Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.176
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

[TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: JaRaBcN, VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Shark
PS3+360 :)

Re:

Mensajepor Shark 28 Nov 2009 19:42

MoiPal escribió:andresete lo de soldar en la placa, son todas iguales xenon, zephyr, falcom, jasper. Todabia no lo he echo en la mia, pero quiero desbloquearla, para leer la nand tiene que estar la concola encendida, no?

No, ha de estar apagada, pero si enchufada a la red electrica.
Imagen

En un foro no se hacen preguntas por mensaje privado: Los privados son para cuestiones privadas.

Y no, no paso hddss.bin

andresete
Caramelitos Go&Go

Mensajepor andresete 28 Nov 2009 20:03

Debe estar conectada pero sin encender y el diagrama es el mismo para todas las versiones.
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores que otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas, con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.

TiTaNB
Adicto

Re:

Mensajepor TiTaNB 28 Nov 2009 22:26

Shark escribió:Es una buena idea lo del tubo termoretractil (puesto que necesitas toquetearlo frecuetnemente para ver cual cable es cual cuando lo sueldas y desueldas).

Pero he visto en otro foro algo que me ha gustado y que seguramente te gustará aplicar a ti también. Te lo pongo por si te gusta la idea, lo que has hecho está bien.

Alguien se ha dado cuenta de lo incomodo que era lo de dejar un conector suelto (y tan grande) o andar soldando y quitando de cada vez y utilizó un rj45 para hacerlo más agil. Se trata de esto:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

El tipo este metió la electrónica dentro de la cajita del db25 y sacó los cables terminando en un rj45:
Imagen

Y evidentemente, los caminitos de cada cable son los mismos.

Imagen

Lo curioso del asunto es que en la consola sólo quedan los cables soldados y un conector hembra rj45 sin ningún componente excepto el propio cable y el conector (el cual, por lo visto fijó con bridas):

Imagen

Al ir todo cerrado en su caja es bastante robusto y no quedan piezas sueltas, al quedar con las bridas y el estaño en el otro extremo.

ok esto funciona????????? se ve bueno.....
ToDos SoMos IgnOrAntEs.... pero No TodOS IgnoRaMOS lo MisMO. A. einsten

elpe0
Novato

Mensajepor elpe0 28 Nov 2009 22:43

El tema del diodo yo opino lo mismo pero, ya te digo que un forero lo comento y a mi me extraño porque en principio deberia ser lo mismo.

Shark
PS3+360 :)

Re: Re:

Mensajepor Shark 28 Nov 2009 22:46

TiTaNB escribió:ok esto funciona????????? se ve bueno.....

El esquema de andresete es bueno y este es exactamente igual, por lo que funcionar funciona.

La diferencia entre uno y otro está en que uno lo dejas soldado dentro de la consola y el otro lo sueldas para la ocasión.

Por lo que veo al mismo tio acaba de hacer un par de modificaciones a su idea para no tener que abrir la consola de cada vez:

Imagen

Imagen

Imagen

elpe0 escribió:El tema del diodo yo opino lo mismo pero, ya te digo que un forero lo comento y a mi me extraño porque en principio deberia ser lo mismo.

No, los dos estamos diciendo exactamente lo mismo:

- El diodo lo pones a la altura del cable que quieras
- Lo importante es que la linea negra (o blanca, depende del diodo que utilices) esté apuntando hacia la xbox.

Nadie ha negado esto en este hilo.
Imagen

En un foro no se hacen preguntas por mensaje privado: Los privados son para cuestiones privadas.

Y no, no paso hddss.bin

nano19
Habitual

Mensajepor nano19 28 Nov 2009 23:43

sirve un solador de 3€ de punta fina.. que es el que tengo o necesitare algo mejor.. ?? esq el tema de soldar miedo me da! o :s

andresete
Caramelitos Go&Go

Re:

Mensajepor andresete 29 Nov 2009 00:20

nano19 escribió:sirve un solador de 3€ de punta fina.. que es el que tengo o necesitare algo mejor.. ?? esq el tema de soldar miedo me da! o :s

Valer te vale, pero si no sabes soldar, mejor gastate un poco mas..., que no sobrepase los 15W
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores que otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas, con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.

Aramk
Novato

Re: [TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

Mensajepor Aramk 29 Nov 2009 01:27

andresete escribió:Bien, por lastima, nuestra excelente compañera VDF_Demon, ha tenido problemas con un user de eol, asi que ha borrado sus tutoriales y ausentado de momento, esperemos que vuelva pronto. De modo que, para no dejar una pata coja, iré yo mismo colocando tutoriales para la extraccion, flasheo, recuperar el hdd... Como no, los creditos se les dará a ella, ya que fue la que primeramente colocó los tutoriales.

Construiremos un NandDumper, explicando paso a paso todo para que hasta el mas N00B pueda construirlo.

Materiales:

5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...

Construcción:

Bien, aqui teneis una foto de los materiales que nos harian falta, a mi me falta el diodo por qeu se me cayó y no lo encuentro, pero os dire donde y como colocarlo, no olvideis que este tiene polaridad y si lo poneis del reves, no funcionará.

Imagen

Aqui teneis el diagrama de instalación, para que os ayude a instalarlo en la consola.

Imagen

Estañeamos los puntos del conector DB25, los señalo en la siguiente foto y indico donde iria soldado el diodo y como, recordad que cualquier diodo que sea similar nos sirve.

Imagen

Luego, de igual modo, cortamos y estañeamos las patillas de las resistencias y el diodo.

Imagen

Lo vamos soldando y vamos aplicando flux en cada soldadura, para que nos quede bastante limpia y no nos de problemas de soldaduras frias.

Imagen

De igual modo, vamos soldando los cables a los otros extremos de las resistencias y a los conectores que nos quedan libres, primero pelando el cable, y estañeandolo.

Imagen

Una vez soldado todo como se podria apreciar en la foto, ya hemos terminado la parte de soldar, solo nos qeuda aislarlo.

Imagen

Bien, ahora cortamos los macarrones en trocitos e 2 centimetros mas o menos y los vamos colocando, metiendolos por el cable hasta el final.

Imagen

Luego cogemos la hotgun, secador, o algo que le de calor, y se lo aplicamos, enseguida el macarron tendera a encogerse de forma qeu se quedara totalmente encogido y pegado a los contactos, aislandolos.

Imagen

Y listo, por ultimo, ya teneis vuestro Nand Dumper fabricado y listo para usar, deberia quedar mas o menos asi.

Imagen

Eso es todo, espero que os ayude, yo he probado este programador y he restaurado ya varios HDD extrayendo nand y tal, perfecto. Estoy preparando los demas.

hola buenas, pero depues como lo conectas al pc para extraer la nand ?
se me ocurre que conectas la cosola por cable de red? o sera por el mismo conector de DB25?

vi el tuto y como lo vi tan facil estoy que trato de hacerlo tb :p , ademas que tengo el famoso conector de un pc viejo xd
sal2

elpe0
Novato

Mensajepor elpe0 29 Nov 2009 08:47

Si, Shark, desde el principio opinamos lo mismo. yo planteaba la pregunta porque me llamo la atencion lo que decia el forero, ya que no le encontraba logica.
Otra cosa este cable del diodo sirve solo para escribir en la nand, no?, lo digo por la polaridad del diodo.

Saludos y gracias por las respuestas

edu_3
MegaAdicto!!!

Mensajepor edu_3 29 Nov 2009 11:10

yo ya he contruido mi NandDumper, pero ahora...que tuto tengo que seguir para realizar la extracción de la Nand de mi consola?

gracias d antemano;)
"Ya estoy aquí, ahora, pide tus otros 2 deseos"

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew