[TUTORIAL] Instalar emuNAND

makavlei escribió:Mi version de la consola es 4.5, lo que la emunand la tenia sin actualizar desde la 7.1, por eso preguntaba si tenia que volver a hacer lo de format emunand o solo con actualizarla desde la emunand valia

Asegurate de tener el ultimo launcher en la sd y actualiza
Vale he seguido el tuto que me puso el compañero

Para crear la emuNAND simplemente entra al menu GW y dale a "format emuNAND" y espera a que termine XD
Para separar la emuNAND de la sysNAND simplemente quita la SD de la consola y formatea la consola desde ajustes, cuando termine vuelve a meter la SD y ejecuta el exploit.

Cuando hago esto que me aclaro, he dejado para la NAND real los iconos en grandes y para la emuNAND los pequeños y a si no confundirme, si lo entendido bien esto es a si, si actualizo desde la tienda juegos con icono pequeño que seria emuNAND no pasa nada y si quiero actualizar la emuNAND a la 9.4 tengo que entrar en ajustos y desde actualizar

Si salgo luego de ajustes veo que tengo que cargar otra vez el exploit porque me sale la NAND real y lo veo al ver los iconos grandes

Es correcto todo ?
juxx escribió:Vale he seguido el tuto que me puso el compañero

Para crear la emuNAND simplemente entra al menu GW y dale a "format emuNAND" y espera a que termine XD
Para separar la emuNAND de la sysNAND simplemente quita la SD de la consola y formatea la consola desde ajustes, cuando termine vuelve a meter la SD y ejecuta el exploit.

Cuando hago esto que me aclaro, he dejado para la NAND real los iconos en grandes y para la emuNAND los pequeños y a si no confundirme, si lo entendido bien esto es a si, si actualizo desde la tienda juegos con icono pequeño que seria emuNAND no pasa nada y si quiero actualizar la emuNAND a la 9.4 tengo que entrar en ajustos y desde actualizar

Si salgo luego de ajustes veo que tengo que cargar otra vez el exploit porque me sale la NAND real y lo veo al ver los iconos grandes

Es correcto todo ?


En principio vuelves a la sysnand al salir de los ajustes, pero dentro sigues en la emunand (si has entrado desde la emunand), por lo que actualizar debería ser seguro.
Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?
el tutorial es un poco lioso, nadie que sea novato en el tema lo puede entender, es por eso que la gente que quiere eactualizar no se aclara y preguntan tanto, ¿ podriais hacer el tutorial mas sencillo para novatos?
tonygt escribió:el tutorial es un poco lioso, nadie que sea novato en el tema lo puede entender, es por eso que la gente que quiere eactualizar no se aclara y preguntan tanto, ¿ podriais hacer el tutorial mas sencillo para novatos?

Si tienes 9.2 solo tienes que cargar el exploit desde el navegador y luego seguir desde el paso 2. [ginyo]

Actualizado el tutorial para todas las versiones, espero que se entienda mejor. [beer]

Salu2!
gracias, si todo esta mas claro y mas sencillo la gente no tiene que andar preguntando. piensa que a muchos les suena a chino el fpwg exploit homemberw emunand o launcher dar
Después de crear la emuNAND, hay que volver a pasar los datos de la SD que tenía antes de crear la emuNAND, no?
Proelio escribió:Después de crear la emuNAND, hay que volver a pasar los datos de la SD que tenía antes de crear la emuNAND, no?

despues
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:Después de crear la emuNAND, hay que volver a pasar los datos de la SD que tenía antes de crear la emuNAND, no?

despues


Cojo todos los archivos y los vuelvo a pasar a la SD sobreescribiendo lo que me pida, no?
Pues yo sigo sin enterarme del todo, porque cuando intento hacer este paso. (tengo la 6.1)

PASO 3 Formateo de la emuNAND

Ahora volvemos a ejecutar el exploit:
Vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png.
Peligro.png Antes de realizar esta acción realizar una copia de seguridad de los datos de la SD de vuestra consola.
Elegimos la opción "FORMAT EMUNAND" y pulsamos "START".
Una vez finalice solo tendremos que seguir al siguiente paso:


Por más que lo hago no me sale el format emunand dentro del perfil (si, pulso L).
Para mi que esto lo tienes para los que están en 4.5 y que realmente los que tenemos superior debemos hacerlo desde el menú de la gateway (osea una vez que entramos en la web con L y en el menú puedas seleccionar format emunand)

De momento espero respuestas antes de cagarla.
Un saludo

edito: Acabo de jugarmerla y efectivamente es como digo... tienes que formatear DENTRO DEL MENÚ DE GATEWAY.

Ponedlo para los que estén en superior a 4.5 porque la verdad es que es confuso ehhh.
cupra escribió:Pues yo sigo sin enterarme del todo, porque cuando intento hacer este paso. (tengo la 6.1)

PASO 3 Formateo de la emuNAND

Ahora volvemos a ejecutar el exploit:
Vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón Botón L 3DS.png.
Peligro.png Antes de realizar esta acción realizar una copia de seguridad de los datos de la SD de vuestra consola.
Elegimos la opción "FORMAT EMUNAND" y pulsamos "START".
Una vez finalice solo tendremos que seguir al siguiente paso:


Por más que lo hago no me sale el format emunand dentro del perfil (si, pulso L).
Para mi que esto lo tienes para los que están en 4.5 y que realmente los que tenemos superior debemos hacerlo desde el menú de la gateway (osea una vez que entramos en la web con L y en el menú puedas seleccionar format emunand)

De momento espero respuestas antes de cagarla.
Un saludo

edito: Acabo de jugarmerla y efectivamente es como digo... tienes que formatear DENTRO DEL MENÚ DE GATEWAY.

Ponedlo para los que estén en superior a 4.5 porque la verdad es que es confuso ehhh.

En realidad el proceso de instalacion es el mismo, format emuNAND y ya.
(mensaje borrado)
Si se pone como lo he puesto yo en el tutoríal muchos novatos como yo lo van ha agradecer enormemente, que tampoco cuesta tanto (yo no lo he editado por respeto al autor).

Un saludo
¿Emunand funciona sin el gateway rojo? Tengo que hacerme con el gateway y por lo menos asi entro en la eshop
Mierda, creo que la he liado y finalmente a pasado lo que tenia miedo de que pasara.
Tenia en la Plaza Mii todos los paneles de cromos, todos los sombreros menos 2 y todos los minijuegos pasados excepto uno, algo que me a costado muchisimo vamos.
Pues bien, me he atrevido a crear la emunand y al darle a format emunand... tachaaaan!! Me a borrado todos los programas que tenia y creo que con ello la plaza mii, al menos soy incapaz de entrar porque ahora en sysnand para entrar me pide actualizar la plaza mii y para ello hay que actualizar la consola a 9.4, ni de coña vamos. Y en emunand estoy en 9.4 pero al darle a actualizar la plaza mii (o al intentsr entrar en la eshop tambien) me salta error 022-2634 y no me deja acceder a nada online. Sabeis si puedo solucionar esto?
Hice una copia de la NAND real y de la SD antes de empezar a hacer nada con la Gateway por tanto podre recuperar mis progresos en la Plaza Mii de alguna forma?

A ver si me podeis ayudar a solucionar algo, porque quedarme sin Plaza Mii y sin online por haber puesto emunand ya seria la repera...

Saludos!
Una pregunta, que no me termina de quedar claro: consola en 9.2, dado que me ha salido el mensaje de actualización (que no he aceptado), voy a tener que formatear la sysnand antes de instalar gateway y la emunand, tal y como dicen que hay que hacer en el tutorial de Gateway ultra.

Sin embargo, en esta consola tengo juegos en cartucho como Pokémon Y, y otros en digital como Zelda ALBW o Animal Crossing. Me aseguraré de hacer backups de todos estos juegos.

Según tengo entendido, podré volverlos a descargar y jugar con mis saves utilizando el Classic Mode de la emunand una vez la actualice a 9.4, cierto? O tendré que descargarlos desde el Gateway Mode, para luego jugarlos en el Classic Mode? No podré utilizar mi save en el modo Gateway de la Emunand, al tener la encriptación de 6.0, verdad?

Menudo rollo esto de tener que formatear la sysnand, que de líos trae...
(mensaje borrado)
Surfi89 escribió:Mierda, creo que la he liado y finalmente a pasado lo que tenia miedo de que pasara.
Tenia en la Plaza Mii todos los paneles de cromos, todos los sombreros menos 2 y todos los minijuegos pasados excepto uno, algo que me a costado muchisimo vamos.
Pues bien, me he atrevido a crear la emunand y al darle a format emunand... tachaaaan!! Me a borrado todos los programas que tenia y creo que con ello la plaza mii, al menos soy incapaz de entrar porque ahora en sysnand para entrar me pide actualizar la plaza mii y para ello hay que actualizar la consola a 9.4, ni de coña vamos. Y en emunand estoy en 9.4 pero al darle a actualizar la plaza mii (o al intentsr entrar en la eshop tambien) me salta error 022-2634 y no me deja acceder a nada online. Sabeis si puedo solucionar esto?
Hice una copia de la NAND real y de la SD antes de empezar a hacer nada con la Gateway por tanto podre recuperar mis progresos en la Plaza Mii de alguna forma?

A ver si me podeis ayudar a solucionar algo, porque quedarme sin Plaza Mii y sin online por haber puesto emunand ya seria la repera...

Saludos!

Al darle a Format emuNAND borras la emuNAND que hay en la SD de la consola y hace una copia de la NAND real de la consola en la SD para ejecutarlo desde hay. Y al hacer eso FORMATEA LA TARJETA, es normal que te haya borrado todo.
Sin embargo el progreso lo sigues teniendo, solo que por alguna razon mistica no te permite actualizar desde la emuNAND, en 4.5 a nadie le ha dado un problema de este estilo.
Consejo, downgradea la consola a 4.5 y usa la emuNAND en 9.4.
Alguien me ayuda con el paso 4?? Ya he creado la emunand y ahora dandole a perfil de ds no me aparece lo de GW antes de la version...

EDITO: Como consejo os recomendaria modificar el paso 3 y 4, diferenciando como hacerlo en version 4.5 y superior y 4.5 inferior...
Jeyk_89 escribió:Alguien me ayuda con el paso 4?? Ya he creado la emunand y ahora dandole a perfil de ds no me aparece lo de GW antes de la version...

Le das a Format emuNAND, despues le das a GW mode, te vas a ajustes y tendras que ver GW3D *version* en la pantalla de arriba, abajo a la derecha.
Solo te saldra cuando estes en la emuNAND, es decir, con la consola recien reiniciada, te vas a ajustes, otros ajutes, perfil y perfil de NDS, esperas a que bootee la emuNAND y te vas a ajustes y te deberia parecer GW3D *version*
CrusardGameamos escribió:
Jeyk_89 escribió:Alguien me ayuda con el paso 4?? Ya he creado la emunand y ahora dandole a perfil de ds no me aparece lo de GW antes de la version...

Le das a Format emuNAND, despues le das a GW mode, te vas a ajustes y tendras que ver GW3D *version* en la pantalla de arriba, abajo a la derecha.
Solo te saldra cuando estes en la emuNAND, es decir, con la consola recien reiniciada, te vas a ajustes, otros ajutes, perfil y perfil de NDS, esperas a que bootee la emuNAND y te vas a ajustes y te deberia parecer GW3D *version*


El caso es que ahora mismo me ha aparecido el GW3D sin entrar en el perfil de la ds... He entrado por internet, he ido a configuracion de la consola y directamente tengo GW3D...
Hola soy nuevo en EOL y tengo una pregunta que se que puede parecer tonta pero que quiero saber.

¿Para que sirve la EmuNAND? se que hace una copia de la NAND original pero no se exactamente su utilidad.

Gracias
MHTRI escribió:Hola soy nuevo en EOL y tengo una pregunta que se que puede parecer tonta pero que quiero saber.

