(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

1, 2, 3, 4
Me he puesto a ello con una conversión del Puzzle Bobble, de momento estoy quitando los chips del ss2 de aes, en espera de recibir un puzzle bobble que voy a comprar.

El problemilla es que me surge una duda, y es que estoy siguiendo la guia de Tiptonium:
http://www.tiptonium.com/videogames/rev ... bobble.htm

En el trozo que dice:

After I had stripped the MVS Puzzle Bobble clean of its V, S, C and M chips, it was pointed out to me that there are Power Spike II chips on the boards and indeed they were. Apparentely, original Puzzle Bobbles share this trait and one other... there is an eprom used for the P chip and one used for the M chip. Since decided to do a straight up chip swap, jumper only conversion I needed to move those too. I wonder what the history behind this is? Anyway. I put the whole project on hold until a week or so ago. This would cause me difficulty as I became a little too confident/sloppy in my approach.

No termino de entenderlo bien, para empezar, dice que se supone que hay chips de Power Spike 2 en la placa del puzzle bobble, ¿comorl? y luego empieza a marear sobre si el P y el M son eproms que tal, que cual, pero entonces... tengo que intercambiar tambien el chip P ?, porque al principio no lo nombra..

Un saludo!
Retroakira escribió:No termino de entenderlo bien, para empezar, dice que se supone que hay chips de Power Spike 2 en la placa del puzzle bobble, ¿comorl? y luego empieza a marear sobre si el P y el M son eproms que tal, que cual, pero entonces... tengo que intercambiar tambien el chip P ?, porque al principio no lo nombra..


Si, el P y el M tambien los traspasas, igual el hombre tenía eproms porque fueron reparadas. Los chips correspondientes al Power Spike II dejalos en el MVS, eso que te ahorras.
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:No termino de entenderlo bien, para empezar, dice que se supone que hay chips de Power Spike 2 en la placa del puzzle bobble, ¿comorl? y luego empieza a marear sobre si el P y el M son eproms que tal, que cual, pero entonces... tengo que intercambiar tambien el chip P ?, porque al principio no lo nombra..


Si, el P y el M tambien los traspasas, igual el hombre tenía eproms porque fueron reparadas. Los chips correspondientes al Power Spike II dejalos en el MVS, eso que te ahorras.


¿Eso lo entiendo, pero a qué se refiere con tener chips correspondientes al ps2 en el puzzle bobble? ¿Que el cartucho provenía de una conversión anterior? Es que no le veo ni pies ni cabeza ¿Como sabe que son del power spike 2? Ni que llevasen un logo del juego en cada chip o algo [carcajad] [carcajad]

Saludos
Retroakira escribió:¿Eso lo entiendo, pero a qué se refiere con tener chips correspondientes al ps2 en el puzzle bobble? ¿Que el cartucho provenía de una conversión anterior? Es que no le veo ni pies ni cabeza ¿Como sabe que son del power spike 2? Ni que llevasen un logo del juego en cada chip o algo [carcajad] [carcajad]

Saludos


Es que llevan el código del juego en números XD

NeoGeo que aprovechaba placas y les daba pereza desoldar los chips, y los dejó allí.
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:¿Eso lo entiendo, pero a qué se refiere con tener chips correspondientes al ps2 en el puzzle bobble? ¿Que el cartucho provenía de una conversión anterior? Es que no le veo ni pies ni cabeza ¿Como sabe que son del power spike 2? Ni que llevasen un logo del juego en cada chip o algo [carcajad] [carcajad]

Saludos


Es que llevan el código del juego en números XD

NeoGeo que aprovechaba placas y les daba pereza desoldar los chips, y los dejó allí.


Aaaaaaaaaaaaamigo... [buenazo] [buenazo]

Pues que tios más zánganos estos de SNK [+risas] [+risas]

Pues nada, sigo con ello, cuando tenga algo en claro lo comentaré por aquí.

Saludos y gracias por la ayuda!
De nada :D

Yo estoy medio liado con el Metal Slug 2, a ver si sale.
FFantasy6 escribió:De nada :D

Yo estoy medio liado con el Metal Slug 2, a ver si sale.


Gañan! no has dicho al final qué cartuchos se pueden usar como base para el juego en aes. ¿KOF97 quizá? ¿Alguno mas baratillo? jeje

Saludos!
Noticias frescas!

Resulta que después de hacer destripar CINCO puzzle bobble a distintos vendedores, los CINCO eran bootlegs, así que estoy un poco hasta el culo del puzzle bobble, después de tener el SS2 ya destripado y limpito, mi gozo en un pozo.

¿Cual es la parte buena? Que buscando por internet he encontrado un blog que explica el proceso para hacer una conversion del Metal Slug utilizando el SS2 como sac, de manera que me he puesto a ello. He encontrado un Metal Slug en ebay por 35€ y ahora estoy a la espera de que me llegue para continuar con el proceso.

Tanto si llega a buen puerto como si no, os mantendré informados :) :) :)

Saludos
Retroakira escribió:Noticias frescas!

Resulta que después de hacer destripar CINCO puzzle bobble a distintos vendedores, los CINCO eran bootlegs, así que estoy un poco hasta el culo del puzzle bobble, después de tener el SS2 ya destripado y limpito, mi gozo en un pozo.

¿Cual es la parte buena? Que buscando por internet he encontrado un blog que explica el proceso para hacer una conversion del Metal Slug utilizando el SS2 como sac, de manera que me he puesto a ello. He encontrado un Metal Slug en ebay por 35€ y ahora estoy a la espera de que me llegue para continuar con el proceso.

Tanto si llega a buen puerto como si no, os mantendré informados :) :) :)

Saludos



Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?
AALLEEXX escribió:Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?


Esta en este mismo hilo.
FFantasy6 escribió:
AALLEEXX escribió:Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?


Esta en este mismo hilo.


Igual se refiere al que utiliza el Samurai Spirits 2, en lugar del KOF95 o el SS3 que son mas caros.

En tal caso, aquí está la web donde lo he encontrado:
http://www.aorensoftware.com/blog/neo-g ... nversions/

Si tienes alguna duda postea, que igual te puedo echar una mano, aunque será mejor esperes a que la acabe y me funcione [carcajad] [carcajad]

Un saludo
Retroakira escribió:
FFantasy6 escribió:
AALLEEXX escribió:Hola compi, ¿podrias compartir el tuto ese del Metal Slug?


Esta en este mismo hilo.


Igual se refiere al que utiliza el Samurai Spirits 2, en lugar del KOF95 o el SS3 que son mas caros.


Si, se refiere a esa misma, la que ya estaba puesta en este hilo.
Vaya, si ya estaba puesta lo siento, pero al ver que Retroakira decia que habia encontrado una forma de usar el SS2 en lugar del SS3 pues me ha despertado el interes.

Por cierto, una pregunta para la gente que tenga conversiones en casa. He podido conseguir una conversión del Blazing Star y me he dado cuenta que tiene continuaciones infinitas, o al menos eso me ha parecido. Los juegos de AES suelen contar solo con 4 continuaciones. ¿Sabeis si esto es así para todas las conversiones?
Al final he optado por comprar una ya hecha, jejeje.

Me puse a abrir el cartucho de AES, vi todos los chips que tenia que soldar y me acojoné.
Señoras y señores...

Mi primera conversión hecha, y funciona PERFECTA!

La primera vez que lo he conectado, había fallos en los gráficos, pero era simplemente por un jumper que no había quitado, pero va todo de lujo.
Os pongo una foto del juego tal y como me ha quedado.
¿Qué os parece?
Imagen
Un saludo!
Bufff, te ha quedado perfecto. La pegatina es igual que la original y la portada tambien, aso si, hecha para la caja antigua (la mia es para la caja nueva).

Enhorabuena tio.

¿Que otro proyecto tienes ahora en mente? ¿Metal Slug 2? jejeje. Aunque supongo que ahora querrás disfrutar del juego y descansar después de tanto soldar y desoldar.
AALLEEXX escribió:Bufff, te ha quedado perfecto. La pegatina es igual que la original y la portada tambien, aso si, hecha para la caja antigua (la mia es para la caja nueva).

Enhorabuena tio.

¿Que otro proyecto tienes ahora en mente? ¿Metal Slug 2? jejeje. Aunque supongo que ahora querrás disfrutar del juego y descansar después de tanto soldar y desoldar.


Gracias tio ;)

La pegatina la he hecho con papel de pegatina normal en una copisteria, y luego le he puesto forro de libros encima, la verdad es que lo comparo con la pegatina del KOF2000 de AES que tengo, y tiene un acabado idéntico.

La portada me dio un poco mas de guerra porque he intentado que no quede demasiado "estirado" para que cuadrase con la caja antigua del SS2, he "redondeado" las letras del lateral, los logos de snk y neogeo y alguna cosa más porque quedaban un poco "raros" después de estirar la portada.

Y sobre otros proyectos, pues justo hoy me acaba de llegar un Metal Slug 2 MVS que he pedido para hacer la misma jugarreta [sonrisa] [sonrisa].

El problema es que no tengo del todo claro como hacer la conversión de este ya que, aunque creo saber qué cartuchos puedo usar como base, la configuración de jumpers y demás ya es otra historia [mamaaaaa] [mamaaaaa] A ver si FFantasy acaba la suya pronto y nos comenta como lo ha hecho, porque al MS2 le tengo aún mas ganas que al 1. [+risas] [+risas]

Un saludo!

EDITO: Aqui pongo una foto del trabajo totalmente acabado. Aunque estoy pensando en rehacer de nuevo la carátula, ya que no me termina de convencer, pero bueno...
Imagen
Retroakira escribió:Señoras y señores...

Mi primera conversión hecha, y funciona PERFECTA!

La primera vez que lo he conectado, había fallos en los gráficos, pero era simplemente por un jumper que no había quitado, pero va todo de lujo.
Os pongo una foto del juego tal y como me ha quedado.
¿Qué os parece?
Imagen
Un saludo!


Joeeeer que chulada! Enhorabuena.

PD. Yo sigo con mi conversión parada desde hace medio año casi [snif] [triston] [snif] a ver si me pongo un día de éstos y lo reviso todo.

Un saludo [bye]
sgonzalez escribió:Joeeeer que chulada! Enhorabuena.

PD. Yo sigo con mi conversión parada desde hace medio año casi [snif] [triston] [snif] a ver si me pongo un día de éstos y lo reviso todo.

Un saludo [bye]


Te animo a que lo revises bien y lo pongas en marcha, que es una gozada jugar a estos juegos tan míticos en la Neo Geo en la tele de casa XD XD XD
Te aconsejo que revises especialmente los jumpers, tanto que estén los que tienen que estar, como probar que hagan continuidad con un tester, ya que la soldadura que tienen falla mas que una escopeta de feria.

Saludos!

EDITO: Como curiosidad, Spencer, el webmaster de la web que puse, ha puesto una mención a mi conversión:
http://www.aorensoftware.com/blog/2010/10/16/neo-geo-cart-hacking-is-still-alive-and-well/
Retroakira escribió: A ver si FFantasy acaba la suya pronto y nos comenta como lo ha hecho, porque al MS2 le tengo aún mas ganas que al 1. [+risas] [+risas]


La mía no arranca.
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió: A ver si FFantasy acaba la suya pronto y nos comenta como lo ha hecho, porque al MS2 le tengo aún mas ganas que al 1. [+risas] [+risas]


La mía no arranca.


Vaya leche :-S

Podrias poner algunos datos, cartucho usado de aes, jumpers y tal, a ver si te podemos sugerir algo
Un saludo
Pues una pregunta si que tengo, arrancaria el juego con la mitad de CX's puestos ? aunque fuera con fallos gráficos.
FFantasy6 escribió:Pues una pregunta si que tengo, arrancaria el juego con la mitad de CX's puestos ? aunque fuera con fallos gráficos.


Hombre, no tengo ni idea, teóricamente dependería de en qué chip esté la información inicial, pero como nosé realmente como mapea la memoria la NeoGeo igual estoy diciendo una burrada.

