[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

gente muchisimas gracias por solucionarme el problema con el cygnos al final era debido al smc
un saludo y gracias
..:::Para ver los avatares en color hacemos esto::::...

1. Nos bajamos esto: http://www.megaupload.com/?d=BSG350FP
2. Metemos el contenido del zip a la raíz de un pendrive.
3. Apagamos la XBOX 360 y enchufamos el pendrive.
4. Encendemos la XBOX 360 con el pendrive metido y nos debería salir para actualizar... seguimos el proceso y lo instalamos...
5. YA DEBERÍAS DE PODER DISFRUTAR DE LOS AVATARES EN COLOR!!!


en este ultimo paso el final me da error "E71" Apago la consola y la vuelvo a encender...parece que tengo los avatares en color y funciona todo bien..pero lo del error me mosquea, a alguien mas le ha pasado??
... esto ya está comentado, eso es porque has copiado un default.xex en la raíz del USB (para instalar los avatares solo hacía falta copiar la carpeta $system_update)

Además, la misma respuesta la encuentras en el único hilo con chincheta... hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
jue, entonces que hago, vuelvo a poner la actualizacion en la consola, vuelvo a instalar de nuevo el freeboot??
juanjo_jj escribió:jue, entonces que hago, vuelvo a poner la actualizacion en la consola, vuelvo a instalar de nuevo el freeboot??


Eso es normal y pasa a todos, y significa que los efuses están bien protegidos.
vale, muchas gracias... lo dejo como esta.

2 jasper de 512mb con el nuevo freeboot y por el momento todo funciona bien. mañana le doy mas caña, hoy ya me voy a dormir...

[bye]
Aun no logro que me detecte el boton guia una vez actualizado y por ende no puedo jugar.
Me recomendaron que, como la nand tiene bad-blocks, flasheara desde linux por que el xellious no era del todo confiable. Pero no lo e podido hacer desde linux. Que tan peligroso es corregir los bad-blocks a mano? algun tuto por ahi? se supone que tengo solo 1 bad-block.
Hola mi hd se fastidio y con el la nand original de mi falcon v3, me pasaron una nand original para ella pero supongo ke tendre ke meter el config y demas de la mia, ahora mismo tengo xbr pero kisiera probar el freebot y sus mejorias, pero tengo miedo a fastidiar el tema ya ke no tengo ningun dato de mi nand, alguien me orienta de como solucionar el tema? saludos.
siniestro76 escribió:Aun no logro que me detecte el boton guia una vez actualizado y por ende no puedo jugar.
Me recomendaron que, como la nand tiene bad-blocks, flasheara desde linux por que el xellious no era del todo confiable. Pero no lo e podido hacer desde linux. Que tan peligroso es corregir los bad-blocks a mano? algun tuto por ahi? se supone que tengo solo 1 bad-block.

No hay ningún riesgo, puedes moverlos con alguna aplicación (Black Block Mover) o bien manualmente desde nand-pro, aquí lo tienes explicado.

BlaCkmOOn escribió:Hola mi hd se fastidio y con el la nand original de mi falcon v3, me pasaron una nand original para ella pero supongo ke tendre ke meter el config y demas de la mia, ahora mismo tengo xbr pero kisiera probar el freebot y sus mejorias, pero tengo miedo a fastidiar el tema ya ke no tengo ningun dato de mi nand, alguien me orienta de como solucionar el tema? saludos.

Copia tu CPU-Key sacada desde Xell/Xellous, saca una copia de tu NAND actual (o bien desde Flash360, o Xellous, o Linux, o NAND-Dumper). Luego extrae los datos de dicha NAND (KV y Config) y los inyectas en la donada. Tras eso ya tendrías una copia "original" válida para tu nand para generarte el Freeboot :)
JaRaBcN escribió:
siniestro76 escribió:Aun no logro que me detecte el boton guia una vez actualizado y por ende no puedo jugar.
Me recomendaron que, como la nand tiene bad-blocks, flasheara desde linux por que el xellious no era del todo confiable. Pero no lo e podido hacer desde linux. Que tan peligroso es corregir los bad-blocks a mano? algun tuto por ahi? se supone que tengo solo 1 bad-block.

No hay ningún riesgo, puedes moverlos con alguna aplicación (Black Block Mover) o bien manualmente desde nand-pro, aquí lo tienes explicado.

BlaCkmOOn escribió:Hola mi hd se fastidio y con el la nand original de mi falcon v3, me pasaron una nand original para ella pero supongo ke tendre ke meter el config y demas de la mia, ahora mismo tengo xbr pero kisiera probar el freebot y sus mejorias, pero tengo miedo a fastidiar el tema ya ke no tengo ningun dato de mi nand, alguien me orienta de como solucionar el tema? saludos.

Copia tu CPU-Key sacada desde Xell/Xellous, saca una copia de tu NAND actual (o bien desde Flash360, o Xellous, o Linux, o NAND-Dumper). Luego extrae los datos de dicha NAND (KV y Config) y los inyectas en la donada. Tras eso ya tendrías una copia "original" válida para tu nand para generarte el Freeboot :)




Muchas gracias jejeje me veo conectando la elite por componentes y sacando a lo loco lo ke tenga dentro jejeje, voy a buscar el tuto del xellous ke es el ke instale en su tiempo y a ponerme manos a la obra..... por cierto es mas ventajoso meterle el freebot o si lo dejo con el xbr3 tendria mas o menos lo mismo? saludos.
Otro mas que se une
Actualizado al freeboot 0.04 con la nand del anterior freeboot 0 problemas
e metido el dashlaunch y xlink perfecto por ahora.Tengo Zephyr de las primeritas
Me a bajado algo e temperatura
BlaCkmOOn escribió:
JaRaBcN escribió:
siniestro76 escribió:Aun no logro que me detecte el boton guia una vez actualizado y por ende no puedo jugar.
Me recomendaron que, como la nand tiene bad-blocks, flasheara desde linux por que el xellious no era del todo confiable. Pero no lo e podido hacer desde linux. Que tan peligroso es corregir los bad-blocks a mano? algun tuto por ahi? se supone que tengo solo 1 bad-block.

No hay ningún riesgo, puedes moverlos con alguna aplicación (Black Block Mover) o bien manualmente desde nand-pro, aquí lo tienes explicado.

BlaCkmOOn escribió:Hola mi hd se fastidio y con el la nand original de mi falcon v3, me pasaron una nand original para ella pero supongo ke tendre ke meter el config y demas de la mia, ahora mismo tengo xbr pero kisiera probar el freebot y sus mejorias, pero tengo miedo a fastidiar el tema ya ke no tengo ningun dato de mi nand, alguien me orienta de como solucionar el tema? saludos.

Copia tu CPU-Key sacada desde Xell/Xellous, saca una copia de tu NAND actual (o bien desde Flash360, o Xellous, o Linux, o NAND-Dumper). Luego extrae los datos de dicha NAND (KV y Config) y los inyectas en la donada. Tras eso ya tendrías una copia "original" válida para tu nand para generarte el Freeboot :)




Muchas gracias jejeje me veo conectando la elite por componentes y sacando a lo loco lo ke tenga dentro jejeje, voy a buscar el tuto del xellous ke es el ke instale en su tiempo y a ponerme manos a la obra..... por cierto es mas ventajoso meterle el freebot o si lo dejo con el xbr3 tendria mas o menos lo mismo? saludos.

XD, depende para que la vayas a usar...

Ultimos juegos (protección AP2.5) + KINECT + Xlink --> Freebot
Para lo demás, con XBR3 puedes ir tirando XD
XD, depende para que la vayas a usar...

Ultimos juegos (protección AP2.5) + KINECT + Xlink --> Freebot
Para lo demás, con XBR3 puedes ir tirando XD[/quote]


Me acabo de enterar del tema de los ultimos juegos, hasta ahora me cargaba la carpeta system y a jugar, pero visto lo visto tendre ke actualizar, empezare a buscar el tema del xellous y demas para ir renovandome, toca leer jejejeje, gracias compa.
Hola gente no se si me pasa a mi nada mas o es un pequeño fallo del freebot, tras actualizarlo al nuevo, intente ver una pelicula en divx y solo se escuchaba el audio y al rato parecia que se quedaba la consola congelada porque no reaccionaba el mando y tenia que apagar la consola, tengo que decir que la codifique a wmv y como usaba sus codecs nativos iba perfecta, tendre que probar a borrar los codecs de divx y volver a meterlos a ver si asi funciona asi.
FranJMP escribió:Hola gente no se si me pasa a mi nada mas o es un pequeño fallo del freebot, tras actualizarlo al nuevo, intente ver una pelicula en divx y solo se escuchaba el audio y al rato parecia que se quedaba la consola congelada porque no reaccionaba el mando y tenia que apagar la consola, tengo que decir que la codifique a wmv y como usaba sus codecs nativos iba perfecta, tendre que probar a borrar los codecs de divx y volver a meterlos a ver si asi funciona asi.

Sí, a mi me ha pasado. Y la solucion ha pasado por pasar el XM360 en la misma consola. Puedes buscarlo por alguno de estos hilos, que yo lo he estado preguntando incluso.
leon44 escribió:
FranJMP escribió:Hola gente no se si me pasa a mi nada mas o es un pequeño fallo del freebot, tras actualizarlo al nuevo, intente ver una pelicula en divx y solo se escuchaba el audio y al rato parecia que se quedaba la consola congelada porque no reaccionaba el mando y tenia que apagar la consola, tengo que decir que la codifique a wmv y como usaba sus codecs nativos iba perfecta, tendre que probar a borrar los codecs de divx y volver a meterlos a ver si asi funciona asi.

Sí, a mi me ha pasado. Y la solucion ha pasado por pasar el XM360 en la misma consola. Puedes buscarlo por alguno de estos hilos, que yo lo he estado preguntando incluso.

Gracias leon44 por la respuesta lo haré.
Hola a Tod@s!!

Tengo una Jasper de 16Mb con el XBR3 instalado y el Xell Xelous 1.0
Estoy intentando hacerlo pero no consigo crear el imagen ni con el script fbbuild_fr.bat ni con el Easy-FreeBoot
he arrancado con Xellous 1.0 y he accedido a la web del Xellous de mi consola, he apuntado mi CPU KEY y mi DVDKey y despues me he bajado:
[*]la nand (flashdmp.bin)
[*]keyVault.bin
[*]KeyVault_raw.bin
[*]config_raw.bin

He copiado sólo el archivo flashdmp.bin al directorio del Pack Nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1) como nand.bin, y he arrancado el fbbuild_fr.bat, le he dicho la CPUKey y he elegido el modo 4 (Jasper de 16Mb) y le he dicho que la nanad es nand.bin, he confirmado y me sale lo siguiente:

Les informations ci-dessus sont elles correctes? (y/n)y
        ------------------------------------
ibuild 0.05 - coded by ikari

Error: Could not find file "sysupdate.xexp1".
ERROR: Unhandled exception.
Copies des fichiers crl.bin crl.bin.meta extended.bin extended.bin.kv.bin odd.bi
n odd.bin.meta secdata.bin secdata.bin.meta smc_config.bin dans data\ en cours..
.

El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
        1 archivos copiados.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
        1 archivos copiados.

Copies OK!

-- Procedure pour Jasper en cours --

Copie du SMC en cours...
        1 archivos copiados.
Copie du SMC: OK!
---------------------------------------------------------------
     fbBuild v0.01
---------------------------------------------------------------
out.bin built, info:
---------------------------------------------------------------
console  : jasper
NAND size: 16MiB
CPU Key  : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (la he cambiado para que no salga el nº original)
1BL Key  : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
---------------------------------------------------------------
    fbBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

press <enter> to quit...


vamos que no encuentra un archivo llamado "sysupdate.xexp1"
tengo que usar el resto de archivos que he bajado del Xellous?

También He intentado usar el Easy-FreeBoot-12611
cuando arranco la aplicación le no marco ninguna casilla de las 2 que hay y doy cargar imagen y le digo donde está mi nand.bin y ahí se queda....... no hace nada más, ni me pide CPUKEY ni nada.

Qué estoy haciendo mal???

AYUDA porfavor.
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!

Tengo una Jasper de 16Mb con el XBR3 instalado y el Xell Xelous 1.0
Estoy intentando hacerlo pero no consigo crear el imagen ni con el script fbbuild_fr.bat ni con el Easy-FreeBoot
he arrancado con Xellous 1.0 y he accedido a la web del Xellous de mi consola, he apuntado mi CPU KEY y mi DVDKey y despues me he bajado:
[*]la nand (flashdmp.bin)
[*]keyVault.bin
[*]KeyVault_raw.bin
[*]config_raw.bin

He copiado sólo el archivo flashdmp.bin al directorio del Pack Nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1) como nand.bin, y he arrancado el fbbuild_fr.bat, le he dicho la CPUKey y he elegido el modo 4 (Jasper de 16Mb) y le he dicho que la nanad es nand.bin, he confirmado y me sale lo siguiente:

Les informations ci-dessus sont elles correctes? (y/n)y
        ------------------------------------
ibuild 0.05 - coded by ikari

Error: Could not find file "sysupdate.xexp1".
ERROR: Unhandled exception.
Copies des fichiers crl.bin crl.bin.meta extended.bin extended.bin.kv.bin odd.bi
n odd.bin.meta secdata.bin secdata.bin.meta smc_config.bin dans data\ en cours..
.

