[TUTORIAL] Instalación 3.51 M33

1, 2, 3, 4, 58
Buenas!

Una pregunta, yo tengo el 3.03 OE-C instalado, puedo instalarlo directamente o tengo que pasarme a 3.40 OE?

De modificado de la PSP solo tengo los iconos (el topmenu), tengo que poner los originales antes?

Ya de paso decidme quien lo tenga instalado si los emuladores funcionan, que es lo que más uso.

Gracias!
Miles_prower escribió:Buenas!

Una pregunta, yo tengo el 3.03 OE-C instalado, puedo instalarlo directamente o tengo que pasarme a 3.40 OE?

De modificado de la PSP solo tengo los iconos (el topmenu), tengo que poner los originales antes?

Ya de paso decidme quien lo tenga instalado si los emuladores funcionan, que es lo que más uso.

Gracias!


Funcionan perfectamente. Y en ppio puedes instalarlo desde la 3.03 sin problemas, lo pone el Readme.en (que se puede instalar dsd cualquier OE)
una pregunta se puede hacer desde el 3.40 oficial? y si no se puede como podrias hacerlo :P
Gracias jordirafel! por cierto, supongo por tu firma que tienes la ps3 (igual que yo), con este custom firmware puedes conectar la psp con la ps3? esque yo con lo de las actualizaciones del fw de la ps3 y que yo tenia aún el 3.03 OEC no he podido probar esta característica aún y aunque no sea gran cosa me hace gracia ver qué tal va.

Gracias!

PD: Dios bendiga a los rusos! [toctoc] xDDD
si se puede conectar remotamente a ps3 con este FW, lo he hecho e no dio ningun problema =)

yo no uso nada de custom XMBs ni homebrews, solamente jugar con isos veer anime en la psp e mp3, todo esso funciona perfectamente sin falhos, como dice el remote control tb funciona, e por lo q he leido en otros foros, todo funciona perfectamente
los unicos bugs e falhos estan relaconados con homebrew q esta desactulizado para erste nuevo FW con nuevo Kernel.

lo unico que quiero experimentar/saber es si los juegos q necessitan FW 3.50 funcionan, como no tiengo ninguno si se se ya ha salido alguno creo q vamos tener q esperar para confirmar =)
thedarkness escribió:lo unico que quiero experimentar/saber es si los juegos q necessitan FW 3.50 funcionan, como no tiengo ninguno si se se ya ha salido alguno creo q vamos tener q esperar para confirmar =)


Pues claro, que van a funcionar, esto lleva parte del 3.51 original, lo necesitabas para la instalacion. Yo acabo de meterle el 3.51 M33 y funciona bien todo lo que tenia antes incluidos dos isos de las nuevas. Saludos.

PD:Dios cuando cierra una puerta(DA) abre una ventana(ESTOS RUSOS XD) [barret] ya estaba yo preocupado por no poder jugar a los futuros nuevos juegos y los rusos sin publicidad ni decir que lo iban a sacar (como los HP de paradox) lo sacan de golpe asi es como se deben hacer las cosas [boma] [boma] ^^.
ya lo instale y todo perfecto yo tenia la 3.03 oe c
y ya estoy jugando rattouille y mi querido madden 07 [oki]
Miles_prower escribió:Gracias jordirafel! por cierto, supongo por tu firma que tienes la ps3 (igual que yo), con este custom firmware puedes conectar la psp con la ps3? esque yo con lo de las actualizaciones del fw de la ps3 y que yo tenia aún el 3.03 OEC no he podido probar esta característica aún y aunque no sea gran cosa me hace gracia ver qué tal va.

Gracias!

PD: Dios bendiga a los rusos! [toctoc] xDDD


Que va, cuando salga el pack starter roñas me la pillare, me hice el ID pero no se si me ha quedado... no veas las ganas que le tengo al bicho negro grande y feo xD lo de la conectividad PS3-PSP creo que no se ha perdido, pruebalo y nos comentas!

Salu2
Les recuerdo antes de tunear hagan una copia de su FLASH 0 y 1, por que luego andan llorando.
Les recuerdo antes de tunear hagan una copia de su FLASH 0 y 1, por que luego andan llorando.

ALGUIEN sabe si va format flash con el 3.51 M33.

