TUTORIAL: Facilísimo activate.iso con clonecd y cómo usarlo

Hago este tutorial porque he leido varios hilos, y viendo que la gente anda un poco liada grabandolo con el imgburn (yo mismo),con el clone cd es muy simple, hay que usar un dvd de doble capa:

1º Abrimos el clone cd
2º Seleccionamos la segunda pestaña: Grabar desde archivo de imagen (cd con un lapiz)
3º Le damos a la pestaña buscar y buscamos donde tengamos la imagen de activate iso,donde nos pone "tipo", por defecto pone (CloneCD Image Control File) y tenemos que seleccionar "All files", seleccionamos nuestra imagen de activate.iso y le damos a Abrir.
4º Le damos a "siguiente", velocidad de grabacion 4x, y a Ok, dejamos que se grabe y ya esta.

Modo de uso:

1º Abrimos la bandeja de la consola, introducimos el activate iso y cerramos.
2º Nos saldra la pantalla donde pone: "Para jugar a este juego, introduzcalo en una consola xbox 360" en varios idiomas.
3º Sacamos el activate iso, nos saldra el dashboard y metemos nuestro juego wave4 (en mi caso el cars). La primera vez nos pedira actualizar, actualizamos y ya esta.

He hecho varias pruebas de sacar el activate iso y mete el juego sin esperar ni cinco segundo y carga perfectamente.

P.D: Tengo ixtreme 1.6, lector benq y tenia la actualizacion 7371.

Para bajarse el activate iso:
http://www.megaupload.com/?d=0J4EQVB6

Un saludo.
Ese ISO LOADER, en realidad es el activate.iso que todo el mundo ya conoce????
Yust3 escribió:Ese ISO LOADER, en realidad es el activate.iso que todo el mundo ya conoce????


Si descargas en el enlace de MU veras que pone activate ;)

Gracias Kletus por poner un tuto con el cloneCD, la verdad es que si que hay mucha gente perdida con el imgburn a la hora de grabarlo, se agradece el aporte.
Yust3 escribió:Ese ISO LOADER, en realidad es el activate.iso que todo el mundo ya conoce????


ISO LOADER y activate iso NO es lo mismo.
Muchas gracias por el tutorial, lo grabare con el clonecd ya que parece un poco mas sencillo que con el imageburn. Entre menos pasos haya que dar mejor jejeje.

Un saludo y gracias de nuevo.
kletus escribió:
Yust3 escribió:Ese ISO LOADER, en realidad es el activate.iso que todo el mundo ya conoce????


ISO LOADER y activate iso es lo mismo.


No es lo mismo, ISO loader seria si cargase las ISO, el activate.iso solo desactiva los sistema de seguridad del iXtreme...
Una dudilla, a ver si podeis solventármela:

- Si yo uso este dvd en firmware 1.41 (actualmente es necesario el parcheo warro ppfomatic), ¿no sería necesario parchera los juegos?. ¿Servirá este dvd para poder poner en firm 1.41 juegos sin parchear?.

Un saludo, gracias.
xtroder escribió:
kletus escribió:
Yust3 escribió:Ese ISO LOADER, en realidad es el activate.iso que todo el mundo ya conoce????


ISO LOADER y activate iso es lo mismo.


No es lo mismo, ISO loader seria si cargase las ISO, el activate.iso solo desactiva los sistema de seguridad del iXtreme...


exactamente, un ISO loader es una aplicacion homebrew que se encarga de ejecutar un juego en Formato ISO desde un pendrive o DD externo, el activate iso es un codigo que desactiva todo tipo de seguridad en el iXtreme 1.6 (Off-topic, si M$ implementara la info del Activate.iso en algun juego, no nos joderia a todos??), que debe ser grabado en un DVD-DL, por favor no crees confusiones.

Ademas este hilo deberia estar en el sub-foro de grabacion.
Ya ha cambiado el título del post.

Vaya tela, decir que un ISO LOADER, es lo mismo que el activate, jejejeje.

Un saludo.
Yust3 escribió:Ya ha cambiado el título del post.

Vaya tela, decir que un ISO LOADER, es lo mismo que el activate, jejejeje.

