[TUTORIAL] Instalar 4.0B2 para R4i Gold 3DS Deluxe Edition / 3DSLink / Orange 3DS con MultiROM

pues nada otro fail con el fantasy life,como no me iva el online y al ver que al cambiar el header no me reinicia el sav como los demas juegos,probe borrar datos del juego y xas ,partida de 5 horas borrada, (parece que se guarda en la 3ds no en el .sav?)le injecte el header del pokemon x,avance hasta la parte del vinculo y na igual sin online

PD:Bueno un compañero eoliano me ha pasado para probar , su juego pre parcheado y probado por el ,pero sigue igual por lo que solo puedo pensar que sea tema de no tener emunand ,si alguno con el 4.0B2 puede testear el online del fantasy life y comentar si va o no
Kirameki escribió:
agente zeth escribió:Buenas tardes, estoy teniendo un problema raro con una 3dslink, cargo los datos en la micro sd del cartucho azul, ejecuto el cartucho, aparece una pantalla blanca y luego se pone negra, no hace nada, ahí se queda.

He probado con una memoria de 4GB y 8GB pero sigo obteniendo el mismo resultado.

Tambien he probado con ambos archivos: Wood_R4iGold_V1.64 y 3DSLink_DS_V4.0B2 (que es el que esta en la pagina oficial).

No se en que me estoy perdiendo.


Te pongo lo mismo que a un compañero le he puesto :
Yo lo cambié ayer y a mí eso también me pasaba. Aparecía un pantallazo blanco y luego se quedaba todo en negro.
Así que cambié el kernel de la Blue Card por el que te pone aquí hilo_ho-3dslink-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje-lanzado-firmware-4-0b2_1948234
en el apartado de "4.02B" es de Cartucho azul. El archivo se llama en realidad 4.01B, pero a mí después de cambiarlo, me funcionó todo de puta madre :D

Tanto a él como a mí nos ha funcionado tras hacer esto :)


Buenas!, he comprado un cartucho 3ds link y estoy teniendo exactamente los mismos problemas que tuvieron estos dos compañeros, el problema es que la solución que aportaba el compañero Kirameki, y que al parecer funciona perfectamente, a mi no me sirve debido a que los dos enlaces que hay para descargar el archivo estan caidos, por lo que no puedo descargarlo y probarlo, si alguien pudiera pasarme otro enlace alternativo con ese archivo o resubirlo, se lo agradeceria muchisimo!

Saludos y gracias!

EDITO: Solucionado descargando el archivo de la web oficial.
Hay alguna manera de hacer un NAND backup con esta flashcard? O la única manera es abriendo el 3ds y soldando los cables esos del tutorial?
Se supone que este firmware soporta juego en linea, pero ¿como se supone que haga eso? lei un tutorial de gateway pero necesita hacer backup de un juego original y segun entiendo el 3dslink no puede hacer eso, ademas de que esta version no es compatible con Emunan, entonces ¿Alguien sabe como se juego en linea con la 3dslink? o a que se refieren con que soporta juego en linea?
Ya no se puede jugar a online, si no se tiene emunand. Los clones se tienen que poner las pilas, porque como estan ahora mismo, se estan quedando muy desactualizados.
Se puede siempre y cuando vuestro juego no necesite descargar un parche de la eshop para ello. ( lo cual son bastantes)
masterzero escribió:Se puede siempre y cuando vuestro juego no necesite descargar un parche de la eshop para ello. ( lo cual son bastantes)


Lo malo que los juegos importantes, necesitan tener la emunand para poder jugar, porque sin la emunand, no se puede acceder a la eshop. Los clones tienen un online capadisimo.
importantes te referiras al smash ? por que el smash no va de ninguna manera. El mario kart por ejemplo hay un rom con el update ya aplicado
hay muchos juegos que no necesitan parche y tienen online
masterzero escribió:importantes te referiras al smash ? por que el smash no va de ninguna manera. El mario kart por ejemplo hay un rom con el update ya aplicado
hay muchos juegos que no necesitan parche y tienen online

En cualquier caso, independientemente del parche, el Smash necesita la version 8.x por huevos xD
Pues eso es lo que he dicho xD
Hola, acabo de adquirir una 3ds xl version 4.2 y una fc 3dslink. Tengo un problema, os resumo para ver si podeis ayudarme.

