[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

1, 2, 3, 4, 5, 612
tristanc escribió:Si tienes un puerto mini usb con un interruptor , para conmutar con la nand original de la 360 o con la que trae el cygnos, es que tienes cygnos, si no , pues no lo tienes.

Un Saludo.

PD -> Lo de actualizar a traves de usb con el dash original es el caso de que no te salgan los avatares, si te salen no tienes que actualizar con nada y si no te salen y actualizas con la ultimo version, parece ser que no pasa nada, ya que al tener el freboot con esa misma version , solo instalaria los avatares, eso es lo que he liedo en los post.

Un Saludo.

No tengo nada en los usb entonces no tengo Cygnos :)
JaRaBcN escribió:Para flashear la nueva imágen no hace falta tener protegidos los efuses. Gracias

Si quieres instalar los avatares, si instalas el update de la MISMA versión que tu kernel, simplemente instalará los avatares, y en este es cuando es ALTAMENTE aconsejable tener los efuses protegidos para que no los modifique, no obstante, si no los tienes protegidos siempre que sea la misma versión no debería de ocurrir nada.

OK entonces no tengo que tener protegidos los efuses para meter la nand nueva :) gracias :)
tristanc escribió:
b957511512 escribió:Esto es para todos aquellos que tienen problema con el cignos v2.
La manera de hacerlo es indiferente tanto si utilizas el programa del cerdito como si lo haceis siguiendo el tutoria de este hilo, que es como lo he hecho yo y todo perfecto.
Yo he flaseado con el toolbox aunque con el flash360 o con el xell deberian de dar igual eso si ya confirmo yo,. que para que todo salga bien hace falta sustituir el smc de la carpeta smc por el smc tuyo, si utilizais almenos a mi el que biene por defecto llamado all_smc.bin os dara un bonito e79.
Sustituis el vuestro por el que biene en la carpeta y renombrais, lo generais siguiendo el tuto y con el toolbox lo flaseais a la nand de la consola (interruptor del cignos el off) y listo.
Si teneis dudas con el smc utilizais el mismo toolbox para extraerlo y parchearlo si fuera necesario y andando.
Tras esto actualizais para el tema de los avatares y reiniciais.Si os da el e79 volveis a reiciciar y listo.


Y has probado en la nand del cynos en vez de en la de la 360 ? Supongo que te funcionara igual.

Un Saludo.

No lo he hecho aunque supongo que funcionara igual aunque para que complicarse si en la nand de la consola funciona a la perfeccion?
Si, da igual en que nand lo tengas, yo personalmente prefiero usar la del cygnos que para eso la tenemos, ya que las escrituras de la nand son finitas, aunque creo que anda por el millon.

Un Saludo.
gracias denuevo, ahora por lo de los avatares XD
bueno la falcon actualizada sin problemas, lo unico que me falta es meterle los avatares pero no tengo ni puente ni resistencia quitada, se supone que no pasa nada no? Alguien que lo confirme?

la jasper ni para atras, alquien que me diga que mas puedo hacer?
siento ensuciar el hilo pero lo hago por si alguien tiene cygnos y se esta volviendo loco:

me copio pego de otro post:

no me arrancan los juegos kinect
por juanvlc Hoy 09:22

puede que pase lo mismo con el kinect sports y con el crossboard?? los tengo en usb y se me reinicia la consola, lo ejecuto desde el fsd2 o fsd y el dash nuevo ..... . a alguien mas le pasa?
no tengo kinect, es necesario para que el juego arranque??

Edito: el figthers uncaged que ayer me arranco sin kinect,hoy tampoco me arranca

EDITO 2: o yo no lo he puesto bien o el nuevo dashlaunch no funciona con cygnos, no se ejecutan los juegos que requieren kinect.....he vuelto a flashear y sin dashlaunch funciona todo

perdonad por el doblepost....pero voy loco...
a mi me da problemas con el tamaño de la imagen al realizar el proceso...Alguien puede decirme algo? Soy totalmente novato en estos temas..

