[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

A ver... ( [+risas] ) he instalado todo perfectamente...
He instalado x-window, y xserver-xorg...
Me logueo como root, al darle a startx
Me aparece una pantalla en negro... con un:

root@debian:~# y un cuadradito..
Pongo contraseña e intro, pero no hace nada.... totalmente quieto...


ALgo me falta por instalar, algo hago mal? instalar ubuntu me resulto mas facil en el ordenador... [+risas]
Josie8888 escribió:A ver... ( [+risas] ) he instalado todo perfectamente...
He instalado x-window, y xserver-xorg...
Me logueo como root, al darle a startx
Me aparece una pantalla en negro... con un:

root@debian:~# y un cuadradito..
Pongo contraseña e intro, pero no hace nada.... totalmente quieto...

ALgo me falta por instalar, algo hago mal? instalar ubuntu me resulto mas facil en el ordenador... [+risas]


Supongo que querrás utilizar LXDE como escritorio ¿No?

Lo más fácil es que instales el paquete de LXDE y ya se instalan todas las dependencias necesarias:

apt-get install lxde

Al instalarlo, ya te debería instalar el paquete de gdm que es el gestor de inicio del modo gráfico. Si no lo hace, puedes instalarlo manualmente:

apt-get install gdm

Cuando acabe, puedes reiniciar el sistema o bien iniciar el modo gráfico con el siguiente comando:

sh /etc/init.d/gdm start

Con esto ya te debería salir la ventana de login.

Si no quieres tener que meter la contraseña cada vez que quieras entrar en el escritorio, puedes cambiarlo en la configuración en el menú de preferencias para que haga login automático.

Un consejo: lo normal es utilizar GNU/Linux con el usuario que has creado en la instalación, no con el usuario root y que sólo accedas como root cuando necesites instalar o configurar algo en el sistema. Más que nada por seguridad :)

Un saludo
Todo Cambia escribió:Te funciona la wireless?


La verdad que no xd , la tengo por cable.
Cuanta ram total se consigue en el sistema?, el xbmc bajo linux es usable?
bmdm escribió:Cuanta ram total se consigue en el sistema?, el xbmc bajo linux es usable?



Con el nuevo kernel de graf chocolo y el escritorio lxde corre genial (212.5 mb RAM), eso si no pidas que sea totalmente una maquina pero por el momento va bien. A mi en lo personal solo me falta flash, tengo instalado gnash y no me van los videos, pero todo lo demás muy bien.

Imagen

Aquí les dejo como instalar el kernel que salio hace días es el 2.6.38-rc6 , http://ps3.khore.org/bootos-v201 (es casi al final del post)


EDITO: COMPILE LA VERSIÓN 2.6.38-rc7 y SOLO ME RECONOCE 108,2 DE RAM. RECOMIENDO EL KERNEL 2.6.38-rc6
No se si alguien mas lo instalo? para saber si yo lo he hecho mal
se puede instalar backtrack en ps3????
bmdm escribió:Cuanta ram total se consigue en el sistema?, el xbmc bajo linux es usable?


Yo he probado el XMBC y va muy lento, no se mueve. Mientras no haya un driver decente para la RSX no es viable.

silverguitar81 escribió:se puede instalar backtrack en ps3????


Se puede instalar cualquier distribución para powerpc, aunque como de momento no hay soporte para wifi, no creo que Backtrack te sirva de mucho.

erik_over escribió:EDITO: COMPILE LA VERSIÓN 2.6.38-rc7 y SOLO ME RECONOCE 108,2 DE RAM. RECOMIENDO EL KERNEL 2.6.38-rc6
No se si alguien mas lo instalo? para saber si yo lo he hecho mal


Editado:

Hace falta aplicar unos parches de Marcan al kernel.

Parche1: http://git.marcansoft.com/?p=ps3-linux.git\;a=patch\;h=09dea663d36503b172cfcf2335cc629b3b90b5e3
Parche 2: http://git.marcansoft.com/?p=ps3-linux.git\;a=patch\;h=4fa7c83d30bb4848416e6dcf7dc991450249527c

Primero hay que aplicar el 1 y luego el 2.

El kernel 2.6.38-rc6 que estás utilizando, por lo que comentas debe ser el que publicó Maz11 en el blog de Kha0s. Ese kernel ya está parcheado por eso reconoce toda la RAM.

Un saludo
Hola, llegué a ejecutar AsbestOs para poder escribir en la flash, pero ahora voy a actualizar y no quiero formatar. Alguien sabe qué es lo que crea cuando lo ejecutas? Gracias
TheNewKiller escribió:Hola, llegué a ejecutar AsbestOs para poder escribir en la flash, pero ahora voy a actualizar y no quiero formatar. Alguien sabe qué es lo que crea cuando lo ejecutas? Gracias

Actualmente, lo que es el AsbestOS / BootOS no crea nada en el HDD interno de la PS3, ya que lo único que hace es arrancar GNU/Linux desde una unidad de almacenamiento externa, o sea un pen o un HDD USB.

Otra cosa es el AsbestOS Installer / BootOS Installer, que cuando se ejecuta modifica el parche lv2 para poder lanzar AsbestOS / BootOS y crea un archivo llamado kboot.conf en el HDD de la ps3 (/dev_hdd) para permitir iniciar la instalación de Debian en una unidad externa.

