[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

Tuto cojonudo,funcionando a toda caña
Un saludo y mil gracias
Hola. Yo hice todo el tutorial y parece que fue todo bien, Caundo me puse a grabar algo de 7.654.973 kb me grabo perfecto sin ningun cartel de error ni anda, me grabo bien. Ahora cuando quiero grabar una imagen de .8534.030 kb me tira error diciendo:

FAILED TO SET LO DATA ZONE CAPACITY!
REASON:INVALID FIELD IN PARAMETERS LIST
CANCELAR REINTENTAR CONTINUAR


yo por su puesto le pongo cancelar y pregunto que hacer con esto ya que hice todo el tuto pensando que esto no pasaria. Mi grabadora es una Lite-On IHAS122-04B- Le puse el iHAS524B-AL2A . Que puedo hacer? Gracias.





Me autoconstesto, segui buscando y me di cuenta que era el imgburn que no tenia la ultima version, por lo que no me andaba , Baje la SetupImgBurn_2.5.7.0.exe ya que la 2.5.6.0 no la consegui pero me anduvo bien igual.
El tutorial esta perfecto, para los que no puedan cambiar la opcion de sata a ide en la bios (como en mi caso) pues decirle que mediante un convertidor de sata a usb, funciona perfecto tambien.

http://www.mod-center.com/data/productos/cable_sata_ida_usb_g.gif
Mil Gracias =)
Muchas gracias por este magnifico tutorial, ya que gracias a el Crossflashee
con éxito mi Asus DRW-24B3ST a iHAS524B :)

nuevamente muchas gracias...

saludos desde chile !
Buenas, quisiera saber cual es el proceso para revertir el Crossflash, ya que quisiera revertirlo porque me eh saltado el paso de colocar el firm de octubre 2011 y quisiera realizar nuevamente Crossflash para estar seguro al 100% Muchas Gracias
milostt escribió:Buenas, quisiera saber cual es el proceso para revertir el Crossflash, ya que quisiera revertirlo porque me eh saltado el paso de colocar el firm de octubre 2011 y quisiera realizar nuevamente Crossflash para estar seguro al 100% Muchas Gracias

Pues como en el primer paso has hecho un backup del original y del eeprom no tienes más que hacer el proceso cargando dichos backups y ya está, funciona porque a mi me tocó hacerlo también XD
Medu75 escribió:
milostt escribió:Buenas, quisiera saber cual es el proceso para revertir el Crossflash, ya que quisiera revertirlo porque me eh saltado el paso de colocar el firm de octubre 2011 y quisiera realizar nuevamente Crossflash para estar seguro al 100% Muchas Gracias

Pues como en el primer paso has hecho un backup del original y del eeprom no tienes más que hacer el proceso cargando dichos backups y ya está, funciona porque a mi me tocó hacerlo también XD


Si ya tengo a la mano los respaldos, lo que no se es como realizar la carga, si puedes darme una mano te lo agradeceria.
Si señor muy buen tutorial , ya llevo unas cuantas grabaciones y 0 problemas .
theflyingdove está baneado por "troll"
Despues de mucho probar y probar he dado con la mejor configuracion para dvds VERBATIM MKM003 con una iHAS124B pasada a iHAS524B:

ABGX 1.0.6:

- Seleccionar la .iso del juego y en la pestaña AutoFix, en AutoFix Threshold seleccionar: Level 3 - Autofix if stealth passes but fails verificaction
- Darle a Launch y esperar que parche la .iso (podeis darle a "q" para saltarse la comprobacion que hace al final).


EEPROM:

-SMART BURN: ACTIVADO
-FORCE HYPER TUNING: ACTIVADO
-OVER SPEED WRITING: DESACTIVADO
-ONLINE HYPER TUNING: DESACTIVADO


HACER UN CLEAR OPC HISTORY CADA VEZ QUE VAYAIS A GRABAR UN BACKUP.

