(TUTORIAL) Conversión Metal Slug MVS -> AES

1, 2, 3, 4
Retroakira escribió:Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.

Gracias por la ayuda igualmente. [ginyo]

Un saludo


Me alegro que lo tengas solucionado, es una putada hacer una conversión y luego encontrarte con estos problemas. Por cierto, ¿Como va la conversión del MS2? ¿Conseguiste a buen precio un KOF97?

Saludos.
AALLEEXX escribió:
Retroakira escribió:Revisé muy bien las soldaduras y limpié los contactos a base de bien y seguía, de manera que lo monté en otra placa PROG que tenía por aquí y funciona al 100%, tendré que revisar bien la otra placa, a ver qué falla.

Gracias por la ayuda igualmente. [ginyo]

Un saludo


Me alegro que lo tengas solucionado, es una putada hacer una conversión y luego encontrarte con estos problemas. Por cierto, ¿Como va la conversión del MS2? ¿Conseguiste a buen precio un KOF97?

Saludos.


De momento está parada. Estoy investigando para grabar en eeproms los C's y poder utilizar un KOF95 o similar que son mucho más baratos, pero hasta que no me lleguen el programador y las eeproms, no podré hacer demasiado. Aunque en este caso estaríamos hablando de una reproducción, y no una conversión, pero bueno XD

Saludos
Eso quiere decir grabar las eproms de cualquier juego dumpeado y montarlo en otro cartucho normalito???!!!!

Aclarame si eso es posible,y que tengo algunos cartuchos repetidos de los normalitos y quisiera saber si se podrian convertir en otros juegos sin tener que comprar mvs.
Gracias.
grinawer escribió:Eso quiere decir grabar las eproms de cualquier juego dumpeado y montarlo en otro cartucho normalito???!!!!

Aclarame si eso es posible,y que tengo algunos cartuchos repetidos de los normalitos y quisiera saber si se podrian convertir en otros juegos sin tener que comprar mvs.
Gracias.


Teóricamente sí. De hecho es lo que son la mayoría de bootlegs mvs que circulan por ahí.

Si quieres esperarte a que me llegue el material, eso ya es decisión tuya xD

Saludos
Gracias por la informacion,en principio es algo con lo que no acabo de entender sobre neogeo.
Tanto en megadrive como en snes(y demas consolas)se puede "montar" un juego grabando la eprom con la rom dumpeada de internet,pero con neogeo siempre se hace "destripando" el juego en mvs y "pasando" chips a aes.
Siempre he pensado que se podria montar a base de grabar eproms ya dumpeadas y ahorrate el precio del mvs (en algunos casos caros)y tenerle que desoldar roms...

Imagino que no cualquier cartucho de aes valdra para "encajar" esas eproms dependiendo del juego grabado,aunque imagino que muchas se podran "adaptar" o almenos podrian servir para grabar algun juego menos comun...
Eso mientras no consiga cambiarlos con alguien por otro que no tenga.

Perdona,pero no entiendo la ultima frase;si te refieres a que me espere a ver que resultados te da;por supuesto,ya que soy malisimo utilizando el soldador asi que esperare resultados y luego ya veremos...
Un saludo.
grinawer escribió:Gracias por la informacion,en principio es algo con lo que no acabo de entender sobre neogeo.
Tanto en megadrive como en snes(y demas consolas)se puede "montar" un juego grabando la eprom con la rom dumpeada de internet,pero con neogeo siempre se hace "destripando" el juego en mvs y "pasando" chips a aes.
Siempre he pensado que se podria montar a base de grabar eproms ya dumpeadas y ahorrate el precio del mvs (en algunos casos caros)y tenerle que desoldar roms...

Imagino que no cualquier cartucho de aes valdra para "encajar" esas eproms dependiendo del juego grabado,aunque imagino que muchas se podran "adaptar" o almenos podrian servir para grabar algun juego menos comun...
Eso mientras no consiga cambiarlos con alguien por otro que no tenga.

