Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.801
Hilos:
1.351.637
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

Moderador: jiXo

tortuga80
Adicto

Mensajepor tortuga80 28 Ene 2009 17:32

Muchas gracias hal9000, este hilo sera muy necesitado en los proximos años cuando los discos duros de las Xbox empiecen a petar :(

maiden69
Habitual

Re:

Mensajepor maiden69 17 Mar 2009 10:27

asacotc3 escribió:no se lo que pasa he hecho el cable pero me salta siempre el error -11 si alguien me puede decir si esta bien hecho, por que yo ya me estoy picando de cabeza y ya de paso me dice como tiene configurado el puerto com en panel de control ademas hay otra cosa que me mosquea que en las fotos de HAL9000 en el ponyprog pone CRC 2420h y ami me pone CRC 5440 si por favor me podeis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que te falta el puente entre los pins 6 y 7, el resto parece correcto (no lo veo muy bien en la foto. Un buen consejo para revisar el esquema es coger el montaje que has hecho tu y dibujarlo. Luego compruebas este con el esquema original de hal9000 para detectar errores.

Por cierto, realizado en una xbox 1.1 y va de maravilla.

_Kristian_
Adicto

Re: Re:

Mensajepor _Kristian_ 17 Mar 2009 21:50

maiden69 escribió:
asacotc3 escribió:no se lo que pasa he hecho el cable pero me salta siempre el error -11 si alguien me puede decir si esta bien hecho, por que yo ya me estoy picando de cabeza y ya de paso me dice como tiene configurado el puerto com en panel de control ademas hay otra cosa que me mosquea que en las fotos de HAL9000 en el ponyprog pone CRC 2420h y ami me pone CRC 5440 si por favor me podeis ayudar.
Imagen

Buenass

opino lo mismo que el compañero maiden69, por lo que parece en las fotos te falta el puente entre los pines 6 y 7, y asegurate de que el estaño no te toque con otros pins, que a mi me pasaba eso y casi me vuelo loco, y en lo del ponyprog se puede cambiar como dice el tutorial, yo lo hice hayer con el ponyprog 1.17 y todo perfecto menos por lo que te comentado antes,

suerteee y gracias por el tutorial!!! ;)
Imagen
Imagen

Neo0304
Novato

SOLICITO AYUDA

Mensajepor Neo0304 31 Mar 2009 20:12

HOLA A TODO
PIDO AYUDA A QUIEN ME PUEDA COLABORAR
GRACIAS A USTEDES TENGO ARMADO MI CIRCUITO LECTOR DE EEPROM Y UN EEPORM BIN GUARDADO EN MI PC
PERO EL PROBLEMA ES QUE BLOQUEO EL DISCO Y MI XBOX NO LO DESBLOQUEA
ME MANDA EL ERROR 6
QUE PUEDO HACER EN ESE CASO
LA EEPROM ME HA CERVIDO PARA BLOQUEAR Y DES BLOQUEAR EL DISCO PERO CON LA XBOX NO DA RESULTADO HE HECHO VARIAS LECTURAS HABER SI ES UN ERROR DE LECTURA O PERDIDA DE IMFORMACION Y SIEMPRE DA EL MISMO RESULTADO
AGRADESCO PRONTA RESPUESTA

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 1

Mensajepor hal9000 31 Mar 2009 21:52

El error 06 es que el disco duro está bloqueado con un clave distinta a la de la eeprom.
Estas seguro que la lectura es correcta?
Mirate esto de aqui abajo, a ver si cuando metes el eeprom.bin no te da error
hal9000 escribió:usar el programa Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
Este programa sirve para editar el fichero eeprom.bin desde un PC.
Antes que nada hay que saber que hay tres versiones de eeprom en las Xbox, la v1.0, v1.1 a v1.5 y v1.6 a v1.6x, los datos en todos los casos son de 256 bytes pero los datos estan organizados de distinta manera, esto hace que sea incompatible programar por las buenas una eeprom de una v1.0 con una de v1.1-5 o una v1.6-6x o viceversa, este programa ademas de permitirnos editar la eeprom y variar lo que nos convenga, tiene una función muy potente que es la de poder adaptar cualquier versión de eeprom a la versión de Xbox que queramos.

emipta
MegaAdicto!!!

