[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Genial tuto, he pasado de mi emuNAND 7.1 a la 8.1 sin problema, solo hacia falta formatear la SD.
fakemaria escribió:
Nekozero escribió:¿Se puede hacer una transferencia de datos/cuenta de una 3DS con firmware original 8.1 a una 3DSxl con emunand 8.1 o hay riesgo de modificar la nand real?


Creo que puedes hacerlo sin problemas.

Cierto, acabo de probar y he transferido la cuenta sin problemas. Eso si, la cuenta, todas mis compras, lista de amigos transferidos y demas se queda registrado en la emunand, cuando paso a nand real vuelvo a tener los datos antiguos, asi que me tocara hacer un backup de la emunand para no perder los datos en un futuro.
Hola, y que pasará si inyecto una emunand creada en otra consola junto con la carpeta de la SD a mi consola? no funciona?
JCR1 escribió:Hola, y que pasará si inyecto una emunand creada en otra consola junto con la carpeta de la SD a mi consola? no funciona?


No funciona.
Por cierto, el firmware de la gateway azul puede ser usado en cualquier NDS flashcard, el r4 dual core 2014 por ejemplo?
snake218 escribió:Por cierto, el firmware de la gateway azul puede ser usado en cualquier NDS flashcard, el r4 dual core 2014 por ejemplo?


Dudo que el kernel funcione en una r4,lo que si funcionaria es el archivo que lanza el exploit
una consulta si instalo emunand se me borran las partidas si es asi hago backup de los saves con la opcion del menu gateway (por que cuando intento hacer el backup me sale error ffff)
Despues de hacer el emunand y restaurar los saves de la sd hay que copiar algo mas? he leido que habia que copiar tambien la carpeta nintendo 3ds/private, pero que hay ahi?
me podrian decir como instalar la emunand sin perder los saves porfa y cuando instale la emunad podre jugar online
jpstorm21 escribió:me podrian decir como instalar la emunand sin perder los saves porfa y cuando instale la emunad podre jugar online

Pasa tus partidas a la PC, luego las vuelves a pasar a tu sd cuando ya tengas hecho el EMUNAND.
Podrás jugar online si tienes un juego ORIGINAL. :cool:
Hola. Después de crear la emunand y separarlas para que no se clone nada en la nand real, no hay manera de que el punto de acceso a internet creado en la emunand, no se pase también a la nand real. Aunque tengo configurado el control parental al máximo en la nand real, al tener un punto de acceso valido se puede actualizar tranquilamente yendo a opciones de la consola y actualizar. Todo lo que me he bajado de la eshop no se a pasado a la nand real pero el punto de acceso esta en las dos nands. ¿Hay alguna manera de que la conexión a internet que tengo en la emunand no se pase a la real?

Gracias y un saludo
¿Alguien sabe que puede pasar si estando en emunand, se coloca una flashcard de modo DS y se ejecuta?
jerodeloschicho escribió:Hola. Después de crear la emunand y separarlas para que no se clone nada en la nand real, no hay manera de que el punto de acceso a internet creado en la emunand, no se pase también a la nand real. Aunque tengo configurado el control parental al máximo en la nand real, al tener un punto de acceso valido se puede actualizar tranquilamente yendo a opciones de la consola y actualizar. Todo lo que me he bajado de la eshop no se a pasado a la nand real pero el punto de acceso esta en las dos nands. ¿Hay alguna manera de que la conexión a internet que tengo en la emunand no se pase a la real?

Gracias y un saludo


Se pasa a la nand real, si modificas el punto de acceso en la emunand. Cuando lo vayas a modificar, entras despues a la nand real y borras el punto de acceso.
sev39lora escribió:
Se pasa a la nand real, si modificas el punto de acceso en la emunand. Cuando lo vayas a modificar, entras despues a la nand real y borras el punto de acceso.


El punto de acceso no se borra ni borrando la configuración del internet, ya que es independiente y da igual si esta o no configurado ya que este se conecta a al red nintendo zone da igual si lo tienes configurado como no, ya que es independiente el protocolo que utiliza una vez que aparece, la única forma de borrando es formateando la consola.
Lina escribió:
sev39lora escribió:
Se pasa a la nand real, si modificas el punto de acceso en la emunand. Cuando lo vayas a modificar, entras despues a la nand real y borras el punto de acceso.


