[TUTORIAL] Instalar emuNAND

jkrilin escribió:hola quería preguntar haber si me podéis ayudar. sigo el tuto todo como me decis pero cuando llego a la parte de crear backup esta me dice sd llena. e probado a formatear la sd en fat32 e instalarle solo el launcher.dat. pero cuando vuelvo a hacer el proceso al cabo de un minuto me vuelve a dar el mismo error sin embargo meto la sd en el pc y veo un archivo llamado nand. decir que cuando compre la primera vez la getawey no me pasaba. E probado con barias tarjetas y todas me da error en la sd. Tengo la emunan real en 4.3 y la otra en la gw3d 9.4.0-21E

Tienes la tarjeta de 2GB que viene por defecto?, de ser asi es normal, ya que la emuNAND pesa mas o menos 1GB, y el backup de la NAND mas de lo mismo, y la tarjeta (como todas) no te da el tamaño exacto de 2GB, sino 1,9GB por ejemplo.
Ten en cuenta que tienes ahroa mismo 2 particiones si has hecho la emuNAND, una de la emuNAND de 1GB (oculta) y la Fat32 de 1GB (en el caso de un amigo unos 850MB mas menos)
Prueba con otra SD mas grande
Raugo escribió:
jevilon escribió:Acabo de hacer el tutorial paso por paso, pero despues de actualizar emunand, me arranca la consola, cargo el exploit y se queda en pantallazo negro..... ¿alguna idea?

Edito, mi NAND es 4.5, despues de hacer el downgrade, estaba antes en 9.2

Edito 2: Puedo cargar la emunand recien formateada y tratar de actualizar emunand con un cartucho, por ejemplo el zelda?


¿Tienes la gateway? porque solo se puede entrar en la emunand actualizada ya sea en modo gateway o classic con la gateway, si no la tienes puedes usar el launcher de la mt-card para entrar en la emunand classic actualizada.

Saludos


No, no la tengo, estoy haciendo todo de cero por si habia hecho algo mal, pero en cuanto tenga actualizada, cambio el launcher... gracias

Edito: Perfecto, ya funciona, gracias
Hola buenas, tengo una consulta, resulta que tengo una 3ds con emunand creada y funcionando, además de tener las carpetas separadas de la nand real y la emunand(con el tutorial de Lina). Pues la pregunta es la siguente ¿como puedo hacerle un volcado de todo el contenido de la sd a otra sd de mas capacidad? Es que no encuentro el tutorial.
Weso_Mataor escribió:Hola buenas, tengo una consulta, resulta que tengo una 3ds con emunand creada y funcionando, además de tener las carpetas separadas de la nand real y la emunand(con el tutorial de Lina). Pues la pregunta es la siguente ¿como puedo hacerle un volcado de todo el contenido de la sd a otra sd de mas capacidad? Es que no encuentro el tutorial.

Crea la emuNAND en la nueva SD
Mientras se hace con el programa emuNAND tools extrae la emuNAND de la SD antigua y copia todo el contenido de esa SD en un sitio que tengas a mano.
Cuando se termine de crear la emuNAND en la nueva SD inyecta el "emuNAND.bin" extraido con el programa y copia todo el contenido de la SD antigua a la nueva.
CrusardGameamos escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola buenas, tengo una consulta, resulta que tengo una 3ds con emunand creada y funcionando, además de tener las carpetas separadas de la nand real y la emunand(con el tutorial de Lina). Pues la pregunta es la siguente ¿como puedo hacerle un volcado de todo el contenido de la sd a otra sd de mas capacidad? Es que no encuentro el tutorial.

Crea la emuNAND en la nueva SD
Mientras se hace con el programa emuNAND tools extrae la emuNAND de la SD antigua y copia todo el contenido de esa SD en un sitio que tengas a mano.
Cuando se termine de crear la emuNAND en la nueva SD inyecta el "emuNAND.bin" extraido con el programa y copia todo el contenido de la SD antigua a la nueva.



