[TUTORIAL] Instalar emuNAND

xirio escribió:pero mi duda es, como se si estoy en EmuNand, o SysNand? XD


Muy facil, entras en configuracion de sistema y si la version es GW9.X estas en emunand

OJO, al volver al menu, se vuelve a la SYSNAND.

Para diferenciar las nands, lo mejor es cambiar el color del tema, o escribir algo en las carpetas del inicio de la consola para diferenciarlas
hay alguna manera de duplicar la NAND de una tarjeta SD a otra tajeta SD diferente??
cesarmacarrones escribió:hay alguna manera de duplicar la NAND de una tarjeta SD a otra tajeta SD diferente??

Con emuNAND Tool, haces un backup de la NAND, lo inyectas en una emuNAND anteriormente creada con GW y después copias los archivos.
Jordi V. escribió:
cesarmacarrones escribió:hay alguna manera de duplicar la NAND de una tarjeta SD a otra tajeta SD diferente??

Con emuNAND Tool, haces un backup de la NAND, lo inyectas en una emuNAND anteriormente creada con GW y después copias los archivos.

que archivos hay que copiar ?? gracias!
por cierto, se puede actualizar la emunand a 9.2 con algun tipo de cia? o con un backup?
harloneti escribió:Ando perdido con la emunand... acabo de hacer downgrade estoy en 4.5 ya he probado un jeugo y todo ok pero cuando queiro hacer lo de emunadn en el tutorial pone que no lo haga que no es compatible con gateway... pero si quiero la 9.5 como hago para tener esa emunand?


Yo tengo la misma duda. Quiero actualizar la Emunand (Yo la tengo mediante Gateway) pero no puedo hacerlo por internet, obviamente, y los juegos con FW superior no se ejecutan, lo que implica que no me sale lo de actualuzar.
Me niego a creer que podamos downgradear a la versión que queramos pero no podamos poner las 9.5 con temas de colorines.
cesarmacarrones escribió:
Jordi V. escribió:
cesarmacarrones escribió:hay alguna manera de duplicar la NAND de una tarjeta SD a otra tajeta SD diferente??

Con emuNAND Tool, haces un backup de la NAND, lo inyectas en una emuNAND anteriormente creada con GW y después copias los archivos.

que archivos hay que copiar ?? gracias!
por cierto, se puede actualizar la emunand a 9.2 con algun tipo de cia? o con un backup?

Copiarlo todo, las fotos DCIM, la de Nintendo 3DS con los juegos, private, los saves... Ten en cuenta que primero tienes que crear una emuNAND con el menú de GW.
Puedes actualizar a 9.2 con el 3DNUS o con los nuevos Cooking Mama (sirve en forma de backup).

CaronteGF escribió:
harloneti escribió:Ando perdido con la emunand... acabo de hacer downgrade estoy en 4.5 ya he probado un jeugo y todo ok pero cuando queiro hacer lo de emunadn en el tutorial pone que no lo haga que no es compatible con gateway... pero si quiero la 9.5 como hago para tener esa emunand?


Yo tengo la misma duda. Quiero actualizar la Emunand (Yo la tengo mediante Gateway) pero no puedo hacerlo por internet, obviamente, y los juegos con FW superior no se ejecutan, lo que implica que no me sale lo de actualuzar.
Me niego a creer que podamos downgradear a la versión que queramos pero no podamos poner las 9.5 con temas de colorines.

Siempre puedes probar a buscar el .cia con temas.
¿Como se actualiza con EmunandTOOL? Que yo sepa una Emunand de una consola no vale para otra. ¿no?.
Hola, ¿se puede cambiar el idioma de la emunand sin posibles riesgos?. Estoy interesado en jugar en ingles, y hay juegos que no tienen selector de idioma.

Un saludo.
NIKKYO escribió:Hola, ¿se puede cambiar el idioma de la emunand sin posibles riesgos?. Estoy interesado en jugar en ingles, y hay juegos que no tienen selector de idioma.