Meto todos los archivos de la web correctamente. El launcher a la sd de la consola y el firmware a la tarjeta azul.

Me carga correctamente el menu de la tarjeta azul y ejecuto el 3dsetup(he probado tanto el del menu como el del archivo .nds que viene en la ultima version del firmware de 3dslink).

Luego salgo al menu, ejecuto el xploit y meto el cartucho rojo con las copias de los juegos. Le doy a select y sale el menu con todos los juegos.

Hasta aqui todo bien. Me permite siempre seleccionar el juego que quiero jugar y ejecutarlo. Aqui es donde vienen los problemas. La mayoria de los juegos se suelen colgar antes incluso de llegar al primer menu de juego. Otros consigo empezar a jugar y en mitad de partida se cuelgan o como el caso de mario bros 2 o mario land 3d se deja de oir la musica y cuando llego al final del mapa se cuelga.

Aun no he conseguido jugar a ningun juego que tarde o temprano no se cuelgue. Querria saber si a alguno mas le ha pasado y si es asi, como evitarlo. Gracias.

P.D. Por cierto, he probado los firmware y launcher de R4i y diferentes SDs sin ningun tipo de mejora.

Un saludo.
hola amigos, tengo un problemon con mi 3dslink o no se si sea mi 3ds, el dia de ayer en la noche estuve jugando normalmente, pero cuando termine de jugar apague mi 3ds en el juego, yo note que se tardo en apagarse, total... al dia siguiente intente volver a jugar, pero al tratar de hacer todo el proceso de la parjeta azul me aparece este problema.
en este paso de darle a "perfil de nintendo ds" se pone la pantalla en negro y despues me aparece un anuncio que dice: " se ha producido un error y se ha cerrado el programa. se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)"
ya eh intentado de todo hasta de formatear en diversas ocaciones el ds y las tarjetas sd, pero nada me da resultado... ya estoy desesperado, espero y alguien de unstede me pueda ayudar con esto.
si les sirve de algo les dejo la version de mi 3ds "4.5.0-10U"
saludos!!!
AndresDragneel escribió:hola amigos, tengo un problemon con mi 3dslink o no se si sea mi 3ds, el dia de ayer en la noche estuve jugando normalmente, pero cuando termine de jugar apague mi 3ds en el juego, yo note que se tardo en apagarse, total... al dia siguiente intente volver a jugar, pero al tratar de hacer todo el proceso de la parjeta azul me aparece este problema.
en este paso de darle a "perfil de nintendo ds" se pone la pantalla en negro y despues me aparece un anuncio que dice: " se ha producido un error y se ha cerrado el programa. se va a reiniciar la consola. (se podrian perder los datos no guardados)"
ya eh intentado de todo hasta de formatear en diversas ocaciones el ds y las tarjetas sd, pero nada me da resultado... ya estoy desesperado, espero y alguien de unstede me pueda ayudar con esto.
si les sirve de algo les dejo la version de mi 3ds "4.5.0-10U"
saludos!!!


El proceso de la tarjeta azul solo hay que hacerlo la primera vez bro. Ahora mismo solo necesitas la tarjeta blanca (o roja) con la sd de los juegos.

Simplemente enciende la consola con la tarjeta blanca, dale a Perfil de DS (sin pulsar el boton L) y al volver al menu deberias poder cargar backups.
Buenas tardes, a ver si podíais solucionarme una duda.
Tengo una Nintendo 3DS XL, con versión 6.2.0-12E, compré el pack "R4i Gold 3DS deluxe edition" (cartucho azul y cartucho starter). Siigo todos los pasos:
1º Decomprimo el "Wood_R4iGold_V1.64" en la micro SD y lo inserto en el cartucho azul y se verifica la instalación.
2º Saco la SD y le introduzco el launcher del último "R4iGold_Deluxe Firmware 4.0B2".
3º Mediante "win32diskimager-v0.9-binary" introduzco el juego en otra micro sd, y lo introduzco en la tarjeta blanca starter.
4º Con la SD y el cartucho blanco (con la mirco sd incluido), voy a configuracion de la consola>otras opciones>perfil>perfil de nintendo ds.
5º Finalmente mme sale un mensaje que dice "El programa se ha cerradi debido a un error. Se va a reiniciar la consola..."

