[TUTORIAL] Downgrade para PSGrooPIC y PS3Break[Ahora 3.55]

1, 2, 3, 4, 58
juanluisps escribió:
diemetal555666 escribió:
juanluisps escribió:diemetal555666, mira aquí



No hay la version USA DISPONIBLE!!!! hay un enlace en mediafire pero no indica cual version corresponde!!!!hahaSHAHahhahahhaHASHhshHHSHsHAHHA

AYUDA!!!!!! Porfa


NOTA:PARA LOS que estann programando con pic sin bootloader activen LVP, ASI ALVEZ FUNCIONA DENTRO DE 10 MIN AHRE LA PRUEBA!!!

pARA vos Cristiangringo!!!!

http://www.kevinhatfield.org/download/PS3UPDAT.PUP


Para la versión 3.15 hay tres enlaces, uno pone mediafire (que no se si es americana o europea) y los otros dos de encima ponen US y EU y apunta a la web de Sony. Ambos enlaces son iguales salvo dos letras:
http://dus01.ps3.update.playstation.net ... /ps3/image/us/2009_1210_54ee80e14e479f8351a988eb9a472072/PS3UPDAT.PUP
http://deu01.ps3.update.playstation.net ... /ps3/image/eu/2009_1210_54ee80e14e479f8351a988eb9a472072/PS3UPDAT.PUP

De todas maneras ambas parecen tener el mismo checksum, así que en teoría deben ser completamente idénticas...



Primero gracias por la respuesta rapida .
Juanluisps deberias ser un poco mas curisoo esos enlaces esan muertos!!!!!
si no se dieron cuienta les envie el 3.15 usa, acabe de bajar ,esta online

http://www.kevinhatfield.org/download/PS3UPDAT.PUP
TSC:
El archivo wbtl me sirve con el bootloader de NEOTEO o habria que usar un bootloader diferente?


Saludos!
si, es el wBTL para los de toda la vida.
TSC escribió:si, es el wBTL para los de toda la vida.


Entendido y anotado!
Muchisimas gracias! [beer]


Saludos!
Gracias TSC, como siempre un gran trabajo.
Saludos.
hola que tal conpañeros soy nuevo en este tema i me gustaria que me echaran una mano porfabor porque no me aclaro en nada ni me entero mi asunto es este yo tengo la slim i el pincho ps3break 1.0 no se si es pic o no tiene espuma blanca el tema es que la consola esta a 3.50 i quiero bajarla para poder poner el pincho pero estado mirando en el foro i no me entero de nada si alguno pudiera esplicarmelo paso a paso se lo agradeceria esque la verdad es que no me entero no se como va el flip ni nada los pido paciencia i una mano gracias a todos
estoy algo confundido entonses esto andamas sirve para el downgrade? y que si vas a poder hacer funcionar con homebrew en 3.50 es el X3 donge? (ya despues lo desifraran)
El PIC18F4550 de 32KB de Maximus me sirve para realizar el downgrade??? :-?

[buenazo]
bueno es el hex seguro el que obliga, e comparado los log de el pic y el jaibreak original y esta bien claro es este hilo lo teneis.
hilo_deja-tu-experiencia-despues-de-downgradear_1529074_s40
acabo de hacer un dowgrade en la misma consola con un blackcat y hace el mismo log
Primero dar las gracias a los que trabajaron en esto tan grandioso,que todos esperavamos...
buen trabajo TSC.
mi pregunta es si los firm de actualizacion son los oficiales lo digo para bajarlos de otro enlace ,pues no me funcionan por jd.el firm 3.41 yo lo tengo modificado solo necesito el 3,15..... :) es posible ?
[bye] un saludo.

edito: perdona pero si puedo ....jejeje son los 2 no???
uno de fileserver y el otro de megaupload supongo?disculpar si es asin.
adeu.
Gracias por el tutorial y por los hex TSC [360º]
mi ps3 ha muerto en este proceso.. luces amarillas .. poco queda que decir...
andresmart escribió:mi ps3 ha muerto en este proceso.. luces amarillas .. poco queda que decir...