¿Para que sirve la EmuNAND? se que hace una copia de la NAND original pero no se exactamente su utilidad.

Gracias

La emuNAND es un firmware emulado que se aloja en la SD de la consola permitiendo que se pueda modificar y actualizar sin tocar la sysNAND (Nand real de la consola) asi pudiendo (por ejemplo) tener la emuNAND en 9.4 teniendo una consola en 4.5
CrusardGameamos escribió:
MHTRI escribió:Hola soy nuevo en EOL y tengo una pregunta que se que puede parecer tonta pero que quiero saber.

¿Para que sirve la EmuNAND? se que hace una copia de la NAND original pero no se exactamente su utilidad.

Gracias

La emuNAND es un firmware emulado que se aloja en la SD de la consola permitiendo que se pueda modificar y actualizar sin tocar la sysNAND (Nand real de la consola) así pudiendo (por ejemplo) tener la emuNAND en 9.4 teniendo una consola en 4.5



Gracias x tu respuesta. Me surge otra duda,pero no se si va en este foro: Tengo una 3ds XL con firmware 9.4 (x tanto de momento incompatible con Gateway,creo) y tengo el Rubí Omega y me gustaría saber si existe alguna forma de hacer una copia de seguridad de mi partida guardada ya que quiero downgradear mi 3ds XL xq quiero instalar Gateway pero he leido en los foros de EOL que si downgradeas la consola se borran las partidas.

Espero haberme explicado de manera clara
MHTRI escribió:
CrusardGameamos escribió:
MHTRI escribió:Hola soy nuevo en EOL y tengo una pregunta que se que puede parecer tonta pero que quiero saber.

¿Para que sirve la EmuNAND? se que hace una copia de la NAND original pero no se exactamente su utilidad.

Gracias

La emuNAND es un firmware emulado que se aloja en la SD de la consola permitiendo que se pueda modificar y actualizar sin tocar la sysNAND (Nand real de la consola) así pudiendo (por ejemplo) tener la emuNAND en 9.4 teniendo una consola en 4.5



Gracias x tu respuesta. Me surge otra duda,pero no se si va en este foro: Tengo una 3ds XL con firmware 9.4 (x tanto de momento incompatible con Gateway,creo) y tengo el Rubí Omega y me gustaría saber si existe alguna forma de hacer una copia de seguridad de mi partida guardada ya que quiero downgradear mi 3ds XL xq quiero instalar Gateway pero he leido en los foros de EOL que si downgradeas la consola se borran las partidas.

Espero haberme explicado de manera clara

No, no se borran las partidas, simplemente no las detecta
Y no puedes downgradear una 3DS en 9.4, solo y exclusivamente de 5.0-9.2 (incluidas)
Hola!
No sé si va aquí, y supongo que habrá algo ya, pero agradecería un matiz:

He comprado una 3dsxl, y uno de los juegos de última hornada, al registrar ambos en el club etc...el código para descarga digital lo puedo realizar(entiendo) en otra 3ds con su emunand 9.4, ¿no?.

gracias i salud.



Me autocito, a ver si es posible o es mediante ninnd y no se podrá.

gracias.

Engaaaa , que mañana caduca la promoción campeones.

Staff: si está mal, no dudes.
Hola, verán, tengo un problema, Tengo una micrSd de 8GB (samsung) y un adaptador. Todo funciona perfecto, entra en el menúo Gateway, pero cuando prendo el modo Gateway, me da pantallazo en negro.
He probado con formatear, y con varios adaptadores, pero nada, ¿alguien me podría ayudar?
Hola, me ha funcionado todo bien, incluso puedo correr roms, pero no logro que en la configuración de la consola me aparezca el GW3D + version ¿Alguien sabe a que se debe esto?
LinkirD escribió:Hola, me ha funcionado todo bien, incluso puedo correr roms, pero no logro que en la configuración de la consola me aparezca el GW3D + version ¿Alguien sabe a que se debe esto?


Diría que no has instalado correctamente la emuNAND. O eso o no activas bien el exploit.
LinkirD escribió:Hola, me ha funcionado todo bien, incluso puedo correr roms, pero no logro que en la configuración de la consola me aparezca el GW3D + version ¿Alguien sabe a que se debe esto?