Podríais ayudarme, que llev ya varios dias intentándolo de diferente maneras y no hay forma. No se que estoy haciendo mal, o es que no se puede hacer desde la version 6.2.0-12E. Muchas gracias
vickyrrini84 escribió:Buenas tardes, a ver si podíais solucionarme una duda.
Tengo una Nintendo 3DS XL, con versión 6.2.0-12E, compré el pack "R4i Gold 3DS deluxe edition" (cartucho azul y cartucho starter). Siigo todos los pasos:
1º Decomprimo el "Wood_R4iGold_V1.64" en la micro SD y lo inserto en el cartucho azul y se verifica la instalación.
2º Saco la SD y le introduzco el launcher del último "R4iGold_Deluxe Firmware 4.0B2".
3º Mediante "win32diskimager-v0.9-binary" introduzco el juego en otra micro sd, y lo introduzco en la tarjeta blanca starter.
4º Con la SD y el cartucho blanco (con la mirco sd incluido), voy a configuracion de la consola>otras opciones>perfil>perfil de nintendo ds.
5º Finalmente mme sale un mensaje que dice "El programa se ha cerradi debido a un error. Se va a reiniciar la consola..."

Podríais ayudarme, que llev ya varios dias intentándolo de diferente maneras y no hay forma. No se que estoy haciendo mal, o es que no se puede hacer desde la version 6.2.0-12E. Muchas gracias


6.2?
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Solo es compatible con 4.X
Jo la compre porque ponia que alia hasta la version 9. Me recomendariais alguna que funcione con la ersion 6.2.0-12? Muchas graciassss
vickyrrini84 escribió:Jo la compre porque ponia que alia hasta la version 9. Me recomendariais alguna que funcione con la ersion 6.2.0-12? Muchas graciassss


La unica que funciona con esas versiones ahora mismo es la Sky3DS, la gateway en teoria proximamente sera compatible con las versiones 9.0 y 9.2. Y despues lo haran en teoria compatible con versiones inferiores.

Saludos
Perfecto muchisimas gracias por la aclaracion. Y ya por curiosidad y no volverme a liar,¿por que ponen en la pagina de r4ids.cn que esoporta v9.3.0-21? Para que funcione hay que actualizarlo a esa version? Muchas gracias y perdonad mi ignorancia
vickyrrini84 escribió:Perfecto muchisimas gracias por la aclaracion. Y ya por curiosidad y no volverme a liar,¿por que ponen en la pagina de r4ids.cn que esoporta v9.3.0-21? Para que funcione hay que actualizarlo a esa version? Muchas gracias y perdonad mi ignorancia

Pero eso es para ejecutar backups NDS no de 3DS.
Por cierto, donde has visto que la GW soporte directamente la ultima actualizacion?
CrusardGameamos escribió:
vickyrrini84 escribió:Perfecto muchisimas gracias por la aclaracion. Y ya por curiosidad y no volverme a liar,¿por que ponen en la pagina de r4ids.cn que esoporta v9.3.0-21? Para que funcione hay que actualizarlo a esa version? Muchas gracias y perdonad mi ignorancia

Pero eso es para ejecutar backups NDS no de 3DS.
Por cierto, donde has visto que la GW soporte directamente la ultima actualizacion?


Supongo que se habra liado con el soporte de la emunand a la ultima version.

Saludos
muy buen post tengo la 3ds link pero los link estan caidos los podrian resubir porque con la 4.0b2 de la pagina oficial me hago un lio tremendo y no me funciona, gracias.


Ya la he hecho correr con multiroms [plas] ,jeje va de perlas. el programa win32diskimager no vale para la version 4.0b2 con tener la microsd de la tarjeta roja formateada en "exfat" se copian los rom con el pc y la 3ds los coge.

GRACIAS, FELIZ AÑO 2015. [beer]
Buenas, tengo el r4i gold deluxe edition, la consola 3ds XL en version 4.2, he seguido todos los pasos del tutorial y muchos juegos me funcionan pero otros como pokemon x/y y algunos mas cuando lo cargo directamente sin llegar a la pantalla principal del juego me sale una pantalla negra con letras blancas que dice: se ha producido un error, apaga la consola....

Alguien sabe que puede ser?
kessen18 escribió:Buenas, tengo el r4i gold deluxe edition, la consola 3ds XL en version 4.2, he seguido todos los pasos del tutorial y muchos juegos me funcionan pero otros como pokemon x/y y algunos mas cuando lo cargo directamente sin llegar a la pantalla principal del juego me sale una pantalla negra con letras blancas que dice: se ha producido un error, apaga la consola....

Alguien sabe que puede ser?


Esa tarjeta no vale para esos juegos. Tampoco vale para los últimos juegos.

Un saludo.
vaya... como en el video tutorial del cartucho sale como ejemplo cargando el pokemon X... me habia hecho ilusiones

https://www.youtube.com/watch?v=U-X9ugU ... e=youtu.be

ese es el video tutorial x si alguien lo kiere ver.

Gracias por la respuesta, un saludo
pacoppes escribió:
kessen18 escribió:Buenas, tengo el r4i gold deluxe edition, la consola 3ds XL en version 4.2, he seguido todos los pasos del tutorial y muchos juegos me funcionan pero otros como pokemon x/y y algunos mas cuando lo cargo directamente sin llegar a la pantalla principal del juego me sale una pantalla negra con letras blancas que dice: se ha producido un error, apaga la consola....

Alguien sabe que puede ser?


Esa tarjeta no vale para esos juegos. Tampoco vale para los últimos juegos.

Un saludo.


Buenos días a todos!!! Hablando de juegos para los que no vale el 3ds Link, tengo un problema, a ver si me lo podéis resolver.

Cuando intento pasar un juego de gran tamaño (los 4gb de, por ejemplo, Donkey Kong Country Returns o R.E.Revelations) me dice lo de "No hay suficiente espacio en la unidad de almacenamiento". Sé que se debe al hecho de que con Windows las memorias en FAT32 no admiten archivos de 4gb en adelante.

Investigando un poco vi que se podía cambiar el formato de la micro SD a NTFS, pudiendo entonces pasar esos juegos de gran tamaño... pero cuando creí haber resuleto el problemo, me surgió otro. Y es que al cambiar el formato de la micro SD ya no me salían las roms al pulsar select... porque siquiera me cargaba el exploit desde el perfil (ya sabéis que es el paso previo para que luego, desde el menu principal, salgan nuestras roms pulsando select.

Mi pregunta es evidente, ¿Qué debo hacer para poder ejecutar todos esos juegos de 4gb? Gracias de antemano y disculpad la parrafada, pero es que tenía que explicarlo todo para evitar malentendidos. Saludos.
maristas83 escribió:Buenos días a todos!!! Hablando de juegos para los que no vale el 3ds Link, tengo un problema, a ver si me lo podéis resolver.

Cuando intento pasar un juego de gran tamaño (los 4gb de, por ejemplo, Donkey Kong Country Returns o R.E.Revelations) me dice lo de "No hay suficiente espacio en la unidad de almacenamiento". Sé que se debe al hecho de que con Windows las memorias en FAT32 no admiten archivos de 4gb en adelante.

Investigando un poco vi que se podía cambiar el formato de la micro SD a NTFS, pudiendo entonces pasar esos juegos de gran tamaño... pero cuando creí haber resuleto el problemo, me surgió otro. Y es que al cambiar el formato de la micro SD ya no me salían las roms al pulsar select... porque siquiera me cargaba el exploit desde el perfil (ya sabéis que es el paso previo para que luego, desde el menu principal, salgan nuestras roms pulsando select.

Mi pregunta es evidente, ¿Qué debo hacer para poder ejecutar todos esos juegos de 4gb? Gracias de antemano y disculpad la parrafada, pero es que tenía que explicarlo todo para evitar malentendidos. Saludos.

Bienvenid@ a EOL!

Tienes que formatear la tarjeta microSD en exFAT como pone en el paso 2.1: [ginyo]
Es recomendable copiar/pegar los backups a la tarjeta formateada previamente en exFAT y sin comprimirlos.


Salu2!
maristas83 escribió:
pacoppes escribió:
kessen18 escribió:Buenas, tengo el r4i gold deluxe edition, la consola 3ds XL en version 4.2, he seguido todos los pasos del tutorial y muchos juegos me funcionan pero otros como pokemon x/y y algunos mas cuando lo cargo directamente sin llegar a la pantalla principal del juego me sale una pantalla negra con letras blancas que dice: se ha producido un error, apaga la consola....

