(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

1, 2, 3, 4
Mejor no os paseis con ese tipo de comentarios,no creo que Gremio este de humor para estas cosas.
Un saludo.
Buenas a todos,

Símplemente decir que no me gustaría que cerrasen un hilo en el que he invertido un buen rato de curre por vuestras peleas puntuales, yo no voy a entrar en vuestros líos y cada uno tendreis vuestras razones para tomar unas posturas u otras, pero por favor, respetad el trabajo de los demás (y a los posibles interesados) y si teneis algo que discutir hacedlo por privado, gracias!

Aclarando algo que han preguntado ya un par de personas, para descargar la carátula no es necesario tener cuenta premium, lo indico para puntualizar que está subido a mi cuenta premium, por lo que el archivo no debería ser eliminado durante mucho tiempo. Para descargarlo no teneis porqué tener cuenta premium.

Un saludete a todos
Hola a todos, casi ya estoy decidido a hacer la conversión. ¿Se pueden utilizar otros cartuchos AES además de los citados?. ¿Es muy difícil encontrar cajas vacías de AES?.
Gracias de antemano y saludos. [bye]
sgonzalez escribió:¿Se pueden utilizar otros cartuchos AES además de los citados?. ¿Es muy difícil encontrar cajas vacías de AES?.


"Nopes" a la primera, y "Sipes" a la segunda.
sgonzalez escribió:Hola a todos, casi ya estoy decidido a hacer la conversión. ¿Se pueden utilizar otros cartuchos AES además de los citados?. ¿Es muy difícil encontrar cajas vacías de AES?.
Gracias de antemano y saludos. [bye]


Hola compañero,

Sólo puedes utilizar esos cartuchos para realizar la conversión ya que no todos los juegos utilizan el mismo tipo de placa, los juegos mencionados son los que comparten ambas placas con el Metal Slug.

Sobre el tema de las cajas, no hay mucho problema. Por ejemplo en mi caso el FF3 traía la caja de las nuevas, imagino que al igual que los últimos KOF. De todas formas como ya te comentó finalfantasy6 no es un problema por el que preocuparse.

Un salduete y suerte con la conversión, si tienes cualquier duda o problema ya sabes donde estamos para ayudarte en lo posible
Hola, ya tengo el Metal Slug MVS, lo probé con el hombre de la sala de máquinas en una MVS de las suyas y todo ok, pegamos un par de tiros los dos [sonrisa] [sonrisa] y pa casa.
A ver si encuentro alguno de los cartuchos necesarios para la conversión a buen precio... he visto algún cartucho suelto por ahí que me serviría....pero sin caja y me gustaría hacer la conversión completa, caja, portada pegatina.... ains a ver si encuentro algo.
Gracias y saludos [bye] [bye]

Edito, he encontrado esta conversión por internet:
http://www.aorensoftware.com/blog/neo-geo-cart-conversions/
¿Qué os parece?, es un poco más laboriosa pero el tipo dice que funciona y la conversión me puede salir más económica.

Saludosss
[bye] [bye]
Buenas, me lo he mirado por encima, mañana le echo un ojo con más calma. En principio debería funcionar si las indicaciones que dan (las cuales no he mirado) son las correctas. Visto por encima parece que tiene algo mas de historia, nunca había visto este tipo de conversión, pero claro eso no tiene porqué decir que no vaya a funcionar desde luego XD .

Si te animas pon los resultados y salimos de dudas [beer]
(mensaje borrado)
Hola chicosss, ya he empezado a destripar un AES para cambiarlo por el MVS de Metal Slug. He revisado el estado de mi antíguo soldador...y la punta estaba hecha polvo, además creo que era de más de 20W (creo que de 35 u así). Bueno, pues he ido a la tienda de electricidad de turno y he comprado un soldador, estñador de punta fina de 15W y un desoldador como el de la foto de lolezno....
Estoy desoldado el chip C2 y de momento....muy chungo. Hacía mucho que no utilizaba el soldador y menos a este tamaño tan pequeño. Voy calentado un poco la soldaduras y succiono con el desoldador, pero las patillas no quedan limpias a la primera (ni a la segunda) por lo que tengo que volver a calentar... Espero no estropear nada.
Dada mi pobre pericia, creo que no voy a quitar los chips de más que tiene el cartucho AES [snif] [snif] .También pensé que esto lo ventilaría en una tarde...y creo que me va a llevar bastantes días [snif] [snif] .
Bueno, ya os seguiré contando.
Un saludo!!!!
Hola compañero,

Me alegro que estés ya manos a la obra. Ten paciencia con el desoldador, una vez que le coges el truco irás mucho mas suelto. Si no tienes pensado volver a montar el KOF, te recomiendo que te entrenes un poquillo con chips que no sean necesarios para cogerle el punto. Espera a que el estaño esté liquido para succionar, pégalo todo lo que puedas a la soldadura pero intentando no tocar, debería chuparte todo del tirón y dejarte la patilla suelta. Alomejor para este proceso un soldador un poco mas potente te habría venido bien (el mio era de 20w) aunque no se hasta que punto se notará la diferencia.

Paciencia y suerte!
Disculpen la ignorancia de antemano :)

Seria posible hacer una conversion de este tipo, pero del famoso cartucho "100 en 1" MVS a AES??? (Obviamente sin comrar ese adaptador MVS-AES)

Si es asi, voy a pillarme un AES como seaaaa [fumando]

Saludos
Omega Rugal escribió:Disculpen la ignorancia de antemano :)

Seria posible hacer una conversion de este tipo, pero del famoso cartucho "100 en 1" MVS a AES??? (Obviamente sin comrar ese adaptador MVS-AES)

Si es asi, voy a pillarme un AES como seaaaa [fumando]

Saludos


Imposible, ya que esos cartuchos no son juegos de MVS normales, sino placas adaptadas que nada tienen que ver con un juego original.
Noticias, ya he desoldado el C4 y volando, mucho mejor más rápido y los componentes han sufrido mucho menos. Poco a poco le he cogido el truquillo. La pena es que me tengo que ir, sino creo que desoldaría el resto de los C en un momento.

Saludos y graciasss por los consejos y ánimos.
[bye] [bye]

Edito: C1 fuera!!!! [sonrisa]
Imposible, ya que esos cartuchos no son juegos de MVS normales, sino placas adaptadas que nada tienen que ver con un juego original.


Gracias por responder, q lastima......xq el mismo fabricante no intenta hacer un "100 en 1" AES?

Saludos
Omega Rugal escribió:Gracias por responder, q lastima......xq el mismo fabricante no intenta hacer un "100 en 1" AES?

Saludos


Primero querrán saturar el mercado de MVS.
Hola! sigo desoldando a buen ritmo, creo que dentro de un rato tendré desoldados todos los chips (sólo los chips) de las cuatro placas. Necesito consejos para realizar la operación contraria por favor, soldar. Siempre he soldado en bruto, cosas más grandes, y como mucho cables con placas, pero diréctamente chip sobre placa nunca. Por favor os agradezco cualquier consejo, sea de palabra, youtube o similar.
Gracias de antemano!!
[bye] [bye]
Lo tienes mucho más facil de lo que te crees, símplemente deja una pequeña cantidad de estaño en la punta del soldador y acercalo a la patilla, verás como el solo se adapta a la forma y queda perfecto, a la tercera o cuarta que hagas lo tendrás dominado si problemas!
Yo te recomiendo lo contrario xD
Acerca el soldador a la patilla y muy poco despues el estaño. Como dice lolezno, es lo más fácil, se te quedará con la forma perfecta si no has hecho estropicios en la placa :P
Bueno de momento, me planteo otro descanso, puede que hasta la semana que viene no pueda dedicarme a soldar, de todas formas intentaré practicar con la placa MVS y los chips del KOF95 [triston] pobrecico.

Una vía de la placa MVS se me ha roto al desoldar, creo que son daños irreparables...no lo sé

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:intentaré practicar con la placa MVS y los chips del KOF95 [triston] pobrecico.


Llegó a mi destinado a la muerte, finalmente la vida le dió otra oportunidad pero al final... un minuto de silencio por el KOF'95

Ahora en serio, mejor hacer las cosas con calma que ir a prisa y corriendo, que luego pasa lo que pasa. Tómate tu tiempo y asegurate que todo queda en su sitio. Esperamos noticias de tu conversión, mantenos informados compañero!

Un saludete
sgonzalez escribió:Una vía de la placa MVS se me ha roto al desoldar, creo que son daños irreparables...no lo sé


No hombre no, seguro que esa pista iba a parar a algún lado con un sitio donde soldar.
FFantasy6 escribió:
sgonzalez escribió:Una vía de la placa MVS se me ha roto al desoldar, creo que son daños irreparables...no lo sé


No hombre no, seguro que esa pista iba a parar a algún lado con un sitio donde soldar.


Efectivamente, "sigue las pistas" que a algún sitio te llevará. O te refieres a una de las patillas del chip que has partido al desoldarlo? en ese caso, también tendría solución, empalmándole un trocito de cable que hiciera las veces de patilla. Sea lo que sea seguro que tiene solución, si lo ves muy mal sácanos una fotillo con el macho de la cámara para que echemos un ojo a ver
lolezno escribió:
sgonzalez escribió:intentaré practicar con la placa MVS y los chips del KOF95 [triston] pobrecico.


Llegó a mi destinado a la muerte, finalmente la vida le dió otra oportunidad pero al final... un minuto de silencio por el KOF'95

Ahora en serio, mejor hacer las cosas con calma que ir a prisa y corriendo, que luego pasa lo que pasa. Tómate tu tiempo y asegurate que todo queda en su sitio. Esperamos noticias de tu conversión, mantenos informados compañero!

Un saludete

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Jeeee, de momento estamos en plena operación a corazón abierto. Bueno de momento varios problemas. El domingo a última hora el desoldador se desintegró [carcajad] [carcajad] jeje, he encontrado todas las piezas menos el muelle gordo que hace retroceder al sifón de vacío [+furioso] [+furioso] [+furioso] a ver si lo encuentro, le monto y veo que funciona de nuevo...
Otro problema es que está mi madre revoloteando por la habitación....tengo las placas más o menos protegidas, pero los chips les tengo completamente al descubierto, no me atrevo a meterles en una bosla a todos juntos para que no se rozen las patillas y que algo de estática funda el componente o se doble alguna pata.
Bueno pues ya sabéis como son las madres...parece que lo huelen...mamá no entres en mi habitación por favor te lo pido, hay cosas de valor incalculable desperdigados por el escritorio, suelo, etc....
Basta que la diga eso para que no pare por allí la muy puñetera, que si limpiando ventanas, que si pasando el trapo por no se donde, que si apilando revistas e historias.....la digo que no entre y me pone una placa MVS entre varias revistas y un libro [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
JOOODERRRR MAMAÁ
sgonzalez escribió:tengo las placas más o menos protegidas, pero los chips les tengo completamente al descubierto, no me atrevo a meterles en una bosla a todos juntos para que no se rozen las patillas y que algo de estática funda el componente o se doble alguna pata.


Yo los tengo un chip abrazando al otro y dentro de una bolsita xD

Que se caiga y doble una pata es lo de menos, a mi se me cayó uno y se partió [+risas]
lolezno escribió:
FFantasy6 escribió:
sgonzalez escribió:Una vía de la placa MVS se me ha roto al desoldar, creo que son daños irreparables...no lo sé


No hombre no, seguro que esa pista iba a parar a algún lado con un sitio donde soldar.


Efectivamente, "sigue las pistas" que a algún sitio te llevará. O te refieres a una de las patillas del chip que has partido al desoldarlo? en ese caso, también tendría solución, empalmándole un trocito de cable que hiciera las veces de patilla. Sea lo que sea seguro que tiene solución, si lo ves muy mal sácanos una fotillo con el macho de la cámara para que echemos un ojo a ver


Sip, la pista iba a un punto de soldadura del cartucho MVS, la verdad es que no me importa perder el MVS, mientras el AES Metal Slug funcione [fumando] [fumando] .
De todas formas estoy haciendo fotos de todo el proceso a gran calidad, cuando termine si queréis las cuelgo en algún sitio.
A falta de poner el audio, ya tengo el mio funcionando :)
Ya he logrado reparar el desoldador, desoldar todos los chips necesarios y soldar en su lugar los de MVS.
Desde luego que la parte más difícil con diferencia, desoldar. Soldar los chips ha sido bastante más sencillo y parece que todo está en su sitio.
Mañana si saco un rato me meteré con los jumpers que son pocos.
Otra cosita, ¿en qué orden están colocadas las placas dentro del cartucho? No lo apunté y tampoco me acuerdo... [snif]
Saludetes
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:¿en qué orden están colocadas las placas dentro del cartucho? No lo apunté y tampoco me acuerdo...


Si te fijas a la hora de montarlas, una de ellas encaja en las pestañas del cartucho y la otra no, es facil. Recuerda colocalas en su posición correcta cuando vayas a montarlo (en el primer hilo tienes la foto) que yo estuve un rato pensando que fallaba hasta que me di cuenta del detalle.
Bueno he terminado la parte de los jumpers, he probado el montaje y ....... no funciona [triston] [triston] [triston]
He probado las placas encajándolas directamente en la AES. Las he probado del derecho y del revés, una delante de otra y nada...pantalla negra. La consola no ha resultado dañada, sigue funcionando.
Qué hago chicos?? Lo primero que no tengo claro es el orden de las placas (aunque he probado todos a mano). Luego no he desoldado ningún chip del KOF95 que no hubiera que cambiar (ambas placas conservan chips de KOF todavía). Los jumpers creo que están OK, volveré a revisarlos, aunque creo que están bien... :-? :-? :-? :-?

Necesito ayuuuda ains. [snif] [snif] [snif] [snif]
[bye] [bye]
Prueba a quitar los chips del kof, almenos el C5, en caso de que el kof tenga C5
compRueba también que al soldar no hayas dejado sin querer dos patillas unidas por los puntos de soldadura, así como que todos los jumpers hagan buen contacto. Suerte!
Por cierto, los C's es la placa de abajo, y para insertarlos en la Neo, las soldaduras mirando hacia ti.
He revisado todas las soldaduras y parece que todo está bien. A lo mejor tengo que revisarlo más a fondo. En las placas AES del KOF quedan todavía los C5,6,7,8 en una y la otra el V3.
No sé si eso puede influir.
[bye] [bye]

Ok, he desoldado todos los chips KOF sobrantes y sigue sin funcionar. Si inserto sólo la placa de los C con las soldaduras hacia a mi en el slot más cercano a mi...la consola llega a encenderse de la misma manera que si la enciendes sin cartucho. En el momento en el que insertas la de los V....nada completamente en negro, parece que la consola ni se enciende. A lo mejor tiene que ver con los jumpers de ésta placa : he tenido que quitar algunos, sin problema y poner otros...que creo yo que estén más o menos bien soldados...
Alguna idea??
[bye] [bye]
Gracias por el aporte, compañero[oki], se agradecen estos tutoriales, algún dia me tendré que poner en serio y perder "ese miedo a trastear" [sonrisa] [sonrisa]
echale un vistazo a las pistas de la placa, por alguna esta partida.
He empezado el horario de verano, a ver si puedo sacar un rato para revisar la conversión, pistas de la placa, jumpers, etc.
Ya os contaré.
Saludos [bye] [bye]
sgonzalez escribió:He empezado el horario de verano, a ver si puedo sacar un rato para revisar la conversión, pistas de la placa, jumpers, etc.
Ya os contaré.
Saludos [bye] [bye]


Como va ?

Revisa los jumpers, pon estaño de sobra para que hagan buen contacto, creo que hasta puedes quitar los jumpers y unir los puntos solo con estaño.

Yo ya tengo el mio hecho, me costó un poco el tema del audio (que aún hay algo que no entiendo) pero ya funciona y casi me lo paso xD
FFantasy6 escribió:
sgonzalez escribió:He empezado el horario de verano, a ver si puedo sacar un rato para revisar la conversión, pistas de la placa, jumpers, etc.
Ya os contaré.
Saludos [bye] [bye]


Como va ?

Revisa los jumpers, pon estaño de sobra para que hagan buen contacto, creo que hasta puedes quitar los jumpers y unir los puntos solo con estaño.

Yo ya tengo el mio hecho, me costó un poco el tema del audio (que aún hay algo que no entiendo) pero ya funciona y casi me lo paso xD


Hola, gracias pr el interés. Todavía no he tenido tiempo de ponerme... [triston] [triston] Pensé que con el horario de verano iba a tener más tiempo libre... pero al revés. No paro por casa y ahora ando bastante liado con otros temillas (vacaciones, casa, etc.).

Por cierto ¿qué es lo que te falla del sonido? ¿Te funciona el juego pero no el sonido?

Ya os contaré, revisaré todo detenidamente, tanto jumpers como chips y a ver si consigo hacerlo funcionar.

Un saludo
[bye] [bye] [bye]
Yo he tenido proyectos que han sido acabados al año de comenzarlos, siempre decimos "el fin de semana me pongo" pero nada [+risas]

Tenía errores con el sonido, no se si era el chip, de alguna pista o de jumpers, fue quitarlo y volverlo a poner y repasar jumpers y ya fué bien.
FFantasy6 escribió:Yo he tenido proyectos que han sido acabados al año de comenzarlos, siempre decimos "el fin de semana me pongo" pero nada [+risas]


Como me suena a mi también eso, si supierais el tiempo que llevo con mi máquina recreativa esperando a ser terminada... pero una de mis teorías es que estas cosas se disfrutan mas durante su proceso de creación que una vez están terminadas. FFantasy6 tu ya la terminaste, verdad? Veo que al menos va dando sus frutos el tutorial.

sgonzalez, no desesperes tio. Seguro que es un fallito tonto o cualquier cosilla, ante todo no pierdas la calma y el buen hacer, que con los nervios es cuando llegan los errores irreparables. Mantenos informados a ver cómo va la cosa, ya sabes que pa' lo que se pueda ayudar aquí estamos.

