[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

1, 2, 3, 4, 5, 69
A tambien me falla el menu, no puedo elegir el game, uso un pad de estos genericos de los que tienen boton de turbo , tambien deciros que he hecho el disco multi desde vista x64. Haber si alguien coincide conmigo.Salu2.


El mio tb es generico.. con boton turbo feo jaajjaa pos va a ser eso creo... xq a mi nome va el menu...!
Yo utilizo el negro del GAME oferta por 15 pavos con tjt de memoria de GC, make-multiv3 y por ahora 2 de 2 con 4,5 juegos cada uno. Comprobados TODOS los juegos, incluido Wave Racer con sonido perfecto. Utilizo Wiinja DX.
Hola a todos,

yo he probado esta tarde a hacerme un par de multis y he obtenido diversos resultados:

En el primero de ellos 5 juegos

1080º Avalanche PAL + AUTO = Funciona OK pero sin el audioFIX, hay que bajar el volumende la musica en el menu para poder aguantarlo.
FZero GX USA + Pal50 = Funciona perfecto
IKARUGA USA + 480i = Se ve de miedo (el resto de modos muestran dos franjas de rayitas como unas scanlines gordas) pero suena sin audio fix, la musica es un estruendo y los efectos suenan OK. No se puede desconectar la musica por separado.
Luigi's Mansion PAL + AUTO = Funciona perfecto
Starfox Assault PAL + Pal50 = Funciona perfecto

En el segundo de ellos otros 5 juegos

Animal crossing PAL = No tira en ninguno de los modos de video; Pantallazo verde. Si fuerzas Pal50 intenta arrancar en negro y se queda verde a los dos segundos.
Bust'a Move 3000 USA + AUTO = Funciona perfecto
Pikmin 2 PAL + Pal50 = Funciona perfecto
Wario Wares Inc. Mega Party Games PAL + AUTO = Funciona perfecto
Zoocube PAL + AUTO = Funciona perfecto

Mi Wii es de las primeras reservas y le he pinchado un 12F629 con el WiiFree 2b5.
El DVD es un Imation -R grabado con una LG a 4x y la ISO creada con el multiboot v3 y tostada con NERO.

Espero que sirva de ayuda ;) Habra que seguir haciendo pruebas.

Un saludo,

Fiera_SouL
Hola ! he usado el game-multiv3.exe, siguiendo este tutorial pero me añade la primera imagen y ahi se queda pillado... ¿Es por que tarda mucho o algo de eso? por que tarda muchisimo en hacerlo.. vamos que no hace nada, alguna solucion ?
¿Alguien ha probado arrancar un dvd multigame con el pad original de wii?Salu2.
snake-viper escribió:Hola ! he usado el game-multiv3.exe, siguiendo este tutorial pero me añade la primera imagen y ahi se queda pillado... ¿Es por que tarda mucho o algo de eso? por que tarda muchisimo en hacerlo.. vamos que no hace nada, alguna solucion ?


Seguramente es porque le estas metiendo una imagen USA o JAP (NTSC) Entonces la tiene que parchear y por eso tarda muchiiiiiiisimo mas.

Un saludo!!
LuisZIP escribió:
Seguramente es porque le estas metiendo una imagen USA o JAP (NTSC) Entonces la tiene que parchear y por eso tarda muchiiiiiiisimo mas.

Un saludo!!


Son todos PAL, pero suele tardar un poquito la verdad.

Otra cosa, las iamgenes se suelen quedar en cosa de 1GB o cosa asi de peso ? ( la imagen final digo )
¿La imagien final puede ocupar mas de 1,35 Gb de peso verdad ?? puede llegar hasta los 4 gigas o solo 1,35 ??
Wenas, tengo una duda, resulta q grabé los juegos resident evil 2, 3 y el Alien Hominid en un dvd y todos son USA, entonces escribí en dos:

make-multiv3.exe midisco.gcm USA re2.gcm re3.gcm alien.gcm

Lo he grabado pero lo meto en la Wii y no detecta el disco ·_·, tengo el Wiikey instalado.

