[Tutorial] Instalacion de CIOS/HBC en Wii 4.3 con YU-GI-OH

1, 2, 3
Despues de Ver que el Exploit no es muy estable, me he tirado toda la tarde probando maneras de conseguirlo, con una wii 4.3 Virgen, y ya tengo funcionando el todos los CIOS, Uloader y WiiFlow.

Necesitamos

  • YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker (PAL) Yo use el PAL UK
  • Tarjeta SD 2Gb Max. y no SDHC
  • Mando de Game Cube
  • Nunchaku
  • El contenido de este Pack
  • El ultimo Hackmii
  • Internet en la Wii

1ª Parte Preparacion en el PC

Formateamos la SD en Fat 32 y copiamos el contenido de la carpeta Wii 4.3 del archivo .rar en la Raiz de la SD.
De tal Manera que debe de quedar la SD asi:
+Apps
+Private
+WAD
boot.elf

Del Hackmii descargado, cojemos el boot.elf y lo copiamos en Apps/Hackmii 0.8
Una vez hecho, nos vamos a la Wii

ACTUALIZACION MUY IMPORTANTE


He conseguido hacer funcionar el Hack Mii Installer. Es muy facil.
Descargad este Pack y descargar el El ultimo Hackmii.
Copiamos todo el contenido del pack del hackmii a la ruta apps/hackmii_installer_v0.8
Formatead la SD con el Formateador Oficial
Ahora Hacemos los pasos 1-8 del tutorial.
Con la cruceta del WiiMote ejecutamos WHL07.elf.
Entramos en Apps y ejecutamos Hack Mii Installer 0.8 y lo instalamos como de costumbre.
Asi ya tenemos el Homebrew Channel instalado.
Probado en mi Wii 4.3 virgen recien llegada del Sat.



2ª Parte, ejecucion en la WII
  • -1- Introducimos la SD (evidentemente) y ponemos la wii en Modo 60 Hz(Ajustes-> Pantalla).
  • -2- Nos Aseguramos que tenemos conexion a internet en la wii (Ajuste-> Internet)
  • -3- Arrancamos el Juego YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker (YGH a partir de ahora) con el nunchaku conectado.
  • -4- Creamos un perfil y cuando inicie el juego (salen unas Nubes) damos al boton HOME y salimos del Juego.
  • -5- Borrar la partida guardada del YGH recien creada. "Opciones de Wii" -> "Gestión de Datos" -> "Datos Guardados"-> "Wii". Picamos en la partida del YGH y borramos.
  • -6- Ahora Arriba a la derecha pondra Tarjeta SD. Picamos ahi y copiamos la partida con Exploit de YGH. Es tan facil como picar y dar a copiar.
  • -7- Arrancamos el YGH con el nunchaku puesto y damos a la A en el video y cuando pone en pantalla Presione A, le damos y veremos que empieza a cargar pero cargara el LoadMii 0.3.
  • -8- Desenchufamos el Nunchaku
  • -9- Con la cruceta del WiiMote nos vamos a la carpeta Apps y entramos en Pimp My Wii. Ejecutamos el Boot.dol
  • -10- Enchufamos el Mando de Gamecube
  • -11- Seleccionamos a Pass the Test and Fix Problems dando a la A en el mando de Gamecube (el Boton mas grande). Empezara a cargar todos los IOS y a decirte lo que necesita. Cuando termine te dira le das a la A para instalacion de RED. Y le dices que si a todo (parcheara los IOS necesarios, ademas de instalar los IOS 202,203,222,224,249,250)
  • -12- Una vez terminado, salimos del programa. Y Desenchufamos el mando de Game Cube
  • -13- Repetimos los pasos 7-10
  • -14- Nos vamos al apartado WAD y nos dira que usara el IOS 249. Damos a la A, y ahora nos preguntara que donde estan los WAD. Seleccionamos "WII SD Slot" dando a la A de nuevo. Seleccionamos la carpeta WAD y a continuacion bajamos hasta el archivo "Multi-ModManager.wad" y presionamos la A. Seleccionamos la Opcion "Install WAD" y cuando termine damos a la B varias Veces para llegar al Menu principal y Salir del Programa.
  • -15- Ahora tendremos un nuevo Canal instalado, el Multi Mod Manager. Lo ejecutamos
  • -16- Seleccionamos App Manager y seleccionamos Hack Mii 0.8. Saldran unos pixeles verdes por la pantalla y a los 2 segundos o asi arrancara.
  • -17- Saldrá un mensaje en inglés. Espera unos segundos, y pulsa 1 cuando lo pida.
  • -18- Seleccionamos Install Homebrew Channel y seguimos las instrucciones.
Ahora ya tienes la Wii 4.3 con los ultimos CIOS y con el Homebrew channel funcional. Ahora solo tienes que instalarte un Launcher usando cualquiera de los mas populares, como uLoader, Neogamma o WiiFlow.
Si quieres Borrar el canal Multi Mod Manager, entra en el homebrew channel, ejecuta el Pimp My Wii y haz lo mismo que hiciste para instalarlo (Paso 14) Salvo que la opcion es "Uninstal WAD"

