[TUTORIAL] Downgrade para PSGrooPIC y PS3Break[Ahora 3.55]

1, 2, 3, 4, 5, 68
Buenas!

He programado el Pic 18f2550 (DIY) sin bootloader con Winpic 800. Le he metido el HEX Psgrade nBTL

Aparte me he descargado lo necesario para el pendrive (firms, etc)

Pues bien, cuando conecto el dongle al usb más alejado del lector, desconecto corriente, conecto y pulso POWER y acto seguido EJECT la consola arranca normal (un poco más lento que de costumbre) pero no hace nada, el led del dongle no parpadea, y la consola se enciende normal.

¿Alguien sabe que puede ser?
Riky prueba a poner el PUP en la ruta PS3/UPDATE en el pendrive cuanto te pide que presiones Select+Start por lo menos trata de recuperar el 3.50 suerte
[quote="huse]
y no te deja desde esa pantalla? es rarisimo yo lo e hecho con el pic y a ido de bien quitado que el blue ray deja de leer pero por lo demas sin problemas.
en que momento a sido? al meter el pen con los dos archivos? as renombrado el pub?
estabas en 3.50?[/quote]
Si es que se enciende y se apaga sola...
No sé, ha sido que ha empezado a parpadear en rojo...
¿Hay que renombrar en PUP?
Estaba en 3.42
huse escribió:
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

actualizacion del sistema, tienes la actualizacion asi PS3/UPDATE/ 3.50?
ESTABAS EN 3.50 antes del dowgrade?

sí, estaba en 3.50 y sí, lo pongo de esa forma, también he probado en la raiz y tampoco funciona, cuando pulso a al vez los botones power y eject sólo pita y no pasa nada
Riky_Xerez escribió:
huse escribió:
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

actualizacion del sistema, tienes la actualizacion asi PS3/UPDATE/ 3.50?
ESTABAS EN 3.50 antes del dowgrade?

sí, estaba en 3.50 y sí, lo pongo de esa forma, también he probado en la raiz y tampoco funciona, cuando pulso a al vez los botones power y eject sólo pita y no pasa nada

el update es PS3UPDAT.PUP? metele el 3.15 a ver si ese te lo coge

para zantos si tiene que estar como le digo a riky
Riky_Xerez escribió:
huse escribió:
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

actualizacion del sistema, tienes la actualizacion asi PS3/UPDATE/ 3.50?
ESTABAS EN 3.50 antes del dowgrade?

sí, estaba en 3.50 y sí, lo pongo de esa forma, también he probado en la raiz y tampoco funciona, cuando pulso a al vez los botones power y eject sólo pita y no pasa nada

Yo ahora tengo la siguiente secuencia:
rojo fijo -> enciendo
verde fijo
rojo un instante
verde un instante
amarillo o blanco
y finalmente
rojo parpadeando

DIOSSS, qué es esto...
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

No es power+eject, es start + select no? Hazlo con el mando enchufado
chicosssssss tenemos que encontrar la solucion para lo del bdvideo que anda que si lo llego a saber no hago las pruebas ya que estaba yo en una preciosa 3.41v2 puffffffffff, jjejee. bueno haber si sale pronto por que espero que no sea de por vida algo habra seguro.
un saludo
TSC, ¿qué me puede estar ocurriendo a mi? No consigo ni encenderla para entrar al recovery

Esa secuencia de luces me salía con el archivo del paso 2 puesto en el pendrive.
TSC escribió:
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

No es power+eject, es start + select no? Hazlo con el mando enchufado

JODEEEEEEEEEER es verdad, ya estoy actualizacion a 3.50 de nuevo, estaba pasándolo tan mal que pulsaba power+eject en vez de start+select uffffffff
y ahora lo del downgrade? por qué no funciona el downgrade?
Buenas he probado con esquema el semi con cristal de 8MHZ desmarcando las opciones MCLRE y LVP y nada de nada la consola arrancar normal no detecta el jig....

Veo que a mas gente le pasa aun desmarcando esas opciones...

Seguire probando opciones haber si hago que arranque...

Saludos....
kike10 escribió:Buenas!

