[TUTORIAL] Instalar emuNAND

_Kristian_ escribió:@CrusardGameamos jajaja lo he probado hace un rato y correcto, no va jaja, alguna solución?

Gracias! ^^

No, es como si le quieres meter un sistema de la Xbox360 a una xbox one XD
El Hardware es diferente, no se puede downgradear de momento, si se pudiera, seria de la 9.2 a la 9.0 XD
Hola a todos actualize la Emunand sin querer a la version 9.6 y no me funciona. Me han dicho que formate la emunand haciendo antes una copia de seguridad y luego restaure los datos de la sd de la consola pero el problema es que yo tengo una consola con la version 7.2 y supongo que al formatear la emunand me se quedara en esa version. Con esa version no podre jugar a muchos juegos nuevos. Que puedo hacer para no tener que esperar a la actualizacion del gateway? Puedo actualizar a la version 9.2 de la SySNAND para poder tener la misma version en la EmUNAND? Si es asi existen algun tipo de riesgos al realizar dicho proceso a que se actualize a la ultima version?

Saludos y gracias. ;) ;) ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola. Acabo de crear emunand de mi 3DS XL en 4.3 PERO NO LA HE ACTUALIZADO TAL Y COMO INDICA EL TUTORIAL.
Preguntas:
1. ¿como se carga la emunand? porque si salgo de la configuracion de la consola al home veo que el firm es el original y no el de la emunand.
2. ¿como actualizo a 9.2, con un backup o cartucho original? pero ¿como se si estoy en emunand y no en el original?
Gracias.
chufirulo escribió:Hola. Acabo de crear emunand de mi 3DS XL en 4.3 PERO NO LA HE ACTUALIZADO TAL Y COMO INDICA EL TUTORIAL.
Preguntas:
1. ¿como se carga la emunand? porque si salgo de la configuracion de la consola al home veo que el firm es el original y no el de la emunand.
2. ¿como actualizo a 9.2, con un backup o cartucho original? pero ¿como se si estoy en emunand y no en el original?
Gracias.


1. Al entrar en ajustes y salir vuelves a la sysNAND (Cambia alguna carpeta en sysNAND y veras que al entrar en la emuNAND esa carpeta no esta o esta con otro nombre)
2. Actualiza conun backup, por ejemplo, el ultimo inazuma para ir a la 9.4
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
CrusardGameamos escribió:
chufirulo escribió:Hola. Acabo de crear emunand de mi 3DS XL en 4.3 PERO NO LA HE ACTUALIZADO TAL Y COMO INDICA EL TUTORIAL.
Preguntas:
1. ¿como se carga la emunand? porque si salgo de la configuracion de la consola al home veo que el firm es el original y no el de la emunand.
2. ¿como actualizo a 9.2, con un backup o cartucho original? pero ¿como se si estoy en emunand y no en el original?
Gracias.


1. Al entrar en ajustes y salir vuelves a la sysNAND (Cambia alguna carpeta en sysNAND y veras que al entrar en la emuNAND esa carpeta no esta o esta con otro nombre)
2. Actualiza conun backup, por ejemplo, el ultimo inazuma para ir a la 9.4

Cargo el backup del Smash bross, pero al darle a iniciar se queda la consola en negro y no hace nada. ¿Alguna idea? :-?

EDITO: hay que pulsar arriba en el D-PAD hasta que cargue la emunand, luego ya actualiza el backup del juego. Gracias :)
Yo tengo una new 3ds (9.0) y he seguido este tutorial para instalar gateway 3.1.1 ultra (con cubic ninja)

Quiero instalar emunand, ¿es este el tutorial que he de seguir?
stunt escribió:Yo tengo una new 3ds (9.0) y he seguido este tutorial para instalar gateway 3.1.1 ultra (con cubic ninja)

Quiero instalar emunand, ¿es este el tutorial que he de seguir?

Format emuNAND y fin
¿Cómo puedo actualizar la EmuNAND a través de un juego? Lo intento con el Gardening Mama, pero no me sale nada de actualizar la NAND, y el juego ni siquiera se abre.

