[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

1, 2, 3, 4, 59
Tengo una duda... como puedo abrir una iso generada por el GCOS, y otra cuestion es los juegos pueden ser ntsc, mientras el gcos sea el pal para la consolas pal, pillaria los juegos?
La iso la puedes abrir con el Ultraiso, por otra parte si, puedes cargar juegos NTSC menos de momento el Naruto 4, que debe tener algun problema
Atencion pregunta. Tengo grabado un multijuegos con la versión anterior, osea ke necesitaba meter primero el disco del Gcos. Si hago una imagen de ese disco con varios juegos y luego grabo un disco nuevo con el método nuevo me funcionará bien?
La cuestion iorduna es que queme una iso como decias en el manual y ahora al salir lo del autoaaranque quiero recuperar los games de la iso pero creo una iso con el ultraiso desde el dvd y despues no me deja abrirla por que dice archivo desconocido.
SaSuK3_kun lo he leido todo, pero tengo una duda, si quiero jugar a juegos japoneses tengo que grabar la iso del launcher japones? o como va esto es que no me ha quedado claro, o basta con poner en el programita del cmd PAL y ya esta?, como lo hago?

Saludos y gracias.
Svidor escribió:SaSuK3_kun lo he leido todo, pero tengo una duda, si quiero jugar a juegos japoneses tengo que grabar la iso del launcher japones? o como va esto es que no me ha quedado claro, o basta con poner en el programita del cmd PAL y ya esta?, como lo hago?

Saludos y gracias.


ahora ya no hace falta q grabes el file.iso en un dvd y despues hacer swap, ahora lo unico que debes ahcer es indicar la region de tu consola al meter los backups, seria algo como...

make-multiv2.exe backupsntsc.iso PAL naruto.gcm talesos.gcm etc

no se si lo entenderas xo vamos, el PAL ese, es xa indicarle al GCOS en q consola sera usado el dvd, independientemente de si son juegos JAP USA o CHIKU (chino kudeiro XD)
Ahh!!! entonces el launcher va dentro de la iso que se crea no?? si asi bien, ya esta todo claro, jeje.

Saludos y gracias.
Hola tremendo tutorial pero me da problemas cuando trato de escribir en el comand promp me da un mensaje q dice(make-multi.exe is not recognized as an internal or external comand,operable program or batch file) aguien me podria ayudar con este asunto gracias .
Mira bien, porque eso es que estas en la carpeta incorrecta, ese mensaje sale porque no detecta el archivo, comprueba que estas en ms2 en la carpeta que es y que escribes correctamente lo de make-multi.exe

Yo tb me equivoque y lo escribi con Y XD
funciona perfecto como se ha explicado en el tutorial, muchas gracias
puedo meter isos Pal y ntsc en un mismo dvd?
koronas escribió:puedo meter isos Pal y ntsc en un mismo dvd?

Si
por cierto, pene ahora que veo que eres maquero tambien un par de preguntas, existe esta suite de utilidades para gc para mac?

Y otra, que programa usas para grabar las imagenes de backups de Wii ? Me habian recomendado "Burn" pero no se como regular la velocidad de grabacion... y con Toast he leido que no funcionan :S
koronas escribió:por cierto, pene ahora que veo que eres maquero tambien un par de preguntas, existe esta suite de utilidades para gc para mac?

Y otra, que programa usas para grabar las imagenes de backups de Wii ? Me habian recomendado "Burn" pero no se como regular la velocidad de grabacion... y con Toast he leido que no funcionan :S


siento comunicarte que si tengo el mac,Pero... solo lo uso como media center xD

lo demas lo hago con Windows Xp,aunque si tu mac tiene procesador Intel,no lo dudes e instala el xp,al principio parece lo Peor xD pero despues esta muy bien en serio
Esa firma alardeando de todo lo que tiene y que vosotros nunca conseguireis! [jaja]
que va pene, he probaod muchos años windows xp, y lo mejor que he hehco en mi vida ha sido el cambio a mac, y por supuesto no volvere a tocar un windows xp para uso diario en muuuuucho tiempo :)
si os lo digo no me vais a creer.. me baje de dónde me baje el archivo me falla en la descarga en el último momento..
curraoslo y pasarmelo por emilio o ftp, xfavor qe esto lo he de catar yo cawento
Me dice que no encuentra el archivo "mario.gcm", pero si está.

Imagen

¿He hecho mal algo?
que curioso, ami algunas isos me dan pantallazo negro y otras me fufan bien... :S solucion¿?

un salu2
koronas escribió:que va pene, he probaod muchos años windows xp, y lo mejor que he hehco en mi vida ha sido el cambio a mac, y por supuesto no volvere a tocar un windows xp para uso diario en muuuuucho tiempo :)


no no si haber si yo estoy de acuerdo xDD ami tambien me gusta mas el sistema operativo del Mac,lo que pasa esque estoy mal acostumbrado al Windows,porque me da mucha facilidad con los Programas xDD

Esa firma alardeando de todo lo que tiene y que vosotros nunca conseguireis!


xDD
aWiiaDS

mira a ver las mayusculas y eso, por ejemplo, si en el PC se llama Mario.gcm y tu le pones mario.gcm no te funcionara
aWiiaDS escribió:Me dice que no encuentra el archivo "mario.gcm", pero si está.

