[TUTORIAL] GCOS MultiGame Edition "Crea un DVD con todos tus juegos de Cube"

prueba con otros botones, a ver si tienes suerte, en algunos juegos solo funciona de 1 modo concreto, sino va nada, es q el multi ha jodido la iso, crealo de nuevo, y por si las moscas haz como yo, graba en un rw y prueba q funcionen todos, entonces ya lo grabas en uno normal
Yo tengo una duda, a ver estoy mas o menos haciendo recopilaciones de mis juegos por catalogos o sagas, y la cosa es si la wii leeria discos dvd9. >LO digo por que por tamaña en un dvd 9 puedo meter dentro todos mis resident evil, en otro la mayoria de rpgs buenos de la wii, etc etc etc.
Buenas, tengo novedades, el DVD que tenia con el Luigi´s Mansion y el Paper mario ya me funciona al 100% no autodetectaba el paper mario a pal 50hz, forzandolo va bien, y una vez que empieza el juego selecciono los 60Hz.
He regrabado el DVD cono los Naruto 1, 2 y 3 pero esta vez sin hacer el Shrink y grabando a 4x ahora funcionan bien el 2 y el 3. El 1 suena mal pero deja jugar, ya no se queda ninguno en la pantalla de titulo, seguire investigando....
en serio q no hay forma de sacar un backup de una iso multijuego ya hexa?
Buenas

Yo grabe en un DVD el Tales of Symphonia (los 2 GOD) y el Skies of arcadia legends
Y cargan pero al rato, se quedan colgados
¿Alguien a probado estos juegos en Wii?
Tengo instalado el Wiinja Deluxe

Gracias
Hola unas preguntitas...
Mira tengo el WiiUI 1.30 entonces las preguntas:

-Me parecio leer que se podia hacer un dvd con juegos de GC pentiendo en el juegos tanto PAL como NTCS y que rulaba bien(en una wii PAL) si es así supongo que se haria dnde pone ISO region pongo PAL y luego el numero de juegos que quiero meter y ya esta...

-La otra pregunta es tengo varios rooms de SNES que me ocupan 200(y eso q son muchisimos) la cosa es como me da un poco de cosa gastar un dvd para eso... ¿q opciones tengo?
se me ocurre:
- gastar un dvd para eso q tampoco.. ahi q ser ratas
-se podria meter en un mismo dvd unos cuantos juegos de GC y el emulador¿??¿

-grabar en cd.¿? eso creo qno.. pero bueno por si las moscas

bueno muchas gracias!
Hola buenas, ante todo agradecer el tutorial. Me funciona correctamente todo.
La cosa es que quiero hacer una recopilacion de todos mis discos de RE que tengo, y claro esta no me caben en un dvd 5. La wii me lleeria un dvd9 lo digo por que me gustaria muchisimo poder tener todos los juegos en un mismo disco.

Gracias por todo.
la wii se supone q si, pero los programas para crear multijuegos no, eran para mini dvds y ahora se han editado para dvd5, asi q no funciona un dvd9
yo tengo ora duda


Cuando pongo un juego del menu,si quiero cambiar de juego como vuelvo a dicho menu del multigame,hay algun botonn especial o alguna combinacion


Pq la unica forma es apagr y enceder la consola

saludos
assaraven escribió:la wii se supone q si, pero los programas para crear multijuegos no, eran para mini dvds y ahora se han editado para dvd5, asi q no funciona un dvd9


Leete este hilo q puse hace un par de dias, he comprobado que si se puede crear un multijuego en un DVD+DL almenos con mi wiikey, lo he hecho funcionar.
mceada28 escribió:yo tengo ora duda


Cuando pongo un juego del menu,si quiero cambiar de juego como vuelvo a dicho menu del multigame,hay algun botonn especial o alguna combinacion


Pq la unica forma es apagr y enceder la consola

saludos


en la proxima version lo kieren implementar, en esta no es posible

@kabuki
¿probaste con el el programa este para meter las isos junto al gcos o aciendo swap?
¿as conseguido q te funcionen los discos q colocas mas alla del 4,3GB? pq el problema en si no seria q no te detectase el disco, q si lo debe acer, sino q no t deje ejecutar los juegos q esten mas alla del limite de un dvd normal, los de por debajo no deberia aber problema
assaraven escribió:
en la proxima version lo kieren implementar, en esta no es posible

@kabuki
¿probaste con el el programa este para meter las isos junto al gcos o aciendo swap?
¿as conseguido q te funcionen los discos q colocas mas alla del 4,3GB? pq el problema en si no seria q no te detectase el disco, q si lo debe acer, sino q no t deje ejecutar los juegos q esten mas alla del limite de un dvd normal, los de por debajo no deberia aber problema



Otra duda

A ver tengo el metal gear en dos isos de 1gb y pico cada una,es posible meterla las dose en le mismo dvd o tiene que ir por separado una iso en cada dvd,lo digo por el cambio de disco cuando me lo pida.

saludos
se supone q si el MGS t pide grabar antes de cambiar de disco no hay problema, grabas apagas, enciendes, cargas el 2º dvd y cargas la partida, pero si no t pide grabar, deberas tenerlo en un dvd aparte para el solo (el 2º dvd del juego solo, claro)
el enlace del tuto te manda a ninguna parte
edito:

Problema solucionado.
Yo tngo varias dudas.