Gracias y saludos.
será q tienes q poner la región de tu consola, no de tus juegos xD
Juegos tostados y funcionando a la perfecion

mario shunshine
luigi mansion
paper mario
mariokart
zelda windwaker

todos Pal disco verbatim 16x grabado a 4x

naruto4 Jap (no lo mutileis xD) o no funcionara
dance dance mariomix jap
resident evil remake pal cd1

funciona a la perfecion excepto naruto 4 que de vez en cuando me da un dres en la Intro

consumible el mismo de arriba y grabado a 4x
Homertron3 escribió:será q tienes q poner la región de tu consola, no de tus juegos xD


Puede ser, voy a probarlo a ver , gracias :D

Probado y al final era eso , para la gente q no les cargue, pongan PAL al hacer el multidisc si vuestra consola es europea (pal claro xD)
Funciona cojonudo, muchas gracias por el tuto.
no funciona bien el enlace de descarga, alguien podria subir un mirror por favor. Se me queda al 99% y me da error, en firefox y internet explorer... debe estar corrupto o algo
Pregunta:

El gcm que se genera... ¿se graba con el Nero como una imagen de DVD normal?

Es que he creado uno y no me lo reconoce la Wii (utilizo la última versión del WiiFree).

Además, si cargo la ISO en el emulador Dolphin, me dice que el CD no tiene región y tras unos segundos, aparece un error (y no sale la GUI).

Por cierto, la estructura del DVD es esta:

Imagen

Un saludo y gracias ;)
nokerx escribió:no funciona bien el enlace de descarga, alguien podria subir un mirror por favor. Se me queda al 99% y me da error, en firefox y internet explorer... debe estar corrupto o algo


Simplemente tienes que esperar y veras como se completa
me a sido muy util el tuto, sobretodo para meter varios emus en un solo dvd ocupando los 4 gb
el problema es q si lo uso con juegos, si alguno de ellos necesita audiofix no m ace nada (uso la ultima version q se supone q iene audiofix)
o es q lo q ace es solo soportar q el chip le arregle el audio a los juegos q lo necesiten dentro del iso multiple?
Pues lo mio sigue sin funcionar (no me deja elegir en el menu) y por el mando no puede ser porque es el oficial morado de toda la vida... Asi que no se que puede ser...

¿se mueve con la palanca no??
Buenas:

Aunque imagino que si alguien maneja Linux ya habrá sido capaz de hacerlo, paso a indicar los pasos para meter varios juegos de Gamecube en un solo DVD. Es practicamente identico al proceso para hacerlo bajo Windows, únicamente que deberemos usar wine para ejecutar las aplciaciones pero por si a alguien le resulta útil...

1.- Reducir el tamaño de las ISO's con el GCM Shrinker (en el 1er link de aplicaciones del Tuto).
wine GCMUtility.exe
Tras esto seguiremos los pasos indicados en el primer post (seleccionar Add Iso, seleccionar la ISO que queremos reducir, darle al botón "Shrink" y seleccionar la carpeta y nombre de destino)

2.- Copiar en un directorio las ISO's que hemos "encogido" (Aqui indicar que nos aseguremos de no sobrepasar los 4,5GB ya que la aplicación no te advierte y si nos pasamos nos quedará una ISO que no podremos tostar). Y tras esto las unimos todas en una sola ISO con el make_multi. yo uso la versión 3 que teneis al final del primer link del tuto.
wine ./make-multiv3.exe ISO.iso PAL SoulC2.iso MSunsh.iso MPTenis.iso PaperM.iso

Esto lo haremos desde el directorio donde copiamos las ISO's encogidas y donde habremos copiado también el make_multiv3.exe como podeis ver por lo de "PAL" mi consola es Europea si teneis una consola americana cambiar el "PAL" por "USA" y si es japonesa por "JAP".