Imagen

¿He hecho mal algo?

nombra bien las isos, mayusculas y eso, las has comprimido como dice el tuto? no si a entre esto y... shinken no kami parece q esta version tiene errores :S

edito: vale no, veo abajo la iso como mario.gcm... prueba a volver a usar el shrink con la original o con la propia gcm ;) y tb encontre esto:
pene escribió:Yes Pal con mayusculas PAL Parece una chorrada pero asi si me a fucionado en cambio poniendo pal en minusculas no tiraba el programa xD
q nos cuesta poner mayusculas? nada! xD menos mal q io sigo todo al dedillo
Tienes razon, ahora que miro mejor la imagen, lo del fallo debe ser el PAL en minusculas xD
EL GCMUtility ese es necesario esk no me deja bajarlo sino metere las k kepan.
lo es, si no se reducen las isos o pasan x ahi no seran legibles seguramente, q me corrijan si me equivoco
He estado mirando los tutoriales, y no me queda claro cómo poner los juegos originales de GC en el ordenador.
TEngo la wii chipeada, el lector dvd LG, y los programas del tuto para hacer el GCos...


¿Qué programa utilizo para pasar los juegos de wii al ordenador?

Siento ser tan torpe....pero en mi época era con casettes de doble pletina. [360º]

Editado: Acabo de ver que es el rawdump 2.0 :-P
Con el nuevo launcher se puede poner como resultado una .iso o hay que poner una .gcm, por que no se como quemar esta imagen. :-O
Gran invento sí sr !!

Probado es mañana en un RW Philips con Wiinja DX. Con F-Zero GX, Mario Sunshine, Mario Kart, Mario Party 7.

Por cierto a todos aquellos que llegen al menú y no puedan cargar los juegos, pero sí ... verlos. Para arrancarlos pulsar "start".

Otra pregunta. Hay alguna forma de resetear una partida y volver al menú de carga o hay que resetear la Wii por completo ??

Salu2.

P.D. Para loid, puedes poner cómo salida una extensión .iso y luego a Nero. Yo no he tenido problemas haciéndolo así.
A mi el Naruto 3 junto con metroid 1 y 2, se me queda en el menu de pulsa start. Alguien sabe xq?
El Juego es ntsc, no se si habra q forzar algo del fstfix como el sonido o q...en la cube me funcionaba bien, pero aqui al hacer el menu este no, se queda ademas con un pitido desagradable.
1saludo
hla tengo el wiikey he hice un disco con 3 juegos en NTSC mario party 4,5 y 7 estos tres me los corre bien ya que mi consola es NTSC, pero puse otros 3 en el mismo dvd que son mario sunshine mario paper y mario kart estos son PAL y estos 3 juegos no me los corre si alguien sabe como solucionar esto, espero y pueda ayudarme de antemano gracias
Yo he hecho uno de Zeldas con El Collectors, el wind waker y el twlight princess y me lo coge como juego de cube pero cuando va a cargar el GCos se reinicia la wii...Con otro con el Naruto, Metroid y metroid 2, me carga el menu, pero solo me funciona el metroid 1 y el Naruto 3 hasta el menu de start.
Alguna ayuda?
Voy a probar otra vez en otro ordena pero no entiendo xq puede ser.
1saludo y gracias
t funciona el zelda collectors? reiniciarse? q extraño... prubea pasar las isos x el shrink y regraba xo no prometo nada :P
X el shrink los pase...el collectors original no lo probe...lo tengo en el cajon...queria hacerme mi propio recopilatorio de zeldas pero a lo mejor ese es el fallo xq he hecho otro con el wind waker y el twilight y si ha funcionado perfectamente.
1saludo y gracias
Lo he puesto en mayúsculasy sigue sin ir...:

Imagen

Con la primera versión si me funciona.
aWIIaDS bamos a ponertelo un poco mas facil ^^

-crea una carpeta llamada ''GC'' por ejemplo
-mete en la carpeta todo lo referente al programa y las *.iso o *.gcm
-inicio/ejecutar/cdm
-escribe cd.. , cd..
-escribe cd GC
-por ultimo los comandos del programa.
----
creo que asi te funcionara
gaaradark escribió:-escribe cd.. , cd..
-escribe cd GC


Como que escriba cd.. , cd..?
aver saves comandos de ms-dos?

http://img360.imageshack.us/img360/6373/sinttulo2qf5.gif

asi te deveria quedar

mas explicado imposible ^^
gaaradark escribió:aver saves comandos de ms-dos?

http://img360.imageshack.us/img360/6373/sinttulo2qf5.gif

asi te deveria quedar

mas explicado imposible ^^


Gracias, ahora si me va. Es que yo de ms-dos...
lo inportante esque ahora el programa te valla bien ^^
Pues eso, tengo problemas con el multigame, y es que algunos juegos no funcionan, y no se exactamente por que puede ser.

