[TUTORIAL] Instalar emuNAND

como puedo actualizar la nand con CFW ??

he intentatado leer el poco que hay al respecto pero no me quedo claro :(
ElPepito12 escribió:como puedo actualizar la nand con CFW ??

he intentatado leer el poco que hay al respecto pero no me quedo claro :(

Con CFW no se puede actualizar la emuNAND, es imposible ya que no tiene cargado la KeyX ni las llamadas a la memoria que tiene la ultima version.
no puedo instalar emunand lo hago tal pone el tutorial pero una fvez formateado emunand no sale menu ds sigo siempre en el menu del exploit y no se puede salir solo apagando si arranco crea la sd otra vez y no me parece la occion instalar para actualizar firmware seguro emunand. como se sale al menu otra vez despues de formatear alguna secuencia botones?
LUCKYMAS escribió:no puedo instalar emunand lo hago tal pone el tutorial pero una fvez formateado emunand no sale menu ds sigo siempre en el menu del exploit y no se puede salir solo apagando si arranco crea la sd otra vez y no me parece la occion instalar para actualizar firmware seguro emunand. como se sale al menu otra vez despues de formatear alguna secuencia botones?

Me he perdido XD
Simplemente en el menu de Gateway dale a Format emuNAND, esperas a que termine y ya.
Luego ejecutas el exploit (perfil de NDS) y estaras en la emuNAND, aunque en tu version normal.
Vete a opciones, asegurate que pone "GW3D X.X.X-X" (Donde X es tu version) y si sale eso, vete a otras opciones y actualizar.
Creo que no has entendido , termina formatear y no sale a ningun sitio , solo pulsar a , y me regresa al menu omega. 2.7 pero no puedo salir de hay puedo hacer cualquier operacion menos salir al menu 3ds para en trar en occiones, debo apagarla al encenderla formatea la sd sola la consola y ya nopuedo hacer lo de emunad apafece ofw de mintendo en vez emunand.
Para hecer esto no tengo gateway roja ni azul puesta segun pone el manual , la gateway esta hactualizada me deja jugar a juegos que no van por encima 4.4 los otros pantalla negra.
LUCKYMAS escribió:Creo que no has entendido , termina formatear y no sale a ningun sitio , solo pulsar a , y me regresa al menu omega. 2.7 pero no puedo salir de hay puedo hacer cualquier operacion menos salir al menu 3ds para en trar en occiones, debo apagarla al encenderla formatea la sd sola la consola y ya nopuedo hacer lo de emunad apafece ofw de mintendo en vez emunand.
Para hecer esto no tengo gateway roja ni azul puesta segun pone el manual , la gateway esta hactualizada me deja jugar a juegos que no van por encima 4.4 los otros pantalla negra.

s ls izquierda del todo te aparece Boot Gateway mode, le das e inicia la emuNAND con el exploit.
O sino, reinicia la consola, si no esta haciendo nada no pasa nada.
Esque para que ocurra eso que dices debe tener la gateway roja dentro en el manual no lo dice
LUCKYMAS escribió:Esque para que ocurra eso que dices debe tener la gateway roja dentro en el manual no lo dice

Este tutorial es para instalar la emuNAND en Gateway (O MT-Card en su defecto XD) eso de que necesitas la tarjeta roja para entrar en Gateway Mode creo que esta en su respectivo hilo, cosa que aqui no es que sobre pero no es su lugar ya que explica como instalar la emuNAND.
Salu2
El problema esta resuelto pero como decia antes sin la gateway roja dentro no va .
oye por que los de gateway en sus manuales no explican como actualizar la emunand la fpga y todas estas historias? habeis visto el pdf que viene en el gateway 2.7?
tonygt escribió:oye por que los de gateway en sus manuales no explican como actualizar la emunand la fpga y todas estas historias? habeis visto el pdf que viene en el gateway 2.7?

la FPGA, pon el ultimo launcher y si te lo pide dale a A
la emuNAND, dale a format emuNAND, cuando termine dale a boot gateway mode y fiajte que en la version ponga "GW3D X.X.X-X" donde X es tu version, si pone eso, vete a opciones de la consola, otras opciones y actualizar.
Hola, he realizado todos los pasos, tengo GW3D 9.4.0-21E, pero no me salen los juegos, ¿que puedo estar haciendo mal?
jotaelle escribió:Hola, he realizado todos los pasos, tengo GW3D 9.4.0-21E, pero no me salen los juegos, ¿que puedo estar haciendo mal?

metelos en la raiz sd de la gateway roja y una vez te lance el gateway al menu emunad debes pulsar selec para que aparezcan los juegos
Le doy a select y no hace nada. Alguna idea? Las rom que se copian son del tipo:
3DS0451 - Pokém****** (E)[MULTi7].3ds ?
yo hasta donde se se meten las roms directamente con extension 3ds y en exfat.microsd dentro del gateguay rojo
Hola amigos,

Después de tener problemas que la consola no me lanza los juegos con el cartucho rojo, he probado a instalar la emunand y ahora no me lanza el gateway, le doy a otras opciones/perfil/perfil nintendo ds y me sale el nobre de mi hija, etc. Que estoy haciendo mal, he cambiado el launcher por el que hay en la sd y sigue igual.

Saludos.
teniendo la emunand actualizada, si meto un juego como el pokemon zafiro y dice que hay una actualizacion disponible para el juego, se podria actualizar?
yiyoe escribió:Hola amigos,

Después de tener problemas que la consola no me lanza los juegos con el cartucho rojo, he probado a instalar la emunand y ahora no me lanza el gateway, le doy a otras opciones/perfil/perfil nintendo ds y me sale el nobre de mi hija, etc. Que estoy haciendo mal, he cambiado el launcher por el que hay en la sd y sigue igual.

Saludos.

Reinstala el exploit, es el primer paso de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-7-omega_1995816

Boke escribió:teniendo la emunand actualizada, si meto un juego como el pokemon zafiro y dice que hay una actualizacion disponible para el juego, se podria actualizar?

No, solo te descargara la actualización de ese juego, creo recordar que es la 1.3, aunque también la puedes descargar entrando en la eShop. [ginyo]

Salu2 y Felices Reyes!
Boke escribió:teniendo la emunand actualizada, si meto un juego como el pokemon zafiro y dice que hay una actualizacion disponible para el juego, se podria actualizar?

si te pide actualizar es que:
1. o no la tienes actualizada a la ultima version
2. que no tengas bien actualizada la emuNAND (que es lo que me paso a mi, tenia la 9.4 y me ponia la 4.4 XD)
no es que me pida actualizar, sino que me indica que hay una actualizacion PARA EL JUEGO disponible y me preguntaba si podria descargarla o me lo jode o no me dejaria o que pasaria xD
Boke escribió:no es que me pida actualizar, sino que me indica que hay una actualizacion PARA EL JUEGO disponible y me preguntaba si podria descargarla o me lo jode o no me dejaria o que pasaria xD

Tienes 2 opciones, o buscarla por internet (el update) e instalarlo manualmente o entrar a la eShop y descargartela de normal (No se si es por que tengo la 3DS XL o por la 9.4 pero ahora tengo 2 opciones, descargar directamente, y confirmar detalles y descargar por eShop) con el problema que se te pueden borrar los themes y dlcs instalados de forma "alternativa" con el devmen XD
Pero no hay ningun problema por bajarse updates desde la eShop
Nunca he puesto la emunand y tengo la 2.3 de OMEGA, puedo actualizar a 2.7 y poner la emunand ? o solo se puede con la 2.3b ?
Luxel escribió:Nunca he puesto la emunand y tengo la 2.3 de OMEGA, puedo actualizar a 2.7 y poner la emunand ? o solo se puede con la 2.3b ?

Con todas las versiones de GW
CrusardGameamos escribió:
Luxel escribió:Nunca he puesto la emunand y tengo la 2.3 de OMEGA, puedo actualizar a 2.7 y poner la emunand ? o solo se puede con la 2.3b ?

