[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Azeriak escribió:Muy buenas, veran tengo una duda sobre emunand, tengo la emunand en la version 9.5.0-22. Se podria actualizar a la 9.5-23 o seria necesario esperar a que gateway sacara una actualizacion de firmware, Se que ahora esta al actualizacion del 9.6, pero es mas para saber para la proxima si solo es necesario esperar a gateway cuando cambian por ejemplo de 9.5a 9.6 o si es recomendable esperar para cambios como de 9.5.22 a 9.5.23 Muchas Gracias.

No actualices, la -23 solo cambia algunas cosas como el navegador y ya (nada visual al usuario, solo capan un exploit)
Pregunta rapida, me va a llegar por fin el Cubic ninja, y claro ya sabeis tengo preparado el Xenoblade chonicles con mi New 3ds Xl, pero claro hay un problemita y es que mi emunand estará en 9.0 y quería saber si se puede actualizar emunand a 9.4 desde el cartucho, da un poco de miedo, porque hace no mucho decían que era un brick o eso creo recordar.

He leido a varias personas comentar de actualizar con un cartucho pero ninguno habla sobre la new 3ds.
¿Se puede actualizar la new 3ds desde cartucho?
¿Hay que hacer algun paso especial o es entro en emunand y ejecuto el juego y actualizar?

Muchas gracias.
Nowcry escribió:Pregunta rapida, me va a llegar por fin el Cubic ninja, y claro ya sabeis tengo preparado el Xenoblade chonicles con mi New 3ds Xl, pero claro hay un problemita y es que mi emunand estará en 9.0 y quería saber si se puede actualizar emunand a 9.4 desde el cartucho, da un poco de miedo, porque hace no mucho decían que era un brick o eso creo recordar.

He leido a varias personas comentar de actualizar con un cartucho pero ninguno habla sobre la new 3ds.
¿Se puede actualizar la new 3ds desde cartucho?
¿Hay que hacer algun paso especial o es entro en emunand y ejecuto el juego y actualizar?

Muchas gracias.

Entras en emuNAND y actualizas con el cartucho. El Xenoblade actualiza a 9.4, así que ningún problema. Y si quieres puedes actualizar a 9.5.0-23 con el 3DNUS, aunque es un pelín peligroso, ya que mucha gente ha tenido problemas.
CrusardGameamos escribió:
Azeriak escribió:Muy buenas, veran tengo una duda sobre emunand, tengo la emunand en la version 9.5.0-22. Se podria actualizar a la 9.5-23 o seria necesario esperar a que gateway sacara una actualizacion de firmware, Se que ahora esta al actualizacion del 9.6, pero es mas para saber para la proxima si solo es necesario esperar a gateway cuando cambian por ejemplo de 9.5a 9.6 o si es recomendable esperar para cambios como de 9.5.22 a 9.5.23 Muchas Gracias.

No actualices, la -23 solo cambia algunas cosas como el navegador y ya (nada visual al usuario, solo capan un exploit)


Yo es mas que nada por entrar en el eshop, que me gusta ojear contenido y actualizar los juegos q tengo originales...
Azeriak escribió:
CrusardGameamos escribió:
Azeriak escribió:Muy buenas, veran tengo una duda sobre emunand, tengo la emunand en la version 9.5.0-22. Se podria actualizar a la 9.5-23 o seria necesario esperar a que gateway sacara una actualizacion de firmware, Se que ahora esta al actualizacion del 9.6, pero es mas para saber para la proxima si solo es necesario esperar a gateway cuando cambian por ejemplo de 9.5a 9.6 o si es recomendable esperar para cambios como de 9.5.22 a 9.5.23 Muchas Gracias.

No actualices, la -23 solo cambia algunas cosas como el navegador y ya (nada visual al usuario, solo capan un exploit)


Yo es mas que nada por entrar en el eshop, que me gusta ojear contenido y actualizar los juegos q tengo originales...

La ultima version es la 9.6.0-24, asi que nah de nah XD
Azeriak escribió:
CrusardGameamos escribió:
Azeriak escribió:Muy buenas, veran tengo una duda sobre emunand, tengo la emunand en la version 9.5.0-22. Se podria actualizar a la 9.5-23 o seria necesario esperar a que gateway sacara una actualizacion de firmware, Se que ahora esta al actualizacion del 9.6, pero es mas para saber para la proxima si solo es necesario esperar a gateway cuando cambian por ejemplo de 9.5a 9.6 o si es recomendable esperar para cambios como de 9.5.22 a 9.5.23 Muchas Gracias.

No actualices, la -23 solo cambia algunas cosas como el navegador y ya (nada visual al usuario, solo capan un exploit)


Yo es mas que nada por entrar en el eshop, que me gusta ojear contenido y actualizar los juegos q tengo originales...

Ya somos dos. XD
El paso de crear un respaldo de la nand es opcional no? porque el format emunand funciona sin nand.bin en la SD.
PataponPSP escribió:El paso de crear un respaldo de la nand es opcional no? porque el format emunand funciona sin nand.bin en la SD.


Más vale prevenir que curar, así que mejor haz el backup de la NAND, por si las moscas.
foler escribió:
PataponPSP escribió:El paso de crear un respaldo de la nand es opcional no? porque el format emunand funciona sin nand.bin en la SD.


Más vale prevenir que curar, así que mejor haz el backup de la NAND, por si las moscas.


Ya tengo un respaldo, por eso preguntaba para cada vez que quiera crear una nand con este metodo no hacer un respaldo nuevo.
Dos cositas:
había un tuto para hacer backup de la nand real? Es que he mirado en el mapa y no he encontrado el post.

Tengo instalado la emunand en una old 9.0, la emunand todavía no la he actualizado. Actualizo sin problema o simplemente espero a actualizar a la que me pida los juegos mas recientes?? Es mas que nada para los dlcs.

Saludos y gracias
PataponPSP escribió:
foler escribió:
PataponPSP escribió:El paso de crear un respaldo de la nand es opcional no? porque el format emunand funciona sin nand.bin en la SD.


Más vale prevenir que curar, así que mejor haz el backup de la NAND, por si las moscas.


Ya tengo un respaldo, por eso preguntaba para cada vez que quiera crear una nand con este metodo no hacer un respaldo nuevo.


Si ya lo tienes, mete ese en la SD antes de formatear la EmuNAND y listo
foler escribió:Si ya lo tienes, mete ese en la SD antes de formatear la EmuNAND y listo


¿Para que? la emunand se crea sin necesidad de tener ningun archivo en la SD (excepto el launcher.dat claro esta)

Saludos
Raugo escribió:
foler escribió:Si ya lo tienes, mete ese en la SD antes de formatear la EmuNAND y listo


¿Para que? la emunand se crea sin necesidad de tener ningun archivo en la SD (excepto el launcher.dat claro esta)

Saludos


Si es lo que note, porque yo la hacia sin una nand.bin pero cuando leí este tutorial me surgió la duda si se necesitaba para algo.
Raugo escribió:
foler escribió:Si ya lo tienes, mete ese en la SD antes de formatear la EmuNAND y listo


¿Para que? la emunand se crea sin necesidad de tener ningun archivo en la SD (excepto el launcher.dat claro esta)

Saludos


Creo recordar que cuando la hice yo me pedía tener el nand.bin en la SD. Aunque puede que me falle la memoria y me esté confundiendo.
foler escribió:
Raugo escribió:
foler escribió:Si ya lo tienes, mete ese en la SD antes de formatear la EmuNAND y listo


¿Para que? la emunand se crea sin necesidad de tener ningun archivo en la SD (excepto el launcher.dat claro esta)

Saludos


Creo recordar que cuando la hice yo me pedía tener el nand.bin en la SD. Aunque puede que me falle la memoria y me esté confundiendo.


El nand.bin te lo pide cuando vas a hacer downgrade, para, en caso de que falle, poder restaurarlo y que la consola no quede inservible.

Saludos
pues a mi me sale lo de gw antes del firm y tengo una micro sd de 128gb puesta.
sev39lora escribió:pues a mi me sale lo de gw antes del firm y tengo una micro sd de 128gb puesta.


a que te refieres? a la emunand cuando entras a configuracion de la consola?
Hola soy nuevo en el foro, me presento, se sabe algo del emunand 9.6? Han pasado varias semanas y parece que ya se acabo todo
Alguna solución de instalar CFW en la New 3ds XL y que se pueda usar emunand en classic mode en la versión 9.6?
Porque me gustaría actualizar mis juegos originales, pero en classic mode no se admite Cias de terceros. Y si booteo en GW mode para cargar las backups de mis juegos, luego resulta que no tengo saves porque casi todos los juegos que quiero jugar son de FW > 6.3 y gw no sabe importarlos.