Perdona,pero no entiendo la ultima frase;si te refieres a que me espere a ver que resultados te da;por supuesto,ya que soy malisimo utilizando el soldador asi que esperare resultados y luego ya veremos...
Un saludo.


Supongo que se hace por varias razones.

Para empezar, siempre hay posibilidades de que no se grabe bien una eeprom, ya sea porque la rom está corrompida o por cualquiera mala configuración. En la MD o la SNES es un chip, con lo cual, no tiene mucha complicación, pero en NeoGeo, si tienes que grabar 16eeproms y luego falle una o varias, puede darte muchos dolores de cabeza.

Eso aparte de que en algunos mvs te ahorrarías dinero con las eeproms,mientras que otros no te saldrán del todo rentable usar eeproms. Que también hay que pagarlas, y el programador, y el adaptador....etc...

Realmente, a poco que tengas un poco de maña con el soldador, es mucho mas rápido y cómodo utilizar un cartucho de mvs, además de que siempre tendrá más valor ya que el cartucho resultante será "original" mientras que con eeproms será n mero bootleg de AES, igual que los hay a montones en mvs

Y sí, me refería a que si quieres esperar a las pruebas que haga yo, comentaré por aquí los resultados :D

Un saludo
Estoy haciendo la conversión del Puzzle Bobble, pero estoy teniendo algunos problemas, ya que el sonido y la imagen salen corruptos.

¿Los Vs y Cs hay que ponerlos en las mismas posiciones que estaban en el cartucho de MVS, es decir, en los V3 y V4 y los C5 y C6, o ponerlos en los V1/V2 y C1/C2 respectivamente?

Estoy siguiendo el manual de Tiptonium, pero no lo deja claro.

EDITO: Ya lo tengo en marcha, efectivamente, hay que ponerlos en las mismas posiciones que en el MVS, es decir, dejando libres los V1/V2 y C1/C2/C3/C4.
Al mismo tiempo he solucionado el tema de la placa PROG que no funcionaba bien el sonido, comprobando con el tester he visto que había una pista cortada. La he repadaro y ya funciona todo al 100%

Saludos
OK,gracias.
Pese a mis nulos conocimientos tecnicos,esperare ansioso cualquier avance sobre grabacion de eproms en neogeo.
y algunas novedades con otros usuarios que han intentado realizar la conversion del metal slug?
Neomaster escribió:y algunas novedades con otros usuarios que han intentado realizar la conversion del metal slug?


Yo la tengo parada desde hace mucho, soldé chips y jumpers pero no la conseguí hacer funcionar [decaio] [decaio]
Aunque sigo suscrito al hilo por si acaso hay novedades interesantes.
[bye] [bye] [bye]
Holas,

Tengo varias dudas sobre el tutorial de conversion del MS con un SS2:

1) ¿Los jumpers 9, 10, 11 y 12 están on u off en la placa CHA? Ya que no se ven bien parece que los ha unido con un cable, ¿El 14 está on u off? Es que lo tapa la especie de loop del 12.

2) En la placa PROG del SS2 cuando pones los V, ¿Las patillas que van a los LS se sueldan a la placa además de a los LS o se dejan al aire y se sueldan a los LS??

Gracias de antemano
Joer no digáis nada, no vaya a ser que se descubra otro continente.

Un saludo, sin acritud
El tema este de las conversiones parece una secta, no es que haya mucha gente dispuesta a hechar un cable, se nota que hay intereses de por medio, yo queria intentarlo a ver si un dia saco tiempo...
Holas,

¿Cómo van a ser una secta? [poraki] si en estos mismos foros se pueden encontrar los links a casi todas la conversiones http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm y además este tutorial explica como se puede hacer la conversión de un MS con un FF3.

No lo entiendo de verdad, aunque luego hay gente que se queja de que nadie explica las cosas y es esta misma gente la que, después de averiguar como se hacen las cosas siguiendo otros manuales, no explica nada.

