Tutorial de instalacion del X-B.I.T.

1, 2, 3, 4, 5, 6
tengo el chip xbit, todo creo q correcto, conecto al pc con windows xp y me da conexion corresta. le doy al boton format me da el mensaje de q se borrará todo, le doy a seguir, y me dice, formateando, pero d ahi no pasa, he esperado mucho pero no pasa d ese paso. ya le he kitado la pestaña d escritura y todo. lo q no se si es importantes es lo de los caches en la bios del pc. no se como acceder a ella, en mi portatil no puedo ir a la bios.

que mas puedo hacer???
en la ver 1.5 es necessario soldar algum cable del xbit???
Buenas a todos.

Tras cierto tiempo dudando por fin he decidido hacerme con un X-Bit y tras comprobar que si que era verdad lo de los desatornilladores era verdad [+risas] he estado enchufandolo directamente al pc y metiendole alguna Bios. Ahora surgen mis dudas, no he tenido ningun problema en el proceso, pero no entiendo como mi version de evox m7 ocupa 256k cuando deberia ocupar 1M (y lo mismo con la 4981), deberia hacer algo para que ocupasen el mega o vale con meterlas en un hueco de 256k??

Otra duda que me quita el sueño es saber si tendre algun problema para instalar el slayer's evox 2.5 con esas bios, puesto que mirando el evox.ini no encuentro ninguna descripcion para ellas?? Perdonad si estoy diciendo alguna barbaridad, pero soy novatillo en esto [ayay]

Gracias por anticipado, un saludo y abur.
vale con meterlas en un banco de 256
la descripcion en el evox.ini solo sirve para q te ponga el nombre de la bios... nada mas.. ;)
Ok, pues muchas gracias por la info cybblade [tadoramo] , a ver si esta tarde ya puedo estar disfrutandolo (ahora solo me resta encontrar a un alma caritativa con secador :D). Un saludo y abur.
yo tambien qiero saber si es imprescindible quitar las cache del pc para meter las bios, porque las qite en el mio y el teclado me dejo de funcionar y me ha costado pillar otro pc
redribbon escribió:yo tambien qiero saber si es imprescindible quitar las cache del pc para meter las bios, porque las qite en el mio y el teclado me dejo de funcionar y me ha costado pillar otro pc


Necesario no, simplemente es por si te falla la conexion por USB

[bye] [bye]
Tengo una xbox del pack rojo furia 1.4 o 1.5 porque tiene el chip focus
no tengo tester , el chip puesto y llevo 2 dias intentando alinear y siempre resetea , las bios estan grabadas en 3 ordenadores diferentes, si fuese 1.5 pasaria eso sin tener el puente?? ein? pos eso gracias por adelantao
Acabo de instalar el XBIT gracias a este magnifico tutorial en mi nueva Xbox Crystal sin necesidad de soldadura alguna.

La bios que le tengo puesta la Xecuter2 4981.
La consola es una v1.4 con lector Philips (¿cual no?) y Western Digital.
ieldan escribió:tengo el chip xbit, todo creo q correcto, conecto al pc con windows xp y me da conexion corresta. le doy al boton format me da el mensaje de q se borrará todo, le doy a seguir, y me dice, formateando, pero d ahi no pasa, he esperado mucho pero no pasa d ese paso. ya le he kitado la pestaña d escritura y todo. lo q no se si es importantes es lo de los caches en la bios del pc. no se como acceder a ella, en mi portatil no puedo ir a la bios.

que mas puedo hacer???


A mi me ocurre exactamente lo mismo alguien nos puede ayudar?

[mad] Lo e intentado todo todo tb tengo el xp y ya no se que mas hacer lo mas lejos que a llegado a sido a 9.
Vosotros q pc o SO habeis utilizado?.
Gracias
Yo tb me he pedido un Xbit.

En cuanto tenga la consola de nuevo y el xip (q lo recibo mañana por la tarde) contare q tal me ha ido.
Para programar el chip yo usé Windows XP y uno de los USB que me vienen con la placa base (una Soltek creo) y me funcionó perfecto a la primera, por lo que no creo que sea del XP. Por supuesto no tuve que hacer nada de quitar la caché. X-D
Pues yo formatee win xp e isntalado el win98 y sigue exactamente igual.
Ya estoy desesperado, creeis q puede ser el chip?'
conectar conecta a la primera pero se keda en erasing block.
MI placa es una an7 y no creo q lleve NEC como chipset de los USB.
Espero que me lo cambien por otro. [mamaaaaa]
Wenas.

Si teneis problemas flasheando el chip, habeis probado los truquitos que se postearon en los primeros replys??

si aun asi no os funciona, me temo que tendreis qeu buscar otro ordenador para hacerlo, yo tuve que traer el chip al curro y con un viejo 733 hacerlo.


Suerte
Wolas me he pillao una Xbox Crystal (ofertilla del Carreful) fabricada el 31/01/2004 tiene que ser una 1.5 por webs? alguien la tiene y confirma la version?,otra aclaracion: finalmente se tiene que soldar o no? esk en este hilo he leido opiniones enfrentadas entre si y no.Alguien lo puede aclarar?....Gracias y un Saludo
he instalado el chip y se me enciende la lucecita. Ya me he metido la bios pero no me lee para meterle el dashboard.


Que es lo que pasa?

v1.0 de xbox
Pues yo también empiezo a tener dificultades con el chip. El problema con el mismo viene porque me es totalmente imposible actualizar la bios. En un principio fué posible, pero posteriormente se ha mostrado "incapaz" de re-grabarse. Es decir, que sólo me ha permitido una única grabación en sus bancos (en mi caso utilice la distribución 4 -2x256, 1x512, 1x1-). Así, ha llegado el momento en que no me es posible introducirle ninguna bios, ya que formateé su memoria para intentar solucionar el problema. He probado a hacerlo desde 4 ordenadores diferentes, con sistemas operativos y hardware diferente, con el mismo resultado. Aparentemente tanto el formateo como la grabación se realizan correctamente, pero cuando se hace "verify", siempre da error (en el kb 164), y la consola no arranca, por supuesto. He intentado utilizar bios de 256, 512 y 1 Mb. He quitado el chip de la consola para programarla fuera de ella, y da el mismo resultado. ¿No huele esto a fallo del chip?
interpeix: es una 1.4 fijo



eXevort: posiblemente el lector no pilla bien ese disco o el mod esta mal alineado ( la luz indica q tiene corriente y esta encendido)

Predicador: me suena a q ta mal ese banco... pq no pruebas con otro
pues mañana me llega, ami mi xbit, ya os contare que tal me va el alineamiento y el flasheo :)
cybblade escribió:Predicador: me suena a q ta mal ese banco... pq no pruebas con otro


No he probado otro banco, he probado todos los bancos, diferentes configuraciones, bios de 512, 1 mb, todas las combinaciones posibles. No consigo nada de nada. Y he probado en 4 ordenadores. Estoy con la XBox a medio gas.
Tengo una v1.4 a la q le coloqué el chip a la primera. Despues de tres intentos a la de un amigo, pero ahora tengo una que me trae loco. No se que versión es. Lleva disco duro seagate y lector philips. Cuando le coloco el chip emite varios pitidos, parpadea el boton eject del dvd y se queda rojo. Supongo que puede ser mala alineación pero tengo dos dudas:
- ¿Si fuese una 1.5 y el chip estuviese bien alineado que haria la consola?, ¿nada? o ¿daria los pitidos como me hace ahora?.
- En las otras consolas no me he fijado pero los puntos de contacto hay 10 por una parte y luego dos puntiagudos, estos dos ¿Tienen que coincidir con dos de los multiples agueros pequeños que lleva la placa?, me he fijado y no coinciden con ninguno.

