[TUTORIAL] Downgrade para PSGrooPIC y PS3Break[Ahora 3.55]

1, 2, 3, 4, 58
Pues
mkscj100 escribió:sois geniales ya he bajado de version mi ps3, pero la reproduccion de bd no funciona bajada de 3.42 a 3.15 y luego subida a 3.41 todo hecho desde los archivos de aqui posteados, ps3 fat 40GB

Pues es verdad. A mi me ha pasado lo mismo. PS3 FAT 60Gb. Se supone que los firmwares son region free. Sin embargo, yo creo que el problema viene que al downgradear usa un nivel muy bajo de programacion, y seguro que pone algo como si fuera americana. Ya que los region Free / Backups si que funcionan
Bueno ahra q ya esta el downgrade en todas ahora toca esperar al 3.50 y q funcionen los juegos.Y despues superar el 3.55 aunq creo q estams a punto d q creen un cf.Asi q esto ya no ay qien lo pare.
yo baje a 3.15 y no me borro las bakup que tenia, pero luego al actualizar a 3.41 me borro todo. :( me dio lo mismo ya que tengo todo respaldado. en fin a funcionado perfectamente.

saludos
TSC escribió:
huse escribió:va e fabula e bajado a 3.15 desde 3.41 y e subido a 3.41 y todo ok eso si teborra los usuarios y eso pero bueno de todas formas no se puede conectar.


Tienes una Slim? Estaria bien hacer una especie de Ceno para saber si borra o no los datos, con Slim y con Fat

tengo un fat de 60gb no se si borra algo del disco duro por que lo tenia formateado pero los usuarios si los borra pero solo el nombre sale como usuario1,2,3.
bueno falta probar los bluray y ahora que leo me esta acojonando un poco no os van? pero no decian que bajando a 3.15 no pasaba?
menos mal que e guardado las fash
Hola Una pregunta. los archivos hex, que cristal utilizan?

saludos
megadigit escribió:Hola Una pregunta. los archivos hex, que cristal utilizan?

saludos


12 por defecto
Recordemos que eso da igual, si tienes un dispositivo con bootloader te olvidas. Si es sin bootloader, lo ajustas al programar.
TSC tu as bajado desde 3.50? o desde 3.41?
huse escribió:TSC tu as bajado desde 3.50? o desde 3.41?

Desde 3.41
entonces seguro u me e quedado sin bluray a la tarde me traen uno y lo probare
as probado a cambiar las flahs?
Nop, paso de tocar flash. Es peor el remedio que la enfermedad.
Estoy seguro casi al 100% que es problema del hex. Que le dice a la consola que es de region 2. Porque los usuarios de atmel no tienen problemas con este metodo
TSC escribió:
huse escribió:TSC tu as bajado desde 3.50? o desde 3.41?

Desde 3.41

Yo creo que TSC merece un aplauso [plas] , ya que downgradeo su consola desde 3.41 (Cuando todos sabemos que asi funciona el jailbreak) solo para probar, sabiendo que se pierde la reproduccion de BD, eso habla muy bien de ti, gente como tu hace a la scene grande, sigue asi amigo y gracias por tu aporte!!
TSC escribió:Nop, paso de tocar flash. Es peor el remedio que la enfermedad.
Estoy seguro casi al 100% que es problema del hex. Que le dice a la consola que es de region 2. Porque los usuarios de atmel no tienen problemas con este metodo

joder que suerte la mia tego un blackcat y un tensy y voi y pruebo con el pic jeje bueno voi a investigar las flash a ver si saco algo en claro
huse escribió:
TSC escribió:Nop, paso de tocar flash. Es peor el remedio que la enfermedad.
Estoy seguro casi al 100% que es problema del hex. Que le dice a la consola que es de region 2. Porque los usuarios de atmel no tienen problemas con este metodo

joder que suerte la mia tego un blackcat y un tensy y voi y pruebo con el pic jeje bueno voi a investigar las flash a ver si saco algo en claro


Tio, pues haz una cosa. Mete la 3.41 y luego baja a 3.15 con la teensy. Lo mismo hay suerte
TSC escribió:
huse escribió:
TSC escribió:Nop, paso de tocar flash. Es peor el remedio que la enfermedad.
Estoy seguro casi al 100% que es problema del hex. Que le dice a la consola que es de region 2. Porque los usuarios de atmel no tienen problemas con este metodo

joder que suerte la mia tego un blackcat y un tensy y voi y pruebo con el pic jeje bueno voi a investigar las flash a ver si saco algo en claro