Un saludo samydos
Unas lástima que el post esté tan parado. Estaria bien averiguar como hacer el MS2 que tengo el MVS en casa muerto de risa... jejeje.
Hola amigos,

Aprovecho este hilo para que por favor me aclaren una duda que tengo, respecto a si es posible hacer la conversion de Sengoku 3 de MVS a AES, he buscado pero no encuentro informacion sobre el tema. Este juego tambien es un poco dificil de comprar en AES original por su elevado precio, para mi es una buena alternativa la conversion.

Gracias... [bye]
liwer escribió:Hola amigos,

Aprovecho este hilo para que por favor me aclaren una duda que tengo, respecto a si es posible hacer la conversion de Sengoku 3 de MVS a AES, he buscado pero no encuentro informacion sobre el tema. Este juego tambien es un poco dificil de comprar en AES original por su elevado precio, para mi es una buena alternativa la conversion.

Gracias... [bye]


Si, es posible la conversión, cara, pero posible.
Holas,

Bueno pues "gracias a vuestra ayuda", ya he conseguido hacer la conversión del Metal Slug 1 con un Samurai Shodown 2 de AES [fies] [fies] [fies] .

AALLEEXX
Unas lástima que el post esté tan parado. Estaria bien averiguar como hacer el MS2 que tengo el MVS en casa muerto de risa... jejeje.


No se puede hacer con un SS2, ya que el MS2 lleva rom masks de 64 en la placa CHA.


Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Bueno pues "gracias a vuestra ayuda", ya he conseguido hacer la conversión del Metal Slug 1 con un Samurai Shodown 2 de AES [fies] [fies] [fies] .

AALLEEXX
Unas lástima que el post esté tan parado. Estaria bien averiguar como hacer el MS2 que tengo el MVS en casa muerto de risa... jejeje.


No se puede hacer con un SS2, ya que el MS2 lleva rom masks de 64 en la placa CHA.


Un saludo


No te lo tomes a mal, pero no todos entramos al foro todo el dia, yo puse el tutorial de hacer la conversión MS1->SS2 y varias cosas no me quedaron claras, de manera que mandé un email bien explicadito al blogger que hizo el tutorial, que me explicó muy gustosamente. Podrías haber probado a hacer lo mismo antes de rajar de todos porque no te sale.

De hecho "gracias a nosotros" has hecho la conversión del metal slug a aes, porque me imagino que has seguido el tutorial que encontré yo en un blog y corrí a postear aquí. Otra cosa es que esperes que estemos todo el dia entrando y destripando nuestros cartuchos para explicartelo todo mascadito paso a paso. Esto también consiste en investigar un poco por tu cuenta, si lo quieres todo hecho, compra una conversión ya hecha.

PD: Dicho sea de paso, también podrías haber enviado un MP a algún usuario, y seguro que habría contestado lo antes posible

Saludos
Holas,

Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero no todos entramos al foro todo el dia, yo puse el tutorial de hacer la conversión MS1->SS2 y varias cosas no me quedaron claras, de manera que mandé un email bien explicadito al blogger que hizo el tutorial, que me explicó muy gustosamente. Podrías haber probado a hacer lo mismo antes de rajar de todos porque no te sale.

De hecho "gracias a nosotros" has hecho la conversión del metal slug a aes, porque me imagino que has seguido el tutorial que encontré yo en un blog y corrí a postear aquí. Otra cosa es que esperes que estemos todo el dia entrando y destripando nuestros cartuchos para explicartelo todo mascadito paso a paso. Esto también consiste en investigar un poco por tu cuenta, si lo quieres todo hecho, compra una conversión ya hecha.

