[TUTORIAL] Instalar el CFw 3.71 M33 (Slim y Clásica) -Hágalo usted mismo xD-

15, 6, 7, 8, 9, 10
Hola compis.

Si me paso a la CF 3.52 M33 como se explica en este hilo http://www.elotrolado.net/post_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_1709979251#post1709979251
tendré que pasarme después a la 3.52 m33-4.
para poder instalar la 3.71 m33 no?

Gracias.
cubiczx escribió:Hola compis.

Si me paso a la CF 3.52 M33 como se explica en este hilo http://www.elotrolado.net/post_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_1709979251#post1709979251
tendré que pasarme después a la 3.52 m33-4.
para poder instalar la 3.71 m33 no?

Gracias.


Si tu PSP es una Slim & Lite necesitas el CFw 3.60 M33; Si tu PSP es una Clásica "tocha", necesitas el CFw 3.52 M33-3 o 3.52 M33-4, este programa no funcionara en CFw anteriores.
esta claro que si
Tengo un problema: Tengo una PSP clásica, con el firmware 3.71 M33-3, pero no me deja instalar el Kernel 1.50 que ha adjuntado el creador del hilo. Sigo los pasos, y me dice que no se encuentra el archivo 150 o algo así, no sé qué puede pasar. La memory stick está formateada, ¿podría ser eso?
Ahm... TEngo instalado el 3.71 M33-3 según los pasos y no me pilla el Kernel... Formateé la Ms antes de empezar a ponerlo... ¿Será por eso? ¿Me podéis aclarar los pasos a ver si fallo en alguno de ellos porque no entiendo muy bien la explicación? Gracias por adelantado ^^
doctor K escribió: La memory stick está formateada, ¿podría ser eso?

no creo que sea por eso. igual haces algun paso mal... dinos que pasos no entiendes
has renombrado el archivo eboot.pbp a 150.pbp?
Tengo la 3.03 OE-C y no me van algunas de las copias de seguridad de los juegos que me compro ultimamente...

Que tengo que hacer downgradearla a 1.50 e instalarle el CF 3.52 M33 y actualizar al ultimo CF??? ¿Como?

Saludos y gracias,
kAsTe4eVeR escribió:Tengo la 3.03 OE-C y no me van algunas de las copias de seguridad de los juegos que me compro ultimamente...

Que tengo que hacer downgradearla a 1.50 e instalarle el CF 3.52 M33 y actualizar al ultimo CF??? ¿Como?

Saludos y gracias,

si tienes un custom firmware NO necesitas downgradear, puedes pasar directamente a 3.52 m33. aqui tienes el tutorial para instalar cf 3.52 m33
Hola, me he comprado una psp slim y estoy bastante verde. En la configuracion pone que tengo la version 3.71, quiere decir esto que no puedo actualizarla con el CFw 3.60 M33 para posteriormete actualizar al CFw 3.71 M33 y poder jugar con copias de seguridad de mis juegos en la tarjeta de memoria?
ErSe escribió:Hola, me he comprado una psp slim y estoy bastante verde. En la configuracion pone que tengo la version 3.71, quiere decir esto que no puedo actualizarla con el CFw 3.60 M33 para posteriormete actualizar al CFw 3.71 M33 y poder jugar con copias de seguridad de mis juegos en la tarjeta de memoria?

no puedes. primero tienes que hacer un downgrade a la version 1.5.
Veo que todavia tengo mucho que leer [sonrisa] . Gracias por la informacion.
jmegc escribió:no puedes. primero tienes que hacer un downgrade a la version 1.5.


Cuidado, es una Slim. NO ADMITE BAJAR A 1.5. Solo lo puedes hacerlo con el Despertar del Cementerio v3.
Gracias por los tutoriales. Tenia la psp ahi en el cajon sin usarla con el 3.40 y he decidido sacarla de ahi ya que mi 360 esta camino de Alemania. Estoy superanticuado en estos temas, pero en 30 minutos ya la he puesto al dia. Mil gracias ;-) .
Hola compis,


Acabo de actualizar mi PSP hasta la 3.71 M33-3 y quería hacer el paso de Instalar el kernel de la 1.50 en el Custom Firmware 3.71 M33 (solo en la PSP Clásica)

El 4o paso no lo tengo muy claro:

4.- Renombra el archivo "EBOOT.PBP" a "150.PBP" y cópialo a la raíz de la Memory Stick (es decir, quedaría así: "X:\150.PBP", donde "X" es la unidad de tu PSP/Memory Stick)

Al renombrar quiere decir que copie el archivo "EBOOT.PBP" a la raíz "X:\EBOOT.PBP" y le de el nombre de "150.PBP" sin cambiar el nombre del "EBOOT.PBP" de la carpeta update no?