Así que ando buscando un cfw para meterlo en otra sd y que funcione emunand classic mode en la 9.6 aunque no cargue backups por ahora.

Como todos, estoy entre la espalda y la pared mas o menos xDDD.
PataponPSP escribió:
sev39lora escribió:pues a mi me sale lo de gw antes del firm y tengo una micro sd de 128gb puesta.


a que te refieres? a la emunand cuando entras a configuracion de la consola?


Si
poketmon escribió:
El nand.bin te lo pide cuando vas a hacer downgrade, para, en caso de que falle, poder restaurarlo y que la consola no quede inservible.

Saludos


Pues eso sería, no me lo tengáis en cuenta, cosas de la falta de sueño.
Para una old 9.2, no es necesario la gw azul para instalar el emunand no? si es asi, en el punto del tutorial que dice que pegues X archivos a la tarjeta que insertaras en gw, no es necesario hacerlo no?

saludos!
kratos_axs escribió:Para una old 9.2, no es necesario la gw azul para instalar el emunand no? si es asi, en el punto del tutorial que dice que pegues X archivos a la tarjeta que insertaras en gw, no es necesario hacerlo no?

saludos!

Simplemente mete el launcher.dat en la SD de la consola, y acceder a go.gateway-3ds.com, despues le das a format emuNADN y ya tienes la emuNAND creada.
CrusardGameamos escribió:
kratos_axs escribió:Para una old 9.2, no es necesario la gw azul para instalar el emunand no? si es asi, en el punto del tutorial que dice que pegues X archivos a la tarjeta que insertaras en gw, no es necesario hacerlo no?

saludos!

Simplemente mete el launcher.dat en la SD de la consola, y acceder a go.gateway-3ds.com, despues le das a format emuNADN y ya tienes la emuNAND creada.


ahora tengo un problemilla, al no tener gateway, no puedo salir con boot gateway mode, y al salir al clasic mode se me queda colgada :S total que no puedo hacer el exploit y no puedo entrar en la emunand...alguien sin getaway me puede señalar el camino?? xD

saludos y gracias!
Necesito ayuda.Soy primerizo en todo esto.tengo la gateway y ademas baje de version mi consola n3ds old a 4.5.Todo perfecto.Luego instale el firm de gateway 3.1.1 y tambien todo perfecto.El problema ha sido al instalar la emunand.Segui todos los pasos tal como vienen en el tutorial.Pero ahora cada vez que hago el exploit se me queda la pantalla en negro.He leido que la emunand no es soportada en 9.6 que me imagino es la que yo he instalado.¿Como puedo volver a quitar la emunand y dejarla un paso atras,es decir,con la gateway 3.1.1 sin emunand?.¿se puede hacer?.Por favor,que alguien me explique como hacerlo paso a paso.Os estare eternamente agradecido.Gracias.
Comentar que cuando instale el emunand salte del paso 1.1.1 al paso 3 tal y como explica el tutorial.Por lo tanto no hice la copia de seguridad porque tenia firmwave 4.5 y no recomendaba esto.
tolatara escribió:Necesito ayuda.Soy primerizo en todo esto.tengo la gateway y ademas baje de version mi consola n3ds old a 4.5.Todo perfecto.Luego instale el firm de gateway 3.1.1 y tambien todo perfecto.El problema ha sido al instalar la emunand.Segui todos los pasos tal como vienen en el tutorial.Pero ahora cada vez que hago el exploit se me queda la pantalla en negro.He leido que la emunand no es soportada en 9.6 que me imagino es la que yo he instalado.¿Como puedo volver a quitar la emunand y dejarla un paso atras,es decir,con la gateway 3.1.1 sin emunand?.¿se puede hacer?.Por favor,que alguien me explique como hacerlo paso a paso.Os estare eternamente agradecido.Gracias.
Comentar que cuando instale el emunand salte del paso 1.1.1 al paso 3 tal y como explica el tutorial.Por lo tanto no hice la copia de seguridad porque tenia firmwave 4.5 y no recomendaba esto.

