[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

Setshocker escribió:he creao la magic memory y la bateria pandora con la 4.01 y toy intentando arrancarlo en la otra psp pero me hace un arranque normal. Se supone ke tendria ke salir un menu previo no? algo estoy haciendo mal, o puede ser la bateria?

Da los síntomas de que la batería no esté pandorizada o no hayas creado bien la tarjeta. Asegúrate de que lo esté y que sea compatible.

Destiny2 escribió:Hola,he seguido este tutorial en varias ocasiones y me ha funcionado correctamente.Pero me han dejado una psp slim y con eso de la placa TA-088 me pregunto como puedo saber si esta psp la lleva o no.¿hay alguna forma de comprobarlo

Al arrancar el menú del DC en la parte de arriba te pone el tipo de placa de tu PSP. Sería mala suerte que te hubiera tocado una placa de esas, se dice que hay muy pocas en España. Suegerencia: prueba con los Despertares más recientes.

hyrulen escribió:solo una duda. acabo de terminar de hacerle esto a mi enesima psp, y ningun problema, pero nunca se lo he hecho a una psp con un CF (tengo la mia con el 4.0 no seque, pero no me gusta nada, sobretodo porke con el la partida del crisis core esta corrupta,) asi ke quiero instalarle un CF anterior.

no hay problema,verdad?

En absoluto. Es un método de downgrade totalmente fiable.

Saludos a todos [ginyo]
una ultima cosa... pasa algo por dejar la memory stick en el "modo magico"? se que la bateria no se puede dejar pandorizada, pero, el memory stick puede quedarse tal y como esta?

es que es un poco follon lo de tener que estar guardando los datos y tal cada vez que quiero crear un magic stick.
No, no hay problema. Hoy en día con el TimeMachine también se puede tener siempre la batería pandorizada.
mam046 escribió:No, no hay problema. Hoy en día con el TimeMachine también se puede tener siempre la batería pandorizada.


he estado leyendo sobre eso, pero no me aclaro nada. dejaré el pandora installer metido en la memory y listo, total, son 2 mn..

de nuevo gracias por las respuestas y por el tremendo post, es de una gran ayuda, y muy sencillo
hay alguna manera para saber si lo ke me falla es la memory o la bateria?. Tal vez haciendo el procedimiento con otro software de resultado...?

la bateria es una original de la psp slim 3.6 V a 12mm mAh
Setshocker escribió:hay alguna manera para saber si lo ke me falla es la memory o la bateria?. Tal vez haciendo el procedimiento con otro software de resultado...?

la bateria es una original de la psp slim 3.6 V a 12mm mAh



Si nos das mas detalles te podemos ayudar a decirte que es lo que falla, pero casi generalmete lo que falla es la MS, ya que es la que lleva el proceso, ya que la bateria es lo darle a la "X" y ya esta pandorizada.

Un saludo.
(mensaje borrado)
explico mas o menos.

El proceso de creacion de la memory y de la bateria lo hago en una psp 4.01 m-33 2. Ambas son psp slim con una bateria de 3.6V a 1200 mAh. La memoria es de sony de 1 gb de esas amarillas (que se ve el interior).

Bien, meto la carpeta pan3xx en game como dice el tuto y le hago un formateo a la MS, despues copio todo el contenido del pack "despertar del cementerio 4" que teneis en la primera pagina y ejecuto la aplicacion "despertar del cementerio" para que extraiga los archivos. Despues ejecuto otra vez el pandora installer y le doy a L+X para que cree la magic memory. Cuando acaba vuelvo a ejecutarlo para realizar el pandorizado de la bateria (esto de hace muy rapido).

Tanto la bateria como la memory me las llevo a la psp con el firm 3.73, primero meto la MS y luego la bateria y cuando la enciendo arranca normal y corriente.
Buenas, tengo la slim de un colega 3.9 y se la quiero modificar. La mía es fat y la tengo en CF 4.01 M332. Lo puedo hacer desde este CF o tengo que bajar la mia a algún 3.XX ¿?
No hace falta. Ese Custom Firmware te sirve perfectamente.

Un saludo

PD: Recuerda que la batería que tienes que pandorizar es la de la Fat, y ponerla luego en la Slim
Gracios mam0, voy a hacerlo y luego comento resultados.

EDIT: todo perfecto, gracias por la ayuda y el tuto :D
Una cosa, esto sirve para una PSP recien comprada?

Es que en el comienzo del tutorial pone que se necesita una psp que pueda cargar backups ¿¿??
Te acabas de responder tu mismo ZzzZZ
mam046 escribió:Te acabas de responder tu mismo ZzzZZ


Todos es que no somos tan listos como tú [qmparto] [qmparto]

Lo decía porque primero dice: " Sirve para cualquier tipo de PSP, no importa el firmware, ni que sea Fat o Slim" y luego dice "Necesario PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)" ¿Cuantas PSPs teneis cada uno por aqui? xDDD
Si tienes tarjeta magica y bateria tool esa roja Pues listo para modificar asin he echo yo esta mañana ;)
Kutaragi escribió:
mam046 escribió:Te acabas de responder tu mismo ZzzZZ


Todos es que no somos tan listos como tú [qmparto] [qmparto]

Lo decía porque primero dice: " Sirve para cualquier tipo de PSP, no importa el firmware, ni que sea Fat o Slim" y luego dice "Necesario PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)" ¿Cuantas PSPs teneis cada uno por aqui? xDDD

Con lo primero quiero decir que el Despertar del Cementerio es aplicable para cualquier tipo de PSP. Lo segundo es que para crear la tarjeta y la batería necesitamos una PSP con CF, para poder cargar código no firmado por Sony.

Espero haber aclarado la duda. Eso sí, si sigues el tutorial no creo que tengas problema [ginyo]

Saludos!
AAAAAMIGO, ahora ahora :D

Entonces le pediré la psp a un amigo que la tiene con CF, creo la memoria y la bateria y luego las uso en las mia :D

Gracias!
Tras un par de semanas quemandome las pestañas en el portatil y haciendo todo tipo de experimentos.... tengo que concluir que es el manual y programa más sencillo de utilizar con resultados positivos.

Felicidades por tu manual y gracias por el tiempo dedicado a hacerlo para torpes :P

...como lo que yo he sido.... ais... que mayor....
buenas a todos,

son ya varias psp que a las que les he metio el 3.80 gracias a este manual,

pero ayer me pasó algo raro con una slim,

y es que una vez hecho todos los pasos,

la psp slim me reconoce los juegos de play 1 pero no me reconoce los de psp.

los umd los lee tb sin problemas.

me tiene con la mosca detrás de la oreja, si puede ser algo referente a una tarjeta de 8 gigas de esas pencas que me he comprao en ebay,

que lo que es a mi fat le va de puta madre, pero no sé si a la slim....

a ver si me podéis echar un cable,

gracias por adelantao!!!

Y MAGNIFICO EL TUTORIAL!!!!!!!!!!!!!

yo mismo me respondo, ayer al conectar la psp slim conectada a la corriente y ponerle pa bateria pandora, sin querer pulsé el circulo o el que fuese he instalé el 3.80 original, MANDA HUEVOS!!!

saludos y tuto 5 ESTRELLAS!!!
Pon un UMD y arranca el juego.

Saludos
Yo he tenido un problema a la hora de crear la memory magica y es que al ejecutar despertar del cementerio me dice que el programa requiere 2.71 o superior y yo tengo instalado el CF 3.90 m33-2.

Donde esta el problema??Puede ser porque tengo activado los plugins del emulador de la psx??

