[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS

A mi me ha funcionado perfectamente siguiendo el tuto.

Solo un par de apuntes, de principio hice el puente en el 707 y al intentar extraer la key, me daba un error, lo desoldé y a la perfección.
Después al hacer el L-O-Eras.exe no me dio FF80 ni FF72, creo recordar que fue FF02 o FFF2 o un valor parecido, me fui al dosflash y lo flasheó perfectamente.

Saludos y gracias al autor del hilo.
bueno decir que despues de muchos kebraderos de cabeza e conseguido extraer la key pero al llegar al paso de L-O-Eras.exe XXXX no deja de salirme el temido 80 y con el doshflash no me reconoce el lector, como hago para que lo reconozca?
e leido no se que de reiniciar el lector, eso como se hace? apagando y encendiendo la consola? pos a mi no me va

Alguna solucion?

algun rayo de luz....

gracias
Ya lo he solucionado,sigo el tuto al pie de la letra pero sin poner la aguja en el punto tx,es justo despues de ejecutar el DVDKey cuando pongo la aguja y me sale la key instantaneamente con el correspondiente mensaje de que la key es buena y tal,espero poder ayudar a alguien,yo he estado tres dias con esto,no se si tendra algo que ver pero lo digo por si acaso yo he puesto el puerto serie 1 en automatico y el 2 en disabled [sonrisa]


Gracias a Emuden y a Demon por este pedazo de tuto que me ha aclarado casi todas las dudas y ha ampliado mis conocimietos. [ginyo]
si te sirve de ayuda, yo tampoco conseguia salir del dichoso FF80, no se si sera por el cable que me lo hice yo, porque al principio de extraer la key me decia ke la key no era valida, y leugo al rato sin tocar nada, ya me salio la buena, no utilice aguja, sino que solde directametne al tx, y hice el puente, no probe sin puente, igual funcionaria, bueno total que el famoso FF80 no lo sacaba de ahi, ni con cualquiera de mis 2 puertos, SATA, ni con la conceptronic, total que probe ene l pc de mi hermano, una fnorce 4 y a la priemra salio...tb he de decir que ene l pc de mi hermano el dosflash a veces me detectaba la unidad y decia flash no reconocida, pero detectaba la unidad, que otras veces ni la detectaba, asi que no se porke, me da a apensar ke algo falla en el cable ke me hice o no deberia de aver exo el puente, porke a veces me detectaba al unidad, otras veces no....
nodaro escribió:bueno decir que despues de muchos kebraderos de cabeza e conseguido extraer la key pero al llegar al paso de L-O-Eras.exe XXXX no deja de salirme el temido 80 y con el doshflash no me reconoce el lector, como hago para que lo reconozca?
e leido no se que de reiniciar el lector, eso como se hace? apagando y encendiendo la consola? pos a mi no me va

Alguna solucion?

algun rayo de luz....

gracias


Me autorespondo, bueno pues no me reconocia el lector asique he leido el hilo entero y siguiendo los pasos de Salegsek:

Inicias DosFlash, te da un error que no recuerdo cual es, seleccionas N, luego te pide el numero de la unidad y dependiendo de tu caso seleccionas el numero, luego te da las opciones, escribes LITEON E, y empieza a borrar, cuando terminó lo que yo hice fue escribir L-O-Eras.exe XXXX y me dio FF80, volvi a escribir DosFlash.exe y segui el procedimiento como esta en el tutorial, espero haberme explicado son las 4am y ya tengo mucho sueño, pero queria ahorrarte todo el tiempo y trabajo que me costo dar con la solucion

Si no quedo claro o quieres que te explique mejor solo dime y hare lo que pueda.

Saludos

pero antes he tenido que:
1.- encender la consola
2.- encender el pc desde el USB
3.- apagar la consola y volverla a encender
4.- entonces el DOSFLASH.EXE me reconocia un lector "sin identificar" y he hecho lo ke dice arriba SALEGSEK y todo bien el lector se ha auto activado y cerrado, apagado la consola

ya responde ahora solo me queda que mi hermano me deje un backup para probarlo

gracias a todos por la ayuda espero servir de algo.
PD: igual que Giru arriba hice el puente con soldarura y lei desde ahi, y al seleccionar la opcion de escribir en el DOSFLASH poner la W con mayusculas sino no me salia.
Porque hay que entrar en MS-DOS desde USB??

