·:: GUIA completa sobre BRICKS ::·

Imagen
Muchos hemos sufrido la pérdida de una de nuestras queridas PSPs por causa de un brick, pero siempre nos ha quedado la duda: ¿estará muerta del todo? ¿Habrá alguna manera de recuperarla?
Con esta guía intentaré recopilar todo lo concerniente al poco deseable tema de “los bricks”

¿QUÉ ES UN BRICK Y COMO SE PRODUCE?

La palabra “brick” viene del inglés y literalmente significa “ladrillo”, y se usa porque así queda la PSP, como un ladrillo que no podemos usar para nada (está la opción PiSaPapeles, pero no es lo que deseamos tampoco).
Un brick se produce, principalmente, por uno de estos motivos:
  • Modificación, eliminación, corrupción, etc. de alguno de los archivos de la flash de la consola necesarios para su arranque. Se puede producir tanto por un fallo en el proceso de downgrade, de upgrade, intento de customización, etc.
  • Daño físico para la consola: caídas, líquidos, etc.
  • Muerte repentina. No hay que descartar este caso, recordemos que las máquinas no son perfectas.

¿CÓMO RECONOCER UN BRICK?

El principal síntoma es que no llega a arrancar la consola.
El caso típico es en el que se enciende la luz verde de “Power”, pero en la pantalla no aparece nada, el lector de la Memory stick suele parpadear, la pantalla se ve con iluminación e incluso puede llegar a cambiar el brillo con el botón correspondiente, pero tras hacer todo esto en unos segundos se apaga, de modo que no llegamos a acceder al menú de la PSP. Este caso suele darse principalmente en consolas con la flash dañada.

Otro caso es en el que no llega a encenderse tan siquiera la luz verde de “Power”. Suele ser síntoma de daño físico (hardware).

Como ejemplo, he seleccionado 2 videos, uno de una consola brickeada y otro de una que no funciona, pero no está brickeada, para que comprobeis la diferencia:

Consola brickeada

Consola NO brickeada

Como podéis ver, el resultado final es el mismo, la consola no se enciende, pero en el caso de la consola no brickeada se puede oír la música típica de haber encendido la consola y a pesar de pulsar el botón de brillo, la iluminación no cambia. Aunque no sea el asunto de este hilo, especificaré que concretamente el fallo que tiene es un problema con el backlight, la luz trasera que ilumina la pantalla.

Si todavía no sabes si realmente tu consola está brickeada o no, puedes consultarlo en este hilo para que te ayudemos entre todos, indicando lo siguiente:
  • Qué hacías la última vez que usaste la consola sin problemas.
  • Síntomas del brick.
  • Qué versión de firmware tiene (Esto es para buscar una solución, mira más abajo).
  • Y si puedes subir un video a alguna pagina también puede ser de utilidad.

¿TIENE ALGUNA SOLUCIÓN MI BRICK?

La respuesta es: depende.
Si el brick es causado por la modificación de algún archivo de la flash, es posible que puedas recuperarlo siempre que tuvieras algún Custom Firmware de Dark_AleX (supongo que no hace falta explicar lo que es).
Para intentarlo, accede al “Recovery Menu” apagando del todo la consola y pulsando R mientras enciendes. Si has conseguido entrar al mencionado menú tienes varias alternativas:
  • Si solo modificaste un archivo de la flash puedes sustituirlo por el original, el metodo mas sencillo es mediante el submenu “Advanced”-> “Toggle USB (flash0)” para tener acceso a la flash0 mediante USB (esta opción solo está disponible a partir de la versión 3.03 OE en adelante, si tienes una versión anterior comentalo y te explicaremos como puedes hacerlo).
  • Volver a flashear el Custom Firmware, realizar un downgrade, instalar un firmware original…

Si no tienes un Custom Firmware y realmente tienes un brick, las alternativas que tienes son:
  • Mandarla al servicio técnico: importe 90 €.
  • Ponerle la placa base nueva: importe variable entre 70 ~ 100 €
  • Poner (o mejor, que te pongan) “el chip”, siempre que tu placa no sea TA-082 o TA-086: importe aprox 150 € instalación incluida.
  • Esperar a que salga algo… (la paciencia no tiene precio).


ULTIMOS CONSEJOS:

Se han dado casos en los que dejándola sin batería durante un largo período de tiempo y volviéndola a conectar a la alimentación han “revivido”.
Intenta también usarla con el adaptador de corriente y sin batería, por si el problema es de ésta.
Que no se te olvide pulsar varias veces el botón de brilo, por si es simplemente que la panatalla está apagada.
Un pequeño susto puede darse tras un downgrade, tienes información para solucionarlo en este hilo: Idstorage fixer


Pues esto es todo. Cualquier corrección o apunte que queráis hacer se irá añadiendo en esta guía.
¡Espero que no tengáis ningún brick, y que si lo tenéis, que os sirva de algo! :)


Idea original:
- lezek

Colaboraciones:
- ...
Muy buena guia, si señor.
Espero que nadie la tenga que consultar. [666]

Salu2!
buen hilo, sobretodo para que los novatillos sepan lo que es sin necesidad de preguntar.
5 estrellitas pa ti
Este DARYL está en todo [carcajad] 5 stars!
Muy buen hilo. Os comento mi caso:

La pantalla se enciende y se queda en negro, el LED de la MS parpadea y se apaga, pero el LED del power (verde) se queda encendido y no se apaga a no ser que haga un hard reset.

No suena ningún sonido y no pasa nada si toco el brillo.

Supongo que será brick, tampoco me hago ilusiones. Pero bueno, por saberlo.

Por cierto, ¿algo nuevo del nuevo modchip que estaba en desarrollo?

1 Saludo ;)
Mi enhorabuena por el hilo.

Los novatos no tienen ahora exkusa. A ver si empiezan a pedir por privado (no sin antes leerse tooodos los tutos komo es de menester) antes de abrir hilos e hilos e hilos sobre lo mismo.

Mi voto de 5 estrellitas del tiron ;)

Saludos!!
KoRssO escribió:Muy buen hilo. Os comento mi caso:

La pantalla se enciende y se queda en negro, el LED de la MS parpadea y se apaga, pero el LED del power (verde) se queda encendido y no se apaga a no ser que haga un hard reset.

No suena ningún sonido y no pasa nada si toco el brillo.

Supongo que será brick, tampoco me hago ilusiones. Pero bueno, por saberlo.

Por cierto, ¿algo nuevo del nuevo modchip que estaba en desarrollo?

1 Saludo ;)


que raro KoRssO... no será tema del brillo (asumo que ya lo probaste).

generalmente los bricks se apagan solas las consolas...

recovery tampoco tendras? (tambien imagino que ya lo revisaste)



gran hilo y gran tema para el hilo.

DARYL = El Señor de las Guias... XD

Zalu2!
KoRssO escribió:Muy buen hilo. Os comento mi caso:

La pantalla se enciende y se queda en negro, el LED de la MS parpadea y se apaga, pero el LED del power (verde) se queda encendido y no se apaga a no ser que haga un hard reset.

No suena ningún sonido y no pasa nada si toco el brillo.

Supongo que será brick, tampoco me hago ilusiones. Pero bueno, por saberlo.

Por cierto, ¿algo nuevo del nuevo modchip que estaba en desarrollo?

1 Saludo ;)

Tiene toda la pinta de que te pasa lo mismo que en el primer video, echale un vistazo.
¿Tocaste algo delicado? ¿Tenias custom firm para entrar en el recovery?
La verdad es que si que tiene toda la pinta de brick...
buena guia, ojala esto reduzca la abundante cantidad de post sobre bricks xD

[Ooooo]
Deen0X escribió:generalmente los bricks se apagan solas las consolas...

recovery tampoco tendras? (tambien imagino que ya lo revisaste)

Jeje ya, por eso he posteado. Recovery debería de tener, porque fue flasheando desde 3.10OE a 3.03OE creo recordar, ya que estaba jugueteando con el topmenu y las waves... :p

La única explicación medio-lógica (aunque muy rebuscada) sería tener un semibrick y que el botón R me haya dejado de funcionar (para entrar al recovery). ¿En los semibricks también se apaga sola? He tenido algunos semibricks, pero flasheando de nuevo se arreglaba la cosa.

