[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

¿cuánta RAM tienes y que SO tienes instalado?
yo antes tenía 2 gigas y al salto de capa me daba un mensaje en amarillo que se quedaba sin buffer, pero terminaba la grabación al 100%, pero desde que tengo 4 gigas de RAM ya no me da sale ningún mensaje de que se queda sin buffer.

Prueba con otro SO. que chupe menos RAM como XP 32 bit o W7 basic 32 bit.

Yo creo que debe de ser algo del SO y de algún software que te falte. ¿qué tenías antes instalado que ahora no tengas?
Instala el Nero y el CloneCD por si instalara algún componente o librería que parezca que no haga nada pero que realmente si que haga con Imgburn y este tipo de grabaciones.

También prueba en modo a prueba de errores e instala el firm original de la grabadora y vuelve a hacer todo el proceso.


edit: ahora que lo recuerdo. A mi me pasó una cosa parecida. Me instalé otro Windows en otro disco duro y en el Imgburn no me aparecía eso de grabación 100%, me preguntaba antes de grabar si quería modo trucate o overburn. Y eso no debería de salir porque ya estaba flaseada la grabadora. Pero la tuve que volver a flasear y desde entonces ya no me pregunta eso y me graba como antes al 100% y bien.

Y mejor pon la grabadora y todos los dispotitivos SATA en modo IDE desde la bios de tu placa. Lo que sea maestro o esclavo no influye para las grabaciones.
Probare lo de prueba de fallos y la reflasheare como original y partire de 0 en prueba de fallos.
Sobre el sistema operativo las verdad solo me falta por instalarle el daemon tools.
Solucionado, he vuelto a flashearla y todo ok. Creo que el fallo fue que primero la flashee en el equipo del curro (no me dio ningun fallo) y luego lo lleve al de casa. Bueno, por mi parte listo.

Gracias a todos.
YTo sigo en las mismas, he probado a prueba de fallos en ubuntu que es lo que se me ocurria y sigue el error de power calibration.
WILDMI escribió:YTo sigo en las mismas, he probado a prueba de fallos en ubuntu que es lo que se me ocurria y sigue el error de power calibration.


Has probado ha cambiar las preferencias en la epromm? (no se mucho del tema pero es lo que se me ocurre...)
WILDMI escribió:YTo sigo en las mismas, he probado a prueba de fallos en ubuntu que es lo que se me ocurria y sigue el error de power calibration.

¿has probado con el OPC activado y si te sigue fallando con el OPC desactivado?

mi teoría es que hay que activarlo una vez para que se calibre la lente con esos discos y luego ya desactivarlo en las sucesivas grabaciones. Pero es sólo mi teoría claro.

yo he probado con el OPC activado y sin él activado y las grabaciones salen igual.
Con el OPC power calibration error o power calibration area error, sin OPC posavasos al 50%

Alguien de malaga que pueda echarme una mano?
O alguien que tenga la misma placa base que yo una gigabyte MA785GT-UD3H para ver si fuera de alguna configuracion de bios o algo y eso que he probado la configuracion optima y dejado como IDE NATIVO los discos duros y grabadoras.
WILDMI escribió:Con el OPC power calibration error o power calibration area error, sin OPC posavasos al 50%

Alguien de malaga que pueda echarme una mano?
O alguien que tenga la misma placa base que yo una gigabyte MA785GT-UD3H para ver si fuera de alguna configuracion de bios o algo y eso que he probado la configuracion optima y dejado como IDE NATIVO los discos duros y grabadoras.


has probado a activar el AHCI?, en la BIOS claro esta.
alguien me puede decir como devolver una asus drw-24b3st crossflash con este tuto a su estado original?, gracias de antemano
Hola tengo un problemilla, tengo en mi consola el LT+3.0 y los grabo con la grabadora de este post, pero ya llevo 3 posavasos con el A.C.Revelation... lo grabo como los demas juegos xgd3 y todos bien menos este... y nose porque :S

Alguna idea? GRACIAS!

PD: Sorry si no va aqui este post...
alguien me puede decir como devolver una asus drw-24b3st crossflash con este tuto a su estado original?, gracias de antemano

si no recuerdo mal, tienes que usar el Flash_Utility y coger el Firmware original de la grabadora que previamente guardaste.
Luego también la EEPROM original usando EEPROM_Utility.