Gracias
funciona perfectamente gracias.
Hola, llevé mi consola en una tienda para hacer el jtag. Es una jasper de 512mb. El problema es que no me dieron una copia de la nand completa solo estos archivos http://www.megaupload.com/?d=OZI851ZN Alguen sabe como lo tengo que hacer?
albertunio escribió:Hola, llevé mi consola en una tienda para hacer el jtag. Es una jasper de 512mb. El problema es que no me dieron una copia de la nand completa solo estos archivos http://www.megaupload.com/?d=OZI851ZN Alguen sabe como lo tengo que hacer?


esos son archivos para un lector de DVD no para la placa base de la consola.
Hola, sigo el tutorial y creo el out.bin bien.

Meto en un pendrive el flash360 y el archivo renombrado a updflash.bin.
Cargo el xexmenu y voy a usb
Segun ejecuto el flash360 se me apaga la consola ¿?

La compre con el Jtag hecho, y me dijo que tenia los efuses protegidos.

Como puedo cargar este nuevo freebot?

Un saludo y gracias
¿Como puedo hacer para actualizar los avatares si tengo la resistencia punteada o quitada? Me tira siempre error e71... un saludo
Alguien puede ayudarme con esto???

a mi me da problemas con el tamaño de la imagen al realizar el proceso...Alguien puede decirme algo? Soy totalmente novato en estos temas..

Gracias
Muy buen tuto.
Fácil, bien explicado con fotos y perfecto con el pack . Muchas gracias
exxkai escribió:
albertunio escribió:Hola, llevé mi consola en una tienda para hacer el jtag. Es una jasper de 512mb. El problema es que no me dieron una copia de la nand completa solo estos archivos http://www.megaupload.com/?d=OZI851ZN Alguen sabe como lo tengo que hacer?


esos son archivos para un lector de DVD no para la placa base de la consola.


Es verdad, me he equivocado, estos son los archivos: ------------
ubn escribió:¿Como puedo hacer para actualizar los avatares si tengo la resistencia punteada o quitada? Me tira siempre error e71... un saludo


Te descargas la actualizacion, comprobaras que tiene un carpeta $systemupdate y un default.xex. Copia solo la carpeta a un pen e inicia la consola.

El error es porque al arrancar la consola con un pen y el default.xex en raiz, sale ese error, ya lo han comentado varias veces.

Suerte.
Hola, perdonar que repita el post, pero es que este hilo va muy rápido y mi pregunta quedó hace cuatro pagínas, quizás sea una tontería pero os la vuelvo a repetir.

Tengo copia de la nand original sin el xell, y otra con el xell, ¿cuál uso?

Gracias
La original, sin el xell :)
Pues a mi no me tira ni con la original. Solo copia SMC
Perdonad mi pregunta de novato, pero es tengo una carpeta con los archivos que me dieron cuando me hicieron el jtag, pero no viene ningún archivo nand.bin, vienen los siguientes, ¿serían algunos de estos?:

backup.bin
cfg.bin
CPU KEY
rkv.bin
xbr8955_3.bin (Aunque actualizé con la ayuda de Mikel_24 a freeboot, aunque no recuerdo ya como lo hice)

Gracias y un saludo.
Posiblemente sea el backup.bin el "backup" correspondiente a tu nand original ;)
Que tal, pues eso, soy novato en esto y una vez instalado el nuevo rebooter el xbox me marco la memoria interna como " Formatear" o "sin Formato" no recuerdo bien, tenia mis perfiles y logros ahi y dejo de reconocerlos.

A alguien mas le ocurrio esto? Tengo una Jasper 256
JaRaBcN escribió:Posiblemente sea el backup.bin el "backup" correspondiente a tu nand original ;)


Creo que si porque para probarlo lo he usado con el easyfreeboot, y sale todo correcto, aunque exactamente no se para que sirve el easyfreeboot...

Gracias y un saludo.
Darkfrogs escribió:Que tal, pues eso, soy novato en esto y una vez instalado el nuevo rebooter el xbox me marco la memoria interna como " Formatear" o "sin Formato" no recuerdo bien, tenia mis perfiles y logros ahi y dejo de reconocerlos.