Es totalmente necesario hacer swap con el disco multijuego? No se puede hacer un disco autobooteable? es q eso me exa un poco para atrás...

El GCOS tiene audio fix (para el 1080 x ejemplo?)

Y ya opr ultimo si por ejemplo kiero meter los resident en un dvd, el 2, q son 2 dvd's será posible? Pq creo haber leido que no se puede hacer un multijuego de un juego en 2 discos.

Salu2 y gracias pq tengo esas dudas aun leyendome casi todo el post :)
emuhell escribió:Yo tngo varias dudas.

Es totalmente necesario hacer swap con el disco multijuego? No se puede hacer un disco autobooteable? es q eso me exa un poco para atrás...

El GCOS tiene audio fix (para el 1080 x ejemplo?)


Haber... Punto

1-desde la version 2 ya no hace falta cambiar de disco sin gastar mas de un DVD ya que la iso que se creara ya es autoBootable

Punto

2-Sip el audioFIX valdra para todos los juegos...aunque desconozco sin funcionara bien con un chip que no tenga AudioFix..Y yo no lo puedo probar ya que tengo el Wiinja Deluxe
Alguien puede subir la utilidad en version 3?? es que en la primera página no me sale enlace ninguno, no me deja bajarlo.

Gracias.
el audiofix no funciona para nada, tngo el wiifree y tngo q parxear los juegos con el fstfix pa q funcionen bien
Yo tengo el wiifree en mi wii y estoy a punto de probar de grabar un DVD con una sola iso de Gc (naruto 4), pero usando el GCOS auto-boot para ahorrarme el cambiazo.

Necesito esto del audiofix? Qué es lo que parcheo con fstfix? Cual es la ultima version y de donde la puedo sacar?

Gracias.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Este tutorial me interesa mucho, pero no puedo ver ninguna imagen. Uso firefox, alguna ayuda?
Las imagenes las ha quitado temporalmente debido a un incidente, dice que en unos dias volvera a ponerlas.

Bueno, he hecho mi primera prueba con el naruto 4: he seguido el tuto, he pasado la iso a gcm, luego he usado el makemultiv3 como PAL. He quemado la iso generada y la wii la reconoce como juego de cube. Lo ejecuto, y me sale el menu. Le doy a la A en boot DVD, me pone que inserte uno, le doy a la A otra vez, y sale "naruto4" en el menu. Le doy a la A otra vez pero ahi se congela y no hace nada.

Tengo wiifree y no he usado el parche fstfix. Alguna idea? Gracias.

EDIT: Ahora he grabado la iso del naruto4, directamente, sin nada, y he usado el gcos en un dvd aparte, y ha funcionado, pero con el audio mal. Ahora le he pasado el fstfix y lo estoy grabando de nuevo a ver si ahora rula bien.

EDIT2: Ya esta, con el fix el sonido ha ido perfecto [Ooooo]
la version bootable teniendo el ninja deluxe solo es meter el dvd no? y de ser esa de donde descargo dicha version yo me descargue la antigua que habia antes de que editaran el post me podeis remitir la pagina del foro donde se descarga(el numero de este post) o la pagina fuera de este foro?
Me e leido el hilo pero ando perdido, solo encesito el programa la forma ya la e comprobado, gracias de antemano, y ya de paso me presento en este foro un saludo a todos y desde mañana que supongo que tendre ya la wii pasare ratos con vosotros [beer]
saludos y gracias anticipadamente.
Amano Jacu escribió: Lo ejecuto, y me sale el menu. Le doy a la A en boot DVD, me pone que inserte uno, le doy a la A otra vez, y sale "naruto4" en el menu. Le doy a la A otra vez pero ahi se congela y no hace nada.


ese es tu problema, en la lista de juegos, hay q seleccionar con el start, no con el A.
y reconfirmo q el gcos no hace audiofix, tngo wiifree y e tenido q pasarle el fstfix al boomberman
Mecagonlamar, tienes razon, era start y no el A, ahora ha funcionado y ha salido el juego. Sin embargo, se ha colgado cuando se ha acabado la intro, que era cuando deberian haber empezado los problemas de sonido. Este era el DVD que habia hecho primero, sin el audio-fix, quiza si lo vuelvo a hacer con el fix funcionará. Pero es que ya me he cargado 4 o 5 dvds con la tonteria xDD
q xip tienes?, pq yo para estas cosas priero pruebo q vaan en un rw

edito: ya relei q tienes wiifree, pos entonces sin problemas, azlo con un rw
assaraven escribió:q xip tienes?, pq yo para estas cosas priero pruebo q vaan en un rw

edito: ya relei q tienes wiifree, pos entonces sin problemas, azlo con un rw


Tengo un problema con algunos juegos,no se si te ha pasado o sabes de que puede ser.