Pero como creo la emunand, meto la tarjeta sd formateds y cargo el menú gateway sin mas? O tengo que meterle solo el Launcher y crear la emunand.
Weso_Mataor escribió:
CrusardGameamos escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola buenas, tengo una consulta, resulta que tengo una 3ds con emunand creada y funcionando, además de tener las carpetas separadas de la nand real y la emunand(con el tutorial de Lina). Pues la pregunta es la siguente ¿como puedo hacerle un volcado de todo el contenido de la sd a otra sd de mas capacidad? Es que no encuentro el tutorial.

Crea la emuNAND en la nueva SD
Mientras se hace con el programa emuNAND tools extrae la emuNAND de la SD antigua y copia todo el contenido de esa SD en un sitio que tengas a mano.
Cuando se termine de crear la emuNAND en la nueva SD inyecta el "emuNAND.bin" extraido con el programa y copia todo el contenido de la SD antigua a la nueva.



Pero como creo la emunand, meto la tarjeta sd formateds y cargo el menú gateway sin mas? O tengo que meterle solo el Launcher y crear la emunand.

Metes el launcher en la raiz de la SD de la 3DS, te vas al navegador y entras en go.gateway-3ds.com (5.0+9.2) o entras en ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de NDS (4.1-4.5) con L pulsado (o sin la GW metida)
Si todo ha ido bien deberias ver un menu, a la derecha veras una opcion que pone "format emuNAND", le das hay y cuando termine ya tienes la emuNAND creada.
Le das a Boot GW Mode y ya estar en la emuNAND
Salu2
Tutorial reordenado/adaptado para cualquier firmware de consola y añadido el Anexo para separar la NAND Real de la emuNAND. [beer]

Salu2!
Una consulta, es que creé una emunand pero al no tener una Gateway no logro entrar en el modo boot Gateway mode, me gustaría saber si puedo actualizar mi emunand en boot classic mode, ya que ahí si puedo entrar (selecciono botón "a" y luego botón "x") y en configuraciones me muestra GW3D 4.3.0-4U?? gracias!! en realidad me gustaría actualizar la emunand para jugar juegos originales que tengo que me piden una actualización superior a la 4.3 que poseo, y poder entrar en la eshop.
Buenas a todos/as,

Tengo Nand Real en v.4.5.0-8E
Y Emu Nand en v.9.4.0-21E

El tema es que instalé el exploit pero borré por error el código QR.
Total que borro el save con las teclas L+R+X+Y, para volver a instalar el exploit.
Al intentar volverlo a instalar, cuando estoy escaneando el código QR, se queda la pantalla congelada con el código QR y no hace nada más..
Tengo Gateway..
Supongo que el problema es la versión 9.4.0-21..
¿Cómo lo puedo hacer?

Help me, please!! [buuuaaaa]
Al instalar la emuNAND se me olvidó crear antes una copia de la NAND, pero me la ha instalado sin problemas y la tengo actualizada a 9.4 y todo bién... Puede pasar algo si no hice la copia de NAND?
Un par de preguntas:

1- Se suele jugar a los juegos con el gateway desde la emunand o desde la nand real yo es que tengo la nand real en 4.4 (es japonesa) y la emunanad en 9.4 y al ejecutar el gateway mode se pone directamente a la emunand ¿que es lo mejor? hay alguna incompatibilidad?

2- desde la emunand me he conectado a la eshop y me he bajado alguno de los juegos que tenia comprado. Hay riesgo de baneo en eso o en comprar más? Se que para jugar online con backups hay que seguir un tutorial para cambiar las cabeceras pero... para jugar a juegos originales (físicos u online) online desde la emunand también se debe hacer algo o hay riesgo de baneo? se jugaría en modo clasico o se puede jugar en modo gateway?

3- Se pone en riesgo la consola (baneo ) si juego sea desde la nand real o emunanad a juegos en multijugador local?

Disculpada la tira de preguntas :P
ajujo escribió:Un par de preguntas:

1- Se suele jugar a los juegos con el gateway desde la emunand o desde la nand real yo es que tengo la nand real en 4.4 (es japonesa) y la emunanad en 9.4 y al ejecutar el gateway mode se pone directamente a la emunand ¿que es lo mejor? hay alguna incompatibilidad?

2- desde la emunand me he conectado a la eshop y me he bajado alguno de los juegos que tenia comprado. Hay riesgo de baneo en eso o en comprar más? Se que para jugar online con backups hay que seguir un tutorial para cambiar las cabeceras pero... para jugar a juegos originales (físicos u online) online desde la emunand también se debe hacer algo o hay riesgo de baneo? se jugaría en modo clasico o se puede jugar en modo gateway?

3- Se pone en riesgo la consola (baneo ) si juego sea desde la nand real o emunanad a juegos en multijugador local?

Disculpada la tira de preguntas :P


1-Desde la emunand,asi podrás jugar a todos los juegos sin problemas
2-No deberias tener problemas.Una vez modificada la consola siempre hay riesgo de baneo y demas,pero de momento no se saben casos.
3-Lo mismo,juega desde la emunand y ya esta,el riesgo siempre está,pero de momento no pasa nada
Yo actualmente tengo sysnand (4.5 con downgrade) y emunand actualizada a 9.4. Si en el futuro saliese la forma de hacer el xploit offline en 9.2 (mi antigua sysnand) ¿Podria recuperar ese backup de la nand y ponerlo en sysnand sin alterar en nada a la emunand? Gracias
snake-viper escribió:Yo actualmente tengo sysnand (4.5 con downgrade) y emunand actualizada a 9.4. Si en el futuro saliese la forma de hacer el xploit offline en 9.2 (mi antigua sysnand) ¿Podria recuperar ese backup de la nand y ponerlo en sysnand sin alterar en nada a la emunand? Gracias

Creo que si le das a Downgrade con el backup de tu NAND.BIN en 9.2 sin el archivo gateway.dg te deberia grabar en la NAND ese bin.
CrusardGameamos escribió:
snake-viper escribió:Yo actualmente tengo sysnand (4.5 con downgrade) y emunand actualizada a 9.4. Si en el futuro saliese la forma de hacer el xploit offline en 9.2 (mi antigua sysnand) ¿Podria recuperar ese backup de la nand y ponerlo en sysnand sin alterar en nada a la emunand? Gracias

Creo que si le das a Downgrade con el backup de tu NAND.BIN en 9.2 sin el archivo gateway.dg te deberia grabar en la NAND ese bin.

Para restaurar el backup de la NAND tienes que entrar desde el menú GUI de Gateway a la opción Downgrade a la vez que pulsas Cruceta Arriba.
Y el exploit se puede hacer online con esta app de Android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 3ds_loader
O con este tutorial:
viewtopic.php?p=1737944641

Salu2!
egarrote escribió:
CrusardGameamos escribió:
snake-viper escribió:Yo actualmente tengo sysnand (4.5 con downgrade) y emunand actualizada a 9.4. Si en el futuro saliese la forma de hacer el xploit offline en 9.2 (mi antigua sysnand) ¿Podria recuperar ese backup de la nand y ponerlo en sysnand sin alterar en nada a la emunand? Gracias

Creo que si le das a Downgrade con el backup de tu NAND.BIN en 9.2 sin el archivo gateway.dg te deberia grabar en la NAND ese bin.

Para restaurar el backup de la NAND tienes que entrar desde el menú GUI de Gateway a la opción Downgrade a la vez que pulsas Cruceta Arriba.
Y el exploit se puede hacer online con esta app de Android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 3ds_loader
O con este tutorial:
viewtopic.php?p=1737944641

Salu2!


Gracias egarrote y Crusard, para reflashear el backup de la nand si se como hacerlo (en la misma pagina de gateway lo pone) me referia a que no habria ningun problema en recuperar el sysnand antiguo y seguir con la emunand que actualmente tengo.
snake-viper escribió:Gracias egarrote y Crusard, para reflashear el backup de la nand si se como hacerlo (en la misma pagina de gateway lo pone) me referia a que no habria ningun problema en recuperar el sysnand antiguo y seguir con la emunand que actualmente tengo.