El punto de acceso no se borra ni borrando la configuración del internet, ya que es independiente y da igual si esta o no configurado ya que este se conecta a al red nintendo zone da igual si lo tienes configurado como no, ya que es independiente el protocolo que utiliza una vez que aparece, la única forma de borrando es formateando la consola.


Antes de formatear la nand real, para probar he borrado el punto de acceso y ya esta. De momento tengo el punto de acceso solo en la emunand y no en la nand real. Si vuelve a aparecer, formateare la nand real.

Gracias sev39lora y Lina
Tengo una tremanda duda con la emunand (quiero pasarla a v8) Antes habia hecho esto en otras 3ds (en su momento solo actualice a 7.x) pero en esta ocacion cada que actualizo la emunand a 8 al volver a entrar la emunand actualizada siempre me queda la pantalla negra..
Inclusive he vuelto a repasar el tema (por si hubiese omitido algun paso) y el resultado acaba siendo el mismo ¿Cual es el tuco para actualizar la emunand de 4.2 a 8? sin que la pantalla se quede en negro cada que accedo a la emunand actualizada He probado cambiar SD (que por ahi lei que era el problema) sin ninguna diferencia en los resultados..
Por otro lado ¿Existe alguna herramienta aparte de la "emunand tool" para poder sacar la emunand de la SD? que me marca error
cual es el problema exactamente, que no arranca la emunand?? o que tarda un huevo xD

Solución para el primero te has cerciorado que el launcher es la versión 2.3 xD no sea que siga puesta la 2.2 xD

Solución para el segundo caso cambiar la sd de la consola por una de clase 10 mejor una microsd de 8 gigas o en su caso si ya tienes una buena arrancar la emunand con el wiffi apagado, que yo no se que pasa que si tengo el wiffi encendido cuando la arranco tarda eones en cargar pero con el wiffi apagado entra al segundo xD

Sera porque cargara funciones en tiempo real y por eso tarda tanto en cargar xD
Yo tenía el Gateway versión anterior funcionando perfectamente sin nada raro (no tenía emuNAND ni nada), pero cuando salió la versión nueva actualicé el launcher, instalé emuNAND, la separé de la NAND real y la actualicé.
Desde entonces la mitad de las veces al arrancar el Gateway se quedan las pantallas en negro y no carga, y la otra mitad va perfectamente, nada de ir más lento que antes al arrancar ni nada de eso, o arranca perfecto o no arranca.
No sé si será del launcher o de la emuNAND o de qué, pero bueno, tampoco es el fin del mundo tener que encender la consola 2 veces en vez de 1, lo que temo es que se termine jodiendo algo [+risas]
Lina escribió:cual es el problema exactamente, que no arranca la emunand?? o que tarda un huevo xD

Solución para el primero te has cerciorado que el launcher es la versión 2.3 xD no sea que siga puesta la 2.2 xD

Solución para el segundo caso cambiar la sd de la consola por una de clase 10 mejor una microsd de 8 gigas o en su caso si ya tienes una buena arrancar la emunand con el wiffi apagado, que yo no se que pasa que si tengo el wiffi encendido cuando la arranco tarda eones en cargar pero con el wiffi apagado entra al segundo xD

Sera porque cargara funciones en tiempo real y por eso tarda tanto en cargar xD

Pues simplemente NO arranca y se queda en pantalla negra indefinidamente (obvio lo primero que probe fue el launcher del GW) y deje la consola asi por mas de 10Min para ver si habia algun cambio sin exito...
Tengo una micro Clase 6 (8GB) pero supongo esa velocidad no ha de ser suficiente para que arranque el emunand pues ahora tendre que comprarle otra a ver si eso da algun resultado ya que las SD's que vienen con la 3ds son clase 4 (no se de cuanto sean las que vienen con la 3ds basica)...Ya les contare si eso logra algun cambio Gracias por el tip a ver como nos va con una SD mas rapida...
P.D Para los usuarios de GW (ando en espera que llegue la mia) ¿Que tan importante es la SD que va en la consola? me refiero a la carga de datos y demas ya que andaba pensando en comprarle una de 4GB para la consola y una de 32GB para la GW pero me cuestiono si una memoria chica sea conveniente obviando que no le sambutire de momento juegos demos o demas contenido a la 3DS que usare para la GW...
Yo uso abajo una sd de clase 4 y arriba una micro de clase 10 samsung. 0 problemas
Dr Katts escribió:
Lina escribió:cual es el problema exactamente, que no arranca la emunand?? o que tarda un huevo xD

