[Tutorial] Instalacion de CIOS/HBC en Wii 4.3 con YU-GI-OH

1, 2, 3
Creo que es facil de entender. Haces los pasos del 1 hasta el 8, y luego, dentro del loadmii, ejecutas el archivo elf.
Lo del instalar el hackmii basicamente es instalar el homebrew channel tal cual.
A ver si alguien me puede ayudar. En mi consola 4.3 seguí el tutorial de TSC y me funcionó a la perfección, pero en la consola de un amigo, cuando sigo el tutorial paso por paso se me queda trabada la consola en el momento en que pone "CARGANDO" y la carta de la derecha se queda fija, no me carga el loadmii.

¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Alguna solución?
te recomiendo que formatees la tarjeta y tambien, que pongas la consola a 60Hz ;)
Eso y que siga probando ¿no? Es que en teoría debería funcionar...

EDIT: Pues nada, no hay manera de hacerlo funcionar. No sé si tendrá mucho que ver que esté usando una SD de 4gb en vez de una de 2gb. A ver si estos días me busco una y pruebo.

EDIT2: Pues eso era, hay que utilizar obligatoriamente una tarjeta de 2gb máximo. Parece absurdo porque yo no veo base ninguna para eso pero así es. Fue poner esta mañana una de 2gb y rular como agua bendita.
Buenas he seguido el tutorial perfectamente, hasta que al cargar pimp my wii desde el homebrew y realizar el test y solucionar los errores me aparece un error: Descargando TMD...tcp_connect timeout. Downloading tmd dailed, ret= 4294.... No se puede cargar el titulo IOS36....wad desde USB, SD, o internet. Error getting IOS. ¿Alguien puede decirme que estoy haciendo mal? [tomaaa]

Muchas gracias.
Un metodo alternativo y rápido es este:

1. Instalar HBC y BootMii (bastante sencillo tal y como está explicado). Lo que mas se tarda es hacer la copia de la nand. Por lo demas no tiene ninguna complicacion.

2. Instalar cIOS: tan sencillo como usar este método (ademas de sencillo es rapidísimo, bajo mi punto de vista, vamos):

(ojo, no hace falta haber instalado bootmi como boot2, perfectamente funciona si lo has instalado como ios, que sera el 99% de los casos)

lamateporunyogur escribió:Instalar cIOS con cboot2
Método alternativo para 4.2 ó 4.3. Usar sólo si el método anterior falla.
MATERIAL
  • Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
  • NO es necesario que la Wii posea conexión a internet. [plas]
  • Tarjeta SD (formateada con el formateador oficial).
  • Tener instalado BootMii (instalarlo aquí), ya sea como IOS o como boot2, es indiferente.
  • Este paquete de archivos: DESCARGA
  • cIOS38 rev14: DESCARGA
FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:
  • IOS249-64-v65280.wad
  • IOS36-64-v1042.wad
  • IOS38-64-v3610.wad
1) Descomprime el paquete de archivos y abre la carpeta PC.
2) Abre el NUS Downloader.
3) Marca la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsa en Database... y selecciona IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente. [jaja]
5) Pulsa en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000026v3610 situada dentro de la carpeta PC.
7) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
8) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS36 y la versión correspondiente v1042.
9) Pulsa en Start NUS Download!.
10) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 0000000100000024v1042 situada dentro de la carpeta PC.
11) Este wad debes meterlo en la carpeta SD.
12) Ahora pulsa de nuevo en Database..., selecciona IOS249 y la versión correspondiente v65280.
13) Pulsa en Start NUS Download!.
14) Al terminar la descarga encontrarás el wad en la carpeta 00000001000000F9v65280 situada dentro de la carpeta PC.
15) Este wad debes meterlo en la carpeta wad situada en la carpeta SD.

FASE 2 - SD
1) Copia la carpeta apps del cIOS en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
2) Asegúrate de que no tienes nada en la SD. Si tienes algo, puedes copiarlo al ordenador y borrarlo de la SD. Una vez termine el tutorial podrás volver a copiarlo a la SD.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii. Debería quedarte así:

Imagen

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.
7) Ahora vete a la carpeta apps -> cIOS38 rev14 y copia el archivo boot.dol.
8) Vuelve atrás y pégalo en la raíz de la SD (vamos, donde se encontraba el boot.dol que borraste anteriormente).
9) Ve a la Wii y lanza BootMii de nuevo. En este caso aparecerá el cIOS Installer 2.0
10) Selecciona Not reload IOS y pulsa A. Nota: Si falla prueba con IOS36.
11) Pulsa A de nuevo y selecciona (con la cruceta) la opción WAD Install. Pulsa A otra vez y verás que comenzará a instalarse el cIOS.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii 4.2. [oki]
Recomendado actualizar ahora el cIOS a una versión más reciente como la rev17 o rev19, y/o instalar cIOS de Hermes.


Una vez tienes este cIOS instalado, te descargas el instalador de cIOS de Hermes y te instalas 202,222,223 y 224. Luego el de wanin y en base a cualquiera de los de Hermes actualizas la posicion 249 (ya que la que instala el tuto es antigua).

