grinawer escribió:Gracias por la informacion,en principio es algo con lo que no acabo de entender sobre neogeo.
Tanto en megadrive como en snes(y demas consolas)se puede "montar" un juego grabando la eprom con la rom dumpeada de internet,pero con neogeo siempre se hace "destripando" el juego en mvs y "pasando" chips a aes.
Siempre he pensado que se podria montar a base de grabar eproms ya dumpeadas y ahorrate el precio del mvs (en algunos casos caros)y tenerle que desoldar roms...
Imagino que no cualquier cartucho de aes valdra para "encajar" esas eproms dependiendo del juego grabado,aunque imagino que muchas se podran "adaptar" o almenos podrian servir para grabar algun juego menos comun...
Eso mientras no consiga cambiarlos con alguien por otro que no tenga.
Perdona,pero no entiendo la ultima frase;si te refieres a que me espere a ver que resultados te da;por supuesto,ya que soy malisimo utilizando el soldador asi que esperare resultados y luego ya veremos...
Un saludo.
Supongo que se hace por varias razones.
Para empezar, siempre hay posibilidades de que no se grabe bien una eeprom, ya sea porque la rom está corrompida o por cualquiera mala configuración. En la MD o la SNES es un chip, con lo cual, no tiene mucha complicación, pero en NeoGeo, si tienes que grabar 16eeproms y luego falle una o varias, puede darte muchos dolores de cabeza.
Eso aparte de que en algunos mvs te ahorrarías dinero con las eeproms,mientras que otros no te saldrán del todo rentable usar eeproms. Que también hay que pagarlas, y el programador, y el adaptador....etc...
Realmente, a poco que tengas un poco de maña con el soldador, es mucho mas rápido y cómodo utilizar un cartucho de mvs, además de que siempre tendrá más valor ya que el cartucho resultante será "original" mientras que con eeproms será n mero bootleg de AES, igual que los hay a montones en mvs
Y sí, me refería a que si quieres esperar a las pruebas que haga yo, comentaré por aquí los resultados

Un saludo