Un saludo.

No pasa nada.
CaronteGF escribió:¿Como se actualiza con EmunandTOOL? Que yo sepa una Emunand de una consola no vale para otra. ¿no?.

-El emuNAND Tool no sirve para actualizar.
-Los emuNAND están codificados de tal manera que no se pueden utilizar en cualquier consola.
Jordi V. escribió:
NIKKYO escribió:Hola, ¿se puede cambiar el idioma de la emunand sin posibles riesgos?. Estoy interesado en jugar en ingles, y hay juegos que no tienen selector de idioma.

Un saludo.

No pasa nada.
CaronteGF escribió:¿Como se actualiza con EmunandTOOL? Que yo sepa una Emunand de una consola no vale para otra. ¿no?.

-El emuNAND Tool no sirve para actualizar.
-Los emuNAND están codificados de tal manera que no se pueden utilizar en cualquier consola.


Gracias, como ves estoy un pelín perdido con la scene de la 3DS. ¿Entonces la mejor forma de actualizar de 4.5 a 9.2 o 9.5 es con el Cooking Mama u otros juegos (Probé con el Monster Hunter 4, pero es original y obviamente no carga)
CaronteGF escribió:
Jordi V. escribió:
NIKKYO escribió:Hola, ¿se puede cambiar el idioma de la emunand sin posibles riesgos?. Estoy interesado en jugar en ingles, y hay juegos que no tienen selector de idioma.

Un saludo.

No pasa nada.
CaronteGF escribió:¿Como se actualiza con EmunandTOOL? Que yo sepa una Emunand de una consola no vale para otra. ¿no?.

-El emuNAND Tool no sirve para actualizar.
-Los emuNAND están codificados de tal manera que no se pueden utilizar en cualquier consola.


Gracias, como ves estoy un pelín perdido con la scene de la 3DS. ¿Entonces la mejor forma de actualizar de 4.5 a 9.2 o 9.5 es con el Cooking Mama u otros juegos (Probé con el Monster Hunter 4, pero es original y obviamente no carga)

Usa un backup del cooking mama o del inazuma ileven para actualizar a la 9.2 o 9.4, obviamente, asegurate de que estes en la emuNAND antes de actualizar, porque sino actualizaras la NAND real y perderas toda opcion a usar GW
CaronteGF escribió:Gracias, como ves estoy un pelín perdido con la scene de la 3DS. ¿Entonces la mejor forma de actualizar de 4.5 a 9.2 o 9.5 es con el Cooking Mama u otros juegos (Probé con el Monster Hunter 4, pero es original y obviamente no carga)


¿Como que no carga? ¿En classic mode no carga?
Perdonar que cooking mama es?
xDarkPeTruSx escribió:
CaronteGF escribió:Gracias, como ves estoy un pelín perdido con la scene de la 3DS. ¿Entonces la mejor forma de actualizar de 4.5 a 9.2 o 9.5 es con el Cooking Mama u otros juegos (Probé con el Monster Hunter 4, pero es original y obviamente no carga)


¿Como que no carga? ¿En classic mode no carga?


No carga en Gateway mode para poder actualizar, con el classic mode claro que carga y menudas viciadas han caído.

@cesarmacarrones El Cooking Mama supongo que será el 5: Bob Apetit. Pues no, lo he cargado y no me ha actualizado. Joer que coñazo.
CaronteGF escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
CaronteGF escribió:Gracias, como ves estoy un pelín perdido con la scene de la 3DS. ¿Entonces la mejor forma de actualizar de 4.5 a 9.2 o 9.5 es con el Cooking Mama u otros juegos (Probé con el Monster Hunter 4, pero es original y obviamente no carga)


¿Como que no carga? ¿En classic mode no carga?


No carga en Gateway mode para poder actualizar, con el classic mode claro que carga y menudas viciadas han caído.

@cesarmacarrones El Cooking Mama supongo que será el 5: Bob Apetit. Pues no, lo he cargado y no me ha actualizado. Joer que coñazo.


