[Tutorial] Instalacion de CIOS/HBC en Wii 4.3 con YU-GI-OH

1, 2, 3
YA ESTAAAAAAAAAAAA, con la SD grande todo de un tirón, rápido y fácil.

Muchísimas gracias TSC (sobretodo por tener paciencia conmigo).
olaa, mira, tengo un problema, kuand estoi en el paso 14, pone de seleccionar lo del wad, pues bien, esk kuand abro la carpeta wad, no me sale nada, solo los 3 puntitos esos :S no se ke acer, komienzo la instalacion de nuevo? o ke ago? sabeis kual puede ser el problema? gracias
pierre7 escribió:olaa, mira, tengo un problema, kuand estoi en el paso 14, pone de seleccionar lo del wad, pues bien, esk kuand abro la carpeta wad, no me sale nada, solo los 3 puntitos esos :S no se ke acer, komienzo la instalacion de nuevo? o ke ago? sabeis kual puede ser el problema? gracias

No tienes bien copiado los archivos wad en esa carpeta. Compruebalo en el PC... Si no, formatea con el formateador oficial y copia los archivos.
neuroticity escribió:YA ESTAAAAAAAAAAAA, con la SD grande todo de un tirón, rápido y fácil.

Muchísimas gracias TSC (sobretodo por tener paciencia conmigo).


Genial! Esta claro que la Wii es un poco pija para las SDs...
TSC escribió:
Mokona Modoki escribió:Buen tutorial, pero no subas todo en un paquete, distribuir el Hackmii Installer va contra su licencia y las reglas del foro, mejor enlaza a su página [+risas] o te van chapar el hilo

Ok, no lo sabia, edito ya mismo...
seribib escribió:Tengo un problema: al terimar el paso 10 me sale una pantalla negra con mucho numeros y arriba pone "Exception (DSI) ocurred!" la consola no hace nada y tengo que desenchufarla.Al encenderla de nuevo, al arrancar otra vez el juego me dice que tengo que actualizar la consola.Alguien le pasa lo mismo? Que hago mal? Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Entoces si que has podido downgradear el IOS no?a mi me paso. Actualiza y vuelve a empezar


A mi me pasa lo mismo "Exception (DSI) ocurred!" y no me deja actualizar ????

que puedo hacer, he probado con el pimp my wii 2.02 y lo mismo???
este tuto solo sirve para consolas virgen??? es que yo ya tenia HBC en 4.1 y la muy &#"!"$#" de mi hermana lo actualizo [+furioso]
si te vale, pero si tenias algun cios de hermes, tecnicamente no te lo habra borrado.
Intenta instalar el wad del multi mod manager desde pimp my wii sin hacer lo de pass de test and fix the problems. Recargando el IOS 202 o el 222. a ver si te lo deja instalar y asi desde ahi instalas el hack mii...
TSC escribió:si te vale, pero si tenias algun cios de hermes, tecnicamente no te lo habra borrado.
Intenta instalar el wad del multi mod manager desde pimp my wii sin hacer lo de pass de test and fix the problems. Recargando el IOS 202 o el 222. a ver si te lo deja instalar y asi desde ahi instalas el hack mii...

Gracias, lo intentare
me es imposible me sale lo de Exception (DSI) Ocurred! y una pantalla en negro con varios numeros. Antes me cargaba para realizar el paso 11 pero tambien me volvia a salir esta pantalla, que puedo hacer.
OSCARYLAURA escribió:me es imposible me sale lo de Exception (DSI) Ocurred! y una pantalla en negro con varios numeros. Antes me cargaba para realizar el paso 11 pero tambien me volvia a salir esta pantalla, que puedo hacer.

te pasa al arrancar el pimp my wii? el otro dia me paso a mi... tuve que formatear un par de veces la tarjeta SD con el oficial hasta que me funciono... era una wii negra 4.3 actualizada por error...
Si me pasa al arrancarlo, la mia es una wii blanca actualizada por error pero era virgen y no tenia nada. La tarjeta SD la he formateado ya tres veces...que puedo hacer
OSCARYLAURA escribió:Si me pasa al arrancarlo, la mia es una wii blanca actualizada por error pero era virgen y no tenia nada. La tarjeta SD la he formateado ya tres veces...que puedo hacer

prueba otra SD... si la has formateado con el formateador oficial, no se me ocurre nada mas...
Lo he conseguido, no me digas como por que solo lo sabe dios, tengo el homebrew en el menu de wii,lo ejecuto y le doy a comenzar y la siguiente pantalla es como si le hubiese dado la vuelta a la tele, vamos lo de abajo para arriba y el mando de la wii tengo que operar pues eso, como si le hubiese dado la vuelta a la tele...que ocurre, tengo que hacer el pino para poder operar....
Mira a mi tambien me paso lo del hombrew al reves, cuando lo abras te va a poner un cartel que lo actualices y al actualizar, me habrio el hackmii que tenia y volvi a instalar el hombre con el hackmii y despues borre el que estaba al reves.
Espero que te sirva mi respuesta. [sonrisa]
OSCARYLAURA escribió:Lo he conseguido, no me digas como por que solo lo sabe dios, tengo el homebrew en el menu de wii,lo ejecuto y le doy a comenzar y la siguiente pantalla es como si le hubiese dado la vuelta a la tele, vamos lo de abajo para arriba y el mando de la wii tengo que operar pues eso, como si le hubiese dado la vuelta a la tele...que ocurre, tengo que hacer el pino para poder operar....

Eso es porque has parcheado el ios 61 con el pimp my wii despues de instalar el Homebrew Channel. Lo del homebrew al reves se arregla reinstalandolo. Eso si, hay millones de hilos sobre el tema, no es nada nuevo. Usa un poco la busqueda si no te aclaras.

un saludo
(mensaje borrado)
OSCARYLAURA escribió:Gracias, ya todo arreglado. Ahora me gustaria saber como puedo cargar juegos por usb (supongo que hay un hilo sobre eso) tu cual me aconsejas. Yo he descargado juegos de esta pagina http://www.PIRATA.com/ pero me bajan en rar, tengo que descomprimirlos para cargarlos por usb o segun bajan los cargo por usb

EOL No da soporte a la Pirateria. Y vuelvo a repetir, este es un hilo para instalar los CIOS y el Homebrew Channel, por lo que ya ha cumplido su fin. Para USB loaders usa un poco el Buscador, hay muchisimos.
antes de nada agradecer por el tuto y la dedicacion para realizarlo

aver he hecho todo varias veces pero no logro avanzar

es una negra con 4.3e

si lo hago todo tal cual como viene en el pack el pimp my wii funciona bien pero cuando empieza a descargar me da error de descarga y se vuelve a reiniciar el proceso,si cambio la version de pimp my wii por la 2.01 me da error exception (dsi) ocurred antes de poder iniciar el programa y en cambio si utilizo la version 2.00 abre,descarga e instala pero cuando termina de instalar me da un error que no termino de ver y se me reinicia todo el proceso de nuevo(descargar,instalar,etc)y al reiniciar la wii me pide actualizar el canal disco y a empezar de nuevo y normalmente despues de eso me vuelve a salir el exception error y de nuevo no puedo abrir el programa

estoy usando una sd kigston de 2gb y el formateador oficial que indicas aunque e observado que formatea en fat y no en fat 32 que no se si tendra algo que ver

¿que podria fallar?

gracias y un saludo
Traigo noticias frescas. He conseguido hacer funcionar el Hack Mii Installer. Es muy facil. Descargad este Packy descargar el El ultimo Hackmii.
Copiamos todo el contenido del pack del hackmii a la ruta apps/hackmii_installer_v0.8
Formatead la SD con el Formateador Oficial
Ahora Hacemos los pasos 1-8 del tutorial.
Con la cruceta del WiiMote ejecutamos WHL07.elf.
Entramos en Apps y ejecutamos Hack Mii Installer 0.8 y lo instalamos como de costumbre.
Asi ya tenemos el Homebrew Channel instalado.
Probado en mi Wii 4.3 virgen recien llegada del Sat.
1º Muchas gracias TSC, tengo una pequeña duda, comencé el tutorial y me ha downgreado y parcheado las IOS pero me atascaba al instalar el HBC, puedo seguir la nueva guia sin problemas?

2º Una vez instalado el HBC y parcheado las ios, puedo dejar libre la tarjeta SD, la utilizaba para la camara y aun puede ser de utilidad xD.

PD: Esta comunidad me ha resuelto muchas dudas, gracias a todos los colaboradores y gracias a ti por molestarte en resolver las dudas y por el tutorial ;).
Si, no hay problema, con el segundo metodo lo unico que tienes que hacer es arrancar el pimp my wii desde homebrew channel, que ya esta instalado.
La SD no te hace falta para nada mas, aunque te recomiendo que instales el bootmii y hagas una copia de la nand y la dejes en una SD, por si las moscas...
(Si no sabes que es el bootmii, busca un poco por EOL, hay tutoriales que te lo explicaran mejor que yo)
Gracias TSC, pero nOo entiendo para que sirve el bootmii, de echo pase de instalarlo en la carga del Exploit si me puedises explicar. (No encuentro info.)

Y otro duda es que tipo de cargador de backups recomiendas, esque el wiiflow me da pantallazo el Uloader link estropeado y el neogamma no me da opcion de USB.

Gracias.
Jav020 escribió:Gracias TSC, pero nOo entiendo para que sirve el bootmii, de echo pase de instalarlo en la carga del Exploit si me puedises explicar. (No encuentro info.)

.

Google-> Bootmii -> 3er Resultado...
Jav020 escribió:Y otro duda es que tipo de cargador de backups recomiendas, esque el wiiflow me da pantallazo el Uloader link estropeado y el neogamma no me da opcion de USB.

Gracias.


XP.
hola a todos!
acabo d einstalar el hbc siguiendo el tutorial en una wii 4.3e, tambien he instalado el boot mii como boot2, por si las moscas, e instalado en la sd el snes9gx y todo ok!
me he fijado que hay un programa en el hbc llamado pimp my wii, tengo que usarlo para algo? para instalar el usbloader gx necesito algo mas?
gracias y un saludo a todos!
Metodo 2º perfecto, te felicito TSC, funciona a la primera.


[beer]
dearwalrus escribió:hola a todos!
acabo d einstalar el hbc siguiendo el tutorial en una wii 4.3e, tambien he instalado el boot mii como boot2, por si las moscas, e instalado en la sd el snes9gx y todo ok!
me he fijado que hay un programa en el hbc llamado pimp my wii, tengo que usarlo para algo? para instalar el usbloader gx necesito algo mas?
gracias y un saludo a todos!

El pimp my wii te deja la wii con todos los IOS actualizados y parcheados y de paso te instala los CIOS, necesarios para poder ejecutar algun loader. Todo se puede hacer manual, pero asi es automatico.
marsi escribió:Metodo 2º perfecto, te felicito TSC, funciona a la primera.


[beer]

Gracias!
Ok! Muchas gracias TSC
Yo aun estoy a la espera de mi yu gi oh, pero la duda es....al hacer el test automatico en el pimp my wii, este no parcheara TODOS los IOS??

Segun se lee por aqui, es poco recomendable, sería más adecuado parchear manualmente los que se indican en el tuto de "Actualizar a 4.1 sin perder nada" ?
Kururugi escribió:Yo aun estoy a la espera de mi yu gi oh, pero la duda es....al hacer el test automatico en el pimp my wii, este no parcheara TODOS los IOS??

Segun se lee por aqui, es poco recomendable, sería más adecuado parchear manualmente los que se indican en el tuto de "Actualizar a 4.1 sin perder nada" ?

así es, la manera recomendada de pasar el PMW es siguiendo ese tutorial. la verdad no alcanzo a comprender por qué han hecho que PMW parchee por defecto todos los IOS.
Pajariyo escribió:
Kururugi escribió:Yo aun estoy a la espera de mi yu gi oh, pero la duda es....al hacer el test automatico en el pimp my wii, este no parcheara TODOS los IOS??

Segun se lee por aqui, es poco recomendable, sería más adecuado parchear manualmente los que se indican en el tuto de "Actualizar a 4.1 sin perder nada" ?

así es, la manera recomendada de pasar el PMW es siguiendo ese tutorial. la verdad no alcanzo a comprender por qué han hecho que PMW parchee por defecto todos los IOS.