Dj_Maestre escribió:Hola tengo un problemilla, tengo en mi consola el LT+3.0 y los grabo con la grabadora de este post, pero ya llevo 3 posavasos con el A.C.Revelation... lo grabo como los demas juegos xgd3 y todos bien menos este... y nose porque :S

Alguna idea? GRACIAS!

PD: Sorry si no va aqui este post...

podría ser la iso esa.

A mi me graba todos bien y me deja instalarlos todos en el disco duro de la consola, menos el batman arkham city que me da error al instalarlo. Me lo graba al 100% sin ningún error, pero después me da error al instalarlo en el hdd de la consola. Así que después de tirar 5 ó 6 discos a la basura probando varias cosas, decidí pasar de este juego. De todas formas puedo jugar desde el lector perfectamente y sólo me pasa con este juego.

Trata de hacker un backup del original o en su defecto, consigue otra iso diferente a la que has usado. No insistas con esta que te hace posavasos porque te seguirá haciendo posavasos.
Probaré a hacer eso! GRACIAS!
superfenix2020 escribió:
alguien me puede decir como devolver una asus drw-24b3st crossflash con este tuto a su estado original?, gracias de antemano

si no recuerdo mal, tienes que usar el Flash_Utility y coger el Firmware original de la grabadora que previamente guardaste.
Luego también la EEPROM original usando EEPROM_Utility.


Gracias por responder, simplemente hay que meterle el firm original y hacer el proceso de conversion con el eprom_utility, a mi tambien me da el error del OPC, voy a cambiarla donde la compre, es problema de la grabadora, no de software
Sigo leyendo a personas que comentan tener problemas con "x" juegos a la hora de realizar backup y vuelvo a comentaros, como he comentado a lo largo del hilo muchísimas veces, que de momento yo no he conocido ningún tipo de juego al que no se le pudiese realizar el backup perfectamente y su instalación al disco duro al 100%. Tenéis que pensar que de todas todas tenéis una Lite-on iHAS524b y que todo lo que pueda ser grabado por ella podrá ser grabado por la asus.

Yo de momento no he tenido ningún tipo de problema. No sé que tipo de consumible estaréis usando o si estáis usando algún otro tipo de firmware que no sea el de C4Eva. Si usas Verbatim MKM003 Singapur 100% originales y el firmware original de C4Eva no deberíais de tener ningún tipo de problema.


PD: También sería de agradecer que comentarais que consumibles usáis, algo que no hacéis muchos cuando comentáis que tenéis problemas y también el firmware que estáis usando. Sin ese tipo de datos se os podrá ayudar bien poco.

PD2: También me gustaría recalcar que este hilo se ha creado desde siempre siguiendo las pautas directas de grabación de C4Eva o lo que es lo mismo: Verbatim MKM003 Singapur + Liteon iHASx24b , para todo lo demás hay otro tipo de hilos.
KailKatarn escribió:Sigo leyendo a personas que comentan tener problemas con "x" juegos a la hora de realizar backup y vuelvo a comentaros, como he comentado a lo largo del hilo muchísimas veces, que de momento yo no he conocido ningún tipo de juego al que no se le pudiese realizar el backup perfectamente y su instalación al disco duro al 100%. Tenéis que pensar que de todas todas tenéis una Lite-on iHAS524b y que todo lo que pueda ser grabado por ella podrá ser grabado por la asus.

Yo de momento no he tenido ningún tipo de problema. No sé que tipo de consumible estaréis usando o si estáis usando algún otro tipo de firmware que no sea el de C4Eva. Si usas Verbatim MKM003 Singapur 100% originales y el firmware original de C4Eva no deberíais de tener ningún tipo de problema.


PD: También sería de agradecer que comentarais que consumibles usáis, algo que no hacéis muchos cuando comentáis que tenéis problemas y también el firmware que estáis usando. Sin ese tipo de datos se os podrá ayudar bien poco.

PD2: También me gustaría recalcar que este hilo se ha creado desde siempre siguiendo las pautas directas de grabación de C4Eva o lo que es lo mismo: Verbatim MKM003 Singapur + Liteon iHASx24b , para todo lo demás hay otro tipo de hilos.