A alguien mas le ocurrio esto? Tengo una Jasper 256

Si has sacado un backup de tu NAND antes de flashear el nuevo rebooter tienes la opción de volverlo a flashear, copiar lo que tuvieras en la MU a un USB o HDD (o bien desde el mismo dashboard de MS o bien desde alguna aplicación homebrew) y luego volver a flashear el nuevo rebooter y tras formatear la MU volverlo a poner. O bien, intentar inyectar la parte correspondiente a la MU (después de los primeros 66 MB) en la NAND.
Dios mio con tanto post ya ni me entero de nada,se podia hacer una wiki con todo porque esto ya es de locos.
me conecte ayer de noche y ivan por la 2 pagina y ahora ya por la 22 o asi me pierdo muchisimo
con este dash se me demora una eternidad en arrancar por vga/hdmi... por hdmi ni se ve la imagen, sale como cuando un tv esta sin la antena conectada, despues se pone la pantalla negra, y despues como al principio, en un ciclo, aveces medio se alcanza a ver el dash pero descolorido y el tv practicamente se traba...

anteriormente solucione el retardo al encendido desactivando la opcion de detectar pantallas desde el menu, pero en el nuevo dash ni aparece esa opcion, asi que pasando... mejor me espero a que saquen nuevos ficheros o algo, por que estos me dan muchos problemas, ademas que ni tengo el kinect como para ameritar el cambio, xd

salu2
Seria genial que de nota en el el tutorial escribieras que( por lo menos a mi en una falcon v3 que le quite la lectora)

Al encender si no tienes la lectora conectada inicia xell o xellous y no el dash de xbox original.

Edit:
Solución como dice abajo de mi post:

Conectar la lectora de nuevo(que es mi caso por eso me di cuenta y en anteriores dash no era necesario el puente)

Hacer un puente.
trogua escribió:Seria genial que de nota en el el tutorial escribieras que( por lo menos a mi en una falcon v3 que le quite la lectora)

Al encender si no tienes la lectora conectada inicia xell o xellous y no el dash de xbox original.

tienes que ponerle el puente como pone en el http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
chrono56 escribió:con este dash se me demora una eternidad en arrancar por vga/hdmi... por hdmi ni se ve la imagen, sale como cuando un tv esta sin la antena conectada, despues se pone la pantalla negra, y despues como al principio, en un ciclo, aveces medio se alcanza a ver el dash pero descolorido y el tv practicamente se traba...

anteriormente solucione el retardo al encendido desactivando la opcion de detectar pantallas desde el menu, pero en el nuevo dash ni aparece esa opcion, asi que pasando... mejor me espero a que saquen nuevos ficheros o algo, por que estos me dan muchos problemas, ademas que ni tengo el kinect como para ameritar el cambio, xd

salu2

A mí la opción de detección de pantalla si me aparece en configuración del sistema --> configuración de la consola --> pantalla

trogua escribió:Seria genial que de nota en el el tutorial escribieras que( por lo menos a mi en una falcon v3 que le quite la lectora)

Al encender si no tienes la lectora conectada inicia xell o xellous y no el dash de xbox original.

Interesante, esto te pasa también después de haber instalado dashlaunch 2.03?

¿Alguien sin el lector puede confirmar si le sucede lo mismo?
¿Alguien sin el lector puede confirmar si le sucede lo mismo?


sep, yo tambien lo confirmo, sin lector conectado la consola pasa olimpicamente del NXE y entra directamente al xell/xellous

y lo de deteccion, me acabo de fijar y no me aparece la opcion, ni con el dash nuevo, ni con el 9199 :S (con el 9199 ya la habia desactivado, pero se me hace raro que no aparezca)
al enchufar la camara....pide actualizar...pasa algo si actualizo??? a mi ya me funcionan los juegos pulsando rb
gracias
Si acabo de instalar el dashlaunch y da el mismo problema.
entonces...actualizamos o se jodera el jtag??? :s
Tal como indica el readme del nuevo rebooter, metele la actualización de avatares + kinect; con eso seguramente la camara ya no te pedirá actualizar ;)

- kinect works (apply system update for avatars and kinect)
it is strongly recommended that r6t3 be removed