Saludos. hagan sus copias de sus Flash antes de toquetearla
MJJMarkos escribió:¡Qué raro!

Con todo lo que hacía y curraba Dark_AleX y llegan estos rusos con la ingeniería inversa, sacan un programita de medio mega (un EBOOT) y combinan ambos firmwares oficiales y listo... ahi va todo, ISOLoader, PSX crackeada, todo...

En fin, lo que hace la ingeniería inversa eh!, incluso menos trabajar y más facilidad.

Quizás es como la programación de videojuegos, que tejemos una telarañita para que parezca más complicado de lo que es...

En fin, gracias Dark_AleX por tu OE, y gracias M33 por este nuevo OE.


Bueno yo soy algo novato pero si no entendi mal la ingenieria inversa se ha aplicado sobre el CF de DAX, asi que no es que sea cosa de magía..

Para hacer un simil imaginate que tines un rio y quieres hacer un puente..aqui llega el señor ingeniero (DAX) y hace unos planos y construye el puente. Mas adelante el rio cambia y hay que hacer un puente nuevo pero nadie tiene los planos (el código fuento no fue liberado, cuestión que fue bastante criticada por otra parte y en la que no voya a entrar) asi que unos tios que son muy listos en lugar de currarse completamente una estrucutra de puente nueva se fijan en el puente construido (el CF 3.40 OE) y de ahí sacan sus planos añadiendo lo que falta para el nuevo puente.

En definitiva unos tienen el ingenio para hacer puentes y otros para copiarlos y seguir ampliandolos...

Y aqui estamos el resto de los mortales aprobechando el trabajo de unos y otros para llegar a la otra orilla...

Enhorabuena a todos ellos por tener el ingenio, la paciencia y motivación para que los demas podamos seguir disfrutando.
YO ME QUEDO CON MI 3.40 OE-A DE DIOS!!!!!!!!!!
PASO DE QUITARME A D_A!!!
Dark_AleX ForErver!
cesc_fs escribió:buen tuto vamos a provar


tu blog da asco xDDD apenas lo pase asi rapido y vi las fotos muy rapidamente y da asco de verdad xD si lo k kerias era k diese asco lo as conseguido [angelito] [angelito]
Perdonad mi ignorancia con esto puedo pasar de mi version que instale por no saver nada la version oficial 3.51 a la 1.5 o tengo que esperar a que los rusos saquen la 3.52 para poderlo hacer o directamente ponerle el chip ?? [buuuaaaa]

Gracias
Gracias por el tuto, quizás lo pruebe.

Salud2s
JoCoN escribió:aunque tengas tuenada la psp,se puede actualizar,no????


Yo la tenia totalmente modificada y no a pasado nada.
Lina escribió:Perdonad mi ignorancia con esto puedo pasar de mi version que instale por no saver nada la version oficial 3.51 a la 1.5 o tengo que esperar a que los rusos saquen la 3.52 para poderlo hacer o directamente ponerle el chip ?? [buuuaaaa]

Gracias


Hasta la fecha, corregidme si me equivoco, el downgrade maximo que hay es para la version 3.50, asi que si tienes la 3.51 tendras que esperar a que encuentren otro fallo y hagan el downgrader para versiones superiores (para lo que tardaran bastante ya que el downgrade 3.50 es bastante reciente) o ponerte el chip y downgradear la PSP.

Como he dicho, si me equivoco corregidme ;-)
Una pregunta

Tengo la version oficial de sony 3.40 con este nuevo firmware de los rusos ya puedo actuallizar a oficial 3.51 y luego flashear mi psp a la version 3.51 de los rusos?

O todavia tengo que utilizar el xploit de Lumines

Favor respondan de manera urgente

Saludos

Gracias
bluesith escribió:Una pregunta

Tengo la version oficial de sony 3.40 con este nuevo firmware de los rusos ya puedo actuallizar a oficial 3.51 y luego flashear mi psp a la version 3.51 de los rusos?

O todavia tengo que utilizar el xploit de Lumines

Favor respondan de manera urgente

Saludos

Gracias


Para instalar el M33 (3.51), debes hacerlo desde la 1.50 o alguna SE ó OE.