Tras esto ya tendremos una imagen llamada ISO.iso lista para tostar (yo lo he hecho con el K3B, pero supongo que podreis utilizar cualquier otro programa sin ningún problema).

Saludotes a todos
Ares
lo mio no le pasa a nadie mas o que?
tengo el wiimod y de los 5 multidiscos que me he hecho siempr eha habido algun juego que no funciona en multidisco y luego grabandolo solo va guay

supongo que le pasara a mas gente
evil, el menu q no t mueve es una vez entrado a la lista de juegos???

cuando enxufas el mando de gc
as probado q lo q metas funcione normal??

tetex a mi tmb m pasa, al parecer el make ace cosas raras, lo mejor es grabar enrw pa probar, por si tienes q paar varias veces el make
Habeis visto el wii ui?

Es una interfaz que crea/separa los discos multijuego y ademas aplica el parche de region masivamente antes del proceso, todo en uno.
Por cierto, he conseguido hacer que funciones el menú.

Pero tanto el Luigi como el Four Swords me dicen que el disco no se puede reproducir en esa Gamecube. ¿Por qué pasa esto? ¿Es por que los juegos son NTSC? ¿El Wiifree no era multiregión para Gamecube?

Gracias.
suloku escribió:Habeis visto el wii ui?

Es una interfaz que crea/separa los discos multijuego y ademas aplica el parche de region masivamente antes del proceso, todo en uno.


Podrias colgarlo para probarlo??
aki la web de maxconsole sobre el wiiui
web


y aki el archivo
wiiuiv110
He creado un multigame con los juegos Resident EVil 2, Resident Evil 3 y el Alien Hominid, todos son USA. todos sirven excepto el Alien hominid que peta en un menu.
A alguien le ocurre lo mismo??
manganime, yo hice un disco en el que incluí el alien hominid usa y funcionaba.

Parece que la nueva versión está cerca.
emu_kidid escribió:here is what I've fixed so far:

- Press Start is now Press A (requested by many)
- IGR (to be explained in a Guide i will make shortly)
- Multi-Disc Support (as above)
- Multigame menu will show more than 3 games, 7.
- GC-Linux bootable DVDs are now booted, it doesn't go to ISO explorer.
- PAL / NTSC menu detection improved

I'm going to work on 480p forcing on cube games but I'd need someone to get in contact with me on efnet to discuss some testing and dumping i need to get done as i don't own anything progessive scan compatable, nor will i get anything soon.

Anything else that needs fixing? (no "FIX THE DRE!!" please)

And also, I will code a "ISO Renamer" for the n00bs.

Originally Posted by vandalisthero
1. If it were possible I would like to see "auto selfboot." What I mean is, to skip the first screen where you have to hit "boot dvd" and go straight to game selection.

Fixed.

Quote:
Originally Posted by {{909}}
Is it normal for the little game logo picture to be a little garbled by the way? they always look la little corrupt on my pal wii.

Fixing...

Quote:
Originally Posted by Slowking
What I would like to see way more than 480p would be skinning and a cheatengine (with .cod-files on the DVD and SD-card [if there are new cheats that you haven't burned on the DVD])

Definetly after this version is the time for skin support and cheat engine.


Resumiendo:
- Auto selfboot:elimina la necesidad de presionar start antes de ver la lista de juegos.
- IGR (In-Game Reset): permite resetear un juego para volver al menú.
- Multi-disco: permito meter juegos de 2 discos en un sólo DVD.
- Menú mejorado: aparecen 7 juegos en vez de 3, cambiado start por A para seleccionar juego, ...
- En un futuro, skins y trucos.
Gracias por responder ;), esperemos al próximo GCOS entonces ^^
e stado leyendo "parte" del hilo y no m a kedado muy claro,
lo de meter muxas isos de gc es solo para las wii q tengan algun tipo de mod chip? la mia esta como cuando la compre no le e puesto ningun chip de momento. m funcionaria asi?
dieguillosant escribió:e stado leyendo "parte" del hilo y no m a kedado muy claro,
lo de meter muxas isos de gc es solo para las wii q tengan algun tipo de mod chip? la mia esta como cuando la compre no le e puesto ningun chip de momento. m funcionaria asi?
Sin chips solo carga originales.Si tu grabas un DVD ya no es original, asi que no va.

