[TUTORIAL] Instala PSM Dev Assistant for Unity en FW 3.20 - 3.51

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nada, error C2-13248-8 por aqui, voy a volver a intentarlo porque algo se me escapa a mi tambien...
Wismaster escribió:perdon estoy en 3.15 y en el tutorial pone que es recomendable actualizar a 3.18 ..

jacruztin escribió:Alguien me podría decir cómo actualizar a 3.18. Me encuentro en 3.15.

Muchas gracias.

No es necesario que actualicéis a 3.18, haced este otro tutorial:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

jjuanji escribió:@egarrote o alguno, creo posible que se pueda sacar un emulador de ps2 para psvita? Seria una putada pasada la verdad [mad]

Emu de PS2 casi es imposible debido sobre todo a que la emulación del Emotion Engine consume muchos recursos en un PC aunque sea de hace ya años.
Uno de DS, posiblemente si, todo dependerá del interés que pongan los desarrolladores de homebrew en esta Scene. [ginyo]

Salu2!
yo con que saquen un emulador de model 2 me daria por satisfecho,y creo que vita si podria con ello
Nada, llego hasta la instalación del dev y me salta el error famoso, debe ser algo al pasar la savedata del PC a la Vita, que la pasa dañada o yo que se, pero no hay manera, estoy por probar con otro gestor a ver si hay mas suerte.

Ya ire comentando a ver si doy con alguna solución.
saitoh00 escribió:Intento hacer todos los pasos, pero hay un problema tengo todos los juegos digitales actualizados a la última versión y si los borro me borra el juego entero sin posibilidad de volverlo a descargar, ¿que podría hacer?


he encontrado una solucion para ese problema.

-primero busca en tus juegos instalados cuales tienen instalaciones instaladas, (aprieta el símbolo del algún juego durante un par de segundos y te saldrá una burbuja blanca con puntos suspensivos, pincha ahí. si te dice "historial de actualizaciones", es que tiene alguna actualización instalada.

-ahora pasamos el juego al pc mediante qcma, cuando termine, borra el juego de la psvita

-en el pc. busca el archivo del juego y copia y pega en un lugar seguro la carpeta patch, no lo elimines por si acaso

- ya sin carpeta patch. metes otra vez el juego a la vita

y en teoría te tendria que pedir actualizar el juego.

lo he intentado con hotline miami y al principio no me salia la actualizacion. pero me meti en el juego. le di a alguna opcion que use internet y ya me salia un mensaje diciendo que tengo una actualizacion para poner

espero haberte ayudado
pery_soy escribió:
jacruztin escribió:Alguien me podría decir cómo actualizar a 3.18. Me encuentro en 3.15.

Muchas gracias.


http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=91&t=8895

salu2!!


Muchas gracias voy a hacerlo y les comento.

egarrote escribió:
Wismaster escribió:perdon estoy en 3.15 y en el tutorial pone que es recomendable actualizar a 3.18 ..

jacruztin escribió:Alguien me podría decir cómo actualizar a 3.18. Me encuentro en 3.15.

Muchas gracias.

No es necesario que actualicéis a 3.18, haced este otro tutorial:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

jjuanji escribió:@egarrote o alguno, creo posible que se pueda sacar un emulador de ps2 para psvita? Seria una putada pasada la verdad [mad]

Emu de PS2 casi es imposible debido sobre todo a que la emulación del Emotion Engine consume muchos recursos en un PC aunque sea de hace ya años.
Uno de DS, posiblemente si, todo dependerá del interés que pongan los desarrolladores de homebrew en esta Scene. [ginyo]

Salu2!


El tutorial dice preferentemente tener 3.18. Voy a intentarlo :) muchas gracias por la respuesta
INSTALADO POR FIN!

Explico lo que he hecho para que no salga el error que me salia a la hora de ejecutar la actualización:

Dentro de la carpeta de la savedata (unity), he copiado el contenido de la carpeta PCSI00009 a otra carpeta llamada unity, de tal manera que el savedata pasa de pesar 27MB a unos 53MB.

Copiamos la savedata con el QCMA y seguimos los pasos. En mi caso he utilizado la actualizacion de Ultimate Marvel Vs Capcom 3 (que lo tenia descargado y sin usar desde pufffff) y Wuala! Dev de Unity instalado!

Espero que a alguien que le diera el mismo error que a mi le sirva de algo, ahora a la espera de la Scene! [360º]
Al fin después de 3 horas de intentos pude instalarlo en 3.51 >.>
Tuve que usar un juego que tuviera una actualización de poco peso. Use el "Ragnarok Odyssey" que tenia una actualización de 5mb.

Los pasos que seguí son los indico a continuación:

    Envié el correo con thunderbird a mi correo gmail que ya había configurado en mi vita (Esto lo hice al comienzo de todo ya que no afecta el orden del proceso)

Ahora en orden lo siguiente:

    Copie la carpeta unity al directorio PSAVEDATA como indican en el tutorial del primer post.
    En la vita desactive el wifi (modo avión) e inicie la consola en modo recovery para restaurar la base de datos.
    Después copie el save a la consola (usar el qcma en el pc en modo desconectado)
    Una vez copiado, se activa el wifi y se inicia la actualización, se deja que baje pocos kilos y se pausa.
    Pausado, se va a la aplicación de correo y se ven las imágenes enviadas como se comenta en el tutorial del primer post.
    Después se desactiva el wifi nuevamente y se reinicia la consola.
    Luego al iniciar, se presiona sobre la notificación de descarga y se iniciará la instalación del unity.
    Finalmente se activa nuevamente el wifi y se actualiza la aplicación.

Con eso me funcionó :)

Ja ne~
Comentar que podeis desinstalar las actualizaciones de un juego directamente sin borrar el juego.
rukario23 escribió:Comentar que podeis desinstalar las actualizaciones de un juego directamente sin borrar el juego.

Explica como hombre. [carcajad]
ME HA SALIDO!!! después de unas 3 horas intentándolo, al fin ha salido, el método que he seguido ha sido el que pone en el tutorial, pero me ha salido cuando lo he intentado por sexagésima vez... jajaja mucha suerte a los que lo seguís intentando! que al final sale.

Saludos.
alexrikelme escribió:ME HA SALIDO!!! después de unas 3 horas intentándolo, al fin ha salido, el método que he seguido ha sido el que pone en el tutorial, pero me ha salido cuando lo he intentado por sexagésima vez... jajaja mucha suerte a los que lo seguís intentando! que al final sale.

Saludos.


Doy fe de ello ;) , el pobre no sabía ni copiar bien el fichero... Jajajajaj, es broma, a mí también me ha costado lo suyo y he hecho fallos más gordos [+risas]

A los que no os salga, dejad la carpeta PCSI00009 tal cual y además cread en ese mismo directorio una carpeta llamada unity con otra vez el contenido de PCSI00009, de manera que una vez hecho esto acabéis copiando un fichero de 53MB (PSM).

Un saludo! [oki]
pabloc escribió:
rukario23 escribió:Comentar que podeis desinstalar las actualizaciones de un juego directamente sin borrar el juego.

Explica como hombre. [carcajad]

exacto,eso como se hace???xD
Yo he intentado meter los archivos en psavedata y no hay forma de que mi psvita encuentre el archivo, me dice que no hay nada, he intentado pasar un save de psp para ver si era cosa de la carpeta, pero se me crea bien en el directorio, creo que tiene que ver que no ubico bien los datos, si alguien le ha pasado y me puede echar una mano, gracias!

EDITO: Tema solucionado, la verdad que en el tutorial sale algo confuso, pongo la solución para quien le pase: la ruta es: Psvita/psavedata/xxxxx/ y aqui directamente he puesto la carpeta PCSI00009 renombrada unity, ICON0.png y el param.sfo y para el que no os salgan los datos,simplemente añadir la carpeta PCSI00009 y os saldrá. Yo aún no lo tengo instalado, pero para el que no tenga ningún juego es tan fácil como desinstalar uno que hayáis actualizado o por aquí comentan que se pueden borrar las actualizaciones, aunque no se como.
Rheinhardt escribió:Yo he intentado meter los archivos en psavedata y no hay forma de que mi psvita encuentre el archivo, me dice que no hay nada, he intentado pasar un save de psp para ver si era cosa de la carpeta, pero se me crea bien en el directorio, creo que tiene que ver que no ubico bien los datos, si alguien le ha pasado y me puede echar una mano, gracias!