Veo que tienes una cruzada respecto a parchear los IOS ;) ... la verdad que no he llegado a comprender exactamente porque esta mal (y he buscado y buscado, no llego a alguna conclusion que me convezca) me explicas a grandes rasgos que problema hay? Si es asi, para los que solo tenemos la wii con un Loader, con parchear el 36 e Instalar los CIOS valdria? ya que no podemos usar discos truchados....

gracias ;)
TSC escribió:Veo que tienes una cruzada respecto a parchear los IOS ;) ... la verdad que no he llegado a comprender exactamente porque esta mal (y he buscado y buscado, no llego a alguna conclusion que me convezca) me explicas a grandes rasgos que problema hay? Si es asi, para los que solo tenemos la wii con un Loader, con parchear el 36 e Instalar los CIOS valdria? ya que no podemos usar discos truchados....

gracias ;)

una cruzada no hombre, simplemente es que es absolutamente innecesario y lo mejor es dejar todos los IOS posibles sin tocar. de hecho toda la gente del team twiizers y allegados incluso recomiendan no parchear ni un solo IOS, ni siquiera usar cIOS, por eso están ahora metiendo el IOS58 en todo. si no es necesario, para qué arriesgarse a modificarlos y poder tener problemas en el futuro?

para los que usamos un loader efectivamente nos basta con tener un IOS36 parcheado (para las aplicaciones Homebrew que lo usan) y los cIOS, el resto no hace falta tenerlos parcheados porque no proporciona ninguna ventaja.

en fin, que el resumen es, en principio no va a pasar nada "malo" por parchear todos los IOS, pero dado que es innecesario a todas luces, para qué correr el riesgo? [risita]
No no no, cruzada para nada eh, es simplemente porque lo leo frecuentemente por el foro, era una duda nada más, obviamente para poner en peligro nuestra Wii lo minimo posible
TSC escribió:
Pajariyo escribió:
Kururugi escribió:Yo aun estoy a la espera de mi yu gi oh, pero la duda es....al hacer el test automatico en el pimp my wii, este no parcheara TODOS los IOS??

Segun se lee por aqui, es poco recomendable, sería más adecuado parchear manualmente los que se indican en el tuto de "Actualizar a 4.1 sin perder nada" ?

así es, la manera recomendada de pasar el PMW es siguiendo ese tutorial. la verdad no alcanzo a comprender por qué han hecho que PMW parchee por defecto todos los IOS.

Veo que tienes una cruzada respecto a parchear los IOS ;) ... la verdad que no he llegado a comprender exactamente porque esta mal (y he buscado y buscado, no llego a alguna conclusion que me convezca) me explicas a grandes rasgos que problema hay? Si es asi, para los que solo tenemos la wii con un Loader, con parchear el 36 e Instalar los CIOS valdria? ya que no podemos usar discos truchados....

gracias ;)

Parchear todo no tiene nada de bueno. Y de malo? Bueno, que a veces la Wii se vuelve un poco "loca" y hace cosas raras.
En todo caso, la idea general (al menos mayoritaria en este foro) es tener todo lo más original posible dentro de no perder nada de la scene, es decir, 4.1 parcheada "lo justo" (IOS36 e IOS del SM).
Perfecto, entonces lo que haré sera investigarlo y en la proxima wii que haga lo dejo asi. Y actualizo el tutorial, no sea que luego alguna consola se estropee por mi culpa ;)

gracias chicos
Tengo un problemilla y es que cuando ejecuto en el loadmii el Pimp my wii se me cuelga devolviéndome un error raro. Alguno sabe que puede ser?

Me las puedo apañar para colgar foto si hace falta.

EDITO: Vale, el error que me lanza es el famoso "Exception DSI Error" y me sale ejecute lo que ejecute. ¿Quiere decir eso que me olvido del homebrew o puede haber alguna solución?

Comentar que mi wii ya tuvo HBC instalado en su epoca y no se si puede ser ese el problema.

EDITADO: Después de usar el Pimpmywii tal y como se describe en el tutorial de "4.1 con todo sin actualizar" lo he conseguido. Ya me carga el Uloader y todo el homebrew.
Gelion escribió:Tengo un problemilla y es que cuando ejecuto en el loadmii el Pimp my wii se me cuelga devolviéndome un error raro. Alguno sabe que puede ser?

Me las puedo apañar para colgar foto si hace falta.