Mensajepor emipta 01 Abr 2009 00:29

ostias que puñetera casualidad, hoy me vengo a casa con una xbox con el lector roto y veo esto :P ... genial, intentare cambiar el lector por uno compatible y veremos que tal el invento.
mañana me acercare al diotronic o al Ondaradio para comprar los componentes, siendo en barcelona seguro que me clavan más del doble de lo que te costo a ti -hal9000.

Saludos..
Mis Juguetes.
Psp fat 1004 Keramic cfw5.50gend4
Psp fat 1004 Clear case cfw5.50gend4
#1_Ps2 FAT MCbootFree
#2_Ps2 TWO Matrix
#1_Ps3 60Gb 3.41 f. oficial
#2_Ps3 60Gb 3.41 f. oficial (guardada en caja)
#3_Ps3 40Gb 3.55 waninkoko v.2 + 500Gb internal + 1.5Tb usb external
#1_Xbox classic HALO SPECIAL EDITION CLEAR GREEN "PRECINTADA"
#2_Xbox classic HALO LIMITED EDIRTION CLEAR -EN CAJA-
#3_Xbox classic EDICION SPLINTER CELL -EN CAJA-
#Xbox 360 ELITE + 120 HDD -En caja-
#Xbox 360 ELITE + 120 HDD iextremeLT
#Wii ROJA 25th aniversario -CAJA PRECITADA-
#Wii NEGRA "Wii SPORTS"
#GameCube "perl" En caja edición ZELDA
#GameCube negra normal
#GameCube morada normal

Imagen

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Re:

Mensajepor hal9000 01 Abr 2009 09:59

emipta escribió:mañana me acercare al diotronic o al Ondaradio para comprar los componentes, siendo en barcelona seguro que me clavan más del doble de lo que te costo a ti -hal9000.

Que va hombre... tu no has oído hablar de la fama de las dosM de VNG?, los sablazos son de órdago.
Los componentes son de precio irrisorio, te va costar mas el metro/bus y no te digo nada la zona azul que lo que vale el cacharro.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 03 Abr 2009 13:00

Añadida una imagen del emplazamiento de la eeprom en una v1.0
Ultima edición por hal9000 el 03 Abr 2009 13:02, editado 1 vez

onizukalaw
Adicto

Mensajepor onizukalaw 16 Abr 2009 20:16

Hola gente, el manual se entiende bien espero me funcionara con una maquina americana? ya que no pude salvar mi eeprom y no se que hacer, los técnicos me cobran 85 dólares y con este tuto que lo voy a probar apenas me respondan apenas gaste 4 dólares ya que compre todo pero mi duda es la siguiente:

Compre los diodos Tener de 5.1 en ½ watt, con resistencias de 4K7 (4700) me funcionan????

Mi XBOX es V1.1 sigo el tuto de la V1.0?

Y como utilizo el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro porque veo que dice serie y otras cosas ¿es la serie del HD o el que tiene la xbox abajo?

Otra consulta:
Si me resulta o funciona el tutorial puedo meter en mi HD original que traía la xbox y que esta actualmente desbloqueado (o HD nuevo) puedo a través de Linux en su versión más simple sin el eeprom.bin adentro, ingresar en el menú de Linux con el 3 para bloquearlo y usar la opción lockhd –a para bloquearlo desde el Floopy con el eeprom.bin en el disquette? O el eeprom debe estar adentro del HD y del floopy para bloquearlo.
Otra cosa, me parece que el eeprom.bin tiene que estar adentro de C o como lo logro con solo Linux?

Muchas gracias por su ayuda ya que esta XBOX murió hace 3 meses y no he querido pagar porque esta caro y tras de eso me logre conseguir el ZXBintaller 3.3.1 y no lo pude usar.

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Mensajepor hal9000 16 Abr 2009 21:05

Este tuto vale para todas las Xbox, sean de donde sean y sea la versión que sea.

PrevioSiguiente

Volver a Scene