Un saludete a todos!
Hay conversión del 2 tambien. [Alaa!]

Imagen
FFantasy6 escribió:Hay conversión del 2 tambien. [Alaa!]

Imagen



Estás echo un máquina tio, yo me voy a poner a hacer la del Puzle Bobble en breve, que ahora que van a empezar las vacaciones hay que buscarse entretenimientos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] por cierto, de éste tenías tu la carátula y pegatina?
lolezno escribió:Estás echo un máquina tio, yo me voy a poner a hacer la del Puzle Bobble en breve, que ahora que van a empezar las vacaciones hay que buscarse entretenimientos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] por cierto, de éste tenías tu la carátula y pegatina?


No es mia, ojala [ayay]

Del puzzle hice yo la pegatina, pero tengo que hacerla nueva, que aunque salió bien, se puede mejorar con partes de la tuya del Metal Slug.
La portada me la pasó oscx7 pero aún no la he impreso, no se como quedará.
FFantasy6 escribió:Del puzzle hice yo la pegatina, pero tengo que hacerla nueva, que aunque salió bien, se puede mejorar con partes de la tuya del Metal Slug.
La portada me la pasó oscx7 pero aún no la he impreso, no se como quedará.


Pues si la tienes pásamela, a ver si podemos hacerle un lavado de cara y de ahí sacamos también la pegatina, que ya sabes que a mi estas cosas me encantan. Que tal está de calidad la portada que tu tienes? Lo dicho, si puedes pásamela a ver que podemos hacer con ella y te cuento, un saludete
Conservais los chips del cartucho sacrificado ? podeis poner una foto del chip ?
¿La conversión del Metal Slug 2 qué otra utiliza como base?

¿Donde se puede encontrar información sobre las conversiones en ese aspecto?

Conozco esta web con fotos de los cartuchos MVS http://mvs.gotwalls.com/index.php/Main_Page
que coinciden mas o menos, pero no me gusta la idea de tener que comprarlo en plan de "a ver si coinciden".

Saludos!
Retroakira escribió:¿La conversión del Metal Slug 2 qué otra utiliza como base?

¿Donde se puede encontrar información sobre las conversiones en ese aspecto?


Buenas compañero,

En esta página http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/metalslug.htm puedes encontrar información de todas las conversiones posibles y que placa (o placas) necesitas para cada una de ellas. Si te pones a ello mantenos informados! XD

Un saludete
lolezno escribió:
Retroakira escribió:¿La conversión del Metal Slug 2 qué otra utiliza como base?

¿Donde se puede encontrar información sobre las conversiones en ese aspecto?


Buenas compañero,

En esta página http://www.tiptonium.com/videogames/reviews/neogeo/metalslug.htm puedes encontrar información de todas las conversiones posibles y que placa (o placas) necesitas para cada una de ellas. Si te pones a ello mantenos informados! XD

Un saludete


Esa web la conozco, pero no nombra al MS2, que ya sabemos que se puede (y creo que usando un cartucho de KOF97 se podría hacer) ni el MSx que es el que más ganas me da.

Ah, y con toda la ayuda que nos has prestado, no dudes que cualquier avance lo postearé aquí.

Saludos
Yo tengo una conversión perfecta del metal slug 2, que se la compré a un "famoso" vendedor francés especialista en estos temas, pero me da cosilla abrirlo para ver que tiene dentro, mañana en el curro a ver si en un ratillo me pongo y busco algo, que me pica la curiosidad.

Aviso para comentar que este finde voy a actualizar el hilo de mi colección que tengo alguna que otra novedad interesante (si veis el terranigma que compré el otro día como nuevo acompañado de un zelda, mario kart, pop'n twin bee y mas de snes tambien completos todos por 60€ me matais XD XD XD )
Podrías abrirlo, a ver cuál usa :p

Porcierto, qué cartuchos sirven de base para el puzzle bobble? Porque es otro de los que tengo en el punto de mira para conversión.

Saludos
198 respuestas
1, 2, 3, 4