PD: Dicho sea de paso, también podrías haber enviado un MP a algún usuario, y seguro que habría contestado lo antes posible

Saludos


No me lo tomo a mal Retroakira y te doy las gracias por poner aquí el tutorial y tienes razón le podía haber enviado un mail al chaval del manual para solventar mis dudas, pero ya ves, las plantee aquí en abierto EN MARZO y nadie ha contestado, me parece una excusa muy pobre eso de que no se entra con frecuencia al foro, quieres que contabilice los post de gente que participa en este hilo que ha entrado después de postear mis dudas, podrías sorprenderte.
Aparte ya hice hace mucho tiempo una conversión del MS1 con un FF3 siguiendo los manuales de tiptonium, sólo quería hacer este por curiosidad, pero vamos que cuando quieras una conversión dímelo y te la hago por un módico precio.

Un saludo, sin acritud
elnaib escribió:Holas,

Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero no todos entramos al foro todo el dia, yo puse el tutorial de hacer la conversión MS1->SS2 y varias cosas no me quedaron claras, de manera que mandé un email bien explicadito al blogger que hizo el tutorial, que me explicó muy gustosamente. Podrías haber probado a hacer lo mismo antes de rajar de todos porque no te sale.

De hecho "gracias a nosotros" has hecho la conversión del metal slug a aes, porque me imagino que has seguido el tutorial que encontré yo en un blog y corrí a postear aquí. Otra cosa es que esperes que estemos todo el dia entrando y destripando nuestros cartuchos para explicartelo todo mascadito paso a paso. Esto también consiste en investigar un poco por tu cuenta, si lo quieres todo hecho, compra una conversión ya hecha.

PD: Dicho sea de paso, también podrías haber enviado un MP a algún usuario, y seguro que habría contestado lo antes posible

Saludos


No me lo tomo a mal Retroakira y te doy las gracias por poner aquí el tutorial y tienes razón le podía haber enviado un mail al chaval del manual para solventar mis dudas, pero ya ves, las plantee aquí en abierto EN MARZO y nadie ha contestado, me parece una excusa muy pobre eso de que no se entra con frecuencia al foro, quieres que contabilice los post de gente que participa en este hilo que ha entrado después de postear mis dudas, podrías sorprenderte.
Aparte ya hice hace mucho tiempo una conversión del MS1 con un FF3 siguiendo los manuales de tiptonium, sólo quería hacer este por curiosidad, pero vamos que cuando quieras una conversión dímelo y te la hago por un módico precio.

Un saludo, sin acritud


Llevas 10 mensajes desde 2005, con lo cual tampoco se puede decir que seas un miembro demasiado colaborativo del foro como para andar dando lecciones. Como ya te he dicho antes, si preguntas por los jumpers del cartucho, lo que comprenderás que no es gusto de nadie es abrir tu cartucho de aes ya con la pegatina y todo puesta para mirarlos a ver, cuando, repito, puedes encontrarlo en otros sitios, y si desde Marzo no has conseguido respuesta no es nuestro problema, tampoco parece que le hayas puesto muchas ganas.

Y sobre lo de que me haces una conversión por un módico precio no sé a qué viene. Tengo trabajo y gano mi sueldo mes a mes, como si ahora me fuese yo a poner a pelarme las cejas soldando y desoldando chips para ganar 50€ por una conversión roñosa.

Saludos

Saludos
Holas,

Con esta réplica doy por zanjado el asunto, por lo menos por mi lado y como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

Retroakira escribió:Llevas 10 mensajes desde 2005, con lo cual tampoco se puede decir que seas un miembro demasiado colaborativo del foro como para andar dando lecciones.


Como decía mi maestro, no es más listo el que más escribe y recibiendo respuestas como la tuya comprenderás que participe poco; además, parece que te molesta que alguien con menos mensajes que tú, te pueda dar lecciones, que no es mi caso (me refiero a las lecciones).

Retroakira escribió:Como ya te he dicho antes, si preguntas por los jumpers del cartucho, lo que comprenderás que no es gusto de nadie es abrir tu cartucho de aes ya con la pegatina y todo puesta para mirarlos a ver, cuando, repito, puedes encontrarlo en otros sitios, y si desde Marzo no has conseguido respuesta no es nuestro problema, tampoco parece que le hayas puesto muchas ganas.


