Estadísticas
Miembros:
364.606
Online:
2.019
Hilos:
1.473.677
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

AALLEEXX
Adicto

Mensajepor AALLEEXX 28 Nov 2010 21:44

Retroakira escribió:Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.

Gracias por la ayuda igualmente. [ginyo]

Un saludo

Me alegro que lo tengas solucionado, es una putada hacer una conversión y luego encontrarte con estos problemas. Por cierto, ¿Como va la conversión del MS2? ¿Conseguiste a buen precio un KOF97?

Saludos.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 28 Nov 2010 23:58

AALLEEXX escribió:
Retroakira escribió:Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.

Gracias por la ayuda igualmente. [ginyo]

Un saludo

Me alegro que lo tengas solucionado, es una putada hacer una conversión y luego encontrarte con estos problemas. Por cierto, ¿Como va la conversión del MS2? ¿Conseguiste a buen precio un KOF97?

Saludos.

De momento está parada. Estoy investigando para grabar en eeproms los C's y poder utilizar un KOF95 o similar que son mucho más baratos, pero hasta que no me lleguen el programador y las eeproms, no podré hacer demasiado. Aunque en este caso estaríamos hablando de una reproducción, y no una conversión, pero bueno XD

Saludos

grinawer
Adicto

Mensajepor grinawer 29 Nov 2010 05:16

Eso quiere decir grabar las eproms de cualquier juego dumpeado y montarlo en otro cartucho normalito???!!!!

Aclarame si eso es posible,y que tengo algunos cartuchos repetidos de los normalitos y quisiera saber si se podrian convertir en otros juegos sin tener que comprar mvs.
Gracias.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 29 Nov 2010 16:15

grinawer escribió:Eso quiere decir grabar las eproms de cualquier juego dumpeado y montarlo en otro cartucho normalito???!!!!

Aclarame si eso es posible,y que tengo algunos cartuchos repetidos de los normalitos y quisiera saber si se podrian convertir en otros juegos sin tener que comprar mvs.
Gracias.

Teóricamente sí. De hecho es lo que son la mayoría de bootlegs mvs que circulan por ahí.

Si quieres esperarte a que me llegue el material, eso ya es decisión tuya xD

Saludos

grinawer
Adicto

Mensajepor grinawer 30 Nov 2010 03:06

Gracias por la informacion,en principio es algo con lo que no acabo de entender sobre neogeo.
Tanto en megadrive como en snes(y demas consolas)se puede "montar" un juego grabando la eprom con la rom dumpeada de internet,pero con neogeo siempre se hace "destripando" el juego en mvs y "pasando" chips a aes.
Siempre he pensado que se podria montar a base de grabar eproms ya dumpeadas y ahorrate el precio del mvs (en algunos casos caros)y tenerle que desoldar roms...

Imagino que no cualquier cartucho de aes valdra para "encajar" esas eproms dependiendo del juego grabado,aunque imagino que muchas se podran "adaptar" o almenos podrian servir para grabar algun juego menos comun...
Eso mientras no consiga cambiarlos con alguien por otro que no tenga.

Perdona,pero no entiendo la ultima frase;si te refieres a que me espere a ver que resultados te da;por supuesto,ya que soy malisimo utilizando el soldador asi que esperare resultados y luego ya veremos...
Un saludo.

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 30 Nov 2010 16:06

grinawer escribió:Gracias por la informacion,en principio es algo con lo que no acabo de entender sobre neogeo.
Tanto en megadrive como en snes(y demas consolas)se puede "montar" un juego grabando la eprom con la rom dumpeada de internet,pero con neogeo siempre se hace "destripando" el juego en mvs y "pasando" chips a aes.
Siempre he pensado que se podria montar a base de grabar eproms ya dumpeadas y ahorrate el precio del mvs (en algunos casos caros)y tenerle que desoldar roms...

Imagino que no cualquier cartucho de aes valdra para "encajar" esas eproms dependiendo del juego grabado,aunque imagino que muchas se podran "adaptar" o almenos podrian servir para grabar algun juego menos comun...
Eso mientras no consiga cambiarlos con alguien por otro que no tenga.

Perdona,pero no entiendo la ultima frase;si te refieres a que me espere a ver que resultados te da;por supuesto,ya que soy malisimo utilizando el soldador asi que esperare resultados y luego ya veremos...
Un saludo.

Supongo que se hace por varias razones.

Para empezar, siempre hay posibilidades de que no se grabe bien una eeprom, ya sea porque la rom está corrompida o por cualquiera mala configuración. En la MD o la SNES es un chip, con lo cual, no tiene mucha complicación, pero en NeoGeo, si tienes que grabar 16eeproms y luego falle una o varias, puede darte muchos dolores de cabeza.

Eso aparte de que en algunos mvs te ahorrarías dinero con las eeproms,mientras que otros no te saldrán del todo rentable usar eeproms. Que también hay que pagarlas, y el programador, y el adaptador....etc...

Realmente, a poco que tengas un poco de maña con el soldador, es mucho mas rápido y cómodo utilizar un cartucho de mvs, además de que siempre tendrá más valor ya que el cartucho resultante será "original" mientras que con eeproms será n mero bootleg de AES, igual que los hay a montones en mvs

Y sí, me refería a que si quieres esperar a las pruebas que haga yo, comentaré por aquí los resultados :D

Un saludo

Retroakira
Quid pro quo

Mensajepor Retroakira 18 Dic 2010 00:16

Estoy haciendo la conversión del Puzzle Bobble, pero estoy teniendo algunos problemas, ya que el sonido y la imagen salen corruptos.

¿Los Vs y Cs hay que ponerlos en las mismas posiciones que estaban en el cartucho de MVS, es decir, en los V3 y V4 y los C5 y C6, o ponerlos en los V1/V2 y C1/C2 respectivamente?

Estoy siguiendo el manual de Tiptonium, pero no lo deja claro.

EDITO: Ya lo tengo en marcha, efectivamente, hay que ponerlos en las mismas posiciones que en el MVS, es decir, dejando libres los V1/V2 y C1/C2/C3/C4.
Al mismo tiempo he solucionado el tema de la placa PROG que no funcionaba bien el sonido, comprobando con el tester he visto que había una pista cortada. La he repadaro y ya funciona todo al 100%

Saludos

grinawer
Adicto

Mensajepor grinawer 20 Dic 2010 16:45

OK,gracias.
Pese a mis nulos conocimientos tecnicos,esperare ansioso cualquier avance sobre grabacion de eproms en neogeo.

Neomaster
Novato

Mensajepor Neomaster 03 Mar 2011 19:47

y algunas novedades con otros usuarios que han intentado realizar la conversion del metal slug?

sgonzalez
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Mensajepor sgonzalez 04 Mar 2011 09:07

Neomaster escribió:y algunas novedades con otros usuarios que han intentado realizar la conversion del metal slug?

Yo la tengo parada desde hace mucho, soldé chips y jumpers pero no la conseguí hacer funcionar [decaio] [decaio]
Aunque sigo suscrito al hilo por si acaso hay novedades interesantes.
[bye] [bye] [bye]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas