[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Ando muy perdido en esto. Acabo de hacerme con una 3ds que ahora mismo esta con firm 2.2 De momento no voy a hacerme con flashcard para 3ds, por presupuesto y por los supuestos próximos cambios. Aún no me he atrevido a hacer casi nada por miedo a que se me actualice, entonces he pensado en la emunand.

Según tengo entendido con una acekard 2i, que esta actualizada, la puedo configurar una emunand, no? Y lo que menos me queda claro es que puedo hacer con la emunand, podré usar todas la funciones online, eshop y demás? Y tampoco me queda nada claro es como actualizar la emunand o desde donde. Gracias
degur escribió:Ando muy perdido en esto. Acabo de hacerme con una 3ds que ahora mismo esta con firm 2.2 De momento no voy a hacerme con flashcard para 3ds, por presupuesto y por los supuestos próximos cambios. Aún no me he atrevido a hacer casi nada por miedo a que se me actualice, entonces he pensado en la emunand.

Según tengo entendido con una acekard 2i, que esta actualizada, la puedo configurar una emunand, no? Y lo que menos me queda claro es que puedo hacer con la emunand, podré usar todas la funciones online, eshop y demás? Y tampoco me queda nada claro es como actualizar la emunand o desde donde. Gracias


y digo yo, para que quieres usar el emunand para un cartucho que solo sirve para jugar a juegos de ds?
fakemaria escribió:
degur escribió:Ando muy perdido en esto. Acabo de hacerme con una 3ds que ahora mismo esta con firm 2.2 De momento no voy a hacerme con flashcard para 3ds, por presupuesto y por los supuestos próximos cambios. Aún no me he atrevido a hacer casi nada por miedo a que se me actualice, entonces he pensado en la emunand.

Según tengo entendido con una acekard 2i, que esta actualizada, la puedo configurar una emunand, no? Y lo que menos me queda claro es que puedo hacer con la emunand, podré usar todas la funciones online, eshop y demás? Y tampoco me queda nada claro es como actualizar la emunand o desde donde. Gracias


y digo yo, para que quieres usar el emunand para un cartucho que solo sirve para jugar a juegos de ds?


Creo que no me explicado bien, o no me entero bien del tema, mi intención es poder sacar todo el partido a la consola: funciones online, eshop, últimos juegos... Sin perder la posibilidad de en un futuro tener un flascart en modo 3ds.
degur escribió:
fakemaria escribió:
degur escribió:Ando muy perdido en esto. Acabo de hacerme con una 3ds que ahora mismo esta con firm 2.2 De momento no voy a hacerme con flashcard para 3ds, por presupuesto y por los supuestos próximos cambios. Aún no me he atrevido a hacer casi nada por miedo a que se me actualice, entonces he pensado en la emunand.

Según tengo entendido con una acekard 2i, que esta actualizada, la puedo configurar una emunand, no? Y lo que menos me queda claro es que puedo hacer con la emunand, podré usar todas la funciones online, eshop y demás? Y tampoco me queda nada claro es como actualizar la emunand o desde donde. Gracias


y digo yo, para que quieres usar el emunand para un cartucho que solo sirve para jugar a juegos de ds?


Creo que no me explicado bien, o no me entero bien del tema, mi intención es poder sacar todo el partido a la consola: funciones online, eshop, últimos juegos... Sin perder la posibilidad de en un futuro tener un flascart en modo 3ds.


pero para ello necesitas un gateway, ¿para que quieres el acekard?
tienes que buscarte un original que te deje la consola en 4.5 y de ahí usar el gateway para lo que quieres hacer. por ahora no se puede instalar la emunand
fakemaria escribió:
pero para ello necesitas un gateway, ¿para que quieres el acekard?
tienes que buscarte un original que te deje la consola en 4.5 y de ahí usar el gateway para lo que quieres hacer. por ahora no se puede instalar la emunand


Ah ok, es que había leído que servía cualquier flashcard compatible en modo ds para crear emunand. Gracias por la aclaración
degur escribió:
fakemaria escribió:
pero para ello necesitas un gateway, ¿para que quieres el acekard?
tienes que buscarte un original que te deje la consola en 4.5 y de ahí usar el gateway para lo que quieres hacer. por ahora no se puede instalar la emunand


