Jasper + E71 (Badblocks) [SOLUCIONADO]

Después de muchas penas y miserias, pensando en mandar a tomar el exploit he podido dar con una solución a mi problema.La cosa es que mi nand original, el freeboot (freeboot maker, easy freeboot, fbbuild ,etc..) y el Xbr me tiraban un E71 al empezar a cargar el dash.

Por lo visto, hay un tipo de jasper determinado (llamadas jasper a) que tienen un nuevo southbridge. Se diferencian del resto porque en el nandpro su flashconfig es de 23010 en vez de 1198010

Estas consolas tienen ciertos problemas para remapear ciertos bloques, concretamente los del dash.xex (rango de h72 - h1EB del freeboot/ Xbr / Nand original). El problema aún no me ha quedado claro de las consecuencias, no sé si es porque el xellous los remapea mal, porque aún remapeados los sigue leyendo por tener trazas de datos o por ambas.

En mi caso los badblocks eran el 101, 102 y 103. Para remapear usé los comandos típicos:

nandpro updflash.bin: -r16 101.bin 101 1
nandpro updflash.bin: -r16 102.bin 102 1
nandpro updflash.bin: -r16 103.bin 103 1

nandpro updflash.bin: -w16 101.bin 3FD 1
nandpro updflash.bin: -w16 102.bin 3FE 1
nandpro updflash.bin: -w16 103.bin 3FF 1

*Remapeo el freeboot

Pero aún así no me funcionaba.

¿La solución?. Flashear sin remapeo automático, es decir, remapear manualmente con el nandpro y flashear o a través de xell o a través de lpt (yo lo he hecho así). Nada de xellous ni de Debian.

Si tienes este problema te recomiendo aparte:

- Si no te funciona, prueba a borrar después de remapear los bloques malos.
- Pasarle el programa fixjaspa que corrige un problema (que si soy sincero no sé exactamente de que trata).
- Comprobar que los bloques de reserva no sean también badblocks (si te empieza a remapear automáticamente en el 3d0 o algo así mosqueate un poco)

Espero que con esto le pueda ahorrar más de un disgusto a alguno!

Un saludo
Recuerda que para que te muestre la imagen de Xell/ous tienes que encender la consola con el boton eject.

Para utillzar el SMC utility, al igual que la mayoría de los programas que se usan por aquí, tienes que accesar desde el CMD, e ir al la carpeta donde se encuentre la utilidad y accesarla desde él.
Recuerda que el smc_utility te creará por defecto un smc para cableado AUD_CLAMP y DBF1 y si no tienes soldado el cableado así no iniciara Xell por que el exploit no funcionará, aunque se puede cambiar, leete el hilo que creo JARABCN sobre esa utilidad.

Y con lo otro recuerda que el SMC debe ser el de tu NAND virgen no el del rebooter.
Y otra cosa de pereferencia usa el ultimo freeboot.
He puesto todos los problemas que me están surgiendo en el primer post, así están más organizados y actualizados.

Gracias por la ayuda!

Un saludo
Tienes que flashear una imagen limpia, sin remapear, con Debian o Nand Flasher 360, este último no lo he probado, por lo que no se si lo hara de forma correcta.
XresaX escribió:He puesto todos los problemas que me están surgiendo en el primer post, así están más organizados y actualizados.

Gracias por la ayuda!

Un saludo


Leete este hilo para ver de que va lo de los bad block, que aún tienes un pequeño lio.
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-nand-corrupta-demasiados-bad-block_1376825
Como puedes ver, se explica detalladamente. Así nos ahorramos repetir todo eso. ;)
Ayer me acosté a las 4 intentando solucionar el problema. Lo último que hice fue dumpear con debian algunas nand y intentar flashear el freeboot que tenía hecho pero no resulto, me seguia pasando lo mismo. Me fui a la cama esperando que hoy fuera otro día peroeEsta mañana ha habido sorpresa...