Una vez finalizada la instalación, ya no es necesario que el archivo kboot.conf esté en el HDD de la PS3, ya que se ha creado otro fichero kboot.conf en la unidad USB y AsbestOS / BootOS lo reconoce y utiliza para el arranque de Debian.

Si en algun momento hubieras necesitado formatear el HDD interno de la PS3 y quisieras volver a tener GNU/Linux, simplemente debes instalar y ejecutar el AsbestOS Installer / BootOS Installer. Al volver a lanzar el parche lv2 con la unidad externa que tiene Debian instalada conectada, debería volver a arrancarla.

Un apunte: AsbestOS / BootOS y GNU/Linux son independientes de las modificaciones que hayas podido hacer en la flash. La actualización o eliminación de AsbestOS / BootOS o de GNU/Linux no van a cambiar o restaurar las modificaciones que hayas podido hacer en la flash.

Un saludo
r04drunner escribió:
TheNewKiller escribió:Hola, llegué a ejecutar AsbestOs para poder escribir en la flash, pero ahora voy a actualizar y no quiero formatar. Alguien sabe qué es lo que crea cuando lo ejecutas? Gracias

Actualmente, lo que es el AsbestOS / BootOS no crea nada en el HDD interno de la PS3, ya que lo único que hace es arrancar GNU/Linux desde una unidad de almacenamiento externa, o sea un pen o un HDD USB.

Otra cosa es el AsbestOS Installer / BootOS Installer, que cuando se ejecuta modifica el parche lv2 para poder lanzar AsbestOS / BootOS y crea un archivo llamado kboot.conf en el HDD de la ps3 (/dev_hdd) para permitir iniciar la instalación de Debian en una unidad externa.

Una vez finalizada la instalación, ya no es necesario que el archivo kboot.conf esté en el HDD de la PS3, ya que se ha creado otro fichero kboot.conf en la unidad USB y AsbestOS / BootOS lo reconoce y utiliza para el arranque de Debian.

Si en algun momento hubieras necesitado formatear el HDD interno de la PS3 y quisieras volver a tener GNU/Linux, simplemente debes instalar y ejecutar el AsbestOS Installer / BootOS Installer. Al volver a lanzar el parche lv2 con la unidad externa que tiene Debian instalada conectada, debería volver a arrancarla.

Un apunte: AsbestOS / BootOS y GNU/Linux son independientes de las modificaciones que hayas podido hacer en la flash. La actualización o eliminación de AsbestOS / BootOS o de GNU/Linux no van a cambiar o restaurar las modificaciones que hayas podido hacer en la flash.

Un saludo

Gracias tio! [oki]
Algún avance en la instalación de bootOS en hdd interno?
Alguien a conseguido hacer rular la wireless en una FAT?

Gracias [bye]

Y ya de paso, UP UP UP
Todo Cambia escribió:Algún avance en la instalación de bootOS en hdd interno?
Alguien a conseguido hacer rular la wireless en una FAT?

Gracias [bye]

Y ya de paso, UP UP UP


Estoy contigo, alguna novedad respecto al wireless o flash? por cierto alguien podria actualizar la primera pagina del hilo?
Hola, me gustaría saber los usos que le están dando a este sistema operativo en ps3, y los futuros más cercanos. ¿Realmente merece la pena y tiene futuro? Espero que sí.
r04drunner escribió:
Josie8888 escribió:A ver... ( [+risas] ) he instalado todo perfectamente...
He instalado x-window, y xserver-xorg...
Me logueo como root, al darle a startx
Me aparece una pantalla en negro... con un:

root@debian:~# y un cuadradito..
Pongo contraseña e intro, pero no hace nada.... totalmente quieto...

ALgo me falta por instalar, algo hago mal? instalar ubuntu me resulto mas facil en el ordenador... [+risas]


Supongo que querrás utilizar LXDE como escritorio ¿No?

Lo más fácil es que instales el paquete de LXDE y ya se instalan todas las dependencias necesarias:

apt-get install lxde

Al instalarlo, ya te debería instalar el paquete de gdm que es el gestor de inicio del modo gráfico. Si no lo hace, puedes instalarlo manualmente:

apt-get install gdm

Cuando acabe, puedes reiniciar el sistema o bien iniciar el modo gráfico con el siguiente comando:

sh /etc/init.d/gdm start

Con esto ya te debería salir la ventana de login.

Si no quieres tener que meter la contraseña cada vez que quieras entrar en el escritorio, puedes cambiarlo en la configuración en el menú de preferencias para que haga login automático.