Creo que el cometido de los foros es ayudar en la medida de lo posible a la gente y esperar una respuesta 5 meses me parece exagerado, ya que seguro que tienes alerta para cuando alguien postea en este hilo. Además, si tu respuesta a algo de lo que tú mismo has hecho un tutorial es buscate la vida, mal asunto, ¿¿entiendes ahora lo de los 10 post??.

Retroakira escribió:Y sobre lo de que me haces una conversión por un módico precio no sé a qué viene.
.

Te lo comentaba, por si querías alguna en particular.

Retroakira escribió:Tengo trabajo y gano mi sueldo mes a mes,


Que suerte!! eres uno de los pocos que tiene trabajo en este país, me alegro por ti.

Retroakira escribió:como si ahora me fuese yo a poner a pelarme las cejas soldando y desoldando chips para ganar 50€ por una conversión roñosa.
Saludos


Creo que aquí te has confundido, soy yo quien te ofrece la conversión.

Un saludo
Yo vi la pregunta y no contesté, es que eran 4 soldaduras.
elnaib escribió:Como decía mi maestro, no es más listo el que más escribe y recibiendo respuestas como la tuya comprenderás que participe poco; además, parece que te molesta que alguien con menos mensajes que tú, te pueda dar lecciones, que no es mi caso (me refiero a las lecciones).


No, se trata de que acuses a la gente de no ayudar cuando tú díficilmente habrás ayudado a nadie cuando en 6 años has escrito 10 mensajes.

elnaib escribió:Creo que el cometido de los foros es ayudar en la medida de lo posible a la gente y esperar una respuesta 5 meses me parece exagerado, ya que seguro que tienes alerta para cuando alguien postea en este hilo. Además, si tu respuesta a algo de lo que tú mismo has hecho un tutorial es buscate la vida, mal asunto, ¿¿entiendes ahora lo de los 10 post??.


Lo siento mucho pero no, no tengo la alerta en NINGÚN hilo de todo el foro, entro en los hilos que me parece y cuando me parece. Y no, no has estado pidiendo ayuda durante 5 meses, escribiste dos veces en marzo, la segunda ya quejándote de los compañeros del foro, y no has vuelto a escribir hasta hoy.

El tutorial, si te fijas, no es mio, yo me limité a postearlo aquí, y con las cosas que no entendí, las pregunté en el hilo, y además de eso, me dediqué a buscarme la vida, y no a esperarme a que me den las cosas masticadas esperando 5 meses en el mismo hilo.

FFantasy6 escribió:Yo vi la pregunta y no contesté, es que eran 4 soldaduras.
[/quote]

Y es ahí a donde voy, yo estoy haciendo una conversión que no me funciona, y no me verás llorar aquí, sino que estoy empapandome del funcionamiento de las memorias, puentes correspondientes, etc. si te has tirado 5 meses esperando por no poner y quitar cinco soldaduras que tardas 5 minutos en hacerlo, te repito, no es culpa nuestra, que ayudamos en la medida que podemos, y, en última instancia, en la que nos viene en gana ayudar. Nadie aquí está obligado a desmontar su cartucho para mirar las soldaduras y postearlas porque no te apetece investigar un poco por tu cuenta.

Saludos
Subo esto para preguntar si alguien sabe si finalmente sirve el cartucho de kof97 para hacer la conversión del metal slug 2.

Si alguien pudiese confirmarlo y aportar algo de luz respecto a los jumpers sería de gran ayuda ;)

Un saludo
Bueno, pues nada, subo esto para comentar que ya tengo la conversión del Metal Slug 2 hecha y funcionando a la perfección, ya sólo me falta el tema de manual, carátula y pegatina, pero la parte compleja ya está hecha ;)

Sobretodo quiero dar las gracias al compañero Walter de Briconsola, todo un maestro en el tema y colaborador como pocos.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, que lo diga y le ayudaré en lo que pueda ;)

De la misma forma, si alguien tiene una carátula del Metal Slug 2 de aes en mejor calidad que la que posteé en su momento, le agradecería que lo postease.