No se puede hacer desde el simbolo del sistema (ms-dos) del windows xp???
Esta bien este diagrama que he hecho? saludos
Imagen
Tengo una duda, si despues de flashear el lector correctamente al cabo de un tiempo por lo que sea se estropea, se puede sustituir por otro lector o seria consola nueva? gracias
Buenas,

En mi PC no tengo la opción de iniciar desde el USB.... el caso es que me he bajado la opción del disket... lo grabo en un disco... y cuando inicio el PC y lee el disket... me dice que lo saque (como que no le gusta...) alguna solución????

Gracias!!
Muy buenas a todos. Antes que nada agradecer a todos los que se trabajan tutoriales como este y a todos los que ayudan a facilitarle las cosas a los demas con sus esperiencias. Gracias.

He leido el tutorial, y tengo una duda simple, se puede flashear con este tutorial un lector Philips LiteOn DG-16D2S, la consola es nueva comprada ayer. Un saludo
Laiko escribió:Muy buenas a todos. Antes que nada agradecer a todos los que se trabajan tutoriales como este y a todos los que ayudan a facilitarle las cosas a los demas con sus esperiencias. Gracias.

He leido el tutorial, y tengo una duda simple, se puede flashear con este tutorial un lector Philips LiteOn DG-16D2S, la consola es nueva comprada ayer. Un saludo


Exacto Laico, sigue este manual en la página 1 al pie de la letra... y todo irá sobre ruedas.

Recuerda que seguramente romperas la garantía... y en un futuro no podras jugar en LIVE.

Un saludo
pinfloy_laurin escribió:Buenas,

En mi PC no tengo la opción de iniciar desde el USB.... el caso es que me he bajado la opción del disket... lo grabo en un disco... y cuando inicio el PC y lee el disket... me dice que lo saque (como que no le gusta...) alguna solución????

Gracias!!

metete en bootdisk.com y bajate el disquete de inicio de windows 98(es un ejecutable que te cree un disquete de arranque) luego metes todo lo del ultimo enlace de la primera pagina la que pone que es para disquete en otro disquete arrancas con el de windows 98 y luego haces el resto
tengo 5 malditos dias en esto pero no logro conseguir me sale todo pero la key.bin me dice q no es valida i si alguien tiene una solucion valida e tratado todos los tutoriales i no lo puedo lograrayuda plz
A ver el tutorial esta muy bien explicado, lo que pasa es que apartir de cuando te tienes que meteren msdos donde pone codigo: seleccionar todo me salen unos cuadrados raros y no se que es lo q hay que teclear en msdos, por favor echarme una mano a ver si mañana puedo operar mi blanquita gracias de antemano
Saludos a todos

Antes de nada mi enhorabuena al creados de este tutorial y a todos los que han ido aportando ideas y problemas para el flasheo del maldito LITE-ON

Por fin conseguí flashear el lector siguiendo los pasos del tutorial , con una conceptronic combo y sin necesidad de realizar el puente en la R707.
Para los que tengan el error "it didn´t work, nothing recived com port SEGA 54" repasad el conector molex y medid la tension que sea la correcta, 5v. A mi me dio ese fallo la primera vez y me di cuenta que habia un mal contacto en la hembra (opté por estañar el cable y meterlo directo en el macho de la torre) Aparte de este fallo... todo como la sedal.
Ah y si en el paso 10 L-O-Eras.exe no sale 80 o 72 a la primera reiniciad la consola y perfecto.

Por lo demás ánimo a todos los que todavia no lo habeis conseguido y repasad todos los pasos minuciosamente, que a veces en la tonteria mas pequeña esta el fallo.

Suerte
por killa574 27 Dic 2008 14:03

tengo 5 malditos dias en esto pero no logro conseguir me sale todo pero la key.bin me dice q no es valida i si alguien tiene una solucion valida e tratado todos los tutoriales i no lo puedo lograrayuda plz


oye me caes bien por la banderita de mi pais XD , te puedo echar una mano solo enviame un pm y te ayudare, yo tenia el mismo error y lo he solucionado mirando otro esquema, lo hice con un motherboar Via8237 para la key, y nforce680i para el flasheo y todo perfecto. [sonrisa]
Gracias,buen tuto.

UN saludo.
Hola amigos no he podido encontrar los dichosos modelos de transistores..alguien puede probar si el S9014 funcionaria..
agradecido que me ayuden
Hola. Mañana si puedo hare el flasheo de mi Xbox360 nueva. Sólo que tenía una pequeña duda que en el tuto no viene y es que he leido muchos post y según parece la xbox se apaga a los 5 minutos sino tiene el cable de video enchufado, independientemente si está conectado al televisor o no. Mi duda es esa misma, debemos de tener puesto el cable de video a nuestra xbox para que no se apague¿? Un saludo y fenomenal tuto. Gracias a todo el equipo. Saludos.
buenas mw gustaria que alguien iciera un videotutorial con todo el proceso explicandolo. ya tengo el cableado listo lo que pasa esque el lector tiene q estar conectado aq la consola???? es decir el cable de alimentacion conectado a la consola pero el cable sata al ordenador???? es asi
Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
El cable parece el tipico negro con cable plano.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...
camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
El cable parece el tipico negro con cable plano.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...



Pues no mereceria rayarte tanto cuando el connectivity kit existe desde hace años.
Un saludo.

PD: Link
Esta bien este diagrama que he hecho? saludos
Imagen
yo ya flashe la mia....la key y los demas archivos salieron a la 1era.. y tambien sin puentear nada....solo colocando la aguja en su lugar..lo que si fue mas dificil fue la flasheada...el lector no respondia ni nada pero despues de varios intentos se flasheo facil....

todo esto con un nforce 3 250.....de gigabyte http://www.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ClassValue=Motherboard&ProductID=1881&ProductName=GA-K8NSC-939....


gracias por el tuto
cauldreon escribió:
Pues no mereceria rayarte tanto cuando el connectivity kit existe desde hace años.
Un saludo.

PD: Link



ya pero para usarlo una vez no creo que merezca la pena pagar esa cantidad de dinero...
TabrisRyu ese esquema esta bien, así que montalo sin miedo. Aquí te dejo una fotito de como lo he montado yo, lo único le falta es una gotita de silicona, por si tiro del cable no llevarme el pequeño circuito.

Suerte.

Imagen
Bueno, por fin he conseguido flashear mi Lite-On gracias a este tutorial, por cierto muchas gracias a emudem y todos los que habeis ayudado con vuestras respuestas a todos los que lo necesitaban, con eso también se ha ayudado a muchos como yo que no les gusta tanto preguntar y sí leer.

Voy a contar mi experiencia a ver si le sirve a alguien como ayuda si le pasa algo similar.

Al hacer el extractor casero quise soldar directamente al TX para no tenerlo que estar aguantando todo el rato, pero noté que algo faltaba por ahí. Al encender y probar la consola funcionaba el lector normal, pero luego al hacer el puente dejó de funcionar el lector, y el led de la consola parpadeaba.

Temiéndome lo peor, pensaba que el lector se había jodido. No había podido ponerlo en modo B así que pensaba que el ordenador ni me lo reconocería. Aún así con unas cuantas pruebas finalmente con el MS-DOS de Windows 98 me lo reconocía el DosFlash pero no me sacaba la key. Lo probé de mil maneras pero nada, así que me imaginaba que era que como no estaba en modo B, no la sacaba.

Al final después de remirar el lector, me dí cuenta que una resistencia fallaba, la que está al lado de la r708, creo que era la 710. Puse una resistencia de 100 ohmios y voilá, el lector funcionaba de nuevo. :D

Como en windows me lo seguía sin querer detectar ni en modo B, seguí con MS-DOS, puse el DVD Key y me la saca a la primera. ^^

Apunté la Key y quise volverla a sacar para comprobar si estaba bien, pero me daba fallo otra vez. Así que la miré con DosFlash y coincidía. Así que ya seguí el tutorial y todo bien. En el paso del Lite-On Eraser me daba siempre FF80, pero al mirar con Dos Flash a ver que pasaba ví que ya no me reconocía el lector, por lo que ya se había borrado. Mi recomendación es que siempre mireis si DosFlash reconoce el lector, si pone que no hay información del lector, significa que se ha borrado correctamente.