Si quieres eliminar la emuNAND simplemente tienes que formatear la tarjeta SD de la consola con el SD Formater.

kratos_axs escribió:ahora tengo un problemilla, al no tener gateway, no puedo salir con boot gateway mode, y al salir al clasic mode se me queda colgada :S total que no puedo hacer el exploit y no puedo entrar en la emunand...alguien sin getaway me puede señalar el camino?? xD

saludos y gracias!

Siempre se puede entrar a Classic Mode, al hacerlo solo te avisa de que algunas funciones no funcionan correctamente, pero pulsando X podras entrar al Classic Mode sin necesidad del Gateway Rojo.

Salu2!
Si, pero al salir en clasic mode, después del aviso y de pulsar X, se me queda colgado, pantallas en negro y tengo que pulsar el botón de apagado un rato largo. Ahora formateare la sd que utilizo para emunand y empezare de nuevo a ver si me he saltado algún paso.

Ya informare a ver y si no cuando llegue gateway que esta pedida volveré a probar. Es una old en 9.0.0-20
Tutorial actualizado! [beer]

kratos_axs escribió:Si, pero al salir en clasic mode, después del aviso y de pulsar X, se me queda colgado, pantallas en negro y tengo que pulsar el botón de apagado un rato largo. Ahora formateare la sd que utilizo para emunand y empezare de nuevo a ver si me he saltado algún paso.

Ya informare a ver y si no cuando llegue gateway que esta pedida volveré a probar. Es una old en 9.0.0-20

Eso sera porque has actualizado a 9.6, la emuNAND todavía no funciona en ese firmware, por lo que tendrás que hacer Format emuNAND y ya te volverá a funcionar.

Salu2!
busca un juego que te actualice la emunand.
Tutorial actualizado con mas fotos y todos los métodos de usar los exploits. [beer]

Salu2!
Mis mas sinceras gracias a egarrote.Problema eliminado.
Abusando un poco de la confianza, ¿se podria instalar una emunand menor,la 9,5?
Creas la EmuNAND con la version de tu 3ds y lo actualizas con una rom quitando el spoofing firmware
para instalar la emunand es ajuro necesario alguno de esos 2 juegos? recuerdo que antes lo hice y no lo necesitaba. ahora si?
Si os interesa, e actualizado correctamente la emunand a 9.4 en una 2DS y 3DS normal utilizando el juego original del xenoblade desde el classic mode del gateway y desactivando el spoofing firmware.
Soy un poco zoquete... en el 4.1 que significa:
Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2. que es lo que tengo que hacer? :S:S
Volver a copiar en la sd el nand.bin?

Edit: Por cierto no hay manera... en cuanto acabo el paso 3 y quiero salir en clasic mode se me quedan las pantallas en negro y no puedo entrar en la emunand, el lunes o martes llegara mi gateway y a ver si en boot gateway mode puedo hacerlo...
kratos_axs escribió:Soy un poco zoquete... en el 4.1 que significa:
Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2. que es lo que tengo que hacer? :S:S
Volver a copiar en la sd el nand.bin?

Edit: Por cierto no hay manera... en cuanto acabo el paso 3 y quiero salir en clasic mode se me quedan las pantallas en negro y no puedo entrar en la emunand, el lunes o martes llegara mi gateway y a ver si en boot gateway mode puedo hacerlo...

Antes de hacer format emuNADN debias de haber hecho un backup del contenido de la SD, en ese paso, si quiere, tienes que restaurarlo.
No tiene mucho que ver con el Hilo pero tampoco se en qué sección preguntarlo:

¿Sabeis por casualidad si han cerrado MEGA? Thanks!!
Tutitos escribió:No tiene mucho que ver con el Hilo pero tampoco se en qué sección preguntarlo:

¿Sabeis por casualidad si han cerrado MEGA? Thanks!!

Nop
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:No tiene mucho que ver con el Hilo pero tampoco se en qué sección preguntarlo:

¿Sabeis por casualidad si han cerrado MEGA? Thanks!!