Pues yo tengo unas 7 grabadoras de estas, he flasheado las 7 con el tutorial. Después de hacer 20 posavasos me puse a leer las 102 páginas del post. Al final me decidí a probar unas cosas.
1º Flashear la grabadora con el ihas524 original.
2º Crossflash a la grabadora.
3º Actualización de AL2A
4º Parcheo de la iso con el ultimo ABG360 (Si te sale algún mensaje en amarillo no lo grabes no funcionara).
5º Modificar el layer break 2133520 en el imgburn
6º Velocidad 2,4x
7º Imgburm dará un error le das que sí.

Al que no le funcione que pruebe esta manera.
Yo me he vuelto loco he dado mil vueltas y sin poner el fimr de C4ever por fin funciono.
Yo siempre grabo a 4x.
Y a mi no me da ningún error el imagburn como comentas tu menudajodienda.
menudajodienda escribió:Pues yo tengo unas 7 grabadoras de estas, he flasheado las 7 con el tutorial. Después de hacer 20 posavasos me puse a leer las 102 páginas del post. Al final me decidí a probar unas cosas.
1º Flashear la grabadora con el ihas524 original.
2º Crossflash a la grabadora.
3º Actualización de AL2A
4º Parcheo de la iso con el ultimo ABG360 (Si te sale algún mensaje en amarillo no lo grabes no funcionara).
5º Modificar el layer break 2133520 en el imgburn
6º Velocidad 2,4x
7º Imgburm dará un error le das que sí.

Al que no le funcione que pruebe esta manera.
Yo me he vuelto loco he dado mil vueltas y sin poner el fimr de C4ever por fin funciono.




Algo has debido de hacer mal a la hora de crossflashear. Si dices tener 7 y te pasa en las 7 o te ocurre eso o simplemente tienes algún problema en la máquina en la que las pruebas pues está más que comprobado que funciona perfectamente.

Vamos, yo y otros muchos usuarios damos fe de ello y si no ... pregunta.


PD: También hablas de posavasos pero en ningún momento mencionas nada del consumible utilizado
Hola a tod@s, os cuento mi historia brevemente.
Compre una iHAS 224 B hace un mes, nada mas llegarme me puse manos a la obra con ella, la flashee siguiendo el tutorial, hice todos los pasos correctamente y me pongo con el primer backup. Uso el imageburn que trae el paquete del iXtreme_Burner_Max_1.0_Firmware_XBOX360 y por supuesto verbatim dvd+r dl MKM003 made in singapur (o eso pone en las tarrinas ), layerbrack en calcular optimo y opc activado, grabo a 4x y...

Resultado: error en el salto de capa y dvd a la basura.

Vuelvo a probar y desmarco el OPC, mismo resultado.

Vuelvo la grabadora a su estado original, y un colega me dice que pruebe a crossflasearla, asi lo hago misma grabadora pero ahora es una iHAS 624 B, vuelvo a grabar probando unas configuraciones, luego otras y nada, llevo casi unos 20 dvd´s es la basura, son de tarrinas diferentes y compradas en sitios diferentes, tambien los backups intentados han sido diferentes, eso si previamente todos pasados por el abgx360, en la primera pasada salen las famosas letras rojas y por seguridad se lo vuelvo a pasar y todo ok. Todo esto en win xp

Tambien he probado con un HDD limpio w7 y solo el abgx360 e imageburn y tampoco, asi que me temo que sera de la grabadora, que me haya salido mala, pero claro hace un mes que la compre y por diversos motivos no la he probadohasta hace un par de dias, y no se ahora si me la recogeran.

Se agradecen sugerencias.

Adjuntos

KailKatarn escribió:
menudajodienda escribió:Pues yo tengo unas 7 grabadoras de estas, he flasheado las 7 con el tutorial. Después de hacer 20 posavasos me puse a leer las 102 páginas del post. Al final me decidí a probar unas cosas.
1º Flashear la grabadora con el ihas524 original.
2º Crossflash a la grabadora.
3º Actualización de AL2A
4º Parcheo de la iso con el ultimo ABG360 (Si te sale algún mensaje en amarillo no lo grabes no funcionara).
5º Modificar el layer break 2133520 en el imgburn
6º Velocidad 2,4x
7º Imgburm dará un error le das que sí.

Al que no le funcione que pruebe esta manera.
Yo me he vuelto loco he dado mil vueltas y sin poner el fimr de C4ever por fin funciono.




Algo has debido de hacer mal a la hora de crossflashear. Si dices tener 7 y te pasa en las 7 o te ocurre eso o simplemente tienes algún problema en la máquina en la que las pruebas pues está más que comprobado que funciona perfectamente.

Vamos, yo y otros muchos usuarios damos fe de ello y si no ... pregunta.


PD: También hablas de posavasos pero en ningún momento mencionas nada del consumible utilizado

Consumible verbatin mk003 singapur printable.
Yo tengo una HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H58N, puedo modificar mi lectora también para poder grabar XGD3?

Soy novato en esto, lo siento si es una pregunta básica.
st4ker escribió:Yo tengo una HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H58N, puedo modificar mi lectora también para poder grabar XGD3?

Soy novato en esto, lo siento si es una pregunta básica.

No, tiene que ser grabadora Liteon de la gama iHAS o Asus y no se si algún modelo más pero esa que comentas no se puede.
pongo lo que a mi me ha dado resultado:

firm modificado de boxariel: SOLO sirve para las 524b con todas estas ID a 2,4x MKM-003, CMCMAG-D03, RITEK-S04, UMEDISC y MBIPG101-R10


discos Verbatim Singapur (ID MKM-003) comprados en Amazon.es

dvd-rom el type dll, en el abgx360 en autofix, poner level 3 (esto es importantísimo para el nuevo formato).


para juegos XGD3:

OPC: ON
Eeprom: primera y cuarta opción en ON, segunda y tercera en OFF
Smart Burn y Online Hyper Tunig --> ON
Force Hyper Tuning y Over Speed Writing --> OFF
y grabados a 2,4X

para juegos XGD2:

OPC: OFF
hyper online OFF (lo demás dejarlo como en xgd3)
se pueden grabar a 4x

y en ambos casos, el book type tiene que estar en: dvd dl - dvd rom

y después de cada grabación darle a Clear OPC History (no se muy bien si hace algo eso, pero bueno, por si acaso).

Si no os funciona, probad con estos consumibles y otro firmware modificado. No hace falta volver al firm original de fábrica de la grabadora una vez la tienes croshflaseada para ponerle otro firm modificado, como se comenta por ahí, yo se lo puse encima del oficial de C4Eva iHAS524b (iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final) y me funcionó, concretamente el firm iHAS-524B-AL2A-boxariel. También hay uno génerico V2 que funciona.

Hilo Firms modificados para las Liteon & Clones
hilo_peticiones-firms-modificados-para-las-liteon-amp-clones-incluye-tutorial-crea-el-tuyo-propio_1690107
Despues de hacer el Clear OPC es necesario apagar/prender el PC para que los cambios queden hechos? en un foro lo leí, pero es necesario???
Muchas gracias, he seguido el tutorial y tengo una ihas 122-b de PC Componentes tuneada a 524-b con el firm de C4eva grabando mas o menos bien.Tengo que pulir las opciones pero de momento funcionar funciona.
chilenazo escribió:Despues de hacer el Clear OPC es necesario apagar/prender el PC para que los cambios queden hechos? en un foro lo leí, pero es necesario???

me autocito para ver si me ayuda alguien, por favor!!
diegomel escribió:ahora que estamos con esto, yo tengo una Liteon 122B que tiene el mismo chipset que la 124b la unica dif es la velocidad maxima 22x. Alguien sabe si para pasarla a 124 se puede hacer con este tutorial o hay alguna forma mas facil (vi que pasaban de una a otra en algun lado).



Acabo de hacerlo siguiendo este tuto y funciona de maravilla. Pasada de 122b a 524b :)

Muchas gracias por el tutorial.
Crossflash ASUS DRW-24B3ST a LITE-ON iHAS524b perfectamente y funcionando como si fuera una liteon
grabo los XGD3 y el resto con verbatim singapur todos a 4x y OPC activado ,solo cambio el numero de salto de capa dependiendo del modelo y todos 100% instalados y grabados
buenas acabo de crossflashear mi ihas 224 a ihas 624, veo que hay muchos con 524, seria mejor haber actualizado a la 524?

tambien me gustaria saber como configurar la eeprom para el grabado optimo.
CöRè escribió:
KailKatarn escribió:
CöRè escribió:entonces tengo que repetir todo el proceso pero con el firm que me has dado no? es que la grabadora uqe yo tengo es la identica de la foto y la misma de la descripcion del hilo :S





Si, repetir el proceso pero en vez de el firmware de la iHAS524b con ese último que te he dado a ver que pasa. En la foto que has puesto tienes que seleccionar la iHAS524b y pulsar en convert drive, algo que está en el tutorial especificado.


PD: Ayer te leí en el hilo del LT2.0 . Decías que esa grabadora te la habían cambiado al repararte el pc o algo así. Antes de flashearla la habías probado? grababa? porque a ver si es que directamente te han dado una unidad que no funcionaba. Ah! y sería importante que probaras a meter discos originales (no grabados) para ver si esos los coge y los grabados no, etc .... vamos probar toda la cantidad de cosas que puedes probar .


Acabo de meter el firm ese ultimo que me has dado 124 ( creo ) y ya funciona perfectamente. almenos la luz verde ya no se enciende ni se apaga, me la reconoce como lite on y ademas ya no hace eso del imgburn. ^^

Gracias por vuestra paciencia y gracias por ayudarme. Voy a grabar una copia de seguridad aver que tal va. :D

Definitivamente sois grandiosos por la rapidez. ^^




Tengo el mismo problema, he seguido el tutorial, y la solucion propuesta, pero no me funciona, cuando intento utilizar el EEPROM, al clickear en Convert Drive, me arroja el error: The checksum is invalid! Use the repair Checksum...... Al hacerle caso al mensaje, e intentar reparar lo que sea el Checksum me arroja otro error: Sorry, The EEPROM checksum cannot be repaired by this utility.... Y la luz verde sigue parpadeando, y el IMG Burn siempre me indica que no hay disco en la bandeja. ¿Alguna sugerencia?
[NisteR] escribió:buenas acabo de crossflashear mi ihas 224 a ihas 624, veo que hay muchos con 524, seria mejor haber actualizado a la 524?

tambien me gustaria saber como configurar la eeprom para el grabado optimo.


Sobre la primera cuestion que planteas, ya esta muy respondido por el foro, pero te lo vuelvo a poner.

Solo se pueden crossflashear las pares con las pares, y impares con las impares, tal que asi:
124-->324-->524
224-->424-->624



El tema de la eeprom, es ya un misterio, a unos les va de una manera y a otros de otra, solo te queda ir probando configuraciones
Una pregunta, es que da la casualidad que me he comprado esta grabadora para mi pc en amazon por el motivo que la grabadora de mi pc no me funciona.

Entonces me da por poner el modelo de mi grabadora en google y me sale este tutorial relacionado con la xbox, me da por leerlo pero no entiendo nada...

¿para que se supone que es el tutorial? me refiero...¿que es crossflash? ¿que haces con la xbox y la grabadora con este tutorial?

Lo siento por ser tan noob pero me interesa saberlo, tengo una Xbox Slim con la ultima actualización, placa trinity y sin saber por donde empezar por mas que leo.
amigos una duda mañana me viene la asus que pedi pero por desgracia mi compu de escritorio cayo en combate hace poco y por mientras la arreglo quiero saber si puedo hacer el crossflashing en un compu portatil conectando el lector a un convertidor sata a usb???
sigo sin entender para que sirve este tutorial y me interesa saberlo pues voy a tener precisamente esta grabadora para mi pc.

gracias.
lorest escribió:sigo sin entender para que sirve este tutorial y me interesa saberlo pues voy a tener precisamente esta grabadora para mi pc.

gracias.



