Tutorial de instalacion del X-B.I.T.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vale, tonto de mi por no verlo antes... no me fije que cada hueco tiene un numero, que los numeros de arriba simplemente es para que lo dividas jejejej gracias :)
no se si os habeis dao cuenta...

pero antes en las 1.5 , havia ke soldar 2 cables..... y ahora en la pagina oficial dicen ke solo 1....

Imagen
Confirmado FUNCIONA EN 1.5. XDXD
esta mañana me a llegao el chip, y ya lo tengo puesto...

ya os ire contando
se me olvidava... sin soldar ni un cable, solo con el pongo pins [666]
Yo tengo instalado mi chip perfectamente y con la bios EVOX M7 y hasta ahi todo bien, el problema es que al meter el CD con el evolutionx no me lo lee. Me sale el error de que no es un DVD de un juego o un Cd de musica. A que puede ser debido? Ya he probado a grabarlo de 20 formas diferentes cone l nero pero no hay manera
lo as grabao en un cd-rw?¿
uhm....buenas, magnífico tutorial.... pero para variar soy un zote XD

Bueno, programo el chip (he tenido que irme a casa de un colega con un PC menos "moderno" que el mío) lo instalo con cuidadín, enciendo la consola.... Y NO SE COSCA! me arranca normal, y yo me pregunto un par de cositas:

1.- Que pone al arrancar la EvoX M7 ? arranca con el mismo logo de M$ o pone EvolutionX?

2.- Esto es por cojones (como me lo parece a mí) que el D0 no pilla bien? o por la bios mal programada?

3.- Los spiked pins.... tienen que encajar los dos en sendos puntos? pq estoy viendo qu el interior SI, pero el exterior se me queda como sobre una pista, es normal?

4.- Y por último..... Llevo desde el viernes con el puñetero chip intentándolo [buuuaaaa] que alguien me eche una mano, que me via ir pal psiquiátrico de cabesa :S
Veamos, dos cositas.
1º Asegurate de cual es tu punto d0 e intenta ponerlo en el sitio exacto. Ya sabes que es el mas problematico de los pongopines. Si no lo alineas al pelo, se te encenderá la luzz pero el chip ni se coscará.

2º Ponle una bios 4979 o superior, así te aseguras que sea cual sea el modelo de tu placa te pille el chip y te arranque. Si haces esto, al arrancar te sustituira el famoso M$ por Xecuter2.

Si sigues con problemas vuelve a preguntar.

PD.: Yo tuve problemas con mi placa que era una 1.1 a la hora del contacto del d0, alguien me sugirió que lo rascara un poquito y con muchisiiiiiimo cuidado porque al parecer llevaba un poco de laca por encima, lo hice y me funcionó. Pero si tu placa es de las ultimas seguro que no tienes ese problema, te lo digo porque lo he comprobado personalmente, es pinchar alinear y listo.

Suerte.
Visto, veré que puedo hacer, y sí, es una 1.1 de noviembre del 2002, pack Splinter cell + Sega Bundle (de las primeras de esas :D) con lector philips que pilla CD-DA en CD-R Platinum, memorex, princo, woxter y alguna más, además de algunos samples en VOB en estas marcas de CDR
Si, es un CDRW,pero no hay manera. He probado con un CDRW MMOREX 4X-10X y con un Verbatim 2X-4X. Sera problema del lectr de DVD. La acabo de comprar, por lo que supongo que sera la ultima version.

El chip creo que esta bien instalado, orque al poner una bis anterios a la EVOX M7 la consola se enciende pero la luz de la consola parpadea verde y rojo, con lo cual supongo que la bios que esta cargando es la del chip, aunque todo se ve aparentemente igual que antes de instalar el chip. No se si tiene que salir algo distinto. :-?
Me respondo ! el chip funciona correctamente, no se si ya lo hacía antes o no, pero como al arrancar me seguía poniendo Micro$oft pues no me enterba, pero parece ser que así carga la evox M7 :D .....