El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
        1 archivos copiados.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
        1 archivos copiados.

Copies OK!

-- Procedure pour Jasper en cours --

Copie du SMC en cours...
        1 archivos copiados.
Copie du SMC: OK!
---------------------------------------------------------------
     fbBuild v0.01
---------------------------------------------------------------
out.bin built, info:
---------------------------------------------------------------
console  : jasper
NAND size: 16MiB
CPU Key  : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (la he cambiado para que no salga el nº original)
1BL Key  : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
---------------------------------------------------------------
    fbBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

press <enter> to quit...


vamos que no encuentra un archivo llamado "sysupdate.xexp1"
tengo que usar el resto de archivos que he bajado del Xellous?

También He intentado usar el Easy-FreeBoot-12611
cuando arranco la aplicación le no marco ninguna casilla de las 2 que hay y doy cargar imagen y le digo donde está mi nand.bin y ahí se queda....... no hace nada más, ni me pide CPUKEY ni nada.

Qué estoy haciendo mal???

AYUDA porfavor.

Te falta descomprimir en la carpeta "data" el dash 12611 decoded. Que lo tienes que buscar por ahi.
leon44 escribió:
enrigp escribió:Hola a Tod@s!!

Tengo una Jasper de 16Mb con el XBR3 instalado y el Xell Xelous 1.0
Estoy intentando hacerlo pero no consigo crear el imagen ni con el script fbbuild_fr.bat ni con el Easy-FreeBoot
he arrancado con Xellous 1.0 y he accedido a la web del Xellous de mi consola, he apuntado mi CPU KEY y mi DVDKey y despues me he bajado:
[*]la nand (flashdmp.bin)
[*]keyVault.bin
[*]KeyVault_raw.bin
[*]config_raw.bin

He copiado sólo el archivo flashdmp.bin al directorio del Pack Nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1) como nand.bin, y he arrancado el fbbuild_fr.bat, le he dicho la CPUKey y he elegido el modo 4 (Jasper de 16Mb) y le he dicho que la nanad es nand.bin, he confirmado y me sale lo siguiente:

Les informations ci-dessus sont elles correctes? (y/n)y
        ------------------------------------
ibuild 0.05 - coded by ikari

Error: Could not find file "sysupdate.xexp1".
ERROR: Unhandled exception.
Copies des fichiers crl.bin crl.bin.meta extended.bin extended.bin.kv.bin odd.bi
n odd.bin.meta secdata.bin secdata.bin.meta smc_config.bin dans data\ en cours..
.

El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
        1 archivos copiados.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
        1 archivos copiados.

Copies OK!

-- Procedure pour Jasper en cours --

Copie du SMC en cours...
        1 archivos copiados.
Copie du SMC: OK!
---------------------------------------------------------------
     fbBuild v0.01
---------------------------------------------------------------
out.bin built, info:
---------------------------------------------------------------
console  : jasper
NAND size: 16MiB
CPU Key  : XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (la he cambiado para que no salga el nº original)
1BL Key  : DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA
---------------------------------------------------------------
    fbBuild Finished. Have a nice day.
---------------------------------------------------------------

press <enter> to quit...


vamos que no encuentra un archivo llamado "sysupdate.xexp1"
tengo que usar el resto de archivos que he bajado del Xellous?

También He intentado usar el Easy-FreeBoot-12611
cuando arranco la aplicación le no marco ninguna casilla de las 2 que hay y doy cargar imagen y le digo donde está mi nand.bin y ahí se queda....... no hace nada más, ni me pide CPUKEY ni nada.

Qué estoy haciendo mal???

AYUDA porfavor.

Te falta descomprimir en la carpeta "data" el dash 12611 decoded. Que lo tienes que buscar por ahi.


la carpeta data ya viene con el 12611, es el pack que indica el Tutorial, pero aún así lo he vuelto a descargar de xbins de la zona /XBOX 360/development/kernel/rebooter_fsdata/ he bajado el 12611.zip y lo he descomprimido en la carpeta data, me ha dicho que si sobreescribia los archivos (todos iguales del mismo tamaño) he dicho que sí y el mismo error al intentar el fbbuild_fr.bat, el archivo sysupdate.xexp1 no lo encuentra.
Dónde tiene que estar ese archivo?
de dónde lo saco?

gracias
RE-EDIT: ya lo decía bien creo XD, dicho fichero si no me equivoco está en la NAND, revisa de estar poniendo la CPU-Key correctamente, no sea que esté fallando la extracción.

Además, si tiene bad-blocks, puede que por ello te esté dando problemas, con lo que podrías intentar con una NAND donada si se trata de esto.
JaRaBcN escribió:RE-EDIT: ya lo decía bien creo XD, dicho fichero si no me equivoco está en la NAND, revisa de estar poniendo la CPU-Key correctamente, no sea que esté fallando la extracción.

Además, si tiene bad-blocks, puede que por ello te esté dando problemas, con lo que podrías intentar con una NAND donada si se trata de esto.


Gracias por el apunte,

he abierto mi nand.bin con el programa 360 Flash Dump Tool v0.91

poniendo en la configuración de dicho programa la CPU KEY y el 1bl me desencripta el contenido y en la ventanita veo los ficheros que contiene, pero en la lista no está el "sysupdate.xexp1" si doy a extraer el contenido, consigo extraer todo lo que tengo en la nand menos al dar a la opcion de extraer "Kernels" que en ese caso el programa casca y se sale.

es problema de mi nand?

Si pude en su día generar la Nand del XBR1 y más tarde la del XBR3, porqué me falla con esta?

puedo hacer algo?
me sale todo el rato el error ese de la librearia esa que falta, le he puesto los archivos en la carpeta System32 y me sale igual, tengo windows 7 64bits.
Mi xbox la compre con el jtag echo ya que tenia miedo de hacerlo yo y tengo todos los archivos, mi nand es 540mb por lo tanto seria de 512 mi xbox jasper?
Alguien tiene la solucion?
pon las librerias en el directorio del programa.

Un Saludo.
enrigp escribió:
JaRaBcN escribió:RE-EDIT: ya lo decía bien creo XD, dicho fichero si no me equivoco está en la NAND, revisa de estar poniendo la CPU-Key correctamente, no sea que esté fallando la extracción.

Además, si tiene bad-blocks, puede que por ello te esté dando problemas, con lo que podrías intentar con una NAND donada si se trata de esto.


Gracias por el apunte,

he abierto mi nand.bin con el programa 360 Flash Dump Tool v0.91

poniendo en la configuración de dicho programa la CPU KEY y el 1bl me desencripta el contenido y en la ventanita veo los ficheros que contiene, pero en la lista no está el "sysupdate.xexp1" si doy a extraer el contenido, consigo extraer todo lo que tengo en la nand menos al dar a la opcion de extraer "Kernels" que en ese caso el programa casca y se sale.

es problema de mi nand?

Si pude en su día generar la Nand del XBR1 y más tarde la del XBR3, porqué me falla con esta?

puedo hacer algo?

Hombre, la del XBR3 la generaste porque solo había que inyectar el KV y el config... no sé, puede que sea algún bad-block... si no te aclaras puedes probar con alguna nand donada, o si quieres, puedo intentar crearte una válida (enviame por MP tu NAND XB3+ CPU-Key) aunque no te aseguro nada... :)
enrigp escribió:
JaRaBcN escribió:RE-EDIT: ya lo decía bien creo XD, dicho fichero si no me equivoco está en la NAND, revisa de estar poniendo la CPU-Key correctamente, no sea que esté fallando la extracción.

Además, si tiene bad-blocks, puede que por ello te esté dando problemas, con lo que podrías intentar con una NAND donada si se trata de esto.


Gracias por el apunte,

he abierto mi nand.bin con el programa 360 Flash Dump Tool v0.91

poniendo en la configuración de dicho programa la CPU KEY y el 1bl me desencripta el contenido y en la ventanita veo los ficheros que contiene, pero en la lista no está el "sysupdate.xexp1" si doy a extraer el contenido, consigo extraer todo lo que tengo en la nand menos al dar a la opcion de extraer "Kernels" que en ese caso el programa casca y se sale.

es problema de mi nand?

Si pude en su día generar la Nand del XBR1 y más tarde la del XBR3, porqué me falla con esta?

puedo hacer algo?