P.D.: No hace falta postear en 4 hilos diferentes para que la gente lo lea.
Acabo de flashear con mi nand original, tal cual de fabrica y tampoco me aparece la opcion de deteccion de pantallas :S, esa opcion esta en "configuracion de sistema/configuracion de consola/pantalla"? por que solo me salen 3 opciones por vga, resolucion, niveles de referencia, y formato de pantalla (desactivada si la resolucion esta 1360*768) :S
ya he flasheado 3 veces. siempre despues de dejarlo todo listo que me funcione todo, avatar, juegos, kinect, divx. actualizaciones. la consola se reinicia un par de veces. pues despues apago vuelvo a encender i no se enciende la consola. alguien me podria decir porque
no se k hacer
un saludo i gracias
trogua escribió:Seria genial que de nota en el el tutorial escribieras que( por lo menos a mi en una falcon v3 que le quite la lectora)

Al encender si no tienes la lectora conectada inicia xell o xellous y no el dash de xbox original.

Xenon sin lector pero con el jumper, carga el dash.
sirfrancis17 escribió:ya he flasheado 3 veces. siempre despues de dejarlo todo listo que me funcione todo, avatar, juegos, kinect, divx. actualizaciones. la consola se reinicia un par de veces. pues despues apago vuelvo a encender i no se enciende la consola. alguien me podria decir porque
no se k hacer
un saludo i gracias

Es posible que tengas algún bad block, abre tu original con el 360 Flash Tool y te dirá si tienes alguno.
@albertunio: usa el fichero backupnand.bin para generar una imágen válida con el nuevo rebooter para tu 360.
max 232
lo acabo de hacer y 0 todo correcto
pero lo estraño no es que funcione y luego cuando apagas un par de veces deje de funionar
JaRaBcN escribió:@albertunio: usa el fichero backupnand.bin para generar una imágen válida con el nuevo rebooter para tu 360.


Perdona, nose muy bien como va. He intentado usar este archivo con easyfreeboot, y me sale que tiene un tamaño incorrecto.
Tengo un problemilla, ya que aunque copio los archivos libeay32.dll y ssleay32.dll dentro de c:/windows/system32 me sigue tirando el error, he reiniciado y todo y no hay forma, ¿porqué? Tengo w7

Saludos.
copialos en el mismo diretorio que esta el script.

Un Saludo.
Hola a todos a ver si me podeis ayudar que a lo mejor cuando lo leais direis que tio mas gilipollas jajajaj vamos a ver he seguido todo el tutorial y me ha salido todo bien pero me he quedado en ahora solo hay que flashear la nand ¬_¬ pero como lo hago donde tendo que meter el nuevo bin de la nand cuales son los pasos a seguir que tengo que instalar el flash360 en la consola y meter el .bin en el disco duro???esque no se si estoy confundiendo la velocidad con el tocino,lo que si se esque tengo el freboot 9199 y xellous a ver si me podeis dar luz que ya casi lo tengo
muchas gracias y un saludo
chrono56 escribió:Acabo de flashear con mi nand original, tal cual de fabrica y tampoco me aparece la opcion de deteccion de pantallas :S, esa opcion esta en "configuracion de sistema/configuracion de consola/pantalla"? por que solo me salen 3 opciones por vga, resolucion, niveles de referencia, y formato de pantalla (desactivada si la resolucion esta 1360*768) :S


Alguna idea del por que de mi problema??

gracias

salu2
sirfrancis17 escribió:max 232
lo acabo de hacer y 0 todo correcto
pero lo estraño no es que funcione y luego cuando apagas un par de veces deje de funionar

Da más datos:

¿Big NAND? Si es así, ¿estás usando la MU?

¿Bad Blocks? (no revises los de la imágen que has generado a flashear, si no los de la imágen ORIGINAL de tu 360)

albertunio escribió:
JaRaBcN escribió:@albertunio: usa el fichero backupnand.bin para generar una imágen válida con el nuevo rebooter para tu 360.

Perdona, nose muy bien como va. He intentado usar este archivo con easyfreeboot, y me sale que tiene un tamaño incorrecto.