Un consejo: lo normal es utilizar GNU/Linux con el usuario que has creado en la instalación, no con el usuario root y que sólo accedas como root cuando necesites instalar o configurar algo en el sistema. Más que nada por seguridad :)

Un saludo

Por fin he podido acabar de instalarlo todo!
Muchas gracias funciona perfectamente!!! [sonrisa]
unas preguntas tontas, sirve el AbestOS para el firmware 3.41 de hermes?
Quiero/Necesito instalar Debian, se nota la mejora respecto al OtherOS de los firmware 3.15 o anterior?
hola que tal, la ultima actualizacion del abestos corre de maravilla
pero he intentado instalar una distro de centOS que copie de un dvd
creando haci la imagen de disco linux.img
en las ultimas lineas de codigo me aparece

found linux.img on sda1
[ 6.314116] loop0: unknown partition table
mount: mounting /dev/loop0 on /mnt/root failed: Invalid argument

quisiera que alguien me aclare si esto se debe por la distro de linux o por que puede suceder
al momento estoy descargando Yellow Dog 6.1 ppc full compatible con el hardware del PS3
segun la pagina oficial de yellowdog la imagen de dsico es extension iso
quisiera saber por que otros medios se puede realizar la instalaccion, atraves de un hdd externo, lan, y usb(pendrive), y dvd tambien creo(corrijanme si no es cierto)
segun la ultima actualizacion del abestos se puede, con usb lo he probadoy se que hay que colocar una
imagen de disco que contenga la distro de linux con el nombre linux.img, para el resto de metodos como deberia hacerse
como hacerlo desde un dvd, grabar la imagen de disco como tal al dvd o crear un dvd de datos con el archivo linux.img
ayuda por favor
gracias
Yellow dog funcionaba desde other OS no creo que funcione con asbestos ni Boot OS
Nota del moderador: tu opinión sobre otros compañero sobra, considerate avisado.
bacogh escribió:PD: al que supuestamente respondio lo que pregunte, las respuestas se basan en conocimientos no en creencias, por ejemplo, yo creo que eres algo retardado, pero no lo se con certesa, a si que no lo puedo afirmar diciendo creo que eres un tonto, o no creo que te funcione el cerebro, ves, no puedo dar una respuesta clara, por eso lo desestimo y prefiero no decirte algo que por supuesto tu sabes


Eso sobra, aquí nadie cobra por responder a las dudas de los demás, puede que se equivoque pero no es motivo para responder así. Tanto que sabes de suponer o saber, tu conoces el significado de "respeto"? Tranquilo no respondas que todos SABEMOS la respuesta, incluso tu.

Por cierto algún avance nuevo? se ve algo parado desde hace tiempo yo personalmente estoy impaciente del petitboot de graf :)

PD: mira al que quiere instalarlo desde un DVD:
CREO y repito CREO que desde un DVD no se puede instalar ya que cuando metes el archivo Linux.img y lo arrancas desde un USB se crean ciertos archivos en el USB, por lo tanto en un DVD no podrían crearse. No se si sera asi ya que yo no lo he instalado pero eso es lo que he entendido a medida que leía el hilo.
Pss estoy instalando debian en una partición de USB de 2gb jaja!! A ver como me va, es más que nada para probar... Aunque no me da muuuy buena espina, en menos de 10 minutos me salieron 6 errores... No se a que se debían pero los omití (ojalá y más adelante no repercutan u.u) ya cuando termine la instalación y tenga UI integrada, le comento como me fue....

Por cierto, alguien sabe como instalar ubuntu powerpc???

P.D.
No me ha dejado instalarlo =/ no se ha que se deba exactamente, a lo mejor es la partición tan pequeña...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Al final funciona el TV de tubo? Y de paso refloto.
dark_on_5 escribió:Al final funciona el TV de tubo? Y de paso refloto.

unos comentarios atrás pone que si, yo no lo he probado pero sino me equivoco funcionan con BootOS 2.00 (ahora se llama asi el proyecto de kmeaw?) y siguientes.
dark_on_5 escribió:Al final funciona el TV de tubo? Y de paso refloto.


si funciona en tv de tubo probado por mi pero,solo funciona con bootos como dice el compañero aquí tiene bootos 2.1
http://hpr.console-spot.com/app.html?LNX000001
salu2
Lo suyo seria un tutorial actualizado en el post principal, que la ultima actualizacion es de febrero y estamos acabando marzo =S

Yo no actualizo mi ps3 por el linux que quiero meterselo, pero sin un tutorial no me atrevo a tocarle nada, y como yo habrá cientos de usuarios, algun alma caritativa porfaplis? =)

PD: Esta limitado el linux actual? o por fin hay acceso a toda la potencia de la ps3?
Nightwalker89 escribió:Lo suyo seria un tutorial actualizado en el post principal, que la ultima actualizacion es de febrero y estamos acabando marzo =S

Yo no actualizo mi ps3 por el linux que quiero meterselo, pero sin un tutorial no me atrevo a tocarle nada, y como yo habrá cientos de usuarios, algun alma caritativa porfaplis? =)

PD: Esta limitado el linux actual? o por fin hay acceso a toda la potencia de la ps3?


Sigue limitado... yo tengo esperanzas en el petitboot y las herramientas de graf_chokolo, en mi opinión va a ser la mejor opción (que las otras tambien son muy buenas!), pero tiene el riesgo de que se va a tener que modificar la vflash para instalarlo.

Respecto a lo del tutorial si se hace perfecto, pero creo que tampoco hay riesgo al instalarlo ya que el método de este hilo no modifica la vflash (debe ser como instalar cualquier aplicación) PERO informate bien si lo vas a hacer.
Hola amigos. Me uno a los amigos Nightwalker89 y joniker, pues lo unico claro hasta ahora, es que no hay nada claro. Hice un tutorial e este hilo de como instalar el "asbestos 1.5" indicando hasta los tiempos de cada paso (pagina 63 de este hilo). Pero a partir de ahí, ando completamente perdido. Que si en el "Asbestos 2.0" el KBOOT.CONF o el PRESEED.CFG. Y luego en el "bootos 2.1" que si ubuntu10.10, linuxMint, YellowDog y la unica opcion que se me presenta a mí y supongo que a la mayoria de los que nos interesa linux en nuestra PS3, DEBIAN. Hasta aqui el lado critico. Ahora, vamos con las preguntas... (para bootos2.1).
Se debe instalar en un PENDRIVE o HDD EXTERNO, pero ¿hay alguna capacidad minima recomendada u obligatoria?
Luego, en mi caso, solo se la opcion de instalacion de Debian por red, ¿se puede instalar otra distro por red (modificando algun fichero), o con dvd's, o poniendo algun archivo en un medio extraible (pen o hdd)?
Siguiendo el caso de DEBIAN, ¿que opciones hay que instalar (escritorio y ...)? porque mas de 8 horas me parece MUY exagerado. Sobre todo me interesaria la opcion del compi "Todo Cambia" (tengo el mismo modelo de PS3) con el script de Linux MintPPC, pues segun él a conseguido tener sonido, y es lo que a mí mas me interesa (ya explicaré porqué).
Y... por ahora hasta aquí... Así que, por favor un tutorial aclarado. Gracias.
Alea19 escribió:Hola amigos. Me uno a los amigos Nightwalker89 y joniker, pues lo unico claro hasta ahora, es que no hay nada claro. Hice un tutorial e este hilo de como instalar el "asbestos 1.5" indicando hasta los tiempos de cada paso (pagina 63 de este hilo). Pero a partir de ahí, ando completamente perdido. Que si en el "Asbestos 2.0" el KBOOT.CONF o el PRESEED.CFG. Y luego en el "bootos 2.1" que si ubuntu10.10, linuxMint, YellowDog y la unica opcion que se me presenta a mí y supongo que a la mayoria de los que nos interesa linux en nuestra PS3, DEBIAN. Hasta aqui el lado critico. Ahora, vamos con las preguntas... (para bootos2.1).
Se debe instalar en un PENDRIVE o HDD EXTERNO, pero ¿hay alguna capacidad minima recomendada u obligatoria?
Luego, en mi caso, solo se la opcion de instalacion de Debian por red, ¿se puede instalar otra distro por red (modificando algun fichero), o con dvd's, o poniendo algun archivo en un medio extraible (pen o hdd)?
Siguiendo el caso de DEBIAN, ¿que opciones hay que instalar (escritorio y ...)? porque mas de 8 horas me parece MUY exagerado. Sobre todo me interesaria la opcion del compi "Todo Cambia" (tengo el mismo modelo de PS3) con el script de Linux MintPPC, pues segun él a conseguido tener sonido, y es lo que a mí mas me interesa (ya explicaré porqué).
Y... por ahora hasta aquí... Así que, por favor un tutorial aclarado. Gracias.


Bien, empecemos por el principio :)

AsbestOS es un bootloader desarrollado por Marcan que permite arrancar cualquier distribución de GNU/Linux en la PS3, eso si, dicha distribución tiene que ser para powerpc64.

BootOS de Kmeaw, es un fork de AsbestOS, es decir una copia a la que se le han hecho algunas modificaciones. Hasta la versión 2.0 mantuvo en nombre original de AsbestOS y en la 2.1 se renombró a BootOS.

El paquete que instalamos en la PS3 es el BootOS Installer. Esta aplicación lo que hace es modificar el parche lv2 para poder lanzar BootOS, con lo cual el parche lv2 tiene que estar instalado previamente.

BootOs Installer y el parche lv2 son aplicaciones que instalan en el HDD de la ps3, no modifican la NAND, se ejecutan en memoria RAM y que se pueden desinstalar en cualquier momento.

Una vez BootOS haya arrancado se puede cargar GNU/Linux desde red o desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Hasta la versión 1.4 del AsbestOS modificado por Kmeaw, se arrancaba desde una imagen preinstalada (linux.img) alojada en un dispositivo USB y en la versión 1.5 ya se podía arrancar desde esa imagen teniéndola en el HDD interno.

Este sistema tenía un inconveniente, el kernel necesitaba estar embebido dentro del propio BootOS, no estaba dentro de la imagen, con lo cual compilar un nuevo kernel implicaba tener que compilar el BootOS.

Además, en las pruebas que realicé en su momento, había tenido problemas de estabilidad y daba bastantes problemas de acceso a memoria.

Con la versión 2.0 se cambia el sistema de arranque para utilizar KBoot de un modo similar a como lo hacía OtherOS.

La ventaja es que la distribución de GNU/Linux completa se almacena en soporte de almacenamiento, que por ahora tiene que ser por USB, lo que nos da libertad para modificarla por completo.

BootOS Installer viene preconfigurado para instalar Debian desde Internet. Para ello cuando se ejecuta, se crea un fichero llamado kboot.conf en el raíz del HDD interno (/dev_hdd).

Este fichero contiene inicialmente las rutas de los ficheros necesarios para iniciar una instalación que son vmlinux, initrd.img y preseed.cfg. Estos archivos están en un servidor en Internet, una vez se los descarga y los lanza, dichos archivos iniciarán la instalación de Debian.