IMGBURN 2.5.7.0:

Tools - Settings - Write:
- PERFORME OPC BEFORE WRITE: ACTIVADO
- CALCULATE OPTIMAL: ACTIVADO

VELOCIDAD DE GRABACION: 4X


Con esta configuracion se instalan al 100% perfectamente en el disco duro de la xbox360 y el DVDInfo Pro me ha dado una puntuacion del 93%, es decir excelente [jaja] [jaja]
milostt escribió:Buenas, quisiera saber cual es el proceso para revertir el Crossflash, ya que quisiera revertirlo porque me eh saltado el paso de colocar el firm de octubre 2011 y quisiera realizar nuevamente Crossflash para estar seguro al 100% Muchas Gracias


Para volver a Stock tu grabador sigue los siguientes pasos:

1. Tener los backups de tu firmware y eeprom originales de tu grabadora.
2. Abre el FLASH UTILITY, te aseguras que tienes seleccionado tu grabadora. (ATAPI IHAS524B ALSA)
3. Pinchas en la opcion Write Flash y Reescribe tu Flash con el backup que creaste antes de crossflashear. Terminado eso le das a Exit.
4. Ahora abrimos el EEPROM UTILITY, Pinchas la opción Restore Eeprom. Terminado eso le das a Exit.
5. Apagamos nuestro PC ( Si Apagamos, NO REINICIAMOS)

Y listo !! ya podrán crossflashear de nuevo su grabadora

Saludos desde Chile... [fumando]
pues tengo una pioneer 219 lbk que recien compre y pues la verdad es que no puedo hacer que haga el backup me manda error de error reading eeprom o algo asi ya ya configurado los puertos sata como ide pero nada! si alguien me pudiera ayudar para flashearla?
Nidfa escribió:pues tengo una pioneer 219 lbk que recien compre y pues la verdad es que no puedo hacer que haga el backup me manda error de error reading eeprom o algo asi ya ya configurado los puertos sata como ide pero nada! si alguien me pudiera ayudar para flashearla?



Ya se comentó a lo largo del hilo que la lista de grabadoras que a las que se podía realizar crossflash estaba incorrecto. Apareció una lista y se esparció rapidamente por todo internet, pero claro, no era real, y entre ellas las pioneer.

Siento las malas noticias, aunque estaba avisadas ;(
Hola, perdonar pero soy novato y después de leer tanto a ver si alguien me confirma lo que he llegado a entender y mi intención en comprar una iHash224.

El modelo 224 se puede crossflashear al 624, pero ¿merece realmente la pena si solo es para grabar juegos de xbox?

Si uso verbatim MK0003 y el firmware de c4va. Al grabar XGD2 tengo que deseleccionar la opción de OPC, y si es XGD3 tengo que marcar la opción de OPC.

Ihash224+MK0003+c4eva = utilizar las estrategias de grabación normales (es decir sin utilizar los firmwares modificados) y grabar a 4x.

Me equivoco en algo? y si alguien me puede confirmar si es más estable el firmware 224 o el 624 para grabar? por ahí dicen que después de grabar 10 dvds empiezan a fallar.
Acabo de grabar un MKM003 con 4x y OPC, me da una valoración de 43% pero se ha instalado sin problema alguno :-?
Tengo un problema con mi grabador ASUS DRW-24B3ST

Hago los 2 primeros pasos del tutorial, es decir, respaldo el firmware original y la eeprom original, hasta ahí ningun problema, pero trato de hacer el tercer paso, es decir cambiar el firmware y el programa me arroja un error al intentarlo.

El proceso se detiene y la luz del grabador (esa lucecita verde) queda encendida.

http://www.imgsave.org/images/asusdrw24b.jpg

Ahí dejo una imagen del administrador de dispositivos

Utilizo Windows XP SP3, y mi placa no tiene en la BIOS la opcion para cambiar entre IDE/RAID, solo tiene una opcion que dice "Nativo/Tradicional" probé con ambas configuraciones, y con ninguna resultó, siempre arrojó error.

Asi que acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar.