EDITO: el problema estaba en que en el kernel tenia 1.50.Sorry!!!
buenas, yo tengo un problemilla a la hora de pandorizar, y es que cuando lo ejecuto desde la psp, me dice que no es posible ejecutar el juego. e estado leyendo por encima este tutorial y supongo que sera porque mi psp es nueva y no tengo ningun CF.

si es asi, como o donde puedo conseguir un CF?

Gracias de antemano
mira ayuda una duda cuando tengo que vover normal tengo k tener el cargador puesto cuando le doi al cuadrado como lo de darle al circulo o no?¿¿?¿?¿
doxs escribió:buenas, yo tengo un problemilla a la hora de pandorizar, y es que cuando lo ejecuto desde la psp, me dice que no es posible ejecutar el juego. e estado leyendo por encima este tutorial y supongo que sera porque mi psp es nueva y no tengo ningun CF.

si es asi, como o donde puedo conseguir un CF?

Gracias de antemano


para pandorizar tienes que tener una psp con el custom firmware instalado si la tienes con el firmware ofician no puedes
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchisimas gracias, excelente tutorial. Me dispongo a crear con el la MS magica y la PANDORA con mi PSP FAT BLANCA...

Una vez esta creado ya ¿Como puedo subir la PSP SLIM de mi amigo que esta a 3.80 a un C.F.?
moli_malone escribió:Muchisimas gracias, excelente tutorial. Me dispongo a crear con el la MS magica y la PANDORA con mi PSP FAT BLANCA...

Una vez esta creado ya ¿Como puedo subir la PSP SLIM de mi amigo que esta a 3.80 a un C.F.?


Con el mismo proceso, con tu batería pandorizada y con tu stick mágica.

Y si usas el Pandora´s 7 gui en vez de la V4 te instalará directamente la última versión de C.F. 4.01 M33-2

Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
De acuerdo, gracias joselgr03. ;)

Bueno deciros que ya lo hice, y tuve unos pequeños problemas, pero al final salio bien, creo que al tutorial habria que añadir 2 puntos:

- Que cuando se instala el custom firm, al terminar, no te dice de pulsar X, si no que solo ves OK por todos lados sin moverse

- Y que al despandorizar la bateria, ha de encenderse la consola, y despues meter el cargador.


Por cierto, me costo muchos intentos despandorizar la bateria...no me iva mi PSP normalmente, no se ni como lo consegui...XD.

En fin, muchas gracias a Nam por tan excelente currele. ;)
Hola, haciendo todo el proceso que indica este tuto, al final del todo cuando ya he downgradeado un PSP fat, la inicio y me aparece el menu recovery, no solo eso cuando doy a select para cambiar la carga de umd, se queda bloqueada la consola y para colmo no funcionan bien los botones cuando estoy jugando a los juegos!!!

alguien sabe que hacer??
moli_malone está baneado por "Troll"
Prueba a formatear la flash 1 desde el recovery.
hola a todos,una pregunta,para despertar el cementerio hace falta tener instalado un custom firmware? yo tengo el 3.71 oficial instalado
elducha69 escribió:Hola, haciendo todo el proceso que indica este tuto, al final del todo cuando ya he downgradeado un PSP fat, la inicio y me aparece el menu recovery, no solo eso cuando doy a select para cambiar la carga de umd, se queda bloqueada la consola y para colmo no funcionan bien los botones cuando estoy jugando a los juegos!!!

alguien sabe que hacer??



Ya está resuelto!!!! al final lo que era, es que el boton R hacia contacto de forma contínua, pero aparentemente funcionaba bien, es decir subia y bajaba cuand le pulsabas. Todo perfecto!!!!
Wenas a todos,

Siguiendo este tuto: con una psp slim que viene con el firm 4.05 puedo cambiarlo por un CF?

Saludos y gracias ^^
golmate escribió:Wenas a todos,

Siguiendo este tuto: con una psp slim que viene con el firm 4.05 puedo cambiarlo por un CF?

Saludos y gracias ^^


Pero esa Slim ¿Viene con ese F.Original de fábrica o es actualizada con posterioridad?