Salut
Una vez me olvidé de soldar un chip y arrancó con fallos xD pero no era un C
FFantasy6 escribió:Una vez me olvidé de soldar un chip y arrancó con fallos xD pero no era un C


No me digas que la razón por la que no te va el MS2 es porque aún no has puesto todos los C's, que te juro que te mato [+risas] [+risas] [+risas]
Retroakira escribió:
FFantasy6 escribió:Una vez me olvidé de soldar un chip y arrancó con fallos xD pero no era un C


No me digas que la razón por la que no te va el MS2 es porque aún no has puesto todos los C's, que te juro que te mato [+risas] [+risas] [+risas]


Yo espero que sea esa la razón xD
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:
FFantasy6 escribió:Una vez me olvidé de soldar un chip y arrancó con fallos xD pero no era un C


No me digas que la razón por la que no te va el MS2 es porque aún no has puesto todos los C's, que te juro que te mato [+risas] [+risas] [+risas]


Yo espero que sea esa la razón xD


¿TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU CREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS?
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tal vez sea una chorrada pero si cuando soldes todos los chips te sigue sin funcionar la conversión del Metal Slug 2 tal vez sea por el cartucho SAC que has usado. En este foro hay un tio que le pasa lo mismo que a ti y le contestan que el SS3, FF3, etc no sirven para la conversión del Metal Slug 2, que se tiene que usar otro juego. Por lo visto la placa CHA256 no sirve.

Dejo el enlace:

http://www.neo-geo.com/forums/archive/i ... 20057.html
AALLEEXX escribió:Tal vez sea una chorrada pero si cuando soldes todos los chips te sigue sin funcionar la conversión del Metal Slug 2 tal vez sea por el cartucho SAC que has usado. En este foro hay un tio que le pasa lo mismo que a ti y le contestan que el SS3, FF3, etc no sirven para la conversión del Metal Slug 2, que se tiene que usar otro juego. Por lo visto la placa CHA256 no sirve.

Dejo el enlace:

http://www.neo-geo.com/forums/archive/i ... 20057.html


Hombre, desdeluego que esas placas no sirven, la única medianamente asequible que sirve es la del KOF97, que es una CHA512. Por eso preguntaba a FFantasy que qué placa había usado.

La razón es básicamente que los C's del MS2 son de 64Mbits, mientras que la CHA256 soporta C's de 32Mbits como máximo. Yo diría que con un 7408 y un poco de maña se debe poder usar la CHA256 cableando y tal, pero eso ya requiere bastante más nivel.

Saludos
Abandono de hacerlo con el samurai II, no hay ganas de probar más cosas.
FFantasy6 escribió:Abandono de hacerlo con el samurai II, no hay ganas de probar más cosas.


Entonces es lo que dice Retroakira, tendrás que usar otro SAC para la conversión.
FFantasy6 escribió:Abandono de hacerlo con el samurai II, no hay ganas de probar más cosas.


Tendrás que hacerla sí o sí con el KOF97 o similar.

Saludos
No creo que me falle la placa CHA, para mi que es la otra.
FFantasy6 escribió:No creo que me falle la placa CHA, para mi que es la otra.


Si estás utilizando una CHA256 para el MS2 ya te digo yo que no compatible.

Saludos
Retroakira escribió:
FFantasy6 escribió:No creo que me falle la placa CHA, para mi que es la otra.


Si estás utilizando una CHA256 para el MS2 ya te digo yo que no compatible.

Saludos


Ya, sin modificar no.
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:
FFantasy6 escribió:No creo que me falle la placa CHA, para mi que es la otra.


Si estás utilizando una CHA256 para el MS2 ya te digo yo que no compatible.

Saludos


Ya, sin modificar no.


La verdad es que me gustaría mucho encontrar info sobre estos "cableados" porque nos podrían ahorrar un buen dinero a la hora de elegir cartucho para el sacrificio.

Un saludo
Pero seguiria fallando la otra placa, asi que no vale :(
FFantasy6 escribió:Pero seguiria fallando la otra placa, asi que no vale :(


Si quieres usar el SS2 para el MS2 yo veo dos problemas, aunque creo que los dos deberían tener solución.