Un saludo.


Ya esta todo cambiado, ya no digo nada del iso loader en el tuto. Yo lo he hecho con mi buena intencion, si hay gente que sabe mucho de esto que hubiera hecho un tutorial y hubieramos acabado antes.
Un saludo, para los ignorantes como yo, ignorante pero con buena intencion
kletus escribió:
Yust3 escribió:Ese ISO LOADER, en realidad es el activate.iso que todo el mundo ya conoce????


ISO LOADER y activate iso es lo mismo.



Perdona tio, pero si has puesto lo del iso loader. Que has cambiado solo algunas cosas y aun quedan restos.

Eso si, el tuto va al pelo pal que no trabaje con imgburn,

Un saludo.
una duda k tengo eso de meter el active iso y luego un juego de xbox sirve para jugar a ese juego al live sin que te banen?
computer2009 escribió:una duda k tengo eso de meter el active iso y luego un juego de xbox sirve para jugar a ese juego al live sin que te banen?



para nada, eso solo sirve para jugar, pero online no te salvas...
Yust3 escribió:
computer2009 escribió:una duda k tengo eso de meter el active iso y luego un juego de xbox sirve para jugar a ese juego al live sin que te banen?



para nada, eso solo sirve para jugar, pero online no te salvas...


gracias por la info pero entonces es imposible jugar al live con una copia de juego??
computer2009 escribió:
Yust3 escribió:
computer2009 escribió:una duda k tengo eso de meter el active iso y luego un juego de xbox sirve para jugar a ese juego al live sin que te banen?



para nada, eso solo sirve para jugar, pero online no te salvas...


gracias por la info pero entonces es imposible jugar al live con una copia de juego??


Hola que tal. Ya lo han dicho bastantes personas en este foro y algunas sitando a c4eva. Desde que flasheas la consola ya estas en riesgo de que te baneen del live hagas lo que hagas, pero vamos lo unico que hace el activate.iso es saltarse la comprobacion de dicho sector de video. El riesgo lo tienes si juegas con una copia que no sea 100% stealth o como parece ahora los ultimos baneos han venido por jugar a copias antes del dia de su salida o con copias que no son el juego final.

De lo que te tienes que preocupar no es del activate.iso sino mas bien de la copia de seguridad en si. Ahora que nadie te asegura que mañana hagan una oleada de baneos y caigan los del activate.iso y 100.000 mas.

Yo desde que flashee la consola tengo un pensamiento y es "maricon el ultimo", si estas de caer, vas a caer juegues con el cable de red desconectado, haciendo el pino o a la pata coja.

Un saludo.
Una pregunta.. ¿El activate.iso hay que usarlo cada vez que vas a jugar a un juego con wave4, o con meterlo una sola vez en la consola ya vale para todos? (Me refiero sin apagar la consola claro, me imagino que cada vez que la enciendas habrá que hacerlo si o si)

Un saludo!
Olorin99 escribió:Una pregunta.. ¿El activate.iso hay que usarlo cada vez que vas a jugar a un juego con wave4, o con meterlo una sola vez en la consola ya vale para todos? (Me refiero sin apagar la consola claro, me imagino que cada vez que la enciendas habrá que hacerlo si o si)

Un saludo!


Me imagino que sera cada vez que metas un juego, porque si el asunto es que el activate.iso se salta la comprobacion del sector de video que hace la consola, me imagino que la consola hara esa comprobacion de video cada vez que metas un juego. Sino con meter un original y despues meter todas las copia de seguridad que quieras bastaria.

Te digo me imagino xq aun no ha salido ningun juego wave4 que me interese pero vamos x logica tendria que ser asi.