Finalmente utilicé el Dosflash para escribir el firmware pero al ponerle W me decía que el chip era desconocido o algo similar, por lo que apagué la consola y al encenderla ya me flasheó perfectamente. :)

Finalmente le he quitado el puente al lector y he soldado la resistencia por la parte inferior, para que no toque con la placa del lector.
una pregunta tengo aki en casa un transistor bc 237 sirve tb ?? porque lo e intentado haciendo el cicuito max 232 y nada siempre me da 0000000 o cccccccc la key y ya estoy hasta los webs ah y por msdos me dice ke fail ke no lee nada xD entonces voy a probar con el transistor pero no se si este me vale tb al valer el bc337...
alguien sabe algo ?
Sergy escribió:TabrisRyu ese esquema esta bien, así que montalo sin miedo. Aquí te dejo una fotito de como lo he montado yo, lo único le falta es una gotita de silicona, por si tiro del cable no llevarme el pequeño circuito.

Suerte.

Imagen



Muy limpio si señor
Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable XD
tengo el lector en modo B de manera correcta, mi problema es que al intentarlo con el otro tutorial puse el alfiler en TX "pero!" el CI que esta por debajo de TX se calienta y me preocupa que se sobrecaliente y desconponga mi lector. al leer este tutorial me surge una duda en el punto 1 indica lo siguiente:

[Imagen del transirtor]

Hacemos el puente en la R707 (linea pequeña roja), no es necesario siempre, depende del sata que usemos.

[imagen]

Si tenemos el punto roto, podemos hacer el puente de la siguiente manera.

[imagen].

el "punto roto" a que se refiere ?

mi lector esta asi

R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710

a la derecha TX---> se encuentra el chip que se calienta al poner el alfiler.
espero ser claro con mi pregunta y que me puedan ayudar.
de antemano gracias
salu2.
abarth escribió:Bueno, por fin he conseguido flashear mi Lite-On gracias a este tutorial, por cierto muchas gracias a emudem y todos los que habeis ayudado con vuestras respuestas a todos los que lo necesitaban, con eso también se ha ayudado a muchos como yo que no les gusta tanto preguntar y sí leer.

Voy a contar mi experiencia a ver si le sirve a alguien como ayuda si le pasa algo similar.

Al hacer el extractor casero quise soldar directamente al TX para no tenerlo que estar aguantando todo el rato, pero noté que algo faltaba por ahí. Al encender y probar la consola funcionaba el lector normal, pero luego al hacer el puente dejó de funcionar el lector, y el led de la consola parpadeaba.

Temiéndome lo peor, pensaba que el lector se había jodido. No había podido ponerlo en modo B así que pensaba que el ordenador ni me lo reconocería. Aún así con unas cuantas pruebas finalmente con el MS-DOS de Windows 98 me lo reconocía el DosFlash pero no me sacaba la key. Lo probé de mil maneras pero nada, así que me imaginaba que era que como no estaba en modo B, no la sacaba.

Al final después de remirar el lector, me dí cuenta que una resistencia fallaba, la que está al lado de la r708, creo que era la 710. Puse una resistencia de 100 ohmios y voilá, el lector funcionaba de nuevo. :D

Como en windows me lo seguía sin querer detectar ni en modo B, seguí con MS-DOS, puse el DVD Key y me la saca a la primera. ^^

Apunté la Key y quise volverla a sacar para comprobar si estaba bien, pero me daba fallo otra vez. Así que la miré con DosFlash y coincidía. Así que ya seguí el tutorial y todo bien. En el paso del Lite-On Eraser me daba siempre FF80, pero al mirar con Dos Flash a ver que pasaba ví que ya no me reconocía el lector, por lo que ya se había borrado. Mi recomendación es que siempre mireis si DosFlash reconoce el lector, si pone que no hay información del lector, significa que se ha borrado correctamente.

Finalmente utilicé el Dosflash para escribir el firmware pero al ponerle W me decía que el chip era desconocido o algo similar, por lo que apagué la consola y al encenderla ya me flasheó perfectamente. :)

Finalmente le he quitado el puente al lector y he soldado la resistencia por la parte inferior, para que no toque con la placa del lector.



Disculpa, yo creo qeu tengo el mismo error que vos con el problema de la ¿rotura? de la lectora.