Los juegos XGD3 de xbox (ultima putada antipirateria que se ha inventado microsoft) utilizan 1Gb que antes se guardaba para actualizaciones, por lo que si antes los juegos de Xbox 360 ocupaban 7.3 Gb; ahora ocupan 8.5Gb y tienen un sistema antipirateria que puede ir en cualquier parte del juego, ese sistema hace que verifique que los juegos estan totalmente grabados. Con una gabadora normal, haciendo overburn, sólo gabas el 97%, por lo que puedes estar jugando y de repente te envia al dash y no te deja seguir jugando a ese juego.
Partiendo que esta grabadora está fabricada por lite-on con su tecnología, pero comercializada por asus; se comporta pues, como todas las fabricadas por lite-on. Con el crossflash, lo que haces es modificar los parametros de grabacion, por lo que le das la capacidad de grabar esos 8.5 Gb sin necesidad de overburn. Por contra tiene que cuando estas grabando las imagenes XGD3, se fuerza más la gabadora y la lente, por lo que reduces la vida útil de la gabadora. Lo que hacemos muchos es tener 2 grabadoras y sólo usar la asus cuando es necesario (grabar los XGD3), utilizando la otra para lo demás
Hola solo queria agradecer el gran tutorial que ha creado el autor del hilo, se agradece muchisimo, me llego ayer la grabadora y siguiendo todos los pasos ha ido perfecto backups verificadas 100% grabados tal como se indica en la primera pagina.

Un saludo
Gracias compre ayer la ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b en amazon.es por 18,75€ y He grabado Silent Hill HD (Ya no me preguntaba TRUNCATE directamente lo grabo) pasandole previamente el Abg con este resultado:
Imagen

Con esta configuración de IMGBURN
Imagen

Y usando estos discos Verbatim Singapur MKM 003
Imagen

Y PERFECTO 100%; Mi Xbox 360 esta flasheada a LT 3.0
Hola, quisiera saber si la grabadora ASUS 24B5ST también se puede crossflashear, es la única que puedo conseguir acá, sino encuentro info, pues compro una y pruebo, gracias.
me perdido en el paso 5, me bajo el archivo AL2A.EXE

HE comprado una 124 y ya la he crosflasheado a 524. pero en el ultimo paso no se que tengo k hacer.

Donde meto AL2A.EXE ? k firm? original 124 o 524?
Bueno me estoy poniendo nervioso y he leido bastante ya.

Com mis copias de seguridad le paso el abgx y lo pongo para el lt3.0, tengo una grabadora ASUS DRW-24B3ST convertida LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional), en la placa del ordenador los puertos lo tengo en IDE para que no haya conflictos, la primera copia de seguridad me la hizo bien fue kinect rush; pero las siguientes 5 han sido posavasos no termina nunca y da error al principio. He probado con ImgBurn_2.5.7.0 y con CloneCD_5.3.1.4, utilizo dvd verbatim. Os pongo imagenes:

Imagen

Imagen

Bueno lo dejo asi por si a alguien le viene bien de ayuda, ya esta solucionado cambie de puerto SATA en la placa y de cable y funciona perfectamente XD .
rubenperucha escribió:yo es que los amazon basics los pille hace un mes cuando valian 50 dvds a 18 euros evidentemente los pille y por ahora no a fallado ninguno


joder que precio pues si no fallan los pillare
Una vez crossflasheada y flasheada con el firm C4eva, se tiene que volver a dejar los SATA normales? vamos no como IDE, o eso ya se tiene que quedar así ?¿

Saludos, muy claro el tuto, salvo ese detalle.
Eso ya se puede poner en modo achi aunque no vas a ganar velocidad en un lector de dvd o cd en achi asi que lo puedes dejar en ide a no ser que en ese mismo conjunto de puertos tengas conectados HDD's o SSD's que entonces mejor que lo pongas en achi.
Gracias por la respuesta ...

Saludos
Wenas, he buscado por encima en el hilo y creo que no hay nada. Tengo esta grabadora con un crossflash de la IHAS624b, hasta ahora he grabado dvds normales y sin problemas.

Sin embargo, he grabado en un Verbatim de 8x que son imprimibles unos datos (de PC, fotos, roms de un emulador, etc) y lo he grabado a 8x y me lo ha grabado mal. Parece como si al empezar la 2º capa, se quedara al principio (se ve la marca de haberse grabado pero no llega hasta el final, solo 1/4 de la superficie). ¿Habeis tenido problema al grabar a 8x en los doble capa o es cosa del firm?

saludos!
pimopeli escribió:
parh escribió:yo tengo una asus 20B1LT, sera compatible?