EDITO: Vale, el error que me lanza es el famoso "Exception DSI Error" y me sale ejecute lo que ejecute. ¿Quiere decir eso que me olvido del homebrew o puede haber alguna solución?

Comentar que mi wii ya tuvo HBC instalado en su epoca y no se si puede ser ese el problema.

EDITADO: Después de usar el Pimpmywii tal y como se describe en el tutorial de "4.1 con todo sin actualizar" lo he conseguido. Ya me carga el Uloader y todo el homebrew.

Perfecto, de todas formas, la nueva parte del tuto dice que hay que descargarse el nuevo pack y ejecutar el WHL07.elf desde el Loadmii, y desde ahi instalar el HBC. El Pimp my Wii es muy inestable para ejecutarlo desde el Loadmii...
Ahora el problema que tengo es otro, aunque no sé si está relacionado con esto, a ver si alguien me puede ayudar.

La wii me carga ahora todo. Backups desde USB, desde DVD, instalo WADs, etc. pero el problema ahora lo tengo en que los juegos que tenía descargados desde la consola virtual (es decir, bajados de forma normal y no backups desde wads) me cargan pero la pantalla se me queda en negro. Si pulso el botón HOME veo el juego de fondo y las opciones de siempre (salir, menu wii, manual) pero pulse lo que pulse no puedo llegar a jugar puesto que no me deja ver nada en pantalla, como ya digo se me queda en negro.

¿Puede ser que tenga algún cIOS no instalado o hay alguna forma de corregir este error?

Saludos y a ver si encuentro la ayuda necesaria.
Gelion escribió:Ahora el problema que tengo es otro, aunque no sé si está relacionado con esto, a ver si alguien me puede ayudar.

La wii me carga ahora todo. Backups desde USB, desde DVD, instalo WADs, etc. pero el problema ahora lo tengo en que los juegos que tenía descargados desde la consola virtual (es decir, bajados de forma normal y no backups desde wads) me cargan pero la pantalla se me queda en negro. Si pulso el botón HOME veo el juego de fondo y las opciones de siempre (salir, menu wii, manual) pero pulse lo que pulse no puedo llegar a jugar puesto que no me deja ver nada en pantalla, como ya digo se me queda en negro.

¿Puede ser que tenga algún cIOS no instalado o hay alguna forma de corregir este error?

Saludos y a ver si encuentro la ayuda necesaria.

Borralos y vuelvelos a descargar (gratis, claro) de la tienda.
comepiedras escribió:Borralos y vuelvelos a descargar (gratis, claro) de la tienda.

Vamos, no me digas que la solución era tan sencilla porque me suicido tío. Te juro que puede que eso sea lo único que no he probado y además, buscando info por google no encontraba nada relacionado. ¿Cómo llegaste a esa conclusión? xD

Otra cosilla que quería comentar. Probe hace unos días a instalar algún wad con el WAD MANAGER. El caso es que como se me quedaba atascado en la opción de cargar IOS249 supuse que lo tenía jodido, así que con el cIOSX rev20 de Waninkoko instale el IOS249 en el slot IOS249.

La pregunta es: ¿Hice bien o era mejor haberlo instalado en el slot IOS250 como he leído en algunos foros fuera de EOL? ¿Si era mejor así, como puedo solucionarlo?

Gracias por la ayuda chicos, porque de estas cosas es de las que no encuentro respuesta por ahí y sólo conseguís solucionar aquí.
Gelion escribió:
comepiedras escribió:Borralos y vuelvelos a descargar (gratis, claro) de la tienda.

Vamos, no me digas que la solución era tan sencilla porque me suicido tío. Te juro que puede que eso sea lo único que no he probado y además, buscando info por google no encontraba nada relacionado. ¿Cómo llegaste a esa conclusión? xD

Otra cosilla que quería comentar. Probe hace unos días a instalar algún wad con el WAD MANAGER. El caso es que como se me quedaba atascado en la opción de cargar IOS249 supuse que lo tenía jodido, así que con el cIOSX rev20 de Waninkoko instale el IOS249 en el slot IOS249.

La pregunta es: ¿Hice bien o era mejor haberlo instalado en el slot IOS250 como he leído en algunos foros fuera de EOL? ¿Si era mejor así, como puedo solucionarlo?

Gracias por la ayuda chicos, porque de estas cosas es de las que no encuentro respuesta por ahí y sólo conseguís solucionar aquí.