Ah ok, es que había leído que servía cualquier flashcard compatible en modo ds para crear emunand. Gracias por la aclaración


lo mismo si, ojo. Pero vamos, que hacer emunand mientras no te conectes a internet no te va a servir de momento para nada
Es normal que al hacer la emunand se borre todo lo de la tarjeta sd?
fakemaria escribió:
degur escribió:
fakemaria escribió:
pero para ello necesitas un gateway, ¿para que quieres el acekard?
tienes que buscarte un original que te deje la consola en 4.5 y de ahí usar el gateway para lo que quieres hacer. por ahora no se puede instalar la emunand


Ah ok, es que había leído que servía cualquier flashcard compatible en modo ds para crear emunand. Gracias por la aclaración


lo mismo si, ojo. Pero vamos, que hacer emunand mientras no te conectes a internet no te va a servir de momento para nada

La emuNAND se puede hacer sin necesidad de ningun flashcard de Modo 3DS.

Weso_Mataor escribió:Es normal que al hacer la emunand se borre todo lo de la tarjeta sd?

Si:
wiki/EmuNAND
Format emuNAND: Crea una partición oculta con el contenido de la NAND Real donde instala la emuNAND, en caso de tener una ya creada, formatea la partición oculta. Seleccionando esta opción se pierden todos los datos de la SD, por lo tanto:

Antes de realizar esta acción realiza una copia de seguridad de los datos de la SD de vuestra consola.


Y en otro orden de cosas:
Nuevo firmware 8.1.0-19:

Cambios oficiales:
Cambios en la versión 8.1.0-19(18, 17, 16, 15, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0)E

  • Mayor estabilidad de la consola y otras mejoras

Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, se han llevado a cabo nuevas mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes.


Fuente

Cambios reales:
System Titles

The only titles which were updated are the eShop application, and NVer. The eShop title is still built with the CTRSDK for system-version v7.x. The only change was the "ExeFS:/.code": the .text size increased by 0x20-bytes.


Fuente


La emuNAND sigue sin funcionar. [ginyo]

Salu2!
joder, espero ansioso a que actualicen el tema de las keys.... a ver si por fin pronto nos dan una alegria... y mira que entro al hilo a ver si hay novedad.. pues nada..
Buenas!!

Yo siempre habia utilizado la Gateway sin emuNAND, y voy a dar el paso.

Leyendome el hilo principal, y, en concreto, los consejos del final, no termino de entender esto:
" Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada perderás el progreso guardado de la partida y tendrás que volver a empezar desde el principio."

Quiere decir que no podré grabar jamás? (quiero decir, inicio un juego --> Grabo --> la próxima vez que quiera jugar, he de hacerlo desde el principio?)
O se refiere a que si tengo una partida guardada de una backup, si meto el original de ese mismo juego, pierdo la partida grabada de mi original? [+risas]

Es lo único que no me quedó claro del todo.

Gracias!
conde_cadista escribió:Buenas!!

Yo siempre habia utilizado la Gateway sin emuNAND, y voy a dar el paso.

Leyendome el hilo principal, y, en concreto, los consejos del final, no termino de entender esto:
" Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada perderás el progreso guardado de la partida y tendrás que volver a empezar desde el principio."

Quiere decir que no podré grabar jamás? (quiero decir, inicio un juego --> Grabo --> la próxima vez que quiera jugar, he de hacerlo desde el principio?)
O se refiere a que si tengo una partida guardada de una backup, si meto el original de ese mismo juego, pierdo la partida grabada de mi original? [+risas]

Es lo único que no me quedó claro del todo.

Gracias!


creo que se refiere a eso precisamente conde.
Lo único que se diferencia tener la emunand es que arrancarás desde una nand "virtual". Yo lo he echo esta tarde con la beta de la 2.3 y sin problemas
Que partida perdería, la original o la de un backup?
A mí tampoco me queda claro.
¿Si juego a mi Pokémon Y original con la opción esa gracias a la emuNAND se borra la partida de mi cartucho original?
Riky_Xerez escribió:A mí tampoco me queda claro.
¿Si juego a mi Pokémon Y original con la opción esa gracias a la emuNAND se borra la partida de mi cartucho original?