Según veo, es una BigNand, pero es muy raro que ocupe 72,1MB el backup... si acaso, puedes probar a sacar los primeros 66MB con esta herramienta que hice y luego crear la imágen con esos 66MB ;) (los encontrarás en NAND66)

P.D.: Si tienes un sistema de 64 bits, el Nandpro te dará error, para poder ejecutarlo correctamente, coloca esta dll en la carpeta del nandpro :)

blackmetalico escribió:Hola a todos a ver si me podeis ayudar que a lo mejor cuando lo leais direis que tio mas gilipollas jajajaj vamos a ver he seguido todo el tutorial y me ha salido todo bien pero me he quedado en ahora solo hay que flashear la nand ¬_¬ pero como lo hago donde tendo que meter el nuevo bin de la nand cuales son los pasos a seguir que tengo que instalar el flash360 en la consola y meter el .bin en el disco duro???esque no se si estoy confundiendo la velocidad con el tocino,lo que si se esque tengo el freboot 9199 y xellous a ver si me podeis dar luz que ya casi lo tengo
muchas gracias y un saludo

Copia la carpeta de Flash360 a un USB y coloca el fichero .bin a flashear renombrado a updflash.bin en la raíz de dicho USB.

Desde la 360 ejecuta el Flash360 (por ejemplo desde XeXMenu, Freestyle, XeXLoader...) y luego sigue el proceso de flasheo :)

chrono56 escribió:
chrono56 escribió:Acabo de flashear con mi nand original, tal cual de fabrica y tampoco me aparece la opcion de deteccion de pantallas :S, esa opcion esta en "configuracion de sistema/configuracion de consola/pantalla"? por que solo me salen 3 opciones por vga, resolucion, niveles de referencia, y formato de pantalla (desactivada si la resolucion esta 1360*768) :S


Alguna idea del por que de mi problema??

gracias

salu2

Sí... a mí me aparece allí lo de detección de pantalla...

Para ser exactos, en dicho menu me aparece:

Configuración HDTV
Formato de pantalla (este no deja seleccionarse por la configuración que tengo aplicada)
Niveles de referencia
Espacio de color HDMI
Detección de pantalla
Protector de pantalla
es jasper 16 mg. le exo la verificaciona a la original no pone todo correcto
sirfrancis17 escribió:es jasper 16 mg. le exo la verificaciona a la original no pone todo correcto

¿No pone todo correcto? En tal caso, ¿estás remapeando dichos Bad blocks?
JaRaBcN escribió:
Darkfrogs escribió:Que tal, pues eso, soy novato en esto y una vez instalado el nuevo rebooter el xbox me marco la memoria interna como " Formatear" o "sin Formato" no recuerdo bien, tenia mis perfiles y logros ahi y dejo de reconocerlos.

A alguien mas le ocurrio esto? Tengo una Jasper 256

Si has sacado un backup de tu NAND antes de flashear el nuevo rebooter tienes la opción de volverlo a flashear, copiar lo que tuvieras en la MU a un USB o HDD (o bien desde el mismo dashboard de MS o bien desde alguna aplicación homebrew) y luego volver a flashear el nuevo rebooter y tras formatear la MU volverlo a poner. O bien, intentar inyectar la parte correspondiente a la MU (después de los primeros 66 MB) en la NAND.


Pues hice un backup de la nand antes de intalar el nuevo rebooter pero al revisarlo no es la nand completa, solo de los 66 Mb asi que creo que si perdi mis perfiles. Ya reinstale ese backup e igual aparece la MU "sin formatear".

Bueno, solo espero que mi caso sirva de experiencia para alguien, Se agradece la ayuda.
Vaya, efectivamente cuando extraes el backup te permite hacer una copia entera de la NAND o solo de la parte de funcionalidad de la 360 (66MB)... lo siento en tal caso... si tuvieras una copia anterior a esa, puede que puedas recuperar algo... (no sé si habrá alguna forma de volver a habilitar el formato y que estén allí los datos si no le das formato nuevamente a la MU, pero es algo que dudo la verdad...)
os pongo un imgscreen si tengo alguno como podria repararla

Adjuntos

555 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612