[TUTORIAL] Instala PSM Dev Assistant for Unity en FW 3.20 - 3.51

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen


Major_Tom y Gaabas1 han encontrado un método para instalar PSM Dev Assistant for Unity en cualquier firmware comprendido entre 3.20 y 3.51.

Para firmwares 3.18 o inferior seguid el siguiente tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

MATERIAL NECESARIO

- PS Vita con un firmware comprendido entre 3.20 y 3.51.
- Un ordenador con Windows, OS X o Linux.
- Los archivos necesarios para instalar PSM Dev Assistant for Unity. Nota: No podemos enlazar los archivos por temas de copyright, pero podéis encontrarlos fácilmente en Google "UNITY INSTALL METHOD.zip"
- Gestor de correo Thunderbird (No es obligatorio, pero es recomendable) https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/
- QCMA https://codestation.github.io/qcma/


TUTORIAL

- Descargar los archivos necesarios para la instalación de PSM Dev Assistant for Unity.
- Instalar (con la consola conectada por USB al ordenador) y abrir QCMA en vuestro ordenador. Nota: Marcar la opción "Modo desconectado", "Uso de protocolo CM" manual y "Versión de protocolo QCMA" 3.30.
Imagen
- Descomprimir los archivos necesarios para la instalación de PSM y copiar la carpeta "unity" a "\ PSAVEDATA \ xxxxxxxxx \". Nota: XXXXXXXXXXXXXXXX es la carpeta que se crea por defecto.
Imagen
- Reconstruir la base de datos de la consola. Para ello, con la PS Vita apagada, sacáis la tarjeta de memoria y encendéis la consola. La volvéis a apagar, metéis la tarjeta de memoria y la encendéis de nuevo.
- Con la consola conectada al ordenador por USB, ejecutáis la aplicación "gestor de contenido" y desde "PC -- PS Vita System" --> "Aplicaciones" --> "Save Data" --> "PSP/Otros" copiáis el archivo que aparece.
- Ahora, con el Wi-Fi activado en la consola, es necesario ejecutar la actualización de algún juego que tengáis instalado. Para ello, seleccionáis el juego y sin iniciarlo pulsáis en un pequeño icono amarillo que aparece en la parte superior izquierda. Nota: Si no tenéis ningún juego que necesite una actualización probad a desinstalar alguno de ellos y volver a instalarlo.
Imagen
- Dejáis que la actualización descargue algunos megas y la paráis. Nota: Importante pararla y no cancelarla.
- Ahora, con Thunderbird instalado en el ordenador, abrís el archivo "test2.eml" incluido en los archivos necesarios para instalar PSM y os lo enviáis por correo a cualquier otro mail que tengáis.
- Desde la aplicación de gestor de correo de la PS Vita, accedéis al correo electrónico que os mandasteis en el paso anterior.
- Al abrir el correo aparecerán dos imágenes.
Imagen
- Pulsáis en la primera imagen y sin aceptar el error que aparecerá en pantalla cerráis la aplicación.
- Volvéis a hacer lo mismo con la segunda fotografía.
- Desconectáis el Wi-Fi.
- Apagáis la consola.
- Encendéis la consola y pulsáis sobre la actualización del juego que pausasteis en los primeros pasos.
- Si todo ha salido bien comenzará la instalación de "PSM Dev Assistant for Unity".
- Por último, sólo queda activar de nuevo el Wi-Fi y actualizar PSM Dev Assistant for Unity.
pero esto vale para el 3.51?
catmante escribió:pero esto vale para el 3.51?

Sí, de 3.20 en adelante.
pues voy a intentarlo. pero primero, como se Reconstruye el database? jaja
Como he puesto en el otro post, vale para el 3.51 yo lo estoy instalando ahora mismo^^

Para reconstruir la BD tienes que pulsar durante 15 segundos el boton power con la consola encendida @catmante
rukario23 escribió:Como he puesto en el otro post, vale para el 3.51 yo lo estoy instalando ahora mismo^^

Para reconstruir la BD tienes que pulsar durante 15 segundos el boton power con la consola encendida @catmante

Yo no entiendo el segundo paso. Dice que hay que enviar por correo un archivo. Pero enviar a donde? [+risas]
Riky_Xerez escribió:
rukario23 escribió:Como he puesto en el otro post, vale para el 3.51 yo lo estoy instalando ahora mismo^^

Para reconstruir la BD tienes que pulsar durante 15 segundos el boton power con la consola encendida @catmante

Yo no entiendo el segundo paso. Dice que hay que enviar por correo un archivo. Pero enviar a donde? [+risas]


yo me lo he enviado a mi mismo. luego supongo que lo abres desde la psvita ese mismo mensaje
catmante escribió:
Riky_Xerez escribió:
rukario23 escribió:Como he puesto en el otro post, vale para el 3.51 yo lo estoy instalando ahora mismo^^

Para reconstruir la BD tienes que pulsar durante 15 segundos el boton power con la consola encendida @catmante

Yo no entiendo el segundo paso. Dice que hay que enviar por correo un archivo. Pero enviar a donde? [+risas]


yo me lo he enviado a mi mismo. luego supongo que lo abres desde la psvita ese mismo mensaje

eso es lo que había hecho yo XD A ver si conseguimos algo.
cuando voy a gestor de contenido me dice que tengo que actualizar el sistema, vaya problema
alguna forma de librarme de eso?
Para que no pida actualizar el sistema, en el QCMA hay que darle a opciones, y poner en donde dice protocolo CMA, manual y el 3.30 por ejemplo, y tener activada la opción del QCMA de desconectado. Despues reiniciar la base de datos y no te saldrá ya.

Estoy intentando instalarlo pero me falla el último paso XD
que es el QCMA?
vale. ya he visto informacion en google. voy a instalarmelo
A mí me dice que no hay datos guardados cuando intento copiar el archivo a la vita
Riky_Xerez escribió:A mí me dice que no hay datos guardados cuando intento copiar el archivo a la vita


refresca la base de datos del QCMA
rukario23 escribió:
Riky_Xerez escribió:A mí me dice que no hay datos guardados cuando intento copiar el archivo a la vita


refresca la base de datos del QCMA

ahora sí. ¿lo has conseguido hacer todo?
rukario23 escribió:Estoy en ello :)

Cuando intento actualizar una aplicación no me aparece el archivo necesario, sino la actualización normal del juego
no entiendo el tercer paso
Y que pinta el motorstorm en esto?
No lo pillo. :-?
pabloc escribió:Y que pinta el motorstorm en esto?
No lo pillo. :-?

El truco está en actualizar un juego, pero en lugar de ese juego en cuestión coge cualquier archivo que pongamos.
Pues no me sale, cuando apago la consola y vuelvo a encender me sale para continuar la actualización.

Voy a ver si por wololo lo explican mejor
rukario23 escribió:Pues no me sale, cuando apago la consola y vuelvo a encender me sale para continuar la actualización.

Voy a ver si por wololo lo explican mejor

Has conseguido que en lugar de la actualización original del juego te coja el unity?
Creo que ya se mi error, en breves os actualizo ^^
rukario23 escribió:Creo que ya se mi error, en breves os actualizo ^^

A ver si tienes suerte. A mí no me aparece el archivo a la hora de actualizar el juego... Estoy probando con uno del Plus. Con cual has probado tu?
que hay que hacer para que me salga en algun juego lo de buscar actualizacion. que a mi no me sale
Yo estoy provando con Phantasy Star Nova, es un juego físico JAP, ¿Cual pruebas tú? Tambien tengo el MS así que a las malas lo bajo jaja
rukario23 escribió:Yo estoy provando con Phantasy Star Nova, es un juego físico JAP, ¿Cual pruebas tú? Tambien tengo el MS así que a las malas lo bajo jaja

Pues con dos del plus. el Jak and Daxter y el Guacamelee! Voy a instalar el FIFA a ver si hay suerte XD
Vale, lo he conseguido^^

Ahora edito y digo como jaja
rukario23 escribió:Vale, lo he conseguido^^

Ahora edito y digo como jaja

cabr.....dinoslooooooooo jaja xDDD
rukario23 escribió:Vale, lo he conseguido^^

Ahora edito y digo como jaja

Genial! Edito: No me detecta ni que el FIFA tenga actualización xD
al intentar actualizar un juego me dice que tengo que actualizar el sistema
catmante escribió:al intentar actualizar un juego me dice que tengo que actualizar el sistema

Ten la consola en modo avión. A mí me quiere actualizar el juego en sí en lugar de instalar el unity
Puede parecer una chorrada y seguramente lo sea, pero como haceis para cargar el archivo ".eml" en outlook? lo arrastro y nada [+risas]
Riky_Xerez escribió:
catmante escribió:al intentar actualizar un juego me dice que tengo que actualizar el sistema

Ten la consola en modo avión. A mí me quiere actualizar el juego en sí en lugar de instalar el unity

nada. me intenta actualizar la consola
catmante escribió:
Riky_Xerez escribió:
catmante escribió:al intentar actualizar un juego me dice que tengo que actualizar el sistema

Ten la consola en modo avión. A mí me quiere actualizar el juego en sí en lugar de instalar el unity

nada. me intenta actualizar la consola


si tienes instalado el cma de sony en win, desinstalalo sino reinicia la consola,

SAlu2!!
Antes que nada, borrar todo lo que tengais de intentos anteriores.

En el ordenador, haced lo siguiente:

Descomprimir el .rar que viene en el vídeo, y os creará una carpeta, dentro buscad una llamada UNITY y le cambias el nombre a unity.

Entrais en esa recien renombrada carpeta y copiais la que tiene el nombre raro, y a la copia la llamais unity. Os quedará así:
Imagen

Bien, copiais la carpeta unity que es la que contiene todo lo de la imagen a donde tengais el directorio de saves, en el código de vuestra consola, es decir, en mi caso:
Imagen

Bien, ahora ya todo será desde la PSVita^^:

Primero, apagamos la consola y sacamos la tarjeta de memoria. Encendemos la consola y volvemos a apagar. Entramos la tarjeta de memoria y encendemos. Esto es para reconstruir de forma rápida la base de datos.

Ahora, con la consola encendida, la conectamos al PC con el QCMA abierto. Copiamos la carpeta que anteriormente hemos puesto en:
Imagen

Iniciamos la actualización de nuestro juego y pausamos.

Bien, ahora tenemos que tener enviado a nuestro correo el mensaje del archivo.

Abrimos el correo electrónico, lo buscamos y damos click a la imagen. IMPORTANTE: Nos va a dar error NO HAY QUE DAR A ACEPTAR AL ERROR, HAY QUE CERRAR DIRECTAMENTE.

Volvemos a abrir y damos click a la segunda imagen y volvemos a cerrar de la misma forma.

Quitamos el wifi, entramos al modo sleep y con el menú de bienvenida del modo sleep, apagamos.

Al encender nos saldrá para instalar el paquete.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Estoy mejorando esto, pero por ahora debería de valer^^
a mi no me sale la pestaña como el del video. el de actualizar juego
@rukario23 la actualización que me aparece es la del juego original, pero en el vídeo aparece el unity directamente... cómo te ha salido a ti?
Riky_Xerez escribió:@rukario23 la actualización que me aparece es la del juego original, pero en el vídeo aparece el unity directamente... cómo te ha salido a ti?


Haciendo lo del tutorial me ha salido y le he podido clickear encima (si es la del juego normal no deja pinchar encima de ella)

Te refieres al final ¿no?

De todas formas, creo que sigue haciendo falta la licencia para publicar ¿verdad?
rukario23 escribió:
Riky_Xerez escribió:@rukario23 la actualización que me aparece es la del juego original, pero en el vídeo aparece el unity directamente... cómo te ha salido a ti?


Haciendo lo del tutorial me ha salido y le he podido clickear encima (si es la del juego normal no deja pinchar encima de ella)

Te refieres al final ¿no?

De todas formas, creo que sigue haciendo falta la licencia para publicar ¿verdad?

Me refiero a una vez pasado con el QCMA el save. En el vídeo ejecutan la actualización del MS y en lugar de la actualización del juego dice que va a instalar el unity. A mí me aparece la actualización normal del juego.
Que va, sale la actualización del juego normal y es la que pausa XD
Tampoco consigo que me pida la actualización del juego. [buuuaaaa]
Pero necesitais un juego que tenga actualización y tengais desactualizado. En mi caso he usado el Phantasy Star Nova que lo tenía sin actualizar.

¿Qué juegos usais?
Yo ya lo logre en 5.31. el principal error que veo que estamos cometiendo es que el archivo test2.eml no es el que se tiene que mandar por correo. ese archivo es el que contiene las 2 imagenes que salen en el video.
son 2 archivos pdb.
para mandarlo yo use thunderbird.Es una aplicación de correo ( es gratis)
https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Al abrirla denle a correo electrónicoy pongan los datos del correo desde el cual van a mandar el archivo.
luego den de doble click al archivo test2.eml y les preguntara con que aplicación abrirla.
elijan thunderbird
el programa se abrirá y mostrara un mensaje de mr gas con 2 archivos adjuntos.
ahora ya solo hace falta darle reenviar y poner el email al que quieren que lleguen los archivos. después de eso. ya sigan las instrucciones del video y ya podras hacelo facilmente.

saludos.
pd el 5.31 me pidió actualizar la aplicaron. le di que si y ya se actualizo a la que es compatible con mi fw. ya que la del archivo no es la mas nueva.
Claro, hay que enviar el correo que tiene el archivo, no el archivo XD
rukario23 escribió:Claro, hay que enviar el correo que tiene el archivo, no el archivo XD


ese es el problema que muchos estamos cometiendo [carcajad]

la ventaja de esta aplicación es que no necesitas licencia ni estar conectado por usb para usarla(se requiere wifi) y no tiene drm( no tiene que estar vinculada a tu cuenta para usarla)
yo ya tengo la otra( con licencia) instale esta por esas ventajas. ademas de que al ser mas fácil de obtener habrá muchas mas personas con esta utilidad que con la otra. lo que significa mucho mas soporte para esta versión
sin arriesgarse a baneos.
a mi en el correo solo me sale una imagen en vez de dos como en el video...
crazy2k4 escribió:a mi en el correo solo me sale una imagen en vez de dos como en el video...


¿Lo has enviado con Thunderbird? A mi me lo ha enviado perfecto este programa.
rukario23 escribió:
crazy2k4 escribió:a mi en el correo solo me sale una imagen en vez de dos como en el video...


¿Lo has enviado con Thunderbird? A mi me lo ha enviado perfecto este programa.

no,lo he hecho desde hotmail.com,probare como dices,es una extensión para firefox?
No, es un programa externo al navegador.
rukario23 escribió:Pero necesitais un juego que tenga actualización y tengais desactualizado. En mi caso he usado el Phantasy Star Nova que lo tenía sin actualizar.

¿Qué juegos usais?

Buah,a saber que juegos me piden la actualización.
El motor storm lo intento descargar desde la pagina de Sony pero al encender la vita no empieza la descarga.

EDIT:Ya está descargando el Motrostorm. [plas]
He tenido que desinstalar los archivos del Unity,formatear base de datos y encender la Vita con el wifi activado.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6