No se porque pero ahora, sin haber tocado nada, no muestra imagen... Se enciende, no salen luces rojas en la consola ni en la fuente, y si le meto un cd lo lee (o por lo menos hace ruido de leerlo) pero no muestra imagen... Ahora sí que me estoy acojonando...

He probado a meterle el dvd d debian a ver si cargaba (aunque no sacara imagen) y poder acceder por red pero no llega a crear nada...

¿que puedo hacer? Me estoy desesperando...
Seguramente es porque has flasheado el freeboot sin remapear tu bad block o remapeandolo mal. Posiblemente esté fastidiada la info necesaria para sacar la señal de vídeo.

Flashea el xell otra vez con el nanddumper y tira desde debian (otra vez).

XresaX escribió:EDIT3: He sacado 3 dump de la nand desde debian y ha ido bien (o eso creía). Al introducir los 3mb primeros en los dumpeos hechos con debian el flash tool ME SIGUE DICIENDO QUE TENGO BAD BLOCKS!!!!!!! ¿CÓMO ES POSIBLE?
Ya no sé que más intentar...

Descarto lo de nand corrupta porque en todas las extracciones (menos en una del config.bin) me ha salido todo identico! (comparadas con el total commander)

No se trata de nand corrupta, es un bloque (o más, en tu caso tres) defectuoso de fábrica. És un problema de la nand (el chip físico). Da igual cuantas veces lo leas y con qué método lo leas seguirá estando corrupto (ese bloque). No supone ningún problema la existencia de ese bloque corrupto, la consola ya lo tiene marcado como tal y sabe dónde tiene que ir a buscar la información de ese bloque (el primero en 3FF, el segundo en 3FE, el tercero en 3FD y así sucesivamente).

XresaX escribió:DUDA: He probado varias cosas, os comento lo que he visto:

Si enciendo la consola desde el eject con el dvd montado enciende el xell
Si enciendo la consola desde el power con el dvd montado hace el amago que he comentado antes y me salta el E71
Si enciendo desde el eject sin el dvd montado me carga el xell
Si enciendo desde el power sin el dvd montado me carga el xell

Así que o mi consola es muy rara y enciende bien de todas las formas o no entiendo porque siempre se dice que se inice con el boton de eject

Ese es el comportamiento normal. Con el freeboot "normal", si no tienes el dvd siempre arranca el xell. Con el dvd montado, si arrancas con power te lleva al dash normal (o lo intenta, en tu caso daba E71 por los bad block) y si arrancas con el eject te sale xellous.


XresaX escribió:Muchísimas gracias por la ayuda


De nada, pero por favor, leete el hilo que te he puesto antes. ;)
Lo que tienes que hacer es tranquilizarte y leer los hilos que te estamos poniendo, no te saltes pasos y para solucionar lo de tu consola necesitas un NandDumper, pero no te preocupes, ya que tienes los datos de tu consola.
Cuando tengas instalado el xeLLous flasheas con Debian siguiendo el tutorial que te he puesto y lee el hilo que te ha puesto rhoderik que parece que todavía no tienes claro el concepto de BadBlock.
Lo primero de todo muchas gracias por el cable! Que no sabeís que atacado me he puesto... (esto de ver a la blanquita en coma es muy duro...jajaja XD )

He conseguido recuperar (en parte) la consola, os comento que he hecho:

He probado a sacar copias de los 3 primeros mb de la nand(para comprobar que el nanddumper era correcto) y me han salido idénticos.
Después he creado xellous para mi modelo (jasper 16mb) y le he inyectado el kv. Se lo he enchufado a la nand por el nandumper.
Con esto he conseguido recuperar el video y he podido cargar debian. Así que primer problema fuera.

He cogido la nand dumpeada con debian que hice ayer y uno de los archivos que tenía de 3mb dumpeados con el nanddumper (ambos archivos comparados con sus hermanos y son idénticos). Le he inyectado a la nand esos 3 mb y he creado freeboot. He accedido a la consola por debian y he flasehado el archivo udpflash.bin. Según he visto mientras flasheaba a remapeado los badblocks. Todo parecía correcto así que he apagado. He encendido con el power y....E71 (igual que antes)

Lo que pasa es que cuando la enciendo con power, me sale como un dash (unas lineas verdes ciruclares) pero enseguida se apaga, me sale 1 luz roja y me dice E71... ¿sabéis que pasa?