Si, la partida del cartucho original quedaría corrupta si anteriormente lo utilizaste en una 3DS original. La del backup no. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Riky_Xerez escribió:A mí tampoco me queda claro.
¿Si juego a mi Pokémon Y original con la opción esa gracias a la emuNAND se borra la partida de mi cartucho original?

Si, la partida del cartucho original quedaría corrupta si anteriormente lo utilizaste en una 3DS original. La del backup no. [oki]

Salu2!

Joder, entonces no hay manera de que pueda seguir usando la partida de mi cartucho original?
(mensaje borrado)
Chicos tras hacer formatting emunand, directamente instalamos actualizaciones ¿?

Dejamos la raíz de la SD tal cual ¿? con el launcher en mayusculas ¿?

Gracias.
Ala, Gateway en 2.3b y emuNAND en 8.1 siguiendo el tutorial.

Ahora a disfrutar!
Igual algunas cosas son obvias para los que llevais haciendo esto del emuland desde el principio pero acabo de leer este hilo por primera vez y no me queda del todo claro, entiendo que porque no esta actualizado

¿esta linea del tutorial sigue teniendo sentido o deberia ser actualizada? no le veo mucho sentido, entiendo que ahora si que hay que hacerlo

Una vez finalice solo tendremos que seguir al siguiente paso:

No es recomendable realizar el siguiente paso ya que actualmente la emuNAND no es compatible con el firmware 8.X de Nintendo 3DS.


Por lo que al llegar hasta aquí tendremos la NAND Real y la emuNAND en 4.X lo ideal para no actualizar la NAND Real por error.

No entiendo bien esto

Tambien se hace referencia a 7.1, quizas habria que retocar los pasos haciendo referencia a las versiones reales pensando en los que van a hacer esto por primera vez
Teniendo la consola en el firm 2.3b puedes realizar el tutoriales de emunand sin miedo. De echo es la única forma de jugar a tomodachi y nintendo football
No me ha quedado muy claro... con el gateway en 2.3b puedo hacer emunand en la 8.1-19E de Nintendo? Hay algún riesgo?

En el caso de que ya tenga la emuNAND en 7.1. como la sustituyo? Pulsando en Format emuNAND ya me sustituye la partición oculta?

Hay algun tutorial en la página que este completo? Ya que en este aún dice que no se debe continuar en hacer la emuNAND por el tema de la 8.X
rockmasterx escribió:No me ha quedado muy claro... con el gateway en 2.3b puedo hacer emunand en la 8.1-19E de Nintendo? Hay algún riesgo?

En el caso de que ya tenga la emuNAND en 7.1. como la sustituyo? Pulsando en Format emuNAND ya me sustituye la partición oculta?

Hay algun tutorial en la página que este completo? Ya que en este aún dice que no se debe continuar en hacer la emuNAND por el tema de la 8.X


lo de actualizar una emunand existente no tengo ni idea, pero a lo de hacer emunand en 2.3b sin problemas
Acabo de crear y actualizar la emunand a 8.x, mi pregunta es: puedo entrar desde ella a la eshop y trastear tranquilamente o hay algo que debiera saber? Gracias!
He iniciado FORMAT EMUNAND con una sd de 128mb(debía ser de 2Gb) y se ha quedado en la pantalla de formateo sin avanzar.
Pasa algo si apago?

EDIT: No pasa nada, Apagas manteniendo Power y listo
cabo escribió:He iniciado FORMAT EMUNAND con una sd de 128mb(debía ser de 2Gb) y se ha quedado en la pantalla de formateo sin avanzar.
Pasa algo si apago?

EDIT: No pasa nada, Apagas manteniendo Power y listo


la nand ocupa un giga
Tengo una duda con lo de separar emuNAND pero ese hilo está cerrado.

He instalado la emuNAND desde el menú de Gateway.
Luego he copiado la SD al PC.
Luego he formateado.
Pero cuando voy a pegar lo que copié en el PC en la SD... las carpetas se llaman igual. Y además no me funciona el Gateway, tengo que reinstalar el exploit. Lo reinstalo, vuelvo a crear la emuNAND, vuelvo a hacer los pasos y me pasa lo mismo.

Qué falla? [+risas]
mimeh escribió:Tengo una duda con lo de separar emuNAND pero ese hilo está cerrado.