Solución para el primero te has cerciorado que el launcher es la versión 2.3 xD no sea que siga puesta la 2.2 xD

Solución para el segundo caso cambiar la sd de la consola por una de clase 10 mejor una microsd de 8 gigas o en su caso si ya tienes una buena arrancar la emunand con el wiffi apagado, que yo no se que pasa que si tengo el wiffi encendido cuando la arranco tarda eones en cargar pero con el wiffi apagado entra al segundo xD

Sera porque cargara funciones en tiempo real y por eso tarda tanto en cargar xD

Pues simplemente NO arranca y se queda en pantalla negra indefinidamente (obvio lo primero que probe fue el launcher del GW) y deje la consola asi por mas de 10Min para ver si habia algun cambio sin exito...
Tengo una micro Clase 6 (8GB) pero supongo esa velocidad no ha de ser suficiente para que arranque el emunand pues ahora tendre que comprarle otra a ver si eso da algun resultado ya que las SD's que vienen con la 3ds son clase 4 (no se de cuanto sean las que vienen con la 3ds basica)...Ya les contare si eso logra algun cambio Gracias por el tip a ver como nos va con una SD mas rapida...
P.D Para los usuarios de GW (ando en espera que llegue la mia) ¿Que tan importante es la SD que va en la consola? me refiero a la carga de datos y demas ya que andaba pensando en comprarle una de 4GB para la consola y una de 32GB para la GW pero me cuestiono si una memoria chica sea conveniente obviando que no le sambutire de momento juegos demos o demas contenido a la 3DS que usare para la GW...


Hola, a mí me pasaba ayer igual, instalé la emunand pero no entraba ni para atrás, se quedaba en negro la pantalla, y probé a dejarla más de 10 minutos por probar, pero nada. Entonces recordé haber leído de alguien que dijo que le pasaba lo mismo y lo solucionó cargando de nuevo el exploit con el cartucho azul. Hice eso y todo arreglado.
Dr Katts escribió:Tengo una tremanda duda con la emunand (quiero pasarla a v8) Antes habia hecho esto en otras 3ds (en su momento solo actualice a 7.x) pero en esta ocacion cada que actualizo la emunand a 8 al volver a entrar la emunand actualizada siempre me queda la pantalla negra..
Inclusive he vuelto a repasar el tema (por si hubiese omitido algun paso) y el resultado acaba siendo el mismo ¿Cual es el tuco para actualizar la emunand de 4.2 a 8? sin que la pantalla se quede en negro cada que accedo a la emunand actualizada He probado cambiar SD (que por ahi lei que era el problema) sin ninguna diferencia en los resultados..
Por otro lado ¿Existe alguna herramienta aparte de la "emunand tool" para poder sacar la emunand de la SD? que me marca error


Tengo el mismo problema (pero con MT Card). EmuNAND formateada y actualizada a 8.XX. No abre la emuNAND actualizada, pantalla en negro. He probado de volver a poner el Launcher.dat, pero nada. Obviamente, instalo el exploit antes de intentar acceder a la emuNAND (no hay otra manera posible de acceder a ella).

¿Has conseguido solucionarlo, Dr Katts? ¿Alguien echa un cable por aquí? Gracias.
edit, nada, solucionado con el nand tool ese, soy nuevo en esto, llevo 1 par de horas

Hola, he conseguido pasar de mi 3dsxl realnand a otra 3dsxl con emunand todo. Tenia los juegos embajadores, todos los paneles, los sombreros y muchos logros en plaza mii, q sudores xDDDD

El problema viene que ahora quiero copiar la imagen de la SD con emunand (la original lexar de 4gb) a una tjta de 16gb.

He probado con el disk writer, pero lo que hace es crearme una particion del mismo tamaño que la tjta original. Al crearme particiones MBR, no puedo cambiar los tamaños de las particiones, pq se me quedan 10gb libres isn poder asignarlos.

Hay alguna forma de arreglar esto?