Nop


Jolines! Pues está caido lo que busco y no doy encontrado otra opción..... mecachis
Actualizado el artículo de la emuNAND en el Wiki! [beer]

BetorroPro escribió:para instalar la emunand es ajuro necesario alguno de esos 2 juegos? recuerdo que antes lo hice y no lo necesitaba. ahora si?

No, solo son necesarios si usas el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit, creo que esta suficientemente claro en el tutorial, ya que después de cada juego pone que solo son necesarios para un exploit u otro.

kratos_axs escribió:Soy un poco zoquete... en el 4.1 que significa:
Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2. que es lo que tengo que hacer? :S:S
Volver a copiar en la sd el nand.bin?

Edit: Por cierto no hay manera... en cuanto acabo el paso 3 y quiero salir en clasic mode se me quedan las pantallas en negro y no puedo entrar en la emunand, el lunes o martes llegara mi gateway y a ver si en boot gateway mode puedo hacerlo...


Lo he explicado por este hilo varias veces:
viewtopic.php?p=1738573251
Se que es algo que debería incluir al tutorial, tendré que ver como implementarlo en un futuro...

Tutitos escribió:No tiene mucho que ver con el Hilo pero tampoco se en qué sección preguntarlo:

¿Sabeis por casualidad si han cerrado MEGA? Thanks!!


Ese tipo de preguntas van en PC>General.

Salu2!
Hola antes de nada, felicitar por ese pedazo tutorial y agradecer todo lo escrito en el hilo, hay gente muy pro por aqui! Tengo una new 3DS version 9.0 y unas Gateway, he seguido los pasos correctamente con el exploit del Zelda OOT 3D sin problema (incluso mi cartucho es compatible y tras modificar el save, lanza el "GW" perfectamente) pero lo que ocurre es que intento "instalar" el emuNAND y no se si es que no me entero bien de que realmente no se instala nada?? (o al instalarse quiere decir que ya no necesitaría el cartucho del zelda? y puedo entrar en emuNAND sin el?
Yo cuando realizo la parte del tutorial en la que pone formatear emuNAND (tras haber copiado los archivos de la SD y comporbar que mi NAND estaba correcta con la linea en el 100) A mi tras el formateo NO me aparecen datos en la SD, (he ledio atras que supuestamente, cuando formateas NAND y apagas la consola, luego tienes una carpeta llamada nintendo 3ds y ahi vuelves a meter los datos que tenias y que respaldaste, verdad?
A mi no me sale nada dentro de la tarjeta tras formatear NAND, solo me sale el Launcher y nada mas.

Realmente para que instalamos emuNAND en las new 3 DS? es que se puede lanzar el menu GUI del GW, despues de instalarlo sin el cartucho del zelda? o algo asi?

Gracias compañeros! :P
xmetalcoryx escribió:Hola antes de nada, felicitar por ese pedazo tutorial y agradecer todo lo escrito en el hilo, hay gente muy pro por aqui! Tengo una new 3DS version 9.0 y unas Gateway, he seguido los pasos correctamente con el exploit del Zelda OOT 3D sin problema (incluso mi cartucho es compatible y tras modificar el save, lanza el "GW" perfectamente) pero lo que ocurre es que intento "instalar" el emuNAND y no se si es que no me entero bien de que realmente no se instala nada?? (o al instalarse quiere decir que ya no necesitaría el cartucho del zelda? y puedo entrar en emuNAND sin el?
Yo cuando realizo la parte del tutorial en la que pone formatear emuNAND (tras haber copiado los archivos de la SD y comporbar que mi NAND estaba correcta con la linea en el 100) A mi tras el formateo NO me aparecen datos en la SD, (he ledio atras que supuestamente, cuando formateas NAND y apagas la consola, luego tienes una carpeta llamada nintendo 3ds y ahi vuelves a meter los datos que tenias y que respaldaste, verdad?
A mi no me sale nada dentro de la tarjeta tras formatear NAND, solo me sale el Launcher y nada mas.

Realmente para que instalamos emuNAND en las new 3 DS? es que se puede lanzar el menu GUI del GW, despues de instalarlo sin el cartucho del zelda? o algo asi?