Con todas las versiones de GW

Gracias
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no se que debo estar haciendo mal, pero tengo dos juegos originales que quiero jugarlos en emunad, pokemon rubi y super smash, el caso es que ejecuto el emunad se me pone la 9.4 y retiro el gateway para poner el original y se queda la consola congelada, cual es el procedimiento???y que hago mal?
duranforce escribió:no se que debo estar haciendo mal, pero tengo dos juegos originales que quiero jugarlos en emunad, pokemon rubi y super smash, el caso es que ejecuto el emunad se me pone la 9.4 y retiro el gateway para poner el original y se queda la consola congelada, cual es el procedimiento???y que hago mal?

Has iniciado la emuNAND en clasic mode?, aun asi, aunque este en GW mode no deberia porque congelarse la GW
Salu2
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:
duranforce escribió:no se que debo estar haciendo mal, pero tengo dos juegos originales que quiero jugarlos en emunad, pokemon rubi y super smash, el caso es que ejecuto el emunad se me pone la 9.4 y retiro el gateway para poner el original y se queda la consola congelada, cual es el procedimiento???y que hago mal?

Has iniciado la emuNAND en clasic mode?, aun asi, aunque este en GW mode no deberia porque congelarse la GW
Salu2

ejecuto la gateway con los de ajustes perfil de usuario ds y salta la emunad 9.4 después de eso cambio el cartucho por el original y no se inicia
duranforce escribió:
CrusardGameamos escribió:
duranforce escribió:no se que debo estar haciendo mal, pero tengo dos juegos originales que quiero jugarlos en emunad, pokemon rubi y super smash, el caso es que ejecuto el emunad se me pone la 9.4 y retiro el gateway para poner el original y se queda la consola congelada, cual es el procedimiento???y que hago mal?

Has iniciado la emuNAND en clasic mode?, aun asi, aunque este en GW mode no deberia porque congelarse la GW
Salu2

ejecuto la gateway con los de ajustes perfil de usuario ds y salta la emunad 9.4 después de eso cambio el cartucho por el original y no se inicia

Porque asi no funciona
Manten pulsado L mientras accedes a perfil de NDS, cuando veas el menu dale a clasic mode con la GW metida, y cuando termine de iniciarse la emuNAND quita la GW y mete el juego.
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ahora si, muchas gracias de verdad, no tenia ni idea, lo unico que noto es que lo saves no estan en el cartucho [snif]
Si ya tengo el OMEGA 2.7, la GW azul hace falta meterla con los datos de la micro SD que dice el paso 1 ? al tener la 2.7 dice que no hace falta que haga los dos primeros pasos, entonces, lo hago sin la Gw azul ? o con la Gw azul sin micro SD ?

Otra duda que tengo, cuando en el tutorial dice que hay que comprobar en el programa HxD el archivo que te crea, tengo que esperar los 10 minutos a que termine el proceso y luego apagar la consola, meter la sd en el pc, comprobar por el programa que estan las coordenadas esas bien y luego volver a meterla en la 3DS y seguir el proceso ?
Luxel escribió:Si ya tengo el OMEGA 2.7, la GW azul hace falta meterla con los datos de la micro SD que dice el paso 1 ? al tener la 2.7 dice que no hace falta que haga los dos primeros pasos, entonces, lo hago sin la Gw azul ? o con la Gw azul sin micro SD ?

Otra duda que tengo, cuando en el tutorial dice que hay que comprobar en el programa HxD el archivo que te crea, tengo que esperar los 10 minutos a que termine el proceso y luego apagar la consola, meter la sd en el pc, comprobar por el programa que estan las coordenadas esas bien y luego volver a meterla en la 3DS y seguir el proceso ?

El paso 1 (GW azul) solo se usa para instalar el exploit que carga el launcher.dat, para actualizar la version de GW simplemente remplaza el launcher.dat e inicia el exploit de normal.
CrusardGameamos escribió:
Luxel escribió:Si ya tengo el OMEGA 2.7, la GW azul hace falta meterla con los datos de la micro SD que dice el paso 1 ? al tener la 2.7 dice que no hace falta que haga los dos primeros pasos, entonces, lo hago sin la Gw azul ? o con la Gw azul sin micro SD ?