Un saludo.
gracias por el tutorial, les hago una pregunta para los que ya lo grabaron con este metodo, les funciona bien el activateiso grabandolo con el clonecd? ya lo probaron?
y que version del clonecd usan? se usa el clonecd no el clonedvd no?
Saludos
zippo90 escribió:gracias por el tutorial, les hago una pregunta para los que ya lo grabaron con este metodo, les funciona bien el activateiso grabandolo con el clonecd? ya lo probaron?
y que version del clonecd usan? se usa el clonecd no el clonedvd no?
Saludos


Yo la version que tengo es la 5.3.1.3., y el activate iso se graba perfecto con el clonecd, no el clone dvd.
kletus escribió:
zippo90 escribió:gracias por el tutorial, les hago una pregunta para los que ya lo grabaron con este metodo, les funciona bien el activateiso grabandolo con el clonecd? ya lo probaron?
y que version del clonecd usan? se usa el clonecd no el clonedvd no?
Saludos


Yo la version que tengo es la 5.3.1.3., y el activate iso se graba perfecto con el clonecd, no el clone dvd.


gracias por tu respuesta. a grabarlo entonces con el clonecd 5.3.1.3 :)
saudos
Perdón por mi ignorancia pero el activate iso ¿funciona para wave3 y wave4?, tengo lector benq con firm 1.6.
01rob escribió:Perdón por mi ignorancia pero el activate iso ¿funciona para wave3 y wave4?, tengo lector benq con firm 1.6.


El activate iso es para juegos wave4, y si no quieres usarlo esto tambien esta muy bien:

hilo_parche-wave4-to-wave3-with-abgx_1313060

Salu2
Tengo un hitachi 59dj con ixtreme 1.51, todos los waves 3 me funcionan, acabo de provar el primer wave 4(tekken 6 ) y no lo traga, me aparece la pantalla con el letrero de xbox 360, como cuando intentavas usar uno de wave 3 sin parchearlos o sin tener un firm actualizado.
He provado el activate.iso pero no lo lee, todo el rato en abrir bandeja,lo he provado tb, todo esto, tanto el tekken como el activate.iso en dos liteon 1.6 ,el tekken evidentemente me pasa lo mismo k en la mia, pero con el activate.iso me sale el video y las frases en distintos idiomas,le doy a eject,pongo el tekken, cierro y lo mismo ''reproducir dvd'' se puede leer brevemente y como siempre, como sino hubiera metido el activate.iso, pantalla fondo blanco con letreo grande XBOX 360.

EN fin, hitachi 49dj 1.51 = tekken 6 wave 4 puro(sin tocar) no pantalla letrero xbox 360 /// activate.iso = abrir bandeja
2 liteon 1.6 = activate.iso --> pantalla idiomas--> cambio a tekken = pantalla letrero xbox 360 en grande.

Alguna sugerencia? Muchas gracias.

P.D.: la verdad es que queria probarlo pk tenia 12 añitos y me pasaba las tardes con el, lo tengo reservado desde k se anuncio,pero la verdad que probarlo.Un saludo.
kage_01 escribió:Tengo un hitachi 59dj con ixtreme 1.51, todos los waves 3 me funcionan, acabo de provar el primer wave 4(tekken 6 ) y no lo traga, me aparece la pantalla con el letrero de xbox 360, como cuando intentavas usar uno de wave 3 sin parchearlos o sin tener un firm actualizado.
He provado el activate.iso pero no lo lee, todo el rato en abrir bandeja,lo he provado tb, todo esto, tanto el tekken como el activate.iso en dos liteon 1.6 ,el tekken evidentemente me pasa lo mismo k en la mia, pero con el activate.iso me sale el video y las frases en distintos idiomas,le doy a eject,pongo el tekken, cierro y lo mismo ''reproducir dvd'' se puede leer brevemente y como siempre, como sino hubiera metido el activate.iso, pantalla fondo blanco con letreo grande XBOX 360.

EN fin, hitachi 49dj 1.51 = tekken 6 wave 4 puro(sin tocar) no pantalla letrero xbox 360 /// activate.iso = abrir bandeja
2 liteon 1.6 = activate.iso --> pantalla idiomas--> cambio a tekken = pantalla letrero xbox 360 en grande.

Alguna sugerencia? Muchas gracias.

P.D.: la verdad es que queria probarlo pk tenia 12 añitos y me pasaba las tardes con el, lo tengo reservado desde k se anuncio,pero la verdad que probarlo.Un saludo.


Buenas!