EDIT: He vuelto a crear el freeboot con el fbbuild y me he dado cuenta de una cosa. En el tutorial dice que debe de haber 12 archivos en la carpeta de tu placa:

cpukey.txt
kv.bin
smc.bin
smc_config.bin
crl.bin
crl.bin.meta
extended.bin
extended.bin.meta
odd.bin
odd.bin.meta
secdata.bin
secdata.bin.meta

(tengo que decir que para crear freeboot he probado a extraer el smc desde mi nand y tambien desde el xbr de mi placa, no sé si influye en algo)

Como es la primera vez que flasheaba la nand, tenía que instalarle el dashlaunch, así que le he añadido 2 archivos según reza el tutorial (en la carpeta data substituyendo a los que había):

launch.xex
lhelper.xex

Buenos pues al hacer el freeboot me he fijado que hay un par de "errores" (no son errores porque me deja terminar y me hace el updflash.bin).

**** could not read .\data\launch.xex.meta metadata, using substitute! *****

**** could not read .\data\ihelper.xex.meta metadata, using substitute! *****

**** could not read .\jasper\dae.bin, skipping *****

**** could not read .\jasper\fcrt.bin, skipping *****

No sé que archivos son esos que faltan porque no he visto que mencionara nada en el tutorial...

EDIT2: Utilizando el cerdito y la nand hecha con el dump de debian y los 3mb del nandumper me da error, me dice que el dumpeo no ha sido correctamente extraido por motivo desconocido
Comprueba que estas utilizando el fbBuild 0.11 ya que con el anterior tenía algún problema con las Jasper16mb y el SMC, como dice el tutorial, debe de ser del XBR de tu placa.
Esos "errores" que te suelta son normales, no le des importancia, es que no tiene los meta del launch.xex y del lhelp.xex, los otros archivos se los salta porque no son necesarios.
En la carpeta donde tienes el fbBuild abre el fichero 1blkey.txt tiene que poner
DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
Max232 escribió:Comprueba que estas utilizando el fbBuild 0.11 ya que con el anterior tenía algún problema con las Jasper16mb y el SMC, como dice el tutorial, debe de ser del XBR de tu placa.
Esos "errores" que te suelta son normales, no le des importancia, es que no tiene los meta del launch.xex y del lhelp.xex, los otros archivos se los salta porque no son necesarios.
En la carpeta donde tienes el fbBuild abre el fichero 1blkey.txt tiene que poner
DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA


Tengo la versión 0.11 y el 1blkey.txt es DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA.

Lo raro es que con el cerdito me da también error...

EDIT: nada, he probado a flashear desde debian todas las combinaciones que se me han ocurrido y siempre me pasa lo mismo, carga el splash image un segundo y se me apaga con una luz roja y E71...
Prueba a remapear pero al contrario.
    Guarda una copia de tu nand original a buen recaudo.
    Descarga el NandPro 2.0b (ya que los demas dan errores con Nand virtuales)
    Con el Nandpro pones:
    NandPro nand.bin: -r 3FF.bin 3FF 1
    NandPro nand.bin: -w 3FF.bin 101 1

    NandPro nand.bin: -r 3FE.bin 3FE 1
    NandPro nand.bin: -w 3FE.bin 102 1

    NandPro nand.bin: -r 3DF.bin 3FD 1
    NandPro nand.bin: -w 3DF.bin 103 1
    pause

    Creas el freeBOOT con esa Nand modificada
Max232 escribió:Prueba a remapear pero al contrario.
    Guarda una copia de tu nand original a buen recaudo.
    Descarga el NandPro 2.0b (ya que los demas dan errores con Nand virtuales)
    Con el Nandpro pones:
    NandPro nand.bin: -r 3FF.bin 3FF 1
    NandPro nand.bin: -w 3FF.bin 101 1