Y yo una Asus SDRW-08D1S-U

up
Despues de leerme las 105 paginas de este tema ya puedo preguntar.
Yo tengo una ASUS DRW-24B1LT, dicen que tambien vale.
Mi pregunta es si le pongo el firware de la 624B me funcionaria, muchas gracias.
ercea escribió:Wenas, he buscado por encima en el hilo y creo que no hay nada. Tengo esta grabadora con un crossflash de la IHAS624b, hasta ahora he grabado dvds normales y sin problemas.

Sin embargo, he grabado en un Verbatim de 8x que son imprimibles unos datos (de PC, fotos, roms de un emulador, etc) y lo he grabado a 8x y me lo ha grabado mal. Parece como si al empezar la 2º capa, se quedara al principio (se ve la marca de haberse grabado pero no llega hasta el final, solo 1/4 de la superficie). ¿Habeis tenido problema al grabar a 8x en los doble capa o es cosa del firm?

saludos!



Tienes una 24B3LT, no? pues en principio no deberías tener ningún problema. Yo tengo una ST, pero no he tenido ningún tipo de problema realizando grabaciones normales de datos. Habrá tenido que ser un problema de consumible o algo extraño porque en principio no debería darte problemas en grabaciones normales.




zuguz escribió:Despues de leerme las 105 paginas de este tema ya puedo preguntar.
Yo tengo una ASUS DRW-24B1LT, dicen que tambien vale.
Mi pregunta es si le pongo el firware de la 624B me funcionaria, muchas gracias.



Todo dependerá de la fecha de fabricación. Esos modelos tuvieron 2 chipset, si es de sept/octubre del 2010 en adelante (creo que era, ahora mismo no lo recuerdo muy bien, informate bien), tienes muchas posibilidades de que te funcione. No pierdes nada siempre que hagas el backup de la eeprom y firmware originales, así que suerte :)



pimopeli escribió:
pimopeli escribió:
parh escribió:yo tengo una asus 20B1LT, sera compatible?

Y yo una Asus SDRW-08D1S-U

up



No, no es compatible.
KailKatarn escribió: (...)


Buenas KailKatarn, gracias por responder y disculpa mi tardanza, últimamente visito poco el foro (ando de vacas jeje) y ya ni me acordaba de este hilo.

Basado en tu pregunta, he estado indagando por el hilo y creo que sé cuál es mi problema. Como comenté, tenía un crossflash a la IHAS624b, pero mi grabadora no era 24B3LT, sino una 24B3ST, y, por lo que he estado leyendo en este hilo, debería haberle hecho un crossflash a IHAS524b, no es así?. Así que he restaurado el firm y la he convertido a IHAS524b, ahora me falta hacer una prueba, ya os comento.

La verdad que descarté que fuese cosa del consumible porque es un Verbatim de esos que tienen la cara imprimible, pero bueno, también es verdad que por muy Verbatim que sea, me podría haber tocado uno malo, todo es posible jeje.

Gracias de nuevo por tu ayuda ;)

EDITO: Pues no, aún en 524, me sigue fallando a 8x :S (exactamente el mismo resultado con el mismo sitio resaltado en la superficie del disco), lo restauraré al firm de ASUS a ver
saludos!

EDITO2: Bff odio estas cosas, ahora con el firm original de ASUS me lo ha copiado perfectamente a 8x, pero cometí el error de grabarlo con Nero 9 (los posavasos los grabé con CDBurner XP). Mañana volveré a ponerlo al IHAS524b y grabaré con Nero para confirmar (espero no gastar mas discos [buuuaaaa] )
ercea escribió:...



Efectivamente, al tener una ST tienes que hacer el cross a iHAS524b. Sobre lo del consumible, efectivamente, por muy verbatim que sea te puede salir alguno malo porque a mi me ha pasado hasta con Taiyo Yudens :) y sobre tus problemas de grabación te recomiendo que pruebes a cambiar el software de grabación, mires bien el SO, etc ... porque con el firmware de C4Eva debería grabarte bien los dvd o cds de datos, te lo comento porque yo he grabado muchos ya de datos sin ningún tipo de problema.
1107 respuestas
119, 20, 21, 22, 23