Me pasa lo mismo con mi liteon 1.60... e probado 3 activate con diferentes formas de grabarlos y nada... a ver si nos ayudan!

Gracias!!
_Kristian_ escribió:
kage_01 escribió:Tengo un hitachi 59dj con ixtreme 1.51, todos los waves 3 me funcionan, acabo de provar el primer wave 4(tekken 6 ) y no lo traga, me aparece la pantalla con el letrero de xbox 360, como cuando intentavas usar uno de wave 3 sin parchearlos o sin tener un firm actualizado.
He provado el activate.iso pero no lo lee, todo el rato en abrir bandeja,lo he provado tb, todo esto, tanto el tekken como el activate.iso en dos liteon 1.6 ,el tekken evidentemente me pasa lo mismo k en la mia, pero con el activate.iso me sale el video y las frases en distintos idiomas,le doy a eject,pongo el tekken, cierro y lo mismo ''reproducir dvd'' se puede leer brevemente y como siempre, como sino hubiera metido el activate.iso, pantalla fondo blanco con letreo grande XBOX 360.

EN fin, hitachi 49dj 1.51 = tekken 6 wave 4 puro(sin tocar) no pantalla letrero xbox 360 /// activate.iso = abrir bandeja
2 liteon 1.6 = activate.iso --> pantalla idiomas--> cambio a tekken = pantalla letrero xbox 360 en grande.

Alguna sugerencia? Muchas gracias.

P.D.: la verdad es que queria probarlo pk tenia 12 añitos y me pasaba las tardes con el, lo tengo reservado desde k se anuncio,pero la verdad que probarlo.Un saludo.


Buenas!

Me pasa lo mismo con mi liteon 1.60... e probado 3 activate con diferentes formas de grabarlos y nada... a ver si nos ayudan!

Gracias!!


Si no te importa que te actualice a la ultima version, y no juegas al live, haciendo el tuto de este hilo, el tekken con ixtreme 1.6 va perfecto:

hilo_parche-wave4-to-wave3-with-abgx_1313060
muchas gracias por el tutorial con el clonecd kletus, me a funcionado a la primera, ya que con el imgburn me a petado 2 dvds y no conseguia que funcionara, menos mal que a la tercera va la vencida porque no tenia ganas de mas posavasos.

saludos y gracias de nuevo.
Hola una pregunta de perogrullo.... para grabar el activate.iso hay que hacerlo en un DVD tiene que ser un DVD+R DL??

A mi no me funciona el CloneCD, puedo con el ImgBurm con el salto 1913760???

Lo siento pero soy muy novato...??
Dinojos escribió:Hola una pregunta de perogrullo.... para grabar el activate.iso hay que hacerlo en un DVD tiene que ser un DVD+R DL??

A mi no me funciona el CloneCD, puedo con el ImgBurm con el salto 1913760???

Lo siento pero soy muy novato...??


Si, el dvd tiene que ser de doble capa, y sobre el imgburn yo hice este tuto porque con el clonecd me parece menos lioso, pero sobre el imgburn esta este:

hilo_tutorial-para-grabaci-n-y-uso-de-activate-iso_1254799

Salu2
Dinojos escribió:Hola una pregunta de perogrullo.... para grabar el activate.iso hay que hacerlo en un DVD tiene que ser un DVD+R DL??

A mi no me funciona el CloneCD, puedo con el ImgBurm con el salto 1913760???

Lo siento pero soy muy novato...??


si, tienes que grabarlo en un dvd+ dl doble capa.

¿no te funciona clonecd? que raro, pero puedes grabarlo con imgburn con el salto en 0 o en optimal como dice otros tutoriales pero no con 1913760 supuestamente, yo de ti lo intentaria con el clonecd ¿seguro que no te va? ¿o es que tienes alguna incompatiblidad con tu grabadora? igualmente intentalo.
Perfecto, ya era hora con el imgburn, imposible, pero con el clone y tal y como dices en tu tutorial... a la primera.

Solo he tirado un DVD+R DL ya q con el imgburn, con el metodo del 0 o del 1913760, me tiraba errores y al final no me dejaba grabar. Sin embargo, con el método del "calculate optimal" si q lo grababa pero no funcionaba.

