queria hacerle nada mas porque todos los juegos que probaba funcionaban bien y mis conocimientos en este tema son poquitos. Ahora que ha salido el smash bross, para mi hijo es su juego preferido y me gustaria saber como poder jugar. Mi duda es si tengo que empezar de cero para instalar la version 2.3b??? Perderá los datos de las partidas de los juegos? Hay alguna probabilidad de que al instalar emunad yo cometa algún error y se actualice la consola.Muchas gracias.
rony524 escribió:Hola, tengo la gateway version 2.1 y hasta ahora todo perfecto. No queria hacerle nada mas porque todos los juegos que probaba funcionaban bien y mis conocimientos en este tema son poquitos. Ahora que ha salido el smash bross, para mi hijo es su juego preferido y me gustaria saber como poder jugar. Mi duda es si tengo que empezar de cero para instalar la version 2.3b??? Perderá los datos de las partidas de los juegos? Hay alguna probabilidad de que al instalar emunad yo cometa algún error y se actualice la consola.Muchas gracias.


a ver, es imposible siendo cuidadoso que te pase eso.
sobre los saves, copialos de la sd(de la consola) al pc y ya está.
sobre lo de la emunand, cuando llegues ya al punto de que la tienes instalada, verás que es muy sencillo saber donde estás.
el punto es el siguiente. Arrancas tu consola, te vas a opciones y verás que estás en 4.XX en la pantalla superior. Ejecutas el exploit y verás que antes del numero de versión te pone GW 4.XXX y eso te dice que estás en emunand. Actualizas e ya. Lo que es importante es que cuando estés dentro de las opciones en emunand no te salgas y entres porque estarás en nand real.
Vamos, que cuando veas que estés en las opciones en GW no te salgas de ahí , actualiza y ya no vuelvas a poner internet y le pones el control parental al crio e ya.

saludos!
Para una vez que me armo de valor para poder hacer el emunand me doy cuenta que con una tarjeta de 2gb es una tontería hacerlo, me recomendáis utilizar una tarjeta mas grande no?

Por cierto, tengo una duda, hace tiempo me salia una actualización que me pedía que la instalase, cosa que por supuesto no hice. Desde que le puse el gateway ya no me ha pedido mas esa actualización. Si hago esto me arriesgo a instalar esa actualización en la nand real aún haciéndolo bien?

saludos.
Pues ayer intenté hacer el proceso y cuando estaba actualizando la NAND de la GW a la 8 al final del proceso me salta un error conforme la actualización no se ha podido llevar a cabo (o algo asi) pero lo bueno es que los juegos que necesitan de la 8 ahora funcionan (pokemon art academy, tomodachy life).

Si miro me sigue poniendo 4.x en vez de 8.x.

¿Puede ser?¿debo volver a hacer todo el proceso?

Saludos
Gus
zzgus escribió:Pues ayer intenté hacer el proceso y cuando estaba actualizando la NAND de la GW a la 8 al final del proceso me salta un error conforme la actualización no se ha podido llevar a cabo (o algo asi) pero lo bueno es que los juegos que necesitan de la 8 ahora funcionan (pokemon art academy, tomodachy life).

Si miro me sigue poniendo 4.x en vez de 8.x.

¿Puede ser?¿debo volver a hacer todo el proceso?

Saludos
Gus


Es que gateway no ha sido nada claro. Esos juegos tienen proteccion de 7.x pero no tienen por que ser los juegos que NECESITAN el firmware 7.x para correr... .esos creo que son otros. Seguramente con la emunand sin actualizar la proteccion se puede saltar , l oque no se puede evitar serian los juegos que necesitan el 7.x .... Yo de ti actualizaria...
John Locke escribió:Para una vez que me armo de valor para poder hacer el emunand me doy cuenta que con una tarjeta de 2gb es una tontería hacerlo, me recomendáis utilizar una tarjeta mas grande no?

Por cierto, tengo una duda, hace tiempo me salia una actualización que me pedía que la instalase, cosa que por supuesto no hice. Desde que le puse el gateway ya no me ha pedido mas esa actualización. Si hago esto me arriesgo a instalar esa actualización en la nand real aún haciéndolo bien?

saludos.


Me cito.
John Locke escribió:
John Locke escribió:Para una vez que me armo de valor para poder hacer el emunand me doy cuenta que con una tarjeta de 2gb es una tontería hacerlo, me recomendáis utilizar una tarjeta mas grande no?

Por cierto, tengo una duda, hace tiempo me salia una actualización que me pedía que la instalase, cosa que por supuesto no hice. Desde que le puse el gateway ya no me ha pedido mas esa actualización. Si hago esto me arriesgo a instalar esa actualización en la nand real aún haciéndolo bien?

saludos.


Me cito.

@John Locke Actualiza la emunand. porque si mañana nintendo cambia la versión y no se puede aceder, te quedaras colgao.
si lo haces ahora y despues pillas una SD mayor puedes usar el "emuNANDTool" para trasferirla a la SD nueva.
En especial para poder usar los backups más recientes como el tomodachi life que solo van con emunand 8.1
Si se tiene una emunand en 7.x y se desea actualizar a la última versión ¿solo hay que actualizar normalmente desde las opciones de la consola o hay que darle de nuevo a format emunand desde el menu de la gateway y hacer todo el proceso de nuevo?
Lordjontan escribió:Si se tiene una emunand en 7.x y se desea actualizar a la última versión ¿solo hay que actualizar normalmente desde las opciones de la consola o hay que darle de nuevo a format emunand desde el menu de la gateway y hacer todo el proceso de nuevo?

Exacto Actualizar y listo. Sobre todo asegurate de estar en EmuNand. Haz una copia al Pc con EmuNand_Tool antes y despues.
Albaxx escribió:
John Locke escribió:
John Locke escribió:Para una vez que me armo de valor para poder hacer el emunand me doy cuenta que con una tarjeta de 2gb es una tontería hacerlo, me recomendáis utilizar una tarjeta mas grande no?

Por cierto, tengo una duda, hace tiempo me salia una actualización que me pedía que la instalase, cosa que por supuesto no hice. Desde que le puse el gateway ya no me ha pedido mas esa actualización. Si hago esto me arriesgo a instalar esa actualización en la nand real aún haciéndolo bien?

saludos.


Me cito.

@John Locke Actualiza la emunand. porque si mañana nintendo cambia la versión y no se puede aceder, te quedaras colgao.
si lo haces ahora y despues pillas una SD mayor puedes usar el "emuNANDTool" para trasferirla a la SD nueva.
En especial para poder usar los backups más recientes como el tomodachi life que solo van con emunand 8.1


Gracias por el aviso, me pongo a ello ahora mismo. Tu crees que tendre problemas con la actualización que me saltaba hace tiempo?

Un saludo.
John Locke escribió:Gracias por el aviso, me pongo a ello ahora mismo. Tu crees que tendre problemas con la actualización que me saltaba hace tiempo?

Un saludo.


Solo necesitas 1GB de espacio libre para la emunand. copia todo lo que tienes en la SD, la de la consola. porque al realizar la emunand la formatea. Bueno sigue el tutorial
tengo una duda,acabo de instalar el 2.3b,y me gustaria tambien configurar la nand,mi duda es si hoy mismo puedo crear la emunand,no me gustaria actualizar la consola por error
un truco que lei hoy en gbatemp y que funciona al dedillo : crear 3 conexiones inutiles en la sysnand ( poner por ejemplo conexion manual y darles un nombre tonto y crearlas que es lo que he hecho yo ) y cualquier toqueteo de wifi que hagais en la emunand NO repercutira en la sysnand. La emunand solo puede modificar las conexiones si no estan creadas. Si hay conexiones creadas en la sysnand se aguanta XD
masterzero escribió:un truco que lei hoy en gbatemp y que funciona al dedillo : crear 3 conexiones inutiles en la sysnand ( poner por ejemplo conexion manual y darles un nombre tonto y crearlas que es lo que he hecho yo ) y cualquier toqueteo de wifi que hagais en la emunand NO repercutira en la sysnand. La emunand solo puede modificar las conexiones si no estan creadas. Si hay conexiones creadas en la sysnand se aguanta XD

Otra opcion que funciona muy bien, en la sysnand, poner control parental.
CrusardGameamos escribió:
masterzero escribió:un truco que lei hoy en gbatemp y que funciona al dedillo : crear 3 conexiones inutiles en la sysnand ( poner por ejemplo conexion manual y darles un nombre tonto y crearlas que es lo que he hecho yo ) y cualquier toqueteo de wifi que hagais en la emunand NO repercutira en la sysnand. La emunand solo puede modificar las conexiones si no estan creadas. Si hay conexiones creadas en la sysnand se aguanta XD

Otra opcion que funciona muy bien, en la sysnand, poner control parental.



Segun dice todo el mundo el control parental no bloquea ningun update desde el 4.1 ( como si supieran lo que venia encima xD) . Tampoco hace falta nada mas por que con el metodo que he dicho yo no va a haber internet NUNCa para la sysnand
masterzero escribió:
CrusardGameamos escribió:
masterzero escribió:un truco que lei hoy en gbatemp y que funciona al dedillo : crear 3 conexiones inutiles en la sysnand ( poner por ejemplo conexion manual y darles un nombre tonto y crearlas que es lo que he hecho yo ) y cualquier toqueteo de wifi que hagais en la emunand NO repercutira en la sysnand. La emunand solo puede modificar las conexiones si no estan creadas. Si hay conexiones creadas en la sysnand se aguanta XD

Otra opcion que funciona muy bien, en la sysnand, poner control parental.



Segun dice todo el mundo el control parental no bloquea ningun update desde el 4.1 ( como si supieran lo que venia encima xD) . Tampoco hace falta nada mas por que con el metodo que he dicho yo no va a haber internet NUNCa para la sysnand


Mi 3DS me esta pidiendo actualizar cada 2 por 3 la SYSNAND, le doy a SI, y me pide la pass del control parental.
P.D: Tengo la version 4.3.xxxxxxxxx....
No acabo de entenderlo, e hecho todos los pasos pero no se si ya siempre inicia en mode emunand o como hay que hacerlo, que deberia saber en firmware? a mi me sale la 4.3 que es la mia de siempre y el super smash bros me da error al cargarlo, alguna ayuda?
maikel_xp escribió:No acabo de entenderlo, e hecho todos los pasos pero no se si ya siempre inicia en mode emunand o como hay que hacerlo, que deberia saber en firmware? a mi me sale la 4.3 que es la mia de siempre y el super smash bros me da error al cargarlo, alguna ayuda?



Haz el xploit pulsando L, te lleva a emunand, ya sólo mira abajo que te ponga GW4.???.

Ps:y una SD de más de 2gb.
Ok pero hay que actualizar cada vez que quiera entrar en enunand?
maikel_xp escribió:Ok pero hay que actualizar cada vez que quiera entrar en enunand?

No, es mas, no te recomiendo que actualices hasta que un pringa... digo, un alma caritativa confirme que la ultima version sea compatible con la emunand sin errores.
Si quieres ser el pring... digo el alma caritativa que lo pruebe, descargate el emunand tools para hacer un backup de tu emunand en el PC.
En otras palabras. No hace actualizar cada vez que quieras actualizar, y si te lo pide con una ver nueva, tampoco lo hagas xD.
Salu2

Nota, yo me incluyo en esos pri... almas caritativas.
Hola amigos, en que parte de control parental debo de ponerle para que no se me vaya a actualizar el 3ds?saludos
baleones escribió:Hola amigos, en que parte de control parental debo de ponerle para que no se me vaya a actualizar el 3ds?saludos

Actívalo todo menos el uso del 3D... Así cuando entres en no te pide su quieres en 2D O 3D.
Y LISTO.
Dany escribió:
baleones escribió:Hola amigos, en que parte de control parental debo de ponerle para que no se me vaya a actualizar el 3ds?saludos

Actívalo todo menos el uso del 3D... Así cuando entres en no te pide su quieres en 2D O 3D.
Y LISTO.


Gracias amigo, saludos
A ver si alguien me puede echar una manilla... tengo la SD de la 3DS que viene de serie de 2GB y al ir a este paso:

Elegimos "BACKUP SYSTEM NAND" y confirmamos pulsando el botón Botón start 3DS.png de nuestra 3DS. Deberemos esperar 10 minutos aproximadamente, una vez finalice tendremos un archivo "NAND.BIN" en la raíz de la SD de la consola.

Me dice:

ERROR! SD Card full

¿Esto es la SD o la MicroSD? Me imagino que será la SD... ¿toca comprarse una de 4GB? y si es así... ¿tengo que pasar los archivos de la de 2GB a la nueva y volver a hacer este paso? Gracias, es mi primera vez con Gateway.
Redlay escribió:A ver si alguien me puede echar una manilla... tengo la SD de la 3DS que viene de serie de 2GB y al ir a este paso:

Elegimos "BACKUP SYSTEM NAND" y confirmamos pulsando el botón Botón start 3DS.png de nuestra 3DS. Deberemos esperar 10 minutos aproximadamente, una vez finalice tendremos un archivo "NAND.BIN" en la raíz de la SD de la consola.

Me dice:

ERROR! SD Card full

¿Esto es la SD o la MicroSD? Me imagino que será la SD... ¿toca comprarse una de 4GB? y si es así... ¿tengo que pasar los archivos de la de 2GB a la nueva y volver a hacer este paso? Gracias, es mi primera vez con Gateway.


será por espacio, la nand ocupa sola ella un giga
O que tienes la SD protegida contra escritura.
Es ese interruptor que esta a un lateral de la SD.
Main changes for version 9.0.0-20U
Update released: October 6th, 2014


Obviamente, NO actualizar ^^
La nueva actualización da pantallas negras en emunand
si igual a mi me da pantallas negras actualizando la emunand, hay alguna forma de regresar a la 8.1.0-19 ???o me tengo que aguantar hasta que gateway saque otra actualizacion ? aahhh!! }:/
chuuletas escribió:si igual a mi me da pantallas negras actualizando la emunand, hay alguna forma de regresar a la 8.1.0-19 ???o me tengo que aguantar hasta que gateway saque otra actualizacion ? aahhh!! }:/


Pues ajo y agua, antes de actualizar haz un backup de tu emunand con la herramienta emulandtools.
Y si actualizo solo la NAND .?? ( quisiera volver al modo original de nintendo comprando todo original ) tengo instalado gateway 2.3b y emunan 4.4.0 . quiero saver si corro algun rriesgo en solo actualizar la NAND se que no hay vuelta atras, pero quisiera actualizarlo ya todo original . XD :D GRACIAS SI ME PODRIAN AYUDAR
chuuletas escribió:Y si actualizo solo la NAND .?? ( quisiera volver al modo original de nintendo comprando todo original ) tengo instalado gateway 2.3b y emunan 4.4.0 . quiero saver si corro algun rriesgo en solo actualizar la NAND se que no hay vuelta atras, pero quisiera actualizarlo ya todo original . XD :D GRACIAS SI ME PODRIAN AYUDAR

Por lo que me has dado a entender... quieres "despiratear" la consola no?
Simple, basicamente es como hacerlo sin condon, una vez hecho, no hay vuelta a atras.
Reinicia la consola, vete a ajustes, otros ajustes y actualizar la consola, y tendras una consola que vale su precio en oro convertida en una consola del monton. (Sin vuelta atras a no ser que inyectes la NAND antigua de la consola atraves de un mod de Hardware)
Consejo, si quieres ejecutar juegos originales con GW, solo basta con hacer un backup y meterlo en la GW Roja o ir a perfil, perfil de DS mientras mantienes pulsado L, en el menu le das a Boot Clasic Mode, y no tienes ningun problema para jugar y tendras los backups de la GW Roja
Salu2
chuuletas escribió:Y si actualizo solo la NAND .?? ( quisiera volver al modo original de nintendo comprando todo original ) tengo instalado gateway 2.3b y emunan 4.4.0 . quiero saver si corro algun rriesgo en solo actualizar la NAND se que no hay vuelta atras, pero quisiera actualizarlo ya todo original . XD :D GRACIAS SI ME PODRIAN AYUDAR

Yo de ti entonces vendería esa consola a alguien que quiera aprovechar la gateway y así te haces un dinero extra y te puedes comprar una nueva
Lordjontan escribió:
chuuletas escribió:Y si actualizo solo la NAND .?? ( quisiera volver al modo original de nintendo comprando todo original ) tengo instalado gateway 2.3b y emunan 4.4.0 . quiero saver si corro algun rriesgo en solo actualizar la NAND se que no hay vuelta atras, pero quisiera actualizarlo ya todo original . XD :D GRACIAS SI ME PODRIAN AYUDAR

Yo de ti entonces vendería esa consola a alguien que quiera aprovechar la gateway y así te haces un dinero extra y te puedes comprar una nueva

Pues si!
porque sino te quedaras con el Gateway colgao y por aqui al menos no podras venderlo a no ser con la consola incluido.
si es una xl se venden bien de precio...
un saludo y no mates esa version...
UUuuu... entonces sin condon le meto! >_<
si bueno como veran ya salio la ultima actualizacion de nintendo que es la 9.0.0-20 y mi emunan no estaba actualizada a la 8.1.0.
y lo uinico que quiero es jugar el smash bros online ya tengo el juego original, pide actualizacion y no me deja entrar a la eshop con mi emunand de 4.4.0
chuuletas escribió:UUuuu... entonces sin condon le meto! >_<
si bueno como veran ya salio la ultima actualizacion de nintendo que es la 9.0.0-20 y mi emunan no estaba actualizada a la 8.1.0.
y lo uinico que quiero es jugar el smash bros online ya tengo el juego original, pide actualizacion y no me deja entrar a la eshop con mi emunand de 4.4.0

tambien pasan estas cosas por esperar a ultima hora...
Pues al parecer el team de la Gateway ya esta tomando la iniciativa para dar el soporte a 9.0.0-20x Asi que a esperar se ha dicho...
SYSTEM UPDATE 9.0.0-20
Posted on October 7, 2014

News just reached us about System Firmware 9.0.0-20 being released, and some users have already notified us that 9.0.0-20 emunand is not booting.

We have analysed this update for a bit and we can reassure our users that we expect to have a new Launcher update ready shortly.
Our originally planned Launcher for the next release will be put on hold until we have emunand support again.

Until next time, ENJOY!
Dr Katts escribió:Pues al parecer el team de la Gateway ya esta tomando la iniciativa para dar el soporte a 9.0.0-20x Asi que a esperar se ha dicho...
SYSTEM UPDATE 9.0.0-20
Posted on October 7, 2014

News just reached us about System Firmware 9.0.0-20 being released, and some users have already notified us that 9.0.0-20 emunand is not booting.

We have analysed this update for a bit and we can reassure our users that we expect to have a new Launcher update ready shortly.
Our originally planned Launcher for the next release will be put on hold until we have emunand support again.

Until next time, ENJOY!

buena noticia.
yo recibi mi gateway ayer mismo, y me toca esperar, pero es bueno saber que se lo curran y creo que no tendremos mucho que esperar.
saludos
Una duda, ¿sabéis si se puede actualizar la emunand con un backup del smash brosh?

Un saludo y gracias!
4932 respuestas