En su momento hubo algunos problemas con el servidor donde estaba almacenado el archivo preseed.cfg, que es el que permite la instalación "desatendida", pero creo que ya fue solucionado.

Se puede instalar cualquier distribución para powerpc64 que permita instalación por red modificando las rutas de los archivos para que apunten al servidor en Internet correspondiente.

Como ya dije antes, la instalación se realizará en un dispositivo de almacenamiento externo, puede ser un pen USB o un HDD externo. Yo, personalmente recomiendo el HDD externo.

En cuanto al tamaño de la partición, se puede instalar en 1 GB, pero yo recomiendo que se le proporcione como mínimo 2 GB.

Durante la instalación, Debian pedirá una partición para la memoria de intercambio (swap), es mejor no indicarla, ya que para ello se utilizará la memoria de la gráfica que es mucho más rápida. Además usar swap con un pen usb ralentiza mucho el sistema.

El escritorio que recomiendo es LXDE ya que es muy ligero y consume muy pocos recursos.

El tiempo de la instalación dependerá de la velocidad de descarga que se tenga y de la velocidad de transferencia entre la PS3 y el router. Recomiendo realizar la instalación usando cable de red ya que la velocidad transferencia es mayor que por wifi.

Una vez finalizada la instalación, ya no es necesario que el archivo kboot.conf esté en el HDD de la PS3, ya que se ha creado otro fichero kboot.conf en la unidad USB y BootOS lo reconoce y utiliza para el arranque de Debian.

En mi caso, he compilado el kernel con los parches de Marcan y Graf_chokolo y me funciona el sonido, el bluetooth, etc. Lo que no funciona es la aceleración gráfica que todavía no está soportada y la wifi, ya que sólo funciona con las Fat.

Si en algún momento hubiera sido necesario formatear el HDD interno de la PS3 y se quisiera volver a tener GNU/Linux, simplemente se debe instalar y ejecutar el BootOS Installer. Al volver a lanzar el parche lv2 con la unidad externa que tiene Debian instalada conectada, debería volver a arrancarla.

Estoy pensado en hacer un tutorial paso por paso y ponerlo en la wiki para que cualquiera pueda actualizarlo, pero eso me llevará un poco de tiempo :)

Un saludo
Pues muchas gracias r04drunner, me has puesto al dia en 2 minutos :)
joe cuando jaleo, yo lo hice en dos pasos, nada mas, como usaba el 1.5 fue borrarlo, y grabar el bootos 2.1 ese, una vez grabado, pulse en el lv2 ese y le di donde ponia linux, me salio una ventana para instalar linux debian, todo el rato siguiente, puse el idioma, hice particion del disco duro, se grabo, y luego otra vez el lv2, le di a linux, me salio arriba si lo keria volver a instalar, y abajo iniciar, le di a iniciar, probe el sonido, funcionaba, pero iba mas lento que lento, asi ke lo borre, y a la espera de que salga algo mejor me quedo con la 1.5 que aunque no tenga sonido y no tengas espacio para nada, hace su apaño
Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???
Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???


sinceramente, ahora mismo. en no mucho, si no tienes pc, como yo que se me rompio y no tienes pelas para arreglarlo, pues te hace un apaño, pero de momento no mucho, una vez sea funcional, pues para tener otro pc mas, ver peliculas y todas esas cosas, y en un futuro espero no muy lejano para poder tener un control sobre la consola mas extenso, como recuperacion de brixs y esas cosas, ya que desde linux podrias modificar muchas mas cosas que desde el xmb de la consola, pero para eso aun falta un poco o mucho
desmond_2004 escribió:
Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???


sinceramente, ahora mismo. en no mucho, si no tienes pc, como yo que se me rompio y no tienes pelas para arreglarlo, pues te hace un apaño, pero de momento no mucho, una vez sea funcional, pues para tener otro pc mas, ver peliculas y todas esas cosas, y en un futuro espero no muy lejano para poder tener un control sobre la consola mas extenso, como recuperacion de brixs y esas cosas, ya que desde linux podrias modificar muchas mas cosas que desde el xmb de la consola, pero para eso aun falta un poco o mucho


Ok muchisimas gracias en ese caso, mi respuesta entonces seria... me olvido de linux.
XD
Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???


Es muy sencillo:

Una vez GNU/Linux esté funcionando al 100% en la consola, es decir con un driver del RSX que proporcione aceleración gráfica, prácticamente todas las funcionalidades que los usuarios están pidiendo que desarrolle la scene, lo podrán hacer con GNU/Linux.

Por ejemplo, el Media Center. Ahora tenemos Showtime, pero todavía no está al 100%. Si tubieramos aceleración gráfica en GNU/Linux podríamos utilizar cualquiera de los Media Centers ya existentes como el XBMC con todos sus addons sin tener que esperar a que alguien se pase el trabajo de portarlo. Además, dispondríamos de codecs de audio y video por los que hoy en día aun hay que esperar.

¿Que queremos copiar los archivos a la PS3 sin tener que salir del Media Center? Con GNU/Linux podrías hacerlo por FTP o simplemente compartiendo una carpeta como se hace en Windows utilizando Samba.

¿Que queremos emuladores? En GNU/Linux hay bien donde elegir.

¿Que queremos un navegador web decente? Tenemos Firefox, Opera, Chrome, etc.