El caso es que lo que estaba chungo era el CD del EVOX, que casualmente estaba grabado en un CD que me funcionaba sin chip.... Probé un par de juegos en DVD y me funcionan correctamente, ahora a pillarme un evox y grabarlo bien, o a pillarme un slayers, Thanks por la ayuda !
Problema resuelto. El problema estaba en que la version que tenia del nero era demasiado antigua y no tenia la opcion de grabar cd para xbox. La version que utilize es la 6, pero creo que alguna anterior tb lo permite ( a partir de la 5.0.15 o asi). Ahora perfectamente, tengo la cersion 1.5 y funciona sin niguna soldadura
Genial, mañana por la mañana encargo mi X-BIT ya ke dudaba entre si tenía una v1.4 o una v1.5 y no quería encargarlo por el tema de mi temor a hacer soldaduras. Ta luego!
Es uan buena eleccion, este chip esta muy bien....

yo tengo una v1.5 y no e tenido ke soldar nada
Pero vamos a ver Karpinito, te dije por privado que si tienes la misma fecha, la misma versión y el mismo kernel que las versiones v1.4 y v1.5 y le pones el X-Bit sin soldaduras es una v1.4, y no una v1.5 en la que si tienes que hacer un par de soldaduras entre el chip y la placa. Que te digan que un x% de gente tenga tu mismo pack con las mismas fechas y te supongas que es la v1.5 igual que las consolas de esa gente, no es para pensar que tengas una v1.5, puedes tener (y de hecho creo que es lo que tienes) una v1.4, sino haz la prueba con un polímetro y me cuentas.

EDITADO: Vale hombre, vamos a ver, yo quería decir, sin tener que soldar nada a la placa base, pero en las v1.5 hace falta sacar este puente para dar energía al chip:

Imagen


Si has hecho ese puente, tienes una v1.5, si por el contrario no lo has hecho, tienes una v1.4.
Hl tengo una preguntilla.

como puedo HACER UNA PREGUNTA ASIN SIN LEER LAS NORMAS!!!

asias a todos el hilo un 10!!!!
PAREZCO SUBNORMAL PERO ESMI PRIMERA VEZ KE ME METO EN ESTO, AVER...
AL KITAR LOS TORNILLOS INTENTO ABRIR LA TAPA PERO NO PUEDO Y NO SE COMO SE ABRE....


AYUDARME POR FAVOR........
Pues Facil. nada mas tienes k ir con precaucion y con un poco de fuerza abrir la tapa.
te aconsejo k metas las uñillas por encima de la rendija del lector y pa arriba

espero k te sea util
a ver si alguien me puede ayudar, todo eso de flashear la bios y tal es para lo del juego online o hay que hacerlo por cojones? si yo no tengo pensado (de momento) jugar online se supone que solo debo instalar el chip y ya esta? o hay que hacer eso de la bios por cojones? y lo de programar el chip? la verdad es que estoy mas perdio que marco en el dia de la madre...

por cierto enano, eres tu enanon el melon? es que eso de mi magelo me suena... :)

bueno pos aver si alguien me ayuda pq estoy que me vuelvo loco, todo me parece un gran galimatias...
acabo de conseguir abrir la consola [pos eso] y bueno aun no me atrevo a atornillarle el chip, no tengo claro aun eso de la programacion del idem y tal, no se... (sobra decir que no tengo ni papa de todo esto)

otra cosa, eso del evolution X que es? un boot cd o algo asi?

:-?

a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperado
si que tiene historia todo esto jejeje [tomaaa]

muchas gracias, ya me ha quedado mas claro lo que es el evolution :)
Hola alguien me podia informar de donde puedo comprar el xbit a traves de internet, gracias.
en uno de los baners de la web
[oki] Gracias, Enanon, tenia mis dudas sobre si echarle la mano a la consola, pero despues de haber leido el tutorial parece tan sencillo que pienso intentarlo.
muchas gracias a enanon por este tutorial , lo e puesto sin problemas , bueno lo del usb es verdad tube que ponerlo en 3 ordenadores asta que me fue bien , lo demas todo perfecto juego de niños :cool:
hehehe... nas :-)

para el live! de microsoft deberas de adquirir la subscribcion y tener desactivado el chip, a demas de tener el juego original.