Muchas gracias por preocuparte, y a lezek también [beer]
he de decirte que a mi me pasaba que siempre que arrancaba se me metia el recovery y aunque le diera a exit volvia a entrar una y otra vez en el recovery.

Problema mi boton R siempre estaba pulsado si quieres quitarte el ese de que tu boton R este pillado

Busca en youtube "Desmontar psp" y te sale el video cojonudo de desmontaje
Al boton R llegaras en un momento y miras a ver si todo esta bien
hola a todos. despues de leer mucho sobre el asunte me decidi a downgradear mi psp con un tutorial.lo intentaba y no me salia la pantalla roja asique lo intente una y otra vez hasta que salio dicha pantalla(tal y como dice en el tuto). despues se puso en negra la pantalla y murio. la enciendo y no suena nada se enciende la luz de power y no se apaga salvo quitando la bateria. los pasos los hice todos bien(o eso me creo yo)
y que placa era? (tiene toda la pinta de ser una TA-82)
Mi psp se brickeo yo tenia ek firmware 3.03 oe-c un dia estaba tunendo mi psp cosa q ya habia hecho esto antes entoces cuando sali del recovery la pantalla se puso negra y se apago la volvi a prender y volvio a ocurrir lo mismo el lector de memori stick no parpadea y no puedo acceder al recovery alguna idea ya q me habia pasado antes pero lo habia solucionado ya q si podia acceder al recovery peron enesta ocacion no se q pasa grasia si alguien me puede ayudar xq he buscado y no e encontrdo algo util
gracias de antemano [boing]
Respecto al brick haciendo dowgrader eso es que te equivocaste al identificar tu placa fijo!

Respecto al brick maqueando la psp es muy raro que no te deje entrar en el recovery asi que quitale la bateria un rato haber que pasa
Para KoRssO:

No te quiero dar ilusiones...pero ara unos dias vi un post de alguiien que le avia pasado lo mismo le dijeron muchas cosas y al final lo solucionaron y se arreglo...Le pasaba lo mismo,:
-no se le apagaba la consola
-la tarjeta seguia intentado leer y al cabo d un rato muy largo dejaba de leer
-le paso bajando algo de version OE

el tema era que se habi confundido con uno de los archivos a poner en la recoveri y la tarjeta se kedava encendida leyendo intentando encontrar el archivo para arrancar(o algo asi)... pues el chaval en cuestion metio el archivo eu le faltava (o algo asi ) y arranco la consola y se le solociono el brink... siento n opoder dar mas informacion pero es q no me acuerod exactement como fue el tema... creo que lo lei por "el otro lado" ... pero tampo estoi seguro... joder que rabia esque no me acuerdo como lo soluciono el chaval exactamente... de verdad que lo siento solo t digo busca po este foro en las 3 primeras pajinas de cada apartado aver si encuentras al que yo te digo ... yo voi a intentar buscarlo... nose siento no poder alludar en mas ... pero fue algo asi...y al final el chaval consiguio arreglar la consola ...otra vez denuevo perdon po los (o algo asi)...

PD:
Que ravia da cuando te quieres acordarte de algo y no recuerdas los detalles T.T...
Como se hace el recovery cuando la consola peto pasando de la 2.71 a la 3.10¿? dejo apretado el boton R, entro al recovery y entonces que hago? :?
Yo he cambiado la placa y ahora la bateria no me aguanta y no me lee UMD y antes si que funcionaba la he actualizado y sigue igual

Alguna idea??? es una TA-79 y era JAP y la placa que puse es PAL
jamonazo2000 escribió:he de decirte que a mi me pasaba que siempre que arrancaba se me metia el recovery y aunque le diera a exit volvia a entrar una y otra vez en el recovery.

Problema mi boton R siempre estaba pulsado si quieres quitarte el ese de que tu boton R este pillado

Busca en youtube "Desmontar psp" y te sale el video cojonudo de desmontaje
Al boton R llegaras en un momento y miras a ver si todo esta bien


También tienes otra opción si no te atreves a desmontar la PSP para no perder la garantia.

Darle con cariño y suavidad un par de golpes al boton R, es un poco bestia pero efectivo al 100%. [idea]

A un colega mio, le paso eso del boton R y q el boton Home no le iba, me dejo su PSP y placa placa.

Ahora va de puta madre :P
5 estrellas para el hilo.
Puede serle de ayuda a más de un desafortunado
Tal y como me dijeron, me paso por aquí y posteo lo que dije en el anterior (perdonad por este "doble post"):

pues... veamos, tenía una versión 3.10A, y como quería probar un rato con los XMB y eso me dispuse a bajarla de versión...

Gracias a mi total confianza en mi mismo, la cagué (posiblemente me equivoqué haciendolo pero en fin...)

La cosa es que flasheando, me salía lo de siempre, no se que no se cuanto 1.50 done, y el siguiente me pone DATA.DXAR error o algo así.

Ahora mismo ni enciende, ni va el recovery ni mierda... que coño puedo hacer? :S:S:S:S en serio estoy q me tiro por la ventana -.-
Korso_Hispano escribió:Tal y como me dijeron, me paso por aquí y posteo lo que dije en el anterior (perdonad por este "doble post"):

pues... veamos, tenía una versión 3.10A, y como quería probar un rato con los XMB y eso me dispuse a bajarla de versión...

Gracias a mi total confianza en mi mismo, la cagué (posiblemente me equivoqué haciendolo pero en fin...)

La cosa es que flasheando, me salía lo de siempre, no se que no se cuanto 1.50 done, y el siguiente me pone DATA.DXAR error o algo así.

Ahora mismo ni enciende, ni va el recovery ni mierda... que coño puedo hacer? :S:S:S:S en serio estoy q me tiro por la ventana -.-

Pues lo mas seguro es que el DATA.DXAR k utilizaras de
3.10 oe-a -> 3.03 OE-C no seria el correcto
Creo que tienes que meter el DATA.DXAR Creado en una 3.03 OE-C no en la 3.10 OE-C
Resumiendo, k creo que te equivocaste de DATA.DXAR utilizando el del 3.10 OE-A
rubensvaldemo escribió:Pues lo mas seguro es que el DATA.DXAR k utilizaras de
3.10 oe-a -> 3.03 OE-C no seria el correcto
Creo que tienes que meter el DATA.DXAR Creado en una 3.03 OE-C no en la 3.10 OE-C
Resumiendo, k creo que te equivocaste de DATA.DXAR utilizando el del 3.10 OE-A


Dicho de otra forma, no hay solución (?)
Juas tiene cojones la cosa, que tengas casi el mismo nick que yo, y que te haya pasado lo mismito [beer]

¿Por casualidad el LED verde se te queda encendido? ¿O se apaga a los pocos segundos?
Llevo con el nick de Korso desde que uso internet mas o menos (a saber cuantos años) xDDDDDDDD

y bueno, el LED se queda encendido
Korso_Hispano escribió:Llevo con el nick de Korso desde que uso internet mas o menos (a saber cuantos años) xDDDDDDDD

y bueno, el LED se queda encendido

Entonces exactamente lo mismo [carcajad]
Exáctamente lo que hace es, se queda el LED encendido, lee la memory, y la pantalla se queda como encendida (creo q con poco brillo :S)

y bueno, tampoco la puedo apagar xD
Korso_Hispano escribió:Exáctamente lo que hace es, se queda el LED encendido, lee la memory, y la pantalla se queda como encendida (creo q con poco brillo :S)

y bueno, tampoco la puedo apagar xD


La mia: Se enciende el LED verde, parpadea el de la MS y a los 2 segundos se apaga el de la MS, mientras que el verde sigue encendido. La pantalla encendida pero negra (Sí, he probado lo del brillo)