Resumiento, tjta de 16gb, con particion de 1gb de emunand, otra de 4gb de fat32 con datos de la consola, y unos 10gb sin asignar. Quiero ampliar los 4gb con los 10gb.
Pues al parecer el emunand tiene un bloqueo para no poderse usar sin la GW (no tengo otra explicacion) ya que meti la GW y cargo solito el emunand en 8 (sin el me carga negra la pantalla) a una velocidad bastante aceptable...
Dr Katts escribió:Pues al parecer el emunand tiene un bloqueo para no poderse usar sin la GW (no tengo otra explicacion) ya que meti la GW y cargo solito el emunand en 8 (sin el me carga negra la pantalla) a una velocidad bastante aceptable...


En su beta 2.3b necesitas tener insertado la Gateway para que pueda funcionarte la EMUNAND en version 8.x.
En su web dice esto:

But we also want to make a few observations:
* We have noticed that some recent games have started to use features only present on System Firmware 7.x or higher.
Firmware spoofing no longer works for these games, and emunand is currently required for these games to run.

* Classic mode will only boot emunand 8.x or higher if you have a genuine Gateway card inserted. You can still continue without, but
support for emunand 8.x or higher will not work.

We are still investigating if we can improve upon these limitations, but we currently think that this is an acceptable solution for the time being.
That and we also have a lot more interesting features planned that we want to release!
Tengo unas dudas que me han surgido una vez hecho ya el proceso de la EmuNand:

- Cuando enciendo la N3DS, se supone que debe detectar automáticamente la EmuNand? Lo digo porque me he fijado que aparece el firm 4.5, y que para que me aparezca la EmuNand debo hacer lo de: "Configuración de la consola", >>> "Otras opciones" >>> "Perfil" >>> "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L...

- Usando la 4.5, encendí el Wifi y me pedía actualizar. Obviamente lo cancelé. Es esto normal?



Gracias.
¿Cuantos megas ocupa la copia de seguridad de la nand?
Philleas escribió:¿Cuantos megas ocupa la copia de seguridad de la nand?


casi un giga
aboreal escribió:Tengo unas dudas que me han surgido una vez hecho ya el proceso de la EmuNand:

- Cuando enciendo la N3DS, se supone que debe detectar automáticamente la EmuNand? Lo digo porque me he fijado que aparece el firm 4.5, y que para que me aparezca la EmuNand debo hacer lo de: "Configuración de la consola", >>> "Otras opciones" >>> "Perfil" >>> "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L...

- Usando la 4.5, encendí el Wifi y me pedía actualizar. Obviamente lo cancelé. Es esto normal?



Gracias.


es lo mas normal! asi se entra a la emunand!
te recomiendo que separes las nads formateando una de ellas...
asi no tendras sustos, yo por ejemplo a la nand real le tengo puesto el control parental para no poder activar el wifi ni poder actualizar.
para evitar problemas

y en cada nand tengo unas carpetas para identificar si estoy en real o emunand.
un saludo
Actualise a emunand segui muy bien el tutorial con mi gateway hasta en system settings me salia GW8.1 y al meterme a la eshop me pidio actualisar y ahora ya no puedo acceder al gateway que puedo hacer?
robinpup escribió:Actualise a emunand segui muy bien el tutorial con mi gateway hasta en system settings me salia GW8.1 y al meterme a la eshop me pidio actualisar y ahora ya no puedo acceder al gateway que puedo hacer?


cuando entras modo emunand a configuracion y sales... vuelves a la nand real... mira si la has liado y has actualizado la nand real a 8.1... si tienes copia de la nand real... te tocada hacer el mod para downgradearla a 4.5
hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
hay que tener cuidado y saber en que nand estas en cada momento.

un saludo y espero k no sea nada.
efectivamente tengo backup de mi nand! esto es muy dificil de hacer?
robinpup escribió:efectivamente tengo backup de mi nand! esto es muy dificil de hacer?


si tienes las herramientas apra soldar y la nand no tiene k ser un problema... mas k nada tiempo.
la has actualizado por error?
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale
duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale

Para que te salga...te tienes k meter con el L y hacer un format nand... copiando antes tus datos al pc de la sd para no perder nada. Así te área una emunand de tu versión.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dany escribió:
duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale

Para que te salga...te tienes k meter con el L y hacer un format nand... copiando antes tus datos al pc de la sd para no perder nada. Así te área una emunand de tu versión.

pero despues de eso se me queda en el menu de gateway, que debo de hacer despues? el tutorial esta bastante verde creo yo, cuando termina el formatting... que debo de hacer paso a paso
duranforce escribió:
Dany escribió:
duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale

Para que te salga...te tienes k meter con el L y hacer un format nand... copiando antes tus datos al pc de la sd para no perder nada. Así te área una emunand de tu versión.

pero despues de eso se me queda en el menu de gateway, que debo de hacer despues? el tutorial esta bastante verde creo yo, cuando termina el formatting... que debo de hacer paso a paso


A que te refieres con que se queda en el menú de la gateway?
duranforce escribió:
Dany escribió:
duranforce escribió:no paso del paso 4 .......Entramos en "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" SIN pulsar el botón Botón L 3DS.png.
Vamos a "Configuración de la consola" y nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del numero de la versión, algo como esto........ el gsw nunca sale

Para que te salga...te tienes k meter con el L y hacer un format nand... copiando antes tus datos al pc de la sd para no perder nada. Así te área una emunand de tu versión.

pero despues de eso se me queda en el menu de gateway, que debo de hacer despues? el tutorial esta bastante verde creo yo, cuando termina el formatting... que debo de hacer paso a paso

Después de eso tienes k tener en cuenta.... Y lo más importante... Qué cuando éstas en emunand y entras en configuración y sales vuelves a la real.... Cambia iconos o crea carpetas para identificarlo rápido. Yo tengo el icono de peligro y 4 carpetas con la palabra R E A L y el de config... En otro aspecto diferente al la emunand... Y en la emunand no pongo el de configuración ni el de peligro.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues que cuando termina el formating le doi a star y va al menu de gateway, donde los iconos de gateway, que hago apago o que? no se que hacer, si apago le dio a configuracion y no sale nada gws, cuando le doi a perfil de ds me vuelve al menu de gateway y no se me pone el gws delante del firmware
duranforce escribió:pues que cuando termina el formating le doi a star y va al menu de gateway, donde los iconos de gateway, que hago apago o que? no se que hacer, si apago le dio a configuracion y no sale nada gws, cuando le doi a perfil de ds me vuelve al menu de gateway y no se me pone el gws delante del firmware


Cuando este en en el menú de la gateway, entras en la primera opción de todas y después de eso entras a configuración de la consola y se tiene que ver el GWS
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lordjontan escribió:
duranforce escribió:pues que cuando termina el formating le doi a star y va al menu de gateway, donde los iconos de gateway, que hago apago o que? no se que hacer, si apago le dio a configuracion y no sale nada gws, cuando le doi a perfil de ds me vuelve al menu de gateway y no se me pone el gws delante del firmware


Cuando este en en el menú de la gateway, entras en la primera opción de todas y después de eso entras a configuración de la consola y se tiene que ver el GWS

solucionado, alguien puede añadir eso al tutorial????? ayudaríamos a muchas personas
Dany escribió:
robinpup escribió:efectivamente tengo backup de mi nand! esto es muy dificil de hacer?


si tienes las herramientas apra soldar y la nand no tiene k ser un problema... mas k nada tiempo.
la has actualizado por error?


mira lo que paso es que no podia usar el demo del smash por ke mi sd era de 2gigas asi que volvi a instalar todo en una sd de 8 gigas actualise la emunand y todo ,entonces me meti a eshop obviamente tenia GW8.1 pero al entrar a eshop decia este software para usarlo se necesita actualisar y como estaba en GW8.1 dije ps no pasa nada le di actualisar y me paso esto, no quise apagar la consola a media actualizacion por miedo a un brick!
Buenas!
Tengo una dudilla porque he cambiado la SD de la consola.
Cambie la SD de 2gb por una de 8gb, con esta puse la nuevaa emunand.
De la SD antigua saque la emunand de la raíz (no se si esto es lo correcto)
Y bien, para inyectar la antigua emunand a la nueva sd, como debo hacerlo? En que carpeta de la nueva SD?
Espero que se entienda mi duda Jeje saludos!
pookemonX escribió:Buenas!
Tengo una dudilla porque he cambiado la SD de la consola.
Cambie la SD de 2gb por una de 8gb, con esta puse la nuevaa emunand.
De la SD antigua saque la emunand de la raíz (no se si esto es lo correcto)
Y bien, para inyectar la antigua emunand a la nueva sd, como debo hacerlo? En que carpeta de la nueva SD?
Espero que se entienda mi duda Jeje saludos!