Puedes actaulizar la emunand en classic mode tambien, no hace falta estar en gateway mode.

Saludos
Una preguntilla, sin gateway puedo crear una emunand y ejecutarla en Boot Mode Classic? O es necesario el cartucho rojo?

Tengo una new 3DS XL y tenia entendido que solo se puede tener emunand con gateway, mt y roxas, pero algo he leido mas atras que me ha dejado un poco extrañado ;)
que es eso del classic mode o del gateway mode, no sabía ni que existia hay algún post donde lo expliquen? para saber que diferencian tienen, y como se ejecuta cada una
cesarmacarrones escribió:que es eso del classic mode o del gateway mode, no sabía ni que existia hay algún post donde lo expliquen? para saber que diferencian tienen, y como se ejecuta cada una


Se ejecutan desde el menu gateway (carga el exploit sin el cartucho rojo metido o dejando pulsado L) y la diferencia del gateway mode (el normal) con el classic es que el classic no carga backups pero permite jugar con los juegos originales en la emunand.

Saludos
asamiya escribió:Una preguntilla, sin gateway puedo crear una emunand y ejecutarla en Boot Mode Classic? O es necesario el cartucho rojo?

Tengo una new 3DS XL y tenia entendido que solo se puede tener emunand con gateway, mt y roxas, pero algo he leido mas atras que me ha dejado un poco extrañado ;)

Puedes crear una emuNAND pero no la podrías ejecutar.
He actualizado la emunand a 9.6 por error ¿Hay alguna forma de volver a 9.5 sin perder los datos guardado?
JODER, debo estar espesito....:


sigo el tuto al dedillo, hasta el punto 4 inclusive. Para mi, lo unico q se hace hasta entonces en un backup de la nand original. y en el punto 4 hacemos ese formateo de emunand que no se de donde ha salido, la verdad....

Vamos, q no se en momento pasas de usar nand a emunand... no se cuando coño se "instala" la emunand...
[FaLoPpA] escribió:JODER, debo estar espesito....:


sigo el tuto al dedillo, hasta el punto 4 inclusive. Para mi, lo unico q se hace hasta entonces en un backup de la nand original. y en el punto 4 hacemos ese formateo de emunand que no se de donde ha salido, la verdad....

Vamos, q no se en momento pasas de usar nand a emunand... no se cuando coño se "instala" la emunand...


El paso 4 de format emunand es el que te crea la emunand en la SD, una vez tienes la emunand en la SD cada vez que cargas el exploit y entras en modo gateway lo haces desde la emunand.

Saludos
En la sd o en el cartucho? en la sd no hay nada....
[FaLoPpA] escribió:En la sd o en el cartucho? en la sd no hay nada....

Al hacer Format emuNAND se crea una partición oculta en la SD de la consola, esta explicado en el wiki de la emuNAND:
wiki/EmuNAND

Salu2!
muchas gracias, raugo y garrote!

;)
¿Habria alguna posibilidad de hacer un tutorial para poner el emunand 9.5?.Soy muy ignorante de todo esto y no comprendo como hacerlo con las explicaciones que me habeis dado.Gracias.
tolatara escribió:¿Habria alguna posibilidad de hacer un tutorial para poner el emunand 9.5?.Soy muy ignorante de todo esto y no comprendo como hacerlo con las explicaciones que me habeis dado.Gracias.

Con el 3DNUS, puedes descargar la actualización y instalarla en cia.
Hola a todos acabo de crear la emunand en mi new 3ds xl firm 9.0.20E,y quisiera saber si me recomendais separar la nand real de la emunand?.

Gracias y un saludo.
mofi escribió:Hola a todos acabo de crear la emunand en mi new 3ds xl firm 9.0.20E,y quisiera saber si me recomendais separar la nand real de la emunand?.

Gracias y un saludo.

Sí; así si instalas un cia no se verá en la sysNAND, si vas a gestión de datos en ésta se borrará el contenido de la emuNAND, etcétera.