Si es de origen es susceptible de montar una placa TA-088 V3, por tanto sería por el momento imposible de instalarle un C.F

Si es asi pasa por este hilo para descartarlo:

hilo_tiene-mi-psp-una-placa-ta-088v3-respuesta-aqu_1087841

Si queda descartado que no tiene esa placa si que te serviría este tutorial y tambien puedes pasarte por estos dos:

hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516

hilo_pandora-s-7-gui-disponible-despertar-del-cementerio-7-gui_1076114


Saludos
Hola. Me gustaria saber si se puede aplicar este método con una memory stick de 4gb. En la descripción dice que hasta 2gb, pero igual cuando lo hicieron no existian las de 4. Me gustaria que me lo confirmarais.

Tambien me gustaria saber si puedo tener algún problema para hacer la memory stick magica o la bateria pandora con una psp slim 3.80m33-5 (customizada con este tutorial) y que originalmente tenia un cf 3.60 y es de importación japo.
GRAN GUIA

Y MUY UTIL

Saludos ^^
buenas a todos,

son ya varias las psp a las que les he puesto el firmware de dark alex con este tutorial,

os cuento que me ha pasado,

un compañero tenia su psp slim, creo que ta-05 o ta-85.

le pusieron un custom firmware,

el caso es que el por lo visto lo actualizo sin querer a la version 4.05 oficial.

pues he hecho el tutorial este como sp.

y una vez hecho todo, cuando la enciendo me aparece el fondo estandar de la psp

se me pone de pronto en negro la pantalla,

y me dice

unsupported firmware version detected,

pls power off de PSP!!!!!

no me habia pasado esto nunca,

a que se puede deber??????

tenia por defecto cuando tenia el firmware un theme de sony, antes de nada me fui a opciones de menu y puse el theme standar de siempre, pq me suena que puede afectar, no???

el caso es que no sé a que se puede deber,

agradeceria algun consejo,

ya que cuando no es la psp de uno, la cosa cambia un pelin,

GRACIAS POR ADELANTAOOOO!!!

arreglado, no sé por qué pero ha sido quitar la memory stick, apagar, encender poner la tarjeta y ya carga sin problemas,

alguien sabe que podia pasar con la tarjeta???'

nuevamente, un gran tutorial, lo de tontos le va al pelo!!!!!
[bye]
Buenas tardes, hice este tutorial y todo perfecto he podido ayudar a muchos amigos con sus psp, ahora mi pregunta es, como subir de la versión que tengo en la tarjeta magica para que cuando le pase la tarjeta y batería a una psp, tenga una versión mas nueva, es decir con la 4.7, 4.8 o 5.0, si fuera de 0 no tengo problema, pero mi tarjeta y batería ya están pandorizadas. He buscado y leído pero tengo un cacao grande.

GRacias por el curro.

saludos [boing]

[tadoramo] [tadoramo]
Hola mackiver, hay dos opciones: la primera consiste en actualizar como siempre, copiando el eboot y los archivos de actualizacion y ejecutándolos desde la consola. Si no tienes wifi te recomiendo que lo hagas así. Te paso dos links:

hilo_tutorial-instalar-5-00-m33_1113960
hilo_tutorial-instalar-cfw-5-01-m33-3_1123427

La segunda es mucho más sencilla y fácil, le das a "actualizar en red" y se actualiza solita mediante red wifi.

Un saludo
mam046 escribió:Hola mackiver, hay dos opciones: la primera consiste en actualizar como siempre, copiando el eboot y los archivos de actualizacion y ejecutándolos desde la consola. Si no tienes wifi te recomiendo que lo hagas así. Te paso dos links:

hilo_tutorial-instalar-5-00-m33_1113960
hilo_tutorial-instalar-cfw-5-01-m33-3_1123427

La segunda es mucho más sencilla y fácil, le das a "actualizar en red" y se actualiza solita mediante red wifi.