Salu2!
ein? alguien a probado los plugins?sobre todo el capture.prx es el que mas uso.

un saludako... [sati]
bluesith escribió:Una pregunta

Tengo la version oficial de sony 3.40 con este nuevo firmware de los rusos ya puedo actuallizar a oficial 3.51 y luego flashear mi psp a la version 3.51 de los rusos?

O todavia tengo que utilizar el xploit de Lumines

Favor respondan de manera urgente


A ver pero vosotros que os meteis [pos eso]
No actualiceis al 3.51, joder no he leido lo que hace este firmware pero si te dicen, mete el 3.51 M33 del ruso desde 1.5 o CF de Dark Alex, para que hostias vas a actualizar :O

Creo que el exploit de GTA vale hasta 3.03 y el del lumines hasta 3.50, miratelo que no cuesta tanto. Supongo que 3.51 corregira el bug del lumines.

Yo me voy a quedar con el 3.40 OE pero creo que el tutorial es para tontos, leed un poco y prestad atencion.

PD: Para ese peaso de blog de mierda, PUDRETE! NIÑO DE MIERDA ratataaaa

No en serio Pudrete!

Por ultimo quiero hacer una ovacion al peacho de ruso que sigue currando por todos esos ineptos que somos nosotros!
[amor] [amor] [amor] DARK ALEXEI [amor] [amor] [amor]
hola a todos ; viendo como dominaís este tema casi me da venguenza preguntarte esto. Al descarga el firmware 3.51 me sale un archivo llamado "14003_EBOOT.PBP". ¿como lo renombro a 351.PBP?

Gracias de antemano.
Un saludo
Buenas solo os queria decir que ya ahi un autoinstaller en la pagina de Aqui por Adrin. Versión solo para CustomFirmware

P.D: Solo para CUSTOM FIRMWARE
con lo facil que es es mejor hacerlo sin autoinstaller
Bueno JoCoN es para gente como yo que no tengo casi idea y prefiero usar los autoinstaladores, pero que vamos es solo pa ayudar a quien no lo sepa hacer.
jarulo escribió:hola a todos ; viendo como dominaís este tema casi me da venguenza preguntarte esto. Al descarga el firmware 3.51 me sale un archivo llamado "14003_EBOOT.PBP". ¿como lo renombro a 351.PBP?

Gracias de antemano.
Un saludo


Si usas Windows, click derecho en el archivo 14003_EBOOT.PBP y seleccionas "Cambiar nombre" o simplemente seleccionas el archivo con el raton, pulsas F2 y escribes (sin comillas) "3.51.PBP"

Si usas Linux... pues NPI sorry jaja
Ola a todo yo he intentado instlarla pero a la hora de darle al update y darle a X me sale un error con el psar puede ser error de que este mal hecho el eboot o lo MS?
RastaMan escribió:
Decirselo a Marce82, para luego ponerle verde.

No comment.


Tiene toda la razón, primero bien q lo usamos/usasteis y luego venga a criticarle...

Yo desde aqui aprovecho para darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho, GRACIAS MARCE82!

PD: ahora sacate un autoinstaller chulo pa poner este firm facilmente, porfi!!
Hola a todos,es necesario formatear la ms?
joshua_37 escribió:Hola a todos,es necesario formatear la ms?


WENAS si formatea siempre es mejor formatear


;)
Gracias, esque tengo la ms de 4 gigas y tengo muchas cosas metidas,y me fastidia tener que formatear.
a mi no me rula.. e swegui todos los paso bien. lejo voy a juego e inicio el 3.51m33 creator. luejo dice k pulse x me vuleve al xmb y veo k en game aparece un archivo dañado..

k puede ser??
Yo como no encuentro necesario quitarme aun la 3.40 OE, no voy a probar esta nueva version. No obstante, ahi esta para cuando me dé por pasar...xD
Pues yo tengo el firmware 3.30 de darkalex, y estoy intentando hacer lo pasos, pero me pone datos dañados, y no puedo hacer nada. Voy a explicar lo que hago, a ver si alguien me dice donde esta el fallo

1 Como ya tengo un firmware de darckalex solo copio la carpeta M33CREATOR en la carpeta PSP/GAME150/.

2 ya dentro de PSP/GAME150/M33CREATOR/ RENOMBRO LA EBOOT.PBP POR 351.PBP

3 Finalmente le doy a ejecutar, pero me aprece como datos dañados.

En donde estoy estoy metiendo la pata?