Saludos.
Jordi V. escribió:
mofi escribió:Hola a todos acabo de crear la emunand en mi new 3ds xl firm 9.0.20E,y quisiera saber si me recomendais separar la nand real de la emunand?.

Gracias y un saludo.

Sí; así si instalas un cia no se verá en la sysNAND, si vas a gestión de datos en ésta se borrará el contenido de la emuNAND, etcétera.

Saludos.


Gracias púes dicho y hecho.

un saludo.
en la o3ds lo tenia separado y en la n3ds igual lo tengo.
Hola, con una 3dsxl 4.5 siguiendo al pie de la letra todo el tutorial y hacerlo todo correcto, cuando pongo una rom en la sd del carucho rojo y me meto en el xploit, pulsando select me detecta la rom pero no la abre, se queda pantalla como cargando pero no arranca.
Tengo el mismo problema que el descrito en este hilo de gba temp
https://gbatemp.net/threads/2ds-emunand ... ay.378687/
En resumen, tengo emunand instalada en la 2DS pero no puedo entrar a configuracion porque se queda pillado en la pantalla de carga de NINTENDO3DS con los arcos rojos
Hola, chicos. Creo que tengo un problema bastante grave.

Bien, empiezo: Tengo una Old3DS con NAND real en 9.2 y EmuNAND en 9.7. Lo cargo con el Go Exploit de la Gateway 3.2.1. En su momento no hice el proceso de separar NANDs porque no quería ni quiero instalarle ningún CIA a mi consola. En cuanto salió la versión 3.2 de Gateway, lo primero que hice fue actualizar la EmuNAND para poder actualizar legalmente la Plaza Mii y así comprar los nuevos juegos de la Plaza Mii. Bueno, hasta ahí todo genial. Compré los juegos, los jugué, recuperé el online en mis juegos .3DZ (con cabeceras privadas), etc.

Lo malo ha sido esta tarde cuando se me ha ocurrido la desastrosa idea de cambiar la SD interna de mi consola por una de mayor capacidad (tenía una de 32 GB y quise meterle una de 64 GB). Para ello volqué el contenido íntegro de la SD en mi PC y lo volví a copiar a su vez a una de SD de 64 GB, respetando el nombre que tenía (GATEWAYNAND) y el formato que tenía (FAT32). Y he aquí mi grandísimo fallo: Ya hecho el proceso y convencido de que todo iría igual, formateé la antigua SD de 32 GB para utilizarla en una cámara de fotos. La sorpresa ha sido ahora que he ido a acceder al Gateway Mode y me aparece exactamente igual que en la NAND real. Me he metido en "Configuración de la consola" y me aparece que estoy en 9.2. (sin las letras GW delante). Sigue apareciendo el menú de juegos de Gateway al pulsar Select (una vez hecho el Go Exploit) y puedo cargarlos, pero ni rastro de mi emuNAND en 9.7. ¿Alguien sabe si puedo recuperar mi sesión emuNAND de 9.7? Sigo teniendo el volcado de seguridad que hice de mi SD en el PC. ¿Qué es lo que ha podido ocurrir? ¿Acaso existen archivos ocultos en la SD original que no copié? Espero que alguien me pueda solucionar mi cagada. Tengo una jodienda encima que no os imagináis... [snif]

Gracias de antemano, chicos.
luihmih escribió:Hola, chicos. Creo que tengo un problema bastante grave.

Bien, empiezo: Tengo una Old3DS con NAND real en 9.2 y EmuNAND en 9.7. Lo cargo con el Go Exploit de la Gateway 3.2.1. En su momento no hice el proceso de separar NANDs porque no quería ni quiero instalarle ningún CIA a mi consola. En cuanto salió la versión 3.2 de Gateway, lo primero que hice fue actualizar la EmuNAND para poder actualizar legalmente la Plaza Mii y así comprar los nuevos juegos de la Plaza Mii. Bueno, hasta ahí todo genial. Compré los juegos, los jugué, recuperé el online en mis juegos .3DZ (con cabeceras privadas), etc.