Apagarla puedo haciendo hard reset (Manteniendo el botón del power arriba 10 secs)
KoRssO escribió:
La mia: Se enciende el LED verde, parpadea el de la MS y a los 2 segundos se apaga el de la MS, mientras que el verde sigue encendido. La pantalla encendida pero negra (Sí, he probado lo del brillo)

Apagarla puedo haciendo hard reset (Manteniendo el botón del power arriba 10 secs)


Exáctamente igual que la mia, acabo de mirar que si puedo apagarla (como dijistes) lo de antes sería rayada mia...

En fin, tengo un pisapapeles con luz :D
Tienes sonidos de XMB?, de ser así, vé lo que hizo ESTE amigo.

Saludos !
Brick.
Si no podeis entrar en recovery, ya sabeis, mandarla al SAT
Y si no es placa TA-082 Podeis ponerle el chip
t lo has currao muy bien, asi mis amigos no em rpeguntaran tanto xD
a los korsos (a ambos), el lector de umd suena?
joder, estoy haciendo pruebas con mi psp, pero no se me ocurre que probar

:S

sorry, por ambos...
Deen0X escribió:a los korsos (a ambos), el lector de umd suena?
joder, estoy haciendo pruebas con mi psp, pero no se me ocurre que probar

:S

sorry, por ambos...


nop...
Deen0X escribió:a los korsos (a ambos), el lector de umd suena?
joder, estoy haciendo pruebas con mi psp, pero no se me ocurre que probar

:S

sorry, por ambos...

Jeje como ya ha dicho mi ciber-tocayo, no, no suena :(. Muchas gracias por preocuparos a todos :D

En fin, habrá que tirar de chip... ¿Alguna novedad sobre el PSP-Devolution? Creo que se llamaba así...
Daryl escribió:Ponerle la placa base nueva: importe variable entre 70 ~ 100 €


¿y donde me pillo esto?
Tomax_Payne escribió:

¿y donde me pillo esto?
Yo compre una por ebay, porque es dificil encontrarlas.
Si no sabes como buscarlas, busca en el .com "psp motherboard".
Gracias por responder, en .com hay algunas a 80 us$ mas gastos, sin embargo me he encontrado esto. Lo que no se es si esta pagina es de fiar o no.

Gracias otra vez compañero.
Deen0X escribió:y que placa era? (tiene toda la pinta de ser una TA-82)

siento no poder contestar antes pero me es imposible.
en teoria es un 0.86. tiene en un lado los numeros esos malditos y en el otro lado el 1006 o algo asi. por lo ke e leido es la 0.86. verdad?pos segui tolos pasos y se me jodio. la mandare a sony a ver si traga la garantia. cual es el proceso de actualizarla de la sony?pa decir ke se me jodio al actualizarla con la sony
hola! mira me ha dejado un amigo una psp y le pasa lo del no brick, solo que ni se escucha nada ni hace nada, se enciende la psp, se queda la luz encendida y me puedo tirar toda la tarde esperando que no hace nada, si le doy al boton de la retroiluminacion no hace nada, y no sabe que version es. no ha tenido ningun golpe
un saludo!

a por cierto, es la TA-082
Si solo modificaste un archivo de la flash puedes sustituirlo por el original, el metodo mas sencillo es mediante el submenu “Advanced”-> “Toggle USB (flash0)” para tener acceso a la flash0 mediante USB (esta opción solo está disponible a partir de la versión 3.03 OE en adelante, si tienes una versión
mi version es una 3.03 OE b entro en advanced y y no veo por ningun lado la opcion de "Toggle USB (flash0)” hay otras opciones de flash y una advanced configuration pero dentro de esta tampoco esta a ver a ke puede se debido ?