Manten pulsado L mientras accedes al exploit de GW, te saldra un menu, le das a format emuNAND y esperas, despues le das a boot GW mode y en ajustes te deberia salir GW3D
CrusardGameamos escribió:
LinkirD escribió:Hola, me ha funcionado todo bien, incluso puedo correr roms, pero no logro que en la configuración de la consola me aparezca el GW3D + version ¿Alguien sabe a que se debe esto?

Manten pulsado L mientras accedes al exploit de GW, te saldra un menu, le das a format emuNAND y esperas, despues le das a boot GW mode y en ajustes te deberia salir GW3D


muchas gracias, eso era :)
Acabo de instalar emuNAND, previo backup del contenido de la SD, he hecho el emunand y he vuelto a copiar el contenido a la SD, pero en el menu principal (da igual sysnand que emunand) no me aperece mi contenido (juegos, app y demas) ¿cual puede ser el motivo?
Tengo dos dudas. A ver si alguien puede ayudarme...

1.- ¿Cómo hago la copia de seguridad del sistema de mi Nintendo 3DS?

2.- Pongamos un ejemplo: Hago un Downgrade a una Nintendo 3DS de versión 7.1 a 4.5. ¿Podría utilizar entonces 3DSLink? Y si ese fuese el caso,¿Es recomendable usar Gateway o puedo cómodamente usar la Flashcard que ya tengo?

Muchas gracias. n.n ...
SuperNeku escribió:Tengo dos dudas. A ver si alguien puede ayudarme...

1.- ¿Cómo hago la copia de seguridad del sistema de mi Nintendo 3DS?

2.- Pongamos un ejemplo: Hago un Downgrade a una Nintendo 3DS de versión 7.1 a 4.5. ¿Podría utilizar entonces 3DSLink? Y si ese fuese el caso,¿Es recomendable usar Gateway o puedo cómodamente usar la Flashcard que ya tengo?

Muchas gracias. n.n ...


1. Pones el launcher.dat, entras en el exploit del navegador y le das a backup sysNAND (o lo que ponga XD)
2. Si, te deberia funcionar, pero con 3DSLink no te funcionaran juegos con SDK7 o superior, mejor instalate un CFW que tendras el mismo resultado y gratis XD
P.D: Gateway
CrusardGameamos escribió:
SuperNeku escribió:Tengo dos dudas. A ver si alguien puede ayudarme...

1.- ¿Cómo hago la copia de seguridad del sistema de mi Nintendo 3DS?

2.- Pongamos un ejemplo: Hago un Downgrade a una Nintendo 3DS de versión 7.1 a 4.5. ¿Podría utilizar entonces 3DSLink? Y si ese fuese el caso,¿Es recomendable usar Gateway o puedo cómodamente usar la Flashcard que ya tengo?

Muchas gracias. n.n ...


1. Pones el launcher.dat, entras en el exploit del navegador y le das a backup sysNAND (o lo que ponga XD)
2. Si, te deberia funcionar, pero con 3DSLink no te funcionaran juegos con SDK7 o superior, mejor instalate un CFW que tendras el mismo resultado y gratis XD
P.D: Gateway


Muchas gracias. Son muy amables. :) Entonces,¿Puedo empezar a piratearla desde el principio por el paso del Backup del SysNAND?
(No sé lo que es exáctamente un CFW. x'D...)
Tengo muchísimas dudas y sobretodo miedo de corromper la consola...
Disculpen las molestias. >.< ...
SuperNeku escribió:
CrusardGameamos escribió:
SuperNeku escribió:Tengo dos dudas. A ver si alguien puede ayudarme...

1.- ¿Cómo hago la copia de seguridad del sistema de mi Nintendo 3DS?

2.- Pongamos un ejemplo: Hago un Downgrade a una Nintendo 3DS de versión 7.1 a 4.5. ¿Podría utilizar entonces 3DSLink? Y si ese fuese el caso,¿Es recomendable usar Gateway o puedo cómodamente usar la Flashcard que ya tengo?