Gracias de antemano
Pues si no me equivoco metes la pata en que tienes q tener tb el 150.PBP tb en directorio de M33CREATOR
El eboot que va dentro de M33CREATOR no hay que renombrarlo. Debes renombrar el que te descargas como firm oficial a 351.pbp y el 1.50 a 150.pbp y meterlos en la misma carpeta junto al eboot.pbp que originalmente venía en ella.
Yo creo que aquí es dónde fallas:
C_atak escribió:2 ya dentro de PSP/GAME150/M33CREATOR/ RENOMBRO LA EBOOT.PBP POR 351.PBP

En el tutorial pone que renombres los eboots de la 150 y 351, no el eboot que viene en el M33CREATOR, al renombrarlos lo unico que harás será quitar los puntos que hay después del 1 y el 3 para que no haya ningún conflicto en el momento de leerlos.

1.50.pbp -->150.pbp
3.51.pbp -->351.pbp (este si lo descargaste desde el link del tutorial, te saldrá con un nombre diferente al 3.51.pbp pero lo renombras como explican en el tuto y ya ta [oki]
Buenos dias a todos.

alguien ha probado si funciona el GPS 290 con este nuevo firmware??.

Y la conexion con PS3??.

Gracias por adelantado.

saludos pa tos.
maximusfgo escribió:Les recuerdo antes de tunear hagan una copia de su FLASH 0 y 1, por que luego andan llorando.
Les recuerdo antes de tunear hagan una copia de su FLASH 0 y 1, por que luego andan llorando.

ALGUIEN sabe si va format flash con el 3.51 M33.

Saludos. hagan sus copias de sus Flash antes de toquetearla


Hola, maximusfgo

Tengo mi PSP con FW 3.30 OE, y toy pensando en pasarme a esta 3.51 M33 y tunearla.

¿Cómo puedo sacar copias de la flash 0 y 1? No tengo ni idea del proceso.

¿Se puede hacer una vez que la tengo en 3.30 OE o debería e haberla hecho antes de meterle un FW OE y ya es tarde? (Es decir, cambia la flash 0 y 1 por instalar el FW OE o se mantiene igual q de fábrica si no tuneas nada....?)

De momento no he cambiado ni tuneado nada, a excepción del FW claro!

Gracias

Saludos y mi apoyo incondicional a Dark Alex, eres el más grande!!!
Yo creo que aquí es dónde fallas:
cita de C_atak:
2 ya dentro de PSP/GAME150/M33CREATOR/ RENOMBRO LA EBOOT.PBP POR 351.PBP

En el tutorial pone que renombres los eboots de la 150 y 351, no el eboot que viene en el M33CREATOR, al renombrarlos lo unico que harás será quitar los puntos que hay después del 1 y el 3 para que no haya ningún conflicto en el momento de leerlos.

1.50.pbp -->150.pbp
3.51.pbp -->351.pbp (este si lo descargaste desde el link del tutorial, te saldrá con un nombre diferente al 3.51.pbp pero lo renombras como explican en el tuto y ya ta smile_[oki]

Perdona mi ignorancia, pero es que no me entero con el tutorial.

Se supone que si tienes cualquier firmware ( segun el tutorial ) lo unico que tienes que hacer es el punto 1 o no?

1 Entonces a parte de copiar la carpeta M33CREATOR intacta en PSP/GAME150/M33CREATOR

2 Que mas tengo que hacer? porque es que no me entero ( lo siento pero es que con el tutorial no me aclaro ) Copiar el firmware 3.51 y el 1.50 en otra carpeta", ( en cual? ). De lo unico que tengo claro es que la de la carpeta PSP/GAME150/M33CREATOR no se renombra, solo las Eboot de el firmware 3.51 y el 1.50, pero es que en el tutorial, ( al menos es lo que interpreto yo ), no aclara eso, ni en que carpeta van, ni si tienen que ir copiados los dos firmwares ( el 1.50 y el 3.51 ).

Vamos que con el tutorial no me entero, deberia haber un tutorial para paletos como yo.

