[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Si si al mi al día siguiente también se me actualizó sin problemas, seguro que todos estaban actualizando la consola a la vez para jugar a Pokemon xD
Una pregunta, en el tuto pone que hay que hacerlo con el firm del getaway 2.3 b pero el actual es el 2.6 si no me confundo.

Entiendo que lo podria hacer con el firm 2.6 o tengo que utilizar el que pone el tuto?
mattt escribió:Una pregunta, en el tuto pone que hay que hacerlo con el firm del getaway 2.3 b pero el actual es el 2.6 si no me confundo.

Entiendo que lo podria hacer con el firm 2.6 o tengo que utilizar el que pone el tuto?

Hazlo siempre con el ultimo firmware, asi te evitas problemas XD
CrusardGameamos escribió:
mattt escribió:Una pregunta, en el tuto pone que hay que hacerlo con el firm del getaway 2.3 b pero el actual es el 2.6 si no me confundo.

Entiendo que lo podria hacer con el firm 2.6 o tengo que utilizar el que pone el tuto?

Hazlo siempre con el ultimo firmware, asi te evitas problemas XD



Gracias, asi lo entendia yo.
Hola compañeros! Intenté instalar el emunand, hice todos los pasos excepto el de introducir el launcher.dat por el motivo de que no encontré este archivo, solamente el __rpg, _DS MENU, y el GW_INSTALLER. El resultado fue que al tener la consola en GW3Dxxxx actualicé y al reiniciar la consola seguía con el mismo firmware inicial, como si no hubiese habido actualización alguna. El problema es el no haber introducido el archivo launcher.dat?
dmb8394 escribió:Hola compañeros! Intenté instalar el emunand, hice todos los pasos excepto el de introducir el launcher.dat por el motivo de que no encontré este archivo, solamente el __rpg, _DS MENU, y el GW_INSTALLER. El resultado fue que al tener la consola en GW3Dxxxx actualicé y al reiniciar la consola seguía con el mismo firmware inicial, como si no hubiese habido actualización alguna. El problema es el no haber introducido el archivo launcher.dat?

Si no metes el launcher como quieres que te funcione la GW...
Leete los tutoriales...
Ya... El problema es que no encuentro el archivo launcher.dat para poder pasarlo a la sd de la consola...
dmb8394 escribió:Ya... El problema es que no encuentro el archivo launcher.dat para poder pasarlo a la sd de la consola...


Cómo no lo vas a encontrar si se baja todo junto?

http://www.gateway-3ds.com/downloads/

Ahí, el primer enlace y una vez abierto el .zip está en la carpeta GW_OMEGA_2.6.
No me lo bajé, me vendieron la Gateway con los archivos incluidos y por lo que se ve no estaba el launcher...
Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
Hola a todos! No sé ya dónde leer más para encontrar una solución o averiguar qué estoy haciendo mal. Espero que sea una chorrada de novato y que alguien sepa orientarme, empiezo a desesperarme [triston] .

Tengo un 3dsXL 4.5. Como muchos estoy en espera de las novedades que traiga el team de Gateway. Mientras tanto, lógicamente, no actualizo. Pero claro, a mis hijos no les hace mucha gracia tener que esperar teniendo algunos juegos originales que requieren un firm superior (el 6.x y el 8.x) ... Siguiendo las indicaciones del foro, y en espera de comprar el gateway definitivo, hace unos días decidí usar mi R4 (la que uso para el modo 2ds) para instalar emunand y que puedan jugar. Hago todos los pasos, y tras formatear la emunand reinicio efectivamente en GW3D-4.5. Le doy a actualizar desde internet y cuando terminina, reinicio pero ya no soy capaz de volver a entrar en Emunand....(pantalla en negro). Hice el proceso con Omega 2.5 y al dia siguiente lo repetí todo con 2.6 (con idéntico mal resultado).

Deduzco que, o bien no sé manejar el menú gateway, o bien la actualización no es compatible con la EmuN. La máquina me arranca en RealNand 4.5. Entro en el Menú gateway (con y sin L, de las dos maneras porque aún no lo distingo bien) y elijo “boot classic” (con cartucho original dentro y con R4, mismo resultado) y siempre sale pantalla en negro...!!! [agggtt]

Como otros sí han conseguido actualizar y tener operativa la emunand unos días después que yo, pienso que no es tema de la actualización. ¿Alguna idea, aparte de comprarme ya los cartuchos del gateway (porque prefiero esperar)? No sé qué estoy haciendo mal...
colombina escribió:Hola a todos! No sé ya dónde leer más para encontrar una solución o averiguar qué estoy haciendo mal. Espero que sea una chorrada de novato y que alguien sepa orientarme, empiezo a desesperarme [triston] .

Tengo un 3dsXL 4.5. Como muchos estoy en espera de las novedades que traiga el team de Gateway. Mientras tanto, lógicamente, no actualizo. Pero claro, a mis hijos no les hace mucha gracia tener que esperar teniendo algunos juegos originales que requieren un firm superior (el 6.x y el 8.x) ... Siguiendo las indicaciones del foro, y en espera de comprar el gateway definitivo, hace unos días decidí usar mi R4 (la que uso para el modo 2ds) para instalar emunand y que puedan jugar. Hago todos los pasos, y tras formatear la emunand reinicio efectivamente en GW3D-4.5. Le doy a actualizar desde internet y cuando terminina, reinicio pero ya no soy capaz de volver a entrar en Emunand....(pantalla en negro). Hice el proceso con Omega 2.5 y al dia siguiente lo repetí todo con 2.6 (con idéntico mal resultado).

Deduzco que, o bien no sé manejar el menú gateway, o bien la actualización no es compatible con la EmuN. La máquina me arranca en RealNand 4.5. Entro en el Menú gateway (con y sin L, de las dos maneras porque aún no lo distingo bien) y elijo “boot classic” (con cartucho original dentro y con R4, mismo resultado) y siempre sale pantalla en negro...!!! [agggtt]

Como otros sí han conseguido actualizar y tener operativa la emunand unos días después que yo, pienso que no es tema de la actualización. ¿Alguna idea, aparte de comprarme ya los cartuchos del gateway (porque prefiero esperar)? No sé qué estoy haciendo mal...


Los de Gateway son muy majos y para arrancar una emunand 8.x o superior tienes que meter el cartucho del gateway sino da pantallazo en negro. Usa el launcher del MT Card y te arrancara bien la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
colombina escribió:Hola a todos! No sé ya dónde leer más para encontrar una solución o averiguar qué estoy haciendo mal. Espero que sea una chorrada de novato y que alguien sepa orientarme, empiezo a desesperarme [triston] .

Tengo un 3dsXL 4.5. Como muchos estoy en espera de las novedades que traiga el team de Gateway. Mientras tanto, lógicamente, no actualizo. Pero claro, a mis hijos no les hace mucha gracia tener que esperar teniendo algunos juegos originales que requieren un firm superior (el 6.x y el 8.x) ... Siguiendo las indicaciones del foro, y en espera de comprar el gateway definitivo, hace unos días decidí usar mi R4 (la que uso para el modo 2ds) para instalar emunand y que puedan jugar. Hago todos los pasos, y tras formatear la emunand reinicio efectivamente en GW3D-4.5. Le doy a actualizar desde internet y cuando terminina, reinicio pero ya no soy capaz de volver a entrar en Emunand....(pantalla en negro). Hice el proceso con Omega 2.5 y al dia siguiente lo repetí todo con 2.6 (con idéntico mal resultado).

Deduzco que, o bien no sé manejar el menú gateway, o bien la actualización no es compatible con la EmuN. La máquina me arranca en RealNand 4.5. Entro en el Menú gateway (con y sin L, de las dos maneras porque aún no lo distingo bien) y elijo “boot classic” (con cartucho original dentro y con R4, mismo resultado) y siempre sale pantalla en negro...!!! [agggtt]

Como otros sí han conseguido actualizar y tener operativa la emunand unos días después que yo, pienso que no es tema de la actualización. ¿Alguna idea, aparte de comprarme ya los cartuchos del gateway (porque prefiero esperar)? No sé qué estoy haciendo mal...


Los de Gateway son muy majos y para arrancar una emunand 8.x o superior tienes que meter el cartucho del gateway sino da pantallazo en negro. Usa el launcher del MT Card y te arrancara bien la emunand.

Saludos

Eso es mentira XD, yo ejecuto el Clasic Mode sin necesidad de GW. y tengo la ultima emunand con la ultima version de GW
CrusardGameamos escribió:Eso es mentira XD, yo ejecuto el Clasic Mode sin necesidad de GW. y tengo la ultima emunand con la ultima version de GW


Pues es raro, a mi me pasaba eso de la pantalla negra y buscando por internet leí que para arrancar por primera vez la emunand 8.x o superior habia que usar la gateway para activar las keys 7.x sino daba pantallazo negro.

Saludos
Raugo escribió:
colombina escribió:Hola a todos! No sé ya dónde leer más para encontrar una solución o averiguar qué estoy haciendo mal. Espero que sea una chorrada de novato y que alguien sepa orientarme, empiezo a desesperarme [triston] .

Tengo un 3dsXL 4.5. Como muchos estoy en espera de las novedades que traiga el team de Gateway. Mientras tanto, lógicamente, no actualizo. Pero claro, a mis hijos no les hace mucha gracia tener que esperar teniendo algunos juegos originales que requieren un firm superior (el 6.x y el 8.x) ... Siguiendo las indicaciones del foro, y en espera de comprar el gateway definitivo, hace unos días decidí usar mi R4 (la que uso para el modo 2ds) para instalar emunand y que puedan jugar. Hago todos los pasos, y tras formatear la emunand reinicio efectivamente en GW3D-4.5. Le doy a actualizar desde internet y cuando terminina, reinicio pero ya no soy capaz de volver a entrar en Emunand....(pantalla en negro). Hice el proceso con Omega 2.5 y al dia siguiente lo repetí todo con 2.6 (con idéntico mal resultado).

Deduzco que, o bien no sé manejar el menú gateway, o bien la actualización no es compatible con la EmuN. La máquina me arranca en RealNand 4.5. Entro en el Menú gateway (con y sin L, de las dos maneras porque aún no lo distingo bien) y elijo “boot classic” (con cartucho original dentro y con R4, mismo resultado) y siempre sale pantalla en negro...!!! [agggtt]

Como otros sí han conseguido actualizar y tener operativa la emunand unos días después que yo, pienso que no es tema de la actualización. ¿Alguna idea, aparte de comprarme ya los cartuchos del gateway (porque prefiero esperar)? No sé qué estoy haciendo mal...


Los de Gateway son muy majos y para arrancar una emunand 8.x o superior tienes que meter el cartucho del gateway sino da pantallazo en negro. Usa el launcher del MT Card y te arrancara bien la emunand.

Saludos


GENIAL!!!! [tadoramo]

Ni en mil años lo hubiera descubierto...

Con el launcher del último firm MTC puedo arrancar emunand 9.2.0.... ahora mis hijos locos de contentos, aunque tenga que ser yo quien arranque la consola cada día...

¡¡GRACIAS!! [beer] [beer]
Ahora no,pero cuando saquen el parche los de GW para la nueva emunand,esta se actualiza normal no?conectas la consola a internet y actualizas,no hay que hacer nada mas no?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo se puede actualizar el emunand por internet? O se puede con algún juego?
Buenas,
Una pregunta de novato.
Hoy me he decidido a instalar la emunand en dos 3DSXL que tenemos en casa, con la version de firmware 4.5. La sorpresa negativa es que he visto que el ultimo firmware oficial de nintendo va por la 9.3. También tengo las FC Gateway con la version 2.6 Omega. Mi pregunta es,
¿si instalo la emunand y actualizo, supongo que se actualiza a la GW9.3, verdad?
¿sabéis si funcionaría con Gateway?
Gracias de antemano.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
invacom escribió:Buenas,
Una pregunta de novato.
Hoy me he decidido a instalar la emunand en dos 3DSXL que tenemos en casa, con la version de firmware 4.5. La sorpresa negativa es que he visto que el ultimo firmware oficial de nintendo va por la 9.3. También tengo las FC Gateway con la version 2.6 Omega. Mi pregunta es,
¿si instalo la emunand y actualizo, supongo que se actualiza a la GW9.3, verdad?
¿sabéis si funcionaría con Gateway?
Gracias de antemano.

a mi también me interesa esta pregunta a ver si alguien puede contestar
duranforce escribió:
invacom escribió:Buenas,
Una pregunta de novato.
Hoy me he decidido a instalar la emunand en dos 3DSXL que tenemos en casa, con la version de firmware 4.5. La sorpresa negativa es que he visto que el ultimo firmware oficial de nintendo va por la 9.3. También tengo las FC Gateway con la version 2.6 Omega. Mi pregunta es,
¿si instalo la emunand y actualizo, supongo que se actualiza a la GW9.3, verdad?
¿sabéis si funcionaría con Gateway?
Gracias de antemano.

a mi también me interesa esta pregunta a ver si alguien puede contestar


Si actualizais la emunand via internet se os pondra a la 9.3,y de momento no es compatible parece.Y para ponerla a 9.2 no hay ningun juego que actualice a esa version.Lo que podeis hacer es instalar la emunand,separarlas y dejarlas en 4.5 pero ya separadas,y cuando GW permita instalar la emunand 9.3 actualizar.O esperaros en la 4.5 y cuando saquen el parche entonces si actualizar,eso ya va a gustos xD
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
astarothbcn escribió:
duranforce escribió:
invacom escribió:Buenas,
Una pregunta de novato.
Hoy me he decidido a instalar la emunand en dos 3DSXL que tenemos en casa, con la version de firmware 4.5. La sorpresa negativa es que he visto que el ultimo firmware oficial de nintendo va por la 9.3. También tengo las FC Gateway con la version 2.6 Omega. Mi pregunta es,
¿si instalo la emunand y actualizo, supongo que se actualiza a la GW9.3, verdad?
¿sabéis si funcionaría con Gateway?
Gracias de antemano.

a mi también me interesa esta pregunta a ver si alguien puede contestar


Si actualizais la emunand via internet se os pondra a la 9.3,y de momento no es compatible parece.Y para ponerla a 9.2 no hay ningun juego que actualice a esa version.Lo que podeis hacer es instalar la emunand,separarlas y dejarlas en 4.5 pero ya separadas,y cuando GW permita instalar la emunand 9.3 actualizar.O esperaros en la 4.5 y cuando saquen el parche entonces si actualizar,eso ya va a gustos xD

pero yo por ejemplo quiero jugar al super smash bros, pokemon y demás y con 4.5 con el gateway a 2.6 no puedo, que debería hacer?
pero yo por ejemplo quiero jugar al super smash bros, pokemon y demás y con 4.5 con el gateway a 2.6 no puedo, que debería hacer?


Pues nose si podrias actualizar con el buckup a la version que te pidiera...
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
astarothbcn escribió:
pero yo por ejemplo quiero jugar al super smash bros, pokemon y demás y con 4.5 con el gateway a 2.6 no puedo, que debería hacer?


Pues nose si podrias actualizar con el buckup a la version que te pidiera...

normalmente a los backup les quitan la actualización no? por que he seguido el procedimiento y no salta ninguna
duranforce escribió:
astarothbcn escribió:
pero yo por ejemplo quiero jugar al super smash bros, pokemon y demás y con 4.5 con el gateway a 2.6 no puedo, que debería hacer?


Pues nose si podrias actualizar con el buckup a la version que te pidiera...

normalmente a los backup les quitan la actualización no? por que he seguido el procedimiento y no salta ninguna


a mi me pasa igual, no me pide actualizar nada, pero no van.
GRACIAS por las respuestas
invacom escribió:
duranforce escribió:pero yo por ejemplo quiero jugar al super smash bros, pokemon y demás y con 4.5 con el gateway a 2.6 no puedo, que debería hacer?


Pues nose si podrias actualizar con el buckup a la version que te pidiera...

normalmente a los backup les quitan la actualización no? por que he seguido el procedimiento y no salta ninguna[/quote]

a mi me pasa igual, no me pide actualizar nada, pero no van.
GRACIAS por las respuestas[/quote]
No, no quitan nada a los backups, por algo se llaman Backups XD
Solo que para poder actualizar necesitas mantener pulsador arriba mientras accedes al perfil de DS hasta que se inicia la emunand, asi desactivas el Firmware Spoofing y te salta el update al ejecutar ese Backup
Entonces ahora mismo no se puede actualizar la emunand?

Que pasaria si por error actualizara a una version no autorizada?
mattt escribió:Entonces ahora mismo no se puede actualizar la emunand?

Que pasaria si por error actualizara a una version no autorizada?



Poder puedes, actualizarla, desde 9.2 no lo creo, deberá ser en GW4.5, por ejemplo.

Si actualizas no te irá(por inet) con backup ya es otro cantar, a mí en 9.2 se me queda en negro las pantallas.

salu2.
mattt escribió:Entonces ahora mismo no se puede actualizar la emunand?

Que pasaria si por error actualizara a una version no autorizada?


Si tienes GW,busca un buckup que use la version mas reciente posible y actualiza desde el.Desde internet no actualices porque se pondrá en la version 9.3 y esa no es compatible aun. Eso o te esperas que saquen soporte para esa version y entonces actualizas a la ultima.
Yo uso la emunand 9.2 y ningun problema con ningun juego

Hablamos siempre de emunand claro, la nand real no hay que actualizarla si tienes el GW,si no la tienes y no estas en 9.2,pues...mala suerte creo
Hola de nuevo, después de instalar y actualizar la emunand, no me aparecen los .sav que tenía de antes, cuando jugaba con la nand real y GW 2.6.
Siguiendo el tutorial tengo una copia previa de mi SD, donde están un montón de archivos .sav, ahora mi pregunta es, ¿cómo y/o dónde los pongo para seguir las partidas guardadas?
invacom escribió:Hola de nuevo, después de instalar y actualizar la emunand, no me aparecen los .sav que tenía de antes, cuando jugaba con la nand real y GW 2.6.
Siguiendo el tutorial tengo una copia previa de mi SD, donde están un montón de archivos .sav, ahora mi pregunta es, ¿cómo y/o dónde los pongo para seguir las partidas guardadas?

Te has acordeado de hacer un backup de la sd? Te lo digo porque al hacer la EmuNAND se formatea la sd de la consola.
Yo he comenzado hoy con la Gateway y sigo un poco liado.Ya conseguí hacer funcionar los juegos,salvo el Smash Bros...He intentado actualizar la emunand,pero no he podido,al final hubo un error y no actualizó.Resumiendo,que sigo con la versión 4.5.10 y la emunand igual...Si se actualiza a 9.3 la emunand podré jugar a mis backups,verdad?
Un saludo y gracias.
DNGC1973 escribió:Yo he comenzado hoy con la Gateway y sigo un poco liado.Ya conseguí hacer funcionar los juegos,salvo el Smash Bros...He intentado actualizar la emunand,pero no he podido,al final hubo un error y no actualizó.Resumiendo,que sigo con la versión 4.5.10 y la emunand igual...Si se actualiza a 9.3 la emunand podré jugar a mis backups,verdad?
Un saludo y gracias.

Tienes una SD en la 3DS de 4GB o mas?
Es necesario para jugar al Smash XD
Entonces, si descargo el smash bros y dejo la emunand en lo que dice GW3ds X.X y ejecuto el juego con la flecha para arriba, se actualizara la emunand, ¿no?

Mas claro: ¿Como actualizo la emunand a la versión mas moderna compatible que se pueda ahora mismo pero sin ser por internet para que se meta la 9.3.?
Alexiiius escribió:Entonces, si descargo el smash bros y dejo la emunand en lo que dice GW3ds X.X y ejecuto el juego con la flecha para arriba, se actualizara la emunand, ¿no?

Mas claro: ¿Como actualizo la emunand a la versión mas moderna compatible que se pueda ahora mismo pero sin ser por internet para que se meta la 9.3.?


Creas la emunand con el tuto que hay en el primer post, una vez con la emunand creada vuelves a cargar el exploit de DS para volver a entrar en la emunand, pero esta vez dejas pulsado el boton arriba de la cruceta mientras cargas el perfil de DS, una vez en la emunand cargas un backup del Pokemon Ruby/Zafiro o Super Smash bross que son los que tienen la version mas actualizada y te pedira actualizar, actualizas y listo. Ojo que si entras en Configuracion de la consola (para mirar por ejemplo que estes en emunand) al salir te sales de la emunand. Si quieres saber si estas o no en la emunand haz algun cambio en la nand real o emunand (cambiar el tamaño de los iconos o agregar alguna carpeta) ya que esos cambios no se ven en la otra nand.

Saludos
A ver si me podéis ayudar...

He instalado la versión 2.6 de Gateway (cambiando el launcher básicamente) y después de seguir todos los pasos indicados en el tutorial (logré actualizar y todo sin problemas) me disponía a entrar en la Gateway y resulta que me da un PANTALLAZO NEGRO.

He probado cargando el menú con L, cambiando el launcher por el de la MT Card y nada.

¿Alguien sabe que puedo hacer para revertir esto de manera segura?

Tengo copia de la NAND y de mi antigua SD...
sator23 escribió:A ver si me podéis ayudar...

He instalado la versión 2.6 de Gateway (cambiando el launcher básicamente) y después de seguir todos los pasos indicados en el tutorial (logré actualizar y todo sin problemas) me disponía a entrar en la Gateway y resulta que me da un PANTALLAZO NEGRO.

He probado cargando el menú con L, cambiando el launcher por el de la MT Card y nada.

¿Alguien sabe que puedo hacer para revertir esto de manera segura?


El problema de ahora es que la 2.6 no soporta la emuNAND 9.3, espera a que GW saque un parche.
Lo que puedes hacer es respaldar la emuNAND si tenias un backup, reinstalar la emunand y actualizar a la 8.1 con el backup del supersmash por ejemplo, o esperar a que GW saque el launcher 2.7 (o 3.0 XD) con soporte a la emunand 9.3
CrusardGameamos escribió:
sator23 escribió:A ver si me podéis ayudar...

He instalado la versión 2.6 de Gateway (cambiando el launcher básicamente) y después de seguir todos los pasos indicados en el tutorial (logré actualizar y todo sin problemas) me disponía a entrar en la Gateway y resulta que me da un PANTALLAZO NEGRO.

He probado cargando el menú con L, cambiando el launcher por el de la MT Card y nada.

¿Alguien sabe que puedo hacer para revertir esto de manera segura?


El problema de ahora es que la 2.6 no soporta la emuNAND 9.3, espera a que GW saque un parche.
Lo que puedes hacer es respaldar la emuNAND si tenias un backup, reinstalar la emunand y actualizar a la 8.1 con el backup del supersmash por ejemplo, o esperar a que GW saque el launcher 2.7 (o 3.0 XD) con soporte a la emunand 9.3


Entiendo...

Acabo de ver que esta actualización (la 9.3) tiene 2 días, así que hasta que se pronuncie el team GW puede pasar un tiempecito interesante ZzzZZ

¿Me podrías indicar más o menos como serían los pasos para reinstalar la emuNAND a ver si me atrevo a tocar? Si es muy complicado casi que lo dejo así y cuando saquen la nueva versión pues a cambiar el launcher y listo...

Mil gracias por contestar.
sator23 escribió:
CrusardGameamos escribió:
sator23 escribió:A ver si me podéis ayudar...

He instalado la versión 2.6 de Gateway (cambiando el launcher básicamente) y después de seguir todos los pasos indicados en el tutorial (logré actualizar y todo sin problemas) me disponía a entrar en la Gateway y resulta que me da un PANTALLAZO NEGRO.

He probado cargando el menú con L, cambiando el launcher por el de la MT Card y nada.

¿Alguien sabe que puedo hacer para revertir esto de manera segura?


El problema de ahora es que la 2.6 no soporta la emuNAND 9.3, espera a que GW saque un parche.
Lo que puedes hacer es respaldar la emuNAND si tenias un backup, reinstalar la emunand y actualizar a la 8.1 con el backup del supersmash por ejemplo, o esperar a que GW saque el launcher 2.7 (o 3.0 XD) con soporte a la emunand 9.3


Entiendo...

Acabo de ver que esta actualización (la 9.3) tiene 2 días, así que hasta que se pronuncie el team GW puede pasar un tiempecito interesante ZzzZZ

¿Me podrías indicar más o menos como serían los pasos para reinstalar la emuNAND a ver si me atrevo a tocar? Si es muy complicado casi que lo dejo así y cuando saquen la nueva versión pues a cambiar el launcher y listo...

Mil gracias por contestar.

No creo que tarden mucho, porque para dar soporte de la 9.0 a la 9.2 tardaron una tarde XD
Manten pulsado L mientras vas a perfil de DS, y format emuNAND
Despues manten pulsado Arriba mientras le das a perfil de DS y selecciona el Backup del Smash Bross o cualquier otro en 8.1 si quieres la ultima version compatible y lo ejecutas.
Esperas a que se instale y ya.
Yo que tu me esperaria, asi no pierdes los Miis XD, no creo que tarden mas de este finde en parchearlo.
CrusardGameamos escribió:
invacom escribió:Hola de nuevo, después de instalar y actualizar la emunand, no me aparecen los .sav que tenía de antes, cuando jugaba con la nand real y GW 2.6.
Siguiendo el tutorial tengo una copia previa de mi SD, donde están un montón de archivos .sav, ahora mi pregunta es, ¿cómo y/o dónde los pongo para seguir las partidas guardadas?

Te has acordeado de hacer un backup de la sd? Te lo digo porque al hacer la EmuNAND se formatea la sd de la consola.

Si si, claro, tengo copia de la SD antes de hacer el format emunand, y tb tengo copia de la NAND real, un archivo que se llama NAND.BIN, y he comprobado con el HxD que en la línea de la posición 100 aparece NSCD...
Creo que tengo todos los pasos hechos bien, ahora mi duda es cómo 'injecto' los antiguos sav para jugarlos desde mi reciente emunand 8.1 recien instalada y actualizada.
De antemano, gracias por la respuesta.
invacom escribió:
CrusardGameamos escribió:
invacom escribió:Hola de nuevo, después de instalar y actualizar la emunand, no me aparecen los .sav que tenía de antes, cuando jugaba con la nand real y GW 2.6.
Siguiendo el tutorial tengo una copia previa de mi SD, donde están un montón de archivos .sav, ahora mi pregunta es, ¿cómo y/o dónde los pongo para seguir las partidas guardadas?

Te has acordeado de hacer un backup de la sd? Te lo digo porque al hacer la EmuNAND se formatea la sd de la consola.

Si si, claro, tengo copia de la SD antes de hacer el format emunand, y tb tengo copia de la NAND real, un archivo que se llama NAND.BIN, y he comprobado con el HxD que en la línea de la posición 100 aparece NSCD...
Creo que tengo todos los pasos hechos bien, ahora mi duda es cómo 'injecto' los antiguos sav para jugarlos desde mi reciente emunand 8.1 recien instalada y actualizada.
De antemano, gracias por la respuesta.


En ese backup de la SD tienes que tener un monton de archivos llamados asi "TitleID del juego".sav (000000001311.sav por ejemplo)
Mueve esos archivos a la raiz de la consola y ya esta.
Raugo escribió:
Alexiiius escribió:Entonces, si descargo el smash bros y dejo la emunand en lo que dice GW3ds X.X y ejecuto el juego con la flecha para arriba, se actualizara la emunand, ¿no?

Mas claro: ¿Como actualizo la emunand a la versión mas moderna compatible que se pueda ahora mismo pero sin ser por internet para que se meta la 9.3.?


Creas la emunand con el tuto que hay en el primer post, una vez con la emunand creada vuelves a cargar el exploit de DS para volver a entrar en la emunand, pero esta vez dejas pulsado el boton arriba de la cruceta mientras cargas el perfil de DS, una vez en la emunand cargas un backup del Pokemon Ruby/Zafiro o Super Smash bross que son los que tienen la version mas actualizada y te pedira actualizar, actualizas y listo. Ojo que si entras en Configuracion de la consola (para mirar por ejemplo que estes en emunand) al salir te sales de la emunand. Si quieres saber si estas o no en la emunand haz algun cambio en la nand real o emunand (cambiar el tamaño de los iconos o agregar alguna carpeta) ya que esos cambios no se ven en la otra nand.

