fakemaria escribió:Nekozero escribió:¿Se puede hacer una transferencia de datos/cuenta de una 3DS con firmware original 8.1 a una 3DSxl con emunand 8.1 o hay riesgo de modificar la nand real?
Creo que puedes hacerlo sin problemas.
JCR1 escribió:Hola, y que pasará si inyecto una emunand creada en otra consola junto con la carpeta de la SD a mi consola? no funciona?
snake218 escribió:Por cierto, el firmware de la gateway azul puede ser usado en cualquier NDS flashcard, el r4 dual core 2014 por ejemplo?
jpstorm21 escribió:me podrian decir como instalar la emunand sin perder los saves porfa y cuando instale la emunad podre jugar online
jerodeloschicho escribió:Hola. Después de crear la emunand y separarlas para que no se clone nada en la nand real, no hay manera de que el punto de acceso a internet creado en la emunand, no se pase también a la nand real. Aunque tengo configurado el control parental al máximo en la nand real, al tener un punto de acceso valido se puede actualizar tranquilamente yendo a opciones de la consola y actualizar. Todo lo que me he bajado de la eshop no se a pasado a la nand real pero el punto de acceso esta en las dos nands. ¿Hay alguna manera de que la conexión a internet que tengo en la emunand no se pase a la real?
Gracias y un saludo
sev39lora escribió:
Se pasa a la nand real, si modificas el punto de acceso en la emunand. Cuando lo vayas a modificar, entras despues a la nand real y borras el punto de acceso.
Lina escribió:sev39lora escribió:
Se pasa a la nand real, si modificas el punto de acceso en la emunand. Cuando lo vayas a modificar, entras despues a la nand real y borras el punto de acceso.
El punto de acceso no se borra ni borrando la configuración del internet, ya que es independiente y da igual si esta o no configurado ya que este se conecta a al red nintendo zone da igual si lo tienes configurado como no, ya que es independiente el protocolo que utiliza una vez que aparece, la única forma de borrando es formateando la consola.
Lina escribió:cual es el problema exactamente, que no arranca la emunand?? o que tarda un huevo xD
Solución para el primero te has cerciorado que el launcher es la versión 2.3 xD no sea que siga puesta la 2.2 xD
Solución para el segundo caso cambiar la sd de la consola por una de clase 10 mejor una microsd de 8 gigas o en su caso si ya tienes una buena arrancar la emunand con el wiffi apagado, que yo no se que pasa que si tengo el wiffi encendido cuando la arranco tarda eones en cargar pero con el wiffi apagado entra al segundo xD
Sera porque cargara funciones en tiempo real y por eso tarda tanto en cargar xD
Dr Katts escribió:Lina escribió:cual es el problema exactamente, que no arranca la emunand?? o que tarda un huevo xD
Solución para el primero te has cerciorado que el launcher es la versión 2.3 xD no sea que siga puesta la 2.2 xD
Solución para el segundo caso cambiar la sd de la consola por una de clase 10 mejor una microsd de 8 gigas o en su caso si ya tienes una buena arrancar la emunand con el wiffi apagado, que yo no se que pasa que si tengo el wiffi encendido cuando la arranco tarda eones en cargar pero con el wiffi apagado entra al segundo xD
Sera porque cargara funciones en tiempo real y por eso tarda tanto en cargar xD
Pues simplemente NO arranca y se queda en pantalla negra indefinidamente (obvio lo primero que probe fue el launcher del GW) y deje la consola asi por mas de 10Min para ver si habia algun cambio sin exito...
Tengo una micro Clase 6 (8GB) pero supongo esa velocidad no ha de ser suficiente para que arranque el emunand pues ahora tendre que comprarle otra a ver si eso da algun resultado ya que las SD's que vienen con la 3ds son clase 4 (no se de cuanto sean las que vienen con la 3ds basica)...Ya les contare si eso logra algun cambio Gracias por el tip a ver como nos va con una SD mas rapida...
P.D Para los usuarios de GW (ando en espera que llegue la mia) ¿Que tan importante es la SD que va en la consola? me refiero a la carga de datos y demas ya que andaba pensando en comprarle una de 4GB para la consola y una de 32GB para la GW pero me cuestiono si una memoria chica sea conveniente obviando que no le sambutire de momento juegos demos o demas contenido a la 3DS que usare para la GW...
Dr Katts escribió:Tengo una tremanda duda con la emunand (quiero pasarla a v8) Antes habia hecho esto en otras 3ds (en su momento solo actualice a 7.x) pero en esta ocacion cada que actualizo la emunand a 8 al volver a entrar la emunand actualizada siempre me queda la pantalla negra..
Inclusive he vuelto a repasar el tema (por si hubiese omitido algun paso) y el resultado acaba siendo el mismo ¿Cual es el tuco para actualizar la emunand de 4.2 a 8? sin que la pantalla se quede en negro cada que accedo a la emunand actualizada He probado cambiar SD (que por ahi lei que era el problema) sin ninguna diferencia en los resultados..
Por otro lado ¿Existe alguna herramienta aparte de la "emunand tool" para poder sacar la emunand de la SD? que me marca error
Hola, he conseguido pasar de mi 3dsxl realnand a otra 3dsxl con emunand todo. Tenia los juegos embajadores, todos los paneles, los sombreros y muchos logros en plaza mii, q sudores xDDDD
El problema viene que ahora quiero copiar la imagen de la SD con emunand (la original lexar de 4gb) a una tjta de 16gb.
He probado con el disk writer, pero lo que hace es crearme una particion del mismo tamaño que la tjta original. Al crearme particiones MBR, no puedo cambiar los tamaños de las particiones, pq se me quedan 10gb libres isn poder asignarlos.