X euros (XBX) + Y euros (Live!) + Z euros (Juego Original) + A (adsl/cable/frame relay) = banca rota (?).

una alternativa, a lo SOHO... para jugar online, si tienes el chip activado nada mas podras jugar con xlink/bo-xlink y xbconnect.. (hay mas sistemas de tuneles para SystemLink, pero hay menos gente) y el resultado es estupendo.

PGR2, TC-RS3, Halo, etc... una gozada.

luego, comentar al respecto de las BIOS que no hace falta ir a la ultima, con tener una funcional vas sobrado...

lease EvoX M7/D6, son las mejores, aunque no hacen el bloqueo del live! como la X2.498x... hay que ser cuidadoso.

enfins, saludos!

PS. EvoX & EvolutionX Powa! por el momento.
HOLA
keria saber uans cosillas sobre el xbit
el ermano de un colega mio me va a poner el xbit y me va a meter en el disco duro unos emuladores
keria saber si al conectarme al live! teniendo el chip apagado van a averiguar lo ke tengo en el disco duro y si me la van a banear
alomejor es una duda estupida pero lo kiero saber para decirle ke si es asi ke no me lo ponga,saludoosssssss [fies]
Hola

acabo de montar un x.bit pero no consigo hacerlo funcionar, mi problema es el siguiente:

al encender la consola, hace dos intentos de arranque y a la tercera vez consigue arrancar, pero el led del Eject se queda parpadeando en verde y rojo, y la consola no hace nada más.

He vuelto a alinear el chip, pero no hay manera, a ver si alguien me puede echar 1 cable :(

Gracias
Para pegote,con el disco duro bloqueado y el chip apagado(con el Dashboard original cargado) cuando te conectas no te pueden banear,por que el Live mira la bios de la consola,no el disco duro que tengas,si tienes el chip activado te banean,si no no pasa nada.En cuanto a mireia_cs,si el chip no arranca es por que alguno de los puntos no hace contacto(por lo tanto los 3 reinicios,y luz verde y roja)al alinear el chip debe quedar bien alineaedo y hacer un clip al apretar(con cual el chip deberia estar buen puesto)y ya deberia arrancar con la bios del chip.
Un saludo.
Hola mireia_cs . Tu problema puede ser tambien que no este bien grabada la bios que intentas usar. Es muy importante saver que la bios tiene que ocupar por completo el banco que estes usando. si el banco es 256 la bios tambien a de ser de ese tamaño. Si usas un banco de 1mb la bios tambien tiene que ser de ese tamaño. Si pones una bios de 256Kb en un banco de 1Mb la X no arranca y hace lo que te pasa a ti.

Sobre bios os recomiendo la 4981 ya que evita conexiones accidentales al xbox live y el consiguiente baneo con el chip activo.
Hola acabo de comprar el xbit y me gustaria saber que una duda que tengo. si la bio se la meto al xbit, al disco duro de la xbox tengo que hacerle algo o solo con el chip puesto con la bios grabada ya vale para los backups.
ah que bios me aconsejais, que no de problemas con una consola 1.4 o 1.5(es que no la he abierto todavia para testearla)gracias.
Con el chip ya te vale para los backups. Yo tengo una 1.4 ó 1.5 (no lo se y tampoco me importa mucho) con X-bit, la bios que le he puesto es la evoxM7. Después le cambié el disco duro por uno de 80 Gb y funciona perfectamente todo.
Voy a ponerlo claro para todos por última vez (espero):

v1.4. -> Chip sin soldar (0 soldaduras)

v1.5. -> Chip sin soldar - sólo puente (2 soldaduras)

En definitiva, que si tienes una placa v1.5. TIENES QUE SOLDAR DOS PUNTOS, uno entre el chip y otro de la placa, para darle corriente al chip (si no se hace, ni siquiera obtienes corriente para el led del chip). Se dice que va sin soldar porque ántes, los creadores del chip, creian que para funcionase en las v1.5 (por desconocimiento) tenian que soldar el X-B.I.T. a la placa base por entero. Hoy en día, ya han recibido placas v1.5. y han dicho que no hay que hacer soldaduras, pero sí hay que hacer un puente entre el chip y la placa base con lo que sí alguien tiene dudas de que placa tiene (entre v1.4. y v1.5.) y pone un X-B.I.T. y le funciona SIN SOLDAR NADA... tiene una v1.4.
Hola, os comento!!!

Llevo toda la mañana instalando el puñetero Xbit y no se si esque lo flasheo mal o kep.

Me da dos resultados:

Led encendido, 3 reseteos y pitidos.
Led encendido, logo de microsoft en vez de executer.

Le he metio la bios 4979.

No se si esta bios en vez de executer pone microsoft o quep, ahora mismo no tengo ningun backup d xbox para probar.

¿Que puedo hacer????
La bios wapa es la 4980... mejor que la 4979. De todos modos lo de los pitidos y los colorines se debe a una mala alineación del chip. Ponte con él hasta que logres cogerle el truco.
En vez de poner Microsoft tiene que poner Xecuter2.
Ya está !!! Soy un poco bobo jajaja.

Como no quería cargarmelo porque tengo fama de ser muy bruto y la consola no es mia, no he apretado mucho el tornillo, tonces se levantaba un poco el chip y algunos puntos no hacian contacto.
Hay que apretar hasta q se oye un clicl.

Muchas gracias de todas formas!!!


Xcierto, sere el hombre complicao o algo pero me fue mas sencillo el executer pro 2.3 de la mia XD
El xecuter pro? hablarás del plus o del lite, no? te refieres al de pogopines, verdad?

Si es el de pogopines es exactamente igual de facil.
No, hablo del pro,osea 9 soldaduras, cablecitos, switches, tira depapel de aluminio esa y programador lpt.
Entonces es que te mola soldar o eres un maki haciendolo, el X-Bit dejalo para los que no sabemos X-D
No joer solo q en esa epoca lo de los pogo pins no convencia y ya habia puesto antes un executer2 lite soldando y tal.
Digo q me fue mas sencillo pq fue soldar y tal pero no me tire toda la mañana como un gilipollas pa alinearlo bien :D
Jejejeje, la verdad que el X-Bit tiene os vertientes: una en la que la que lo alineas a la primera o a la segunda como mucho y otra en la que te puedes tirar dias, como yo me pasé con él. [toctoc]
me he comprado el xbit cawento y lo instalo y me pasan paranoias o me intenta arrancar la xbox 3 veces y se queda tonta o arranca normal, hoy lo he soldado pero no se me enciende el led del chip mi xbox es la version 1.1 haber que hago mal y si alguien me puede ayudar
posiblemente tienes alguna soldadura/s mal
Hola:
He seguido el tutorial y me ha funcionado a la primera, y eso que no soy muy manitas, lo que he hecho es apretar despacio el chip hasta oir un ligero clic, y despues apretar el tornillo, lo de meter la bios me ha costado un poco más, desde virtual pc (mac) no funciona y me he tenido que buscar un pc con windows 2000 a partir de ahi todo perfecto.......

Gracias por el tutorial y un saludo

inspector77
Hola, el X-bit se tiene que colocar con el "pogopin" o como se llame forzosamente¿? , o también se puede soldar que es lo que me interesaria a mi ein?
Escrito originalmente por hal9000
Hola, el X-bit se tiene que colocar con el "pogopin" o como se llame forzosamente¿? , o también se puede soldar que es lo que me interesaria a mi ein?


Tambien tienes la posibilidad de soldarlo.
GRACIAS POR EL GRAN TUTORIAL, LO HE PUESTO A LA PRIMERA EN MI V1.3


salu2! [fumando]
walnay escribió:me he comprado el xbit cawento y lo instalo y me pasan paranoias o me intenta arrancar la xbox 3 veces y se queda tonta o arranca normal, hoy lo he soldado pero no se me enciende el led del chip mi xbox es la version 1.1 haber que hago mal y si alguien me puede ayudar


Tiene alguna bios grabada el chip? Me pareze que si no tiene ninguna, por mucho que lo actives no se te va a encender [toctoc].

Salu2 Dr_Katz
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6