Saludos y gracias de antemano

PD: No coloqué la imagen directamente, porque el foro no me deja, ni idea porqué :-?
Tengo una duda se le puede hacer crossflash a una Plextor PX-L890SA. que tiene un buffer de 1.5MB [angelito] si alguien sabe por favor que me diga
Gracias.
shin2masterneto escribió:Tengo una duda se le puede hacer crossflash a una Plextor PX-L890SA. que tiene un buffer de 1.5MB [angelito] si alguien sabe por favor que me diga
Gracias.

No se puede.
Gracias seguire buscando entonces :(
shin2masterneto escribió:Tengo una duda se le puede hacer crossflash a una Plextor PX-L890SA. que tiene un buffer de 1.5MB [angelito] si alguien sabe por favor que me diga
Gracias.


Yo crossflashe mi plextor PX-L890SA el viernes 27 de julio, segun el fabricante tiene 1.5 MB de cache pero cuando usas el programa el eeprom utility o el de flasheo (no recuerdo con exactitud) dice que tiene 2MB de cache.Ya e grabado unos 20 Discos verbatim los de singapur con opc activado a 4x y todos bien, croosflashe a ihas 524 b.

Saludos.
Cyberigo escribió:Tengo un problema con mi grabador ASUS DRW-24B3ST

Hago los 2 primeros pasos del tutorial, es decir, respaldo el firmware original y la eeprom original, hasta ahí ningun problema, pero trato de hacer el tercer paso, es decir cambiar el firmware y el programa me arroja un error al intentarlo.

El proceso se detiene y la luz del grabador (esa lucecita verde) queda encendida.

http://www.imgsave.org/images/asusdrw24b.jpg

Ahí dejo una imagen del administrador de dispositivos

Utilizo Windows XP SP3, y mi placa no tiene en la BIOS la opcion para cambiar entre IDE/RAID, solo tiene una opcion que dice "Nativo/Tradicional" probé con ambas configuraciones, y con ninguna resultó, siempre arrojó error.

Asi que acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar.

Saludos y gracias de antemano

PD: No coloqué la imagen directamente, porque el foro no me deja, ni idea porqué :-?


A mi también me pasa lo mismo con un ASUS DRW-21BST c, el detalle según he leído en otros foros esta en la "c", ya que hay versiones a, b y c. Dicen que los buenos son los b.
theflyingdove escribió:Despues de mucho probar y probar he dado con la mejor configuracion para dvds VERBATIM MKM003 con una iHAS124B pasada a iHAS524B:

ABGX 1.0.6:

- Seleccionar la .iso del juego y en la pestaña AutoFix, en AutoFix Threshold seleccionar: Level 3 - Autofix if stealth passes but fails verificaction
- Darle a Launch y esperar que parche la .iso (podeis darle a "q" para saltarse la comprobacion que hace al final).


EEPROM:

-SMART BURN: ACTIVADO
-FORCE HYPER TUNING: ACTIVADO
-OVER SPEED WRITING: DESACTIVADO
-ONLINE HYPER TUNING: DESACTIVADO


HACER UN CLEAR OPC HISTORY CADA VEZ QUE VAYAIS A GRABAR UN BACKUP.

IMGBURN 2.5.7.0:

Tools - Settings - Write:
- PERFORME OPC BEFORE WRITE: ACTIVADO
- CALCULATE OPTIMAL: ACTIVADO

VELOCIDAD DE GRABACION: 4X


Con esta configuracion se instalan al 100% perfectamente en el disco duro de la xbox360 y el DVDInfo Pro me ha dado una puntuacion del 93%, es decir excelente [jaja] [jaja]

gracias, voy a probar un juego que me deja grabarlo bien pero que no me deja instalarlo en el disco duro.