Saludos


Mas claro, agua. Mil gracias xD
Pues a ver si sale la version esa de la que hablais para poder actualizarlo en linea xD
Hola, ayuda por fabor, no se que e podido hacer mal, que yo sepa lo e echo todo bien,,, antes de actualizar comprobe la version y staba bien, actualize pero aora cuando entro a ajustes,otras opciones, perfil, perfil de nintendo ds, entro me sale la pantalla roja del gateway, se pone negra y no hace nada.. e probado con lo de mantener pulsado L al entran en perfil de nintendo ds, pero cuando seleciono la primera opcion vuelve a pasar lo mismo.. porfavor ayuda ;( @egarrote
¿Que version comprobaste? si has actualizado la emunand hoy (o ayer) habras instalado la version 9.3 la cual aun no es compatible con la version actual de gateway por lo que es normal que te de el pantallazo negro.

Saludos
ikerskater escribió:Hola, ayuda por fabor, no se que e podido hacer mal, que yo sepa lo e echo todo bien,,, antes de actualizar comprobe la version y staba bien, actualize pero aora cuando entro a ajustes,otras opciones, perfil, perfil de nintendo ds, entro me sale la pantalla roja del gateway, se pone negra y no hace nada.. e probado con lo de mantener pulsado L al entran en perfil de nintendo ds, pero cuando seleciono la primera opcion vuelve a pasar lo mismo.. porfavor ayuda ;( @egarrote


Lo primero, que version del launcher tienes.
Lo segundo, si has actualizado ahora, hace unos dias han sacado la 9.3 y GW no es compatible con ese Firmware en emuNAND, es decir, vuelve a formatear la emuNAND e intala un update desde un backup, por ejemplo el super smash o el PKM ROZA
(Para actualizar desde un BackUp es tan facil como mantener pulsado Arriba mientras accedes a perfil de DS hasta que se inicie la emuNAND)
Raugo escribió:¿Que version comprobaste? si has actualizado la emunand hoy (o ayer) habras instalado la version 9.3 la cual aun no es compatible con la version actual de gateway por lo que es normal que te de el pantallazo negro.

Saludos


hola gracias por responder tan rapido =D
e actualizado hoy, la version me referia a lo de GW3D en el paso cuatro, al actualizar el emunad...
entonces no brikeado ni nada no? solo me ba a tokar esperar a que sea compatible? hace poko brike la ps3 espero no averme kargado tambien la 3ds ;(

la version de el launcher es la 2,6

vuelvo a formatear el emu nad entonecs?
SI te arranca la nand normal no has brickeado nada, si vuelve a formtear la emunand y no la actualizes o actualizala con algun backup (para actualizar con backups debes dejar pulsado el boton arriba de la cruceta mientras arrancas la emunand)

Saludos
CrusardGameamos escribió:
DNGC1973 escribió:Yo he comenzado hoy con la Gateway y sigo un poco liado.Ya conseguí hacer funcionar los juegos,salvo el Smash Bros...He intentado actualizar la emunand,pero no he podido,al final hubo un error y no actualizó.Resumiendo,que sigo con la versión 4.5.10 y la emunand igual...Si se actualiza a 9.3 la emunand podré jugar a mis backups,verdad?
Un saludo y gracias.

Tienes una SD en la 3DS de 4GB o mas?
Es necesario para jugar al Smash XD

Sí,tengo una de 4 Gb.El caso es que es el único que no va,me funciona el Animal Crossing,el Mario Kart 7,el Donkey Kong...Probaré a entrar en el perfil manteniendo apretada la flecha arriba,y si no pues me esperaré a que saquen una versión compatible con 9.3.Muchas gracias.
Hola, soy nuevo, pero simpre estube pendiente de sus tutoriales, muy utiles, ¡gracias!, solo les paso el dato

Confirmo que la ultima actualizacion del gateway OMEGA 2.7 permite EMUNAND a 9.4, todo funcionando bien sin riesgo de bricks. Saludos
a mi me sale el error :

Se ha producido un error. No se ha podido realizar la actualización. La consola se va a reiniciar

alguien sabe como solucionarlo? probe iniciar en modo gateway y formatear la consola y sigue igual siempre ese mismo error [buuuaaaa]
LuGaMi escribió:Hola, soy nuevo, pero simpre estube pendiente de sus tutoriales, muy utiles, ¡gracias!, solo les paso el dato

Confirmo que la ultima actualizacion del gateway OMEGA 2.7 permite EMUNAND a 9.4, todo funcionando bien sin riesgo de bricks. Saludos


+1 Actualizada la emunand y todo perfecto con el nuevo launcher
4932 respuestas