Esque si al de la carpeta Update le pongo de nombre 150.PBP en juegos me sale como datos dañados pero si lo dejo igual sale lo que dice el paso 5:

5.- Terminada la copia de todos los archivos, ahora en tu PSP, salte del modo USB, ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta el programa "PSP Update ver 1.50"

Pero al ejecutar la aplicación me dice que no es posible de instalarse.

Porque será?

Gracias a todos.
jimoran escribió:Cuidado, es una Slim. NO ADMITE BAJAR A 1.5. Solo lo puedes hacerlo con el Despertar del Cementerio v3.

cierto, no me di cuenta.
cubiczx escribió:El 4o paso no lo tengo muy claro:
4.- Renombra el archivo "EBOOT.PBP" a "150.PBP" y cópialo a la raíz de la Memory Stick (es decir, quedaría así: "X:\150.PBP", donde "X" es la unidad de tu PSP/Memory Stick)
Al renombrar quiere decir que copie el archivo "EBOOT.PBP" a la raíz "X:\EBOOT.PBP" y le de el nombre de "150.PBP" sin cambiar el nombre del "EBOOT.PBP" de la carpeta update no?
Esque si al de la carpeta Update le pongo de nombre 150.PBP en juegos me sale como datos dañados pero si lo dejo igual sale lo que dice el paso 5:
5.- Terminada la copia de todos los archivos, ahora en tu PSP, salte del modo USB, ve a Juegos -> Memory Stick y ejecuta el programa "PSP Update ver 1.50"
Pero al ejecutar la aplicación me dice que no es posible de instalarse.
Porque será?

el de la carpeta update NO hay que renombrarle. en la raiz de la psp tienes que meter el eboot que te descargas aparte, de unos 13 mb y ese es el que hay que renombrar. si haces todo esto, en teoria tendria que funcionarte
Gracias, todo bien, excepto que el capturador de fotos que tenia, apesar de haber instalado el kernel, no lo puedo utilizar, voy al recovery y veo que esta activado el homembrew, pero no va.


¿?

Salu2
Hola a tod@s, he actualizado a 3.52m33-4 y quiero pasarlo a la 3.71 siguiendo este hilo, pero me surge una duda.

¿Hay que formatear la MS antes de hacerlo todo? ¿O hay que tener el 3.53 M33-4 sin formatear la tarjeta?

Gracias
chispalpa


escribió:
¿Hay que formatear la MS antes de hacerlo todo? ¿O hay que tener el 3.53 M33-4 sin formatear la tarjeta?


En principio da igual que no la formatees, ya que lo que vas a hacer es una actualizacion, instalas los archivos en la memory y luego vas a juegos y los ejecutas y en principio sin ningun problema te los tienes que instalar. Pero si te quedas mas tranquilo formateandola, la formateas, que no pasa nada.
Mi homembrew para capurar pantalla no me va!!

Salu2

PD: Sii , instale el kernel.
Holas y buenas a todos, me ha surgido un problema cosa que nunca me ha pasado...os cuento:

Me instale el cf. 3.52 m33-4 desde el 3.52 m33, y todo correcto.

Pase por este minitutuo y me dije, pues no estaria mal tampoco acabar de actualizar el CF al 3.71 m33.

Asi que lo instale correctamente tal y como pone, estaba la version ok y todo se mostraba bien, accedi al recovery y configure las cosas tal y como las tenia, pero al reiniciar se me queda el negro la pantalla y se apaga al cabo del rato sola la PSP...lo intento otra vez por si he configurado en el recovery algo mal y no me accede ni al recovery, sencillamente me muestra otra vez la pantalla en negro y se apaga sola al rato...

Que puedo hacer?? que me aconsejais?? pues nunca me ha dado ningun problema...esto se consideraria un BRICK??

Muchas gracias de antemano
Hola, os comento un problemilla a ver si alguien me puede echar una mano.

Yo tengo una PsP de las azules, la tenia con la 3.40, la actualize al 3.52 M33, y despues al 3.52 M33-4, hasta ahi bien, el problema vino cuando quise meter el 3.71 M33, daba un error: 0x00000060 Checking Idstorage Degeneration, lei que se solucionaba con el programa Keycleaner, despues de meterlo y arreglar varios problemas, fui a actualizar otra vez, fue bien hasta que me dio otro error: DRNFFFFFFBO y al apagarse la PSP ya no ha vuelto a encenderse y ahora tengo un bonito pisapapeles azul. [triston]