¿Que alguien quiere tener sus pelis en su HDD externo en NTFS o cualquier otro formato de disco? Con GNU/Linux se puede.

¿Que alguien necesita un sistema de protección por usuario en su Media Center para que su hermano pequeño no le borre accidentalmente la música, las películas u otros contenidos? Con GNU/Linux, se puede.

¿Que a alguien le apetece poder leer PDFs en la TV como ya he visto en alguna petición en EOL? También.

Un saludo
r04drunner escribió:
Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???


Es muy sencillo:

Una vez GNU/Linux esté funcionando al 100% en la consola, es decir con un driver del RSX que proporcione aceleración gráfica, prácticamente todas las funcionalidades que los usuarios están pidiendo que desarrolle la scene, lo podrán hacer con GNU/Linux.

Por ejemplo, el Media Center. Ahora tenemos Showtime, pero todavía no está al 100%. Si tubieramos aceleración gráfica en GNU/Linux podríamos utilizar cualquiera de los Media Centers ya existentes como el XBMC con todos sus addons sin tener que esperar a que alguien se pase el trabajo de portarlo. Además, dispondríamos de codecs de audio y video por los que hoy en día aun hay que esperar.

¿Que queremos copiar los archivos a la PS3 sin tener que salir del Media Center? Con GNU/Linux podrías hacerlo por FTP o simplemente compartiendo una carpeta como se hace en Windows utilizando Samba.

¿Que queremos emuladores? En GNU/Linux hay bien donde elegir.

¿Que queremos un navegador web decente? Tenemos Firefox, Opera, Chrome, etc.

¿Que alguien quiere tener sus pelis en su HDD externo en NTFS o cualquier otro formato de disco? Con GNU/Linux se puede.

¿Que alguien necesita un sistema de protección por usuario en su Media Center para que su hermano pequeño no le borre accidentalmente la música, las películas u otros contenidos? Con GNU/Linux, se puede.

¿Que a alguien le apetece poder leer PDFs en la TV como ya he visto en alguna petición en EOL? También.

Un saludo


Ok todo eso me queda claro pero estamos de acuerdo que a dia de hoy no es necesario ni indespensable tenerlo instalado, una vez que avance la cosa pues definitivamente lo instalare pero a dia de hoy yo como usuario "normal" -osea usuario promediono le veo mucha funcionalidad

De todos modos muchas gracias por la respuesta
Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?
Cahir_Jesus escribió:Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?


BootOS de momento sólo viene preparado para poder ser instalado en CFW 3.55 Kmeaw.

Se puede utilizar cualquier distribución para powerpc64, la cuestión es que se pueda instalar a través de red.

En cuanto a OtherOS++, Graf_chokolo anunció ayer que está trabajando para que funcione en 3.55.

Para utilizar toda la RAM hay que aplicar los parches de Marcan al kernel.

Un saludo
creo que soy un put* friki, lo estoy instalando en volúmenes lógicos...LOL

¿Alguien me puede decir el paso siguiente a instalar Debian para cuando se reinicie que no vuelva a salir la instalación y entre en el sistema? Saludos
r04drunner escribió:
Cahir_Jesus escribió:Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?


BootOS de momento sólo viene preparado para poder ser instalado en CFW 3.55 Kmeaw.

Se puede utilizar cualquier distribución para powerpc64, la cuestión es que se pueda instalar a través de red.

En cuanto a OtherOS++, Graf_chokolo anunció ayer que está trabajando para que funcione en 3.55.

Para utilizar toda la RAM hay que aplicar los parches de Marcan al kernel.

Un saludo


Yo tengo Kmeaw y uso BootOS y debian V2
antes tenia el 1.4 y la distro de LXDE
pero con lo que tengo ahora al ejecutar el LV2 patcher me falla al hacer lo del DHCP
Que distro es mejor ahora y cual me funcionara mejor?
uso otro AsbestOS installer?
Gracias :)
Notakas escribió:
r04drunner escribió:
Cahir_Jesus escribió:Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?


BootOS de momento sólo viene preparado para poder ser instalado en CFW 3.55 Kmeaw.

Se puede utilizar cualquier distribución para powerpc64, la cuestión es que se pueda instalar a través de red.

En cuanto a OtherOS++, Graf_chokolo anunció ayer que está trabajando para que funcione en 3.55.

Para utilizar toda la RAM hay que aplicar los parches de Marcan al kernel.

Un saludo


Yo tengo Kmeaw y uso BootOS y debian V2
antes tenia el 1.4 y la distro de LXDE
pero con lo que tengo ahora al ejecutar el LV2 patcher me falla al hacer lo del DHCP
Que distro es mejor ahora y cual me funcionara mejor?
uso otro AsbestOS installer?
Gracias :)


Echa un vistazo a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s770#p1724311985

Si te quedan más dudas, pregunta y te las aclaro :)

Un saludo
r04drunner escribió:
Echa un vistazo a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s770#p1724311985

Si te quedan más dudas, pregunta y te las aclaro :)

Un saludo

Tengo unas dudillas
yo ejecuto BootOS con la imagen de debian 2 en un HDD externo de 1Tb sin Swap y la magen esta junto con backups y etc, deberia de hacer un swap y una particion aparte para la imagen no?
Que distros funcionan con wifi en la PS3? pero no me refiero solo para el Booteo, si no para navegar desde dentro ya instalado mi ps3 es fat pero el installer dice que es slim :S
Y, por ultimo, lei que tenias ya una distro parcheada, la podrias subir (o por lo menos explicarme como parchearla, desde linux)