No deberías tener ningún problema en hacerlo. [oki]

Salu2!
Hago un copy paste de lo que puse en el hilo de Gateway, creo que aquí es más correcto hacer estas preguntas:

Me he leído todos los tutoriales que pueblan eol sobre Gateway, pero tengo alguna duda:

- No acabo de entender la función/utilidad de separar las nands con el formateo
"Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.W

Entiendo que, de esta manera, se formatea la NAND real, y se pierde todo; vinculación de tu cuenta, partidas, etc. Con lo cual ya no podrás utilizar la nand real para jugar a juegos originales. Pero los Miis, partidas, vinculación de la cuenta, etc. se mantienen en la emuNAND, con lo cual el peligro de banea es el mismo que sin formatear la NAND real ¿me equivoco? Puesto que emuNAND sigue vinculado a la cuenta real, pueden banear la cuenta y perder todo lo comprado en la e-shop.
Tampoco entiendo el último punto; lo que hagamos en la emu no debería duplicarse a la real... ¿Para qué queremos la emuNAND entonces?

-Puedo actualizar (el juego, no el firm de la consola) y jugar online a juegos que no requieran firm superior a 9.2? Por ejemplo Pokemon RO/ZA, puedo actualizarlo e intercambiar pokes, recibir regalos misteriosos, disputar combates etc desde la NAND real con la partida que ya tenía? O tengo que ejecutar el exploit de la web (con lo cual ya carga emunand automáticamente, creo) y después introducir mi cartucho original para poder jugar con normalidad?

¡Muchísimas gracias!



Leyendo la guía de gbatemp me ha quedado todo más o menos claro, excepto lo que pregunto arriba.

¿Por qué formatear la NAND real y no la emulada? Entiendo que la ventaja de separar nand's formateando una es por los bugs que explican en gbatemp, pero si formateas la real, no puedes volver a descargar juegos de la eshop ni agregar amigos ni recuperar Mii's... Puesto que ya no te encuentras en un firm que te permita conectarte a la red. En cambio, con emuNAND si podrías conectarte a la red y volver a descargar tus compras de la e-shop etc.?

Cuanto más leo más me lío. [mad]

Edit: En mi caso, si formateo la NAND real no implica perder mi condición de embajador y todas las descargas que regalaron, además del certificado? Entiendo que no podría recuperarlo ¿me equivoco?
EduStrife escribió:¿Por qué formatear la NAND real y no la emulada? Entiendo que la ventaja de separar nand's formateando una es por los bugs que explican en gbatemp, pero si formateas la real, no puedes volver a descargar juegos de la eshop ni agregar amigos ni recuperar Mii's... Puesto que ya no te encuentras en un firm que te permita conectarte a la red. En cambio, con emuNAND si podrías conectarte a la red y volver a descargar tus compras de la e-shop etc.?

Cuanto más leo más me lío. [mad]

Edit: En mi caso, si formateo la NAND real no implica perder mi condición de embajador y todas las descargas que regalaron, además del certificado? Entiendo que no podría recuperarlo ¿me equivoco?


Yo formatee la emuNAND en vez de la sysNAND como dices y todo perfecto. En la sysNAND puedo seguir mis progresos de la Plaza Mii, usar el Banco, no perder el registro de actividad... etc y en la emuNAND puedo conectarme a la eShop y bajar todo de nuevo, lo unico que no consigo restaurar en la emuNAND es la Plaza Mii, pero bueno, estoy satisfecho como lo tengo ahora mismo.
Surfi89 escribió:
EduStrife escribió:¿Por qué formatear la NAND real y no la emulada? Entiendo que la ventaja de separar nand's formateando una es por los bugs que explican en gbatemp, pero si formateas la real, no puedes volver a descargar juegos de la eshop ni agregar amigos ni recuperar Mii's... Puesto que ya no te encuentras en un firm que te permita conectarte a la red. En cambio, con emuNAND si podrías conectarte a la red y volver a descargar tus compras de la e-shop etc.?

Cuanto más leo más me lío. [mad]

Edit: En mi caso, si formateo la NAND real no implica perder mi condición de embajador y todas las descargas que regalaron, además del certificado? Entiendo que no podría recuperarlo ¿me equivoco?


Yo formatee la emuNAND en vez de la sysNAND como dices y todo perfecto. En la sysNAND puedo seguir mis progresos de la Plaza Mii, usar el Banco, no perder el registro de actividad... etc y en la emuNAND puedo conectarme a la eShop y bajar todo de nuevo, lo unico que no consigo restaurar en la emuNAND es la Plaza Mii, pero bueno, estoy satisfecho como lo tengo ahora mismo.