Conclusion:No chip, no multi.
Uff, no me va.

Me autocito:

pjexposito escribió:Pero tanto el Luigi como el Four Swords me dicen que el disco no se puede reproducir en esa Gamecube. ¿Por qué pasa esto? ¿Es por que los juegos son NTSC? ¿El Wiifree no era multiregión para Gamecube?
rockpin escribió:Resumiendo:
- Auto selfboot:elimina la necesidad de presionar start antes de ver la lista de juegos.
- IGR (In-Game Reset): permite resetear un juego para volver al menú.
- Multi-disco: permito meter juegos de 2 discos en un sólo DVD.
- Menú mejorado: aparecen 7 juegos en vez de 3, cambiado start por A para seleccionar juego, ...
- En un futuro, skins y trucos.


Vaia, ese IGR lo estaba esperando como agua de mayo desde que publico un video con la gamecube cambiando de juego sin reiniciar la consola!
Joder que buena pinta tiene la ultima version,haber si lo sacan prontito para meter todos los resident evil :-)
es en el menu con los titulos de los juegos donde no se me mueve solo puedo seleccionar el primero , tengo wiikey. El primero me va de maravilla pero los demas no los puedo seleccionar.
A mi las isos multijuego me van perfectamente pero:

Hay algua manera de que el GCos cargue a 50Hz en una consola PAL?

Uso habitualmente el ordenador para jugar y en este la tarjeta de TV solo soporta 50Hz por lo que cuando cargo DVDs de este tipo no puedo jugar ya que la consola se pone en modo 60Hz.

Y por mucho que me mate a conseguir llegar a la parte de cargar el juego y poder seleccionar el tipo de PAL que quiero para que cargue el juego no va.

(En una TV a 60Hz me va perfectamente todo)


Alguna idea de como hacer el GCos compatible con 50Hz (menu y similares) ?
no es exactamente una duda sobre el gcos, pero lo necesito para utilizarlo, a ver si alguien me sabria responder:

mi problema es q estoy aciendo unos discos con el gc bootable disc GUI y todo perfecto, pero cuando lo metia al gcos me ponia de nombre "GAMECUBE "EL TORITO" BOOTLOADER", asi q lo abri con el gc-tool y efectivamente ahi esta puesto:
Imagen

alguien podria decirme si puedo cambiar el nombre?
es q luego meto varios isos exos con el gc bootable disc y como todos se llaman igual jode muxo
vale!, ya se que hace falta el chip para poder jugar con tus copias de seguridad de gamecube, pero... ¿no se puede sustituir el chip por uno de esos loaders que venden por ahi que dicen q funcionan en Wii?
graciñas, ciao.
he leido un poco por encima el hilo y hay una cosa que no me ha quedado muy claro con la version 2 del GCOS hace falta hacer algun tipo de swap para jugar a los multidisc???
SALU2
evuz escribió:he leido un poco por encima el hilo y hay una cosa que no me ha quedado muy claro con la version 2 del GCOS hace falta hacer algun tipo de swap para jugar a los multidisc???
SALU2

no, la version 2 ya incluye digamos, el boot, serai meterlo, pulsar A y elegir el juego, pero parece q esto y muxas mas cosas seran eliminadas y sustituidas por mejoras en la version 4, q la verdad, pinta bien, pero nose si llegare a probarla ...
ultima version del WiiUI, la 130, parece que permite crear dvd con emuladores, aun no lo he probado.
aki la teneis
saludos


http://www.megaupload.com/es/?d=K2N4D2ZQ
creo q aqui es el sitio mas indicado xa preguntarlo:
una vez hexo un disco multijuego, digamos q quiero recuperar una iso de las q meti, como lo hago? meto el dvd y...? :P muxas asias y salu2
Entonces alguien a conseguido que le rula en naruto 4 jap?¿ o el de usa "si esk ha salido xD"