A mi lo que me falla es cuando hace el "Sending discover" desde el LV2 patcher para instalarlo

Gracias ;)
Notakas escribió:
r04drunner escribió:
Echa un vistazo a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s770#p1724311985

Si te quedan más dudas, pregunta y te las aclaro :)

Un saludo

Tengo unas dudillas
yo ejecuto BootOS con la imagen de debian 2 en un HDD externo de 1Tb sin Swap y la magen esta junto con backups y etc, deberia de hacer un swap y una particion aparte para la imagen no?
Que distros funcionan con wifi en la PS3? pero no me refiero solo para el Booteo, si no para navegar desde dentro ya instalado mi ps3 es fat pero el installer dice que es slim :S
Y, por ultimo, lei que tenias ya una distro parcheada, la podrias subir (o por lo menos explicarme como parchearla, desde linux)

A mi lo que me falla es cuando hace el "Sending discover" desde el LV2 patcher para instalarlo

Gracias ;)


¿Que sistema estás utilizando con AsbestOS/BootOS? ¿La imagen de Debian almacenada en el archivo linux.img o has creado una partición para instalar Debian en el HDD?

La swap debería estar montada con la memoria del RSX ya que utilizarla con un soporte de almacenamiento usb ralentiza mucho el sistema.
Para configurar la swap puedes echar un ojo a este tutorial, donde pone "Activacion de la VRAM".

En la instalación de Debian desde internet en una partición del HDD usando AsbestOS/BootOS 2.0, la swap contra la RAM del RSX se configura automáticamente y se puede verificar que lo ha hecho con el comando:

free -m


En este caso, durante la instalación, cuando pregunte, es mejor que no cree una partición para la swap.

Hay un problema con las slim y la wireless. Por lo que ha comentado Marcan, con AsbestOS la wifi sólo funciona en las FAT.
En estos momentos no tengo acceso a una FAT para hacer pruebas, pero en principio la wireless debería funcionar con cualquier distro, siempre y esté bien configurada.
En todo caso yo esperaría a OtherOS++ que no ha de tardar mucho.

La distro que estoy usando es Debian instalada en una partición en un disco externo. He utilizado el kernel de Graf_chokolo y le he aplicado los parches de Marcan para tener acceso a toda la RAM.

Si estás usando el sistema con la imagen linux.img, el kernel ya tiene los parches de Marcan para el acceso a la RAM, pero no tiene los avances de Graf_chokolo. En este sistema el kernel está dentro de AsebestOS/BootOS, no está en los directorios del sistema, por lo que para actualizarlo habría que recompilar AsbestOS/BootOS.

Si estás usando la Debian instalada en una partición en disco, lo mejor es bajar el kernel modificado por Graf_chokolo del git de dukio, aplicar los parches de Marcan, compilarlo e instalarlo. Con este sistema es un poco más complicado utilizar una imagen, no vale con descagar el archivo de imagen y copiarlo directamente al disco. Habría que crear una partición en el disco a partir de dicha imagen utilizando un programa como como por ejemplo Ghost o con el comando dd en GNU/Linux. Lo mejor en este caso es realizar un tutorial detallado paso por paso de lo que se debe hacer, pero va a implicar bastante trabajo y prefiero esperar hacerlo para OtherOS++ que no le ha de faltar mucho para que salga.

Un saludo
Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
despues voy a bootOS 2.1 y hace su trabajo
al ir al LV2 patcher y entrar en linux me sale: instalar debian (y tengo que pulsar Intro)
y se pone a hacerlo pero pone "DHCP lease has failed" y se queda enviando "sending discover" y siempre falla
antes en 1.4 y con debian 1 me funcinaba
que hago?
Notakas escribió:Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
despues voy a bootOS 2.1 y hace su trabajo
al ir al LV2 patcher y entrar en linux me sale: instalar debian (y tengo que pulsar Intro)
y se pone a hacerlo pero pone "DHCP lease has failed" y se queda enviando "sending discover" y siempre falla
antes en 1.4 y con debian 1 me funcinaba
que hago?


Si quieres seguir usando la imagen linux.img, debes instalar AsbestOS/BootOS 1.4.

Las versiones de AsbestOS/BootOS superiores a la 1.4 ya no usan linux.img, inician una instalación por internet de Debian en el HDD externo, creando particiones al igual que cuando se instala en un PC.

Este sistema es más estable, pero ten en cuenta que hay que crear particiones y si tienes una o varias ocupando ya todo es espacio del HDD, tendrías que eliminar alguna para poder instalarlo, con lo que perderías la información de esa partición.

Un saludo
r04drunner escribió:
Notakas escribió:Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
despues voy a bootOS 2.1 y hace su trabajo
al ir al LV2 patcher y entrar en linux me sale: instalar debian (y tengo que pulsar Intro)
y se pone a hacerlo pero pone "DHCP lease has failed" y se queda enviando "sending discover" y siempre falla
antes en 1.4 y con debian 1 me funcinaba
que hago?


Si quieres seguir usando la imagen linux.img, debes instalar AsbestOS/BootOS 1.4.

