PROBLEMA CON DEBIAN Y BADBLOCKS

EDITADO:

TIENE BADBLOCKS

Segun me recomendaron la mejor solucion era flashear con debian , bien tengo debian grabado en un cd
Debian_5.0_Mini_LiveCD-Free60.iso

cargo xell , conecto el pen y como puedo hago que reconozca debian el pen (he probado con 3 pen diferentes y siempre llega aqui y se para , no me deja escribir nada.)

Imagen


un saludo a todos y muchas gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hola a todos , he comprado una xbox 360 con jtag de 2006 , dispongo de la key de la cpu y lector , tengo en un dvd grabado el xexloader , no me carga ningun xex , cuando ejecuto uno me devuelve al menu de la xbox.

Imagen

me evuelve al NXE
Imagen

tampoco me deja cambiar la resolucion , tengo un cable por componentes y solo me deja elegir 480p , y el el cable vga que tengo solo en 640x480 , tambien tengo algunos porblemas con la guia que no se muetra correctamente


tambien la guia (boton central del mando) me sale todo rara:
Imagen

si le conecto un disco duro original , me voy aqui:
Imagen

y si le doy a cambiar nombre me sale esto:

Imagen
y las otras dos opciones directamente las pulso y no hace nada , solo el tipico sonido



los sonidos (tic tic) en el menu ajustes no los hace , no se porque..


si le doy a ocultar el canal de bienvenida , como si nada hace el sonido y sigue igual.

Imagen

y por ultimo con el disco duro dentro de la consola si ejecuto en el canal disco el xexloader , hace 3 pitidos tipicos y me devuelve a la nxe

a ver cual puede ser el error y posibles soluciones..
Joé, que raro, si yo mismo la probé he iba correctamente. Por eso estaba el disco de Xexloader dentro. Voy a ver que podría ser y te comento.
Tiene pinta de badblock no remapeado... yo intentaría arrancar el Xell / Xellous (botón eject al encender la 360) y flashearía desde Linux otra imagen [ya que estás create un freeboot con el último kernel :)]
Huele a bad blocks o mal flasheo de imagen...
No, la consola la he flasheado yo y no tiene ningun bad block, al menos que yo recuerde. Le voy a pasar al creador la imagen original, a ver si descubrimos que puede pasar, aunque yo la probé antes de enviarsela y no me dio esos errores, auqu solo probe a cargar el 360Flash
esas cosas no las habías comentado en el otro hilo ruben16.

Como te dicen mis compañeros, tiene toda la pinta de que tengas bad blocks en la nand.

Ya decía yo que era raro que no te cargase los *.xex el Xexloader.....y ahora viendo las cosas que te pasan en el NXE....ya veo el porqué.

Crea una nueva imagen del rebooter y flashea mediante Linux (que te remapea el sólo los bad blocks) :)

Salu2!
bueno pues a ver que descubrimos como arreglar esto , por que asi la consola no me sirve de nada

JaRaBcN escribió:Tiene pinta de badblock no remapeado... yo intentaría arrancar el Xell / Xellous (botón eject al encender la 360) y flashearía desde Linux otra imagen [ya que estás create un freeboot con el último kernel :)]


no tengo ni idea de como hacer eso :S
ruben16 escribió:bueno pues a ver que descubrimos como arreglar esto , por que asi la consola no me sirve de nada

JaRaBcN escribió:Tiene pinta de badblock no remapeado... yo intentaría arrancar el Xell / Xellous (botón eject al encender la 360) y flashearía desde Linux otra imagen [ya que estás create un freeboot con el último kernel :)]


no tengo ni idea de como hacer eso :S

hilo_tutorial-debian-v5-0-jasper-256-512-con-bad-blocks_1418242
Max232 escribió:
ruben16 escribió:bueno pues a ver que descubrimos como arreglar esto , por que asi la consola no me sirve de nada

JaRaBcN escribió:Tiene pinta de badblock no remapeado... yo intentaría arrancar el Xell / Xellous (botón eject al encender la 360) y flashearía desde Linux otra imagen [ya que estás create un freeboot con el último kernel :)]


no tengo ni idea de como hacer eso :S

hilo_tutorial-debian-v5-0-jasper-256-512-con-bad-blocks_1418242



mi xbox no es jasper :(
No hace falta que sea jasper [360º]
ruben16 escribió:mi xbox no es jasper :(

¿Qué se consigue con este tutorial?
- Flashear cualquier nand de cualquer placa (16/256/512Mb)
- Conseguir una copia de la nand exacta
- La dvd key del lector

EDIT: El Tutorial también vale para las consolas de 16MB como Falcon/Zephyr/Jasper 16Mb. Tan solo donde pone -w512 tendreis que poner -w16 y usar los archivos del Xell y XBR de vuestra placa.
Ademas para sacar el cfg.bin en lugar de EF7 2 habrá que usar 3DE 2
ruben16 escribió:bueno pues a ver que descubrimos como arreglar esto , por que asi la consola no me sirve de nada

JaRaBcN escribió:Tiene pinta de badblock no remapeado... yo intentaría arrancar el Xell / Xellous (botón eject al encender la 360) y flashearía desde Linux otra imagen [ya que estás create un freeboot con el último kernel :)]


no tengo ni idea de como hacer eso :S


que te lo aga el que te lo izo,que para eso pagaste supongo,sino siempre podrias pillar una nand donada y meterle tu kv y tu config :) :)
hemos quedado en que me va a enviar enviar el Flash360 y la nand original y que el proceso es sencillo , veremos como sale!!

un saludo
ruben16 escribió:hemos quedado en que me va a enviar enviar el Flash360 y la nand original y que el proceso es sencillo , veremos como sale!!

un saludo

Yo primero leería la nand actual, y luego actuaría en alguno de estos pasos:

- Flashearía la imágen de un Freeboot desde Linux
- Si no tienes la cpu-key para generarte un Freeboot y no puedes acceder al Xellous, flashearía un Xellous para verla y generarme un Freebot
- Ya por última instancia, si no, flashearía un XBR3 desde linux para acceder al Xell de este... y tras generarme un Freeboot volvería a flashearlo desde Linux.

[ Me imagino que te irá a pasar la nand original para generarte un Freeboot, ya que si es para flashear la nand original y no tienes el nand-dumper de manera fija te encontrarás que tienes que volver a poner el nand-dumper... ]
hola he probado lo de usar debian para remapear los badblocks y debian no me detecta el pen y no me dej ausar el comando cd /mnt/usb (xellous si que me detecta el pen)
Puedes probar con otro USB... recuerda que debe estar formateado en FAT32...
JaRaBcN escribió:Puedes probar con otro USB... recuerda que debe estar formateado en FAT32...


he probado con 3 distintos

1 de 1gb otro de 2gb y otro de 8gb

estan los 3 en fat 32
si tipeas fdisk -l que resultado te da?
mira pongo unas fotos :

aqui lo detecta:

Imagen



luego me sale esto:

Imagen



lo he intantado escribir de varias maneras por si me habia equivocado al escribir pero siempre me da el mismo error. puede ser que mehaya equivocado al escribir ..


Imagen
Prueba a arrancar sin el USB y cuando ya estés en el prompt de linux conecta el USB

- hilo_tutorial-debian-v5-0-jasper-256-512-con-bad-blocks_1418242_s80#p1722575379

Empieza a leer por aquí a ver si sacas algo en claro si no... :)
gracias segun he leido debian solo reconoce los usb si lso conectas cuando esta cargando si lo pones antes de encender la consola no va , bueno he conseguido que me reconozca los usb pero se me queda colgao en este paso
Imagen


lo he intenado despues con uno de 1gb y llega al mismo lugar y de ahi no pasa
Dale al intro dos veces para ver la línea de comando.
Max232 escribió:Dale al intro dos veces para ver la línea de comando.

gracias por el consejo pero no hace nada
el mejor consejo que podemos darte,es que se la mandes al compañero que te monto el jtag y que te lo aregle como tiene que ser,y no le des mas bueltas. !saludos! :)
no digo que esa no sea la mejor solucion..
¿Te arranca linux sin el USB conectado?, parece que se te para al arrancar y que no llega al prompt...