Ten en cuenta que es un proceso delicado, el minimo error puede dejarte con la consola Brickeada, a si que es muy importante que sepas en todo momento que estas haciendo.
Ademas, no me hago responsable de los daños en tu wii que pueda ocasionar este tutorial.
Todos los programas los he sacado de diversas web, y son todos Homebrew. Yo solo me he limitado a utilizarlos en el orden adecuado.

Si vas a usar este tutorial para colgarlo en tu web, por favor, indica su fuente.

Se aceptan Sujerencias/Mejoras y Dudas.

Espero que funcione a todo el mundo y pueda tener su wii perfecta.
ya tengo el lego indiana es lo mismo?

maniana lo voy a probar aver como me va!!!

el pimp mi wii si le meto todos los cios tambien lo puedo hacer offline?
yo asi lo hago con el pimp mi wii 1.43

grax por el aporte!!!!!!!!! [bye]
Gracias por el post! Yo ya probe y carga perfectamente mañana me compro un mando de gamecube y hago el resto.
gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buen tutorial, pero no subas todo en un paquete, distribuir el Hackmii Installer va contra su licencia y las reglas del foro, mejor enlaza a su página [+risas] o te van chapar el hilo
Tengo un problema: al terimar el paso 10 me sale una pantalla negra con mucho numeros y arriba pone "Exception (DSI) ocurred!" la consola no hace nada y tengo que desenchufarla.Al encenderla de nuevo, al arrancar otra vez el juego me dice que tengo que actualizar la consola.Alguien le pasa lo mismo? Que hago mal? Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Mokona Modoki escribió:Buen tutorial, pero no subas todo en un paquete, distribuir el Hackmii Installer va contra su licencia y las reglas del foro, mejor enlaza a su página [+risas] o te van chapar el hilo

Ok, no lo sabia, edito ya mismo...
seribib escribió:Tengo un problema: al terimar el paso 10 me sale una pantalla negra con mucho numeros y arriba pone "Exception (DSI) ocurred!" la consola no hace nada y tengo que desenchufarla.Al encenderla de nuevo, al arrancar otra vez el juego me dice que tengo que actualizar la consola.Alguien le pasa lo mismo? Que hago mal? Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Entoces si que has podido downgradear el IOS no?a mi me paso. Actualiza y vuelve a empezar
Si, e podido instalar ios pero al hacer el paso 14 me dice "Mounting device, please wait...Error (ret=-1) cual es el fallo?Muchas gracias.
seribib escribió:Si, e podido instalar ios pero al hacer el paso 14 me dice "Mounting device, please wait...Error (ret=-1) cual es el fallo?Muchas gracias.

Me da que es un fallo al montar la SD. Puedes probar con otra SD, formatea esa...
Mañana lo probare de formatearla.Luego tengo una microsd con adaptador a sd. Me sirve? De nuevo muchas gracias.
Hola muy buenas TSC!

Muchas gracias por avisarme me as servido de ayuda. Pero yo pude iniciar el hackmi 0.8 sin instalar nada, eso si reinicie la consola 80 veces hasta que me cargo el hackmii.
Un saludo y muchsiisimas gracias tsc!
chouje escribió:Hola muy buenas TSC!

Muchas gracias por avisarme me as servido de ayuda. Pero yo pude iniciar el hackmi 0.8 sin instalar nada, eso si reinicie la consola 80 veces hasta que me cargo el hackmii.
Un saludo y muchsiisimas gracias tsc!

Claro, yo intente arrancar el 0.8 y nada, de 10 intentos 0. Y con este metodo todo a la primera...
Sigo teniendo el mismo problema, probando con otra sd.que mas puedo hacer?gracias.
La SD las has formateado con el Formateador oficial? http://www.sdcard.org/consumers/formatter/ hay que formatear en FAT o Fat32
Tambien puede ser que esa tarjeta no sea compatible por si acaso...
de todas formas, puede intentar meter todo en un pincho, que creo que en el momento de seleccionar la SD en el Pimp My Wii, puedes dar hacia la derecha y pondra USB o algo asi...
En el menu de loadmii, en el apartado wad, me sale vacio. Es normal? y en el pimp my wii ,en tu tutorial dices que cargara ios 249 pero a mi me pone que usara el 254.Gracias.
seribib escribió:En el menu de loadmii, en el apartado wad, me sale vacio. Es normal? y en el pimp my wii ,en tu tutorial dices que cargara ios 249 pero a mi me pone que usara el 254.Gracias.