Perfecto [oki]
Hola amigos, miren tengo un problema con el DarkSiders II, primero lo he grabado como llevo grabado todos los xgd3 y todos OK, pero este me sale con un 65% de calidad, entonces lo he grabado nuevamente con las opciones que pone en el post anterior a este y me sale un 90% de calidad de disco, muy bien.
La cosa es que lo meto en la xbox y todo muy bien hasta después de la primera cinemática del juego, se me queda pillado ahí, pantalla congelada...
Y no sé ya que hacer! [snif] 2 posavasos!!!!!
Ninguno de los dos me ha dejado instalarlo en el HDD

Saludos!
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, una pregunta, si le hago esto a mi grabadora, poder grabar a menor velocidad de lo que me permite?
se le puede hacer el crossflash a una asus DRW-24B5ST ???
hola que ttal mire el problema que tengo es que tengo un LT iHAS122B clon pero al tratar de Crossflashea grabador creo lo ice mal
y no hice copia del fw original de mi grabadora mi pregunta es abra una manera de optener el fw de fabrica o necesito para ponercelo y tratar de hacer otrabes el Crossflasheo por lo que e leido se nesesita poner primero el fw original y despues el modificado espero su respuesta [mamaaaaa]
buenas tardes a todos, antes de nada felicitar a esta comunidad por todo el trabajo que veo y las aportaciones a los novatos como yo jejeje.
Despues de muchos meses ahorrando ( por la crisis ) hoy por fin me llega mi grabadora liteon ihas 524b. He leido el principio del manual y poneis en mayusculas de hacerlo todo desde IDE. Pues bien los que no podamos elegir esa opcion en la bios ¿ como lo logramos ?

Saludetes
Hola a todos, gracias por la info tengo dos dudas. 1ero como se el modelo de la lectora de mi portatil ASUS (es el que aparece en administrados de dispositivos? adjunto la imagen) y 2da se le puede hacer el crossflash. De antemano gracias por su respuesta.

Adjuntos

tnaimpact12 escribió:se le puede hacer el crossflash a una asus DRW-24B5ST ???


Yo estoy interesado en saber lo mismo y si es mejor la DRW-24B3ST o la DRW-24B5ST.
Con el Nero DiscSpeed en "calidad de disco" me hace dos pruebas y no me muestra la valoración ¿tengo que tocar algo en las opciones?
Os pongo una captura de la pantalla que me aparece al final de la prueba.
Imagen
Max232 escribió:Con el Nero DiscSpeed en "calidad de disco" me hace dos pruebas y no me muestra la valoración ¿tengo que tocar algo en las opciones?
Os pongo una captura de la pantalla que me aparece al final de la prueba.
Imagen


Con esos valores veo normal que la calidad sea de 0... ¿Que discos estás usando?
al parecer no quedan grabadores rev.b, pregunta si alguien tiene los dos grabadores

el lector o placa que trae el asus drw-24b3st rev.b sera compatible con asus drw-24b3st rev.c

a lo mejor se podria hacer injerto de grabadores para hacer una funcional
Pues que despues de casi un año con la asus crossflasheada grabando bien resulta que ahora no me graba ni uno, el imgburn dice que la grabacion ha sido correcta pero cuando sacas los discos se ve la marca de que ha grabado solo casi hasta la mitad. Lo raro es que si pongo el firm original de la asus me los graba de puta madre aunque truncados. Otra cosa que he notado es que antes grababa hasta 8x sin problemas y ahora no pasa de 4, he probado con opc , sin opc y nada, los discos son los mismos los verbatim mkm-003. No se alguna idea?
o bien la lente de esa grabadora está ya cascando, o bien los discos son defectuosos.
¿has grabado muchos discos con el nuevo formato de la 360 desde que la tienes? recordemos que así estamos forzando la grabadora ¿no?

prueba con otros discos si puedes y a devolver al estado inicial la consola y después la vuelves a flasear.
También prueba a limpiar la lente con un bastoncito de las orejas. Igual es que tiene suciedad.
Pues no se hoy he probado un xgd2 antiguo y tb ha fallado, xgd3 a ver no he grabado muchos pero unos diez sin problemas, hasta ahora. A ver si luego subo una foto de como quedan los dvds pq parece que fallan en el cambio de capa no en grabar hasta el final.
Imagen
El de la izquierda es un xgd2 y el de la derecha un xgd3, así quedan y el imgbrn lo da por bueno.
dvds VERBATIM MKM003 con una iHAS124B pasada a iHAS524B

ABGX 1.0.6:

- Seleccionar la .iso del juego y en la pestaña AutoFix, en AutoFix Threshold seleccionar: Level 3 - Autofix if stealth passes but fails verificaction
- Darle a Launch y esperar que parche la .iso (podeis darle a "q" para saltarse la comprobacion que hace al final).