Alguien sabe que puede ser?


Esa tarjeta no vale para esos juegos. Tampoco vale para los últimos juegos.

Un saludo.


Buenos días a todos!!! Hablando de juegos para los que no vale el 3ds Link, tengo un problema, a ver si me lo podéis resolver.

Cuando intento pasar un juego de gran tamaño (los 4gb de, por ejemplo, Donkey Kong Country Returns o R.E.Revelations) me dice lo de "No hay suficiente espacio en la unidad de almacenamiento". Sé que se debe al hecho de que con Windows las memorias en FAT32 no admiten archivos de 4gb en adelante.

Investigando un poco vi que se podía cambiar el formato de la micro SD a NTFS, pudiendo entonces pasar esos juegos de gran tamaño... pero cuando creí haber resuleto el problemo, me surgió otro. Y es que al cambiar el formato de la micro SD ya no me salían las roms al pulsar select... porque siquiera me cargaba el exploit desde el perfil (ya sabéis que es el paso previo para que luego, desde el menu principal, salgan nuestras roms pulsando select.

Mi pregunta es evidente, ¿Qué debo hacer para poder ejecutar todos esos juegos de 4gb? Gracias de antemano y disculpad la parrafada, pero es que tenía que explicarlo todo para evitar malentendidos. Saludos.

Puedes trimearlos para que ocupen menos o formatea la SD en exFat (que soporta mas de 4GB)
Una pregunta así al aire. ¿Podría haber abierto gateway la forma de cargar los clones en 9.2 desde el navegador igual que hacen ellos?
histeriko escribió:Una pregunta así al aire. ¿Podría haber abierto gateway la forma de cargar los clones en 9.2 desde el navegador igual que hacen ellos?

Simplemente, te dice que necesitas una Gateway para ejecutar el Gateway Mode, asi que nah de nah XD
CrusardGameamos escribió:
histeriko escribió:Una pregunta así al aire. ¿Podría haber abierto gateway la forma de cargar los clones en 9.2 desde el navegador igual que hacen ellos?

Simplemente, te dice que necesitas una Gateway para ejecutar el Gateway Mode, asi que nah de nah XD


Hombre, no te digo con la página de gateway tal cual, sino quizá sea una puerta para lanzarlos en versiones superiores con una modificación de esa página.
Hola acabo de comprar un 3ds link i no consigo hacerlo funcionar si alguien me pudiera ayudar
E intentado hacerlo como en el tutorial pero cargo el cartucho azul con todos los archivos se carga luego salgo al menú home meto el cartucho rojo hago lo del perfil con el archivo launch i no me cuándo estoy en la home no hay nada el cartucho es como si no aparece
Agradecería información
daviles77 escribió:Hola acabo de comprar un 3ds link i no consigo hacerlo funcionar si alguien me pudiera ayudar
E intentado hacerlo como en el tutorial pero cargo el cartucho azul con todos los archivos se carga luego salgo al menú home meto el cartucho rojo hago lo del perfil con el archivo launch i no me cuándo estoy en la home no hay nada el cartucho es como si no aparece
Agradecería información

Pulsa select, a ver si te sale un menu una vez que le des a perfil de NDS
No he probado a darle a select como salía el espacio vacío está noche probare
En la sd de la consola solo hay que copiar el archivo launch
tengo desde ayer la r4igold y en el ultimo paso al darle al select me pone -read error- y de ahí no pasa. alguien sabe que puede pasar y como se soluciona
Los enlaces para el firmware del 3dslink están caídos
skunk df escribió:Los enlaces para el firmware del 3dslink están caídos

Ya están resubidos, te vale cualquiera de los tres ya que son el mismo flashcard. [oki]

Salu2!
Hola, este enlace está caido. Lo podéis subir por favor?
Firmware 1.64 Wood (Para la micro SD del Cartucho Azul).
Ambed escribió:Hola, este enlace está caido. Lo podéis subir por favor?
Firmware 1.64 Wood (Para la micro SD del Cartucho Azul).

Resubido, de todas formas te hubiese valido cualquier firmware wood. [fiu]

Salu2!
87 respuestas
1, 2