estan en datos guardados de psp
una pregunta. como configurais el thunderbird. a mi no me deja enviar mensajes
Perdonad mi ignorqncia...esto para que es?
Ültimo problema, me dice que no se ha podido instalar y da el siguiente error.
Lo intento hacer con el juego freedom wars en tarjeta, he seguido todos los pasos, y cada vez que lo vuelvo a intentar, borro todo...
(C2-13248-8)
Alguien sabe a que se debe?
Solucionado.
Por lo visto no se copiaban bien los datos a la psvita y al chequearlos me salían como dañados, una vez he conseguido que no saliese eso se ha instalado.
Joder que rabia. Justo ayer me metí en la store para ver las ofertas y actualicé a 3.52. He leído que me jodo y yasta, que impotencia. ¿No puedo volver a versiones anteriores aunque sea cambiando la tarjeta o algo? T_T
davilopez10 escribió:Joder que rabia. Justo ayer me metí en la store para ver las ofertas y actualicé a 3.52. He leído que me jodo y yasta, que impotencia. ¿No puedo volver a versiones anteriores aunque sea cambiando la tarjeta o algo? T_T

En 3.52 Sony ha eliminado toda posibilidad de ejecutar estos programas.
Seguro que con el tiempo encontrarán más cosas para los que no han podido aprovechar este Hack.
despues de dos dias. porfin tengo el unity instalado en una psvita 3.51
Thumbir me da fallo al enviar el correo, no engo ni idea de la razón.
santousen escribió:Thumbir me da fallo al enviar el correo, no engo ni idea de la razón.


lo que tienes que hacer es pinchar en el programa. luego en la pagina principal tienes que darle a crear una cuenta nueva: correo electrónico.
después tienes que darle a "saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente"
te saldrá una ventana con:
su nombre: aquí pon lo que quieras
dirección de correo: aquí pon una dirección de correo que tengas
contraseña: la contraseña verdadera de la dirección que has puesto.

le das a continuar y en teoría, te tendría que dejar enviar mensajes
He podido instalar unity pero al intentar actualizarlo baja lentisimo (10 megas en una hora) esto es normal?Decir que ahora mismo puedo entrar en la store en 3.51 y he bloqueado los updates haciendo uso del proxy, bajaré todo mi material...y a ver que pasa en los próximos meses
catmante escribió:
santousen escribió:Thumbir me da fallo al enviar el correo, no engo ni idea de la razón.


lo que tienes que hacer es pinchar en el programa. luego en la pagina principal tienes que darle a crear una cuenta nueva: correo electrónico.
después tienes que darle a "saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente"
te saldrá una ventana con:
su nombre: aquí pon lo que quieras
dirección de correo: aquí pon una dirección de correo que tengas
contraseña: la contraseña verdadera de la dirección que has puesto.

le das a continuar y en teoría, te tendría que dejar enviar mensajes

Bueno de todas maneras primero tengo que lograr que me encuentre el savedata, no encuentra ni los juegos que tengo en el PC, me dice

" No hay elementos de contenido"

Lo intentaré con el correo normal primero, después ya iré con thumbir si eso.
una cosa. solo nos han dicho que instalemos el unity?. se puede hacer algo con ello? como el hello world que se puede hacer con PlayStation Mobile Development Assistant?
saitoh00 escribió:He podido instalar unity pero al intentar actualizarlo baja lentisimo (10 megas en una hora) esto es normal?Decir que ahora mismo puedo entrar en la store en 3.51 y he bloqueado los updates haciendo uso del proxy, bajaré todo mi material...y a ver que pasa en los próximos meses

Cómo entras en la Store? Tengo que activar mi Vita para poder jugar a los juegos del Plus y el Vita Block Updater no me funciona

Edito: Ya me ha funcionado y he podido activar la consola. El problema es que vmware no me cogía la tarjeta de red bien. Si a alguno le pasa basta con poner la tarjeta de red en modo bridge.
¿¿Ahora no me aparecen en el Buzón de entrada ningún correo, vaya putada, alguien me hace el favor de pasarme el archivo?? Cada ves es más complicado trastear las cosas XD

Al registrar otra cuenta , una de gmail me aparece el error

(C2-14396-3)

Joder que locura [buuuaaaa]
catmante escribió:una cosa. solo nos han dicho que instalemos el unity?. se puede hacer algo con ello? como el hello world que se puede hacer con PlayStation Mobile Development Assistant?


