Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.547
Online:
2.084
Hilos:
1.473.439
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[TUTORIAL] Flashear sin abrir la consola (método LINES)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: [erick], JaRaBcN, VIDHAR, Deen0X

linesguapo
Adicto

[TUTORIAL] Flashear sin abrir la consola (método LINES)

Mensajepor linesguapo 03 Sep 2011 18:42

En vista de que parece que la política de M$ para los próximos meses va a ser la de reflashear los lectores en cada actualización, se me ha ocurrido un método casero para hacerlo sin abrir la consola:

Material necesario:

Tener extraída la key
2 cable sata macho hembra (con largura suficiente para que salga por fuera de la consola) unos 6 Euros. yo lo he comprado en ebay por el nombre de "SATA Data Extension Cable 7 Pin M/F Male to Female"
http://img693.imageshack.us/img693/3354 ... ncable.jpg

Prologo:
el cable sata de la xbox tiene una acodado especial, que no es estándar, este acodado sirve, para que no choque con el lector, por lo que tenemos que utilizar el cable original. Debido a que es muy pequeño tenemos que alargarlo con uno los cables sata macho hembra.
como no me dí cuenta de este detalle yo solo pedí un cable M/H, por lo que he usado uno de un servidor de HP que es de color azul en las imágenes, que aunque no es acodado es más corto el conector que el de un sata convencional y también vale pero no os lo recomiendo ya que es dificil de conseguir a menos que trabajes en un CPD como yo :) .
Pasos:

0º Conectamos los cables de la siguiente manera Sata original de la xbox, desconectamos la parte del lector y dejamos conectado la parte de la placa(tiene una franja amarilla en la imagen) ----->en la punta que nos ha quedado suelta del lector se conecta la parte macho de unos de los cables M/H--------> en la parte hembra que nos queda sin conectar conectamos el macho del 2º cable M/H------> el extremo hembra que nos queda lo conectamos al lector.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

En estas imagenes os enseño el de HP que usado yo:

Imagen

Imagen

1º desarmamos la consola (será la última vez que lo hagamos)

Imagen

2º Pasamos el cable sata por la placa de la xbox según se ve en la imagen:

Imagen

3º En esta imagen se ve el sata que M/H que viene del lector, tanto este como el del punto anterior los he sujetado en el borde la chapita de los usb, ya que será por este lado por donde se sacaran los cables al exterior, he colocado una cinta para que no se mueva.

Imagen

Imagen

6º para poder cerrar la tapa de la XBOX hay que realizar un pequeño corte en la chapa que esta adherida a la tapa de consola, (Para los que no les guste cortar nada al final del tutorial ofrezco otra alternativa, pero advierto que no queda tan estético).
Para realizar el corte yo he utilizado unas tijeras de electricista como estas
[IMG=http://img803.imageshack.us/img803/2280/tijeraelectricistaw.jpg][/IMG]

Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

7º Colocamos el lector en su lugar y pasamos la otra parte del cable por la parte de arriba del lector, también he puesto un poco de cinta para que no se mueva.

Imagen

8º Cerramos la XBOX como siempre, dejando el anclaje macho hembra por fuera, como en la imagen.

Imagen

10º ponemos el frontal de la XBOX y así es como queda:

Imagen

estéticamente perfecto:
Imagen

METODO "B"
Bueno alternativa para los que no quieran cortar:

desarmar totalmente la xbox y quitar la placa del chasis pasar el cable por el troquel del conector de la salida audio/vídeo analógica y volver a montar todo, como se ve en la imagen este troque tiene un poco de olgura por donde pasar el cable pero se verá por la parte trasera.

Imagen

FIN
Adjuntos
sataextensioncable.jpg
(17.44 KB) Aún no descargado
Ultima edición por linesguapo el 18 Oct 2011 23:17, editado 17 veces

leo_fox
MegaAdicto!!!