También tengo otro problema y es que no puedo separar la EmuNAND de la NAND real. Al formatear la NAND real con la sd fuera, luego no puedo acceder a la EmuNAND, pues voy a Perfil de Nintendo Ds, y sale para configurar el perfil de Nintendo Ds. Sí, me aseguro de tener la sd dentro cuando hago eso.
Animal3D escribió:¿Cómo puedo actualizar la EmuNAND a través de un juego? Lo intento con el Gardening Mama, pero no me sale nada de actualizar la NAND, y el juego ni siquiera se abre.

También tengo otro problema y es que no puedo separar la EmuNAND de la NAND real. Al formatear la NAND real con la sd fuera, luego no puedo acceder a la EmuNAND, pues voy a Perfil de Nintendo Ds, y sale para configurar el perfil de Nintendo Ds. Sí, me aseguro de tener la sd dentro cuando hago eso.



Al formatear la nand real formateas tambien el exploit por lo que tienes que volver a instalarlo (solo la parte del cartucho azul) y en cuanto a como actualizar con un juego esta explicado un par de post mas arriba.

Saludos
Raugo escribió:
Animal3D escribió:¿Cómo puedo actualizar la EmuNAND a través de un juego? Lo intento con el Gardening Mama, pero no me sale nada de actualizar la NAND, y el juego ni siquiera se abre.

También tengo otro problema y es que no puedo separar la EmuNAND de la NAND real. Al formatear la NAND real con la sd fuera, luego no puedo acceder a la EmuNAND, pues voy a Perfil de Nintendo Ds, y sale para configurar el perfil de Nintendo Ds. Sí, me aseguro de tener la sd dentro cuando hago eso.



Al formatear la nand real formateas tambien el exploit por lo que tienes que volver a instalarlo (solo la parte del cartucho azul) y en cuanto a como actualizar con un juego esta explicado un par de post mas arriba.

Saludos

Lo instalo, y nada.

¿Podrías pasarme también ese post, porfavor?
Raugo escribió:5 post encima del tuyo esta viewtopic.php?p=1738581258

Saludos

Muchas gracias ^^ Una última duda, ¿sabes como puedo saber si la nand real y la emunand están separadas?
Si al instalar algun cia en la emunand se ve tambien en la sysnand es que estan juntas.

Saludos
hola a todos tengo una pregunta, instale emunand sin problemas, la nand de la consola quedo en 4.3 hasta ahi todo bien ahora cuando entro al emunand y actualizo el firmware atraves de internet, esta hace todo el proceso de descarga correctamente, me dice que se va a reiniciar luego se reinicia en la nand de la consola que sigue en 4.3, hasta ahi todo bien, el problema es que cuando quiero entrar a la emunand con el firmware nuevo me pone pantalla negra y no hace nada entonces ahora la unica manera de entrar el menu de gateway es apretando "L" y para poder abrir la emunand nuevamente tengo que formatear la nand otra vez, pero el firmware de emunand me queda en
gw3d 4.3. ¿Sera que nintendo sabe que estoy tratando de actualizar desde emunand y creo algun sistema para que no se pueda hacer?
ottokrausen escribió:hola a todos tengo una pregunta, instale emunand sin problemas, la nand de la consola quedo en 4.3 hasta ahi todo bien ahora cuando entro al emunand y actualizo el firmware atraves de internet, esta hace todo el proceso de descarga correctamente, me dice que se va a reiniciar luego se reinicia en la nand de la consola que sigue en 4.3, hasta ahi todo bien, el problema es que cuando quiero entrar a la emunand con el firmware nuevo me pone pantalla negra y no hace nada entonces ahora la unica manera de entrar el menu de gateway es apretando "L" y para poder abrir la emunand nuevamente tengo que formatear la nand otra vez, pero el firmware de emunand me queda en
gw3d 4.3. ¿Sera que nintendo sabe que estoy tratando de actualizar desde emunand y creo algun sistema para que no se pueda hacer?


Es porque Gateway aún no soporta la última versión de la EmuNAND, tienes que esperar a que saquen una actualización que lo arregle.
Puedes actualizar la EmuNAND a 9.4 con el juego nuevo de "Inazuma Eleven"(tienes que pulsar Arriba en el D-pad antes de lanzar la EmuNAND para desactivar el fw spoofing, luego ejecutas el juego y te pedirá actualizar, aceptas y ya tendrás la EmuNAND en 9.4, importante que estés seguro de que te encuentras en la EmuNAND y no en la SysNAND antes de actualizar).