Por cierto tengo un Lite-On y he actualizado a través del Live antes de hacer nada (de momento no estoy baneado). Y el Tekken 6 ni me pide actualización ni nada.

Muchísimas gracias por todo.
Con esto en principio no corres riesgo de baneo, no?
lostzilla escribió:Con esto en principio no corres riesgo de baneo, no?


no, por ahora nadie a dicho lo contrario en cuanto a baneos, ya que el juego no queda modificado sino que sigue siendo una copia 1:1
Cito de agbx360.net :

IF you are on iXtreme 1.51 (Hitachi), then ANY wave will boot fine, including Wave4 however you must be EXTRA careful as you are not protected against corrupt or incorrect video partitions. This is one of the many reasons to always use abgx360. If a game is fully verified, playing it on iXtreme 1.51 is just as safe as playing it on iXtreme 1.6 - this includes Wave4 games.

IF you are on iXtreme 1.51 (BenQ/LiteOn/Samsung), then YES you need to update your firmware!

IF you are on iXtreme 1.6, you can ALSO play Wave 4 and above games, however you need to use a special activation disk to do so


Tengo 1.51 y LiteOn, no me funciona el activate.iso ni el juego directamente. He probado con imgburn y clonecd, siguiendo ambos tutoriales.

Según esa cita, el activate sólo sirve en 1.6, así que para 1.51 que no sea Hitachi sólo nos queda parchear y arriesgarse.. no?
hamalorios escribió:Cito de agbx360.net :

IF you are on iXtreme 1.51 (Hitachi), then ANY wave will boot fine, including Wave4 however you must be EXTRA careful as you are not protected against corrupt or incorrect video partitions. This is one of the many reasons to always use abgx360. If a game is fully verified, playing it on iXtreme 1.51 is just as safe as playing it on iXtreme 1.6 - this includes Wave4 games.

IF you are on iXtreme 1.51 (BenQ/LiteOn/Samsung), then YES you need to update your firmware!

IF you are on iXtreme 1.6, you can ALSO play Wave 4 and above games, however you need to use a special activation disk to do so


Tengo 1.51 y LiteOn, no me funciona el activate.iso ni el juego directamente. He probado con imgburn y clonecd, siguiendo ambos tutoriales.

Según esa cita, el activate sólo sirve en 1.6, así que para 1.51 que no sea Hitachi sólo nos queda parchear y arriesgarse.. no?


el activate iso es solo para ixtreme 1.6

un saludo
Gracias por la confirmación, de momento tocará esperar

Un saludo
Buenas, pues yo tengo un problema que por lo visto no es muy comun ya que apenas e visto mensajes referentes a esto. A mi me funciona el activate.iso grabado con clonecd e imgburn, ahora lo que pasa es que el juego carga y se ve todo bien pero... "sin sonido".... Y esa es la cosa no se porque la primera vez que jugue al tekken me cargo bien y se oia pero desde entonces carga los juegos se ven y puedo jugar ( si es que se le puede decir "jugar") pero sin sonido.

A alguien mas le a ocurrido ? y si saben la solucion pues estaria mas que agradecido :)

Salu2

Por cierto me e fijado que al poner extraer en el activate.iso ( que ya se que eso no es lo que hay que grabar) pero me e fijado que salen 2 carpetas una de video y otra de audio pero la de audio no contiene ningun archivo... no se si podria ser eso... aunque en cualquier caso no explicaria que la primera vez que jugue al tekken si se escuchara el sonido.
Pregunto, he seguido los pasos perfectamente y el activate ISO rula perfecto en la consola de un amigo con el Tekken 6 y los episodios del GTA IV, pero para mi sorpresa, en la mia no funca!! he probado de mil maneras mas,y nada, y tengo la 1.6, algun consejo? llevo todo el dia y no puedo hacer nada, se reproduce como DVD y sale el video en vez de salir el juego en si.
balu1791 escribió:Pregunto, he seguido los pasos perfectamente y el activate ISO rula perfecto en la consola de un amigo con el Tekken 6 y los episodios del GTA IV, pero para mi sorpresa, en la mia no funca!! he probado de mil maneras mas,y nada, y tengo la 1.6, algun consejo? llevo todo el dia y no puedo hacer nada, se reproduce como DVD y sale el video en vez de salir el juego en si.