He programado el Pic 18f2550 (DIY) sin bootloader con Winpic 800. Le he metido el HEX Psgrade nBTL

Aparte me he descargado lo necesario para el pendrive (firms, etc)

Pues bien, cuando conecto el dongle al usb más alejado del lector, desconecto corriente, conecto y pulso POWER y acto seguido EJECT la consola arranca normal (un poco más lento que de costumbre) pero no hace nada, el led del dongle no parpadea, y la consola se enciende normal.

¿Alguien sabe que puede ser?



A mi me pasaba lo mismo, bajate este pack de hexs, y usa el que necesites, un colega acaba de pasarmelo y a mi me funciono muy bien el de 8mhz http://www.megaupload.com/?d=PZ31MUFP
dj-grego escribió:Buenas he probado con esquema el semi con cristal de 8MHZ desmarcando las opciones MCLRE y LVP y nada de nada la consola arrancar normal no detecta el jig....

Veo que a mas gente le pasa aun desmarcando esas opciones...

Seguire probando opciones haber si hago que arranque...

Saludos....

yo tengo ese esquema, he hecho eso mismo que dices y cuando conecto el jig y pulso la secuencia, la consola se apaga, y se queda en stand by, luego quito el jig, conecto el pen con esos archivos y nada, no funciona el downgrade, ahora probaré de nuevo...
Riky_Xerez escribió:
TSC escribió:
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

No es power+eject, es start + select no? Hazlo con el mando enchufado

JODEEEEEEEEEER es verdad, ya estoy actualizacion a 3.50 de nuevo, estaba pasándolo tan mal que pulsaba power+eject en vez de start+select uffffffff
y ahora lo del downgrade? por qué no funciona el downgrade?

Me alegro Ricky, se pasa fatal. Y yo aún sigo. Es que no consigo que arranque.

Si hago otra vez todo el proceso se queda verde fijo y luego pita y se queda rojo parpadeando.

Eso con el PUP renombrado, y no me sale ningún log. Y con PUP sin renombrar se pone a parpadear verde y luego a parpadear rojo.
zantos escribió:TSC, ¿qué me puede estar ocurriendo a mi? No consigo ni encenderla para entrar al recovery

Esa secuencia de luces me salía con el archivo del paso 2 puesto en el pendrive.


Pon otro disco duro y lo intentas.
doraimontv escribió:
zantos escribió:TSC, ¿qué me puede estar ocurriendo a mi? No consigo ni encenderla para entrar al recovery

Esa secuencia de luces me salía con el archivo del paso 2 puesto en el pendrive.


Pon otro disco duro y lo intentas.

Pero el firmware no va en el disco duro, ¿no?
pff esto es como un orgasmo, ya estoy en 3.50 perfectamente funcional, suerte zantos, ojalá lo arregles, yo te he dicho como lo he arreglado yo, es raro que no te salga :S despues de cambiar los archivos formateas de nuevo el pen?
ahora voy a intentar de downgradear de nuevo...
Por favor, necesito ayuda.
SÍ JODER! PS3 Downgradeada a 3.15!! :D
¿Te va el br?
¿como se hace un respaldo de las flash por si acaso.....?
creo que cuando me falló fue porque no tenía el .PUP renombrado a PS3UPDAT y respecto a lo del BD, por lástima, no tengo ninguna película para probar, ahora estoy updateando a 3.41
Esto se supone que era válido para 3.42 y 3.50, ¿no?
Es que yo estaba en 3.42.
zantos escribió:Esto se supone que era válido para 3.42 y 3.50, ¿no?
Es que yo estaba en 3.42.


si que es valido, yo acabo de donwgradear una con 3.42, ahora ya esta actualizada a 3.41 y corriendo backups, el tema del dvdb no lo puedo checar, porque mi lector fallecio hace tiempo
zantos escribió:Esto se supone que era válido para 3.42 y 3.50, ¿no?
Es que yo estaba en 3.42.