+1
Rheinhardt escribió:
catmante escribió:una cosa. solo nos han dicho que instalemos el unity?. se puede hacer algo con ello? como el hello world que se puede hacer con PlayStation Mobile Development Assistant?


+1

Claro, para eso es todo este jaleo, para poder cargar Rejuvenate una vez instalado el PSM Dev for Unity. XD
Una vez instalado, podrás cargar Rejuvenate cuando YifanLu saque la versión que lo haga compatible con PSM Dev for Unity.

Salu2!
santousen escribió:¿¿Ahora no me aparecen en el Buzón de entrada ningún correo, vaya putada, alguien me hace el favor de pasarme el archivo?? Cada ves es más complicado trastear las cosas XD

Al registrar otra cuenta , una de gmail me aparece el error

(C2-14396-3)

Joder que locura [buuuaaaa]

Me autocito que estoy amargado, por si alguien sabe la solución. Y en Thumbir ese no me ha pedido ni la contraseña de mi correo, pero después me da fallo al enviar......

Me he creado un correo yahoo y ya si me llega, ahora el fallo está en que sólo me llega un archivo, y no dos como aparece en el tutorial [facepalm]
POR FINN! Ya lo tengo después de unos cuantos intentos y unas pocas horas XD XD XD XD

Me hace ilusión porque ya me quedé sin poder instalar el PSM DEV normal y creía que ya me había quedado sin. Genial como está avanzando la scene de Vita estos últimos días!

Ahora a la espera de que liberen el Rejuvenate para el Dev for Unity XD Y que nazca mucho homebrew! [beer] [beer] :Ð
santousen escribió:
santousen escribió:¿¿Ahora no me aparecen en el Buzón de entrada ningún correo, vaya putada, alguien me hace el favor de pasarme el archivo?? Cada ves es más complicado trastear las cosas XD

Al registrar otra cuenta , una de gmail me aparece el error

(C2-14396-3)

Joder que locura [buuuaaaa]

Me autocito que estoy amargado, por si alguien sabe la solución. Y en Thumbir ese no me ha pedido ni la contraseña de mi correo, pero después me da fallo al enviar......

Me he creado un correo yahoo y ya si me llega, ahora el fallo está en que sólo me llega un archivo, y no dos como aparece en el tutorial [facepalm]



dime tu correo por privado, ya te envio yo el e-mail
Gracias tío, ya lo logré, ahora estoy repitiendo lo del video a ver si me sale de una vez XD

Pues lo hago tal como el tutorial y el video, y me dice


hi from mr.gas :)
no se ha podido instalar.

Ha ocurrido un error
(c213248-8)

[facepalm]
Me ha dado por entrar y veo esto.
Tengo la vita en 3.51
Para que sirve esto ?
Para cargar copias de seguridad ? de vita? de psp? ando mas perdido....

Gracias.
santousen escribió:Gracias tío, ya lo logré, ahora estoy repitiendo lo del video a ver si me sale de una vez XD

Pues lo hago tal como el tutorial y el video, y me dice


hi from mr.gas :)
no se ha podido instalar.

Ha ocurrido un error
(c213248-8)

[facepalm]


Lo del correo ya lo tienes, ahora te falla la actualización, el archivo que tienes que copiar al directorio savedata es el que dice vita y que sale al descomprimir el pack que subió mrs. Gas.
Así cuando lo cargues te saldrá con icono el archivo.
Luego de eso, reactivas WiFi y le das a actualizar tu juego, que baje unos cuantos kilos y lo pausas.
Te vas a la aplicación de correo y le das a la primera imagen luego sin aceptar el error cierras la app de correo y repites con la otra imagen.
Tras eso, quitas el WiFi, reinicias y le presionas la notificación de actualización que pausaste.
Ahí debería funcionar.
Ja ne ~
Einishi escribió:
santousen escribió:Gracias tío, ya lo logré, ahora estoy repitiendo lo del video a ver si me sale de una vez XD

Pues lo hago tal como el tutorial y el video, y me dice


hi from mr.gas :)
no se ha podido instalar.