No termino de entender como es la solucion que conseguiste de soldarle una resistencia. Me refiero a que el espacio es minúsculo, una resistencia común no entra para nada ahí :P.
Podríás poner algunas fotos de como lo hiciste?.




Yo, con el problema este de que el lector no abre ni cierra, pero la xbxo parpadea continuamente la he conectado a la computadora, ejecutado el dvdkey y este de crea el Identify y el Inquiry, pero no hace nada más. Se qeuda como colgada (con el guion parpadeando) y nunca aparece más nada. No me da error de ningun tipo, simplemente se queda titilando y no puedo ni usar el teclado.
Está relacionado con mi problema anterior o es otra cosa en que fallo? Porque si dejarlo en modo B implica que titile todo el tiempo, eso me sale :P. A pesar de que la lectora no se abre ni cierra en ningun momento.

Saludos! :)
Antes que nada quiero agradezer a emudem sos un maestro gracias por el tutorial, en media hora logre flashear la consola, y todo fue a la primera, lo unico que no me dio FF72 ni 80 por ningun motivo , bueno tampoco reinicie la consola dos veces , continue el tutorial obiando esto y funciono correctamente , la probe con Farcry2, GOW2, etc. y corren de maravilla, lo que no me animo es colgarla al live, pero bueno eso sera harina de otro costal.

Saludos y de antemano gracias ESTE TUTORIAL FUNCIONA 100%
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
El cable parece el tipico negro con cable plano.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...


Habría que analizar paso por paso cada elemento. Se puede hacer al derecho y al revés.

Ahora que si lo haces uno mismo no saldrá 30€, ellos ponen ese precio por la mano de obra y vender.

Debes tener claro, también cuando hay que poner y quitar la fuente alimentación del lector y demás. Todo eso se puede controlar manualmente o por un microcontrolador PIC 16F84A por poner un ejemplo.

¿Realmente tienes intención de hacerlo?

Saludo.

takarocker escribió:Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable XD
tengo el lector en modo B de manera correcta, mi problema es que al intentarlo con el otro tutorial puse el alfiler en TX "pero!" el CI que esta por debajo de TX se calienta y me preocupa que se sobrecaliente y desconponga mi lector. al leer este tutorial me surge una duda en el punto 1 indica lo siguiente:

[Imagen del transirtor]

Hacemos el puente en la R707 (linea pequeña roja), no es necesario siempre, depende del sata que usemos.

[imagen]

Si tenemos el punto roto, podemos hacer el puente de la siguiente manera.

[imagen].

el "punto roto" a que se refiere ?

mi lector esta asi

R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710

a la derecha TX---> se encuentra el chip que se calienta al poner el alfiler.
espero ser claro con mi pregunta y que me puedan ayudar.
de antemano gracias
salu2.


Pues claro que se recaliente, es más, si lo dejas fijo se quemará.

¿El motivo?

Porque estás con salida con salida cuando en realidad es salida con entrada. Tiene suq eponerlo con Rx, no TX. Cuidado con lo que haces que la quemas.

Imagen

Saludo.
REHome escribió:
camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
El cable parece el tipico negro con cable plano.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...


Habría que analizar paso por paso cada elemento. Se puede hacer al derecho y al revés.

Ahora que si lo haces uno mismo no saldrá 30€, ellos ponen ese precio por la mano de obra y vender.

Debes tener claro, también cuando hay que poner y quitar la fuente alimentación del lector y demás. Todo eso se puede controlar manualmente o por un microcontrolador PIC 16F84A por poner un ejemplo.

¿Realmente tienes intención de hacerlo?

Saludo.

takarocker escribió:Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable XD
tengo el lector en modo B de manera correcta, mi problema es que al intentarlo con el otro tutorial puse el alfiler en TX "pero!" el CI que esta por debajo de TX se calienta y me preocupa que se sobrecaliente y desconponga mi lector. al leer este tutorial me surge una duda en el punto 1 indica lo siguiente:

[Imagen del transirtor]

Hacemos el puente en la R707 (linea pequeña roja), no es necesario siempre, depende del sata que usemos.

[imagen]

Si tenemos el punto roto, podemos hacer el puente de la siguiente manera.