Para sacar la emunand de la sd, se hace con emunand tool. Copia todo lo de la sd en el ordenador. Despues en la sd que vayas a usar, copia solo el launcher.dat. Cargas el menu de gw y le das a fornat emunand. Cuando lo hayas echo, apagas la 3ds y la pones en el ordenador y le inyectas la emunand y pegas todo lo que tengas.
sev39lora escribió:
pookemonX escribió:Buenas!
Tengo una dudilla porque he cambiado la SD de la consola.
Cambie la SD de 2gb por una de 8gb, con esta puse la nuevaa emunand.
De la SD antigua saque la emunand de la raíz (no se si esto es lo correcto)
Y bien, para inyectar la antigua emunand a la nueva sd, como debo hacerlo? En que carpeta de la nueva SD?
Espero que se entienda mi duda Jeje saludos!


Para sacar la emunand de la sd, se hace con emunand tool. Copia todo lo de la sd en el ordenador. Despues en la sd que vayas a usar, copia solo el launcher.dat. Cargas el menu de gw y le das a fornat emunand. Cuando lo hayas echo, apagas la 3ds y la pones en el ordenador y le inyectas la emunand y pegas todo lo que tengas.

Perfecto compañero! Entiendo que la antigua emunand la saco de la raíz de la antigua SD y la inyecto en la raíz de la nueva no?
Muchas gracias!
tutorial realizado, y funcionando perfectamente.

nand real 4.5.0 emunand 8.1.0

solo un apunte. para entrar al gateway mode hace falta el cartucho rojo, lo digo porque el cartucho rojo de gateway no aparece en el material necesario para realizar el tutorial, y es un requisito para poder hacerlo.
pookemonX escribió:
sev39lora escribió:
pookemonX escribió:Buenas!
Tengo una dudilla porque he cambiado la SD de la consola.
Cambie la SD de 2gb por una de 8gb, con esta puse la nuevaa emunand.
De la SD antigua saque la emunand de la raíz (no se si esto es lo correcto)
Y bien, para inyectar la antigua emunand a la nueva sd, como debo hacerlo? En que carpeta de la nueva SD?
Espero que se entienda mi duda Jeje saludos!


Para sacar la emunand de la sd, se hace con emunand tool. Copia todo lo de la sd en el ordenador. Despues en la sd que vayas a usar, copia solo el launcher.dat. Cargas el menu de gw y le das a fornat emunand. Cuando lo hayas echo, apagas la 3ds y la pones en el ordenador y le inyectas la emunand y pegas todo lo que tengas.

Perfecto compañero! Entiendo que la antigua emunand la saco de la raíz de la antigua SD y la inyecto en la raíz de la nueva no?
Muchas gracias!


Desde emunandtool puedes extraer e injectar la emunand sin preocuparte de si está en la raíz ni nada de eso. Solo un apunte, cuando le des a extraer te creerá un archivo llamado emuNAND y cuando lo quieras injectar, deberás renombrarlo primero a NAND porque si no no te lo encuentra.
bieffe escribió:
pookemonX escribió:
sev39lora escribió:
Para sacar la emunand de la sd, se hace con emunand tool. Copia todo lo de la sd en el ordenador. Despues en la sd que vayas a usar, copia solo el launcher.dat. Cargas el menu de gw y le das a fornat emunand. Cuando lo hayas echo, apagas la 3ds y la pones en el ordenador y le inyectas la emunand y pegas todo lo que tengas.

Perfecto compañero! Entiendo que la antigua emunand la saco de la raíz de la antigua SD y la inyecto en la raíz de la nueva no?
Muchas gracias!


Desde emunandtool puedes extraer e injectar la emunand sin preocuparte de si está en la raíz ni nada de eso. Solo un apunte, cuando le des a extraer te creerá un archivo llamado emuNAND y cuando lo quieras injectar, deberás renombrarlo primero a NAND porque si no no te lo encuentra.

Gracias a ambos! Ya he podido jugar a la demo del smash XD El problema es que no me sale ni la eshop ni la cámara ni nada, algo me he dejado por ahí, a ver si puedo solucionarlo
¿Se puede instalar con un cartucho r4 3ds deluxe?
Estoy siguiendo el tutorial pero cuando hago un abckup de la nand y en el siguiente paso (el de ejecutar el exploit para formatear la emunand), no me sale el menu de nuevo, me sacan a home directamente

Edit: vale, insistiendo unas cuantas veces, ya me sale el menu del exploit
4932 respuestas