salu2
alguien sabe si puede hacer algo? o si no llevarla al servicio tecnico es la unica opcion? sin ticket de compra se la cogerian? esque no se que movida tuvo con el que la perdio
un saludo?
Ahi va mi caso, supongo q no sea demasiado inusual y q haya algo escrito por ahi, pero no me dan los ojos como para leerme to lo que sabeis :( lo siento si es mu pesao pero no tengo ni p idea de como arreglarlo. Pues he intentado poner mi PSP a la moda, y espero que no haya sido una fashion victim :P . A ver, io tenia el 1.5 pirata, u como sea, y me desconecte de estos temas, hasta que hace un par de dias me pico el coger un juego que me pedia el 3,03. Pues me pongo a ello. Sigo todo el tutorial de pasarla al 3,02 y bueno, a ultima hora encuentro el 3,10 y me dije q algo mejor sería, entonces en vez de meter los archivos del 3,02 meto los del 3,10.

Le doy a actualizar confirmo etc. y el paso de eboot del 1.5 de lujo, el paso por el otro 3,02 me da fallo, lógico no¡¡¡¡¡ pues en ese momento no me lo dio para pensar en q me lo daría, un momento malo pero espero que no me salga caro.

En conclusión y despues del ladrillo este ( this brick en ingles :D ) quiero saber como la saco del coma. Tengo recovery mode, pero la verdad es q no se como usarlo. Algo lei de que le metia el EBOOT del 1,5 en la carpeta recovery renombrando esta a UPDATE.PBP, pero no se lo da a la PSP o no me lo da a mi para hacerlo bien pero asi no la consigo sacar.

Luz de la MS; 3sg parpadeo 5sg apagada 3sg parpadeo........

Exarme un cable.
Un saludo
Miguel
a mi me ha pasado algo muy raro. tenia la version 2.71 y al intentar hacer el donw se me ha quedado brickeada(o eso creo). se enciende y se queda en la pantalla de sony y llega a sonar el sonido inicial pero d ahi no pasa. al cabo de un rato se apaga. sabeis q puede ser?
deciros q esto me paso siguiendo el tuto de black skull y estaba en el paso pantallazo rojo sin cambiar a verde, entonces reinicie manualmente
a mi me ha pasado lo mismito ke a los corsos xD y sigo sin solucion..:s
Buenas, os comento mi problema.

No se si es un brick semibrick o yokse, solo se k el dia anterior estuve probando un backup de El Principe de Persia, estuve jugando un rato.

Al dia siguiente intente encenderla y la pantalla no se enciende, puedo navegar por el menu XMB incluso escuchar musica adivinando xDD e entrar en modo usb.

Es cosa de la flash o esk mi pantalla ha muerto.

Otro detalle, se me apaga aveces sola. cuando la dejo es stanby o con el boton hold.
Buena guia.

Bueno les voy a explicar mi caso(en realidad es el de un amigo, pero me gusta ayudar), lo que pasa es que él se descargo una versión original de sony, el me fue a buscar y me mostro que lo iba a actualizar, bueno, lo q paso fue lo siguiente, la psp estaba avanzando muy bn, pero de repente, dejo de avanzar, despues de algunos segundos seguia sin avanzar, el se desespero y lo apago. luego lo intento encender, para su sorpresa(y la mia) su psp no prendia, pero tenia la luz verde encendida, pero no daba señales de vida mas que esa. [burla3]

Yo le dije que podria ser temporal (sabiendo q no era asi) pero a la larga le tuve que decir que mejor se comprara otra.

Hay un problema y una pregunta

-No hay plata

-Se podra desbrikear?

Salu2
A mi me sucede lo mismo que en el video , puedo cambiar el brillo de la pantalla, No se apaga la luz verde , lee 2segs la ms, y intentra cargar los umd, he probado todo.

Exite un metodo para entrar en la psp por usb?? :( . Tengo una 1.5 de hace la tira, con device hook, daxziso etcc... no tengo nada de CF
Geacias
73 respuestas
1, 2