Saludos.
Predicador escribió:
No he probado otro banco, he probado todos los bancos, diferentes configuraciones, bios de 512, 1 mb, todas las combinaciones posibles. No consigo nada de nada. Y he probado en 4 ordenadores. Estoy con la XBox a medio gas.



pues, comunicalo a donde lo compraste y que te lo cambien, como voy yo a hacer cn el mio que se quemo lo del mini usb sin ton ni son
A mi me pasan varias cosas diferentes en la consola:
1- Me puede arranca a la primera perfectamente y me carga el evox.
2- Se enciende pero en la tele no aparece nada.
3- Intenta reiniciar 3 veces y al final aparece el led rojo.
4- arranca con el dasj original.

Cualquiera de los 4 casos me puden pasar sin mover la consola, simplemete apagando y enciendo.

¿Puede haber algun problema de contactos entre los cables y la placa?
A mi me venian 2 arandelas con el chip, ¿son necesarias o basta con 1?

Joer haber si salgo ya del curro para intentar arreglarlo x q esto me tiene martirizao.

Otra cosa no pasa nada por cambiar el cable IDE (El gris tocho) de la consola por otro no? es que el original se me rompió (MANAZAS!!!!!)

Ayuda plisssss
Solucionado lo de los pitidos y led rojo. Era mala alineación, que puñetero.

Yo tuve problemas con el mini-usb a la hora de programar el chip. pensaba que el chip estaba roto pero forzando el mini-usb conseguí programarlo.

sergduarte

Supongo que con un pequeño "traqueteo" al chip se quede en su sitio.
Arandelas yo siempre uso una.
El cable parece un cable estandar, no creo que tengas problema.

Saludos.
LuNkEr escribió:pues, comunicalo a donde lo compraste y que te lo cambien, como voy yo a hacer cn el mio que se quemo lo del mini usb sin ton ni son


Eso será un problema, supongo. En la tienda donde me lo vendieron (Neotronics) me dicen que los chips no tienen garantía. Que se lo envíe y me lo mirarán, pero que de cambiarlo... está oscuro.
jue, pues yo donde lo compre (divineo.es) tienen un año de grantia, esperemos que me cambien ami el mio.. [mad]
Hola a todos,

Tengo una nuevecita Xbox crystal y a los 2 dias ya he petao la garantia ;)

He puesto el XBIT y quitando el susto de los leds rojos por mala alineacion y un pqueño problema de flasheo por culpa del usb parace que todo marcha bien

Tengo 2 dudas, a ver si me podeis ayudar

1.- Tiene que salir algo especial al arrancar la xbox una vez puesto el chip? el led se enciende perfectamente. Tengo grabadas las bios del executer 4977 y la de linux, las dos en bancos de 256

2.- He tostado el evox 1.8.3285beta pero la x me dice que no lo puede leer. Lo he tostado en un CDRW Intenso y en un CDR sony. La imagen la hice con isotool

Alguna idea?

Muchas gracias a todos, y sobretodo a los creadores del tutorial, me ha ayudado muchisimo
Buenas;

¿¿Alguién ha conseguido programar el XBIT con una ABIT NF7-S??, si es así, por favor decirme como lo habeis hecho, que llevo toda la tarde pegandome con los 4 puertos USB, la Bios y demás historias y no consigo que me tire el programa en condiciones...:(

Si no me queda más remedio, compraré una tarjeta USB compatible...

Un saludo y muchas gracias;) .
Yo tengo una ABIT AN7 y tampoco me funciona, prove con una tarjeta pci antigua y tampoco y al final y para mi sorpresa, en una placa QDI con usb 2.0 si que me ha funcionado ¬_¬

Alguna ayuda para mi post anterior???

Muchas gracias
michi escribió:Hola a todos,

Tengo una nuevecita Xbox crystal y a los 2 dias ya he petao la garantia ;)

He puesto el XBIT y quitando el susto de los leds rojos por mala alineacion y un pqueño problema de flasheo por culpa del usb parace que todo marcha bien

Tengo 2 dudas, a ver si me podeis ayudar

1.- Tiene que salir algo especial al arrancar la xbox una vez puesto el chip? el led se enciende perfectamente. Tengo grabadas las bios del executer 4977 y la de linux, las dos en bancos de 256

2.- He tostado el evox 1.8.3285beta pero la x me dice que no lo puede leer. Lo he tostado en un CDRW Intenso y en un CDR sony. La imagen la hice con isotool

Alguna idea?