[imagen].

el "punto roto" a que se refiere ?

mi lector esta asi

R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710

a la derecha TX---> se encuentra el chip que se calienta al poner el alfiler.
espero ser claro con mi pregunta y que me puedan ayudar.
de antemano gracias
salu2.


Pues claro que se recaliente, es más, si lo dejas fijo se quemará.

¿El motivo?

Porque estás con salida con salida cuando en realidad es salida con entrada. Tiene suq eponerlo con Rx, no TX. Cuidado con lo que haces que la quemas.
[img]
http://usuarios.lycos.es/reparaplaystat ... liteon.jpg[/img]

Saludo.


hola gracias por la respuesta
pero entonces ya no entendi @.@ en las imagenes del primer hilo muestra que es en el 3er circulito y lo indican como Tx, entonces cual es la ubicacion de Rx ?
grax por la ayuda n.n

EDITO> he comparado la imagen que me pusiste y note que en la imagen las 4 resistencias tienen un puntito negro y en mi lector las 2 del centro no tienen el puntito negro no c si sea algo que afecte en caso de que si afecte en donde va el alfiler o tengo que puentear o que hago? espero me ayude n.n grax.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
takarocker escribió:
REHome escribió:
camon escribió:Tengo una duda sobre la alimentacion del lector.
El cable parece el tipico negro con cable plano.
¿se podria hacer un invento con reguladores de 12V, 3.3 y 5 para no tener que usar la consola para alimentar el lector?
Lo digo porque he liedo que la consola crea un registro al aver sido encendida sin cable sata...


Habría que analizar paso por paso cada elemento. Se puede hacer al derecho y al revés.

Ahora que si lo haces uno mismo no saldrá 30€, ellos ponen ese precio por la mano de obra y vender.

Debes tener claro, también cuando hay que poner y quitar la fuente alimentación del lector y demás. Todo eso se puede controlar manualmente o por un microcontrolador PIC 16F84A por poner un ejemplo.

¿Realmente tienes intención de hacerlo?

Saludo.

takarocker escribió:Hola a todos am pues ya tengo hecho mi cable XD
tengo el lector en modo B de manera correcta, mi problema es que al intentarlo con el otro tutorial puse el alfiler en TX "pero!" el CI que esta por debajo de TX se calienta y me preocupa que se sobrecaliente y desconponga mi lector. al leer este tutorial me surge una duda en el punto 1 indica lo siguiente:

[Imagen del transirtor]

Hacemos el puente en la R707 (linea pequeña roja), no es necesario siempre, depende del sata que usemos.

[imagen]

Si tenemos el punto roto, podemos hacer el puente de la siguiente manera.

[imagen].

el "punto roto" a que se refiere ?

mi lector esta asi

R709 [o]- o
R707 [ ]-o <--------TX
R708 [ ]-o
______[o]-o
_____ R710

a la derecha TX---> se encuentra el chip que se calienta al poner el alfiler.
espero ser claro con mi pregunta y que me puedan ayudar.
de antemano gracias
salu2.


Pues claro que se recaliente, es más, si lo dejas fijo se quemará.

¿El motivo?

Porque estás con salida con salida cuando en realidad es salida con entrada. Tiene suq eponerlo con Rx, no TX. Cuidado con lo que haces que la quemas.
[img]
http://usuarios.lycos.es/reparaplaystat ... liteon.jpg[/img]

Saludo.


hola gracias por la respuesta
pero entonces ya no entendi @.@ en las imagenes del primer hilo muestra que es en el 3er circulito y lo indican como Tx, entonces cual es la ubicacion de Rx ?
grax por la ayuda n.n


Quizás me expresé mal.

Imagen

TxD = Trasmitir datos.
RxD = Recibir datos.

El Tx o TxD significa que los datos salen de ahí. Lo puedes recoger como indica el esquema que te puse más arriba o lo haces mediante MAX232 (más fiable pero más caro).

Ese TX va hacia el Rx por donde entra los datos, en este caso la KEY.