Soy novato en estas cosas y la verdad es que no se que hacer, si alguien me puede decir si se puede arreglar o la puedo colgar de adorno navideño, se lo agradeceria.
No tienes otra que usar despertar del cementerio o pandora, pasate por aqui http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173 , para eso tienes que tener otra psp con custom firmware, te recomiendo despues que la restaures(que seguramente podras con esto) que hagas un backup de la nand para tener para estar tranquilo, saludos
Señores , o soy mago o mi PSP se autorepara [flipa] , me habia dado un brick tras el cf 3.71 m33 [enfa] , y al pasar la noche , la vuelvo a encender y se inicia correctamente Oooh , esta el firmware bien, ademas he actualizado al ultimo cf de 3.71 m33 (el 3), y he añadido el addon del 1.50 v2 y todo correcto... [looco] mi pregunta es[comor?] ... despues de un claro y rotundo BRICK, si pasa un tiempo y se hace un hard reset se acaban de instalar o registrar de forma correcta los firwares en la flash0?...por que si no no me lo explico!!!! cawento
gracias, ahora mismo voy hahacerlo
Me pasa una cosa muy rara..., tengo mi psp tocha/fat (no placa maldita) con el 3.52 M33-4, intento instalar el 3.71 M33 y me dice que necesito el 3.52M33-3 o superior.
En un principio he creído que downgradeando a 1.50 y reinstalando el 3.52 M33 (y después actualizándolo al 4) se solucionaría el problema, pero nada...
¿Alguna idea feliz (o no)?, seguro que es alguna chorrada que se me ha pasado, pero es que hasta he probado autoinstallers...

Salu2 y gracias!

P.D.: Con la Slim no ha habido ningún problema.
tienes puesto el kernel en 3.xx? e leido que si no esta asi no funciona.
saludos
oscar2778 escribió:tienes puesto el kernel en 3.xx? e leido que si no esta asi no funciona.
saludos


Dios, qué fallo! Gracias! Actualizada perfectamente (bueno, estoy en ello xD)!

Salu2!

EDITO: Ya está!, ahora a por el addon!
Hola una pregunta de esas tontas
Supongo que al hacer el opgrade, los savedata de las otras versiones siguen valiendo? no vaya a ser que no sirvan y me cortan los hu...
Gracias!!!
hola,que hago para pasar una slim 3.71 oficial de sony?gracias.
MxT


escribió:
hola,que hago para pasar una slim 3.71 oficial de sony?gracias.



Me imagino que lo que quieres hacer es un fat de tu psp.

Es muy sencillo sigue alguno de los manuales que ahi en el foro y veras como lo consigues
Actualizado para la última versión de Dark_AleX -3.71 M33-4-
germax escribió:Actualizado para la última versión de Dark_AleX -3.71 M33-4-

¿y que ventajas tiene con respecto al m33-3?
Todo instalado perfectamente, gracias por el tutorial.
Salu2.
Tengo una PSP SLIM 3.60, y una tarjeta de memoria sony de 4GB, he hecho todo tal y como se dice, copio la version 3.71 en donde corresponde, voy a juegos, memory stick y me sale el icono del M33 (Actualizacion de psp ver 3.71) le pinxo y sale la pantalla de sony psp, suena que lee el cartucho (tengo metido el medal of honor) y sale el siguiente error! al darle al circulo vuelve al menu.

Imagen

Que puede ser? m leido las 34 paginas del post pero no veo solucion
Que tu PSP no tiene Custom Firmware, y necesitas uno para actualizar a esta versión, mira mi firma para instalar el 3.60 M33 en tu PSP Slim, y de ahí sigue este tuto, ojo que necesitas otra PSP.

jmegc escribió:¿y que ventajas tiene con respecto al m33-3?


El Popsloader multidisco :D
He actualizado a la última versión,3.71 M33-4 y ahora las aplicaciones no me van,ya tenía instalado el kernel de la 1.5 en la M33-3 y me iban perfectos.He instalado otra vez el kernel 1.5 pero nada y ya no sé que hacer Oooh
He actualizado a la última versión,3.71 M33-4 y ahora las aplicaciones no me van,ya tenía instalado el kernel de la 1.5 en la M33-3 y me iban perfectos.He instalado otra vez el kernel 1.5 pero nada y ya no sé que hacer Oooh
ATENCION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En enlace a la descarga: "Addon Kernel 1.50 para 3.71 M33" ...... NO FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡¡¡ [agggtt]
Gracias tronko por el tuto, estaba em 3.40 oe y ya estoy en 3.71-4 mas 1.50 add

Un saludo wey
Desmond escribió:ATENCION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En enlace a la descarga: "Addon Kernel 1.50 para 3.71 M33" ...... NO FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡¡¡ [agggtt]


Solucionado -aunque la página que abría era la de Dark_AleX-
Unas dudillas antes de actualizar. Tengo instalada la 3.52 M33-4 y me he leído el tutorial al pie de la letra, pero estoy viendo que existen muchos problemas con esta versión (los temas, el recovery mode) y esto me está dando un canguelo...

Bien, mi PSP es una TA-082 y me gustaría saber si voy a tener algún problema a la hora de actualizar, porque yo no tengo pandora y tampoco se como hacer una MS mágica.