Un Saludo!
Es una muy buena noticia Retroakira! Te felicito por tu nuevo engreido [oki]
Yo tengo un 97 de aes suelto y tambien me gustaria entrar en la aventura del desarrollo de una conversion.

Un saludo desde Lima-Perú
Neomaster escribió:Es una muy buena noticia Retroakira! Te felicito por tu nuevo engreido [oki]
Yo tengo un 97 de aes suelto y tambien me gustaria entrar en la aventura del desarrollo de una conversion.

Un saludo desde Lima-Perú


Gracias, la verdad es que ha dado guerra, pero cuando ves la progresión... "no va.." "ahora va pero no pasa de la pantalla de warning" "ahora juego pero la musica va rara"... "AHORA PERFECTOO!!" la verdad es que es una sensación bastante curiosa xD

Si te animas a hacerla y tienes dudas ya sabes, aquí estamos ;)

Un saludo
Retroakira escribió:Gracias, la verdad es que ha dado guerra, pero cuando ves la progresión... "no va.." "ahora va pero no pasa de la pantalla de warning" "ahora juego pero la musica va rara"... "AHORA PERFECTOO!!" la verdad es que es una sensación bastante curiosa xD


Curiosa si, de mandarlo todo al garete xD

Hice pruebas con placas más baratas, para mi que se puede hacer, aunque a mi no me saliera.
FFantasy6 escribió:
Retroakira escribió:Gracias, la verdad es que ha dado guerra, pero cuando ves la progresión... "no va.." "ahora va pero no pasa de la pantalla de warning" "ahora juego pero la musica va rara"... "AHORA PERFECTOO!!" la verdad es que es una sensación bastante curiosa xD


Curiosa si, de mandarlo todo al garete xD

Hice pruebas con placas más baratas, para mi que se puede hacer, aunque a mi no me saliera.


Jajaja, hombre, yo te puedo decir que he hecho una conversión del AeroFighters 2 (mas por aprender que por su valor) a pelo sin información de ningún lado, y la he tenido aparcada como un mes por aburrimiento, de probar y probar y no conseguirlo, hasta que el otro dia me dije "hasta que no la ponga en marcha, no paro" y ahí la tengo, funcionando a la perfección :P

Edito: En cuanto a lo de "para mí que se puede hacer" si te refieres al Mslug2, ya te digo que la he conseguido poner en marcha perfectamente en un KOF97, en otro más baratos... ahí ya no sé.

Un saludo
pero lo del aerofighters 2 lo hubieras preguntado por aca, hice uno hace años usando un samurai 1, al principio como a ti no me funcionó, pero a la media hora ya la tenia funcionando como debe ser XD
(mensaje borrado)
Bueno amigos, quiero compartir mi alegría al haber desarrollado mi primera conversión de un juego de MVS hacia AES, el elegido fue el Metal Slug 2, tomando como base el KOF 97 de AES, está corriendo al 100% sin ninguna falla (testeado por Riperinho). Realice esta conversión gracias a los consejos de Retroakira , quien me cedió la caratula del juego, gracias man.

Imágenes del cartucho.

http://img59.imageshack.us/img59/6711/foto0013a.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/4387/foto0014yk.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/697/79394665.jpg
Neomaster escribió:Bueno amigos, quiero compartir mi alegría al haber desarrollado mi primera conversión de un juego de MVS hacia AES, el elegido fue el Metal Slug 2, tomando como base el KOF 97 de AES, está corriendo al 100% sin ninguna falla (testeado por Riperinho). Realice esta conversión gracias a los consejos de Retroakira , quien me cedió la caratula del juego, gracias man.