EEPROM:

-SMART BURN: ACTIVADO
-FORCE HYPER TUNING: ACTIVADO
-OVER SPEED WRITING: DESACTIVADO
-ONLINE HYPER TUNING: DESACTIVADO


HACER UN CLEAR OPC HISTORY CADA VEZ QUE VAYAIS A GRABAR UN BACKUP.

IMGBURN 2.5.7.0:

Tools - Settings - Write:
- PERFORME OPC BEFORE WRITE: ACTIVADO
- CALCULATE OPTIMAL: ACTIVADO

VELOCIDAD DE GRABACION: 4X


Con esta configuracion se instalan al 100% perfectamente en el disco duro de la xbox360 y el DVDInfo Pro me ha dado una puntuacion del 93%, es decir excelente


supongo que los grabarás así.
Yo los grabo así tanto los xgd2 como los xgd3, en dvds VERBATIM MKM003 y haciendo un Clear OPC cada vez que termino de grabar un disco y me funcionan todos perfectos.

A ver si otro te puede ayudar.
Buenas noches, alguien me puede poner la foto de la pegatina de la grabadora asus 24b3st y 24b3lt de la caja o la que viene debajo de la grabadora, la he encontrado en una tienda al lado de casa y no si es la revisión B (no quiero comprarla y que luego no se pueda flashear...), gracias.
ten cuidado no te pilles por despiste la DRW-24B(5)ST. esa no se puede crossflashear que yo sepa ahun. corrijanme si me confundo.
Muchas gracias, ya era consciente de ello, no obstante segun la pagina de c4eva pone que las drw-24b3st/lt tienen también revisiones como las liteon de B, C, etc...

El mensaje en cuestión que afecta a esta grabadora es: Please note that the cross-flashable drive models marked with a * in the list below have multiple revisions, of which only the "B" revision is supported. Revision "Y" (NEC chipset), "A" (older MTK chipset), "C" (MTK chipset/1MB flash), and "D" (MTK chipset/1MB flash) are not compatible. c4eva's custom Burner MAX firmware is based on the Lite-On iHAS "B" revision which has an MTK chipset with 2MB flash.
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna asus compatible a buen precio? Estoy buscando una para un colega pero no encuentro nada y las liteon donde hay en stock ya flasheadas se venden a millón
Buenas, tengo una pregunta, este post es para transmutar la asus a liteon no? y cuando haya realizado todos los pasos tengo que meterle iXtreme Burner Max, para poder quemar los juegos o con los pasos del post ya puedo grabarlos? GRACIAS

Pongamen un enlance a alguna guia iXtreme Burner Max para meterselo a liteon ihas 524b si además de los pasos del post tengo que seguir otros.
Por favor. Necesito ayuda urgente. No me grababa bien los backups. Así que decidí volver a flashear. Actualizo firm de la grabadora y hago la copia de seguridad y perfecto, hasta que voy a grabar el firm. Me da error flashing drive. Alguien sabe posible solución por favor?