Pues que ya le tocaba, no tiene la culpa el downgrade... mis condolencias.
TSC escribió:
andresmart escribió:mi ps3 ha muerto en este proceso.. luces amarillas .. poco queda que decir...

Pues que ya le tocaba, no tiene la culpa el downgrade... mis condolencias.


joder... a ido como una campeona durante 2 años ni un fallo y hoy con este proceso a muerto... habia leido que se podia joder el lector pero luces amarillas... soy yo el primero que suerte.. [buuuaaaa] lo peor de todo que me voy a pegar unas navidades sin ps3... y mas cuando iva con el gran turimo por el 80%
Por las primeras impresiones que estoy teniendo es que es un proceso muy poco recomendable y peligroso.
Hay que dejar muy claro que nunca se debe hacer un downgrader si no se tiene claro lo que se hace, he leído varios casos con problemas e incluso alguno que a bajado de firm por mera curiosidad teniendo instalado 3.20.
!!Por favor vamos a hacer las cosas con prudencia que esto no es ninguna tonteria o tendremos hilos con casos de ¿bricks? por todos sitios!!
Un saludo y gracias por compartir tus experiencias TCS.
chicos ya he resuelto mi problema no he necesitado poner ninguna resistencia tan solo en desactivado la opcion mclre y activado lvp en configuracion del winpic800 por supuesto indicandole cristal de 8 mhz y me ha hecho el downgrade perfecto, todo esto lo comento por la gente que tenia mi mismo problema confirmarle que funcionando genial.
un saludo
WXPMotion escribió:chicos ya he resuelto mi problema no he necesitado poner ninguna resistencia tan solo en desactivado la opcion mclre y activado lvp en configuracion del winpic800 por supuesto indicandole cristal de 8 mhz y me ha hecho el downgrade perfecto, todo esto lo comento por la gente que tenia mi mismo problema confirmarle que funcionando genial.
un saludo


Genial, lo pongo en el primer post
WXPMotion escribió:chicos ya he resuelto mi problema no he necesitado poner ninguna resistencia tan solo en desactivado la opcion mclre y activado lvp en configuracion del winpic800 por supuesto indicandole cristal de 8 mhz y me ha hecho el downgrade perfecto, todo esto lo comento por la gente que tenia mi mismo problema confirmarle que funcionando genial.
un saludo

Muchas gracias por ayudar aunque aporto que el video blueray no va en la 3.15 voy a actualizar a 3.41 haber mi version es pal sera por que la que tienes aqui de descarga es usa?
un saludo
No no, como ya he dicho, los updates son region free. El problema es que el codigo hace que se instale la version de fw como si fuera region 2
TSC escribió:No no, como ya he dicho, los updates son region free. El problema es que el codigo hace que se instale la version de fw como si fuera region 2

Se Intala como region 3 la region 2 es la nuestra.
y por ahora no hay solucion, yo e probado varias cosa, como hacerlo otra vez con el blackcat que es atmel y en teoria no pasa lo mismo.
voi a habrir un post para que podamos aportar todos con la info que tengo ya recopilada.
tengo copia la flash pero aun no e probado a cambiarlas
Pero... y bajas a 3.15 el codigo te poneel br en region 2, pero... si despues actualizas por xmb a 3.41 con el update de region free, ¿no se queda la ps3 con region free?

Un saludo y muchas gracias por todo TSC.

P.D. justo esta tarde me ha llegado el E3...
hola, disculpen la molestia, pero cuando intento reprogramar mi pic 2550, me dice que el hex que le quiero poner, es de mayor tamaño que la memoria del pic, a alguien mas le pasa esto? o digame porfavor de donde me descargo la version correcta de hex
WXPMotion escribió:
and_nitro escribió:traten de poner el pin 1 "vpp" "master clear" a vcc con una resistencia.


y eso exactamente que es lo que haria? ya que el esquema creo que es del pinopic (por como esta instalado en placa) ya que yo no lo monte sino un compañero que entiende mas del tema, pero vamos ami me funcionan todos los hex no bootloader que han salido hasta ahora sin ningun problema.