Este método no te deja el bug trucha en ningun IOS oficial aunque si se quiere se puede truchear luego lo que se quiera con cualquier programa. Desde luego para cargar por USB tampoco hace falta truchear nada....
Hice una mezcla entre el 1º paso de Yu Gi Oh y el 2º y 3º paso de Lego Indiana Jones, ahora ya puedo instalar el ciosx rev 20b de wanin e instalar canales, como el WiiMc.
Muchas gracias, los pasos son bastante parecidos, solo que parecen menos liosos en un tutorial de lego indiana jones que he econtrado.
Una pregunta de novato, el juego que hace falta tiene que ser original, no?
Hay algun metodo para las 4.3e en el que no haga falta tener ningun juego original?
Gracias.
josegonzalez escribió:Una pregunta de novato, el juego que hace falta tiene que ser original, no?
Hay algun metodo para las 4.3e en el que no haga falta tener ningun juego original?
Gracias.

Evidentemente, si necesitas homebrew para poder cargar copias SIN chip, como va a funcionar una copia? Pues no.
Sobre lo demás, lee un poco, si hubiera alguna forma estaría explicada en 20 hilos y hay cada dia un minimo de 5 o 6 posts con tu misma pregunta. Hay que buscar ANTES de postear.

Al tema, NO, sin un juego ORIGINAL con exploit no se puede hacer NADA en una Wii 4.3 virgen SIN chip.
pero teniendo el hb instalado no es mas facil instalar las cios como en las 4.1?
Si, lo que pasa que al principio no se podia instalar el HBC desde el juego. Por eso este tuto en su parte nueva dice como instalar el HBC con el nuevo metodo.
es que he leido esto y me liao viendo videos que hacian la instalacion del hcb mas facil que en el tuto
Gracias por el tuto y una pregunta, ¿si spoofeo un lector antiguo con modchip en una 4.3E nueva, podria cargar una copia de seguridad del yu-gi-oh y funcionaria?, es que mi original se le deje a un colega y hasta que me lo devuelva, pues eso...
alfa122685 escribió:Gracias por el tuto y una pregunta, ¿si spoofeo un lector antiguo con modchip en una 4.3E nueva, podria cargar una copia de seguridad del yu-gi-oh y funcionaria?, es que mi original se le deje a un colega y hasta que me lo devuelva, pues eso...

Si.
comepiedras escribió:
alfa122685 escribió:Gracias por el tuto y una pregunta, ¿si spoofeo un lector antiguo con modchip en una 4.3E nueva, podria cargar una copia de seguridad del yu-gi-oh y funcionaria?, es que mi original se le deje a un colega y hasta que me lo devuelva, pues eso...

Si.


Gracias por la info [oki]
entonces con el nuevo metodo ¿ya no es necesario el mando de gamecube no?
txetxi2k escribió:entonces con el nuevo metodo ¿ya no es necesario el mando de gamecube no?

no ya no hace falta el mando
Peter Cushing escribió:
txetxi2k escribió:entonces con el nuevo metodo ¿ya no es necesario el mando de gamecube no?

no ya no hace falta el mando


gracias campeón!!
Encontré este hilo para hacer el hack con yu-gi-oh, pero no me funcionó. En el primer post pone que hay que ejecutar el WHL07.self desde el LOADMII. El caso es que si que me cargaba el loadmii y supuse que el WHL07 es el boot.self que cuelga de la raíz del pack de descarga. Pero al ejecutar este boot se me quedaba la pantalla negro. Puse el boot.self del hackmii en la raiz, en vez del boot que traía pero no funcionó, se quedó la pantalla en colores y haciendo un pitido.

Como lo solucioné:
Encontré el hack del yu-gi-oh aquí http://wii.scenebeta.com/noticia/yu-gi-owned. Está el de 50 o 60 Hz. Prueba con uno y si no te funciona prueba con el otro.
Puse en la raíz de la SD el boot correspondiente al hackmii.
A continuación es seguir los pasos que indica en el primer post.
se podria utilizar un YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker original NTSC para instalar HBC a una wii PAL?
supongo ke no pero por si acaso lo pregunto....

saludos
giseisha_famicom escribió:se podria utilizar un YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker original NTSC para instalar HBC a una wii PAL?
supongo ke no pero por si acaso lo pregunto....

saludos

No, porque la Wii no es region free de fabrica.
luppi escribió:Encontré este hilo para hacer el hack con yu-gi-oh, pero no me funcionó. En el primer post pone que hay que ejecutar el WHL07.self desde el LOADMII. El caso es que si que me cargaba el loadmii y supuse que el WHL07 es el boot.self que cuelga de la raíz del pack de descarga. Pero al ejecutar este boot se me quedaba la pantalla negro. Puse el boot.self del hackmii en la raiz, en vez del boot que traía pero no funcionó, se quedó la pantalla en colores y haciendo un pitido.

Como lo solucioné:
Encontré el hack del yu-gi-oh aquí http://wii.scenebeta.com/noticia/yu-gi-owned. Está el de 50 o 60 Hz. Prueba con uno y si no te funciona prueba con el otro.
Puse en la raíz de la SD el boot correspondiente al hackmii.
A continuación es seguir los pasos que indica en el primer post.

Hay otros tutoriales válidos que están más actualizados y son más sencillos que este.
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
Muchas gracias manual seguido paso a paso y todo okis
Tengo un problema y es que en otra consola que me han dejado todo perfecto pero en esta no puedo hacerselo. Se queda pillado en cargando... es una wii LUxxxxx
DRAGOON escribió:Tengo un problema y es que en otra consola que me han dejado todo perfecto pero en esta no puedo hacerselo. Se queda pillado en cargando... es una wii LUxxxxx

Este tutorial esta obsoleto, sigue el tutorial con chincheta de softmods.
124 respuestas
1, 2, 3