Para la placa prog, debes hacer algo parecido a lo que hice yo con el mod para el mslug1, es decir, poner el V1 en el socket1, el V2 en el socket 3 y cablear.

Teóricamente en la placa CHA la técnica sería parecida, aunque no se exactamente como.

Un saludo
Tengo algunas novedades.
Esperando que me llegue el KOF97 para la conversión del MS2, me estoy currando una portada y una pegatina, ya que no la encuentro por ningún lado (para variar [triston] [triston] )
No es ninguna maravilla, pero estoy en ello :D
Imagen

La pongo más que nada por si alguien quiere colaborar o sugerirme algo.
Esta imagen es a baja resolución, la "original" ocupa unos 30Mb, si a alguien le interesa que me lo diga.

Un saludo
Retroakira escribió:Tengo algunas novedades.
Esperando que me llegue el KOF97 para la conversión del MS2, me estoy currando una portada y una pegatina, ya que no la encuentro por ningún lado (para variar [triston] [triston] )


VAYA!!! Buen curre te estás pegando, a mi me tocó con la del 1. Yo podría escanearte la portada del MS2, quizá te venga bien XD . Deciros también que un compañero del foro me va a dejar el manual del 1 para escanearlo, un detallazo, lo colgaré junto al resto de material cuando lo tenga.

Un saludete a todos
lolezno escribió:
Retroakira escribió:Tengo algunas novedades.
Esperando que me llegue el KOF97 para la conversión del MS2, me estoy currando una portada y una pegatina, ya que no la encuentro por ningún lado (para variar [triston] [triston] )


VAYA!!! Buen curre te estás pegando, a mi me tocó con la del 1. Yo podría escanearte la portada del MS2, quizá te venga bien XD . Deciros también que un compañero del foro me va a dejar el manual del 1 para escanearlo, un detallazo, lo colgaré junto al resto de material cuando lo tenga.

Un saludete a todos


Pues te lo currarías mucho tanto una cosa como la otra. La portada del 2 ya la podrías haber colgado antes de empezar a meter mano a esta mamón, que no veas el curro que llevo xD

Saludos
Retroakira escribió:Tengo algunas novedades.
Esperando que me llegue el KOF97 para la conversión del MS2, me estoy currando una portada y una pegatina, ya que no la encuentro por ningún lado (para variar [triston] [triston] )


Una preguntilla. ¿De donde has sacado la configuración de los jumpers, o simplemente vas a copiar la configuración del MVS en el cartucho de AES? Lo digo porque yo tengo un MS2 del MVS y tengo un KOF97 de AES preparado pero hasta que no tenga claro el tema no me voy a poner a ello. Soy inexperto y no quiero liarla en mi primera conversión.
Retroakira escribió:Pues te lo currarías mucho tanto una cosa como la otra. La portada del 2 ya la podrías haber colgado antes de empezar a meter mano a esta mamón, que no veas el curro que llevo xD

Saludos


Recuerdamelo el viernes noche para hacerlo a lo largo del finde, que entre semana no tengo tiempo. Tio lo siento, pero es de estas cosas que por no leer un mail ya no me avisaba de las nuevas entradas en el hilo y ni lo había visto, de hecho ha sido pura casualidad el verlo ahora.
AALLEEXX escribió:
Retroakira escribió:Tengo algunas novedades.
Esperando que me llegue el KOF97 para la conversión del MS2, me estoy currando una portada y una pegatina, ya que no la encuentro por ningún lado (para variar [triston] [triston] )


Una preguntilla. ¿De donde has sacado la configuración de los jumpers, o simplemente vas a copiar la configuración del MVS en el cartucho de AES? Lo digo porque yo tengo un MS2 del MVS y tengo un KOF97 de AES preparado pero hasta que no tenga claro el tema no me voy a poner a ello. Soy inexperto y no quiero liarla en mi primera conversión.