Es el dragon ball z budokai 2 y el mario party 7 cuando le doy al star para jugar s eme quedan en una pantalla asi como verde y no sale nada mas y el fifa street 2 me sale el juego pero la pantalla pegando saltos todo el rato es injugable.


de que puede ser??

saludos
mceada28 escribió:
Tengo un problema con algunos juegos,no se si te ha pasado o sabes de que puede ser.

Es el dragon ball z budokai 2 y el mario party 7 cuando le doy al star para jugar s eme quedan en una pantalla asi como verde y no sale nada mas y el fifa street 2 me sale el juego pero la pantalla pegando saltos todo el rato es injugable.


de que puede ser??

saludos


respondi a tu privado, a ver si t sirve


EDITO: copio el mensaje completo, por si a alguien le sirve tmb:




Re: problema con algunas isos

mceada28 escribió el 20-04-2007 a las 15:38:
Tengo un problema con algunos juegos,no se si te ha pasado o sabes de que puede ser.

Es el dragon ball z budokai 2 y el mario party 7 cuando le doy al star para jugar s eme quedan en una pantalla asi como verde y no sale nada mas y el fifa street 2 me sale el juego pero la pantalla pegando saltos todo el rato es injugable.


de que puede ser?? son juegos d elo snuevos q no son compatibles o es que itiene que ir solo en 1 dvd


saludos

assaraven escribio:
Solucion1- puede ser muchas cosas, por ejemplo, si estas usando rw prueba a crear la .iso con el make varias veces, pq m a pasado q se ha vuelto corrupto el juego al crear la multi iso, pero luego lo vuelvo a crear y ya va bien...

Solucion2- prueba a ejecutarlo en otro modo de pantalla, a mi por ejemplo el mario sunshine solo m deja ejecutarlo dandole a la X (modo pal), si le doy a la A (autodeteccion) no m lo pilla o a L (pal60) se m keda en verde.

exactamente esos juegos no los e probado, pero t doy las soluciones generales, espero q t sirvan

mceada28 escribió:
PUES MUCHAS GRACIAS

Ya lo he solucionado con lo que me has dicho en todos esos que me daba problema,era de que hay que darle a la x pq por lo visto en autodetec como le daba yo muchos pillan perla.

Sabes la web odficial de la utilidad esta de crear susos,a ver si viene la 0.4 implantando mejoras.

saludos


respondiendo a esto ultimo, la vdd es q no tngo muxa idea, llegue asta una web dsd donde lo pusieron, pero la web oficial de gcos esta sin actualizar dsd principios de 2006, asi q la version esta no la sacaron ellos, a ver si cuando salga la nueva alguien nos la pone por aki
assaraven escribió:q xip tienes?, pq yo para estas cosas priero pruebo q vaan en un rw

edito: ya relei q tienes wiifree, pos entonces sin problemas, azlo con un rw


Es que no tengo ningun dvd-rw a mano... En fin, ahora voy a hacer uno con 3 juegos, a ver si rula. En cualquier caso no voy a quemar mas hasta no recuperar mi DVD-RW. Gracias.

EDIT: ha funcionado, he puesto 3 juegos juntos, cada uno con el fix, y van perfectamente [bye]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Pues yo me he creado un pequeño pack que incluye

MGS TS God1 PAL
MGS TS God2 PAL
Star Wars Rebel Strike PAL


Funcionan a la perfeccion (el Star Wars da pantallazo verde en Auto, pero rula genial en PAL 60)

PD: El MGS permitia grabar a final del God1, verdad?
falta el enlace al paquete de utilidades... ya sé que podría buscarlo por mi cuenta pero también debe estar aquí
pongo yo el enlace a el make multiv3
http://www.4shared.com/file/14507640/c4e4b644/make-multi-srcv3.html

para el q no sepa utilizar esta descarga, solo tiene q esperar unos 10 seg y aparecera un download link.

PD: he añadido dentro del rar el gcm shrinker
assraven muchisimas gracias ahora iba a postear yo a ver si alguien sabia algo :)
pongo yo el enlace a el make multiv3
http://www.4shared.com/file/1450764...ulti-srcv3.html

para el q no sepa utilizar esta descarga, solo tiene q esperar unos 10 seg y aparecera un download link.