Si te arranca sin estar conectado, una vez iniciado y en el prompt # conectalo (no antes)... debería de reconocertelo (aparentemente, según el pantallazo que has puesto al principio como sda)
Si llegas a la consola con un:

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sda /mnt/usb

Lo montarias.

Pero si el problema es que no te deja dar ni 1 enter ya en la consola me resulta bien extraño. ¿Probaste conectar los usb en diferentes puertos? ¿Que modelo de consola es?
JaRaBcN escribió:¿Te arranca linux sin el USB conectado?, parece que se te para al arrancar y que no llega al prompt...

Si te arranca sin estar conectado, una vez iniciado y en el prompt # conectalo (no antes)... debería de reconocertelo (aparentemente, según el pantallazo que has puesto al principio como sda)


hola , si me arranca linux sin el usb conectado y me deja escribir

no he entendido la parte de prompt # cuando enchufo el USB?

edito googleando he visto que prompt es cuando linux me dice que debo indicarle una orden , osea cuando parpadea la barrita me equivoco?

bien lo he conectado justo cuando me lo indica ose antes de >>

y me sale esto , lo de siempre vamos:
Imagen

janeshi escribió:Si llegas a la consola con un:

mkdir /mnt/usb
mount /dev/sda /mnt/usb

Lo montarias.

Pero si el problema es que no te deja dar ni 1 enter ya en la consola me resulta bien extraño. ¿Probaste conectar los usb en diferentes puertos? ¿Que modelo de consola es?



se que esos son los comandos para montarel usb pero como se queda colgado ahi cuando enchufo el usb.


es una xenon del 2006 , sin hdmi y si , claro que lo he porbado a conectar en diferentes puertos y en todos con el mismo resultado
A ver a ver, el tutorial que estabas mirando era para el live cd de Debian, y esos mensajes parecen de Gentoo.
Te recomiendo
- Verifica que tu live cd sea de la distribucion Debian.
- Visitar este link y bajar el debian _ttp://www.sendspace.com/file/38hsqs
- Usar un CD RW en caso de que bajes mal la imagen.
janeshi escribió:A ver a ver, el tutorial que estabas mirando era para el live cd de Debian, y esos mensajes parecen de Gentoo.
Te recomiendo
- Verifica que tu live cd sea de la distribucion Debian.
- Visitar este link y bajar el debian _ttp://www.sendspace.com/file/38hsqs
- Usar un CD RW en caso de que bajes mal la imagen.



muy buenas el archivo que he grabado es este:

Debian_5.0_Mini_LiveCD-Free60 y si lo monto en windows sale esto: DEBIAN5_LIVE_1
Cuando tengas ese:

boot:
escribe este comando:
boot: gentoo doscsi udev

Pareceria que no esta cargando el modulo adecuado para tu lectora. ¿Que modelo de consola es? ¿Sabes que lectora es?
janeshi escribió:Cuando tengas ese:

boot:
escribe este comando:
boot: gentoo doscsi udev

Pareceria que no esta cargando el modulo adecuado para tu lectora. ¿Que modelo de consola es? ¿Sabes que lectora es?



gracias mañana lo probare ahora me voy a sobar que vaya dia llevo xD


es una xbox del 2006 xenon. el lector no se el modelo

edito nada tio dice error , en fin la mandare el martes si esta abierto nacex a andresete y que me la arregle..
32 respuestas