Nas a mi me pasa lo mismo tekken 6 y en un samsumg con 1.6 no me chuta a ver si va a ser esto :_/.
En cambio en un lite on con 1.6 si va ..
que esta pasandooooooo

si alguno le pasa lo mismo que me comente grabe 3 activate iso pensando que no funcionabam :__/

Saludos
ZaNGieD escribió:
balu1791 escribió:Pregunto, he seguido los pasos perfectamente y el activate ISO rula perfecto en la consola de un amigo con el Tekken 6 y los episodios del GTA IV, pero para mi sorpresa, en la mia no funca!! he probado de mil maneras mas,y nada, y tengo la 1.6, algun consejo? llevo todo el dia y no puedo hacer nada, se reproduce como DVD y sale el video en vez de salir el juego en si.


Nas a mi me pasa lo mismo tekken 6 y en un samsumg con 1.6 no me chuta a ver si va a ser esto :_/.
En cambio en un lite on con 1.6 si va ..
que esta pasandooooooo

si alguno le pasa lo mismo que me comente grabe 3 activate iso pensando que no funcionabam :__/

Saludos


Joder que putada tio, yo tambien me he grabado 3 jajaja, decir que mi lector es Lite-On y he grabado la version correcta de activate.iso

saludos
tengo lite on con iextreme 1.6, pongo el disco de activate iso, aparecen las letras en muchos idiomas, luego el disco de tekken y nada, sigue apareciendo "reproducir dvd". soluciones?
segun tengo entendido el activate.iso hay para diferentes lectores este ke as subido tu pa ke lector es¿
Tengo liteon 1.6 ¿Necesitas tener actualizado el dashboard para que funcione? . El valor actual de mi dashboard es 2.0.7371.0. ¿Me funcionará con él o tengo que actualizar? Una ayuda, por favor...
Hola!

Tengo un problema, al usar el activate.iso, no me deja instalar los juegos Wave 4. Al 50% se corta diciendo que el disco esta sucio o rayado y no se puede continuar. Haber si alguien me puede ayudar.
A mí tampoco me va el activate.iso con iXtreme 1.6 y liteon. Ni me salen mensajes en varios idiomas ni nada, simplemente lo lee, se para y me sale mensaje de "abrir bandeja". Meto el wave4 del GTA y se me queda en "reproducir dvd".

Voy a probar con el cloneCD.

Edito: con el cloneCD se ha grabado a la 1ª, ya tengo el GTA operativo!!! [beer]
Lutzz escribió:A mí tampoco me va el activate.iso con iXtreme 1.6 y liteon. Ni me salen mensajes en varios idiomas ni nada, simplemente lo lee, se para y me sale mensaje de "abrir bandeja". Meto el wave4 del GTA y se me queda en "reproducir dvd".

Voy a probar con el cloneCD.

Edito: con el cloneCD se ha grabado a la 1ª, ya tengo el GTA operativo!!! [beer]


Este tuto es sobre como grabar el activate iso con el clone cd, es lo primero que tenias que haber hecho y no hubieras gastado un dvd, jejejeje.
hola, yo tengo una duda sobre ese activiti.iso, no se como usarlo y no se que es, me gustaria saber como hacer para jugar al tekken 6, porque tengo el ixtreme 1.51, y no me tira el juego, si alguien sabe que puede hacer para que me funciane que lo diga por fa, que estoy muy perdido, gracias. un saludo a todos¡
jolorepo escribió:Hola!

Tengo un problema, al usar el activate.iso, no me deja instalar los juegos Wave 4. Al 50% se corta diciendo que el disco esta sucio o rayado y no se puede continuar. Haber si alguien me puede ayudar.



Alguien sabe algo?
ERES EL PUTO AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A LA 1º TIO TE DOI MIL MILLONES DE GRACIAS!! XD XD XD XD XD
95 respuestas
1, 2