Lo malo ha sido esta tarde cuando se me ha ocurrido la desastrosa idea de cambiar la SD interna de mi consola por una de mayor capacidad (tenía una de 32 GB y quise meterle una de 64 GB). Para ello volqué el contenido íntegro de la SD en mi PC y lo volví a copiar a su vez a una de SD de 64 GB, respetando el nombre que tenía (GATEWAYNAND) y el formato que tenía (FAT32). Y he aquí mi grandísimo fallo: Ya hecho el proceso y convencido de que todo iría igual, formateé la antigua SD de 32 GB para utilizarla en una cámara de fotos. La sorpresa ha sido ahora que he ido a acceder al Gateway Mode y me aparece exactamente igual que en la NAND real. Me he metido en "Configuración de la consola" y me aparece que estoy en 9.2. (sin las letras GW delante). Sigue apareciendo el menú de juegos de Gateway al pulsar Select (una vez hecho el Go Exploit) y puedo cargarlos, pero ni rastro de mi emuNAND en 9.7. ¿Alguien sabe si puedo recuperar mi sesión emuNAND de 9.7? Sigo teniendo el volcado de seguridad que hice de mi SD en el PC. Espero que alguien me pueda solucionar mi cagada. Tengo una jodienda encima que no os imagináis... [snif]

Gracias de antemano, chicos.


Pues si es una cagada, la emunand no es un archivo al que puedas acceder desde windows, es una particion oculta en la SD, si dices que no tenias cias en la emunand simplemente crea una nueva emunand actualizala y vuelve a meterle la copia que hiciste de la SD.

Saludos
Raugo escribió:
luihmih escribió:Hola, chicos. Creo que tengo un problema bastante grave.

Bien, empiezo: Tengo una Old3DS con NAND real en 9.2 y EmuNAND en 9.7. Lo cargo con el Go Exploit de la Gateway 3.2.1. En su momento no hice el proceso de separar NANDs porque no quería ni quiero instalarle ningún CIA a mi consola. En cuanto salió la versión 3.2 de Gateway, lo primero que hice fue actualizar la EmuNAND para poder actualizar legalmente la Plaza Mii y así comprar los nuevos juegos de la Plaza Mii. Bueno, hasta ahí todo genial. Compré los juegos, los jugué, recuperé el online en mis juegos .3DZ (con cabeceras privadas), etc.

Lo malo ha sido esta tarde cuando se me ha ocurrido la desastrosa idea de cambiar la SD interna de mi consola por una de mayor capacidad (tenía una de 32 GB y quise meterle una de 64 GB). Para ello volqué el contenido íntegro de la SD en mi PC y lo volví a copiar a su vez a una de SD de 64 GB, respetando el nombre que tenía (GATEWAYNAND) y el formato que tenía (FAT32). Y he aquí mi grandísimo fallo: Ya hecho el proceso y convencido de que todo iría igual, formateé la antigua SD de 32 GB para utilizarla en una cámara de fotos. La sorpresa ha sido ahora que he ido a acceder al Gateway Mode y me aparece exactamente igual que en la NAND real. Me he metido en "Configuración de la consola" y me aparece que estoy en 9.2. (sin las letras GW delante). Sigue apareciendo el menú de juegos de Gateway al pulsar Select (una vez hecho el Go Exploit) y puedo cargarlos, pero ni rastro de mi emuNAND en 9.7. ¿Alguien sabe si puedo recuperar mi sesión emuNAND de 9.7? Sigo teniendo el volcado de seguridad que hice de mi SD en el PC. Espero que alguien me pueda solucionar mi cagada. Tengo una jodienda encima que no os imagináis... [snif]

Gracias de antemano, chicos.


Pues si es una cagada, la emunand no es un archivo al que puedas acceder desde windows, es una particion oculta en la SD, si dices que no tenias cias en la emunand simplemente crea una nueva emunand actualizala y vuelve a meterle la copia que hiciste de la SD.