Otra duda que tengo, cuando en el tutorial dice que hay que comprobar en el programa HxD el archivo que te crea, tengo que esperar los 10 minutos a que termine el proceso y luego apagar la consola, meter la sd en el pc, comprobar por el programa que estan las coordenadas esas bien y luego volver a meterla en la 3DS y seguir el proceso ?

El paso 1 (GW azul) solo se usa para instalar el exploit que carga el launcher.dat, para actualizar la version de GW simplemente remplaza el launcher.dat e inicia el exploit de normal.

Gracias, y el paso del programa HxD ?
Luxel escribió:
CrusardGameamos escribió:
Luxel escribió:Si ya tengo el OMEGA 2.7, la GW azul hace falta meterla con los datos de la micro SD que dice el paso 1 ? al tener la 2.7 dice que no hace falta que haga los dos primeros pasos, entonces, lo hago sin la Gw azul ? o con la Gw azul sin micro SD ?

Otra duda que tengo, cuando en el tutorial dice que hay que comprobar en el programa HxD el archivo que te crea, tengo que esperar los 10 minutos a que termine el proceso y luego apagar la consola, meter la sd en el pc, comprobar por el programa que estan las coordenadas esas bien y luego volver a meterla en la 3DS y seguir el proceso ?

El paso 1 (GW azul) solo se usa para instalar el exploit que carga el launcher.dat, para actualizar la version de GW simplemente remplaza el launcher.dat e inicia el exploit de normal.

Gracias, y el paso del programa HxD ?

Eso es para comprobar que se ha hecho bien el backup de la NAND, eso es un paso inecesario.
Con darle a Format emuNAND basta.
Eso si, haz un backup de la SD antes XD
Instalado y funcionando perfectamente, ya funciona el smash bros, gracias cracks ! [oki]
Hola!
No sé si va aquí, y supongo que habrá algo ya, pero agradecería un matiz:

He comprado una 3dsxl, y uno de los juegos de última hornada, al registrar ambos en el club etc...el código para descarga digital lo puedo realizar(entiendo) en otra 3ds con su emunand 9.4, ¿no?.

gracias i salud. [sonrisa]
¿Alguien ha probado ya esto?

Se supone que hay que actualizar desde la eShop en lugar de hacerlo desde la aplicación de configuración del sistema ¿es seguro?
Turulox escribió:¿Alguien ha probado ya esto?

Se supone que hay que actualizar desde la eShop en lugar de hacerlo desde la aplicación de configuración del sistema ¿es seguro?

Si, es seguro, solo asegurate de que antes de actualizar veas el menu GUI de selección backup ( pulsando SELECT) y de hacer el Format emuNAND.

Salu2!
Parece que también se puede hacer desde la aplicación de configuración de la consola pero sin salir de esta, ya que al salir de la app de configuración se vuelve a la sysnand.
Turulox escribió:Parece que también se puede hacer desde la aplicación de configuración de la consola pero sin salir de esta, ya que al salir de la app de configuración se vuelve a la sysnand.

Eso es, tened mucho cuidado con eso que si salis desde la Configuracion al menu HOME actualizais la NAND Real.
Todo esto lo iré añadiendo mañana al tuto. [ginyo]

Salu2!
Turulox escribió:Parece que también se puede hacer desde la aplicación de configuración de la consola pero sin salir de esta, ya que al salir de la app de configuración se vuelve a la sysnand.


Sip, también funciona (lo confirmo).
Turulox escribió:¿Alguien ha probado ya esto?

Se supone que hay que actualizar desde la eShop en lugar de hacerlo desde la aplicación de configuración del sistema ¿es seguro?