Muchas gracias a todos, y sobretodo a los creadores del tutorial, me ha ayudado muchisimo


1- A mi no me sale nada distinto a cuando no tenía el chip instalado, asi que supongo que la respuesta es no.

2- Yo tengo un Thomson y grabando con el Nero, modo UDF/ISO y seleccionando la casilla forzar compatibilidad con dvd de video (requerido para XBOX), me coge los CDRW y los DVDR a la primera.

Siento no poder ayudarte mejor, pero es que hace 4 dias que tengo el XBIT y aún no controlo mucho el tema;) .

A ver si alguien te saca de dudas.

un saludo y muchas gracias;) .
Gracias por contestar devil

La verdad es que estaba grabando el cd mal, no hacia eso del dvd. He actualizado el neroy he visto la opcion y lo he probado.

No me funciona, pero como minimo el cd hace el intento de cargar, no como antes que directamente me decia que no era un cd de xbox.

Probare con un par de marcas mas y si no me funciona tendre que revisar el chip, me veo soldando [mamaaaaa]

Si alguien quiere aportar algo mas le estare muy agradecido
Buenas;

A mi tampoco me coge algunas marcas de cdrw. Las que si me coge bien son: Verbatim y Princo, no he probado más porque casi cuesta más caro un cdrw que un dvdr, asi que directamente grabo todo a dvdr;) .

Tambien puedes probar con CDR princo, que a mi me los cogia muy bien, y encima son baratos, asi que para hacer pruebas te vienen de perlas.

Un saludo y suerte.

P.D: Yo el XBIT pasé de ponerle con el tornillo, no sé, será más comodo y tal, pero a mi me dá más seguridad tenerlo soldado, además que viendo los puntos donde hay que soldar, merece la pena, ya que en 5min. lo tienes montado [ginyo]
Me e pillao una cristal (v 1.4 supongo) y el xbit. el tema de flaheo sin problemas.... pero a la hora de alinear me dice q tu tia.

Me e fijado q donde iria el D0 el punto esta verde, no esta como otros q hay en la placa q se ve (plateado/dorado) nu se si me explico. tengo q rascar el punto con algo? o deberia ir directamente?


ayuda pls toi desesperao [triston]
en las crystal van todos asi creo, cn mañana tiene sk poder alinearlo
asias por la rapidez... e tao mirando y e rascao un poqito con los mismos pogo pins del xip y al final funcionaaaa

siii aix q agustito te qedas ....

salu2
:D :D :D :D :D
Fantastico tutorial, he puesto el X-BIT yo solito y a la primera
El unico problemilla es que nada mas ponerlo al arrancar la consola se me reseteaba y el led cabia de color como un loco, pero lei un poco y en un post alguien se hablaba del problema y sugerian que podía ser la BIOS corrupta con lo cual le di al microswitch y cambie a otra BIOS (por si acaso habia grabado 2 diferentes) y "voila" perfecto.

Se me olvidaba al quitar la carcasa me ha aparecido un "pequeño muelle" negro .. me tire 10 minutos mirando la XBox y luego mire los foros pero nada no se de donde es... la consola funciona perfectamente y ya la tengo cerrada con lo cual me trae sin cuidado, pero es curiosidad... ¿es un muelle que realmente va en la XBox (¿podria ser un especie de amortiguador para la carcasa?) ó a algun chino se le ha caido el del boli BIC en mi consola?

Bueno venga, gracias otra vez por todo.
Hola.

Tengo un problema con la XBOX de un amigo.

Hemos instalado el XBIT mediante soldaduras, pero no sé que pasa que al encender la consola por segunda o tercera vez, hace los 3 resets y pantallazo en negro. La primera vez que la enciendo, tras meterle la bios, funciona perfectamente, pero ya digo, a la segunda o tercera vez, pasa lo de los reseteos. Si desactivo el chip, funciona perfectamente y si vuelvo a flashear el XBIT tambien., hasta que se enciende por segunda vez la consola.

Pienso que puede ser problema de que se borra la bios o algo así debido a un contacto, pero por más que miro las soldaduras, están perfectamente y no tocan en ningún lugar...