Saludos


Ok, eso haré. Mil gracias por contestar tan rápido, Raugo! Todavía tengo mi copia de la Nand real de cuando creé emuNAND la primera vez (el archivo "NAND.BIN") ¿Tengo que hacer de nuevo este proceso o paso directamente al paso de formatear emuNAND? ¿Es simplemente un proceso de seguridad para tener tú una copia de tu NAND real o es necesario tener este archivo en la SD en el momento del formateo de la emuNAND porque Gateway lo utiliza para crearla? En ese caso, ¿No sería mejor utilizar el archivo NAND.BIN que ya tengo de la primera vez en lugar de crear otro? Me refiero a que el primer NAND.BIN que hice es "más puro", ya que era copia del 9.2 original sin hacer ningún proceso después, y el NAND.BIN que crearía ahora (aún sin haber instalado ningún CIA ilegítimo) quizá tendría cosas por ahí sueltas duplicadas de cuando utilicé emuNAND, no? Jo... Qué mier@# no saber más del tema, chicos. Qué impotencia. Perdonad mi ignorancia. Bueno, volveré a crear un nuevo NAND.BIN de todas formas por si acaso (ya estoy curado de espanto con lo de obviar cosas...), la cuestión entonces ahora sería qué NAND.BIN utilizar, si el primero que hice de mi NAND limpita o el segundo recién creado. Supongo que lo mejor será utilizar el segundo, verdad?.

EDITO: Vale... Mis divagaciones no tenían sentido porque parece ser que efectivamente es un proceso de seguridad. Qué bueno es ponerse a leer todo lo que escribe nuestro amigo egarrote: "No es necesario mantener una copia del "NAND.BIN" en la SD de la consola."

Os pregunto otra cosa improbable, pero bueno, por preguntar....: Tengo localizada la SD de 32 GB de mi primera emuNAND (formateada por Windows) ¿Existe el caso improbable de que el formateo de Windows no identificase esa partición oculta de emuNAND, la ignorase y siga ahí? Vale, vale.... No os riáis más, ya sabéis que la esperanza es lo último que se pierde... (Con respecto a esto, echad un vistazo al "EDITO 2" y flipad:)

EDITO 2: No os lo vais a creer: Después de formatear la SD de 32 GB con Windows, convertirla a exFAT para utilizarla con el cartucho Gateway, luego de nuevo a FAT32 para utilizarla en una cámara de fotos, LA EMUNAND TODAVÍA SIGUE AHÍ !!!!! Estoy llorando de alegría... Se me ocurrió utilizar un programita llamado emuNANDTool con la tarjeta ya mil veces formateada por Windows a ver si identificaba algo, le di a "Extract emuNAND" y se me puso a hacer copia de emuNAND.bin. Yo flipando. No puede ser, lo hago otra vez en otro directorio y de nuevo me hace otro emuNAND.bin. Así que volqué de nuevo todo el contenido de mi SD de nuevo otra vez en la SD primera y..... TODO ESTABA EN ORDEN!! FW 9.7, mis últimos miis de StreetPass, mis juegos comprados, todo!!!

Bueno, si hay algo que me ha quedado claro (gracias a Raugo) y que no sabía es que: la emuNAND se guarda en una partición oculta de la SD (y tan oculta!, que ni Windows consigue formatearla) a la que solo se puede acceder por Gateway o por emuNANDTool.

Respiro tranquilo. Y ya si quiero hacer lo que quería hacer en un principio de pasar mi emuNAND a una SD de más capacidad, ahora sé que existe una cosita llamada emuNANDTool que sirve para eso.