Gracias compañeros! :P


La EmuNAND es una copia de la NAND de tu consola que se carga desde la SD y te trae muchas ventajas; imagina que tienes un juego que necesita el firmware 9.4 para funcionar pero si actualizas hasta esa versión tu Gateway dejará de funcionar. En ese caso, lo que se hace es actualizar la EmuNAND y cargar el juego desde ahí y la SysNAND ni la tocas. Lo mismo si quieres entrar a la eShop y necesitas tener la última actualización, aunque en este caso, Gateway no soporta el firmware 9.6 pero se espera que en un futuro lo haga.

Cuando haces 'Format EmuNAND' desde el menú Gateway se borra todo lo que hay en la SD de la consola, excepto el archivo Launcher.dat. Además, se crea una partición oculta de aproximadamente 1GB, en donde se guardará la EmuNAND. Después de hacer esto tienes que copiar los archivos que habías respaldado antes.

La carga del exploit mediante el juego de Zelda lo tendrás que seguir haciendo siempre que quieras usar Gateway, es un poco tedioso pero es lo que hay.

En resumen, la EmuNAND la instalas para poder actualizar el firmware sin perder los beneficios de usar Gateway y así, poder cargar los juegos más nuevos, entrar a la eShop o aprovechar mejoras de versiones recientes.

Saludos!
poketmon escribió:
xmetalcoryx escribió:Hola antes de nada, felicitar por ese pedazo tutorial y agradecer todo lo escrito en el hilo, hay gente muy pro por aqui! Tengo una new 3DS version 9.0 y unas Gateway, he seguido los pasos correctamente con el exploit del Zelda OOT 3D sin problema (incluso mi cartucho es compatible y tras modificar el save, lanza el "GW" perfectamente) pero lo que ocurre es que intento "instalar" el emuNAND y no se si es que no me entero bien de que realmente no se instala nada?? (o al instalarse quiere decir que ya no necesitaría el cartucho del zelda? y puedo entrar en emuNAND sin el?
Yo cuando realizo la parte del tutorial en la que pone formatear emuNAND (tras haber copiado los archivos de la SD y comporbar que mi NAND estaba correcta con la linea en el 100) A mi tras el formateo NO me aparecen datos en la SD, (he ledio atras que supuestamente, cuando formateas NAND y apagas la consola, luego tienes una carpeta llamada nintendo 3ds y ahi vuelves a meter los datos que tenias y que respaldaste, verdad?
A mi no me sale nada dentro de la tarjeta tras formatear NAND, solo me sale el Launcher y nada mas.

Realmente para que instalamos emuNAND en las new 3 DS? es que se puede lanzar el menu GUI del GW, despues de instalarlo sin el cartucho del zelda? o algo asi?

Gracias compañeros! :P


La EmuNAND es una copia de la NAND de tu consola que se carga desde la SD y te trae muchas ventajas; imagina que tienes un juego que necesita el firmware 9.4 para funcionar pero si actualizas hasta esa versión tu Gateway dejará de funcionar. En ese caso, lo que se hace es actualizar la EmuNAND y cargar el juego desde ahí y la SysNAND ni la tocas. Lo mismo si quieres entrar a la eShop y necesitas tener la última actualización, aunque en este caso, Gateway no soporta el firmware 9.6 pero se espera que en un futuro lo haga.

Cuando haces 'Format EmuNAND' desde el menú Gateway se borra todo lo que hay en la SD de la consola, excepto el archivo Launcher.dat. Además, se crea una partición oculta de aproximadamente 1GB, en donde se guardará la EmuNAND. Después de hacer esto tienes que copiar los archivos que habías respaldado antes.

La carga del exploit mediante el juego de Zelda lo tendrás que seguir haciendo siempre que quieras usar Gateway, es un poco tedioso pero es lo que hay.

En resumen, la EmuNAND la instalas para poder actualizar el firmware sin perder los beneficios de usar Gateway y así, poder cargar los juegos más nuevos, entrar a la eShop o aprovechar mejoras de versiones recientes.

Saludos!