    NandPro nand.bin: -r 3FE.bin 3FE 1
    NandPro nand.bin: -w 3FE.bin 102 1

    NandPro nand.bin: -r 3DF.bin 3FD 1
    NandPro nand.bin: -w 3DF.bin 103 1
    pause

    Creas el freeBOOT con esa Nand modificada


¿se puede saber el por qué de hacerlo al revés? Lo he hecho y ahora el flashtool me dice que no hay badblocks. He hecho el freeboot con fbbuild y con los datos de esa nand pero al flashearla por debian este remapea los badblocks. El resultado es el mismo...E71

El cerdito me sigue dando el mismo error con la nand nueva

Hay una cosa que no entiendo, si he sacado las nand y son idénticas (por lo que es raro que pueda haber error) y he sacado los dump de 3mb y son idénticos , los he juntado y he hecho el freeboot con los archivos que utiliza todo el mundo...¿que c*j*n*s falla? ¿porque el cerdito me da error? ¿porque no carga la xbox?
El hecho de remapear al contrario es para que los programas no te den error al crear la imagen, pero el Debian a la hora de flashear se encarga de remapear para que funcione en tu Nand.
La única cosa que se me ocurre es que crees el freeBOOT con el Easy Freeboot HC Edition.
Ejecutas el Easy Freeboot HC Edition, Use Donor Files, Hash Check Removal, Create freeBOOT Image, le pones tu CPUKey y eliges la placa.
Por curiosidad, ¿no tendrás ningún default.xex en la raíz de ningún dispositivo? ya sea USB o el HDD interno
Max232 escribió:El hecho de remapear al contrario es para que los programas no te den error al crear la imagen, pero el Debian a la hora de flashear se encarga de remapear para que funcione en tu Nand.
La única cosa que se me ocurre es que crees el freeBOOT con el Easy Freeboot HC Edition.
Ejecutas el Easy Freeboot HC Edition, Use Donor Files, Hash Check Removal, Create freeBOOT Image, le pones tu CPUKey y eliges la placa.
Por curiosidad, ¿no tendrás ningún default.xex en la raíz de ningún dispositivo? ya sea USB o el HDD interno


El usb tiene solo el archivo updflash.bin y el HDD lo tengo desconectado así que no puede ser por eso...

Me mosquea un poco tener que recurrir a métodos tan alternativos, por lo que había leído las jasper 16mb eran de las que menos problemas daban...

Pero lo más gracioso es que funciona todo bien menos la carga!! Es como si tuviera un error al comenzar a cargar... porque arrancar arranca e intentar cargar el dash lo hace!!
Prueba con el programa a ver que te dice y si te sigue sin funcionar y no te importa, me pasas tu CPUKey, el archivo kv y el config por MP para ver si yo consigo algo.
Max232 escribió:Prueba con el programa a ver que te dice y si te sigue sin funcionar y no te importa, me pasas tu CPUKey, el archivo kv y el config por MP para ver si yo consigo algo.


Nada...mismo error... ¿Qué puede ser? ¿problema con los archivos del daslaunch? ¿A pesar de los dumpeos identicos puede ser errores en la nand sacada por debian o ethernet o los 3mb por nandumper? es que me parece rarísimo... y no encuentro nada parecido en el foro ni en google...

Es que no funciona pero tampoco esta muerta...es como si cargara pero encontrase un error o se le fuera la pinza y me soltase el E71...

EDIT: ¿y si pruebo a borrar la nand y volver a escribirla?

EDIT2: Me acabo de dar cuenta de que no puede ser nada que tenga que ver con mi nand porque el easy freeboot no la utiliza para nada...solo utiliza mi cpukey y mi tipo de placa!! Así que tiene que ser algo relacionado con el flasheo de la nand... ¿podría ser algún tipo de incompatiblidad con mi pendrive? ¿Version de debian mal grabada?