Desd el loadmii no puedes ver los wad.
Desde el pimp my wii, prueba a ver si te deja usar el 249.
Lo consegui!!!!!! uffff a costado pero ya tengo el homebrew channel instalado. Muchas gracias a todos. Que usb loader me recomendais?de nuevo muchas gracias.
seribib escribió:Lo consegui!!!!!! uffff a costado pero ya tengo el homebrew channel instalado. Muchas gracias a todos. Que usb loader me recomendais?de nuevo muchas gracias.

Me alegro!
Yo uso el WiiFlow sobre IOS 249, aunque instalate el uloader tambien por si alguno se le atraviesa...
seribib escribió:Tengo un problema: al terimar el paso 10 me sale una pantalla negra con mucho numeros y arriba pone "Exception (DSI) ocurred!" la consola no hace nada y tengo que desenchufarla.Al encenderla de nuevo, al arrancar otra vez el juego me dice que tengo que actualizar la consola.Alguien le pasa lo mismo? Que hago mal? Gracias por vuestra ayuda de antemano.



Oye!! Yo tengo el mismo problema compañero, como lo solucionaste?
Apaga la consola, dejala sin corriente unos segundillos y vuelve a intentarlo... alguna vez crashea el loader... es cuestion de reintentarlo.
(mensaje borrado)
es imprescindible el mando de gamecube?
Si, porque en el momento en que lanzas un homebrew con el loadmii se pierde la sincronizacion del mando de wii
cuando se ejecuto el apps boot vi que dio error al descargar el ios 249 esto es asi? porque cuando voy a instalar wad no lo encuentra
goes escribió:cuando se ejecuto el apps boot vi que dio error al descargar el ios 249 esto es asi? porque cuando voy a instalar wad no lo encuentra

no entiendo tu pregunta... puedes decir exactamente donde te falla?
gracias por el tuto todo esta en encontrar el juego, lo veo mas facil que el indiana para la dichosa 4.3e
Hola!!
Sólo 1 de cada 10 veces que ejecuto el boot.dol en el Pimp My Wii me carga el programa pero cuando conecto el mando del gamecube (he comprado uno compatible en GameStop) provoca algún conflicto y me sale del programa.
Entonces aparecen unos números y letras (los mismos que aparecen esos 9 de cada 10 intentos restantes)

Lo meto en el conector 1 (un puntito)

¿Qué puede ser?

Muchas gracias!!!
ya tengo el juego y el mando vamos a ver!!!! [carcajad]
Congared escribió:Hola!!
Sólo 1 de cada 10 veces que ejecuto el boot.dol en el Pimp My Wii me carga el programa pero cuando conecto el mando del gamecube (he comprado uno compatible en GameStop) provoca algún conflicto y me sale del programa.
Entonces aparecen unos números y letras (los mismos que aparecen esos 9 de cada 10 intentos restantes)

Lo meto en el conector 1 (un puntito)

¿Qué puede ser?

Muchas gracias!!!

A mi a veces me ha fallado el pimp my wii. Prueba a descargarte la ultima version (2.02) o quizas es el Mando. El mio es compatible, pero comprado en Game... No se me ocurre nada mas...
muy buenas e realizado el tutorial y me e quedado en el paso 13 me sale en la pantalla de cargar el juego (actualisacion de wii) que tengo que hacer?¿? reiniciar muchas veces hasta que salga el juego de nuevo?¿
le agradeceria muho la ayuda gracias.
badel escribió:muy buenas e realizado el tutorial y me e quedado en el paso 13 me sale en la pantalla de cargar el juego (actualisacion de wii) que tengo que hacer?¿? reiniciar muchas veces hasta que salga el juego de nuevo?¿
le agradeceria muho la ayuda gracias.

TSC escribió:
seribib escribió:Tengo un problema: al terimar el paso 10 me sale una pantalla negra con mucho numeros y arriba pone "Exception (DSI) ocurred!" la consola no hace nada y tengo que desenchufarla.Al encenderla de nuevo, al arrancar otra vez el juego me dice que tengo que actualizar la consola.Alguien le pasa lo mismo? Que hago mal? Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Entoces si que has podido downgradear el IOS no?a mi me paso. Actualiza y vuelve a empezar
perdona mi ignorancia pero si actualizo no voy a tener ningun problema como que se blokee la consola es que me cosa el mensaje que sale cuando voy a actualizar y en ese caso actualizo sigo en el paso donde mismo me quede o comienzo desde 0 perdona por darte la paliza gracias
Ya estas en 4.3 a si que mucho mas no puedes actualizar. No hay problema. Te dice de actualizar porque ha downgradeado el ios 15 y quiere volverlo a poner en su sitio. Cosa que pimp my wii te arreglara despues.
De todas formas, eso me lo hizo a mi una ayer, y probe a instalar el wad del hackmii (paso 13) y me dejo instalarlo, y luego ya desde el homebrew channel hice lo de "Pass the test and fix the problems" (paso 11, arrancando el pimp my wii desde homebrew channel, y sin mando de gamecube)
a ver si lo consigues...
muchisimas gracias, vamos a ver... agradezco mucho su atencion