Muchísimas gracias por tu ayuda y aclaraciones, ahora lo tengo claro (mah o menoh) jejeje, entonces, tengo alguna manera de comprobar correctamente (aparte de entrar en GUI y despues en la emuNAND) que lo tengo Instalado correctamente? GRACIAS!
xmetalcoryx escribió:Hola antes de nada, felicitar por ese pedazo tutorial y agradecer todo lo escrito en el hilo, hay gente muy pro por aqui! Tengo una new 3DS version 9.0 y unas Gateway, he seguido los pasos correctamente con el exploit del Zelda OOT 3D sin problema (incluso mi cartucho es compatible y tras modificar el save, lanza el "GW" perfectamente) pero lo que ocurre es que intento "instalar" el emuNAND y no se si es que no me entero bien de que realmente no se instala nada?? (o al instalarse quiere decir que ya no necesitaría el cartucho del zelda? y puedo entrar en emuNAND sin el?
Yo cuando realizo la parte del tutorial en la que pone formatear emuNAND (tras haber copiado los archivos de la SD y comporbar que mi NAND estaba correcta con la linea en el 100) A mi tras el formateo NO me aparecen datos en la SD, (he ledio atras que supuestamente, cuando formateas NAND y apagas la consola, luego tienes una carpeta llamada nintendo 3ds y ahi vuelves a meter los datos que tenias y que respaldaste, verdad?
A mi no me sale nada dentro de la tarjeta tras formatear NAND, solo me sale el Launcher y nada mas.

Realmente para que instalamos emuNAND en las new 3 DS? es que se puede lanzar el menu GUI del GW, despues de instalarlo sin el cartucho del zelda? o algo asi?

Gracias compañeros! :P

El cartucho del OTT3D lo vas a necesitar siempre que quieras arrancar el exploit:
wiki/OOT3D_Exploit#OOT3D_Exploit
La carpeta Nintendo 3DS se crea al encender la consola con la SD dentro tras hacer Format emuNAND.
Y la emuNAND, bueno ya te han comentado lo que es, pero para mas detalles esta todo documentado en el wiki, échale un ojo si quieres:
wiki/EmuNAND

xmetalcoryx escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda y aclaraciones, ahora lo tengo claro (mah o menoh) jejeje, entonces, tengo alguna manera de comprobar correctamente (aparte de entrar en GUI y despues en la emuNAND) que lo tengo Instalado correctamente? GRACIAS!

Se puede comprobar al 100% usando el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Si puedes crear un backup con ese programa es que tienes una emuNAND funcionando correctamente. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
xmetalcoryx escribió:Hola antes de nada, felicitar por ese pedazo tutorial y agradecer todo lo escrito en el hilo, hay gente muy pro por aqui! Tengo una new 3DS version 9.0 y unas Gateway, he seguido los pasos correctamente con el exploit del Zelda OOT 3D sin problema (incluso mi cartucho es compatible y tras modificar el save, lanza el "GW" perfectamente) pero lo que ocurre es que intento "instalar" el emuNAND y no se si es que no me entero bien de que realmente no se instala nada?? (o al instalarse quiere decir que ya no necesitaría el cartucho del zelda? y puedo entrar en emuNAND sin el?
Yo cuando realizo la parte del tutorial en la que pone formatear emuNAND (tras haber copiado los archivos de la SD y comporbar que mi NAND estaba correcta con la linea en el 100) A mi tras el formateo NO me aparecen datos en la SD, (he ledio atras que supuestamente, cuando formateas NAND y apagas la consola, luego tienes una carpeta llamada nintendo 3ds y ahi vuelves a meter los datos que tenias y que respaldaste, verdad?
A mi no me sale nada dentro de la tarjeta tras formatear NAND, solo me sale el Launcher y nada mas.

Realmente para que instalamos emuNAND en las new 3 DS? es que se puede lanzar el menu GUI del GW, despues de instalarlo sin el cartucho del zelda? o algo asi?

Gracias compañeros! :P

El cartucho del OTT3D lo vas a necesitar siempre que quieras arrancar el exploit:
wiki/OOT3D_Exploit#OOT3D_Exploit
La carpeta Nintendo 3DS se crea al encender la consola con la SD dentro tras hacer Format emuNAND.
Y la emuNAND, bueno ya te han comentado lo que es, pero para mas detalles esta todo documentado en el wiki, échale un ojo si quieres:
wiki/EmuNAND

xmetalcoryx escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda y aclaraciones, ahora lo tengo claro (mah o menoh) jejeje, entonces, tengo alguna manera de comprobar correctamente (aparte de entrar en GUI y despues en la emuNAND) que lo tengo Instalado correctamente? GRACIAS!

