[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

1, 2, 3, 4, 59
Yo lo he probado y nada,creo q el wiininja y los dvds multi no se llevan muy bien


SaSuK3_kun escribió:xq no probais a darle a start y luego A? xa q os autodetecte? xq a mi me pasaba lo mismo y asi me rulaba :)
pues a mi el gcos por muxo q ponga los nombres exacto q si mayuscula minuscula todas las opciones posibles y siempre m dice q tal archivo "not found"
lo meto todo en la misma carpeta (yo lo tengo en l disco F) hago todo lo q decis y na d na
estoy desesperao
Yo tengo Wiinja DX y por el momento solamente tengo un Multidisco, eso sí con el autoarranque incorporado (makemultiv2) y 5 juegos, los 5 rulando perfectamente.

Al que no le funcionen le recomiendo que grabe en un DVD-RW y que pruebe un par de backups grabados individualmente para comprobar que los mismos, funcionan. Ya posteriormente se intentará hacer el multi.

Creo que a la mayoría de la gente que le dé fallos será por 2 cosas:
- Que está mezclando backups NTCS con PAL.
- Que los backups no funcionan.

Crear un multidisco es tan sencillo cómo poner los ficheros makemultiv2, GCMutility junto con los backups en la misma carpeta.

Luego se utiliza el GCMutility y se "shrinkean" (se eliminan partes de relleno) las isos.

Por último se ejecuta bajo MS-DOS el comando:

makemultiv2 multidisco.iso PAL juego1.gcm juego2.gcm ....

Y a grabar.

Finalmente, cuando estéis en el menú de elección de juego. Pulsar la tecla "start" del mando de GC y cuando os salga el menú. Simplemente pulsais la tecla "A" para que os autodetecte el modo de arranque.
ya lo he probado y parece que funciona bien. todo con juegos PAL, no he incluido ninguno NTSC

lo unico que no me gusta (que no se si pasara en todas las consolas) es el "clic" que hace el lector una vez seleccionado un juego
Pues no se yo si sera x mezclar o no, pero a poca gente o casi nadie le va el metroid 2...y algun otro conflictivo como el ocarina en el zelda collector, sin hablar claro de los narutos NTSC...
Deberiamos de hacer un listado de juegos q rulen en GCOS para wii....
1saludo
Creo que no se habia dicho, ha salido una version 3

UPDATE: Check Make-multiv3 for improved "audiofix". I still get errors on Wave race and eventually crazy taxi DRE's but this runs better than before. It might just be that the wiikey i tested it on was a prototype. But hey, starfox adventures works pretty good

Whatsnew:
** v3 **
- Audio Streaming games now work.(?)
- Fixed up regions for all modchips (Autodetect works now)
- Fixed up syntax on the .exe

FUENTE: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=448213#post448213
peputo escribió:Yo tengo Wiinja DX y por el momento solamente tengo un Multidisco, eso sí con el autoarranque incorporado (makemultiv2) y 5 juegos, los 5 rulando perfectamente.

Al que no le funcionen le recomiendo que grabe en un DVD-RW y que pruebe un par de backups grabados individualmente para comprobar que los mismos, funcionan. Ya posteriormente se intentará hacer el multi.

Creo que a la mayoría de la gente que le dé fallos será por 2 cosas:
- Que está mezclando backups NTCS con PAL.
- Que los backups no funcionan.

Crear un multidisco es tan sencillo cómo poner los ficheros makemultiv2, GCMutility junto con los backups en la misma carpeta.

Luego se utiliza el GCMutility y se "shrinkean" (se eliminan partes de relleno) las isos.

Por último se ejecuta bajo MS-DOS el comando:

makemultiv2 multidisco.iso PAL juego1.gcm juego2.gcm ....

Y a grabar.

Finalmente, cuando estéis en el menú de elección de juego. Pulsar la tecla "start" del mando de GC y cuando os salga el menú. Simplemente pulsais la tecla "A" para que os autodetecte el modo de arranque.



yo hago todo el proceso del ms-dos pero siempre m pone not found

vale ya lo consegui, resulta q los archivos hay q ponerlos n la raiz dl disco duro, yo los tenia n subcarpetas, al ponerlo n la raiz ya m funciona, eso si poniedo pal en mayusculas como bien dicen x ahi.
saludos
Eso no es correcto del todo: No es que haya que ponerlos en la raiz, es que tu, en ms-dos estabas en la raiz, y ahi, si estan en otra carpeta fijo que no los pilla. Ej

Isos en Carpeta C:\GC\

si pones el comando en C:\ es imposible que los pille, tendrias que estar en C:\GC\ y poner el comando ahi: nombre.iso PAL iso1.gcm iso2.gcm etc...