Ha ocurrido un error
(c213248-8)

[facepalm]


Lo del correo ya lo tienes, ahora te falla la actualización, el archivo que tienes que copiar al directorio savedata es el que dice vita y que sale al descomprimir el pack que subió mrs. Gas.
Así cuando lo cargues te saldrá con icono el archivo.
Luego de eso, reactivas WiFi y le das a actualizar tu juego, que baje unos cuantos kilos y lo pausas.
Te vas a la aplicación de correo y le das a la primera imagen luego sin aceptar el error cierras la app de correo y repites con la otra imagen.
Tras eso, quitas el WiFi, reinicias y le presionas la notificación de actualización que pausaste.
Ahí debería funcionar.
Ja ne ~

Lo hago tal como lo dices, pero no tengo la carpeta de VIta, paso a la carpeta savedata la carpeta PCSI00009 cambiada el nombre por unity, ahora ni me ha dejado instalarlo, y sigo paso por paso el tuto voy a probar otra vez, ¿El correo con que use ese no hace falta que me envie otro, verdad?
Aunque creo que no lo estoy copiando bien en la carpeta, ome lio en esa parte de las carpetas como lo ha puesto el OP, vaya inútil que me he vuelto [facepalm]
Reconstruyo la base de datos, transfiero el archivo desde el qcma. Abro la pantalla del juego, inicio la descarga de la actualización (He probado con Race the sun, Guacamelee y Final Horizon, todos digitales del plus) y la pauso. Abro el email. Abro las dos imágenes, cerrando la aplicación cada vez sin aceptar. Apago el wifi. Apago la consola. La vuelvo a encender.

Y me encuentro con mi descarga pausada, nada cambia. :-? Halluda!
No creas, yo estuve 3 horas probando -.-
Cuando descomprime el zip, dentro sale una carpeta llamada VITA copia esa al directorio savedata.
No olvides reconstruir la base de datos cada vez que empieces nuevamente, si no funciona se prueba todo nuevamente menos enviar el correo que eso ya lo tienes.

drek_blood, raro lo que te pasa... prueba con un juego físico si puedes yo de cuatro me sirvió 1 -.-
Einishi escribió:No creas, yo estuve 3 horas probando -.-
Cuando descomprime el zip, dentro sale una carpeta llamada VITA copia esa al directorio savedata.
No olvides reconstruir la base de datos cada vez que empieces nuevamente, si no funciona se prueba todo nuevamente menos enviar el correo que eso ya lo tienes.

¿¿Me pasas un mp con el link de donde te lo bajaste?? Ya lo haré mañana por la mañana, o por la tarde, llevo ya un buen rato, y es que no doy con la tecla, al pasar el archivo a la vita, no me sale la imagen esa, vamos que no me sale con imagen el archivo no se si me explico, por eso creo que me falla.
Mira este tutorial que hicieron en el foro de wololo:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... c59d0ead12

Ja ne
Einishi escribió:Mira este tutorial que hicieron en el foro de wololo:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... c59d0ead12

Ja ne

Para el chico de antes también, al final del tuto de wololo, advierte que hay que pausarlo antes de que empiece la descarga, yo lo he dejado descargar un poco siempre,vamos, darle y cortarlo ápido. Mañana probaré, muchas gracias a todos.
Hola , tengo un problemilla, cada vez que entro al gestor de contenido me pide actualizar el sistema :/ que puedo hacer ?
slowmiguelinho escribió:Hola , tengo un problemilla, cada vez que entro al gestor de contenido me pide actualizar el sistema :/ que puedo hacer ?

Tienes que marcar el modo desconectado y seleccionar tu rango de firmware como en mi mini-tutorial.