¿Y puedes jugar a tus juegos originales desde la emuNAND, para poder seguir jugando online etc. sin perder la partida? Es decir, si yo formateo la emuNAND puedo jugar desde ella a la partida que ya tenía de Pokemon ROZA desde mi cartucho original? Que si no perdería las partidas al cambiar el id, vamos.

Muchas gracias por la ayuda!
EduStrife escribió:
Surfi89 escribió:
EduStrife escribió:¿Por qué formatear la NAND real y no la emulada? Entiendo que la ventaja de separar nand's formateando una es por los bugs que explican en gbatemp, pero si formateas la real, no puedes volver a descargar juegos de la eshop ni agregar amigos ni recuperar Mii's... Puesto que ya no te encuentras en un firm que te permita conectarte a la red. En cambio, con emuNAND si podrías conectarte a la red y volver a descargar tus compras de la e-shop etc.?

Cuanto más leo más me lío. [mad]

Edit: En mi caso, si formateo la NAND real no implica perder mi condición de embajador y todas las descargas que regalaron, además del certificado? Entiendo que no podría recuperarlo ¿me equivoco?


Yo formatee la emuNAND en vez de la sysNAND como dices y todo perfecto. En la sysNAND puedo seguir mis progresos de la Plaza Mii, usar el Banco, no perder el registro de actividad... etc y en la emuNAND puedo conectarme a la eShop y bajar todo de nuevo, lo unico que no consigo restaurar en la emuNAND es la Plaza Mii, pero bueno, estoy satisfecho como lo tengo ahora mismo.


¿Y puedes jugar a tus juegos originales desde la emuNAND, para poder seguir jugando online etc. sin perder la partida? Es decir, si yo formateo la emuNAND puedo jugar desde ella a la partida que ya tenía de Pokemon ROZA desde mi cartucho original? Que si no perdería las partidas al cambiar el id, vamos.

Muchas gracias por la ayuda!


SI el original es desde cartucho no deberias tener problema con la partida.
snake-viper escribió:SI el original es desde cartucho no deberias tener problema con la partida.


Si, es el cartucho original. Entonces la partida del cartucho no va asociada a la ID que cambiaría si hago el formatea?
Me pongo a ello entonces, que tengo la Gateway aquí esperando por miedo a perder mis originales.

P.D.: Con un backup de la NAND real, si se restaura quedaría todo exactamente como estaba, y volvería a tener acceso a las cosas descargadas, partidas, Mii's etc?
EduStrife escribió:
snake-viper escribió:SI el original es desde cartucho no deberias tener problema con la partida.


Si, es el cartucho original. Entonces la partida del cartucho no va asociada a la ID que cambiaría si hago el formatea?
Me pongo a ello entonces, que tengo la Gateway aquí esperando por miedo a perder mis originales.

P.D.: Con un backup de la NAND real, si se restaura quedaría todo exactamente como estaba, y volvería a tener acceso a las cosas descargadas, partidas, Mii's etc?


Acuerdate de hacer backup de la SD tambien
no entiendo el ultimo punto despues de actualizar la nand.
ºAhora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.
Surfi89 escribió:
EduStrife escribió:
snake-viper escribió:SI el original es desde cartucho no deberias tener problema con la partida.


Si, es el cartucho original. Entonces la partida del cartucho no va asociada a la ID que cambiaría si hago el formatea?
Me pongo a ello entonces, que tengo la Gateway aquí esperando por miedo a perder mis originales.

P.D.: Con un backup de la NAND real, si se restaura quedaría todo exactamente como estaba, y volvería a tener acceso a las cosas descargadas, partidas, Mii's etc?


Acuerdate de hacer backup de la SD tambien


Tengo la SD original de la consola protegita contra escritura con el lock físico y utilizo ahora otra SD de más capacidad. [beer]

Todavía no sé que hacer, creo que es mejor formatear la NAND real a pesar que en gbatemp digan lo contrario, puesto que ya no puedo actualizar mi cartucho original de ROZA, por ejemplo, con lo cual no puedo jugar online al no poder acceder a la eshop... Pero no sé como, de querer hacer luego el traspaso a una New 3DS de mis cosas originales, podría hacerlo.
Tendría que copiar la emuNAND a la nand real y después utilizar la transferencia?
EduStrife escribió:
snake-viper escribió:SI el original es desde cartucho no deberias tener problema con la partida.