Pues hombre, básicamente fijándome en las placas. Entre la CHA512 del KOF y del MS de MVS sólo cambia un jumper, así que sería cuestión de cambiar ese mismo jumper en AES. Lo mismo pasa con las dos placas PROG, que sólo cambia un jumper en la MVS
Pero vamos, siempre hay algo de "prueba y gana" [carcajad] [carcajad]

Recuerdamelo el viernes noche para hacerlo a lo largo del finde, que entre semana no tengo tiempo. Tio lo siento, pero es de estas cosas que por no leer un mail ya no me avisaba de las nuevas entradas en el hilo y ni lo había visto, de hecho ha sido pura casualidad el verlo ahora.


De "lo siento" nada hombre, faltaría más. De hecho, si escaneas la portada del 2 y las instrucciones esas del 1, estaría dispuesto incluso a perdonarte [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Retroakira escribió:La pongo más que nada por si alguien quiere colaborar o sugerirme algo.


Mola un montón :D
Como sugerencia, yo centraría más el título en el lomo.

lolezno escribió:Deciros también que un compañero del foro me va a dejar el manual del 1 para escanearlo, un detallazo, lo colgaré junto al resto de material cuando lo tenga.


Jarl, yo me lo iba a comprar, si lo escaneas habrá que añadirle lo de los tochos en la portada antes de imprimirlo XD
Amigos y amigas, aquí os presento mi versión final (o casi) de la carátula del Metal Slug 2.
Imagen

Si alguien la necesita en alta calidad para imprimir o lo que sea, que me lo diga y se la paso en formato .psd.

Comentar que como aún no tengo la conversión hecha [carcajad] [carcajad] no he impreso la carátula así que puede que le falte retocar un poco las proporciones de la misma, pero a grandes rasgos ya está toda la faena hecha.

Un saludo!
La verdad es que ha quedado muy chula esa portada, y es muy parecida a la original. A ver cuando tengais las conversiones hechas como quedan son la portada impresa.
Hola a todos.

Estoy haciendo de nuevo una conversión del Metal slug utilizando un cartucho de SS2, pero no me funciona bien el audio, lo he hecho exactamente igual que la otra vez, pero la canción del primer nivel sueña a cacharro, como hipersaturada. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Un saludo
Retroakira escribió:Hola a todos.

Estoy haciendo de nuevo una conversión del Metal slug utilizando un cartucho de SS2, pero no me funciona bien el audio, lo he hecho exactamente igual que la otra vez, pero la canción del primer nivel sueña a cacharro, como hipersaturada. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Un saludo



Te cuento mi experiencia con el MS1, ya que me pasó exactamente igual. Yo se lo compré hecho a FFantasy6 y nada más probarlo en mi casa me pasaba eso, los gráficos bien pero la canción de la primera misión... bufff, se escuchaba fatal, saturada. Entonces lo primero que se me ocurrió fué coger unos bastoncillos de las orejas y con un poco de alcohol limpiar los contactos de las dos placas del cartucho de AES, lo dejé secar dos minutos y ¡¡tachan!!, a funcionar perfectamente.

No sé si será tu caso pero no pierdes nada por hacerles una limpieza a ver si hay suerte.
AALLEEXX escribió:
Retroakira escribió:Hola a todos.

Estoy haciendo de nuevo una conversión del Metal slug utilizando un cartucho de SS2, pero no me funciona bien el audio, lo he hecho exactamente igual que la otra vez, pero la canción del primer nivel sueña a cacharro, como hipersaturada. ¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Un saludo



Te cuento mi experiencia con el MS1, ya que me pasó exactamente igual. Yo se lo compré hecho a FFantasy6 y nada más probarlo en mi casa me pasaba eso, los gráficos bien pero la canción de la primera misión... bufff, se escuchaba fatal, saturada. Entonces lo primero que se me ocurrió fué coger unos bastoncillos de las orejas y con un poco de alcohol limpiar los contactos de las dos placas del cartucho de AES, lo dejé secar dos minutos y ¡¡tachan!!, a funcionar perfectamente.

No sé si será tu caso pero no pierdes nada por hacerles una limpieza a ver si hay suerte.


Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.

Gracias por la ayuda igualmente. [ginyo]

Un saludo
198 respuestas
1, 2, 3, 4