Porfavor esk tengo unas ganas de jugar... y tmb al de wii que parece que tnp hay manera de jugarlo.

Saludos
si, es tan facil como grabarlo SOLO en un dvd sin usar el shrink ^^
SaSuK3_kun escribió:si, es tan facil como grabarlo SOLO en un dvd sin usar el shrink ^^


parcheando con el audiofix por si acaso
SaSuK3_kun escribió:si, es tan facil como grabarlo SOLO en un dvd sin usar el shrink ^^

En una wii pal con chip funcionara el juego jap?¿ Aparte de ponerlo solo en un DVD no hace falta usar freeloader "que no tengo" ni el programa de este mismo post?
io lo grabe con el GCOS v.1 creo, para hacer el swap, si lo grabas con otra version q no tengas q tirar un dvd quizas tb funcione, pero vamos, q rular, rula xD
Buenas, he creado dos discos multi:

- Uno con el Luigi´s Mansion PAL y Paper Mario PAL, sin hacer shrink..
El Luigi´s Mansion funciona perfectamente y el Paper Mario me da un pantallazo verde

- Dos con los Naruto 1, 2 y 3 los cuales arrancan perfectamente, veo la intro sin problemas, pero en la pantalla de titulo al pulsar Start los tres se quedan colgados escuchandose un pitido infernal

Y por ultimo grabe la ISO del Naruto 4 en un solo disco, sin el GCOS el cual ni siquiera me reconoce

Tengo el Wiinja DeLuxe, utilizo verbatim -R 16x grabado a 8x en una Piooner 111D ¿Alguna idea?

He leido el hilo completo, y tengo algunas teorias, seguire experimentando...
ZarcoVal escribió:Buenas, he creado dos discos multi:

- Uno con el Luigi´s Mansion PAL y Paper Mario PAL, sin hacer shrink..
El Luigi´s Mansion funciona perfectamente y el Paper Mario me da un pantallazo verde

- Dos con los Naruto 1, 2 y 3 los cuales arrancan perfectamente, veo la intro sin problemas, pero en la pantalla de titulo al pulsar Start los tres se quedan colgados escuchandose un pitido infernal

Y por ultimo grabe la ISO del Naruto 4 en un solo disco, sin el GCOS el cual ni siquiera me reconoce

Tengo el Wiinja DeLuxe, utilizo verbatim -R 16x grabado a 8x en una Piooner 111D ¿Alguna idea?

He leido el hilo completo, y tengo algunas teorias, seguire experimentando...


A mi me paso lo mismo al crear dvd con los resident evil y el alien hominid, el alien no me funciona y me da un error de disko en inglés será por la backup o algo xq alguien me dijo q si le funcionaba.
En cuanto a los discos por eso no te preocupes xq no es, yo uso los mismos q tu y ningún problema
Tengo un problema con los juegos de 480p.
Estoy utilizando el GCOS MultiGame, tengo un Wii PAL con chip Wiikey, los juegos que utilizo son NTSC y comprobados que poseen soporte 480p. Booteo el DVD, elijo el juegos, hasta aquí todo perfecto, me aparecen los modos de pantalla y pongo el que dice "480p" o algo por el estilo (el boton para iniciar en este modo es el R). Se pone la pantalla toda verde y no sucede nada, la Wii se cuelga asi nomas, tengo que apagar y volver a prender.
Alguna idea?
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69