Imagen

Tengo una Lite On Ihas 524b

solucionado lo he hecho con otro pc.
(mensaje borrado)
Saludos KailKatarn, por tan grande aporte te felicito y aprovecho la oportunidad para pedirte un poco de ayuda a ti o a algun compañero ya que literalmente me lei las 110 paginas y solo en la 107 o 108 se habla sobre que la Asus 24B3ST posee revisiones A,B,C como las Liteon y necesito me confirmes esto o si a cualquier Asus 24B3ST se le puede hacer crossflash o si bien me pueden facilitar la fecha de fabricacion de los modelos a los que se les puede hacer crossflash a Liteon para comprarme una ya que los vendedores tanto en ebay como amazon,no dan informacion alguna y cuando mucho la fecha de fabricacion...............muchas vienen con nero 9 o nero 10 y por ende deduzco que son del 2009 o del 2010 pero como saber cual comprar y que traigan el integrado necesario para el cross?? y gracias de antemano [plas]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
robcar3177 escribió:Saludos KailKatarn, por tan grande aporte te felicito y aprovecho la oportunidad para pedirte un poco de ayuda a ti o a algun compañero ya que literalmente me lei las 110 paginas y solo en la 107 o 108 se habla sobre que la Asus 24B3ST posee revisiones A,B,C como las Liteon y necesito me confirmes esto o si a cualquier Asus 24B3ST se le puede hacer crossflash o si bien me pueden facilitar la fecha de fabricacion de los modelos a los que se les puede hacer crossflash a Liteon para comprarme una ya que los vendedores tanto en ebay como amazon,no dan informacion alguna y cuando mucho la fecha de fabricacion...............muchas vienen con nero 9 o nero 10 y por ende deduzco que son del 2009 o del 2010 pero como saber cual comprar y que traigan el integrado necesario para el cross?? y gracias de antemano [plas]

La Asus 24B3ST se puede croosflashear a 524b
kobol6666 escribió:
robcar3177 escribió:Saludos KailKatarn, por tan grande aporte te felicito y aprovecho la oportunidad para pedirte un poco de ayuda a ti o a algun compañero ya que literalmente me lei las 110 paginas y solo en la 107 o 108 se habla sobre que la Asus 24B3ST posee revisiones A,B,C como las Liteon y necesito me confirmes esto o si a cualquier Asus 24B3ST se le puede hacer crossflash o si bien me pueden facilitar la fecha de fabricacion de los modelos a los que se les puede hacer crossflash a Liteon para comprarme una ya que los vendedores tanto en ebay como amazon,no dan informacion alguna y cuando mucho la fecha de fabricacion...............muchas vienen con nero 9 o nero 10 y por ende deduzco que son del 2009 o del 2010 pero como saber cual comprar y que traigan el integrado necesario para el cross?? y gracias de antemano [plas]

La Asus 24B3ST se puede croosflashear a 524b



Cualquier modelo de Asus 24B3ST revision A,B,C si los hubiera??(no he podido confirmar eso) ya que si asi fuera me olvido de seguir buscando Liteon ya que el precio anda por las nubes...............por cierto un vendedor tiene asus 24B3ST con fecha segun la caja de marzo del 2010 y septiembre del 2010.....¿que me recomiendan que compre?,en que fecha se fabricaron las de revision B?
servira este tuto para este grabador ?
ASUS DRW-24B5 ST/LT

ya que con bunermax dice ser compatible pero no me deja grabar a menos velocidad de x4 espero ayuda!!!!!
PRUEBAS DE GRABACIÓN XGD3 CON ASUS24B3ST CROSSFLASH A LITE-ON iHAS524b

Firmware: iXtreme Burner MAX
Opciones EEPROM: Por defecto iXtreme Burner MAX
Bitsettings EEPROM: DVD+R DL = DVD-ROM
Sistema operativo: Arch Linux, kernel 3.8.3, KDE 4.10.1
Software usado: GrabarX360 v0.14 (Growisofs)
Medio usado: Verbatim AZO DVD+R DL MKM 003 (Singapur)

Se puede comprobar en la imagen que el disco donde mas sufre es en el cambio de capa, pero la calidad de la grabación es excelente.

Imagen
:) Buenas amigo tengo una ASUS 24b3st crossflasheada a IHAS 124b, pero la compre ya con el firmware de c4eva instalado, osea que no tengo el firmware stock :( , pero un amigo vino y me la flasheo con un firmware con los ids modificados para grabar dvds de gama baja, ya que aqui es bien dificil conseguir los verbatim hechos en singapur, pero paso hoy a mi pregunta ¿puedo volver a flashear con el firmware de c4evas con otros ids modificados sin necesidad de volver antes al firmware stock de mi lectora.
Saludos.
Aja y que se sabe de la 24B5ST?? seria muy beneficioso que se le pudiera hacer crossflash [360º]
tengo un lector liteon DH-16AAS, la puedo flashear para que grabe juegos de 360..??
1107 respuestas
119, 20, 21, 22, 23