Las versiones de AsbestOS/BootOS superiores a la 1.4 ya no usan linux.img, inician una instalación por internet de Debian en el HDD externo, creando particiones al igual que cuando se instala en un PC.

Este sistema es más estable, pero ten en cuenta que hay que crear particiones y si tienes una o varias ocupando ya todo es espacio del HDD, tendrías que eliminar alguna para poder instalarlo, con lo que perderías la información de esa partición.

Un saludo


Vale, y como hago para que no falle, que particiones creo?
porque siempre pasa lo mismo con el DHCP
salu2
Notakas escribió:
r04drunner escribió:
Notakas escribió:Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
despues voy a bootOS 2.1 y hace su trabajo
al ir al LV2 patcher y entrar en linux me sale: instalar debian (y tengo que pulsar Intro)
y se pone a hacerlo pero pone "DHCP lease has failed" y se queda enviando "sending discover" y siempre falla
antes en 1.4 y con debian 1 me funcinaba
que hago?


Si quieres seguir usando la imagen linux.img, debes instalar AsbestOS/BootOS 1.4.

Las versiones de AsbestOS/BootOS superiores a la 1.4 ya no usan linux.img, inician una instalación por internet de Debian en el HDD externo, creando particiones al igual que cuando se instala en un PC.

Este sistema es más estable, pero ten en cuenta que hay que crear particiones y si tienes una o varias ocupando ya todo es espacio del HDD, tendrías que eliminar alguna para poder instalarlo, con lo que perderías la información de esa partición.

Un saludo


Vale, y como hago para que no falle, que particiones creo?
porque siempre pasa lo mismo con el DHCP
salu2


Tienes que conectarla por cable de red al router, bien permanentemente para solucionar el problema del DHCP o bien temporalmente para empezar la instalación de Debian.

Un saludo
pues no me queda orta que quedarme en el installer 1.4 porque no me llega el cable
gracias :)
...oigan tengo el yellow dog linux, sera que funciona con el asbestos y con que version del asbestos podria instalarla?
Tengo el CFW 3.55 de Kmeaw y no tengo internet ni cable ethernet ni nada x si acaso, mi PS3 tiene 2 anios que no conoce la red...

muchas gracias...
manchester201166 escribió:...oigan tengo el yellow dog linux, sera que funciona con el asbestos y con que version del asbestos podria instalarla?
Tengo el CFW 3.55 de Kmeaw y no tengo internet ni cable ethernet ni nada x si acaso, mi PS3 tiene 2 anios que no conoce la red...

muchas gracias...


AsbestOS/BootOS, de momento no permite instalación desde el lector de BR.

Con la última versión de AsbestOS/BootOS es necesario tener conexión porque la instalación se hace desde servidores de Debian en internet.

Seguramente te podrá valer la versión 1.4 de AsbestOS/BootOS ya que con ella puedes arrancar Debian desde un archivo de imagen (linux.img) copiado en un pen usb. Tienes la información y los archivos al final del post principal.

Un saludo
r04drunner escribió:
manchester201166 escribió:...oigan tengo el yellow dog linux, sera que funciona con el asbestos y con que version del asbestos podria instalarla?
Tengo el CFW 3.55 de Kmeaw y no tengo internet ni cable ethernet ni nada x si acaso, mi PS3 tiene 2 anios que no conoce la red...

muchas gracias...


AsbestOS/BootOS, de momento no permite instalación desde el lector de BR.

Con la última versión de AsbestOS/BootOS es necesario tener conexión porque la instalación se hace desde servidores de Debian en internet.

Seguramente te podrá valer la versión 1.4 de AsbestOS/BootOS ya que con ella puedes arrancar Debian desde un archivo de imagen (linux.img) copiado en un pen usb. Tienes la información y los archivos al final del post principal.

Un saludo



...y si creo una image del YDL o del Ubuntu para ppc...? tambien deberia funcionar cierto? pues lo que necesitas es una imagen de una distro cualquiera o especificamente necesitas la que esta descrita al principio del foro...?
manchester201166 escribió:...y si creo una image del YDL o del Ubuntu para ppc...? tambien deberia funcionar cierto? pues lo que necesitas es una imagen de una distro cualquiera o especificamente necesitas la que esta descrita al principio del foro...?


Con la versión 1.5 o superior de AsbestOS/BootOS en principio debería poder funcionar cualquier distribución, el caso es como instalarla sin usar la red.

Con la versión 1.4 o inferior, se pueden usar cualquiera de las imágenes recopiladas en el siguiente hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-imgs-de-las-distintas-distribuciones-linux_1572594

Hasta la versión 1.4 parte del kernel está incluido dentro del bootloader, no en la imagen, con lo que habría que meter los módulos del kernel en la imagen.

Editado 06/04/2011:

Según parece acaba de salir la versión 3.0 y permite instalación desde CD, con lo que se puede instalar cualquier distro para PPC64.

http://psx-scene.com/forums/f119/guide-install-any-linux-distro-you-please-also-grafs-latest-kernel-updates-precompiled-84469/

Se puede descargar de aquí: http://www.multiupload.com/2VFF4HA9OD

Que ganas de llegar a casa y probarlo :)

Un saludo
872 respuestas
114, 15, 16, 17, 18