Parece que ya he identificado el Error:

El problema es la Nand que he sacado mediante el Xellous, no parece ser la original, al abrirla con el obtengo esto:
Imagen
como véis no reconoce la version 7371 del kernel, por tanto no entiendo como el Xellous me devuelve esto....

Y me he dado cuenta que tenía una copia antigua de mi nand que al abrirla me devuelve esto:
Imagen

he hecho el proceso de crear la nand con la antigua que tenía y ahora NO me da error.

¿Porqué el Xellous me devuelve una Nand distinta a la original? ambas las descodifico con la misma CPUKEY.... no lo entiendo....
alguien me lo puede explicar?
si esto es así, entonces, la nand del Xellous no vale para esto?

¿Entonces del resto de archivos que te devuelve el Xellous (kv.bin config.bin etc) tampoco me puedo fiar?
Si tienes XBR3, y estás sacando la nand desde Xellous, lo que hace este es sacarte la NAND ACTUAL, es decir, te saca la imágen de XBR3 que tienes flasheada...
JaRaBcN escribió:Si tienes XBR3, y estás sacando la nand desde Xellous, lo que hace este es sacarte la NAND ACTUAL, es decir, te saca la imágen de XBR3 que tienes flasheada...


y con eso quieres decir.....

que no vale la de Xellous? ¿sólo la original?

¿y el resto de datos, kv.bin y config.bin que devuelve el Xellous? ¿son útiles?
Si, esos si claro... puedes usar esos para inyectarlos en una NAND donada por ejemplo :)
Muchas gracias por la aclaración,
menos mal que conservaba la antigua nand.

¿como es que para el XBR se necesitaba el config.bin y el KV.bin y para generar éste nuevo sólo pide la nand y la CPUKEY?
ya he creado el archivo, donde lo tengo que meter para flashear con el flash360?
Tengo que mantener las kv en el fñasheo con el flash360?
despues de flashear le pongo los avatares o el daslaunch primero?

EDITO: Flasheado correctamente
despues de crear la nand nueva, es necesario injectarla el kv.bin y el config.bin o despues de haberla creado segun el tutorial simplemente hay que quemarla con el FLASH 360?
he aplicado la actualizacion para los avatares y despues de instlarse me ha salido un bonito e79 con 3 luces rojas,la he apagado y encendido y todo o bien otra vez,es normal ke pase esto?
a ver, pero segun lo que se a visto hasta ahora, Se puede o no crear la imagen a partir de la NAND que se extrae con xellous , que ya tiene instalado el freeboot 0.32 y el dach launch 2.0 o solo se puede crear con la original? por que capaz que este sea mi problema, que utilise una imagen que no es original y que ademas tiene bad-blocks.

Si fuese asi , me convendria buscar una nand donada y modificarla para , entonces por fin poder jugar con el kinect que ya empieza?
siniestro76 escribió:a ver, pero segun lo que se a visto hasta ahora, Se puede o no crear la imagen a partir de la NAND que se extrae con xellous , que ya tiene instalado el freeboot 0.32 y el dach launch 2.0 o solo se puede crear con la original? por que capaz que este sea mi problema, que utilise una imagen que no es original y que ademas tiene bad-blocks.

Si fuese asi , me convendria buscar una nand donada y modificarla para , entonces por fin poder jugar con el kinect que ya empieza?

Si me dices que tipo de consola tienes, y me pasas la nand original y los datos por MP, yo te la creo en un santiamen. Eso sí, para no comerme mucho el coco, hazlo solo si tienes una consola con nand de 16MB, y sin cygnos, asi no me tengo que comer el coco. Ya se lo he hecho a alguno de por aqui. Sin problema
a ver, 2 dudas, por favor a ver si alguien me puede responder:

1º, despues de usar el Pack de este tutorial para crear la nueva nand que vamos a flashear, ¿es necesario injectarla el kv.bin y el config.bin?

2º ¿Cómo quemamos la nand?

hay 2 opciones:
    usando el FLASH 360 en una usb con la nand renombrada a updflash.bin
    usando Xellous

al usar el FLASH 360, ¿qué opcion usas despues de decir que actualice el updflash cuando te pregunta que si lo flashea mantiendo el KV y el config o sin mantenerlo?

he leido por este hilo que había problemas con el FLASH 360, si usamos el Xellous, qué hay que hacer? porque en una usb he metido el updflash.bin y al arrancar el Xellous no la ve....
paxama escribió:he aplicado la actualizacion para los avatares y despues de instlarse me ha salido un bonito e79 con 3 luces rojas,la he apagado y encendido y todo o bien otra vez,es normal ke pase esto?