Si, es el cartucho original. Entonces la partida del cartucho no va asociada a la ID que cambiaría si hago el formatea?
Me pongo a ello entonces, que tengo la Gateway aquí esperando por miedo a perder mis originales.

P.D.: Con un backup de la NAND real, si se restaura quedaría todo exactamente como estaba, y volvería a tener acceso a las cosas descargadas, partidas, Mii's etc?

Deberia ser asi.
¿Sería posible hacer transferencia de datos de una emuNAND a otra? Lo digo por aquello de pasar las descargas de una 3DS "vieja" en 9.2 a una new en 9.0.
cacacacacaca escribió:¿Sería posible hacer transferencia de datos de una emuNAND a otra? Lo digo por aquello de pasar las descargas de una 3DS "vieja" en 9.2 a una new en 9.0.

Necesitas que las 2 esten en 9.4, o tener una emuNAND en 9.4 y la New en 9.4
CrusardGameamos escribió:
cacacacacaca escribió:¿Sería posible hacer transferencia de datos de una emuNAND a otra? Lo digo por aquello de pasar las descargas de una 3DS "vieja" en 9.2 a una new en 9.0.

Necesitas que las 2 esten en 9.4, o tener una emuNAND en 9.4 y la New en 9.4


¿Pero es la sysNAND o la emuNAND de la new la que debe estar en 9.4?
cacacacacaca escribió:
CrusardGameamos escribió:
cacacacacaca escribió:¿Sería posible hacer transferencia de datos de una emuNAND a otra? Lo digo por aquello de pasar las descargas de una 3DS "vieja" en 9.2 a una new en 9.0.

Necesitas que las 2 esten en 9.4, o tener una emuNAND en 9.4 y la New en 9.4


¿Pero es la sysNAND o la emuNAND de la new la que debe estar en 9.4?

En la New3DS todavia no puedes tener emuNAND, asi que tendrias que actualizar la New3DS a 9.4, lo que perderias la opcion a Gateway en un futuro.
CrusardGameamos escribió:
cacacacacaca escribió:
CrusardGameamos escribió:¿Pero es la sysNAND o la emuNAND de la new la que debe estar en 9.4?

En la New3DS todavia no puedes tener emuNAND, asi que tendrias que actualizar la New3DS a 9.4, lo que perderias la opcion a Gateway en un futuro.


Ya, pero en un futuro se podrá usar Gateway en la new bajo 9.0. El día que se pueda, ¿se podrán pasar los datos de una vieja a una new a través de emuNANDs (cada una la suya)?
En caso de no separar las nand ¿habria problema con uso de cias o cosas asi?
snake-viper escribió:En caso de no separar las nand ¿habria problema con uso de cias o cosas asi?

pues que si te confundes y los abres desde sysNAND se te pueden borrar.
CrusardGameamos escribió:
snake-viper escribió:En caso de no separar las nand ¿habria problema con uso de cias o cosas asi?

pues que si te confundes y los abres desde sysNAND se te pueden borrar.


¿Se borrarian solo los cias no firmados no? Es que mas que nada por poder continuar partidas, el tema de la plaza mii y demas en las dos nand por igual, me interesaria tener la misma carpeta. Pues con tener mucho cuidado (mas que nada con meter en una carpeta los cia concretos y asi no abrirlos desde sysnand no habria problemas ¿verdad?

EDIT: ¿Hay algun problema que para separar las nand, la que formatee sea la emunand?
CrusardGameamos escribió:
EduStrife escribió:
snake-viper escribió:SI el original es desde cartucho no deberias tener problema con la partida.


Si, es el cartucho original. Entonces la partida del cartucho no va asociada a la ID que cambiaría si hago el formatea?
Me pongo a ello entonces, que tengo la Gateway aquí esperando por miedo a perder mis originales.

P.D.: Con un backup de la NAND real, si se restaura quedaría todo exactamente como estaba, y volvería a tener acceso a las cosas descargadas, partidas, Mii's etc?

Deberia ser asi.


¿Es posible restaurar un backup de la NAND a la sysNAND mediante software? ¿o es necesario el hard mod?