Lo del cIOS, lo suyo es meterlo en ambos.

Sobre lo de los juegos, a veces pasa que se corrompen, y con borrar y reinstalar se soluciona (es algo bastante tipico, de hecho). Digamos que seria el equivalente a reiniciar el ordenador cuando da problemas, que es lo primero que te dicen los servicios tecnicos :D
O sea, ¿meter el cIOS249 en ambos slots?. ¿Qué beneficios conllevaría? Es que cuando lo hice no lo tenía muy claro y por eso no lo hice.

Otra cosa, tiene algo que ver el IOS que selecciones a la hora de instalar el 249 (yo usé el IOS36 creo).
Gelion escribió:O sea, ¿meter el cIOS249 en ambos slots?. ¿Qué beneficios conllevaría? Es que cuando lo hice no lo tenía muy claro y por eso no lo hice.

Otra cosa, tiene algo que ver el IOS que selecciones a la hora de instalar el 249 (yo usé el IOS36 creo).

Para instalar un cIOS debes elegir un IOS con trucha que permita instalar el cIOS, si no no funcionará.
Lo de tener dos copias, siempre se ha hecho asi, hasta ahora que te dejan elegir que numero le quieres dar al cIOS, waninkoko siempre metia dos copias iguales, una en la 249 y otra en la 250. Supongo que el motivo era por si se corrompia o borrabas uno, tener el otro para poder reinstalar el que se fastidio.
Ventajas? Si los pones con IOS bases distintos, como se hace con los de Hermes y el uLoader, los cIOS ya son distintos y para segun que cosas va mejor uno u otro, pero si son dos copias de lo mismo, ventajas no hay.
Gracias, al final lo he instalado en los dos slots como me has dicho.
Por otra parte, quizá no me explicase bien, pero el problema que tenía con los juegos de la CV de que no se me veían no se ha solucionado descargándolos otra vez. He podido solucionarlo con el "tip" que da un usuario de este mensaje.

De todas formas, muchísimas gracias por tu ayuda.
Hola me parece genial que exista este exploit, pero yo soi de chile, no se podra hacer en NTSC, podrias facilitarlo tambien? gracias de antemano
Nicoow escribió:Hola me parece genial que exista este exploit, pero yo soi de chile, no se podra hacer en NTSC, podrias facilitarlo tambien? gracias de antemano

Por ahora este exploit solo existe en versión PAL.
os pongo en situacion: tengo una wii 4.3, me e descargao el pack que hay al principio y tengo el juego yugioh pal-esp. Copia la partida hackea a la wii y carga el juego. El problema viene que despues de verse el video del juego te sale la pantalla de pulsa A, pulso A y se queda congelada en la pantalla de cargando. He probado con 2 tarjetas SD distintas y sigue sin funcionar.

Alguien me exa una mano???
¿Dónde puedo conseguir el Yu-Gi-Oh este en Las Palmas? o algún usuario que me lo venda, me lo preste o lo que sea?...
Habataku escribió:¿Dónde puedo conseguir el Yu-Gi-Oh este en Las Palmas? o algún usuario que me lo venda, me lo preste o lo que sea?...



yo lo tube que pedir a Francia buscando y buscando...

por cierto, en el tuto dice que hace falta mando de GC, ya no hace falta, solo el wiimote i nunchuck...



Un saludo
Ya tengo todo el material necesario pero no acabo de entender muy bien el paso donde dices "Con la cruceta del WiiMote ejecutamos WHL07.elf" . ¿Está dentro del menu Wii App en el paso donde se visualiza el menu? o desde que punto lo ejecuto? (intuyo que será en Wii App/Wad Manager y desde alli tendrá que salir algun explorador o algo que pueda ejecutar WHL07.elf, aseguramelo please)

Y por último, donde dices "...lo instalamos como de costumbre." te refieres a entrar en el menu de Wii App/HBC y seguir la instalacion en la pantalla negra? (que por cierto, le doy a install y a yes a todo o hay alguna opción que poner especial?)

Perdonad por tanta pregunta, pero quiero tenerlo completamente seguro antes de hacer nada (precavido que es uno).

P.D.: Os felicito por este tutorial :)
124 respuestas
1, 2, 3