Muchas gracias. n.n ...


1. Pones el launcher.dat, entras en el exploit del navegador y le das a backup sysNAND (o lo que ponga XD)
2. Si, te deberia funcionar, pero con 3DSLink no te funcionaran juegos con SDK7 o superior, mejor instalate un CFW que tendras el mismo resultado y gratis XD
P.D: Gateway


Muchas gracias. Son muy amables. :) Entonces,¿Puedo empezar a piratearla desde el principio por el paso del Backup del SysNAND?
Tengo muchísimas dudas y sobretodo miedo de corromper la consola...
Disculpen las molestias. >.< ...


Aqui no damos soporta a la pirateria, leete las normas.
Y si lo haces todo al pie de la letra no podras "corromper" la consola (al menos no es habitual XD)
CrusardGameamos escribió:Aqui no damos soporta a la pirateria, leete las normas.
Y si lo haces todo al pie de la letra no podras "corromper" la consola (al menos no es habitual XD)


Las leeré. Acabo de regristrarme. xD Creo que pasaré a menudo por acá. Es una comunidad excelente.
Lo intentaré cuando pueda e informaré. Muchas gracias,Señor Crusard. nwn
Para no hacer mucho spam con este mensaje al no tener siquiera una pregunta,escribo:
¿Qué es un CFW?¿Con ello dices que podré jugar gratis? ò.o
SuperNeku escribió:
CrusardGameamos escribió:Aqui no damos soporta a la pirateria, leete las normas.
Y si lo haces todo al pie de la letra no podras "corromper" la consola (al menos no es habitual XD)


Las leeré. Acabo de regristrarme. xD Creo que pasaré a menudo por acá. Es una comunidad excelente.
Lo intentaré cuando pueda e informaré. Muchas gracias,Señor Crusard. nwn
Para no hacer mucho spam con este mensaje al no tener siquiera una pregunta,escribo:
¿Qué es un CFW?¿Con ello dices que podré jugar gratis? ò.o

Como he dicho antes, no se da soporte a la pirateria XD, no puedes jugar "gratis" ya que te tienes que comprar los juegos aun asi, si no seria ilegal.
El CFW permite instalar archivos cia remotamente desde el ordenador, y parchea el checkeo de keys (o como se diga) para poder instalar programas sin firmar, lo que permite instalar cias que contienen parches, roms homebrew y demas cosas, pero el CFW que hay ahora no permite ejecutar juegos que requieran un SDK 7 (No confundir con la version del juego) o guardado en NAND
CrusardGameamos escribió:
SuperNeku escribió:
CrusardGameamos escribió:Aqui no damos soporta a la pirateria, leete las normas.
Y si lo haces todo al pie de la letra no podras "corromper" la consola (al menos no es habitual XD)


Las leeré. Acabo de regristrarme. xD Creo que pasaré a menudo por acá. Es una comunidad excelente.
Lo intentaré cuando pueda e informaré. Muchas gracias,Señor Crusard. nwn
Para no hacer mucho spam con este mensaje al no tener siquiera una pregunta,escribo:
¿Qué es un CFW?¿Con ello dices que podré jugar gratis? ò.o

Como he dicho antes, no se da soporte a la pirateria XD, no puedes jugar "gratis" ya que te tienes que comprar los juegos aun asi, si no seria ilegal.
El CFW permite instalar archivos cia remotamente desde el ordenador, y parchea el checkeo de keys (o como se diga) para poder instalar programas sin firmar, lo que permite instalar cias que contienen parches, roms homebrew y demas cosas, pero el CFW que hay ahora no permite ejecutar juegos que requieran un SDK 7 (No confundir con la version del juego) o guardado en NAND


En lo del guardado nand has patinado un poco, el Animal Crossing es compatible y tiene guardado nand.