El pendrive es un pendrive kingston de 8gb formateado en fat32 y sólo con el archivo updflash.bin

Me estoy poniendo en lo peor...espero que no sea que mi cpukey es erronea...

EDIT3:
He actualizado el post principal con los problemas nuevos
Max232 escribió:El hecho de remapear al contrario es para que los programas no te den error al crear la imagen, pero el Debian a la hora de flashear se encarga de remapear para que funcione en tu Nand.
La única cosa que se me ocurre es que crees el freeBOOT con el Easy Freeboot HC Edition.
Ejecutas el Easy Freeboot HC Edition, Use Donor Files, Hash Check Removal, Create freeBOOT Image, le pones tu CPUKey y eliges la placa.

Pues...yo lo echo de ésta forma, y no he tenido ningun problema.

¿Seguro que tienes la CPUKey bien?
-l- Agua -l- escribió:
Max232 escribió:El hecho de remapear al contrario es para que los programas no te den error al crear la imagen, pero el Debian a la hora de flashear se encarga de remapear para que funcione en tu Nand.
La única cosa que se me ocurre es que crees el freeBOOT con el Easy Freeboot HC Edition.
Ejecutas el Easy Freeboot HC Edition, Use Donor Files, Hash Check Removal, Create freeBOOT Image, le pones tu CPUKey y eliges la placa.

Pues...yo lo echo de ésta forma, y no he tenido ningun problema.

¿Seguro que tienes la CPUKey bien?


Eso mismo pensaba yo, que mi cpukey estaba mal pero después me he dado cuenta de que tiene que estar bien porque me da un dvdkey idéntico al que tengo apuntado de cuando flashee el lector así que tiene que ser otra cosa...

Lo más raro de todo es que me da el mismo error haga lo que haga y cree el freeboot como lo cree...
Flashea de nuevo el XeLLous pero no le inyectes tu KV
Ahora lo intento pero... ¿qué consigo con eso? ¿no será malo tener el xellous sin mi kv?

EDIT: si crees que es por un error de kv creo que es muy improvable, saque 3 y me salieron iguales...

EDIT2: Probado y con el mismo resultado... E71... ¿cambio al xell con mi kv o le dejo el de sin kv?

Dios mio...que desesperación.... ¿que puede ser?....
Una pregunta estúpida... Cuando dices que inyectas los 3 primeros megas en la nand extraida desde debian, con que nandpro lo haces? Deberías hacerlo con el nandpro 2.0b porque como te ha dicho el compañero Max232 los demás nandpro dan errores al usar nands virtuales (al escribir en un archivo en vez de en la nand "física" de la consola. De que tamaño te queda la nand después de inyectar los 3 megas?

P.D.
Ahora que lo pienso, no importa lo que te acabo de preguntar si tampoco te funciona el freeboot con la nand donada...
Que comando usas para flashear desde debian?
rhoderik escribió:Una pregunta estúpida... Cuando dices que inyectas los 3 primeros megas en la nand extraida desde debian, con que nandpro lo haces? Deberías hacerlo con el nandpro 2.0b porque como te ha dicho el compañero Max232 los demás nandpro dan errores al usar nands virtuales (al escribir en un archivo en vez de en la nand "física" de la consola. De que tamaño te queda la nand después de inyectar los 3 megas?

P.D.
Ahora que lo pienso, no importa lo que te acabo de preguntar si tampoco te funciona el freeboot con la nand donada...
Que comando usas para flashear desde debian?


Utilizo el b porque los demás no me dejan (me salta el error típico). Me quedan de 16896 kb... lo típico!

Lo hago con el comando " xbrflash -w updflash.bin " que según el tutorial es tan válido para xbr como para freeboot.

De todas formas algún pequeño detalle me estaré dejando porque que tenga el xellous e intente empezar a cargar el dash es algo...aunque haga lo que haga, flashee lo que flashee, me salta única y exclusivamente el E71....

Por cierto, el splashimage que me salta no es el tipico de xbox (o eso creo)...suena a tontería pero a estas alturas...por si puede ayudar

pd: Me he leido este otro post en el que daban solución a algo parecido... pero no me ha funcionado

hilo_bad-block-y-error-e71-no-hay-manera-solucionado_1519107

EDIT: ¿Las nand donadas tienen que ser de la misma actualización que la que tengo ahora?
¿Te carga el XeLLou/Xell sin problemas?
Podrías probar a flashear el XBR con tu config y tu KV, por probar otra cosa.
Max232 escribió:¿Te carga el XeLLou/Xell sin problemas?
Podrías probar a flashear el XBR con tu config y tu KV, por probar otra cosa.


Nunca antes había visto el xellous así que no sé que es lo que hace o no hace exactamente pero yo creo que sí, me enciende y me carga! Si le meto el dvd de debian me funciona y si le meto un pendrive actualiza, asi que supongo que sí que me funciona!

Te agradezco la idea, ya se me había ocurrido pero tengo miedo de que de problemas más adelante así que antes de tirar de XBR preferiría saber que le pasa!

En el peor de los casos ¿puedo volver a la nand original no?

EDIT: ¿ lo de flashear, desconectar y esperar 10sec es totalmente indispensable?

EDIT2: No sé si esto ya tiene que ver o no... Me han pasado un nand donada y no le puedo inyectar mi kv ni mi config. Os comento que he hecho:

Con el Nandpro inyecto kv y config sin problemas. Abro el flashtool y cuando cargo la nand donada inyectada me da un error y se cierra :(

He probado a inyectar con el propio flashtool y cuando elijo cualquier nand (sea la mia o sea donada) me da error de kv.

Incorrect keyvault file, wrong sixe!

pd: Tengo una pregunta sobre badblocks:

Estas imagenes son de 2 nand diferentes con el degraded. La primera corresponde a la nand recien juntada con los 3mb y la segunda a la supuestamente corregida con nandpro. Tengo 2 dudas:

La primera es que no sé que son esos 100,200,300 debajo de los badblocks nombrados. Supongo que la @ será direccionamiento indirecto así que creo que son los numeros de los bloques en vez de las direcciones ¿o estoy metiendo la pata?

La segunda es que en la segunda imagen se ve que el badblock 102 esta reidreccionado 2 veces... ¿podría ser motivo de fallo? A lo mejor es este bloque el que esta dando problemas...

Imagen

Imagen
Si te carga el Xell/XeLLous es que tienes el Jtag bien hecho, algo debes estar haciendo mal en la creación del freeBOOT o los archivos no están bien, lo único que se me ocurre, es lo que te he dicho antes, que le metas el XBR o me pases los archivos para ver si yo puedo hacer algo.
Por cierto lo del KV en el Xell/XeLLous da igual, es solo para que te muestre el DVDKey
EDIT: ¿ lo de flashear, desconectar y esperar 10sec es totalmente indispensable?[/quote]
Si, es totalmente indispensable.

XresaX escribió:He probado a inyectar con el propio flashtool y cuando elijo cualquier nand (sea la mia o sea donada) me da error de kv.

Incorrect keyvault file, wrong sixe!


De que tamaño es el keyvault? deberia ser de unos 16,5 KiB (16896 bytes).

XresaX escribió:pd: Tengo una pregunta sobre badblocks:

La segunda es que en la segunda imagen se ve que el badblock 102 esta reidreccionado 2 veces... ¿podría ser motivo de fallo? A lo mejor es este bloque el que esta dando problemas...

Imagen

Imagen

Eso claro que es un problema. Donde la nand espera encontrar el bloque 103, encontrará otra vez el bloque 102. El 103 simplemente no lo tienes en ningún sitio...
Lo que más me raya es eso, que tengo xellous, no me saltan E79 y que mi nand de ahora es versión 12611 y no 7371!! así que he debido de hacer todo bien menos un pequeño detalle...

