Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.104
Online:
1.957
Hilos:
910.996
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 11 Jul 2008 17:22

postman escribió:Lo mismo me estoy equivocando pero creo que todos los pasos son correctos, menos uno: Que no hay que cargar el ESR beta r8a dvdv direct.elf sino el ESR beta r8a mcard.elf

¿A qué te refieres (a lo que he puesto en el tutorial)?
kitus77 escribió:Buenas. Una pregunta: Como puedo hacer para explorar las ROMs grabadas en un dvd y parcheadas con el ESR Path para después ejecutarlas con el PGEN 1.5 y el SNES. Saludos!

A ver si entiendo lo que me quieres decir. Has grabado un DVD con roms para un emulador, lo has parcheado con ESR y al intentar leerlas del DVD con el emulador no te aparecen. ¿no?

postman
Adicto

Re: Re:

Mensajepor postman 11 Jul 2008 17:27

manugarrote escribió:
postman escribió:Lo mismo me estoy equivocando pero creo que todos los pasos son correctos, menos uno: Que no hay que cargar el ESR beta r8a dvdv direct.elf sino el ESR beta r8a mcard.elf

No, me refiero a los pasos que detallaba Yeilos:

Yeilos escribió:Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf

Aunque ahora que me doy cuenta los pasos lo ha copiado del tutorial....lo mismo estoy bien equivocado en el fondo porque estoy repondiendo de memoria (ahora no puedo comprobarlo) jejejeje :)
Ultima edición por postman el 11 Jul 2008 17:31, editado 1 vez
Imagen
------------------------------------------------------------------------
"Que nadie lo olvide: El uniforme es blanco para llenarlo de barro y de sangre"
Juanma Trueba. AS (05/05/2008)

kitus77
Novato

Mensajepor kitus77 11 Jul 2008 17:30

manugarrote escribió:A ver si entiendo lo que me quieres decir. Has grabado un DVD con roms para un emulador, lo has parcheado con ESR y al intentar leerlas del DVD con el emulador no te aparecen. ¿no?

Si. Eso mismo es

Mensajepor ZedHqX4 11 Jul 2008 17:35

Mensaje borrado

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 11 Jul 2008 17:40

postman escribió:
manugarrote escribió:

No, me refiero a los pasos que detallaba Yeilos:

Yeilos escribió:Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf

Aunque ahora que me doy cuenta los pasos lo ha copiado del tutorial....lo mismo estoy bien equivocado en el fondo porque estoy repondiendo de memoria (ahora no puedo comprobarlo) jejejeje :)

Sí, es lo mismo que posteé en el tutorial, así que no te molestes en comprobarlo porque está bien. Como pone en el tutorial ESR beta r9 mcard.elf sólo carga las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y luego ejecuta el ELF que hemos puesto por defecto. NO te lanza los juegos.
kitus77 escribió:
manugarrote escribió:A ver si entiendo lo que me quieres decir. Has grabado un DVD con roms para un emulador, lo has parcheado con ESR y al intentar leerlas del DVD con el emulador no te aparecen. ¿no?

Si. Eso mismo es

La cosa tiene mala solución. Al parchear se cambia la estructura del disco por lo que el emulador no los pillará. La única opción que te queda es:
-Bootear la consola con un juego original dentro con bastante TOC.
-Cuando se te cargue el Ule, haz swap por el DVD con las roms (ojo el DVD NO tiene que estar parcheado).
-Carga el emulador y no deberías tener problema.

kitus77
Novato

Mensajepor kitus77 11 Jul 2008 18:15

Gracias. Entonces mejor seguiré tirando de la partición FAT para cargar las ROMs.

DannyPS4
Novato

Re:

Mensajepor DannyPS4 11 Jul 2008 19:30

kitus77 escribió:Buenas. Una pregunta: Como puedo hacer para explorar las ROMs grabadas en un dvd y parcheadas con el ESR Path para después ejecutarlas con el PGEN 1.5 y el SNES. Saludos!

pienso que parchar los juegos con ESR es para que estos corran con la consola, tambien pienso que solo los PS2 son los que necesitan ser parchados, si ya tienes el emulador PGEN, no creo que necesites parchar los ROMS una vez mas...

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 11 Jul 2008 20:10

kitus77 escribió:Gracias. Entonces mejor seguiré tirando de la partición FAT para cargar las ROMs.

En todo caso me imagino que habria que crear el iso con formato para PS2, con el cdgen o algo asi, no se, podrias intentarlo
Imagen

skullred
Suit Up!

Mensajepor skullred 11 Jul 2008 20:24

Lo acabo de instalar en mi PS2 y funciona a la perfección, muy bien explicado el tutorial [oki] .

Saludos!
Can't believe you're just giving him Australia. Australia's the key to the whole game.

ves
Adicto

Mensajepor ves 11 Jul 2008 21:38

Hola pues quieria haceros 2 preguntas:

1º Se sabe algo de lo que ya comente sobre la v4, que si no tiene un dvd dentro no carga el uLe, ni el osdys??

2º Con la version 1.2 de freebootmc vi que se instalaba con el uLe "estaba en Misc" la version de free de hdloader 3.6(esta es mejor version que la 8c??)y usbxtreme, pero en la 1.5 no lo veo, hace falta hacer algo expecial, como poner el uLe como boot.elf a la hora de instalarlo? en la web francesa dicen que uLe 18 Plus lleva todo eso y algo mas, cito.
Et enfin une mise à jour aussi du uLaunchELF v4.18 Plus! Version Free MC Boot PAL (Qui a été reprit sur la version Open Source du uLaunchELF fait par......
Cette version inclut en plus! :
1) Free Hdloader 3.6.2
2) Free Usb Extreme
3) PS2Disc DVDV sous le vrai nom de ESR beta r9 qui est fait par le super mega giga ffgriever.
Cet outil vous permettra de lancer des jeux patcher avec l'utilitaire FreeMcBoot Disc Patcher
4) PS2Browser Fix pour retourner sur le navigateur PlayStation 2 original
5) PSX Launcher PS2 V9+ & PSTwo, cet outil vous permettra de lancer vos backups PS1, en swappant avant dans uLaunchELF Plus! 4.18, vu que par défaut, le contrôle du disque est activé pour cette version.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Scene