Saludos
Actualizado el tutorial con los pasos mas claros para cada firmware. [beer]

Salu2!
Hola. Entro en el, exploid pulsando L. Me devuelve al menú de la consola. Compruebo pulsando select (menu de juegos) que ha funcionado. Pero entro en la config, perfil, perfil de la ds pulsando l y no ocurre nada, no me pide formatear la emunand. Saludos

PD: Ya he visto que apartir de 4.5 hay que hacerlo desde el menú de Gateway. Estaría bien incluirlo en el tuto. Gracias!!
Buenas estoy en el paso de actualizar mediante wifi cuando estoy en GW3D 4.X.X-XXX" pero no se me descarga la actualización. Alguien sabe a lo que es debido?

EDIT: Solucionado, lo de siempre el router de Vomistar es una P. M......aravilla.
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
SuperNeku escribió:Las leeré. Acabo de regristrarme. xD Creo que pasaré a menudo por acá. Es una comunidad excelente.
Lo intentaré cuando pueda e informaré. Muchas gracias,Señor Crusard. nwn
Para no hacer mucho spam con este mensaje al no tener siquiera una pregunta,escribo:
¿Qué es un CFW?¿Con ello dices que podré jugar gratis? ò.o

Como he dicho antes, no se da soporte a la pirateria XD, no puedes jugar "gratis" ya que te tienes que comprar los juegos aun asi, si no seria ilegal.
El CFW permite instalar archivos cia remotamente desde el ordenador, y parchea el checkeo de keys (o como se diga) para poder instalar programas sin firmar, lo que permite instalar cias que contienen parches, roms homebrew y demas cosas, pero el CFW que hay ahora no permite ejecutar juegos que requieran un SDK 7 (No confundir con la version del juego) o guardado en NAND


En lo del guardado nand has patinado un poco, el Animal Crossing es compatible y tiene guardado nand.

Saludos

Y el pokemon tambien es compatible, y tiene guardado NAND, pero no guarda, cuando hice pruebas con el Animal Crossing en mi 3DS antigua no funcionaba.

Le dire a mi amigo (al que le vendi la DS XD) que se lo vuelva a instalar, a ver si hay suerte, pero si no fue la primera vez...
Yo el mio lo converti yo mismo de 3ds a cia y me funcionaba en el CFW perfectamente.

Saludos
El smash bros, si no me equivoco, guarda en cartucho, ¿no?
Acabo de hacer el tutorial paso por paso, pero despues de actualizar emunand, me arranca la consola, cargo el exploit y se queda en pantallazo negro..... ¿alguna idea?

Edito, mi NAND es 4.5, despues de hacer el downgrade, estaba antes en 9.2

Edito 2: Puedo cargar la emunand recien formateada y tratar de actualizar emunand con un cartucho, por ejemplo el zelda?
egarrote escribió:Actualizado el tutorial con los pasos mas claros para cada firmware. [beer]

Salu2!


¡Muchas gracias! Por cierto, el paso 3 sigue siendo indicado solo como para 4.0-4.5 no? :P
jevilon escribió:Acabo de hacer el tutorial paso por paso, pero despues de actualizar emunand, me arranca la consola, cargo el exploit y se queda en pantallazo negro..... ¿alguna idea?

Edito, mi NAND es 4.5, despues de hacer el downgrade, estaba antes en 9.2

Edito 2: Puedo cargar la emunand recien formateada y tratar de actualizar emunand con un cartucho, por ejemplo el zelda?


¿Tienes la gateway? porque solo se puede entrar en la emunand actualizada ya sea en modo gateway o classic con la gateway, si no la tienes puedes usar el launcher de la mt-card para entrar en la emunand classic actualizada.

Saludos
hola quería preguntar haber si me podéis ayudar. sigo el tuto todo como me decis pero cuando llego a la parte de crear backup esta me dice sd llena. e probado a formatear la sd en fat32 e instalarle solo el launcher.dat. pero cuando vuelvo a hacer el proceso al cabo de un minuto me vuelve a dar el mismo error sin embargo meto la sd en el pc y veo un archivo llamado nand. decir que cuando compre la primera vez la getawey no me pasaba. E probado con barias tarjetas y todas me da error en la sd. Tengo la emunan real en 4.3 y la otra en la gw3d 9.4.0-21E
4932 respuestas