Trata de desmarcar "MCLRE"
http://www.subirimagenes.com/otros-nuev ... 28241.html
buenas, "estoy haciendo el downgrade" a una 3.50, ya la encendí con el jig en el puerto más cercano al lector, y la consola se apagó sola, luego meti el pendrive en ese puerto USB con el archivo ese y el 3.15, pero lleva ya un buen rato así, y el led verde del encendido/power de la consola está parpadeando, es así o me temo algo malo? XD

EDITO:
lleva así más de un cuarto de hora, me estoy empezando a preocupar [+risas]
Una cosilla... cuando se pierde el br... si actualizas a la 3.50 o la 3.41 originales, ¿se recupera o ys lo hsd perdido para siempre?
Riky_Xerez escribió:buenas, "estoy haciendo el downgrade" a una 3.50, ya la encendí con el jig en el puerto más cercano al lector, y la consola se apagó sola, luego meti el pendrive en ese puerto USB con el archivo ese y el 3.15, pero lleva ya un buen rato así, y el led verde del encendido/power de la consola está parpadeando, es así o me temo algo malo? XD

EDITO:
lleva así más de un cuarto de hora, me estoy empezando a preocupar [+risas]


Yo estoy igual que tú pero con la luz parpadeando en rojo. Ufff, que mal me huele...
zantos escribió:
Riky_Xerez escribió:buenas, "estoy haciendo el downgrade" a una 3.50, ya la encendí con el jig en el puerto más cercano al lector, y la consola se apagó sola, luego meti el pendrive en ese puerto USB con el archivo ese y el 3.15, pero lleva ya un buen rato así, y el led verde del encendido/power de la consola está parpadeando, es así o me temo algo malo? XD

EDITO:
lleva así más de un cuarto de hora, me estoy empezando a preocupar [+risas]


Yo estoy igual que tú pero con la luz parpadeando en rojo. Ufff, que mal me huele...

pues estoy viendo en videos que la luz no debe de parpadear, quien es el valiente de los dos que se atreve a apagarla? XD

EDITO:
voy a apagaral porque esto no es normal, que sea lo que Dios quiera XD
capi92 escribió:
WXPMotion escribió:
and_nitro escribió:traten de poner el pin 1 "vpp" "master clear" a vcc con una resistencia.


y eso exactamente que es lo que haria? ya que el esquema creo que es del pinopic (por como esta instalado en placa) ya que yo no lo monte sino un compañero que entiende mas del tema, pero vamos ami me funcionan todos los hex no bootloader que han salido hasta ahora sin ningun problema.



Trata de desmarcar "MCLRE"
http://www.subirimagenes.com/otros-nuev ... 28241.html



hola, seria mucha molestia pedirte que subas el hex ya modificado de esta manera que dices, lo que pasa es que el programa que utilizo, no me da opciones para modificarle nada al hex, y como puse antes me marca un error, me dice que el archivo es demaciado grande, use el esquema de pinopic, y el pic es el 2550, sera que puedas ayudarme?
vale, la he apagado, la he encendido sin el jig ni nada y se ha apagado sola [+furioso] [+furioso] que pasa!!

Dios que pasa? estoy pasando un mal rato de cojones
Ya somos dos. Yo tengo en el pendrive después del primer paso estos logs:

manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 3465 msec

¿El .PUP hay que renombrarlo? Si lo dejo como está se parpadea la luz verde y al rato pita, se pone a parpadear la roja y escribe el log qu veis más arriba. Si lo renombro, diréctamente, se queda la roja y no escribe ningún log.
exacto, lo mismo tengo que tú!!! a ti te enciende ahora la consola sin USB ni jig ni nada? a mi no me enciendeee

EDITO:

vale he conseguido que me encienda la consola, y me dice lo siguiente:

El software del dsistema no se puede ejecutar correctamente. si no esp osible reiniciar el sistema, debe volvera instalar el software del sistema, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización 3.50 y pulse a al vez lso botones START y SELECT
No, se enciende y se apaga.