Otro problema son las saves, que al actualizar a la 3.52 desde la 3.40 oe-a las saves no me funcionaban (no todas).

Otra cosa, ¿para qué sirve el addon kernel 1.50? ¿Es necesario para cargar mis backups de psp?

Si pueden resolver mis dudas lo agradecería muchísimo.

Gracias!
Misstic, mi consola es igualita a lhasta laa tuya, hoy he actualizado hasta la 3.52 m33-4, y ahi me habia quedado pillado hasta ver este tuto, A raiz de tu comentario no sabia que hacer y al final, me he tirado al barro y he echo el proceso y se ha actualizado ok.

Ahora mi PSP tiene el 3.71 m33-4, el kernel es lo unico que no he puesto, ya que no se relamente para que sirve, voy a seguir leyendo y ya decido si lo instalo o no.

Una cuestion que se me plantea es si puedo eliminar los archivos que hay en la tarjeta, ya sabeis eso que he ido abriendo para instalar las diferentes firmware y que accedo a ellos a traves de juegos.

Muchas gracias Germax por el tuto, todo perfecto, rapido y eficaz que es la intencion.
segam_malaga escribió:Una cuestion que se me plantea es si puedo eliminar los archivos que hay en la tarjeta, ya sabeis eso que he ido abriendo para instalar las diferentes firmware y que accedo a ellos a traves de juegos.

si
gernax, maginfico tutorial [plas] [plas] una preguntilla keria hacerte, no es en cuanto a la instalacion (me ha salido perfecta) sino a una de las notas finales:

germax escribió:Si, un desbrickeador tanto para la Slim como para la Clásica, y también añadir el kernel de la 1.50 en el CFw 3.71 M33, proyectos que ya terminó.



Me parece ke no entendi bien, pero, Dar_Alex ya saco un despertar del cementerio para PSP Slim? no verdad? eske me interesa mas ke nada para downgradear las nuevas versiones de firm oficiales, superiores a la 3.60 (3.71 sobre todo) :D

Salu2
Para downgradear la PSP Slim sirve el despertar del cementerio V3.

Lo unico es que las SLIM no pueden bajarse a 1.50 por pandora, pero con despertar del Cementerio V3 puedes instalarles el 3.71 M33-2 directamente y funciona.

La unica pega, que creo que ya se ha solucionado pero no es seguro, es que la bateria de la slim no se puede pandorizar, pero es lo único.

Aunque por ahí he visto installers que están probados y si que funcionan...

Saludos!
Puede ser que en enlace para actualizar a la version 3.71 m33-4 no funciones?
¿Para qué sirve el addon kernel 1.50 y cuales son sus funciones? Es que es lo único que no entiendo.
Saludos,una duda y una favor al creador del hilo please..

Llegados al punto de instalar el kernel 1.50 en la 3.71 cuando bajo el rar del addon para 3.71 me da un mensaje el winrar como este:

Invalid or corrupt authenticity information

Esto lo da el mismo winrar (en una ventana que pone "diagnostic messages)

Como estas cosas son delicadas,no se si estara corrupto el archivo o no y me da rollo instalarlo,en cualquier caso,descomprime todo aparentemente normal,pero dandome ese mensaje siempre.

En el caso de q este corrupto,podrias volver a subirlo o sacarme de dudax germax? Te lo agradeceria!

1 saludo y gracias por el tuto
Muchas gracias, tus tutoriales me han servido de mucho.
hola e actualizado a 3.71m33, seguidamente actualize a 3.71-m33-4, solo me queda instalar el kernel 1.50 pero tengo una duda, y un problema.

-mi duda es saber si el kernel 1.50 que puedes instalar con este tuto es unico, oosea si tambien se puede instalar en la 3.50.
por que mi psp, la compre ya con la version 3.40-OE y actualize a 3.52m33-4, y hara cosa de 2 dias quise descargar un juego(wipe out) el cual decia que solo funcionaba en versiones 3.71 o superiores , por eso actualizé.

bueno ahora mi pregunta es puede ser por el kernel 1.50 del tutorial que como no lo tengo instalado no me funcionen algunos juegos como el (medal of honor) por que otros si me funcionan como (siphon filter) y ademas al encender la psp me sale el menu del umd

en recovery tengo kernel 1.50 y 3.70 creo, enninguno de los 2 casos me funciona, tambien tengo puesta la opcion de m33 no umd para que no inicie el umd pero sigue iniciando

por que yo el kernel 1.50 siempre lo e tenido pero no se si es de otra version de cfw y tengo que meter el kernel del tuto expresamente para este cfw o tengo que tocar algo del recovery.... no se ... por eso os pregunto agradecería mudho una respuesta.
y perdonarme si alguien planteó la pregunta anteriormente

un saludo y gracias [buaaj]
481 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10