He instalado la emuNAND desde el menú de Gateway.
Luego he copiado la SD al PC.
Luego he formateado.
Pero cuando voy a pegar lo que copié en el PC en la SD... las carpetas se llaman igual. Y además no me funciona el Gateway, tengo que reinstalar el exploit. Lo reinstalo, vuelvo a crear la emuNAND, vuelvo a hacer los pasos y me pasa lo mismo.

Qué falla? [+risas]


1-Crea emunand previo copiando los saves de los juegos que tengas, las carpetas 3ds/private y la nand.bin de la sd al pc.

2-Formatea emunand.

3-Formatea la nand real. Tras esto tendrás una carpeta con mismos digitos y números largos que tenías antes pero con numeración distinta.

4-Copia todo el contenido del punto 1 a la sd de la 3ds/3dsxl.

Si por algún casual se te colara la actualización 8.x en la nand real tras actualizar la emunand a la misma versión, vuelve a formatear la nand real de nuevo y se borrará.
pero como se borra la nand real?

ese paso me he quedado un poco flipado, ¿no se supone que hay que poner el control parental en la nand real para que no se actualize?
takuma-kun escribió:
mimeh escribió:Tengo una duda con lo de separar emuNAND pero ese hilo está cerrado.

He instalado la emuNAND desde el menú de Gateway.
Luego he copiado la SD al PC.
Luego he formateado.
Pero cuando voy a pegar lo que copié en el PC en la SD... las carpetas se llaman igual. Y además no me funciona el Gateway, tengo que reinstalar el exploit. Lo reinstalo, vuelvo a crear la emuNAND, vuelvo a hacer los pasos y me pasa lo mismo.

Qué falla? [+risas]


1-Crea emunand previo copiando los saves de los juegos que tengas, las carpetas 3ds/private y la nand.bin de la sd al pc.

2-Formatea emunand.

3-Formatea la nand real. Tras esto tendrás una carpeta con mismos digitos y números largos que tenías antes pero con numeración distinta.

4-Copia todo el contenido del punto 1 a la sd de la 3ds/3dsxl.

Si por algún casual se te colara la actualización 8.x en la nand real tras actualizar la emunand a la misma versión, vuelve a formatear la nand real de nuevo y se borrará.


Gracias, hice lo de formatear primero la emunand y luego la real y funcionó.

Lo de actualizar o recuperar los saves me daba igual, solamente quería tener las 2 NAND independientes por si toco algo que no debo en la emuNAND [+risas]

Ahora mismo tengo la NAND virgen (solamente con 4 carpetas que dicen REAL) y la emuNAND trasteada [oki]
fakemaria escribió:pero como se borra la nand real?

ese paso me he quedado un poco flipado, ¿no se supone que hay que poner el control parental en la nand real para que no se actualize?


No se borra la nand xd.

Puede pasar que actualizando la emunand o por spotpass/streetpass la última actualización de la 3ds se te cuele en la nand real. Entonces formateándola se borra la misma y no tienes que usar el control parental.
pero como formateas la nand real? hay algo que no pillo xDDD

y otra pregunta, ¿para que hacemos un backup de la nand? no he visto opciones de subir la nand original a la consola, como se hacía con la wii
fakemaria escribió:pero como formateas la nand real? hay algo que no pillo xDDD

y otra pregunta, ¿para que hacemos un backup de la nand? no he visto opciones de subir la nand original a la consola, como se hacía con la wii


Pues formateándola con las opciones de la consola.

Simplemente por seguridad y porque el tutorial lo requiere. Ya no hay bricks por los nuevos firmwares de gateway cómo pasó en la 2.0b2.
takuma-kun escribió:
fakemaria escribió:pero como formateas la nand real? hay algo que no pillo xDDD

y otra pregunta, ¿para que hacemos un backup de la nand? no he visto opciones de subir la nand original a la consola, como se hacía con la wii


Pues formateándola con las opciones de la consola.

