A mí me costó hacerlo funcionar, aunque lo he conseguido (Windows XP Professional SP2).
La primera vez lo probé en Windows ME, sin éxito, pero porque no profundicé.
Bueno, vamos a la explicación.
(He hecho un vídeo para mayor comodidad. Ocupa 17 megas comprimido, y dura 19 minutos... dadle a camara rápida y solucionado xDD, no pongáis muchas pegas.
He adjuntado al hilo el archivo de texto que utilizo en el vídeo, por si os hace ilusión XDhttp://www.megaupload.com/?d=AGX10BQP)
Ésto es el WIFI LINK, para quien quiera tener una pequeña idea xD.
Un cacharrito de tamaño parecido a un Pendrive, que se conecta mediante un puerto USB.
Cuando abramos la caja, sacamos el WIFI LINK y el CD-ROM.
Procedamos con los pasos:
1 - Instala el Software que viene en el CD.
2 - Cuando termine la instalación, enchufa el WIFI LINK.
3 - Pedirá que indiquemos la ruta de los controladores, que por defecto será "C:\Archivos de programa\WIFI_LINK\WL_Utility\InsDrvTemp_USB".
4 - Cuando termine el proceso de detección de Hardware, tendremos lista una nueva conexión en "Conexiones de Red" (Inicio>Panel de Control>Conexiones de Red).
5 - Procedamos a configurar la nueva conexión inalámbrica. Accedemos a las Propiedades de la conexión y luego a las Propiedades de TCP/IP.
Ahí introduciremos manualmente la dirección IP que usará el WIFI LINK, que será una dirección local para que se comunique con los equipos cercanos, sirviendo de ejemplo "192.168.0.44" (Si usas un CableModem y no Router, y estás actualmente compartiendo la conexión a otro equipo, deberías procurar que los dos últimos valores no sean iguales a los de la Ethernet, por ejemplo si mi Ethernet usa 192.168.0.1, el WIFI LINK usará 192.168.1.1. Además, tendrás que configurar el CWF de Nintendo manualmente, añadiendo el DNS, que podrás obtenerlo si le damos a "Inicio>Ejecutar" y escribimos "cmd" sin comillas. Aparecerá MS-DOS, escribimos "ipconfig /all", sin comillas también, y veremos toda la información de IPs y DNSs necesarias)(Qué lío, ¿verdad?).
La máscara de Subred será "255.255.255.0", como IP de clase C.
6 - Ahora, nos vamos al al icono del WIFI LINK de la barra de herramientas
(abajo a la derecha). Hacemos doble clic en él y...
7 - Donde pone "Mode", elegimos Access Point.
Supuestamente está todo listo. Todo instalado y configurado... Pero pueden surgir los problemas...
Preguntas y respuestas:
P: Lo he instalado todo como indicas, pero el sistema dice que la Conexión Inalámbrica está sin conectar.
R: Nos vamos al Software del WIFI LINK, el icono de la barra de herramientas. Pulsamos en el botón "More Setting", y en la siguiente ventana, le damos al botón "Change". Seguidamente le volvemos a dar, y como por arte de magia, el WIFI LINK ya está conectado. ¿Cómo? No lo sé pero funciona
. Por lo menos a mi.
P: Tengo instalado el WIFI LINK en un ordenador de una red local, y nada...
R: Pues te aguantas, no tengo ninguna respuesta xD. Lo siento. He probado en un ordenador conectado al mío mediante un cable cruzado entre ambos. En el Software del WIFI LINK he añadido en las opciones de "More Settings" mi tarjeta Ethernet como Bridge... Pero nada...
P: Tengo un CableModem conectado a mi ordenador por USB. Éste ordenador proporciona Internet a otro equipo mediante un cable cruzado. Y mi conexión Inalábrica no comparte conexión a Internet con la NDS.
R: Deberás configurar manualmente los ajustes del CWF de Nintendo. Aquí tendrás que poner los datos de tu conexión del PC. Para saber tu DNS, ve al símbolo del sistema (MSDOS) y escribe "ipconfig /all" sin las comillas. Podrás ver tu DNS, necesario para configurar manualmente la CWF.
Para más información lee el texto pequeñito del paso nº5.
Espero haber podido ayudar a algunos y haber sido lo más claro posible. (Y sobre todo no haberos liado más aún xD)
Un saludo!
PD: Cualquier aportación, sugerencia o consejo, ya saben.
![fiesta [fies]](./images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)