PD: he añadido dentro del rar el gcm shrinker


Una pregunta, este el auto bootable?
si claro, el q necesita swap si esta el la primera pag, este es el q los juegos los pones junto al gcos, asi no nitas swap
gracias es lo que buscaba,thanks ;-)
porque no hay enlaces del tuto? podriais colgar el programa.
Una pregunta, si yo ripeo los juegos con el shrink y los meto en un dvd multigame funcionan o no? gracias
lee el 2º post d esta misma pag
Chicos sabeis si se podria grabar en el killer 7 antes para poder ponerlo en un multi los 2 dvds? gracias.
Hay alguna lista de compatibilidades gente???? en concreto el Naruto 3 funciona?
Si me decis dónde encontrar la lista mejor que mejor...
Lord Hades escribió:pongo yo el enlace a el make multiv3
http://www.4shared.com/file/1450764...ulti-srcv3.html

para el q no sepa utilizar esta descarga, solo tiene q esperar unos 10 seg y aparecera un download link.

PD: he añadido dentro del rar el gcm shrinker


Una pregunta, este el auto bootable?


Me sale esto al ir al enlace que has marcao:

Imagen

He buscao por el nombre del archivo y he encontrao esto:

http://www.4shared.com/file/14346403/a160d42c/GCOS_MultiGame_Creation_Tool.html

Vienen el GCM Shrinker y el make-multiv3
es q eso es un quote mal exo a mi post, q esta 2 mas arriba, si pinchas en mi post si va bien la descarga
assaraven escribió:es q eso es un quote mal exo a mi post, q esta 2 mas arriba, si pinchas en mi post si va bien la descarga


Es verdad, el enlace de tu post va ok.

Ahora tengo otra duda: ¿qué hace exactamente el ripeo? es decir si elimina vídeos, voces o algo así, es que reducir de 1.4GB a unos cientos de MB... algo perderá el ripeo...
el rippeo lo unico q ace es eliminar los dummies, q son archivos q coloca nintendo pa llenar los discos asta el maximo d su capacidad, por esa razon todas las isos de gc ocupan 1,37GB, todas las de wii 4,37GB y todas las d ds van en exponenciales d 2 (16, 32, 64, 128MB)
Hola peña, tengo un problema, estoy intentando grabar un multidisco de GC para la wii, pero algunas imagenes me vienen en formato clonecd (.dvd .000 .001). Alguien podria decirme como pasar estas imagenes a .iso para grabarlas con el gcons?

P:D. Ya he intentado extraerla con winrar y nada de nada.Gracias y un saludo
Pues prueba con UltraISO a ver si te la covierte, que supongo que si. En caso que no lo haga, siempre puedes grabarla en un dvd-rw y crearte desde ahí la ISO ;)
Estoy probando a hacer un disco multijuegos de estos, y me ha surgido una duda. En principio cojo una ISO y la paso el GCMShrink para quitar el dummy. Luego, como mi chip es el WiiFree y por tanto no tiene audiofix, paso el fstfix "por si acaso". La cuestión es que en el readme del wiifree pone que el fstfix se pase como:

fstfix s f

Y claro, el switch 'f' lo que hace es que la ISO se expanda ocupando otra vez los 1.35 GB que tenía antes de pasar el GCMShrink. Entonces mi pregunta es: ¿realmente es necesario poner el flag 'f' o con llamar al fstfix sólo con el flag 's' sería suficiente? (algo así):

fstfix s
doragasu escribió:Estoy probando a hacer un disco multijuegos de estos, y me ha surgido una duda. En principio cojo una ISO y la paso el GCMShrink para quitar el dummy. Luego, como mi chip es el WiiFree y por tanto no tiene audiofix, paso el fstfix "por si acaso". La cuestión es que en el readme del wiifree pone que el fstfix se pase como:

fstfix s f

Y claro, el switch 'f' lo que hace es que la ISO se expanda ocupando otra vez los 1.35 GB que tenía antes de pasar el GCMShrink. Entonces mi pregunta es: ¿realmente es necesario poner el flag 'f' o con llamar al fstfix sólo con el flag 's' sería suficiente? (algo así):

fstfix s


el loader del multigame ya tiene el audiofix incorporado.
akit0 escribió:
el loader del multigame ya tiene el audiofix incorporado.


el audiofix del loader NO funciona.

respondiendo a la pregunta anterior, no es necesario la f, esa seria necesario si vas a grabar el juego para ejecutarlo solo, yo a mis juegos les paso solo la s, aunq d todos modos solo unos pocos juegos lo necesitan
Muchas gracias por el Tuto ^^

5 estrellas merecidas [oki]
430 respuestas
13, 4, 5, 6, 79