Tio, pues haz una cosa. Mete la 3.41 y luego baja a 3.15 con la teensy. Lo mismo hay suerte

voi a probar en el log sale region 2 despues region3 asi hasta region 6 asi que supong que l blu ray no va seguro.
TSC,
gran trabajo, felicitaciones. gracias.
Por favor peude alguien contestarme? este hex sirve para el esquema simple de elsemi? o tiene que ser para el esquema de j1m a la fuerza?
y otra cosa, este hex es solo para downgradear no? cuando haya downgradeado tengo que volvera poner el hex de hermes v4b no?
gracias
por favor un hex funcional para psgroopic 18f2550 no bootloader cristal 8 mhz ya que con los que hay colgados no funciona. gracias
WXPMotion escribió:por favor un hex funcional para psgroopic 18f2550 no bootloader cristal 8 mhz ya que con los que hay colgados no funciona. gracias

tienes el esquema de elsemi no? sin bootloader ni leches, el que tiene sólo un led y es más simple que todas las cosas XD
ese es el que yo tengo, haber si alguien me dice si funciona o no, y si no funciona, haber si peuden echarnos una mano y adaptarnos el código
Una pregunta en la store hay algun trailer en bluray?estos te van?
este es el log que me a salido bajando con 3.15, sale region 1, 2, 3, 4, 5, 6.

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 45 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 52 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 16 msec
start Updating Package
Riky_Xerez escribió:
WXPMotion escribió:por favor un hex funcional para psgroopic 18f2550 no bootloader cristal 8 mhz ya que con los que hay colgados no funciona. gracias

tienes el esquema de elsemi no? sin bootloader ni leches, el que tiene sólo un led y es más simple que todas las cosas XD
ese es el que yo tengo, haber si alguien me dice si funciona o no, y si no funciona, haber si peuden echarnos una mano y adaptarnos el código


si exactamente es el mismo que tengo. haber si ahi alguien que nos hecha una mano, jeje. un saludo
WXPMotion escribió:
Riky_Xerez escribió:
WXPMotion escribió:por favor un hex funcional para psgroopic 18f2550 no bootloader cristal 8 mhz ya que con los que hay colgados no funciona. gracias

tienes el esquema de elsemi no? sin bootloader ni leches, el que tiene sólo un led y es más simple que todas las cosas XD
ese es el que yo tengo, haber si alguien me dice si funciona o no, y si no funciona, haber si peuden echarnos una mano y adaptarnos el código


si exactamente es el mismo que tengo. haber si ahi alguien que nos hecha una mano, jeje. un saludo

joder, pues nada, toca rogar XD
alguien puede adaptar el código para que sirva en nuestras placas? creo que no cuesta mucho adaptar el código según tengo entendido, pero por lástima, no sé como hacerlo [+risas]
gracias
Mirar la pagina 6 de este hilo.
gorky40 escribió:Mirar la pagina 6 de este hilo.

entonces funciona usando el nBTL? para los que no tenemos bootloader?
and_nitro escribió:este es el log que me a salido bajando con 3.15, sale region 1, 2, 3, 4, 5, 6.

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 45 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 52 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 16 msec
start Updating Package

es el mimo q el mio te van lo bluray?
e estado mirando las copias de las flash antes de hacer el dowgrade al parecer el archivo sale en flash2 y es xregistry y imagino que la carpeta backup ll mismo archivo supongo qu abra qu cambiar estos.
estoi a la espera de un blu ray para proba y despues probare a hecerlo con el black o el tensy
gorky40 escribió:Mirar la pagina 6 de este hilo.


gracias por contestar pero eso ya lo he probado y sigue dando el mismo problema es que ni lo reconoce ni el pc ni la ps3 ya que com obien sabeis si la cargais un hex con un cristal diferente al instalado al meterlo al pc te dice que dispositivo usb no se reconoce y ya esta, este hex aun dejandole el cristal de 12mhz o de 8 mhz hace lo mismo, ni arranca.
espero podais dar la solucion.
muchas gracias
los hex estan en la primera pagina de este hilo

Hex PSGrade wBTL nBTL PICDEM

el cristal lo pueden cambiar con el WinPic800, abriendo el hex y luego cambiando el cristal y luego guardarlo.