Salut!
snake-viper escribió:EDIT: ¿Hay algun problema que para separar las nand, la que formatee sea la emunand?


me uno a la pregunta, me interesa horrores porque no quiero perder todo lo que tengo descargado de la eshop y todos mis progresos
De_Maio, El launcher de gateway lo permite (cuando pules en downgrade ten pulsado tambien la tecla de arriba de la cruceta) sera necesario eso si que tengas en NAND.BIN en la sd

Ninoh-FOX, puedes formatear la emunand, ya lo he probado ;)
snake-viper escribió:De_Maio, El launcher de gateway lo permite (cuando pules en downgrade ten pulsado tambien la tecla de arriba de la cruceta) sera necesario eso si que tengas en NAND.BIN en la sd

Ninoh-FOX, puedes formatear la emunand, ya lo he probado ;)


juo juo juo entonces perfecto, ahora solo me queda esperar que me llegue mi gateway
No entiendo muy bien el tema de separar la SysNand de la emuNand.

Según el tutorial, debo hacer un backup de la sysnand después usar unas herramientas para crear el emuNand, y finalmente formatear la Sysnand o la Emunand?

¿Esto para que sirve? Segun he leido al parecer los que haces en una Nand se duplica en la otra, ¿eso deja de pasar al formatearla?

¿Tengo el donkey kong country returns 3d y el mario 3d land, al hacer emunand voy a perder esos juegos?¿que pasa con los save tambien se pierden?
Buenas tengo emunand creada por MT 2.3 a version 9.4, mi problema es que no puedo extraer esa emunand con emutools, hay alguna version compatible con MT?
snake-viper escribió:De_Maio, El launcher de gateway lo permite (cuando pules en downgrade ten pulsado tambien la tecla de arriba de la cruceta) sera necesario eso si que tengas en NAND.BIN en la sd

Ninoh-FOX, puedes formatear la emunand, ya lo he probado ;)


Gracias @snake-viper, ¿lo de pulsar arriba en la cruceta es por algo especial? En el tutorial no @egarrote no ví nada de eso.

Salut!
Si no pulsas arriba te downgradea usando el gateway.dg si pulsas arriba entonces te instala el nand.bin que tengas en la sd.

Saludos
Gracias @Raugo no conocía esa función del nuevo Launcher del Gateway, mañana me pondré al lio [oki]

Salut!
Estoy siguiendo el tutorial pero con una supercard dstwo, mi consola es una 3dsxl firm 9.2.
Copie lo necesario en la tarjeta sd, y lo del blue card en la dstwo. Me he leido unos cuantos tutoriales, pero tengo un par de dudillas.
1-La copia de mi nand se hizo correctamente, la copie en el ordenador, ¿se puede borrar de la SD?
2-Cuando en el tutorial dice lo dedarle a modo gateway para volver al home, me dice que no lo encuentra, supongo que es por no usar un gateway en vez de supercard dstwo, ¿no?, ¿este paso no es importante para entrar en modo sysnand?.
3-En el paso que dice de formatear sysnand pone que se formateara la SD, entiendo que es por eso que dice de tener una SD para cada modo, pero si hago una copia de seguridad de la SD podre volver a dejar my sysnand exactamente igual que antes, ¿no?

Basicamente hago lo del emunand para poder entrar en la eshop para probar la demo del mh4u y no quiero cagarla [qmparto]

Muchas gracias
Anubi escribió:Estoy siguiendo el tutorial pero con una supercard dstwo, mi consola es una 3dsxl firm 9.2.
Copie lo necesario en la tarjeta sd, y lo del blue card en la dstwo. Me he leido unos cuantos tutoriales, pero tengo un par de dudillas.
1-La copia de mi nand se hizo correctamente, la copie en el ordenador, ¿se puede borrar de la SD?
2-Cuando en el tutorial dice lo dedarle a modo gateway para volver al home, me dice que no lo encuentra, supongo que es por no usar un gateway en vez de supercard dstwo, ¿no?, ¿este paso no es importante para entrar en modo sysnand?.
3-En el paso que dice de formatear sysnand pone que se formateara la SD, entiendo que es por eso que dice de tener una SD para cada modo, pero si hago una copia de seguridad de la SD podre volver a dejar my sysnand exactamente igual que antes, ¿no?