TSC... ¡¡¡AYUDAAA!!!
zantos escribió:No, se enciende y se apaga.

TSC... ¡¡¡AYUDAAA!!!

he conseguido que me encienda la consola dejando sólo el archivo del paso2, y me dice lo siguiente:

El software del dsistema no se puede ejecutar correctamente. si no esp osible reiniciar el sistema, debe volvera instalar el software del sistema, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización 3.50 y pulse a al vez lso botones START y SELECT
bueno cambiando la flash2 y tres por las que tenia antes de dongradear vuleve el bluray como decian.
e creado un hilo para que todos podais aportar ya que sigo investigando que archivo es el que hace que cambie el royo
hilo_investigacion-del-problema-de-los-blue-ray_1533289
voy a volver a instalar encima la 3.50, por qué ha fallado el downgrade? tiene algo que ver el nombre que tiene que tener el .pup?
Riky_Xerez escribió:
zantos escribió:No, se enciende y se apaga.

TSC... ¡¡¡AYUDAAA!!!

he conseguido que me encienda la consola dejando sólo el archivo del paso2, y me dice lo siguiente:

El software del dsistema no se puede ejecutar correctamente. si no esp osible reiniciar el sistema, debe volvera instalar el software del sistema, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización 3.50 y pulse a al vez lso botones START y SELECT


Eso ya lo intenté y ni aún así arranca.
zantos escribió:
Riky_Xerez escribió:
zantos escribió:No, se enciende y se apaga.

TSC... ¡¡¡AYUDAAA!!!

he conseguido que me encienda la consola dejando sólo el archivo del paso2, y me dice lo siguiente:

El software del dsistema no se puede ejecutar correctamente. si no esp osible reiniciar el sistema, debe volvera instalar el software del sistema, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización 3.50 y pulse a al vez lso botones START y SELECT


Eso ya lo intenté y ni aún así arranca.

intentad entrar en el recovery y hacedlo desde alli
zantos, que nombre tenía el archivo pup con el que intentabas downgradear?
haz esto, apaga la consola, pon otra vez el jig en el puerto USB más cencano al lector, enciende pulsando power+eject, se te apaga la consola, quita el jig y donde estaba pon el USB sólo con el archivo del paso 2, pulsa power y la consola se te apaga, quita el USB y vuelve a pulsar power, y por lo menos a mí así me funciona
Y.. ¿cómo? Si la mia no saca ya nada por pantalla...
zantos escribió:Y.. ¿cómo? Si la mia no saca ya nada por pantalla...

az primero lo que dice riky y despues prueba a entrar en recovery y de ahy al que tengas instalado
hola, seria mucha molestia pedirte que subas el hex ya modificado de esta manera que dices, lo que pasa es que el programa que utilizo, no me da opciones para modificarle nada al hex, y como puse antes me marca un error, me dice que el archivo es demaciado grande, use el esquema de pinopic, y el pic es el 2550, sera que puedas ayudarme?

Para 20Mhz 12Mhz y 8Mhz
http://www.megaupload.com/?d=PZ31MUFP
pulso power y eject pero la consola pita y no pasa nada, y no puedo restaurar a 3.50, como entro en el recovery? esto es desesperante por dios

EDITO: no puedo entrar en el recovery porque la consola no se pone en stanby, ( con el led rojo ) sólo me sale el texto ese en pantalla y me dice que pulse START+SELECT pero no pasa nada!
Yo no consigo que encienda ni como9 dice ricky
Riky_Xerez escribió:pulso power y eject pero la consola pita y no pasa nada, y no puedo restaurar a 3.50, como entro en el recovery? esto es desesperante por dios