Al ponerlos en la raiz es logico que despues los cogiera, puesto que estabas apuntando a la raiz

Un saludo!
Actualizado y Subido la versión a Megaupload
iorduna escribió:Actualizado y Subido la versión a Megaupload


Gracias :D :D
Alguien ha probado si con esta nueva version funciona el naruto 4 de la cube?
hola a todos les vuelvo a hacer otra vez la misma pregunta espero y esta vez alguien me conteste, hice un disco con 6 backups mi consola es americana osea ntsc, hice 3 backups en ntsc y 3 backups en pal y los 3 backups en pal no me los corre tengo el wiikey y ya le libere la region y he probado juegos que estan uno por disco y ni me los detecta espero y alguien me pueda ayudar.
de antemano gracias
¿alguien sabe si se pueden grabar los dos discos del killer 7 en el mismo DVD? Lo digo por el tema del cambio de disco, ¿Alguien sabe si se guarda la partida antes de cambiar el disco y se puede volver a cargar el disco 2 con esa partida?
A mi también me gustaría que me contesten porque sé que hay gente con consolas americanas que usan juegos de otra región y viceversa.
Vamos otra vez:
Wii NTSC. Wiinja v2
Backups de GameCube región NTSC con SWAP del Wiinja o con el GCOS Multi andan bárbaro.
Backups de GameCube región PAL con SWAP del Wiinja o con el GCOS Multi no corren. La pantalla primero se pone verde y luego queda como si la TV no tuviera imagen.
Sonido tampoco se escucha.
La TV no es multinorma creo.
Esto es normal o debería usar el SWAP del Wiinja con 1 solo juego PAL por DVD? Porque los que probé son todos volumenes de varios juegos.
Gracias.
Otra duda que tengo, entonces, no puedo grabar en un dvd 2 backups pal y 2 ntsc si me apetece? tienen que ser todos pal??

Saludos.
svidor escribió: Otra duda que tengo, entonces, no puedo grabar en un dvd 2 backups pal y 2 ntsc si me apetece? tienen que ser todos pal??

Yo he grabado un multi PAL con 4 pal y 2 ntsc, y los ntsc me van sin problemas. Saludos
acabo de probar un dvd con un dos juegos nst y uno pal y ya ni me reconoce el disco :-(,algo haria mal
meloncito, esos juegos cuales son?? el naruto 1,2 y 3 me funcionaran?? el mario smash football me funcionara??

Saludos.
Los ntsc son el DON Battle NTSC JAP (el de lucha de bdz, naruto y one piece), y el luigi's mansion NTSC USA y sus maravillosos 60hz no incluidos en el PAL. Los arranco con la opcion autodetect.

Los PAL son el mario smash futbol, el smash bros y el kart.

La iso la he hecho con la ultima version del makemulti, la V3, en modo PAL, y los he shrinkeado con el gcmutility. La ISO la he grabado con el IMGburn a 2x. He usado un DVD-R traxdata ritekg05 y tengo un Wiimod v1.03.

Saludos!
A mi tambien me funcionan los NTSC combinados con los PAL en consola PAL.

El unico problema, como ya he comentado alguna vez, es que no soy capaz de cargarlos en 480p.
El naruto 1,2 y 3 funcionan?? el 4 porque no??

Saludos.
He metido en un mismo dvd varios juegos y funciona bien hasta que selecciono el juego de la lista al que quiero jugar que me sale una pantalla en verde ¿alguien sabe que puede ser?

Un saludo
A mi me sale verde cuando pongo que arranque en modo autoimatico.


En vez de eso le pulso la X para PAL y siempre me carga sin problemas.

Probado con Mario Shunsine, Mario Kart DD y Paper Mario.


Saludos.
Mi primera prueba con la version 3 del GCOS multidisco:
Stadium Battle DON (JAP) -> OK
Mario Party 7 (PAL) -> OK
Naruto 4 (JAP) -> NO OK (pantalla en negro despues de salir el perro)

He usado un dvd verbatim grabado a 2X y tengo instalado el wiifree 1.51.

Alguien sabe si el Naruto4 se puede ejecutar con el wiifree?? Hay que usar alguna vesion antigua del GCOS???

Un saludo!!
Nadie ha contestado a una pregunta bastante importante sobre este tema...

Es posible cargar juegos multidisco, es decir, juegos del tipo Resident Evil o Killer7 que utilizan dos discos?¿?¿? Si alguien lo ha probado que comente si funciona y cómo se utiliza...

Espero que contesten, creo que es bastante importante, ya que no se comenta en el primer post...