Imágenes del cartucho.

http://img59.imageshack.us/img59/6711/foto0013a.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/4387/foto0014yk.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/697/79394665.jpg


De nada compañero, que lo disfrutes ;)

Un saludo!
Mi gozo en un pozo... compré un puzzle bobble (a 10€ en segundamano, todo hay que decirlo) cruzando los dedos para que no fuera bootleg y aquí está el resultado... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Imagen
Imagen
Imagen
el puzzle bobble, aunque parece montado en unas placas originales, se podria hacer una conversion no?
hola, una pregunta, ¿¿cuanto costaría una conversion de un bang bang busters con eproms??, o mejor dicho ¿cual sería el precio justo? XD
SAKUREN escribió:hola, una pregunta, ¿¿cuanto costaría una conversion de un bang bang busters con eproms??, o mejor dicho ¿cual sería el precio justo? XD


100-110€ sin manual.
riperinho escribió:el puzzle bobble, aunque parece montado en unas placas originales, se podria hacer una conversion no?


Si, el juego está montado sobre una placa original de otro juego MVS, con los micros sobrepuestos sobre los de esta. No se si haciendo el mismo "apaño" que tiene ahora mismo sobre el MVS funcionaría en la placa de AES, la verdad, en teoría debería?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
(mensaje borrado)
Hola chavales, quisiera preguntar una cosilla, tengo un kof 94 y un World Heroes 2 que no me importa sacrificarlos para hacer una conversion de mvs a aes, ahora bien, recuerdo que habia una web que te indicaban los jumpers y demas para hacer una conversion, alguien me pasa esa web? es que me gustaria hacer una conversion del breakers y del top hunter que tengo en mvs.


Saludos
Hola,

La pagina es http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm

El World Heroes 2 no te va a servir para hacer conversiones.

FFantasy6 escribió:
SAKUREN escribió:hola, una pregunta, ¿¿cuanto costaría una conversion de un bang bang busters con eproms??, o mejor dicho ¿cual sería el precio justo? XD


100-110€ sin manual.


Este es el precio justo para alguien que no se haya gastado el dinero en comprar un original.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La pagina es http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm

El World Heroes 2 no te va a servir para hacer conversiones.



Gracias compi, imagino que es por el tema de que falten chips no?
Hola,

FJTR escribió:Gracias compi, imagino que es por el tema de que falten chips no?


No hay de qué. No, no es por el tema de los chips, es por las placas.
Una cosilla, en la página de tiptonium no vienen las conversiones que quieres hacer.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

FJTR escribió:Gracias compi, imagino que es por el tema de que falten chips no?


No hay de qué. No, no es por el tema de los chips, es por las placas.
Una cosilla, en la página de tiptonium no vienen las conversiones que quieres hacer.

Un saludo


Ya me fije :(

Pero lo principal en una conversion es buscar un juego de aes con las mismas placas o parecidas no?

Este es el scan de Breakers:

http://mvs-scans.com/index.php/Breakers

Imagen

Imagen


Por cierto en lugar de quitar o poner resistencias, se puede poner directamente una gota de estaño? es que segun veo los valores de esas resistencias es de "0", a ver si alguien ha probado con hacer puente directamente.

Saludos
FJTR escribió:
Ya me fije :(

Pero lo principal en una conversion es buscar un juego de aes con las mismas placas o parecidas no?


Si eso es, pero en el caso de wh2, la placa CHA que lleva hace flip flop con los chips, por es no vale.

FJTR escribió:Por cierto en lugar de quitar o poner resistencias, se puede poner directamente una gota de estaño? es que segun veo los valores de esas resistencias es de "0", a ver si alguien ha probado con hacer puente directamente.

Saludos


Si con un puente de estaño te vale, pero no confundas las resitencias que van marcadas como R1, 2...., con los jumpers que van marcados como J, JV y JB. Los jumpers son los que puedes puentear con estaño.

El breakers lo puedes hacer con el KOF 94 siguiendo este tutorial

http://www.aorensoftware.com/blog/neo-g ... nversions/

Asegurate que la placa PROG del KOF94 tiene un LS08, si no lo tiene compra uno en una tienda de electrónica, eso si, en formato DIP.

Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda compi ;)
Hola,

No hay de qué.

Un saludo
198 respuestas
1, 2, 3, 4