Saludos!
Una preguntilla, la actualización del sistema se descarga en la emuNAND o en la consola entera?

Me explico, si yo descargo la actualización en emuNAND cuando entre en sysNAND, la cual nunca conecto a internet, me dirá de actualizarla también, o tendría que descargarla aparte para la sysNAND?
soyelrafa escribió:Una preguntilla, la actualización del sistema se descarga en la emuNAND o en la consola entera?

Me explico, si yo descargo la actualización en emuNAND cuando entre en sysNAND, la cual nunca conecto a internet, me dirá de actualizarla también, o tendría que descargarla aparte para la sysNAND?


La sysNAND no la tienes que actualizar!
stunt escribió:
La sysNAND no la tienes que actualizar!


Ya ya XD lo que quiero saber es si al descargar la actualización en emuNAND también se descarga para sysNAND, o si solo se descarga para la propia emuNAND y la sysNAND sigue a salvo.
soyelrafa escribió:
stunt escribió:
La sysNAND no la tienes que actualizar!


Ya ya XD lo que quiero saber es si al descargar la actualización en emuNAND también se descarga para sysNAND, o si solo se descarga para la propia emuNAND y la sysNAND sigue a salvo.


Ok pues no lo se xD pero en teoria despues de instalar se borra con lo que imagino que solo se baja para la nand en uso en ese momento.

Aun que si actualizas emunand por internet se te va a la 9.6 y no funciona :\ tienes que actualizar emunand con una rom (como indica poketmon unos mensajes atras)
stunt escribió:Ok pues no lo se xD pero en teoria despues de instalar se borra con lo que imagino que solo se baja para la nand en uso en ese momento.

Aun que si actualizas emunand por internet se te va a la 9.6 y no funciona :\ tienes que actualizar emunand con una rom (como indica poketmon unos mensajes atras)


Vale gracias [beer] lo de no actualizar todavía también lo sé, es para cuando llegue el momento XD
A ver si esto va aquí.
Voy a vender mi O3DS (fw 9.6) y quería transpasar el nnid asociado a otra O3DS (fw 4.5 y emunand 9.2)

Si actualizo la emunand de la que tengo con el fw 4.5 a la versión 9.6 (podría hacerlo en una SD solo para eso), ¿podría hacer la transferencia de la O3DS 9.6 a la emunand 9.6 de la O3DS 4.5?

De poder hacerse, usaría una SD solo para guardar el NNID en la emunand 9.6 a la espera de que el team GW saque la actualización con el último firm. y así no lo perdería ya que además tengo el mismo NNID en la WiiU y me interesa conservarlo.

¿Podría pasar luego el NNID de una emunand 9.6 a una N3DS con OFW / emunand?
Roblock escribió:A ver si esto va aquí.
Voy a vender mi O3DS (fw 9.6) y quería transpasar el nnid asociado a otra O3DS (fw 4.5 y emunand 9.2)

Si actualizo la emunand de la que tengo con el fw 4.5 a la versión 9.6 (podría hacerlo en una SD solo para eso), ¿podría hacer la transferencia de la O3DS 9.6 a la emunand 9.6 de la O3DS 4.5?

De poder hacerse, usaría una SD solo para guardar el NNID en la emunand 9.6 a la espera de que el team GW saque la actualización con el último firm. y así no lo perdería ya que además tengo el mismo NNID en la WiiU y me interesa conservarlo.

¿Podría pasar luego el NNID de una emunand 9.6 a una N3DS con OFW / emunand?

De momento no actualizes
Para un futuro lejano podras hacer la transferencia y con solo tener los archivos de la sd en el pc ya basta
El NNID creo que se guarda en la consola, es decir que cambiar de tarjeta sd y luego en ajustes puedes reasociarlo, eso creo
Y si, si podrias hacer de nuevo la transferencia siempre que cumplas las 2 semanas o mas tiempo ( no me acuerdo :p)
Blackfox1010 escribió:De momento no actualizes
Para un futuro lejano podras hacer la transferencia y con solo tener los archivos de la sd en el pc ya basta
El NNID creo que se guarda en la consola, es decir que cambiar de tarjeta sd y luego en ajustes puedes reasociarlo, eso creo
Y si, si podrias hacer de nuevo la transferencia siempre que cumplas las 2 semanas o mas tiempo ( no me acuerdo :p)


Gracias por tu respuesta.

Si sirviese con actualizar la emunand a la 9.6, haría la transferencia y mientras la GW no fuese compatible usaría otra sd con una emunand inferior.

Eso de las dos semanas no tengo ni idea, ¿a que te refieres?
Lo que yo quiero es conservar el NNID de la consola vieja y no veo la manera.
Por cierto, en caso de perderlo, supongo que solo lo perdería en la 3DS, porque tengo el mismo asociado en la WiiU con muuuchas compras digitales (pocas en 3DS) y ya es lo que me faltaba perderlas.
@Roblock la consola receptora no puede realizar otra transfernecia hasta pasados los 14 dias desde la ultima.
(imagino que la emisora no tiene esa penalizacion por que se formatea)
stunt escribió:@Roblock la consola receptora no puede realizar otra transfernecia hasta pasados los 14 dias desde la ultima.
(imagino que la emisora no tiene esa penalizacion por que se formatea)


Vale, hay que esperar dos semanas para volver a hacer una transferencia.

Pero esto a mi no me afecta si no puedo hacerla ahora con el firm oficial a una emunand. Esa era mi intención, actualizar la emunand de la otra consola a la 9.6 y hacer la transferencia, pero veo que no se puede.

Tengo una copia de la sd guardada pero al vender la consola vieja tendré que formatearla y si es cierto que se queda en la consola perderé el nnid definitivamente porque veo que no tiene solución.
Buenas, me estoy documentando para ponerme a ello esta tarde y tengo una duda con esto:

Es recomendable disponer de un par de tarjetas SD, una para la consola y otra para la emuNAND.


A que os referís con tener dos tarjetas, si la emuNAND se instala en la sd interna de la consola ¿para que quiero otra fuera?, ademas de ser un engorro el tener que estar desatornillando para cambiar de sd, lo pregunto porque si tengo una sd extra disponible (aunque de 4gb) pero no le veo las ventajas de tener que usar dos, o más que ventajas, no veo como puedo usar las dos tarjetas.

¿Y lo de crear la carpeta que ponga "real NAND" se puede hacer antes de instalar la emuNAND o entonces las dos NAND tendrían esa carpeta creada?, porque la sd que tengo es de 32Gb y no me va a salir lo de "GW3D" en el firmware.

Gracias.
CrusardGameamos escribió:
alarbas escribió:Lo primero de todo gracias por el tutorial :) .
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.

¿me podéis ayudar?


Borra la carpeta Nintendo 3DS, y pon la tuya.


Yo me olvidé de hacer un resguardo... alguna idea de que hacer ? solo sería volver a instalar el gateway desde el principio no ?
Sincia escribió:Buenas, me estoy documentando para ponerme a ello esta tarde y tengo una duda con esto:

Es recomendable disponer de un par de tarjetas SD, una para la consola y otra para la emuNAND.


A que os referís con tener dos tarjetas, si la emuNAND se instala en la sd interna de la consola ¿para que quiero otra fuera?, ademas de ser un engorro el tener que estar desatornillando para cambiar de sd, lo pregunto porque si tengo una sd extra disponible (aunque de 4gb) pero no le veo las ventajas de tener que usar dos, o más que ventajas, no veo como puedo usar las dos tarjetas.

¿Y lo de crear la carpeta que ponga "real NAND" se puede hacer antes de instalar la emuNAND o entonces las dos NAND tendrían esa carpeta creada?, porque la sd que tengo es de 32Gb y no me va a salir lo de "GW3D" en el firmware.

Gracias.

La emuNAND es una copia exacta de la sysNAND, es decir, el firmware de la consola.
La emuNAND se aloja en la SD de la consola, en una particion oculta.
Al acceder al GW Mode o al CFW que necesite la emuNAND, leera el "SO" de la 3DS desde esa particion oculta, por lo que al tocar el firmware de la consola o al instalar alguna aplicacion del sistema, no deberia verse reflejado en la consola, sino en la emuNAND.
En 3DS pesa mas o menos 1GB, en New3DS son 2GB mas o menos.

Una forma facil de diferenciar la emuNAND de la sysNAND, es que crees una carpeta con un nombre en emuNAND o en sysNAND, veras que esa carpta no esta en el otro lado o que tiene un nombre diferente si ya existia previamente.
Lo de GW3D *version* te aparece solo en emuNAND, sin embargo, al salir de los ajustes, volveras a la sysNAND, cuidado con eso XD

FFantasy6 escribió:
CrusardGameamos escribió:
alarbas escribió:Lo primero de todo gracias por el tutorial :) .
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.

¿me podéis ayudar?


Borra la carpeta Nintendo 3DS, y pon la tuya.


Yo me olvidé de hacer un resguardo... alguna idea de que hacer ? solo sería volver a instalar el gateway desde el principio no ?


No del Backup SysNAND es un paso perfectamente evitable.
CrusardGameamos escribió:
No del Backup SysNAND es un paso perfectamente evitable.


Gracias, ya se que ha pasado, he actualizado a la última versión y por eso pantallazo negro.

Ahora a ver si lo arreglo xD
CrusardGameamos escribió:Una forma facil de diferenciar la emuNAND de la sysNAND, es que crees una carpeta con un nombre en emuNAND o en sysNAND, veras que esa carpta no esta en el otro lado o que tiene un nombre diferente si ya existia previamente.


Yo lo que he hecho para diferenciarlas más fácilmente es cambiar el color de fondo, por ejemplo la sysnand la dejo con el azulito original y a la emunand le cambio los colores de fondo a rojo, así se ve enseguida si estás en la real o no.

Saludos
azeku escribió:
CrusardGameamos escribió:Una forma facil de diferenciar la emuNAND de la sysNAND, es que crees una carpeta con un nombre en emuNAND o en sysNAND, veras que esa carpta no esta en el otro lado o que tiene un nombre diferente si ya existia previamente.


Yo lo que he hecho para diferenciarlas más fácilmente es cambiar el color de fondo, por ejemplo la sysnand la dejo con el azulito original y a la emunand le cambio los colores de fondo a rojo, así se ve enseguida si estás en la real o no.

Saludos

O simplemente pulsar el boton select y a tirar millas
hola, necesito ayuda, tengo una 3ds de las 1as con el firmware 4.5, tengo instalado el xploit con getaway azul, he actualizado el Gateway a 3.1.1 ultra pero al ir a entrar en boot getaway mode con el rojo se me queda en pantallazo negro y de ahí no pasa,no tengo copia de emunand, asi que no puedo cargar backups para actualizar la emunand y jugar ni nada, he probado ha hacer todo lo del tutorial de 0 ,2 veces y sigue igual, no se que hacer
Hola, tengo una 3ds normal con emunand en 9.5..
Se puede actualizar a 9.6 sin problema? Tengo que poner el ultimo gateway 3.1.1 por si acaso?
Gracias
tikotazo32 escribió:hola, necesito ayuda, tengo una 3ds de las 1as con el firmware 4.5, tengo instalado el xploit con getaway azul, he actualizado el Gateway a 3.1.1 ultra pero al ir a entrar en boot getaway mode con el rojo se me queda en pantallazo negro y de ahí no pasa,no tengo copia de emunand, asi que no puedo cargar backups para actualizar la emunand y jugar ni nada, he probado ha hacer todo lo del tutorial de 0 ,2 veces y sigue igual, no se que hacer


Eso es porque habrás actualizado la emunand a 9.6 y todavía gateway no es compatible.
Tienes 2 opciones, esperar a que el Team gateway actualice el launcher o como hice yo, formatear la emunand (Haz copia de seguridad de los datos de la SD antes) de manera que la emunand te volverá a 4.5 y después actualiza mediante un cartucho o backup, por ejemplo el último Inazuma lleva la 9.4 que es la que he puesto yo.

Saludos.
Entra al menu de gateway manteniendo pulsado L mientras activas el exploit, una vez dentro del menu ve a la opcion de FORMAT EMUNAND, deja que termine y carga el Gateway Mode, si entra a la emunand, es porque lo tenias actualizado a 9.6


eso ya lo probe y lo hace bien xo después no entra en Gateway boot mode xa cargar las backup de juegos
Hola gente!
Dos preguntas:
Con que juego puedo actualizar la emunand a 9.0?
Existe algun hilo donde pueda ver si puedo actualizar YA la emunand? (es q la he tenido que formatear ya dos veces y pierdo todos los saves...)
hummanoide escribió:Hola gente!
Dos preguntas:
Con que juego puedo actualizar la emunand a 9.0?
Existe algun hilo donde pueda ver si puedo actualizar YA la emunand? (es q la he tenido que formatear ya dos veces y pierdo todos los saves...)


Si haces copia de seguridad de la SD en el pc y la restauras después de formatear la emunand no pierdes ningún save.
ya he conseguido actualizar con el backup del ultima inazuma, pero mo me ha instalado la 9.4 en la emunand, pone gw3d 7.1.0-4e, por que??
tikotazo32 escribió:ya he conseguido actualizar con el backup del ultima inazuma, pero mo me ha instalado la 9.4 en la emunand, pone gw3d 7.1.0-4e, por que??


Porque no has actualizado con uno de los últimos, que son Inazuma Eleven GO Chrono Stones (Wildfire o Thunderflash).


hummanoide escribió:Hola gente!
Dos preguntas:
Con que juego puedo actualizar la emunand a 9.0?
Existe algun hilo donde pueda ver si puedo actualizar YA la emunand? (es q la he tenido que formatear ya dos veces y pierdo todos los saves...)


El Gardening Mama: Forest Friends lleva la 9.2 y a no ser que sea necesario la 9.4 (Xenoblade Chronicles, últimos Inazuma, etc...) es buena opción por si por error se actualiza la sysnand.
Pregunta: para instalar EMUnand en una NEW 3ds Omitimos todo el paso 1 Y arrancamos desde el 2,no? o estoy equivocado? slds
zoromike escribió:Pregunta: para instalar EMUnand en una NEW 3ds Omitimos todo el paso 1 Y arrancamos desde el 2,no? o estoy equivocado? slds


El Paso 1, 1.1, 1.1.1 y 1.2 se pueden omitir si ya hemos realizado el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 4.1 a 4.5 ó el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 5.0 a 9.2


Si ya has hecho eso empiezas desde el paso 2, omitir por omitir no puedes hacerlo, porque sin haber hecho eso antes no puedes instalar emuNAND.
Sincia escribió:
zoromike escribió:Pregunta: para instalar EMUnand en una NEW 3ds Omitimos todo el paso 1 Y arrancamos desde el 2,no? o estoy equivocado? slds


El Paso 1, 1.1, 1.1.1 y 1.2 se pueden omitir si ya hemos realizado el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 4.1 a 4.5 ó el [TUTORIAL] Instalar Gateway 3.0.4 ULTRA en 5.0 a 9.2


Si ya has hecho eso empiezas desde el paso 2, omitir por omitir no puedes hacerlo, porque sin haber hecho eso antes no puedes instalar emuNAND.


yo lo decia como en la NEW 3DS no sirve de nada utilizar el cartucho azul gateway,todos esos pasos para un propietario de NEW 3ds son inutiles,o no?
Hola ando confuso me queria hacer mi propia consola virtual con juegos de snes nes gb gba etc en 3ds y nintendo no saca la virtual console ni de snes ni de gba y quiero jugarlos en 3ds pero pudiendo actualizar mi consola necesito ayuda por que tengo la actualizacion mas reciente y no se si utilizar flashvart cubic ninja o que
Segun mi mensaje en otro tema:
Entonces lo que debo hacer es, hacer un backup de la emuNAND 9.5 (sino no podría usarla en la SD para los backups), luego pasar ese backup de emuNAND 9.5 y ponerla en la SD que usaré para el rxtools, y desde ahí actualizarla a 9.6 y hacer todo lo de la guia de rxtool que hay por el subforo Scene.

Una SD para backups con emunand 9.5 y la otra SD para rxtools con emunand 9.6 y originales con sus parches, hasta que los de gateway actualizen su emunand.


Y la pregunta es, ¿como hago un Backup de mi emuNAND 9.5 para meterla en otra SD y hacer exactamente todo lo de arriba?
Entré en la gateway usando el L y no encuentro opción de backup emunand.

Menudo lio. :-?

Vale, ya nada, ya lo encontré, es con el emunand tools por lo que veo:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Unas preguntas, al realizar el format de la emuNAND no afecta en nada el Friend Code ni el NIID o estos cambian?, ahora digamos que he hecho compras de eshop con emuNAND, pero en algun momento quiero quitar emunand y actualizar el sysNAND, se pierden los titulos comprados en emuNAND o tengo que hacer algo para pasarlos a sysNAND y conservarlos? :-? Tengo FW 9.2 en O3DSXL
somormujo escribió:Hola ando confuso me queria hacer mi propia consola virtual con juegos de snes nes gb gba etc en 3ds y nintendo no saca la virtual console ni de snes ni de gba y quiero jugarlos en 3ds pero pudiendo actualizar mi consola necesito ayuda por que tengo la actualizacion mas reciente y no se si utilizar flashvart cubic ninja o que

http://www.elotrolado.net/hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836
La consola virtual de Nintendo no ejecuta juegos de SNES; para ello tienes el emulador blargSNES. También tienes emuladores de otras consolas.

Mikezama2 escribió:Unas preguntas, al realizar el format de la emuNAND no afecta en nada el Friend Code ni el NIID o estos cambian?, ahora digamos que he hecho compras de eshop con emuNAND, pero en algun momento quiero quitar emunand y actualizar el sysNAND, se pierden los titulos comprados en emuNAND o tengo que hacer algo para pasarlos a sysNAND y conservarlos? :-? Tengo FW 9.2 en O3DSXL

No si vuelves a vincular el NNID, aunque tendrás que descargarlos otra vez.
Jordi V. escribió:. No si vuelves a vincular el NNID, aunque tendrás que descargarlos otra vez.


Ahh ok, entonces al momento de ingresar a la eshop en la emuNAND, me pedira vincular de nuevo la NIID, lo hago y todo lo que compre quedara en el historial, cierto? Muchas gracias! XD
Mikezama2 escribió:
Jordi V. escribió:. No si vuelves a vincular el NNID, aunque tendrás que descargarlos otra vez.


Ahh ok, entonces al momento de ingresar a la eshop en la emuNAND, me pedira vincular de nuevo la NIID, lo hago y todo lo que compre quedara en el historial, cierto? Muchas gracias! XD

Exacto.
Estoy siguiendo el tutorial y cuando ya tengo la copia de la NAND copiada al PC (copia perfecta según el tutorial), al ir al paso 3 no me carga de nuevo el GUI del Gateway, se me queda la pantalla en negro y no se porque es.

Datos: uso el ninjax exploit, por lo que entiendo que no hay que pulsar L al inicio para entrar en el GUI ya que me entra directamente en ese modo, la copia de la NAND la sigo teniendo el la SD de la consola (el tutorial no dice lo contrario por lo que entiendo que debe estar ahí), el caso es que he probado ya varias veces y nada, pantalla en negro en vez de cargar el GUI del Gateway, otros datos es que uso una sd Samsung de 32gb.

¿Alguno sabe porque puede ser?

Edit: Vale, parece que ahora le ha dado por funcionar según escribía este mensaje, que cosas más raras.
Muy buenas, veran tengo una duda sobre emunand, tengo la emunand en la version 9.5.0-22. Se podria actualizar a la 9.5-23 o seria necesario esperar a que gateway sacara una actualizacion de firmware, Se que ahora esta al actualizacion del 9.6, pero es mas para saber para la proxima si solo es necesario esperar a gateway cuando cambian por ejemplo de 9.5a 9.6 o si es recomendable esperar para cambios como de 9.5.22 a 9.5.23 Muchas Gracias.
4932 respuestas