Se puede comprobar al 100% usando el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Si puedes crear un backup con ese programa es que tienes una emuNAND funcionando correctamente. [ginyo]

Salu2!


Perfecto! gracias a todos, iré probando cosillas ya que me interesa muchísimo la creación de temas, y luego los publicaré por aquí para compartirlos con los usuarios :P
egarrote escribió:
xmetalcoryx escribió:Hola antes de nada, felicitar por ese pedazo tutorial y agradecer todo lo escrito en el hilo, hay gente muy pro por aqui! Tengo una new 3DS version 9.0 y unas Gateway, he seguido los pasos correctamente con el exploit del Zelda OOT 3D sin problema (incluso mi cartucho es compatible y tras modificar el save, lanza el "GW" perfectamente) pero lo que ocurre es que intento "instalar" el emuNAND y no se si es que no me entero bien de que realmente no se instala nada?? (o al instalarse quiere decir que ya no necesitaría el cartucho del zelda? y puedo entrar en emuNAND sin el?
Yo cuando realizo la parte del tutorial en la que pone formatear emuNAND (tras haber copiado los archivos de la SD y comporbar que mi NAND estaba correcta con la linea en el 100) A mi tras el formateo NO me aparecen datos en la SD, (he ledio atras que supuestamente, cuando formateas NAND y apagas la consola, luego tienes una carpeta llamada nintendo 3ds y ahi vuelves a meter los datos que tenias y que respaldaste, verdad?
A mi no me sale nada dentro de la tarjeta tras formatear NAND, solo me sale el Launcher y nada mas.

Realmente para que instalamos emuNAND en las new 3 DS? es que se puede lanzar el menu GUI del GW, despues de instalarlo sin el cartucho del zelda? o algo asi?

Gracias compañeros! :P

El cartucho del OTT3D lo vas a necesitar siempre que quieras arrancar el exploit:
wiki/OOT3D_Exploit#OOT3D_Exploit
La carpeta Nintendo 3DS se crea al encender la consola con la SD dentro tras hacer Format emuNAND.
Y la emuNAND, bueno ya te han comentado lo que es, pero para mas detalles esta todo documentado en el wiki, échale un ojo si quieres:
wiki/EmuNAND

xmetalcoryx escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda y aclaraciones, ahora lo tengo claro (mah o menoh) jejeje, entonces, tengo alguna manera de comprobar correctamente (aparte de entrar en GUI y despues en la emuNAND) que lo tengo Instalado correctamente? GRACIAS!

Se puede comprobar al 100% usando el emuNAND Tools:
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Si puedes crear un backup con ese programa es que tienes una emuNAND funcionando correctamente. [ginyo]

Salu2!


Estoy en las mismas, con una recién llegada New3ds cre la emunand correctamente al parecer ya que pude crear un backup con el emuNAND Tools... pero mi duda es, como se si estoy en EmuNand, o SysNand? XD
Perdón hace tiempo que no visito el foro y he desconectado un poco. Si ya tengo el exploit hecho, consola en 4.5, y Gateway en 3.0.1 y quiero actualizar emunand, substituyó el launcher.dat de la sd de la consola por el launcher.dat de 3.1.1 y después entro con el Gateway mode en la emunand y actualizo, o hay que hacer algo más? Muchas gracias.
joray escribió:Perdón hace tiempo que no visito el foro y he desconectado un poco. Si ya tengo el exploit hecho, consola en 4.5, y Gateway en 3.0.1 y quiero actualizar emunand, substituyó el launcher.dat de la sd de la consola por el launcher.dat de 3.1.1 y después entro con el Gateway mode en la emunand y actualizo, o hay que hacer algo más? Muchas gracias.


De momento la emunand mediante gateway no se puede actualizar a la ultima version.

Saludos
Ando perdido con la emunand... acabo de hacer downgrade estoy en 4.5 ya he probado un jeugo y todo ok pero cuando queiro hacer lo de emunadn en el tutorial pone que no lo haga que no es compatible con gateway... pero si quiero la 9.5 como hago para tener esa emunand?
(mensaje borrado)
4932 respuestas