Yo lo he hecho y todo perfecto, eso si como al entrar en la configuracion sales a la real lo que he hecho antes de actualizar es lo de las carpetas que recomiendan muchos:

- En la Real he creado 4 carpetas (R) (E) (A) (L)
- En emunand he creado 7 carpetas (E) (M) (U) (N) (A) (n) (D)

Tambien he puesto control parental en la REAL asi si intento hacer lo que sea en la real me avisa del control y en la emunand me deja sin poner la contraseña
Tras probar 3 o 4 veces a entrar y salir de la emunand y ver que estaba correcto todo he ido a eshop desde la emunand y he actualizado.

Parece muy paranoico probar tanto, pero los que empezamos hoy somos novatos y no quiero liarla y actualizar la real por error
Al hacer esto se pierden todos los datos que hay en la consola no? no hay forma de recuperarlos luego?
Yo no me entero de como hacerlo, desde que pasos tengo que empezar para hacer la emunand ?
juxx escribió:Yo no me entero de como hacerlo, desde que pasos tengo que empezar para hacer la emunand ?

Entras en el menu GW, le das a format emuNAND y ya.
Es tan facil como eso XD
despues para actualizar la consola, primero asegurate que estas en la emuNAND (Poniendo alguna carpeta que no tengas en sysNAND, o entrando en ajustes de la consola y viendo que pone "GW3D *Version*)
despues actualiza la consola por internet SIN SALIR DE LA EMUNAND. (Si entras en ajustes y sales estaras en sysNAND)
CrusardGameamos escribió:
juxx escribió:Yo no me entero de como hacerlo, desde que pasos tengo que empezar para hacer la emunand ?

Entras en el menu GW, le das a format emuNAND y ya.
Es tan facil como eso XD
despues para actualizar la consola, primero asegurate que estas en la emuNAND (Poniendo alguna carpeta que no tengas en sysNAND, o entrando en ajustes de la consola y viendo que pone "GW3D *Version*)
despues actualiza la consola por internet SIN SALIR DE LA EMUNAND. (Si entras en ajustes y sales estaras en sysNAND)


Es recomendable hacer primero una copia desde GW menu de la nand antes de hacer esto o es igual ?
juxx escribió:
CrusardGameamos escribió:
juxx escribió:Yo no me entero de como hacerlo, desde que pasos tengo que empezar para hacer la emunand ?

Entras en el menu GW, le das a format emuNAND y ya.
Es tan facil como eso XD
despues para actualizar la consola, primero asegurate que estas en la emuNAND (Poniendo alguna carpeta que no tengas en sysNAND, o entrando en ajustes de la consola y viendo que pone "GW3D *Version*)
despues actualiza la consola por internet SIN SALIR DE LA EMUNAND. (Si entras en ajustes y sales estaras en sysNAND)


Es recomendable hacer primero una copia desde GW menu de la nand antes de hacer esto o es igual ?

Da igual, pero si actualizas sin queres puedes downgradear la consola con ese backup desde Hardmod
Yo tengo la emunand en 7.1 ¿para actualizarla a la ultima version solo tengo que darle a actualizar o tengo que volver a hacer todos los pasos desde el principio?
makavlei escribió:Yo tengo la emunand en 7.1 ¿para actualizarla a la ultima version solo tengo que darle a actualizar o tengo que volver a hacer todos los pasos desde el principio?

Si estas seguro que estas en emuNAND simplemente entrar en la eShop y actualiza
Pero yo que tu esperaria a que @egarrote haga un tuto de como instalar la emuNAND en 5.0+ porque parece que ha cambiado ligeramente XD
Mi version de la consola es 4.5, lo que la emunand la tenia sin actualizar desde la 7.1, por eso preguntaba si tenia que volver a hacer lo de format emunand o solo con actualizarla desde la emunand valia
cizallas escribió:Hola!
No sé si va aquí, y supongo que habrá algo ya, pero agradecería un matiz:

He comprado una 3dsxl, y uno de los juegos de última hornada, al registrar ambos en el club etc...el código para descarga digital lo puedo realizar(entiendo) en otra 3ds con su emunand 9.4, ¿no?.

gracias i salud. [sonrisa]



Me autocito, a ver si es posible o es mediante ninnd y no se podrá.

gracias.
4932 respuestas