¿E79 o E71? Si es E71 es porque alomejor habías dejado el default.xex en la raíz del USB... (y tras reiniciar te salta el error), si era un E79 si que no sabría que decirte ahora mismo...

siniestro76 escribió:a ver, pero segun lo que se a visto hasta ahora, Se puede o no crear la imagen a partir de la NAND que se extrae con xellous , que ya tiene instalado el freeboot 0.32 y el dach launch 2.0 o solo se puede crear con la original? por que capaz que este sea mi problema, que utilise una imagen que no es original y que ademas tiene bad-blocks.

Si fuese asi , me convendria buscar una nand donada y modificarla para , entonces por fin poder jugar con el kinect que ya empieza?

Te digo lo mismo que leon44, si no te aclaras si quieres avísame y trato de hacerte una imágen válida para tu nand :)

P.D.: Según tengo entendido, y si no me equivoco, se puede pasar desde Freeboot 0.032 a Freeboot 0.04... (eso sí, si tienes bad-blocks debes asegurarte de remapearlos para que la 360 funcione correctamente...)

enrigp escribió:a ver, 2 dudas, por favor a ver si alguien me puede responder:1º, despues de usar el Pack de este tutorial para crear la nueva nand que vamos a flashear, ¿es necesario injectarla el kv.bin y el config.bin?2º ¿Cómo quemamos la nand?hay 2 opciones:
    usando el FLASH 360 en una usb con la nand renombrada a updflash.binusando Xellous
al usar el FLASH 360, ¿qué opcion usas despues de decir que actualice el updflash cuando te pregunta que si lo flashea mantiendo el KV y el config o sin mantenerlo?he leido por este hilo que había problemas con el FLASH 360, si usamos el Xellous, qué hay que hacer? porque en una usb he metido el updflash.bin y al arrancar el Xellous no la ve....


1: No hace falta inyectarle nada, ya lo ha cogido de la nand que has usado.
2: Yo la flashee desde Flash360, 0 problemas.
3: Mantuve la keyvault y el config que tenía en la NAND (ya que sabía a ciencia cierta que eran correctos, mientras que según verifiqué, el ibuild modifica parte del KV y por ello salta el aviso de zero-paired de flash360)
4: Para hacerlo desde Xellous, basta con dejar el fichero de la NAND a flashear en la raíz del usb con el nombre de updflash.bin y Xellous lo detectará.
Ok, muchas gracias, lo he quemado con el FLASH 360 manteniendo el KV y el config como has dicho y todo bien....
ahora voy a por los avatares....

muchas gracias a ver que tal el resto

EDITADO:

Avatares OK, todo OK, Muchas gracias a tod@s!, no tengáis miedo que yo tampoco me atrevía y al final ha sido muy facil, si tenéis una nand original, mejor a que la que saquéis del XBR y del FreeBoot...

un saludo!

EDITADO:

Ahora se supone que para meter lo de quitar el limite de ping etc... se hace instalando el Dash Launch 2.05 verdad? ya lo he encontrado, voy a ver como se mete...

Un saludo
Weno despues de seguir los consejos y recomendaciones del amigo JaRaBcN solo me keda darle las gracias por aguantarme toda la tarde con mis dudas, segui el paso de flashear con debian por el tema de los bad blocks y todo ok, ya tengo el freebot rulando en la negrita, muchas gracias JaRaBcN con gente asi se llega lejos la verdad, solo me gustaria saber donde puedo ver en la consola si tengo el freebot o el xbr instalado, (no es ke dude ya ke se ve a simple vista jejeje) pero por simple curiosidad por el tema de las actualizaciones y demas, saludos.
Gracias leon44 y jarabcn por la ayuda ofrecida. Voy a intentar las ultimas cosas que me han recomendado aca en el foro y si no me resulta de seguro reciviran un mp mio. La consola es jasper16 y sin cygnos, pero la nand original no la tengo, solo la que obtuve con el xellous que inCluye freebot o.32
BlaCkmOOn escribió:Weno despues de seguir los consejos y recomendaciones del amigo JaRaBcN solo me keda darle las gracias por aguantarme toda la tarde con mis dudas, segui el paso de flashear con debian por el tema de los bad blocks y todo ok, ya tengo el freebot rulando en la negrita, muchas gracias JaRaBcN con gente asi se llega lejos la verdad, solo me gustaria saber donde puedo ver en la consola si tengo el freebot o el xbr instalado, (no es ke dude ya ke se ve a simple vista jejeje) pero por simple curiosidad por el tema de las actualizaciones y demas, saludos.