Un saludo



EL TEMA DE ACTULIZAR LA CONSOLA SI LO TNGO HECHO YA, MI DUDA ES COMO ACTUALIZAR LA TARJERTA Y LA BATERIA QUE LA TENGO DE "DESPERTAR DEL CEMENTERIO 4", PARA SUBIRLA A LA VERSION 7 O LA ULTIMA Q SEA,,

GRACIAS DE ANTEMANO, SOYS UNOS MAQUINAS [angelito]
[tadoramo]
una Ayudita:

Tengo la PSP en el 5.00-2 M33 y quiero usar el despertar para hacerselo a la PSP de un Colega. ¿que despertar uso? he probado este pero me da fallo no me deja me dice que necesito 2.71 Cf o superior y yo tengo la 5.00M33...

Edit: he cambiado que me carge la carpeta GAME500 en vez de la GAME150 y ya funciona.
Muy bueno!
Pero hay una cosa que no acabo de entender...
¿En que paso se necesita la PSP ya liberada?
makkea escribió:Muy bueno!
Pero hay una cosa que no acabo de entender...
¿En que paso se necesita la PSP ya liberada?


Se usa para ejecutar las aplicaciones desde la PSP y crear la bateria padora y la memoria magica.
La PSP que se usa en todo momento debe estar liberada.
Solo se usa la NO liberada para instalarle el CF, pero es al final del todo.
Saludos
ashurek escribió:Hola. Me gustaria saber si se puede aplicar este método con una memory stick de 4gb. En la descripción dice que hasta 2gb, pero igual cuando lo hicieron no existian las de 4. Me gustaria que me lo confirmarais.

Tambien me gustaria saber si puedo tener algún problema para hacer la memory stick magica o la bateria pandora con una psp slim 3.80m33-5 (customizada con este tutorial) y que originalmente tenia un cf 3.60 y es de importación japo.


SÍ, acabo de hacer una slim, con una sandisk de 4 gigas


saludos
y hay riesgo de que se fastidie alguna psp??
Borjinator escribió:y hay riesgo de que se fastidie alguna psp??


El mismo riesgo si usaras una de menos tamaño...
Si la memoria, por algun problema, no se hiciera bien....no arrancaria el programa para hacer downgrade.

El problema viene cuando arranca, lo ejecutamos y se queda a medio proceso....entonces si hay peligro de brick...

Pero si sigues lo pasos con cuidado tiene porque ocurrir nada.

Saludos
ok, gracias por el tuto
y tengo duda sobre si se puede instar directo de una psp fat con f 2.71
se puede
gracias
therealrasta escribió:ok, gracias por el tuto
y tengo duda sobre si se puede instar directo de una psp fat con f 2.71
se puede
gracias

Mientras tengas el material necesario claro que puedes:

Inicio de este POST escribió:Material necesario

* PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)
* Memory Stick (recomendado entre 256 MB y 2 GB)
* Batería compatible con Pandora (las originales Sony de PSP Fat y Slim sirven)
Aquí tenéis una lista bastante completa: Baterías compatibles y no compatibles para Pandora
* Pack Despertar del Cementerio 4 (click en la siguiente imagen, un poco más abajo)
* Un poquito de paciencia para leerse todo el tuto


Si solo tienes la PSP con Firm Oficial 2.71 no te sirve.
Si ya tienes hecha la memoria magica y la bateria, si le puedes instalar el DC al esta PSP.

Saludos
Esto vale para una PSP Slim con firm oficial 4.01???

EDITO: Por lo que he leido parece que si pero si alguien me lo confirma lo agradecería que la PSP no es mia xDDD
¿Existe una forma/algun otro pack, para instalar el Despertar del Cementerio y crear la memory stick magica, sin necesidad de usar una Psp ya con custom firmware? ¿O por el contrario, la unica forma posible de crearlas es mediante la Psp con custom firmware?

Saludos
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14