Simplemente por seguridad y porque el tutorial lo requiere. Ya no hay bricks por los nuevos firmwares de gateway cómo pasó en la 2.0b2.


o sea, que si me saltase un menú de actualizar, apago la consola, la arranco, me voy a opciones y formateo la consola. ¿es así?

y ya para finalizar. Cuando salga un firmware nuevo, ¿como actualizo el que tengo en la emunand? ¿Es una actualizacion sin mas?

saludos y gracias :)
fakemaria escribió:
takuma-kun escribió:
fakemaria escribió:pero como formateas la nand real? hay algo que no pillo xDDD

y otra pregunta, ¿para que hacemos un backup de la nand? no he visto opciones de subir la nand original a la consola, como se hacía con la wii


Pues formateándola con las opciones de la consola.

Simplemente por seguridad y porque el tutorial lo requiere. Ya no hay bricks por los nuevos firmwares de gateway cómo pasó en la 2.0b2.


o sea, que si me saltase un menú de actualizar, apago la consola, la arranco, me voy a opciones y formateo la consola. ¿es así?

y ya para finalizar. Cuando salga un firmware nuevo, ¿como actualizo el que tengo en la emunand? ¿Es una actualizacion sin mas?

saludos y gracias :)


Exacto. No hace falta apagar la consola. Si la actualización te saliera en la nand real por algún casual pues formateas y la eliminas definitivamente.

El proceso siempre es el mismo para actualizar la emunand. Con el nuevo firmware de gateway que salga en el futuro y estando en la emunand se actualiza en las opciones de la consola que son las mismas que en la nand real.
fakemaria escribió:pero como formateas la nand real? hay algo que no pillo xDDD

y otra pregunta, ¿para que hacemos un backup de la nand? no he visto opciones de subir la nand original a la consola, como se hacía con la wii

El backup de la NAND Real se hace por si en un futuro actualizas la consola por error y luego quieres downgradear mediante el mod de hardware y/o si sufres un brick que como bien te dice takuma-kun actualmente son inexistentes con 2.3b.

fakemaria escribió:o sea, que si me saltase un menú de actualizar, apago la consola, la arranco, me voy a opciones y formateo la consola. ¿es así?

y ya para finalizar. Cuando salga un firmware nuevo, ¿como actualizo el que tengo en la emunand? ¿Es una actualizacion sin mas?

saludos y gracias :)

Para actualizar la emuNAND simplemente hay que hacer el paso 4 del tutorial. [beer]

Tutorial actualizado con el firmware 2.3b! [oki]

Salu2!
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374

Imagino que este es el tutorial de reparación no?

SI es así , me parece todo bastante sencillo a la excepción del mod a la 3ds, ¿como se haría para ponerle ese conector a la sd?
fakemaria escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparar-bricks-con-raspberry-pi-y-backup-de-la-nand_1979374

Imagino que este es el tutorial de reparación no?

SI es así , me parece todo bastante sencillo a la excepción del mod a la 3ds, ¿como se haría para ponerle ese conector a la sd?


Más bien sería este. Para bajar bajar versión de firmware.

hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967
Una pregunta. He hecho todo cuidadosamente hasta llegar a darle a "format emunand". Todo lo anterior lo hice perfecto, tengo la 2.3b.

¿Cuánto es normal que tarde el formateo? Lleva desde las 9:20 de la mañana (1h y 40 minutos) y aún nada... No me muestra ni la barra roja, sólo se quedó el fondo de GATEWAY, nada más.

(Ya el backup tardó como 10 minutos sin barra roja, y 10 minutos luego con la barra subiendo lentamente.. Pero es que ahora en 1h y 40' ni me ha salido la barra roja :/)
Tarda un par de mins formatear la emunand. Que raro.

Prueba a darle al botón home de la consola en el menú del gateway.
conde_cadista escribió:Una pregunta. He hecho todo cuidadosamente hasta llegar a darle a "format emunand". Todo lo anterior lo hice perfecto, tengo la 2.3b.

¿Cuánto es normal que tarde el formateo? Lleva desde las 9:20 de la mañana (1h y 40 minutos) y aún nada... No me muestra ni la barra roja, sólo se quedó el fondo de GATEWAY, nada más.

(Ya el backup tardó como 10 minutos sin barra roja, y 10 minutos luego con la barra subiendo lentamente.. Pero es que ahora en 1h y 40' ni me ha salido la barra roja :/)


Buenos dias! a mi me tardo unos 5 minutos.
Es raro conde, dale a home y a cancelar por si sigue para adelante.
Finalmente ya lo conseguí, debía ser la SD, pues lo hice con otra SD y perfecto.

