REHome escribió:ASM escribió:no se puede usar un MAX232 en vez de la historia del transistor?
saludos
Por supuesto, ya que el MAX232 o el MAX233
(que su diferencia es que los condensadores se incluyen dentro) lo único que la gente quiere más facilidad.
El Max 232 te pasa los 12 invertidos a 5v lógicos y estabilidad.
Ahora que lo dices, voy hacer ese proyecto para que lo vean.
Saludo.
Al creador del tema.
Falta incluir cosas en el tuto. Si no encuentran el transistor que desean del indicado arriba, utilicen el
2N2222 que es de propósito general.
Voy a poner un ejemplo del MAX232 que veo que hay gente que sabe lo que es. El método del tutorial es para hacerlo fácil sin añadir más componentes.

Yo he usado el mismo metodo de la figura pero lo que aun no me esta claro, es si solo debo colocar la aguja en el punto que señala sin hacer puente ni nada, en ningun otro punto, yo uso la comceptronic combo via, otra cosa la aguja debe estar en que momento en el punto despues de poner el lector en modo b o antes, les falta un poquito de detalles mas a los pasos como el cuando colocar la aguja y dejar solo las fotos que se usan ya que hay dos fotos de puentes y no se sabe a la final cual es la que se usa, o si no hay que hacerlo, de ahi el tuto esta muy bueno, saludos.
Edito yo use el transistor ksp2222a es el siguiente
http://datasheet.digchip.com/161/161-22 ... P2222A.pdf me servira.