He estado trasteando un poco, os comento que he hecho:

He encendido la consola y he accedido a xellous. He dejado que se conectara al router y que tuviera una ip. Me he metido al mozilla y he sacado 3 copias de todo (nand, kv, kv raw y config). Las he comparado entre ellas y me han salido idénticas.

Me he ido al nandprob (luego también he utilizado el nandpro e/d )con una de las nand recién extraídas y le he inyectado los 3mb iniciales.

EDIT: Creo que otro problema grave es que con tanta cosa que pruebo me estoy liando... He probado lo siguiente, comentarme lo que sea:

He extraído el kv y el config de la nand y me he dedicado a comparar y comparar y he llegado a esta conclusión:

nand1(sacado por red) y nand2(sacado por red) => iguales
nand1(sacado por red) + 3mb(1) y nand2(sacado por red) + 3mb(2) => iguales

*He utilizado 2 nand y 2 backup de 3mb diferentes

kv(sacado por red) y kv(extraido de la nand sacada por red) => diferentes
kv (inicial, los primeros que saque) y kv(extraido de la nand sacada por red) => iguales
kv(sacado por red) y kv (inicial, los primeros que saque) => diferentes (obvio)
kv(sacado por red) y kv(sacado por red) => iguales
kv(extraido de la nand sacada por red) y kv(extraido de la nand sacada por red) => iguales


config (inicial, los primeros que saque) y config (extraido de la nand sacada por red) => diferentes
config (extraido de la nand sacada por red) y config(sacado por red) => iguales
config (extraido de la nand sacada por red) y config (extraido de la nand sacada por red) => iguales
config (inicial, los primeros que saque) y config(sacado por red) => diferentes (obvio)
config(sacado por red) y config(sacado por red) => iguales

nand1(red) + 3mb(1) => fallo en el cerdito en 38%
nand2(red) + 3mb(2) => fallo en el cerdito en 38%

No las comparo con las iniciales porque por lo que he leido cada vez que enciendes la consola, la nand cambia! así que me parece tontería...

Por lo que se ve, la nand parece un mix entre la inicial y la sacada por red...no sé si esto debe de ser así!


Yo creo que es algún tipo de problema con el nand pro... que no me debe de inyectar bien esos 3mb... y a partir de ahí no tira nada!!
Lo raro es que el easyfreeboot no funcione... También he pensado que tuviera mal las cpukey o algo.. pero si fuera así el flashtool no me mostraría bien los datos!!

Tengo el antivirus desactivado y abierto lo mínimo. Estoy en windows Xp.


rhoderik escribió: De que tamaño es el keyvault? deberia ser de unos 16,5 KiB (16896 bytes).


Los que saqué la primera vez son de 17kb, los que acabo de sacar por red son de 17kb los raw y de 16kb los otros.

rhoderik escribió: Eso claro que es un problema. Donde la nand espera encontrar el bloque 103, encontrará otra vez el bloque 102. El 103 simplemente no lo tienes en ningún sitio...


Esos badblocks están remapeados a mano con el nandpro...otra vez el programa metido de por medio... creo que me estoy acercando!! jejeje

EDIT:De todas formas también he probado a flashear freeboot desde debian y meterle la nand sin remapear para que lo haga el solo y nada... E71

¿lo de que remapee los bloques 100,200 y 300 no es nada malo?


EDIT: Me han pasado otra nand distinta. Le he inyectado el kv con el flashtool (la de 16kb, que antes le metía la de 17kb y por eso fallaba) pero al meterle el config me dice que no es el correcto para la nand o que el tamaño no es el correcto....

Tengo la sensación de estar probando tonterías por probar....