Gracias a todos, chicos!!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy leyendo y no veo nada. Ando un poco perdido por aqui. Actualice la emunand a 9.6 y los juegos dejaron de cargarse pantalla negra, tuve que formatear emunand y ahora nada mas que puedo jugar a los primeros juegos de 3ds, mi hija hecha de menos tomodachi life. Ha arreglado ya gateway este asunto?
peorno escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy leyendo y no veo nada. Ando un poco perdido por aqui. Actualice la emunand a 9.6 y los juegos dejaron de cargarse pantalla negra, tuve que formatear emunand y ahora nada mas que puedo jugar a los primeros juegos de 3ds, mi hija hecha de menos tomodachi life. Ha arreglado ya gateway este asunto?

Dime: como has actualizado a 9.6? [carcajad]
Si te refieres que has actualizado a la ultima (9.7) seguramente sea por que tu consola es la new no? En las new no funciona todavia la ultima version ni la 9.6
Si es la old no se que te habra pasado, igyal se te ha ido la conexion o algo parecido al estar actualizando O PEOR, SE TE HA ACTUALIZADO LA NAND REAL
Y si no, puedes usar el inazuma eleven go chrono stones para actualizar a la 9.4 si puedes acceder a la emuNAND
Blackfox1010 escribió:
peorno escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy leyendo y no veo nada. Ando un poco perdido por aqui. Actualice la emunand a 9.6 y los juegos dejaron de cargarse pantalla negra, tuve que formatear emunand y ahora nada mas que puedo jugar a los primeros juegos de 3ds, mi hija hecha de menos tomodachi life. Ha arreglado ya gateway este asunto?

Dime: como has actualizado a 9.6? [carcajad]
Si te refieres que has actualizado a la ultima (9.7) seguramente sea por que tu consola es la new no? En las new no funciona todavia la ultima version ni la 9.6
Si es la old no se que te habra pasado, igyal se te ha ido la conexion o algo parecido al estar actualizando O PEOR, SE TE HA ACTUALIZADO LA NAND REAL
Y si no, puedes usar el inazuma eleven go chrono stones para actualizar a la 9.4 si puedes acceder a la emuNAND

Tengo la old,actualice a la ultima version via eshop no se si es 9.5 o 9.6, entonces cuando arrancaba cualquier juego desde la GW, se me quedaba pantalla en negro, formatee la emunand y ahora la tengo sin actualizar. segun lei se estaba a la espera que GW sacara una nueva actualizacion. como se actualiza con un juego? se puede actualizar con el tomodachi life?
peorno escribió:
Blackfox1010 escribió:
peorno escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy leyendo y no veo nada. Ando un poco perdido por aqui. Actualice la emunand a 9.6 y los juegos dejaron de cargarse pantalla negra, tuve que formatear emunand y ahora nada mas que puedo jugar a los primeros juegos de 3ds, mi hija hecha de menos tomodachi life. Ha arreglado ya gateway este asunto?

Dime: como has actualizado a 9.6? [carcajad]
Si te refieres que has actualizado a la ultima (9.7) seguramente sea por que tu consola es la new no? En las new no funciona todavia la ultima version ni la 9.6
Si es la old no se que te habra pasado, igyal se te ha ido la conexion o algo parecido al estar actualizando O PEOR, SE TE HA ACTUALIZADO LA NAND REAL
Y si no, puedes usar el inazuma eleven go chrono stones para actualizar a la 9.4 si puedes acceder a la emuNAND

Tengo la old,actualice a la ultima version via eshop no se si es 9.5 o 9.6, entonces cuando arrancaba cualquier juego desde la GW, se me quedaba pantalla en negro, formatee la emunand y ahora la tengo sin actualizar. segun lei se estaba a la espera que GW sacara una nueva actualizacion. como se actualiza con un juego? se puede actualizar con el tomodachi life?

Cuando dices la pantalla en negro, ¿te refieres a la pantalla del logo de Nintendo 3DS?