En fin muchas gracias, y aver si alguien me lo aclara para que lo entienda alguien paleto como yo

Gracias
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas preguntillas:

He seguido el tutorial para instalar 3.51 M33 desde 3.40 OE y en el paso del "3.51 M33 Firmware Creator" mi PSP lleva atascada en el cuarto paso (Writing 3.51 firmware...) así como una hora (los tres pasos previos marcan OK). Tengo entendido que este paso puede tardar mucho (me equivoco?) y pensaba en la posibilidad de un cuelgue, pero la luz de acceso al memory stick sigue parpadeando como loca.

¿Esto es normal? ¿A alguien le ha pasado? En caso de tener que resetear...este paso no toca la flash no? osea...que si reseteo no me quedaré con un ladrillo no? XD

Muchas gracias a todos de antemano ;)
Helves escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo algunas preguntillas:

He seguido el tutorial para instalar 3.51 M33 desde 3.40 OE y en el paso del "3.51 M33 Firmware Creator" mi PSP lleva atascada en el cuarto paso (Writing 3.51 firmware...) así como una hora (los tres pasos previos marcan OK). Tengo entendido que este paso puede tardar mucho (me equivoco?) y pensaba en la posibilidad de un cuelgue, pero la luz de acceso al memory stick sigue parpadeando como loca.

¿Esto es normal? ¿A alguien le ha pasado? En caso de tener que resetear...este paso no toca la flash no? osea...que si reseteo no me quedaré con un ladrillo no? XD

Muchas gracias a todos de antemano ;)


Este paso tarda bastante,ten paciencia,si sigue tardando muchisimo,apagala consola y vuelve a encenderla y hazlo otra vez.No,no toca la flash.
Ante todo gracias

ahora una pregunta :

tengo q esperar q tenga 75 % de bateria para utilizar el update o lo puedo hacer 75 % (tengo conectada la psp al cable de electricidad)
C_atack: los eboots de los firms 1.50 y 3.51 tienes que ponerlos en la carpeta M33CREATOR justo donde esta el EBOOT.pbp que renombrabas.
· Una vez tengas los tres .pbp juntos (eboot,150 y 351) vas al menu juego->memory stick y ejecutas el M33Creator como si de un backup se tratase.
Nota: el paso de "writing 3.51" tarda más tiempo que los anteriores,asi que no desesperes y espera un rato ;)
· Cuando termines desde el mismo menu (juego->memory stick) tendras el M33UPDATE, le das como en el anterior, esperas un poco y tendrás que resetear la PSP, una vez hecho..bienvenido al 3.51 M33 [beer]
Para jamirandar
Mira para sacar copia de tu flas 0 y 1, debes entrar el recovery, tu psp debe estar conectada a la psp, en recovery te vas a advanced, posterior escoges toggle usb ( flash 0 ), y te aparecera en mi pc la informacion de la flash 0, seleccionas todo y copias ( NO BORRRES ) y pegas en una carpeta, y haces igual con la flash1, yo de preferencia la quemo en un dvd, o un cd, para que despues no tenga perdida esas informacion, que puede ser util en alguna ocasion como un semibrick. saludos desde mexico. me estoy levantando por eso to te avia contestatado saludos.
SliferSin Muchas gracias tio, es que no me aclaraba con ese detalle

De nuevo muchas gracias [oki]
Coolj escribió:
Este paso tarda bastante,ten paciencia,si sigue tardando muchisimo,apagala consola y vuelve a encenderla y hazlo otra vez.No,no toca la flash.


Muchas gracias! cuando he vuelto de comer ya había acabado ;)

Vamos al siguiente paso!
el paso Writing 3.51 firmware... demora mucho tiempo, realemte mucho pero creo q depende del memory stick, usando mi memory stick de 512 qe normalmente uso para el flasheo estube casi 1 hora esperando e desisti, troque por un memory stick de 2Gs e despues de unos minutos acabo el processo, =) quien tiene esse problema de demorar mucho tiente trocar de MS =)
C_atack escribió:SliferSin Muchas gracias tio, es que no me aclaraba con ese detalle


De nada tio ^^ me alegra haberte podido ayudar [beer]
hola,mi theme tiene esto.... iconos dorados,icono carga y bateria,olas,y.....no se como se llama.....


ahora va un screen:


como se llama lo señalado???

Adjuntos

Ya tengo la 3.51 M33 gracias a este grandísimo tutorial [oki]

¿Después puedo formatear la MS igual que con los OE? Supongo que sí, pero por si acaso.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58