Amigo Zantos creo que tengo que darte una mala noticia. [buuuaaaa]
Si es esto lo que te pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=uqLQ7Q3cQa4
Tu PS3 ha muerto. [angelito]

Espero equivocarme.
chejo013 escribió:
zantos escribió:Esto se supone que era válido para 3.42 y 3.50, ¿no?
Es que yo estaba en 3.42.


si que es valido, yo acabo de donwgradear una con 3.42, ahora ya esta actualizada a 3.41 y corriendo backups, el tema del dvdb no lo puedo checar, porque mi lector fallecio hace tiempo

Pues no entiendo nada, y no puedo salir de ninguna manera, se apaga acto seguido a encenderse. Tampoco consigo hacer lo del recovery porque no me hace caso al botón de encender, se apaga sola...

No eso no le pasa, sólo es que se enciende y se apaga sola...
It's working.
I've downgrade Ps3 from FW3.41 to 3.15. And after that i update to 3.41, and nothing lost.

With file PUP. U need to change name it to PS3UPDAT.PUP. And copy it with file LV2diag.self ( on PASO1 folder ) to root of USB flash.

After giving Ps3 in service mode, you turn on it to check, then turn it off, and proceed downgrade.

good luck, my friend XD
zantos escribió:
chejo013 escribió:
zantos escribió:Esto se supone que era válido para 3.42 y 3.50, ¿no?
Es que yo estaba en 3.42.


si que es valido, yo acabo de donwgradear una con 3.42, ahora ya esta actualizada a 3.41 y corriendo backups, el tema del dvdb no lo puedo checar, porque mi lector fallecio hace tiempo

Pues no entiendo nada, y no puedo salir de ninguna manera, se apaga acto seguido a encenderse. Tampoco consigo hacer lo del recovery porque no me hace caso al botón de encender, se apaga sola...

No eso no le pasa, sólo es que se enciende y se apaga sola...


Zantos, mira el post mio de arriba
zantos escribió:
chejo013 escribió:
zantos escribió:Esto se supone que era válido para 3.42 y 3.50, ¿no?
Es que yo estaba en 3.42.


si que es valido, yo acabo de donwgradear una con 3.42, ahora ya esta actualizada a 3.41 y corriendo backups, el tema del dvdb no lo puedo checar, porque mi lector fallecio hace tiempo

Pues no entiendo nada, y no puedo salir de ninguna manera, se apaga acto seguido a encenderse. Tampoco consigo hacer lo del recovery porque no me hace caso al botón de encender, se apaga sola...


por lo que entiendo, ya estas en la modalidad para hacer el downgrade, utiliza un pendrive, y directo en la raiz, mete elarchivo PS3UPDAT.PUP, al igual que el que esta dentro de paso 1, despues de que tengas esos unicos archivos en el pendrive, conecta este a la entrada mas alejada del lector y presiona power, ahora espera unos 7 minutos a que se haga el downgrade, cuando se apague nuevamente la consola, formatea el pendrive a fat 32, y mete el archivo del paso dos, conectalo nuevamente a la entrada mas alejada del lector, despues boton power y espera, cuando se apague la consola, retiras el pendrive, y tu consola ya deberia encender con el firm 3.15
sí, zantos yo creo que ya estás en el modo para hacer el downgrade eh?
A todos los que no les va bien el pic2550 con el esquema sencillo sin bootloader y 1 solo led pues TSC dio la solucion varias paginas atras....
1 resistencia de 10k entre el pin 1 y el +5
Funciona a la 1º y perfecto
Si no teneis ninguna resistencia, todas las fuentes de pc tienen alguna de 10 k dentro, o sea que con una fuente de pc vieja para tirar, la abrïs y ahi entontrareis
ditifet escribió:A todos los que no les va bien el pic2550 con el esquema sencillo sin bootloader y 1 solo led pues TSC dio la solucion varias paginas atras....
1 resistencia de 10k entre el pin 1 y el +5
Funciona a la 1º y perfecto
Si no teneis ninguna resistencia, todas las fuentes de pc tienen alguna de 10 k dentro, o sea que con una fuente de pc vieja para tirar, la abrïs y ahi entontrareis

a mí no me ha hecho falta soldar nada, desactivé MCLRE, y activé LVP, luego puse el oscillator acorde con mi cristal, 8Mhz, y listo, funcionando
ditifet escribió:A todos los que no les va bien el pic2550 con el esquema sencillo sin bootloader y 1 solo led pues TSC dio la solucion varias paginas atras....
1 resistencia de 10k entre el pin 1 y el +5
Funciona a la 1º y perfecto
Si no teneis ninguna resistencia, todas las fuentes de pc tienen alguna de 10 k dentro, o sea que con una fuente de pc vieja para tirar, la abrïs y ahi entontrareis


pues unos posts mas atras, me pasaron una liga en donde estaban una serie de hex, con los que no se tenia que agregar ninguna resistencia, de hecho yo mismo hice la prueba con el de 8mghz y funciono a la primera, el que quiera que revise unas paginas mas atras, ahi esta la liga, saludos.