Imagen
ok, te entendio, pero, tengo exactamente la conexion como me lo indicas entonces ya no se que pueda ser u.u

que otra cosa puede ser? todas las conexiones estan bien
espero que puedan ayudarme aun sigo pensando en eso de puentear aunque no se si a alguien de ustedes les sucedio algo asi
tengo un problema resulta que siguiendo el manual a pie de letra me cuando pongo dvdkey 9880 ( mi puerto sata ) me saca bien los dos primeros ficheros pero el key.bin no , me dice "Nothing Recived form Com port" otras veces me dice "sorry I dont work"
por windows haciendolo con el dvdkey32 con todo instalado y tal me saca todo pero la key me sale o bien todo ceros o todo CCCCC
y ya no se ke narices hacer ( fijaos que hora es 05:30Am en españa) ya no se cuantas horas e perdido con esto :S

¿Alguna idea ?

e usado el transistor BC237 segun e lei por otros foros vale cualquiera que sea NPN amplifier o algo asi
hasta e conectado el cable TX directamente en el pin 2 del cable ke tengo conectado al COM por si fuera el conector pero nada...
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
cabi_ escribió:
e usado el transistor BC237 segun e lei por otros foros vale cualquiera que sea NPN amplifier o algo asi
hasta e conectado el cable TX directamente en el pin 2 del cable ke tengo conectado al COM por si fuera el conector pero nada...


Dejar claro que no vale cualquier transistor por muy NPN que sea. Si no aguanta la corriente que marca, te la cargas. Te habrán dicho que muchos son compatibles. Entre ellos que aguanta más potencia que el BC547 son los BD135, BD137, BD139 y se le puede meter un disipador para el calor con un tornillo.
entonces no pruebo mas con el bc 237 ? de todas maneras ya buscare alguno de los que as dicho pero no tengo aparatos viejos que destripar para ver si lo tienen por aki... el transistor no se calienta ni el lector tampoco y funciona k lo probado por si acaso xD
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
cabi_ escribió:entonces no pruebo mas con el bc 237 ? de todas maneras ya buscare alguno de los que as dicho pero no tengo aparatos viejos que destripar para ver si lo tienen por aki... el transistor no se calienta ni el lector tampoco y funciona k lo probado por si acaso xD


Voy a mirar el BC237 a ver que tal. Para tener mejor estabilidad es mejor usar dos como uno transistor, menos temperatura, más eficiencia y estabilidad es como se muestra en el esquema abajo.

Imagen

Voy a mirar el BC237 y te digo.

EDITO:
Si te funciona muy bien el BC237 sin problemas, debería estar incluido en el tutorial.

PD: Cada vez veo que le tutorial está muy bien hecho.
vamos ke no pasa nada por hacerlo como lo estoy haciendo... entonces porque no me saca la maldita key xDDD
tengo ke decir que la corriente y masa la estoy cogiendo del lector no del com ni del pc. asi tb deberia funcionar no ??
tengo los puntos 707 y 708 puenteados correctamente y el tx soldado como sale en esta imagen.
Imagen
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
cabi_ escribió:vamos ke no pasa nada por hacerlo como lo estoy haciendo... entonces porque no me saca la maldita key xDDD
tengo ke decir que la corriente y masa la estoy cogiendo del lector no del com ni del pc. asi tb deberia funcionar no ??


Me gustaría ver paso por paso que estás haciendo exactamente que no te lee la KEY.
a ver apago el pc enciendo la xbox dejo el lector en modo b ( la luz parpadea ) conecto el cable sata del pc a la xbox el cable com ( com 1) seleciono que inicie con el pendrive pongo dosflash.exe y veo que el lector me lo lee en el puerto 9880 cierro el dosflash
pongo "dvdkey.exe 9880 y entonces me dice que sobreescriba los dos primeros archivos, eso ok
despues ya pasa lo de siempre o bien "sorry dont work port com"
o" nothing recived from com pòrt" y ahi se kda.

en windows me sale la key pero 00000 o ccccc y no se con ke programa sacarla aparte de el dvdkey ( he probado 3 versiones )
cabi_ escribió:vamos ke no pasa nada por hacerlo como lo estoy haciendo... entonces porque no me saca la maldita key xDDD
tengo ke decir que la corriente y masa la estoy cogiendo del lector no del com ni del pc. asi tb deberia funcionar no ??
tengo los puntos 707 y 708 puenteados correctamente y el tx soldado como sale en esta imagen.
Imagen


hola oye cual es la razon por la que haz puenteado, y en tu imagen en donde quedaria la aguja ?
puentee porque use primeramente el esquema del max232 pero viendo que no sacaba la key porque no queria probe con el esquema del transistor y como va ahi el punto pues solde ahi, eske esta mal ? si eso kito los puentes
Que tal , tengo un problema con mi lectora liteon, ya hice todos los pasos de este tuto pero en el ultimo paso donde pongo dosflash.exe para estos pasos:

Os saldrá unos pasos a seguir:

1º Paso - ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE DONDE ESTE CONECTADA LA XBOX360
2º Paso - ELEGIMOS LA OPCIÓN W (ESCRIBIR)-
3º Paso - PONEMOS EL ARCHIVO CON EL FIRMWARE - ix15.bin Empezará a borrar la flash y acto seguido escribirá los 4 bancos de la flash:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

el 1 paso y 2 paso si me salen, pero al momento de poner la W en el 2do paso ya no me sale nada, solo c:\ y ya no me pide el archivo con el firmware ix15.bin de manera que me borre la flash y escriba los 4 bancos. le volvi a poner dosflash.exe y salio lo mismo no me pide el archivo en el 3er paso , ya apague la consola y la prendi de nuevo parpadea el led color verde y no abre la lectora presionando el boton de abrir, que hago si alguien me pudiera apoyar gracias y saludos.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Hola:

Podrías poder este tutorial tuyo en el primer post ya qu es bueno tenerlo portado a PDF.

Ver PDF.
http://usuarios.lycos.es/reparaplaystat ... _MSDOS.pdf

Un cordial saludo.
Hola Emudem, Gracias por el tutorial, aunque aun no lo llevo a feliz termino veo que muchos ya lo lograron, es mi meta entrar en este club [Ooooo] .

Tengo un problema que solo me parecio leerlo a un posteador dentro de estas primeras 25 paginas, y mi problema es con el lector.

- Todo va bien hasta el paso 7, pues aunque lo sigo al pie de la letra mi lector no abre, la luz del 360 blinkea en verde pero no mas de ahi.

- le doy al boton de abrir que es azul en la parte inferior izquierda de la consola y nada.

- ademas despues de un tiempo ( como 5 mins aprox) la consola se apaga sola.

Mi consola me fue regalada esta navidad y llego con el lector lite-on del que conversamos aca, es una elite y tengo muchas ganas de terminar este proyectiyo. [+furioso]

Bueno sera hasta mas tarde, gracias por el tutorial y tu tiempo, son las 2 am aqui asi que nos vemos al rato.

darkzero [fumando]
cabi_ escribió:puentee porque use primeramente el esquema del max232 pero viendo que no sacaba la key porque no queria probe con el esquema del transistor y como va ahi el punto pues solde ahi, eske esta mal ? si eso kito los puentes


no man no c si estes bien mi pregunta la hago porque como puse anteriormente al momento de hacer contacto con la base del transistor (con su resistencia) al Tx hablabdo del r707 con el alfiler se me calienta el chip de abajo i no reconoce nada y pues la verdad me siento confundido (cabe mencionar que los pasos son los de este tutorial jeje para evitar confusiones n.n ) si he seguido los pasos bien no c por que fallla
una duda que si no me permite avanzar es en la parte 1 que no entiendo en que parte o por que se tiene que puentear osea porque si ? para quienes? y por que no? es eso no se la verdad
espero que si alguien tuvo un problema similar me platique como le hizo
la otra es saber si gente que puenteo (ni idea para que caracterisrticas aplica) por que o que hizo que puentearan
espero alguien me pueda ayudar pues tengo ganas (ademas de jugar los backups) pues para tener una buena experiencia al hacerlo (que hasta ahorita no va del todo bien u.u) y tener un buen recuerdo jaja XD
ok sigo entuciasmado para lograrlo y espero que los que esten en una situacion parecida que tratemos de lograrlo n.n aunque de pena preguntar aveces pero pues creanme que no siempre tenemos estas cualidades @.@ y hay que hacerlo jeje
salu2 y pasen buen dia n.n

edito: am trate de comprender desde el principio y veo que se puentea r707 es forsozo? para que? ayudenme n esta duda please!!! [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
1044 respuestas
13, 4, 5, 6, 721