He hecho varios cds con multiGame:

1º Metroid Prime, Metroid Prime 2, Pikmin y Pikmin 2.... No funciona ni pikmin 2, ni metroid prime 2.

2º Varios marios, (football, baseball, party...). Funcionan todos menos el mario party 7.

Los juegos que no me funcionan, pasa lo siguiente, le das a "start", eliges X para el modo de video, y se queda la pantalla en negro.


No se que puede ser pero me tiene moskeao, porque grabas un dvd con varios juegos y si tienes suerte 1 no te funciona o no te funcionan los 4 xD

Si alguien me puede ayudar. Gracias!!!
¿Alguien tiene problemas con los juegos NTSC en consolas PAL?

El caso es que aunque carge los juegos con la opción 480p (tanto automático pulsando A, como seleccionandolo con Ren el menu), la señal de entrada de la tele (Sony Bravia) me dice que es 480i.

Curiosamente al parchear juegos Wii USA como el Excite truck o Elebitsme pasa exactamente lo mismo, que salta a 480i.

Soluciones???
Una pregunta, una vez cargado un juego...hay alguna manera de volver al menu de selecion de juegos del GCOS???


grcias un saludo
amzg escribió:Una pregunta, una vez cargado un juego...hay alguna manera de volver al menu de selecion de juegos del GCOS???


grcias un saludo


Pos no, de hecho pulsando la tecla de reset, existen juegos que ni tan si quiera salen a almenu de Wii si no que se quedan en le comeinzo de juego de Game Cube. Es la asignatura pendiente del Gcos, jajaja
gracias iorduna! [beer]

Pues si, no estaria mal que hiciesen algo al respecto, tipo supercard de NDS jeje

saludos!
Si ya se a que te refieres, pero tambien ten en cuenta, que las posibilidades de meter varios juegos en un DVD son mucho mayores que las que tenia el miniDVD antes, por eso, probablemente en un futuro le implementen algo asi, aunque también significaría que el GCOS tendría que estar corriendo en segundo plano, cosa que creo que no hace, es decir el GCOS, carga y después desaparece. creo.....


Por cierto, os funciona los multidisco, concretmente el RE 2 os funciona con el Gcos, si es asi como lo haceis?
Hola: la consola es una Wii NTSC, usamos el GCOS NTSC y hemos creado un disco con juegos PAL y NTSC. La TV NO es multinorma, solo reproduce NTSC. Cada vez que seleccionamos un juego PAL no podemos ni oir ni ver imagen. es como que el TV se reinicia. Los NTSC andan perfecto.
Nuestra pregunta es si necesitamos algo o debemos grabar el GCOS PAL para correr juegos PAL o directamente no es posible por la TV que poseemos. Muchas gracias.

Usamos Wiinja 2.0
KaTRaM escribió:Pues eso, tengo problemas con el multigame, y es que algunos juegos no funcionan, y no se exactamente por que puede ser.

He hecho varios cds con multiGame:

1º Metroid Prime, Metroid Prime 2, Pikmin y Pikmin 2.... No funciona ni pikmin 2, ni metroid prime 2.

2º Varios marios, (football, baseball, party...). Funcionan todos menos el mario party 7.

Los juegos que no me funcionan, pasa lo siguiente, le das a "start", eliges X para el modo de video, y se queda la pantalla en negro.


No se que puede ser pero me tiene moskeao, porque grabas un dvd con varios juegos y si tienes suerte 1 no te funciona o no te funcionan los 4 xD

Si alguien me puede ayudar. Gracias!!!


A mi tampoco me va el metroid prime 2. Debe tener algo que lo hace incompatible. Tampoco me va el Alien Hominid.
Deberia funcionaros, has probado a darle a eleccion automatica ?? (creo que es el A)

De todos modos, lo del GCOS funciona asi:

GCOS NTSC: Juegos de cualquier region, es para consola NTSC
GCOS PAL: Juegos de cualquier region, es para consolas PAL
iorduna escribió:Si ya se a que te refieres, pero tambien ten en cuenta, que las posibilidades de meter varios juegos en un DVD son mucho mayores que las que tenia el miniDVD antes, por eso, probablemente en un futuro le implementen algo asi, aunque también significaría que el GCOS tendría que estar corriendo en segundo plano, cosa que creo que no hace, es decir el GCOS, carga y después desaparece. creo.....


Por cierto, os funciona los multidisco, concretmente el RE 2 os funciona con el Gcos, si es asi como lo haceis?
trampiro escribió:
A mi tampoco me va el metroid prime 2. Debe tener algo que lo hace incompatible. Tampoco me va el Alien Hominid.

xq no probais a darle a start y luego A? xa q os autodetecte? xq a mi me pasaba lo mismo y asi me rulaba :)
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59