saludos y espero que le sirva a alguien
Aqui lo teneis, recordar marcar la opcion LVP


Para 20Mhz 12Mhz y 8Mhz
http://www.megaupload.com/?d=PZ31MUFP
Gracias TSC eres monster, esperando mas avances en la proximas horas ^^
zantos, has podido arreglarlo?
Hola una duda!!!

Estoy en 3.41
ps3 ntsc
psgroovePIC


GRAVE el pic 2550 con el art2003 y winpic sin la opcion lvp y conecto enciendo con el proceso jailbreak y no llega aparecer el XMB queda la pantalla negra unos 15 a 20 segundos despues de encenderla y se vuelve apagar.
Saco el chip y enciendo se mantiene pantalla negra y solo se escucha el sonido caracteristico(cuando empieza XMB) , aparece como un pantallazo del XMB DE MENOS DE 1/2 SEGUNDO pero fuera de pantalla y nuevamente NEGRO.INTENTI encender el joystick y nada parpadea y nunca se conecta.
Volvi apagarla la consola y la prendi colocando un pendrive con el 2do archivo en la rootp en el puerto cerca del lector y el paly normal.
Pero hastya ahora no PUDE ENTRAR EN MODO FACTOY MODE nunca salio la pantalla roja !!!!!

Esta mal el HEX??? O falta hacer algo en al programacion.

Me pregunto si con estos archivos que colgaron ya se puede normalmente los que tenemos pic sin bootloader??????

ah el link todavia no funciona
zantos escribió:Por favor, necesito ayuda.


Me pasa lo mismo que a ti... no entra en recovery porque creo que esta en modo downgrade.. Lo maximo que consigo es poner fichero paso 1 en raiz del pendrive y el firm de la 3.15 enciendo con el pendrive conectado al usb mas cercarno al lector( en ningun otro de ellos lo coge) y ahi empieza parpadear led verde de la consola llevo 7 minutos y sigue igual voy a esperar un poco mas....

Decir que yo tenia version 3.41 en mi ps3 puede ser ese el problema????

Saludos,,,
Bueno, ya está, es un claro caso de luz amarilla durante el downgrade. Hay que decir que me ha tocado la china, ¿eh?

Lo sé porque he conseguido entrar al downgrade y al ratito se ha apagado la PS3 con la luz amarilla. Es calentamiento.

Ya la tengo desmontada y preparada para poner pasta térmica y volver a montar. Eso sí, ahora necesitaré entrar al recovery de nuevo, ¿cómo restauro? Es que hay varias opciones. Y... ¿dónde y qué actualización meto? Originalmente estaba en 3.42.
necesito

Firmware 3.15 y 3.41 USA. ya que mi consola y yo somo del continente nuevo.

se supone que si actualizo con estos no tendre el problema del disco BR.

saludos
zantos escribió:Bueno, ya está, es un claro caso de luz amarilla durante el downgrade. Hay que decir que me ha tocado la china, ¿eh?

Lo sé porque he conseguido entrar al downgrade y al ratito se ha apagado la PS3 con la luz amarilla. Es calentamiento.

Ya la tengo desmontada y preparada para poner pasta térmica y volver a montar. Eso sí, ahora necesitaré entrar al recovery de nuevo, ¿cómo restauro? Es que hay varias opciones. Y... ¿dónde y qué actualización meto? Originalmente estaba en 3.42.



Podias decir como has echo porque mi ps3 no sale de ahi... solo enciende durante unos segundos y se apaga ya no consigo ni hacer que parpadee el verde...

Saludos..

EDITO: NO SE QUE ECHO QUE DESPUES DE PROBAR TODO PASO 2 PASO 1 REINICAR ETC ETC.. HE CONSEGUIDO ENTRAR EN EL RECOVERY.. VOY A METERLE 3.41 DE NUEVO...
¡Eureka!