¿¿Teneis idea de lo que puede ser??:( .

Un saludo y muchas gracias.
Merucu escribió::D :D :D :D :D
Fantastico tutorial, he puesto el X-BIT yo solito y a la primera
El unico problemilla es que nada mas ponerlo al arrancar la consola se me reseteaba y el led cabia de color como un loco, pero lei un poco y en un post alguien se hablaba del problema y sugerian que podía ser la BIOS corrupta con lo cual le di al microswitch y cambie a otra BIOS (por si acaso habia grabado 2 diferentes) y "voila" perfecto.

Se me olvidaba al quitar la carcasa me ha aparecido un "pequeño muelle" negro .. me tire 10 minutos mirando la XBox y luego mire los foros pero nada no se de donde es... la consola funciona perfectamente y ya la tengo cerrada con lo cual me trae sin cuidado, pero es curiosidad... ¿es un muelle que realmente va en la XBox (¿podria ser un especie de amortiguador para la carcasa?) ó a algun chino se le ha caido el del boli BIC en mi consola?

Bueno venga, gracias otra vez por todo.



Llevo varias consolas abiertas... y nunca e visto nada de un muelle... pobre xino.. sa qedao sin boli :P
¡PEASSSSOOOOOO de tutorial!

¡Facilísimo! Instalado en un momento y sin ningún problema.

Muchisimas gracias. [oki] [oki]
Buenas;

Una pregunta: ¿¿Hay alguna forma de desmontar las XBOX sin romper las pegatinas?? (vamos, algo así como dandolas calor con un secador como las Ps2).

Un saludo y muchas gracias;) .
Asias, me alegra que os vaya bien el tutorial.

Las pegatinas si se pueden quitar aplicandolas calor, pero desconozco como quedan al final, yo me las lleve por delante, confiaba en que no tendria que recurrir al servicio tecnico [oki]
Muchas gracias Enanon;), al final es lo que yo hice :-p .

Un saludo.
El tutorial es una caña! Yo estoy esperando que me llegue mi Xbox a casa, que la gane en Ebay la semana pasada; para pedir el el chip e instalarselo yo mismo. La verdad se agradecen chips como este; porque aqui en malaga no bajaba de 100 euros la instalacion de un aladdin advance (e incluso 120 man llegao a pedir por Xecuter lite). Asi me quito el problema del miedo q le tengo al soldador. Si vieseis la que lio cada vez que tengo que soldar algun RCA para el equipo de Home Cinema, temblariais!

:D

salu2 y seguid currandooslo asin.
Vaya muxas gracias, el tuto es muy weno. Ya me habia visto en la web oficial del xip como instalarlo, pero lo de flashear el xip no sabia como. Lo q haré primero como bien dices es flashearlo antes de instalarlo, para asegurarme de hacerlo bien. A todo esto, el xbit a pesar de q hay q formatearlo 1º para lego meterle bios, viene con alguna predefinida verdad? (o eso me parecio leer). Es q no tengo muy claro si el tema de las bios son legales y conseguirlas es facil o, como en el tema de las bios de consolas pa los emus, son ilegales. De todos modos habiendo programas p2p no creo q fuera muy dificili localizarlas pero weno, siempre es weno saber dnd acaba lo legal y comienza el tema "xungo".
Saludos

EDITO:

weno ya he localizado la xecuter 4983, q es la ultima version segun dicen, y ademas he leido q funciona bastnate bien, así q usare esa en el xbit si no me decis lo contrario.
Este mediodía instale el Xbit gracias a este tutorial, con un AMD 2,2 Ghz, placa Gigabyte y windowsXP, y sin quitar lo de las cachés. Al escribir en el primer banco de memoria, parecía como si se quedase "pillado", al llegar a 253k se quedó ahí, pero lo dejé un buen rato y de repente apareció "Done!", con lo cual respiré más que tranquilo. En el resto de los bancos me fué todo normal, con los k's bajando normalmente hasta cero.

La alineación, a la primera, y eso que parecía que el punto D0 no iba a coincidir.