Saludos a todos
renedo1 escribió:He metido en un mismo dvd varios juegos y funciona bien hasta que selecciono el juego de la lista al que quiero jugar que me sale una pantalla en verde ¿alguien sabe que puede ser?

Un saludo

Selecciona bien el formato antes de iniciar el juego si es pal PAL si es NTSC pues NTSC.
a mi en el starfox adventures no me va bien el audio.

el zelda wind waker se me pone la pantalla en verde. quizas es por haber forzado a pal 60hz en vez de el pal a 50

edit: el zelda ya va bien lanzandolo en pal 50 (parece que el juego no soporta 60hz). alguien puede confirmarme lo del starfox (tengo el wiikey)?
He probado a hacer un DVD con un par de juegos usando el multi V3, todos los juegos PAL y especificando a la hora de probarlo que era PAL

La Wii lo detecta perfectamente pero cuando le das a que cargue el DVD sale un menu con dos opciones, una de cargar el DVD y otra de reboot pero se ve como cuando pones la consola a 60Hz y solo soporta 50Hz y se queda colgada.

Alguna idea ?

Lo que hice fue un shrink de los juegos y luego un make-multiv3.exe multi.iso PAL juego1.iso ...

una vez tostada meterlo en la Wii (porque no hace falta gcos ni nada, no ?)

tengo Wiinja Deluxe (sin el update 2)
Yo los que he probado aprieto la X y me han ido.

Lo que pasa es que los juegos no los fuerzo a 60Hz. Yo a la X y luego si tiene 60Hz pues nada lo selecciono del menu.

Sobre si van juegos de 2 discos no tengo ni idea. pero hizo ayer una prueba y salio lo que imaginaba por obviedad.

Cargue el Paper Mario (del cual tengo si respectivo disco original). Expulse el disco de la wii. Obviamente me salio que insertara el disco para seguir jugando. Puse el multidisco de nuevo y NO FUNCIONO (claro esta pq el arranque de el disco no es el del juego). Resta decir que aun habiendo cargado el mario paper en el multidisco y haberlo expulsado solo funcionaba o bien, metiendo su minidisco original o reiniciando la consola y empezando desde el principio.

Saludos.
Esta claro que los juegos multidisco que piden cambio de disco no funcionan en un mismo DVD, a no ser q permitan guardar antes, como pasaba con el RE 4.

Lo que podeis hacer, para no gastar DVD's, es grabar en un mismo DVD el DVD1 de estos juegos que no permiten salvar, y usar un segundo DVD con SOLO el segundo disco del juego, grabado de forma normal, para que el cambio de disco funcione, ya que este cambio de disco se hace sobre el juego, no sobre el gcos permitiendo elegir juego.
A mi me pasa eso aunq le da a automatico,pal,ntsc,a mi x lo menos no me va nada fino esto de los multi y casi apuesto q algo tiene q ver el wiininja v2(en mi caso)

odwla escribió:Selecciona bien el formato antes de iniciar el juego si es pal PAL si es NTSC pues NTSC.
Que maravill! Probado con mario kart y mario sunshine y todo ok. Pues nada, a recuperar espacio en mi portacd´s.

Un saludo y gracias por la aportacion.
Pues yo he probado con Naruto 1, 2 y 3 y otro juego PAL, y el unico que funciona es el PAL (PN03) , los Narutos sale la animación y cuando te sale pulsa Start, se queda congelada la pantalla o pantallazo verde, hecho con Make-Multiv3 y el chip es un WiiMod, ¿a alguien le funcionan NTSC en consola PAL con Multi y Wiimod?.

Edito: no he hecho mas pruebas porque solo tengo los Narutos en NTSC.
Vale acabo de hacer un multidisco de unos discos originales de GC. Por dos razones, la primera es no tener que ir buscando los discos y tenerlos todos en un solo disco a la vez. Y luego para no desgastar los originales. Bien. Pues mi disco contiene los siguientes juegos.

- Mario Sunshine
- Mario Kart Double Dash
- Paper Mario
- Zelda Wind Waker
- Zelda Ocarina Of Time (es el segundo disco que viene con la edicion especial del Zelda WW).

Bien pues funciona todos menos el ultimo que carga el menu de mala manera y cuano seleccionas del menu del juego el Ocarina o el trivial ese que lleva la pantalla se queda en negro.