prueba este no botloader 8mhz

http://www.megaupload.com/?d=KEC00YZY


saludos
Vale para todos los Groopic, da igual que esquema hayais usado. Solo hay que ajustar el cristal.
Muchas gracias por tu trabajo TCS. Acabo de probarlo en un pic stick casero con pic18F2550 y va perfecto. He entrado en modo service solo para probar con mi ps3 retrocompatible. La idea que tengo es bajar de la 3.41 a la 3.15 por el tema de recuperar las opciones de linux, pero el tema de que se me modifique la región de la consola me da cosa :( y bueno. ¿hay forma de volver a ponerla en modo retail por asi decirlo, sin llegar a hacer el down? Es que no se si bajando de versión se me modifica la región o que pasa.
Un saludo. Gracias
and_nitro escribió:los hex estan en la primera pagina de este hilo

Hex PSGrade wBTL nBTL PICDEM

el cristal lo pueden cambiar con el WinPic800, abriendo el hex y luego cambiando el cristal y luego guardarlo.


prueba este no botloader 8mhz

http://www.megaupload.com/?d=KEC00YZY


saludos


no funciona, lo acabo de probar y hace lo mismo que el resto, no lo reconoce el pc ni la ps3. alguna idea?
WXPMotion escribió:
and_nitro escribió:los hex estan en la primera pagina de este hilo

Hex PSGrade wBTL nBTL PICDEM

el cristal lo pueden cambiar con el WinPic800, abriendo el hex y luego cambiando el cristal y luego guardarlo.


prueba este no botloader 8mhz

http://www.megaupload.com/?d=KEC00YZY


saludos


no funciona, lo acabo de probar y hace lo mismo que el resto, no lo reconoce el pc ni la ps3. alguna idea?

a ver si tu jailbreak no funciona XD yo es que ahora mismo no tengo el mío a mano, si no lo probaba
Riky_Xerez escribió:
WXPMotion escribió:
and_nitro escribió:los hex estan en la primera pagina de este hilo

Hex PSGrade wBTL nBTL PICDEM

el cristal lo pueden cambiar con el WinPic800, abriendo el hex y luego cambiando el cristal y luego guardarlo.


prueba este no botloader 8mhz

http://www.megaupload.com/?d=KEC00YZY


saludos


no funciona, lo acabo de probar y hace lo mismo que el resto, no lo reconoce el pc ni la ps3. alguna idea?

a ver si tu jailbreak no funciona XD yo es que ahora mismo no tengo el mío a mano, si no lo probaba


te aseguro que funciona ya que le pongo un hex payload o hermes y funciona perfectamente jeje por eso es lo que me extraña esto tan raro.
aver si podemos dar con la tela. gracias
por si sirve de ayuda es el esquema de el semi sin bootloader con pic18f2550 y cristal 8 mhz que ya he visto que ahi tambien algunos que les falla.
traten de poner el pin 1 "vpp" "master clear" a vcc con una resistencia.
and_nitro escribió:traten de poner el pin 1 "vpp" "master clear" a vcc con una resistencia.


y eso exactamente que es lo que haria? ya que el esquema creo que es del pinopic (por como esta instalado en placa) ya que yo no lo monte sino un compañero que entiende mas del tema, pero vamos ami me funcionan todos los hex no bootloader que han salido hasta ahora sin ningun problema.
Seguro que es eso. El pin 1 es el MCLR y estos hex lo llevan activado por defecto. Una resistencia desde +5 de 10K al pin 1. Arreglado
TSC escribió:Seguro que es eso. El pin 1 es el MCLR y estos hex lo llevan activado por defecto. Una resistencia desde +5 de 10K al pin 1. Arreglado

ok muchas gracias lo probare haber. no obstante que quieres decir con +5?
un saludo
WXPMotion escribió:
TSC escribió:Seguro que es eso. El pin 1 es el MCLR y estos hex lo llevan activado por defecto. Una resistencia desde +5 de 10K al pin 1. Arreglado

ok muchas gracias lo probare haber. no obstante que quieres decir con +5?
un saludo

no se puede desactivar el MCLR ese y así no tendríamos que soldar la resistencia? es para no tener que ir ahora hasta el quinto pino para comprar una mísera resistencia [+risas]
Nesecito que alguien con alma caritativa cuelgue el FIRM 3.15 version USA.


porfa!!!!