Mi pregunta es si los kv y los config se deben de mantener constantes a lo largo de proceso!! (Me refiero a si son valores iguales como la cpukey)


Muchas gracias por todo!!! la verdad es que sin vosotros la consola estaría ya destrozada con un martillo... jajaja
Prueba a generarte una imagen válida de freeboot y flashearla desde Debian, eso sí, sin remapear los badblocks previamente. (Debian los remapeará automáticamente)
JaRaBcN escribió:Prueba a generarte una imagen válida de freeboot y flashearla desde Debian, eso sí, sin remapear los badblocks previamente. (Debian los remapeará automáticamente)


Una pregunta JaRaBcN, ¿Qué entiendes por imagen válida de freeboot? Porque hay ciertos casos en los que el fbbuild me funciona pero el cerdito falla!! Aunque no influye... porque en los casos en los que el cerdito no falla también me sale el E71...

Por intentarlo que no quede!! Aunque desde practicamente el principio flasheo desde debian (sólo he flasheado por xellous 2 veces, la primera y una ayer por probar)

Gracias por la ayuda!!

EDIT: He hecho todo de nuevo... y sigue igual!estoy empezando a volverme loco...

Esta vez se me ha ocurrido una cosa, como la nand que he obtenido hace un rato tenía el kv igual al primero de todos pero difería en el config.bin he decidido inyectarle el config.bin inicial (no sé si es correcto o no) a parte de por probar, también por ver si consigo que funcione el cerdito.

Según el tutorial del exploit, el comando a utilizar es " nandpro nanddonada.bin: -r16 config.bin 3DE 2 " pero eso me crea un archivo de nombre config.bin. Lo he cambiado por este otro " nandpro nanddonada.bin: -w16 config.bin 3DE 2 ".
La cosa rara es que después de hacerlo me he ido al totalcommander para ver si había cambiado algo. Es exactamente idéntica a ella misma sin inyectarle el config...Esto me huele fatal

EDIT2: Estoy probando el cerdito en todas las nand que tengo, SÓLO falla en las que he inyectado los 3mb!! es decir, que independientemente del kernel, versión,etc que tengan me dejan siempre y cuando no hayan pasado por el nand pro! no sé porqué...

Voy actualizando el post principal con lo que me vaya surgiendo...
Intenta flashear un xbr con tu keyvault y config a ver si tira (desde debian, claro) como ya te dijo Max232.
Después de meterle el xbr, cuando inicio con el botón eject no inicia el xellous sino que hace lo mismo que con el botón power, es decir, como si no tuviera xellous(por supuesto con su E71).Esto va cuesta abajo y sin frenos!!

He borrado la nand, he inyectado el kv al xell, lo he vuelto a flashear y he intentado volver a flashear el freeboot y E71 para variar!! Solo que ahora hay más cosas... Para empezar despues de apagar y tratar de encenderla por eject no ha hecho caso y se ha encendido como si fuera normal...pensando que habia vuelto a perder el xell la he apagado y le he vuelto a dar...ahora me ha encendido pero con luces de navidad!! dios... creo que mi nand se esta muriendo...

He vuelto a meter el xell y ahora vuelve a funcionar como siempre!

EDIT: ¿Sólo se puede flashear por xellous y usb una vez? porque le estoy metiendo el pendrive con el updflash y se ilumina un segundo pero se apaga y cuando inicia xellous hace como que no esta...Debian me lo coge bien

Es extraño pero después de flashear con debian si que se encendía el pendrive hasta con la xbox apagada!! Pero es encenderla y apagarla., y encender por xell y suda del pendrive...

EDIT2: Mira que soy paquete...pensaba que era al mucho más complicado. Esto es lo que he hecho:

- Me he descargado el Xbr de mi placa (jasper_16a) y lo he renonmbrado a xbr.bin
- Le he inyectado el kv y el config que he sacado de la primera vez con el nandpro 2.0b

nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -rw6 config.bin 3DE 2

- He encendido por xellous y he cargado debian
- He flasheado la imagen del xbr, he retirado el pendrive y he apagado.
- He desconectado la xbox de la corriente y he esperado 30sec
- He encendido con el boton power. Resultado => E71 . Lo único que he notado es que ha tardado un poco más en iniciarse el splashimage y este sí que era el típico de microsoft. Ha durado lo mismo, 1-2 sec, y se ha apagado con E71
31 respuestas