Pulsa cruceta arriba mientras se carga la emuNAND (cuando sale el dragón), abre el Tomodachi Life y actualiza con el juego.
peorno escribió:
Blackfox1010 escribió:
peorno escribió:A ver si alguien me puede ayudar, estoy leyendo y no veo nada. Ando un poco perdido por aqui. Actualice la emunand a 9.6 y los juegos dejaron de cargarse pantalla negra, tuve que formatear emunand y ahora nada mas que puedo jugar a los primeros juegos de 3ds, mi hija hecha de menos tomodachi life. Ha arreglado ya gateway este asunto?

Dime: como has actualizado a 9.6? [carcajad]
Si te refieres que has actualizado a la ultima (9.7) seguramente sea por que tu consola es la new no? En las new no funciona todavia la ultima version ni la 9.6
Si es la old no se que te habra pasado, igyal se te ha ido la conexion o algo parecido al estar actualizando O PEOR, SE TE HA ACTUALIZADO LA NAND REAL
Y si no, puedes usar el inazuma eleven go chrono stones para actualizar a la 9.4 si puedes acceder a la emuNAND

Tengo la old,actualice a la ultima version via eshop no se si es 9.5 o 9.6, entonces cuando arrancaba cualquier juego desde la GW, se me quedaba pantalla en negro, formatee la emunand y ahora la tengo sin actualizar. segun lei se estaba a la espera que GW sacara una nueva actualizacion. como se actualiza con un juego? se puede actualizar con el tomodachi life?

Por curiosidad: que launcher usas?
el 3.1.1, debo actualizar al ultimo? os funciona en este el tomodachi? se puede actualizar al untimo firm la emunand??

gracias de antemano.
peorno escribió:el 3.1.1, debo actualizar al ultimo? os funciona en este el tomodachi? se puede actualizar al untimo firm la emunand??

gracias de antemano.

Si, pero bajate el launcher 3.2.1
CrusardGameamos escribió:
peorno escribió:el 3.1.1, debo actualizar al ultimo? os funciona en este el tomodachi? se puede actualizar al untimo firm la emunand??

gracias de antemano.

Si, pero bajate el launcher 3.2.1

ok, como actualizo la emunand mediante eshop o mediante el juego?
peorno escribió:
CrusardGameamos escribió:
peorno escribió:el 3.1.1, debo actualizar al ultimo? os funciona en este el tomodachi? se puede actualizar al untimo firm la emunand??

gracias de antemano.

Si, pero bajate el launcher 3.2.1

ok, como actualizo la emunand mediante eshop o mediante el juego?

ajutes de la consola y actualizar (Obviamente en la emuNAND)
peorno escribió:
CrusardGameamos escribió:
peorno escribió:el 3.1.1, debo actualizar al ultimo? os funciona en este el tomodachi? se puede actualizar al untimo firm la emunand??

gracias de antemano.

Si, pero bajate el launcher 3.2.1

ok, como actualizo la emunand mediante eshop o mediante el juego?

Aún no hay ningún juego que actualice a 9.7. Y actualizar desde la eShop es lo mismo que ir a configuración de la emuNAND y después a actualizar.
una preguntita absurda, tengo la emunand en 9.2 o así, hay actualización ya para la última versión de firmware o tengo que seguir esperando?
fakemaria escribió:una preguntita absurda, tengo la emunand en 9.2 o así, hay actualización ya para la última versión de firmware o tengo que seguir esperando?


Si tienes una OLD3DS si, con el ultimo launcher puedes actualizar la emunand a la ultima version, si es una new te tocara esperar.

Saludos
Raugo escribió:
fakemaria escribió:una preguntita absurda, tengo la emunand en 9.2 o así, hay actualización ya para la última versión de firmware o tengo que seguir esperando?


Si tienes una OLD3DS si, con el ultimo launcher puedes actualizar la emunand a la ultima version, si es una new te tocara esperar.

Saludos


Si,tengo un par de 3ds xl. Porque firmware va?
Una duda, en la guía de la primera página pone que si se actualiza la emuNAND el GW deja de funcionar en la new 3ds. Es esto así? Tenía entendido que se podía actualizar la emuNAND sin problemas.
4932 respuestas