paso 14 cuando entro en wad no ocurre nada aunque pulse la el boton a ?¿? a que se debe
Hola!!
Cuando consigo ejecutar el pinp my wii y comienza el proceso del paso 11 me sale un pantallazo tras haber aceptado varias veces (varias veces me pide que le de a "A").
El pantallazo dice lo de Exception.....
Está claro que algo hace ya que luego me pide actualizar cuando le meto el juego.

¿Intento seguir con el paso 14?


Muchas gracias por el tuto y por el interés en resolver las dudas.

Saludos!!
Nada, llevo días intentándolo pero nada.

Cuando estoy en el paso 14, selecciono el 249 y le doy a A, pero cuando le doy a wii sd slot, me pone error mounting device, todo el rato. Lo he probado con USB y lo mismo.

Encima si le doy al B para volver al menú principal me sale el pantallazo del error.

Ideas?
badel escribió:muchisimas gracias, vamos a ver... agradezco mucho su atencion

paso 14 cuando entro en wad no ocurre nada aunque pulse la el boton a ?¿? a que se debe

Ni idea, deberia entrar en el menu de instalacion... que mando usas?

Congared escribió:Hola!!
Cuando consigo ejecutar el pinp my wii y comienza el proceso del paso 11 me sale un pantallazo tras haber aceptado varias veces (varias veces me pide que le de a "A").
El pantallazo dice lo de Exception.....
Está claro que algo hace ya que luego me pide actualizar cuando le meto el juego.

¿Intento seguir con el paso 14?


Muchas gracias por el tuto y por el interés en resolver las dudas.

Saludos!!

Si intentalo, no pierdes nada.
neuroticity escribió:Nada, llevo días intentándolo pero nada.

Cuando estoy en el paso 14, selecciono el 249 y le doy a A, pero cuando le doy a wii sd slot, me pone error mounting device, todo el rato. Lo he probado con USB y lo mismo.

Encima si le doy al B para volver al menú principal me sale el pantallazo del error.

Ideas?

Puede ser problema de la SD o del formateo, usa el formateador oficial...
uso el mando de gamecube original
Primero de todo, agradecer a TSC su tuto y su atención y después aclarar a todos aquellos que les de el error "DSI", formatead con el formateador oficial tal como dice TSC. Estuve dos horas probando inutilmente hasta que la formatee con el programa y todo salio a la primera.

Gracias de nuevo y un saludo.
Si, e podido instalar ios pero al hacer el paso 14 me dice "Mounting device, please wait...Error (ret=-1) cual es el fallo?Muchas gracias.


me ocurre lo mismo la tarjeta esta en fat es nueva que puedo hacer la formateo o es otro tipo de problema
la has formateado con el formateador oficial?
TSC escribió:la has formateado con el formateador oficial?



es una sandisk en la web no encuentro el programa oficial?¿?
TSC escribió:La SD las has formateado con el Formateador oficial? http://www.sdcard.org/consumers/formatter/ hay que formatear en FAT o Fat32
Tambien puede ser que esa tarjeta no sea compatible por si acaso...
de todas formas, puede intentar meter todo en un pincho, que creo que en el momento de seleccionar la SD en el Pimp My Wii, puedes dar hacia la derecha y pondra USB o algo asi...

un poco mas arriba tenias la respuesta.... leer un poco no cuesta..
heheheyyy!!! instalado el homebrewchanel por fin!!!!

muchas gracias sin la ayuda de usted jamas lo hubiese hecho mil graciasss [oki]
Es que el formateador oficial es mano de santo XD
(mensaje borrado)
Pues yo nada de nada, ni con el formateador oficial ni con nada.

Sigo quedándome en el paso 14, con el error mounting device.

No sé porque puede ser, quizás es porque es una micro SD con adaptador?
neuroticity escribió:Pues yo nada de nada, ni con el formateador oficial ni con nada.

Sigo quedándome en el paso 14, con el error mounting device.

No sé porque puede ser, quizás es porque es una micro SD con adaptador?

Puede ser, usa una SD normal, no se donde lei que a veces las Micro SD pueden dar error...
mmmm en ese caso, me iré a comprar una SD normal.

Pregunta TSC, antes de cagarla más: Tú que SD tienes? de qué capacidad y marca?


Gracias
Una Kingston de 2Gb, comprada en Pccoste
Oks gracias, voy a ver si puedo comprarla igual y te cuento.
124 respuestas
1, 2, 3