En fin, alguno tenia que caer jejeje.
Wenas peña, tengo un problema con esto de los multidiscos, tengo la wii con wiifree v2 beta 5. Hago todo el proceso del tuto (peaso de tuto)con super smash bros melee y pokemon xd, la wii reconoce el disco de game cuve , pero se queda parada en la opcion de elegir el juego , he hecho 6 posavasos estoy quemado. Por favor alguna solucion, ¿que hago mal?. Gracias y un sal2.
ppmeis escribió:Nadie ha contestado a una pregunta bastante importante sobre este tema...

Es posible cargar juegos multidisco, es decir, juegos del tipo Resident Evil o Killer7 que utilizan dos discos?¿?¿? Si alguien lo ha probado que comente si funciona y cómo se utiliza...

Espero que contesten, creo que es bastante importante, ya que no se comenta en el primer post...

Saludos a todos


Anda que no esta constetada ni nada. Juegos como RE 4 si por que te permite guerdar antes del cmaibo de Disco los otros no, la uncia forma es grabarlo con GCOs el primer DVDy el segundo DVD solo en otro disco aparte.

Decir que no esta puesto so ganas de no leerse el post, como hacemos todos.
Perdón por no leer todo el hilo.

¿Alguien ha probado a grabar en el mismo DVD los dos discos de Killer 7? ¿Es factible?

Gracias de antemano por la respuesta.
Wenas, he estado leyendo el post así por encima y no he visto nada que solucione mi pequeño problema. (no me he leido las mil paginas perdonadme)

Pues he grabado con la ultima versión muchos backups de GameCube, lo meto en la WII y funciona correctamente. El problema es que no me deja moverme por el menú con el mando de la CUBE, no se que hacer... he hecho algo mal? No deja darle a ninguna opción. Que tengo que hacer?

Gracias!

PD: he probado el mando en todos los puertos y nada... no lo acepta... o eso parece. Con el Crazy Taxi y otros juegos funciona correctamente... no se que puede ser.

Gracias!
buenas a todos,aber si me podeis ayudar.
Estando en MS2 hago todo como pone en el tutorial pero no consigo compilar la iso , me da "error file not found", utilizo el make-multiv3.
¿Solo se ha de utilizar lo que biene en el rar de la v3 o hace falta algo de la v1 ?,lo pregunto porque en la v1 bienen muchos mas archivos que en la v2 o la v3 , gracias por adelantado.

EDITO:ya lo consegui, el fallo estaba que al escribir los nombres dejava
espacios "mario kart" cuando devia ser "mariokart".
Espero que esto ayude a alguien que le pasara lo mismo.
Gracias de todas formas. [bye] [bye]
jejeje que tonto soy me he equivocado de post, ignorar esto. Queria un dvd autoarrancable con isos de supernes no?Bueno pues con el GC Bootable Disc GUI meti el dol del emu de snes y meti 600 megas en roms de la snes en formato .smc. Y salio una imagen tamaño Gamecube. Bueno pues esa imagen no funciona. Que hice mal?Y como lo hago bien?
bueno pues me acabo de hacer un dvd con el winning eleven6,fight night rund 2,resident evil 4 (2 discos) y pikmin y todos funcionando perfectamente [risita]
muy buen tuto
Tengo la version 2 la ultima version no la consigo nose porque...
Cuando cargo el dvd no se me mueve en el menu solo puedo cargar el primer juego eso es normal?

PD:ponedme la pagina de donde puedo bajar la ultima version porfavor... [tadoramo]
Yo estoy igual... con la V3 no me deja moverme por ninguna parte del menú ni siquiera cargar el 1 juego ALGUIEN SABE ALGO??? [flipa]
Yo tengo el Wiikey y a mi si que se me carga el primero (menos mal), pero no me deja moverme... [mamaaaaa]
La verdad es que me sorprende, yo mis dos últimos discos lo e grabado con la V3 y ninguno fallo, la verdad no se que puede ser...
iorduna escribió:La verdad es que me sorprende, yo mis dos últimos discos lo e grabado con la V3 y ninguno fallo, la verdad no se que puede ser...


Que chip tienes puesto?
Wiinja V2 y Wiimod. Pero normalmente uso el Wiinja V2.
¿Puedo grabar el 1er disco del REmake en un multi, y el 2 lo debo grabar sólo en un dvd?
En caso afirmativo, ¿ese 2 disco lo que grabo es una imagen o lo tengo que pasar por el Gcosmulti?

¿Es posible hacer un backup del MP2:Echoes? ¿o daba algun problema?

GRacias por las contestaciones.
Creo q los problemas de movimiento se debe al mando... lo tenéis oficial??
A tambien me falla el menu, no puedo elegir el game, uso un pad de estos genericos de los que tienen boton de turbo , tambien deciros que he hecho el disco multi desde vista x64. Haber si alguien coincide conmigo.Salu2.
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59