La única duda que me queda ya, una vez que tengo la consola en 4.4 y emunand 8.1

Si quiero arrancar un backup, lo hago del mismo modo con el que lo hacía, no? Incluido los más recientes, como Tomodachi?
Y si quiero arrancar un juego original, le doy a Boot Classic Mode, no?

En cualquier caso siempre con el wifi apagado para evitar problemas.

Gracias!
conde_cadista escribió:Finalmente ya lo conseguí, debía ser la SD, pues lo hice con otra SD y perfecto.

La única duda que me queda ya, una vez que tengo la consola en 4.4 y emunand 8.1

Si quiero arrancar un backup, lo hago del mismo modo con el que lo hacía, no? Incluido los más recientes, como Tomodachi?
Y si quiero arrancar un juego original, le doy a Boot Classic Mode, no?

En cualquier caso siempre con el wifi apagado para evitar problemas.

Gracias!


Todos los juegos a partir de ahora desde la emunand hasta que nintendo vuelva a meter nuevas keys y necesitemos otro firmware del team gateway.

Exacto, los originales con el boot classic mode.

Lo del wifi cómo veas. Es fácil diferenciar la nand real de la emunand porque cuando cargas el exploit de gateway, una vez instalada la nombrada anteriormente, siempre estarás ahí.
takuma-kun escribió:Lo del wifi cómo veas. Es fácil diferenciar la nand real de la emunand porque cuando cargas el exploit de gateway, una vez instalada la nombrada anteriormente, siempre estarás ahí.


Aparte yo tengo la NAND real en español y la emuNAND en inglés (porque juego a los juegos en inglés) y en la NAND real 4 carpetas que ponen R E A L y en la emuNAND 3 carpetas que ponen E M U. Toda precaución es poca [+risas]
takuma-kun escribió:
conde_cadista escribió:Finalmente ya lo conseguí, debía ser la SD, pues lo hice con otra SD y perfecto.

La única duda que me queda ya, una vez que tengo la consola en 4.4 y emunand 8.1

Y si quiero arrancar un juego original, le doy a Boot Classic Mode, no?

En cualquier caso siempre con el wifi apagado para evitar problemas.

Gracias!



Exacto, los originales con el boot classic mode.

Lo del wifi cómo veas. Es fácil diferenciar la nand real de la emunand porque cuando cargas el exploit de gateway, una vez instalada la nombrada anteriormente, siempre estarás ahí.

En cuanto al classic mode.. lo acabo de hacer, pero me dice que los archivos están corruptos [+risas] , mientras que si lo arranco en una consola normal sin gateway, si me va bien.

En cuanto a lo de las carpetas, ya había visto ese consejo en el hilo inicial, pero aunque ejecute el exploit no se me desaparece la carpeta que creé, no sé porqué, porque si que estoy en GW 8.XXX
Pues a mi me ocurre algo que no se si es normal. Resulta que si estoy en emunand 8.x, como entre en el icono de opciones (la llave inglesa), cuando doy atras y vuelvo al menu principal vuelvo a estar en 4.x, es esto normal?
MorbidMe escribió:Pues a mi me ocurre algo que no se si es normal. Resulta que si estoy en emunand 8.x, como entre en el icono de opciones (la llave inglesa), cuando doy atras y vuelvo al menu principal vuelvo a estar en 4.x, es esto normal?

Sí, lo pone en el hilo inicial.
conde_cadista escribió:
MorbidMe escribió:Pues a mi me ocurre algo que no se si es normal. Resulta que si estoy en emunand 8.x, como entre en el icono de opciones (la llave inglesa), cuando doy atras y vuelvo al menu principal vuelvo a estar en 4.x, es esto normal?

Sí, lo pone en el hilo inicial.


Pues fallo mío por no haber leído con mas atención. Muchas gracias!
¿Se puede hacer una transferencia de datos/cuenta de una 3DS con firmware original 8.1 a una 3DSxl con emunand 8.1 o hay riesgo de modificar la nand real?
Nekozero escribió:¿Se puede hacer una transferencia de datos/cuenta de una 3DS con firmware original 8.1 a una 3DSxl con emunand 8.1 o hay riesgo de modificar la nand real?


Creo que puedes hacerlo sin problemas.
4932 respuestas