La verdad es que el Chip es muy fácil de instalar (por lo menos en mi caso), casi es más complicado abrir la consola y volverla a cerrar que ponerle el chip.

Me llevé un susto al probarlo todo, pues me salía la luz roja parpadeando y no me arrancaba, pero es que con las prisas se me había olvidado conectarle el interruptor (´lo programé antes de instalarlo, y para instalarlo se los quité). Al ponerlo, todo Ok.

En cuanto a lo de las V1.5. Sinceramente yo creo que no hace falta hacer ninguna soldadura, ni siquiera las de la corriente. Después de leer en muchas páginas las versiones de las consolas, en la mayoría de los sitios me salía que tenía una v1.5. (no tengo el polímetro, con lo que no lo puedo asegurar al 100%), y al leer la pág oficial de Xbit pone en un comunicado que el Xbit no usa la corriente de 3.3 (la que se eliminó en el LPC en las v1.5), sinó que usa una corriente de 5v que sí está en el LPC. Dicen que es necesario utilizar la arandela y el tornillo que viene con el chip, para que haga buen contacto (enlace: página oficial ).

Bueno, que animo a todo el mundo que tenga ganas de un chip y que no se atreva a soldar a que se lo monte él mismo con un chip de este estilo. Yo, por experiencias personales no le recomiendo a nadie pagar por algo quw puedes hacer de forma tan fácil como esto, exponiéndote además a que te timen de mala manera.


Gracias por el tuto.
Hola de nuevo, gente:

Os escribo para contaros una putada bastante gorda que me ha pasado con el chip. Ha dejado de funcionar.

De repente, de un dia para otro, la consola no lo reconoce. No se por que ha sido, ni idea, ha sido asi sin mas. Lo extraño es que el USB lo programa y lo verifica bien, asi que asunto de BIOS no es.

De cualquier manera, mi queja sobre todo va encaminada a que si podeis, no compreis en Neotronics. Se niegan a cambiar un chip que tiene nada mas que 15 dias de uso, aduciendo que "los chips no tienen garantia" Encima, con todos sus cojones me ofrecen comprar otro a "un precio especial".

Recomiendo que lo compreis donde queráis, pero donde den garantía.

Un saludo.
como lo has instalado... prueba a ponerlo con cables si lo tenias con pogos o al reves...
Hola cybblade:

Si, puede ser que soldandolo funcione, vete a saber, pero el problema es que me decidi por el X-B.I.T. y no por otro porque no habia que soldarlo.

No quiero soldar, quiero ponerlo sin cables.

Un saludo.
Bueno yo por fin tengo instalado el xbit. Lo compre en divineo, el envio perfecto.

Alineado a la primera (q potra), las pegatinas con secador y no quedan mal, aunque espero no tener que recurrir al servicio tecnico. El flasheo algo problematico con mi placa Abit NFS-7, lo detectaba pero no respondia al formatear. Lo probe en mi otro pc con una gigabyte y si funciono a la primera.

Le he cargado por ahora la bios Evox M7 y sin problemas. Instalado el Slayer's 2.5 y sacado copia de seguridad del hd original a mi pc.

Lo unico q aun no se hacer es algo que comento Enanon en el tutorial y es sobre el Stealth Mode. Por ahora lo activo mediante el interruptor externo. ¿Que otras maneras hay de activar el Stealth Mode del X-BIT? ¿se puede hacer mediante el boton de encendido dejandolo pulsado? he leido que en otros chips se activa asi. Es que me parece muy incomodo el botoncito ese.

Un saludo
Tengo problema a la hora de flashear

Pues que tengo un xbox cristal q es un 1,4 por tanto necesitaré una bios evox m7.bin .

Pues lo que ocurre es que le doy a formatear y luego escrivo la bios esta en concreto en todos los bloques que pone 256k y cuando enciendo la consola los backups no funcionan, el evolution tampoco pero en la consola de mi hermano si.

que he hecho mal y que paso me he saltado del flsheo porque mi hermano dice que la instalación y la alineación está bien porfavor ayudarme porque no se que hacer.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6