EDITO: no puedo entrar en el recovery porque la consola no se pone en stanby, ( con el led rojo ) sólo me sale el texto ese en pantalla y me dice que pulse START+SELECT pero no pasa nada!

manten pulsado power con la consola encendida hasta que se apague luego manten pulsado power pitara y se apagara vuelve a presionar power y esta vez pitara una vez y sin soltar pitara dos veces mas ya suletas y ya estas en el recovery
capi92 escribió:hola, seria mucha molestia pedirte que subas el hex ya modificado de esta manera que dices, lo que pasa es que el programa que utilizo, no me da opciones para modificarle nada al hex, y como puse antes me marca un error, me dice que el archivo es demaciado grande, use el esquema de pinopic, y el pic es el 2550, sera que puedas ayudarme?

Para 20Mhz 12Mhz y 8Mhz
http://www.megaupload.com/?d=PZ31MUFP


gracias, pero me dice que el enlace esta temporalmente desactivado, podrias pasarme otro lilnk, o por correo enviarmelo?

solucionado amigo, muchas gracias lo descargue con jdownloader, ahora a probarlo, pero muchas gracias
huse escribió:
Riky_Xerez escribió:pulso power y eject pero la consola pita y no pasa nada, y no puedo restaurar a 3.50, como entro en el recovery? esto es desesperante por dios

EDITO: no puedo entrar en el recovery porque la consola no se pone en stanby, ( con el led rojo ) sólo me sale el texto ese en pantalla y me dice que pulse START+SELECT pero no pasa nada!

manten pulsado power con la consola encendida hasta que se apague luego manten pulsado power pitara y se apagara vuelve a presionar power y esta vez pitara una vez y sin soltar pitara dos veces mas ya suletas y ya estas en el recovery

ya estoy en el recovery, le he dado a actualización de sistema y me ha salido el mismo texto en pantalla, que ponga en un pen la actualización 3.50 y pulse START+SELECT, pero hago eso y no pasa nada :S
huse escribió:
Riky_Xerez escribió:pulso power y eject pero la consola pita y no pasa nada, y no puedo restaurar a 3.50, como entro en el recovery? esto es desesperante por dios

EDITO: no puedo entrar en el recovery porque la consola no se pone en stanby, ( con el led rojo ) sólo me sale el texto ese en pantalla y me dice que pulse START+SELECT pero no pasa nada!

manten pulsado power con la consola encendida hasta que se apague luego manten pulsado power pitara y se apagara vuelve a presionar power y esta vez pitara una vez y sin soltar pitara dos veces mas ya suletas y ya estas en el recovery

La mia nada porque como no se queda encendida...
Riky_Xerez escribió:
huse escribió:
Riky_Xerez escribió:pulso power y eject pero la consola pita y no pasa nada, y no puedo restaurar a 3.50, como entro en el recovery? esto es desesperante por dios

EDITO: no puedo entrar en el recovery porque la consola no se pone en stanby, ( con el led rojo ) sólo me sale el texto ese en pantalla y me dice que pulse START+SELECT pero no pasa nada!

manten pulsado power con la consola encendida hasta que se apague luego manten pulsado power pitara y se apagara vuelve a presionar power y esta vez pitara una vez y sin soltar pitara dos veces mas ya suletas y ya estas en el recovery

no entra en el recovery, sólo me sale el texto ese en pantalla siempre

y no te deja desde esa pantalla? es rarisimo yo lo e hecho con el pic y a ido de bien quitado que el blue ray deja de leer pero por lo demas sin problemas.
en que momento a sido? al meter el pen con los dos archivos? as renombrado el pub?
estabas en 3.50?
en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S
Riky_Xerez escribió:en el menú recovery tengo que darle a restaurar sistema de archivos o a actualización de sistema? porque yo el doy a actualización de sistema y me sale eso de que pulse POWER+EJECT, pero lo hago y no pasa nada :S

actualizacion del sistema, tienes la actualizacion asi PS3/UPDATE/ 3.50?
ESTABAS EN 3.50 antes del dowgrade?
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 58