Salu2!
santousen escribió:
santousen escribió:¿¿Ahora no me aparecen en el Buzón de entrada ningún correo, vaya putada, alguien me hace el favor de pasarme el archivo?? Cada ves es más complicado trastear las cosas XD

Al registrar otra cuenta , una de gmail me aparece el error

(C2-14396-3)

Joder que locura [buuuaaaa]

Todos los pasos como el tutorall, y ahora me aparece este error (C2-14396-3)
con lo de hi from mrs Gash....
slowmiguelinho escribió:Hola , tengo un problemilla, cada vez que entro al gestor de contenido me pide actualizar el sistema :/ que puedo hacer ?

He actualizado la primera página para que no pida actualizar, pero básicamente tienes que hacer lo que dice el compañero @egarrote
¡¡¡Vaya!!! después de intentarlo como 50 veces y a punto de tirar la toalla probé algo y funcionó [chulito]
Copie los datos como indica el tuto, creando otra carpeta unity y pasando a pesar mas de 50 megas, una vez hecho esto en el tuto de wololo dice que hay que apagar la consola y reconstruir la base de datos presionando "R+power+PS button" al hacer esto elegir la 2da opción para reconstruir la base.
Realizado lo anterior ir al juego, descargar el update (utilice el de olliolli2), pero pausarlo antes de que inicie la descarga.
Hacer lo del correo y reiniciar la consola. Sin embargo al reiniciar la consola siempre me aparecía la burbuja gris por más que le daba clic no hacia nada ya estaba hasta los cojones de esto así que se me ocurrió volver a hacer lo del correo manteniendo la burbuja del update (antes siempre la borraba y comenzaba todo de nuevo).
Apague la consola, reinicio y me voy otra vez a la burbuja que anteriormente estaba impasible y ¡¡¡Voila!!! [plas] me salió el mensajito de Mr. Gas y se instalo el PSM [oki]
Dejo la info por si a alguien le sirve. [rtfm]

P.D. Una vez instalado el PSM ¿se puede actualizar la consola? Actualmente estoy en 3.51 y ya vienen los juegos del plus de Julio [sonrisa]
Jur, me temo que me quedaba una posibilidad y la he malgastado, que el gestor no se deja correr sin tener cuenta ni consola activada :/

He restaurado la consola y formateado la tarjeta porque no habia manera de instalar el unity, me daba error al reanudar la pausa,

en fin, ahora me pide vincular la consola a la cuenta y tal pero no puedo porque me pide actualizar para vincular y tal.

A ver si alguno sabeis algo de esto, yo no tenia ni idea :/

Espero que sirva de consejo.

La idea era seguir el tutorial y ahora no se puede pasar ningun tipo de contenido desde 3.51



editoooorrrll:

Al restaurar el sistema te otrece iniciar sesion y no te pide actualizar [360º] ya puedo usar el gestor y prosigo con la instalacion del unity
grandtheft escribió:¡¡¡Vaya!!! después de intentarlo como 50 veces y a punto de tirar la toalla probé algo y funcionó [chulito]
Copie los datos como indica el tuto, creando otra carpeta unity y pasando a pesar mas de 50 megas, una vez hecho esto en el tuto de wololo dice que hay que apagar la consola y reconstruir la base de datos presionando "R+power+PS button" al hacer esto elegir la 2da opción para reconstruir la base.
Realizado lo anterior ir al juego, descargar el update (utilice el de olliolli2), pero pausarlo antes de que inicie la descarga.
Hacer lo del correo y reiniciar la consola. Sin embargo al reiniciar la consola siempre me aparecía la burbuja gris por más que le daba clic no hacia nada ya estaba hasta los cojones de esto así que se me ocurrió volver a hacer lo del correo manteniendo la burbuja del update (antes siempre la borraba y comenzaba todo de nuevo).
Apague la consola, reinicio y me voy otra vez a la burbuja que anteriormente estaba impasible y ¡¡¡Voila!!! [plas] me salió el mensajito de Mr. Gas y se instalo el PSM [oki]
Dejo la info por si a alguien le sirve. [rtfm]

P.D. Una vez instalado el PSM ¿se puede actualizar la consola? Actualmente estoy en 3.51 y ya vienen los juegos del plus de Julio [sonrisa]

No puedes actualizar,perderás el Unity y Dev Assistant.
Olvidate de hacerlo en una buena temporada si es que estas interesado en correr homebrew o lo que surja.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6