Hay alguna forma de arreglar esto?
Resumiento, tjta de 16gb, con particion de 1gb de emunand, otra de 4gb de fat32 con datos de la consola, y unos 10gb sin asignar. Quiero ampliar los 4gb con los 10gb.
Dr Katts escribió:Pues al parecer el emunand tiene un bloqueo para no poderse usar sin la GW (no tengo otra explicacion) ya que meti la GW y cargo solito el emunand en 8 (sin el me carga negra la pantalla) a una velocidad bastante aceptable...
Philleas escribió:¿Cuantos megas ocupa la copia de seguridad de la nand?
aboreal escribió:Tengo unas dudas que me han surgido una vez hecho ya el proceso de la EmuNand:
- Cuando enciendo la N3DS, se supone que debe detectar automáticamente la EmuNand? Lo digo porque me he fijado que aparece el firm 4.5, y que para que me aparezca la EmuNand debo hacer lo de: "Configuración de la consola", >>> "Otras opciones" >>> "Perfil" >>> "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L...
- Usando la 4.5, encendí el Wifi y me pedía actualizar. Obviamente lo cancelé. Es esto normal?
Gracias.
robinpup escribió:Actualise a emunand segui muy bien el tutorial con mi gateway hasta en system settings me salia GW8.1 y al meterme a la eshop me pidio actualisar y ahora ya no puedo acceder al gateway que puedo hacer?
robinpup escribió:efectivamente tengo backup de mi nand! esto es muy dificil de hacer?
duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale
Dany escribió:duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale
Para que te salga...te tienes k meter con el L y hacer un format nand... copiando antes tus datos al pc de la sd para no perder nada. Así te área una emunand de tu versión.
duranforce escribió:Dany escribió:duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Para que te salga...te tienes k meter con el L y hacer un format nand... copiando antes tus datos al pc de la sd para no perder nada. Así te área una emunand de tu versión.
pero despues de eso se me queda en el menu de gateway, que debo de hacer despues? el tutorial esta bastante verde creo yo, cuando termina el formatting... que debo de hacer paso a paso
duranforce escribió:Dany escribió:duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
pero despues de eso se me queda en el menu de gateway, que debo de hacer despues? el tutorial esta bastante verde creo yo, cuando termina el formatting... que debo de hacer paso a paso
duranforce escribió:pues que cuando termina el formating le doi a star y va al menu de gateway, donde los iconos de gateway, que hago apago o que? no se que hacer, si apago le dio a configuracion y no sale nada gws, cuando le doi a perfil de ds me vuelve al menu de gateway y no se me pone el gws delante del firmware
Lordjontan escribió:duranforce escribió:pues que cuando termina el formating le doi a star y va al menu de gateway, donde los iconos de gateway, que hago apago o que? no se que hacer, si apago le dio a configuracion y no sale nada gws, cuando le doi a perfil de ds me vuelve al menu de gateway y no se me pone el gws delante del firmware
Cuando este en en el menú de la gateway, entras en la primera opción de todas y después de eso entras a configuración de la consola y se tiene que ver el GWS
Dany escribió:robinpup escribió:efectivamente tengo backup de mi nand! esto es muy dificil de hacer?
si tienes las herramientas apra soldar y la nand no tiene k ser un problema... mas k nada tiempo.
la has actualizado por error?
pookemonX escribió:Buenas!
Tengo una dudilla porque he cambiado la SD de la consola.
Cambie la SD de 2gb por una de 8gb, con esta puse la nuevaa emunand.
De la SD antigua saque la emunand de la raíz (no se si esto es lo correcto)
Y bien, para inyectar la antigua emunand a la nueva sd, como debo hacerlo? En que carpeta de la nueva SD?
Espero que se entienda mi duda Jeje saludos!
sev39lora escribió:pookemonX escribió:Buenas!
Y bien, para inyectar la antigua emunand a la nueva sd, como debo hacerlo? En que carpeta de la nueva SD?
Para sacar la emunand de la sd, se hace con emunand tool. Copia todo lo de la sd en el ordenador. Despues en la sd que vayas a usar, copia solo el launcher.dat. Cargas el menu de gw y le das a fornat emunand. Cuando lo hayas echo, apagas la 3ds y la pones en el ordenador y le inyectas la emunand y pegas todo lo que tengas.
pookemonX escribió:sev39lora escribió:pookemonX escribió:Buenas!
Para sacar la emunand de la sd, se hace con emunand tool. Copia todo lo de la sd en el ordenador. Despues en la sd que vayas a usar, copia solo el launcher.dat. Cargas el menu de gw y le das a fornat emunand. Cuando lo hayas echo, apagas la 3ds y la pones en el ordenador y le inyectas la emunand y pegas todo lo que tengas.
Perfecto compañero! Entiendo que la antigua emunand la saco de la raíz de la antigua SD y la inyecto en la raíz de la nueva no?
Muchas gracias!
bieffe escribió:pookemonX escribió:sev39lora escribió:
Perfecto compañero! Entiendo que la antigua emunand la saco de la raíz de la antigua SD y la inyecto en la raíz de la nueva no?
Muchas gracias!
Desde emunandtool puedes extraer e injectar la emunand sin preocuparte de si está en la raíz ni nada de eso. Solo un apunte, cuando le des a extraer te creerá un archivo llamado emuNAND y cuando lo quieras injectar, deberás renombrarlo primero a NAND porque si no no te lo encuentra.
El problema es que no me sale ni la eshop ni la cámara ni nada, algo me he dejado por ahí, a ver si puedo solucionarlo