Porfavor!!!!!!
Al final los del Ps3Break se han acordado del P3HUB y han colgado el firmware para hacer downgrade en la página oficial. Lo digo por si el creador del hilo quiere añadir "P3HUB" en el título del mismo, para despistados...

diemetal555666, mira aquí
diemetal555666, mira aquí[/quote]


No hay la version USA DISPONIBLE!!!! hay un enlace en mediafire pero no indica cual version corresponde!!!!hahaSHAHahhahahhaHASHhshHHSHsHAHHA

AYUDA!!!!!! Porfa


NOTA:PARA LOS que estann programando con pic sin bootloader activen LVP, ASI ALVEZ FUNCIONA DENTRO DE 10 MIN AHRE LA PRUEBA!!!

pARA vos Cristiangringo!!!!

http://www.kevinhatfield.org/download/PS3UPDAT.PUP
La resistencia no tiene por que ser de 10K exactos. Seguro que tienes por ahi algun aparatejo donde quitarla.
TSC escribió:La resistencia no tiene por que ser de 10K exactos. Seguro que tienes por ahi algun aparatejo donde quitarla.

voy a buscar por si hay suerte XD pero tengo que soldarla desde el pin 1 hacia dónde? no entiendo que quieres decir con 5+
Riky_Xerez escribió:
TSC escribió:La resistencia no tiene por que ser de 10K exactos. Seguro que tienes por ahi algun aparatejo donde quitarla.

voy a buscar por si hay suerte XD pero tengo que soldarla desde el pin 1 hacia dónde? no entiendo que quieres decir con 5+


Supongo que te dirá de meterlo en el 5+ (positivo) = 5V...es decir....al positivo del conector usb mismo.

Un saludo!!
diemetal555666 escribió:
juanluisps escribió:diemetal555666, mira aquí



No hay la version USA DISPONIBLE!!!! hay un enlace en mediafire pero no indica cual version corresponde!!!!hahaSHAHahhahahhaHASHhshHHSHsHAHHA

AYUDA!!!!!! Porfa


NOTA:PARA LOS que estann programando con pic sin bootloader activen LVP, ASI ALVEZ FUNCIONA DENTRO DE 10 MIN AHRE LA PRUEBA!!!

pARA vos Cristiangringo!!!!

http://www.kevinhatfield.org/download/PS3UPDAT.PUP


Para la versión 3.15 hay tres enlaces, uno pone mediafire (que no se si es americana o europea) y los otros dos de encima ponen US y EU y apunta a la web de Sony. Ambos enlaces son iguales salvo dos letras:
http://dus01.ps3.update.playstation.net ... /ps3/image/us/2009_1210_54ee80e14e479f8351a988eb9a472072/PS3UPDAT.PUP
http://deu01.ps3.update.playstation.net ... /ps3/image/eu/2009_1210_54ee80e14e479f8351a988eb9a472072/PS3UPDAT.PUP

De todas maneras ambas parecen tener el mismo checksum, así que en teoría deben ser completamente idénticas...
ernesther escribió:
Riky_Xerez escribió:
TSC escribió:La resistencia no tiene por que ser de 10K exactos. Seguro que tienes por ahi algun aparatejo donde quitarla.

voy a buscar por si hay suerte XD pero tengo que soldarla desde el pin 1 hacia dónde? no entiendo que quieres decir con 5+


Supongo que te dirá de meterlo en el 5+ (positivo) = 5V...es decir....al positivo del conector usb mismo.

Un saludo!!

uso USB macho, al negro dices? que es toma de tierra, o a cual? perdón pero este tema de electricidad no lo controlo XD
Riky_Xerez escribió:
Un saludo!!

uso USB macho, al negro dices? que es toma de tierra, o a cual? perdón pero este tema de electricidad no lo controlo XD[/quote]
Ya veo que no controlas... +5 es el positivo, el pin 20 del pic.
SObre las actualizaciones, son las mismas, region free con el mismo MD5...
http://media.photobucket.com/image/usb% ... USBsvg.png mira si esto te sirve...a toma de tierra no! si es algo, es a positivo.... a ver si te ayuda un poco la imagen...igualmente,del esquema que hayas seguido,mira donde va algun 5+ y le metes un punto de soldadura. ;)
TSC escribió:
Riky_Xerez escribió:
Un saludo!!

uso USB macho, al negro dices? que es toma de tierra, o a cual? perdón pero este tema de electricidad no lo controlo XD

Ya veo que no controlas... +5 es el positivo, el pin 20 del pic.
SObre las actualizaciones, son las mismas, region free con el mismo MD5...[/quote]
gracias, entonces dices que soldando una resistencia del pin 1 al pin 20 funcionaría no? voy a ponerme a la búsqueda del a resistencia y te cuento...
eso es. Tampoco que sea mucho mas grande. de 10K, 15-20...
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 58