Basicamente hago lo del emunand para poder entrar en la eshop para probar la demo del mh4u y no quiero cagarla [qmparto]

Muchas gracias

Lo de la FC en modo NDS solo es necesario en 3DS/XL 4.X, en 9.2 lo tienes que hacer desde el navegador.

1. Si, puedes borrarlo sin problemas.
2. Necesitas tener el cartucho de Gateway insertado para ejecutar el GW mode (o Clasic Mode a partir de la emuNAND en 7.1) aunque para ejecutarlo (Sin Gateway o MT) lo puedes hacer desde el launcher de MT que no requiere la tarjeta para entrar en Clasic Mode, pero tendrias que donwgradear la consola a 4.5.
3. No hay ningun paso que ponga sysNAND XD, pone "format emuNAND", y borra la SD de la consola, crea una particion oculta de 1GB, y graba la NAND en esa SD. Con restaurar un backup de tu SD despues de darle a esa opcion basta.
CrusardGameamos escribió:1. Si, puedes borrarlo sin problemas.
2. Necesitas tener el cartucho de Gateway insertado para ejecutar el GW mode (o Clasic Mode a partir de la emuNAND en 7.1) aunque para ejecutarlo (Sin Gateway o MT) lo puedes hacer desde el launcher de MT que no requiere la tarjeta para entrar en Clasic Mode, pero tendrias que donwgradear la consola a 4.5.
3. No hay ningun paso que ponga sysNAND XD, pone "format emuNAND", y borra la SD de la consola, crea una particion oculta de 1GB, y graba la NAND en esa SD. Con restaurar un backup de tu SD despues de darle a esa opcion basta.


Gracias, pero lo que no me queda claro, ¿en mi caso al no tener gatewat o MT, es necesario que downgradee la consola por cojones para poder entrar en la emunand?
Anubi escribió:
CrusardGameamos escribió:1. Si, puedes borrarlo sin problemas.
2. Necesitas tener el cartucho de Gateway insertado para ejecutar el GW mode (o Clasic Mode a partir de la emuNAND en 7.1) aunque para ejecutarlo (Sin Gateway o MT) lo puedes hacer desde el launcher de MT que no requiere la tarjeta para entrar en Clasic Mode, pero tendrias que donwgradear la consola a 4.5.
3. No hay ningun paso que ponga sysNAND XD, pone "format emuNAND", y borra la SD de la consola, crea una particion oculta de 1GB, y graba la NAND en esa SD. Con restaurar un backup de tu SD despues de darle a esa opcion basta.


Gracias, pero lo que no me queda claro, ¿en mi caso al no tener gatewat o MT, es necesario que downgradee la consola por cojones para poder entrar en la emunand?

MT no permite donwgradear todavia, asi que por no tener GW, si, te toca downgradear y usar el launcher de MT para poder usar la emuNAND en clasic mode en 9.4
(mensaje borrado)
No puedo ponerlo en el hilo oficial por carajote y borrar el comentario sin querer asi que dejo aqui mi duda. No entiendo el ultimo paso y por miedo a cagarla no se que hacer. Una vez haya actualizado estando en G3WD supuestamente tengo que hacer eso el ultimo paso.

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.
Como restauro el respaldo ? Y mejor aunque donde esta el respaldo ese xD?

Perdon por mi ignorancia
petisuilo escribió:No puedo ponerlo en el hilo oficial por carajote y borrar el comentario sin querer asi que dejo aqui mi duda. No entiendo el ultimo paso y por miedo a cagarla no se que hacer. Una vez haya actualizado estando en G3WD supuestamente tengo que hacer eso el ultimo paso.

Ahora, apagamos la consola y restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 2.
Como restauro el respaldo ? Y mejor aunque donde esta el respaldo ese xD?

Perdon por mi ignorancia

Que respaldo?
Tienes que darle a format emuNAND, una vez terminado GW Mode, ajustes, otros ajustes y actualiar (recuerda que ponga GW3D *Version* antes de actualizar, si no reinicia y vuelve a intentarlo)

explicate mejor si quieres que te ayudemos mejor XD
4932 respuestas