Mensajepor leo_fox 03 Sep 2011 19:42

EDITADO.....
Ultima edición por leo_fox el 15 Sep 2011 04:03, editado 2 veces
....................................................................................
......la union hace la fuerza...no es cierto el ejercicio....
--------------------------------------------------------------------- [tadoramo]

junkiegamer
Adicto

Mensajepor junkiegamer 04 Sep 2011 03:40

NO creo q sirva, recuerda q aveces hay q cortar pistas y como ultimante desbloquear el chip, saludos
Imagen
siempre que trato de inhalar coca, se me atoran los hielos

linesguapo
Adicto

Mensajepor linesguapo 04 Sep 2011 04:11

junkiegamer escribió:NO creo q sirva, recuerda q aveces hay q cortar pistas y como ultimante desbloquear el chip, saludos

haber, que por eso digo que tienes que tener la key... !!!! por el método que corresponda y esta pensado para las fat (de lo que se trata es de no abrir cada dos por tres la consola. he probado en casa de un amigo que tenia el cable y el lector sigue funcionado así que sí FUNCIONA!!!!, voy pedir el cable y en cuando lo tenga saco las fotos y mejoro el tutorial, ademas ya he pensado como saca el cable para que estéticamente quede bien, lo voy a sacar por la parte frontal, así el cable quedará guardado entre la consola y su tapa frontal por lo que no afecta a la estética de la consola.
Ultima edición por linesguapo el 05 Sep 2011 13:07, editado 1 vez

Joshwraith
Adicto

Mensajepor Joshwraith 04 Sep 2011 04:20

Yo opino que es una muy buena idea, ademas aqui hay mucha gente que hace Mods muy buenos!.

frijol
Novato

Flashear sin abrir la consola seria.....

Mensajepor frijol 04 Sep 2011 10:31

Hola, con este titulo crei otra cosa, como haber logrado meter el firmware LT+ a la carpeta contenedora "$systemupdate" de las actualizaciones, eso si seria flashear sin abrir la consola, gentes que solo quieren llamar la atencion en estos foros.... :-? :-? :-?

veronica_patricia
MegaAdicto!!!

Re: Flashear sin abrir la consola seria.....

Mensajepor veronica_patricia 04 Sep 2011 11:07

frijol escribió:Hola, con este titulo crei otra cosa, como haber logrado meter el firmware LT+ a la carpeta contenedora "$systemupdate" de las actualizaciones, eso si seria flashear sin abrir la consola, gentes que solo quieren llamar la atencion en estos foros.... :-? :-? :-?

pues a mi me parece una buena idea, en vez de criticar por criticar haced ustedes algo tambien, y no dar la vara de esa manera, el chico este ha tenido una muy buena idea para no estar desarmando dia si y dia tambien en cada actualizacion, y por las slim no hay problema , por que la mia que es 0225 microsoft no le volvera a tocar el lector por que estan estan protegidas contra escritura, pero vendria bien para cada vez que saquen un nuevo lt+ no tener que ir a abriendo la consola
Imagen

ID Wii U: juan_estebanma

approved101
Adicto

Mensajepor approved101 04 Sep 2011 11:35

Muy buena idea. Yo también lo voy a hacer. Así con cada actualización poco cuesta flashear. Por cierto imagino que con un portátil y una pcmcia sata con chipset VIA se puede hacer. He encontrado por 8 pavos la pcmcia en una tienda China y tienen este cable, valdría?

http://www.cross-mark.com/serial-sata-d ... -1522.html

Los cargadores de isos como wasabi y demás no me convencen.
Ultima edición por approved101 el 04 Sep 2011 11:50, editado 2 veces

veronica_patricia
MegaAdicto!!!

Mensajepor veronica_patricia 04 Sep 2011 11:41

approved101 escribió:Muy buena idea. Yo también lo voy a hacer. Así con cada actualización poco cuesta flashear. Por cierto imagino que con un portátil y una pcmcia sata con chi set VIA se puede hacer.

Los cargadores de isos como wasabi y demás no me convencen.

+11111111111
a mi tampoco, ya veremos como actua microsoft con estos cacharrejos
Imagen

ID Wii U: juan_estebanma

gutiauri
Adicto

Mensajepor gutiauri 04 Sep 2011 14:17

Una idea sencilla y sinple......pero que aporta una gran solucion a un tema que me tiene hasta las narices!!Yo me apunto!!+10
Imagen

Siguiente

Volver a Modificación de lectores