Por fin he conseguido portar el código del PSGrade al PIC. Me temo que va a haber que retocarlo, pues tal cual está ahora no cabe en el PIC18F2450 (PS3Break).

Gracias a ElSemi y TSC, sin vuestra ayuda ni de coña era esto posible :D.

Download
Source

Saludos a todos y GF a PS3Break por no querer sacar el source ignorando mi email.
demianxldc escribió:necesito

Firmware 3.15 y 3.41 USA. ya que mi consola y yo somo del continente nuevo.

se supone que si actualizo con estos no tendre el problema del disco BR.

saludos


mira, yo hice el downgrade con los archivos de este post, ahora lo del funcionamiento del disco br, no tengo manera de comprobarlo porque mi lector no sirve, el downgrade funciona muy bien, yo soy de mexico y mi consola es de usa
kike10 escribió:Buenas!

He programado el Pic 18f2550 (DIY) sin bootloader con Winpic 800. Le he metido el HEX Psgrade nBTL

Aparte me he descargado lo necesario para el pendrive (firms, etc)

Pues bien, cuando conecto el dongle al usb más alejado del lector, desconecto corriente, conecto y pulso POWER y acto seguido EJECT la consola arranca normal (un poco más lento que de costumbre) pero no hace nada, el led del dongle no parpadea, y la consola se enciende normal.

¿Alguien sabe que puede ser?


hola compañero
yo tenia este problema, y lo solucione poniendo una resistencia de 5 a 10Kohms de la primera patita (usando el pic 4550 nBTL) a 5V positivos.
si tienes otro pic con menos pins busca su datasheet y busca la patita con MCLR y esa es la que tienes que mandar a 5V positivos con una resistencia)
desactiva el LVP, yo no lo e utilizado nunca ya que mi programador es por usb, pero si tengo compañeros que les a dado problemas.
Noltari escribió:¡Eureka!

Por fin he conseguido portar el código del PSGrade al PIC. Me temo que va a haber que retocarlo, pues tal cual está ahora no cabe en el PIC18F2450 (PS3Break).

Gracias a ElSemi y TSC, sin vuestra ayuda ni de coña era esto posible :D.

Download
Source

Saludos a todos y GF a PS3Break por no querer sacar el source ignorando mi email.


Bravo Noltari!
capi92 escribió:Aqui lo teneis, recordar marcar la opcion LVP


Para 20Mhz 12Mhz y 8Mhz
http://www.megaupload.com/?d=PZ31MUFP


por fin uno que me funciona gracias
Pues ya está, ¡POR FIN! Después de solucionar lo de la luz amarilla, restaurada a 3.42, bajada a 3.15 y subida a 3.41. Instalado Open Manager y emulando 3.50... Lo del Blu-Ray no lo he podido probar porque no tengo pelis.

Gracias a todos los que me habéis ayudado o habéis intentado dar alguna idea de lo que podía pasar.
zantos escribió:Pues ya está, ¡POR FIN! Después de solucionar lo de la luz amarilla, restaurada a 3.42, bajada a 3.15 y subida a 3.41. Instalado Open Manager y emulando 3.50... Lo del Blu-Ray no lo he podido probar porque no tengo pelis.

Gracias a todos los que me habéis ayudado o habéis intentado dar alguna idea de lo que podía pasar.


Me alegro mucho amigo, enserio que bueno que ya por fin lo lograste solucionar, ahora a disfrutar, saludos
Noltari escribió:¡Eureka!

Por fin he conseguido portar el código del PSGrade al PIC. Me temo que va a haber que retocarlo, pues tal cual está ahora no cabe en el PIC18F2450 (PS3Break).

Gracias a ElSemi y TSC, sin vuestra ayuda ni de coña era esto posible :D.

Download
Source

Saludos a todos y GF a PS3Break por no querer sacar el source ignorando mi email.

Enhorabuena Noltari, un gran trabajo!! [oki]

Un pregunta, con qué versión del CCS compilas?? Es que no he conseguido que me funcione partiendo del código fuente, solo desde los .hex ya compilados que has adjuntado. Muchas gracias!!!
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68