Mira la verson del kernel que tienes, si tienes el 12611, tienes el nuevo freboot.


Un Saludo.
tristanc escribió:
BlaCkmOOn escribió:Weno despues de seguir los consejos y recomendaciones del amigo JaRaBcN solo me keda darle las gracias por aguantarme toda la tarde con mis dudas, segui el paso de flashear con debian por el tema de los bad blocks y todo ok, ya tengo el freebot rulando en la negrita, muchas gracias JaRaBcN con gente asi se llega lejos la verdad, solo me gustaria saber donde puedo ver en la consola si tengo el freebot o el xbr instalado, (no es ke dude ya ke se ve a simple vista jejeje) pero por simple curiosidad por el tema de las actualizaciones y demas, saludos.


Mira la verson del kernel que tienes, si tienes el 12611, tienes el nuevo freboot.


Un Saludo.





Si tengo esa version por supuesto pero preguntaba por saber donde dice si es freebot o xbr3 y su respectiva version y demas, saludos.
no sé, pero creo que no te aparece ningún "about" vamos, ninguna ventana donde diga que rebooter tienes, porque todos modifican una versión del dash original y aparece como el original
Exacto, no hay forma de saberlo en "letras", pero por el simple hecho de que estés en el último kernel de KINECT sabes que estás en Freeboot 0.04 :)

P.D.: Me alegro que ya te funcione todo ;)
Esta version de freeboot es regionfree?

gracias por sus respuestas.
Hola

He intentado actualizar desde freeboot 0.032 al 0.04 y no hay manera. He probado con este tutorial, con el cerdito y con el easygui (creo que se escribe así) y nada. He probado a sacar mi SMC y meterselo como dicen en unos post más atrás y nada. El resultado siempre es el mismo: E79.

Si restauro mi imagen anterior del freeboot, todo correcto. No se me ocurre qué más hacer. Alguna idea?

Decir que la imagen que grabo a través del xellous tiene un bad block, que también he probado a remapear y nada. He probado tanto con xellous como con flash 360 (manteniendo mis kv y config y sin mantenerlos) y nada.

Espero que me podais ayudar. Mi consola es una jasper de 16 megas.

Un saludo
verwend escribió:Hola

He intentado actualizar desde freeboot 0.032 al 0.04 y no hay manera. He probado con este tutorial, con el cerdito y con el easugui (creo que se escribe así) y nada. He probado a sacar mi SMC y meterselo como dicen en unos post más atrás y nada. El resultado siempre es el mismo: E79.

Si restauro mi imagen anterior del freeboot, todo correcto. No se me ocurre qué más hacer. Alguna idea?

Decir que la imagen que grabo a través del xellous tiene un bad block, que también he probado a remapear y nada. He probado tanto con xellous como con flash 360 (manteniendo mis kv y config y sin mantenerlos) y nada.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo



cpu key incorrecta?

dale la copia de nand a jara que te lo haga el a ver si a si te va.. por lo del bad block..

algun usb metido? quitar el hd?...

de todas formas hazlo usando una copia de tu nand original, no una con el freeboot ya puesto..
y luego esa copia de la nand original testala pro si hay bab blocks..
Has probado a hacer la imagen con una nand limpia o ¿ la haces con la nand que tenias del anterior freboot ?

Un Saludo.
Hay que actualizar el hilo!! Salio una revision del FreeBoot. Con esta ya funcionan los backups desde DVD con la proteccion AP25. Probado conmigo mismo con el Fable III.
aca tenian un problema parecido, pero el error era e71. quisas te sirva, ya que tambien tenia problemas que le daba un bad-block.

hilo_bad-block-y-error-e71-no-hay-manera-solucionado_1519107
ya lo he instalado, me dio error e71 al poner lo de los avatares pero todo ok, supongo ke sera al reiniciarse y dejar el usb enchufado...no creo ke sea otra cosa, sino eso ke lo dejamos enchufado...luego me ha ido bien, la unica pega ke las movidas ke tenia pal avatar la mayoria no van...ese traje de earth worm jim xDD, bueno pues nada a ponerse cosas nuevas...
agur!
555 respuestas